La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 january 2006, monday.

Mensajes dia30 january 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

alicuecano Monday 30 january 2006 - 06:02

muchas felicidades

hoy es el cumple de una chica muy guay LA MERCÈ

Que pases un feliz dia y que te traigan muchos regalitos

Un beso

Ir a la conversación completa

Periplo Monday 30 january 2006 - 06:20

Re:muchas felicidades

Per molts anys, Merçé!
 Y que cummplaaas muchos másss   

Petonets

Lluis.m Monday 30 january 2006 - 07:22

FELIÇITATS apa siau

Larryak Monday 30 january 2006 - 08:42

FELICITATS

y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁSSSSSSS!

iran Monday 30 january 2006 - 08:46

Re:LAFAILLE DESAPARECE EN SU INTENTO INVERNAL DEL MAKALU

Ay ay ay...el "pequeño" gran Lafaille...espero que todo quede en un susto. Vaya, la verdad es que me ha sorprendido mucho la noticia. Este tío es de los mejores del mundo y yo le tengo como en un pedestal, parece que es de estos a los que crees imposible que alguna vez les pase algo. Pues hoy cruzo los dedos por él

Fern Monday 30 january 2006 - 08:57

¡¡¡MOLTES FELICITATS!!!         Y ya no pongo más iconos que va a reventar esto.

Fern Monday 30 january 2006 - 09:04

En su página web viene algo de información, pero muy confusa todavía: http://www.jclafaille.com/ Por un lado hablan de posibles problemas técnicos con el teléfono, y por otro que es extraño que lleven tantos días sin noticias de él. ¡Esperemos que aparezca!

Flx Monday 30 january 2006 - 09:08

ieeeeeeeepppp

¡per molts anyssss!

petonets
flx

maria Monday 30 january 2006 - 09:23

Zorionak / Felicitats  Mercé !!!!!!!

Que disfrutes mucho de este dia......, aunque sea lunes

Un besazo !!!!

Jordi C Monday 30 january 2006 - 09:26

MOLTES FELICITATS MERCÈ  

mirlo Monday 30 january 2006 - 09:33

MOLTES FELICITATS!!!  ...petonets

mirlo

Luisildo Monday 30 january 2006 - 09:52

Meeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Moltes felicitaaaaaaaaaaaaaaaaaatsssssss!!!!!!

Al tanto amb la ressaca demà!!!!!

Un petoneeeeeeet!!!!

sarrio Monday 30 january 2006 - 10:01

muchisimas felicidades mercè.

que tengas un dia de lo mas estupendo que si hay alguien que se lo merece, esa eres tu,

(la única persona que he visto que sube montañas contando chistes y cantando )

muchas felicidades guapetona.

Rodri Monday 30 january 2006 - 10:36

Mercè !!!
Muchas felicidades.
Disfruta de los  y los .
Que pases un buen día.
Rodri.

mirlo Monday 30 january 2006 - 11:33

Barrufets a Sant Aniol d´Aguja i Talaixà

mirlo ha hecho la siguiente propuesta de actividad:

BARRUFETS A SANT ANIOL D´AGUJA I TALAIXà

Excursió a realitzar amb pares, mares, nanos avis i tiets, apta per a tots els publics.

Lloc de Trobada; a Sadernes ( a l´entrada del poble al pàrking del càmping)
Hora: 9 h. del matí
Requisits: Esmorzar, dinar, i potser roba de recanvi (mitjons).

Realizarem aquesta ruta...

http://www.uecgracia.org/muntanya/aventuresoressenyes/ressenyes/05-04-10.htm

Animeu-vos, us hi esperem a tots ;-)))

Lugar / Zona:/ Garrotxa
tipo de actividad: Senderisme
Fechas: 2006-2-26 a 2006-2-26

Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 66: Barrufets a Sant Aniol d´Aguja i Talaixà

Vica Monday 30 january 2006 - 11:41

Vaya bajón . Tuve la suerte de conocerle en Bilbao hace unos años cuando ascendió junto a Iñurrategui al Anapurna. Un grandísimo alpinista...

¿De que sirve lograr tan magnífico curriculum si no vives para disfrutarlo? Difícil respuesta...

No creo en los milagros, pero en esta ocasión...

Vica muy muy triste....

Kurro Monday 30 january 2006 - 11:55

Vica, creo que has dado en el clavo con tu pregunta, aunque tenga difícil respuesta:

¿De que sirve lograr tan magnífico curriculum si no vives para disfrutarlo? Difícil respuesta...

A Lafaille no le he visto en persona, a Alberto Iñurra un par de veces, una de ellas poco después del Annapurna con Lafaille. Creo que en la forma y el fondo de las cosas que dice Alberto podemos encontrar alguna respuesta.

Alguno recuerda las frases recurrentes de ´Gure Himalaya´?

Estoy siendo un poco críptico, pero al margen de esa obviedad que no paramos de repetir: "la montaña es peligrosa y en ella puedes morir", yo por ejemplo veo diferencias entre la forma en qué se fue Félix Iñurra y la que espero que no tengamos que confirmar de Lafaille.

Y también me he acordado de aquella otra frase recurrente de ´Hire Himalaya´:

"Uno es menos que uno. Dos son más que dos".

Pues eso.

Esperemos que Lafaille aparezca y sólo pierda algunas falanges, aunque no sé yo...

SIFU Monday 30 january 2006 - 12:13

vica en tu pregunta esta la respuesta, ,, mientras vives lo disfrutas...
de q sirve vivir sin disfrutar?? dificil respuesta...

MadTeam.net Monday 30 january 2006 - 12:20

Hoy empezamos los audiovisiaules

Solo para recordarlo

http://www.madteam.net/actividades/actividad.php/38

Aunque hoy haga un dia un poco lluvioso en Barcelona, os esperams a todos. Que hoy los ´ponientes´ son Zorat y AlbertF

Hasta esta noche

quietman Monday 30 january 2006 - 12:24

Vica, mi pregunta es... para qué sirve un currículum??????

Si la gente hace montaña para que los demás sepan lo maravilloso que es, y no por disfrutarla, creo que se ha perdido el sentido inicial que tenía,  no creéis???

Quizás no sea tan montaño adicto como otros en esta página, pero en una actividad en que te juegas la vida de verdad, creo que lo menos debería ser el currículum, si no la montaña empezaría a parecerse al fútbol... con una escalada en los riesgos a asumir que me parece de locos

tonimd Monday 30 january 2006 - 12:25

Cursa ORIENTACIO

tonimd ha hecho la siguiente propuesta de actividad:

CURSA ORIENTACIO

Encara que la descripcio es campionat de llarga distancia, hi han categories de Promocio que permeten coneixer aquest esport que es practica a la natura i que es apte per totes les edats i condicions fisiques, tambe el pot practicar la canalla dons tenen recorreguts especifics.

La Orientacio esportiva consisteix en fer un recorregut amb el sol ajut d´un mapa i una bruixola. Durant el recorregut s´hauran d´anar trobant unes fites de control de pas, obiament el que menys tarda en fer el recorregut es el guanyador del circuit.

http://www.fcoc.info/xinoxano/curses/06/espluga/informacio.htm

Lugar / Zona:/ L´espluga Calva (MontBlanc)
tipo de actividad: Orientacio esportiva activitat MAPA I Bruixola
Fechas: 2006-1-30 a 2006-1-30

Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 67: Cursa ORIENTACIO

Pekas Monday 30 january 2006 - 12:28

http://www.desnivel.es/object.php?o=14477       

Esperemos a ver...   Aunque comparto un poco la línea del post de Kurro... y aunque no acabo de entender el fondo del mismo... pienso que el Lafaille asumia absolutamente el riesgo al que se estaba sometiendo...además de practicar un alpinismo comprometido y con carácter...  Sabia a lo que estaba jugando y aceptaba esas reglas...             "Dos son más de dos..." (puede que si y puede que no...) 
Y uno...puede ser más de uno... (en mi caso...casi siempre...)     

Lo único que desde la distancia puedo opinar en desacuerdo con la actitud del Jean Cristophe es que el Makalu se lo estaba poniendo un "pelín" dificil  (creo que lleva desde el 8 de Diciembre ...día en el que llego al Campo Base ) y la climatologia estaba siendo bastante dura...                                               Pekas

Kurro Monday 30 january 2006 - 12:29

Con todos los respetos Sifu... lo que acabas de decir es otra de las obviedades que siempre estamos diciendo...

A mi lo que me gustaría es poder contarle a mis hijos o mis nietos, si algún día los tengo, las cosas que vi y viví, y las veces que sentí cerca la línea entre quedarme e irme al otro barrio... 

Hoy estoy de citas. Me acuerdo de esa que dice que "vale más ser un escalador viejo que un escalador bueno"

A ver si nos vemos un día de estos, tio.

Saludos

Pekas Monday 30 january 2006 - 12:38

Vamos a ver.... por una vez me voy a meter en camisas de once (o doce )varas... y voy a ejercer de la "madreque pario al abogado del diablo"...   Para que necesitas un curriculum...????  Pues en su caso para seguir viviendo (y ganando dinero ) y haciendo lo que el  ( y muchos otros...) han escogido como etilo de vida y como profesión....     Nos guste o no... (a mi nada... ) el alpinismo ..la escalada...muchas de las actividades que se desarrollan en la montaña ...se han profesionalizado..se han deportivizado...se han prostituido...  Y hay un gran sector de pofesionales (de todo tipo ) que viven de ello...se gana las "garrofas"... y obtienen un prestigio social que les permite seguir haciendo otros retos y otras actividades que ellos quierens hacer...   Qué para qué ...gente como ellos necesitan un curriculum... para seguir ejerciendo parte de su profesión....  Son "profesionales" de eso...   Y un buen profesional (de lo que sea....) hoy en día necesita algún tipo de curriculum... (y no hablo solamente de tener una buena colección de ochomiles...)

Pekas

iran Monday 30 january 2006 - 12:39

Fotos arista peyreget

Hola, he subido de mala manera (o sea, un poco cutres) unas fotos de la arista de Peyreget que hicimos hace un año, por si alguien la quiere hacer y hacerse una idea de cómo es. En su día sólo subí una y ahora ya hay 10. Las saqué con cámara compacta, pero a partir de ahora a ver si subo más y mejores poco a poco. Están en mi blog

Vica Monday 30 january 2006 - 13:03

Sifu tiene razón, pero para mi ninguna montaña, ninguna ascensión merecen una vida.

Yo soy el primer defensor y admirador del alpinismo de compromiso, el moderno, el que pocos hacen, el de Lafaille, Bakanov, Steve House (que espero por fin este año le den de una vez el Piolet de Oro), el de los checos y el de tantos otros. El de las grandes aperturas en seismiles y sietemiles, el de las Nortes vírgenes, en el que se rozan los limites del alpinismo en donde el factor suerte tiene que estar de tu lado.

Hacen lo que les gusta y disfrutan mientras lo hacen y son conscientes de lo que se juegan pero si pierdes la vida en la montaña, has perdido...y nada habrá merecido la pena. Lo ideal es llegar a viejo como Messner por ejemplo y no dejar la vida en la montaña como tantos grandes alpinistas.

Y esta filosofía la aplico también al montañismo en general, el que hacemos nosotros en el madteam.

Ninguna montaña merece una vida.

Vica.

Vica Monday 30 january 2006 - 13:07

ZORIONAK !!!

Vica

quietman Monday 30 january 2006 - 13:08

Pekas, estoy totalmente de acuerdo contigo, son profesionales que venden una marca, en este caso ellos mismos, y necesitan seguir haciendo cosas para seguir vendiendo...

Conste que no estoy en contra, cada uno elije en la vida su camino, y ese es mejor que la mayoría de los que hay, pero entonces dejemos de hablar de romanticismo, de molestarnos porque el Marca les pague a algunos famosos una excursión al Aconcagua, y sepamos que la Montaña es un negocio.

Otra cosa es como la veamos los amateurs, o como es mi caso, los sendero domingueros, para mí espero que siempre sea como este domingo, unos amigos haciendo una actividad y comentándola hamburguesa en mano...

MadVeras Monday 30 january 2006 - 13:14

sobre las piadas

A ver apañeros y apañeras... cuando subamos las piadas a ver si nos acordamos de poner el tipo de actividad y la zona.... porque sino luego el buscador por zonas o actividad no le sirve a la gente para una M porque todo aparece como (sin clasificar) o (otros) .. que es lo que hace interesante el libro de piadas... porque pa eso ya estaba antes el foro.....

Pekas Monday 30 january 2006 - 13:33

Quietman...por supuesto que continuaremos estando de acuerdo  y más si es como cantaba Manolo Escobar  "Con una copa de  vino en la mano...

Pero soy de los que piensa que el romanticismo en el monte lo aporta cada uno... (unos con una hamburguesa en la mano...   y otros haciendo ascensiones invernales en solitario... el tema está ...como siempre ...en la forma en que nos lo quieren vender...lo divulgan..etc..  Lo del Marca...si llegan a organizarlo desde un punto de vista cientifico ...con estudios del cuerpo de los atletas en cuestión y su comportamiento...hasta seria interesante...  pero eso de que me lo metan en las noticias de la TV...   Y es algo con lo que hemos de convivir... románticos ...con coleccionistas del grado...alpinistas de vivacs invernales con montañeros de matinales... expedicionarios con carácter ...con alpinistas de biblioteca...    
Y por supuesto ...luego están... los que como yo...   idealistas y "cronopios" soñadores...que nos gusta el cuestionarnos todas estas forma de vivir ...y seguir aprendiendo ...por y en la montaña...y el seguir buscando la poción mágica en la que puedan convivir "nuestra" forma de vivir y sentir la montaña...   con todas las demás...                                     Pekas    (Absolutamente "romántizado" )

Larryak Monday 30 january 2006 - 13:36

Re:Cursa ORIENTACIO

LLASTIMA ESTIC APUNTAT A LA MITJA DE GRANOLLERS.
MAI HE FET CAP D´ORIENTACIÓ I DEU SER GUAPO

LA PRÒXIMA

Gustava Monday 30 january 2006 - 13:47

Ya dijo algún "famoso" de este mundillo, no recuerdo quién (¿Messner?), que si un hombre fuera el único sobre la faz de la tierra, no subiría ochomiles. Entiendo que quería decir que si no lo hiciéramos en mayor o menor medida por competir con otras personas o por ganar respeto, aprecio, prestigio, aceptación o qué se yo qué más, nadie haría cosas de éstas ni se arriesgaría inútilmente. Sólo por venir a este mundo ya corres muchos riesgos de todo tipo, pero llevar los riesgos hasta tal extremo porque te ganas el pan con ello? me parece la peor profesión que puede haber, algo absurdo. Sufrir ?un poco? está bien, pero si también hay disfrute, y creo que en subir ochomiles ?en serie? no hay disfrute. Quizás sí en el pasado (la exploración, el descubrimiento de culturas y pueblos, el saberse sólo y pionero en medio de un macizo inexplorado? tampoco se podía subir un ochomil al año y las cosas costaban más trabajo y más tiempo, y probablemente se apreciaban más. Yo creo que hoy se han roto todos los esquemas y toda lógica y detrás de todo esto está el dinero como siempre. Al fin y al cabo un ochomilista profesional es un asalariado pero con un trabajo de alto riesgo. Como a Kurro, a mí también me gustaría llegar a vieja con una sonrisa porque he saboreado la vida, y contarles batallas a los nietos. Pero para eso, a parte de un poco de inteligencia y un poco de respeto a ti mismo y a los que te quieren, también hay que tener un poco de suerte? y no todo el mundo la tiene siempre.

Lai Monday 30 january 2006 - 13:59

Re:sobre las piadas

buenas!
Ok! Jo no he vist on s´ha de posar això de l´activitat i la zona... no ho he vist per això no ho he posat. Sóc torpe!
Ara hi ha remei.. ??? més que res pk avui he escrit una piada, crec la única una mica útil fins ara.
Ja em diràs.
Gràcies!

mina Monday 30 january 2006 - 14:05

Hola!

A mi tampoco me gusta meterme en camisas de once varas pero...

Personalmente admiro a Lafaille, porque a mi humilde parecer es de los pocos alpinistas que actualmente arriesgan y siempre van un poco más allá. Que Lafaille es una marca? Pues claro, como sino se iba a pagar todos los gastos que suponen sus expediciones? O formas parte de un espectaculo alpinistico tipo "Al filo" y te dedicas a repetir mil veces las vias normales más faciles de los 14 ochomiles para alcanzar un absurdo record tipo Oliarzabal, o te lo montas por tu cuenta y haces verdadero alpinismo,  como Lafaille. Pero para eso se necesita dinero y mucho. La montaña en esto no es diferente a otros aspectos de la vida. El vende sus experiencias para poder seguir viviendo otras muchas nuevas. Que tiene eso de malo? Yo trabajo toda la semana en algo que me aburre para irme el finde a la montaña y envidio a quien haya sabido montarselo para vivir de lo que le gusta, y más si lo que hace es especial y le distingue de los demás, como en el caso de Lafaille. 
Alguien que decide ir a un ochomil en invierno solo, merece todo mi respeto y admiración por hacer lo que muchos otros alpinistas mucho mas mediaticos que el no se atreverian ni a plantearse. Nadie mejor que el sabe el riesgo que ello supone,  pero yo creo firmemente que cada uno tiene derecho a decidir como vivir y como morir y nosotros comodamente desde nuestras casas creo modestamente que no tenemos derecho a juzgarle.
Espero que todo quede en un susto y le encuentren a salvo muy pronto.
Un saludo a todos!

Pekas Monday 30 january 2006 - 14:19

Gustava...   " la peor profesión del mundo"...????  Sinceramente...a bote pronto se me ocurren un montóóóóónnn...!!!!! de profesiones mucho peores que la de alpinista.... entre ellas estar ocho horas al día durante la mayor parte de tú vida metido en una cadena de montaje...  (y por supuesto hay muchas otras "profesiones"...??? que prefiero no comentar por que llevarian el "debate" por otros derroteros más "politizados y capitalistas"...   
Mina...      sólo una observación... nunca juzgaré a nadie por escojer su forma de vivir la vida o la montaña... pero si opinaré o debatiré en la agradable compañía de otros montañeros... Creo que es una forma de aprender muchisimas más cosas de todo lo que rodea la montaña y sus sentimientos...              
Pekas

Lai Monday 30 january 2006 - 14:23

Per molts anys bonica!!
que provi molt el dia i la celebració, clar!

quietman Monday 30 january 2006 - 14:30

En ningún momento quiero que penséis que juzgo a la gente, para nada, cada uno hace lo que le dicta su conciencia, y está claro que se debe admirar al que hace cosas diferentes.

Pekas, la forma de convivir cada forma de ver la montaña, incluso la vida, es el respeto hacia los demás, yo respeto tanto al coleccionista de grados que se machaca para tener un 7a (es un ejemplo) como el grupo de cincuentones que salen todos los sábados a darse un paseo por la sierra y desconectar de trabajos y presiones de la vida urbana.

Para mí hasta el record de Oiarzabal me parece respetable, se ha dedicado a vender su imagen para un público no experto, y como tal es muy respetable, al fin y al cabo hace su trabajo.

En cuanto a lo del Marca, es sólo una operación de marketing para vender más periódicos, y evidentemente no va orientado a ti, Pekas, que no lo vas a comprar, sino a gente que no tiene ni idea de montaña (yo hace 4 años, por ejemplo) y los telediarios no son más que publicidad encubierta, desde hace muuuuuucho tiempo.

Con mi primer post lo que quise criticar es que el ir un paso más allá cada vez va a costar más vidas y, por mi parte, opino que realmente no me merecería la pena. Además ya he conocido a algún montañero experimentado que habla pestes de estos máquinas, porque sus hijos quieren emularles y se juegan la vida...

En fin, que en el próximo mad stage espero compartir cima y vino con todos vosotros... y si no en el siguiente, o en el otro, o cuando surja una aventura que compartir

ricard Monday 30 january 2006 - 14:32

buffff...
cada uno vive la montaña como quiere y puede... y desgraciadamente, si quieres vivir exclusivamente haciendo montaña... tienes que venderte, como en el resto de profesiones (todas igual de dignas por igual)

porque.. quien no viviria de la montaña a cambio de llevar catorce pegatinas en la chupa y salir por la tele una vez a la semana? dependera de cada uno, pero hay un momento en que o das el paso o no lo das, y eso es aplicable a la montaña y a la vida...
por que la montaña es parte de la vida, y tiene las mismas jodidas reglas... hay que comer, hay que vivir, hay que poder hacer las cosas, hay sempre uno mejor que tu, y hay envidosos y hay gente de puta madre...

no se, me parece un debate interesante a la vez que esteril... cada uno lo ve desde su punto de vista...

ayer los Pou forzando en la NOSE... a mi me daban una envidia sana que te cagas, y estaban "participando" en el circo de "al filo". pero podrian haberlo intentado sin entrar en ese juego?? en que condiciones?? no se, es muy dificil de opinar.

solo podemos aspirar a ser consecuentes con nuestra manera de ver las cosas, y actuar NOSOTROS, dentro de nuestro propio CRITERIO. lo que hagan los demas, pues eso, lo hacen los demas, y es opinable, pero no juzgable...

vamos creo yo en mi modesta y tonta opinion

Mina Monday 30 january 2006 - 14:45

Hola Pekas!

Por supuesto, todo lo que sea debatir es bueno, quizás no me he expresado bien con la palabra "juzgar". Voy a intentarlo otra vez....
Yo personalmente creo que la montaña no merece MI vida (lo cual no significa que algún dia la deje allí), pero es que tambien tengo que reconocer que por mucho que a mi me gusta salir cada finde a la montaña y dedicarle todo mi tiempo libre, mi vida son muchas cosas más. La diferencia es que para gente como Lafaille la montaña es SU vida, y eso es algo que aunque no comparto plenamente respecto muchisimo. Creo que para la mayoria de los foreros que estamos debatiendo este tema la montaña es algo que por mucho que nos apasione no es nuestra vida porque no nos dedicamos enteramente a ella. Quizás por eso nos cuesta a veces entender (a mi la primera) posturas como las de Lafaille y las comparamos con las nuestras sin tener mucho que ver como vive un profesional la montaña a como la vivimos nosotros. Ninguna de las dos formas es mejor ni peor, ni pueden compararse la una con la otra, sencillamente son dos maneras diferentes de disfrutar de lo que nos gusta más hacer. 

Pues eso, a ver si ahora me he explicado mejor!
UN ABRAZO A TODOS!!!!!!!!!

Pekas Monday 30 january 2006 - 15:12

Mola...mola...esto va cojiendo tonos más "filosóficos..."     Mina...  si "la montaña no merece MI vida..."  yo me pregunto... " y yo...merezco la de la montaña"...???  
Me merezco herirla par conseguir mis propósitos y satisfacer mi ego...???  ( "retroequipar " vías de escalada... destrozar valles para la creación de pistas  para "vehiculos autorizados" - taxis camuflados...-  y teleféricos ...???  poner precios para poder disfrutar de las montañas...????  )    Yo quiero pensar que la montaña SI que es MI  vida... (y la de muchos de nosotros...) y que tiene mucho más mérito la forma en que disfrutamos con ella la gente como nosotros... (sin desmerecer a nadie..) y he luchado...sigo luchando y espero luchar... por continuar pasando la mayor parte de mi vida...en la MONTAÑA....

" A priori , mi actividad no es necesaria. Sólo es posible. No obstante ...estoy totalmente seguro de ella...." 
" Cada vez me interesa menos la altura a la que puedo subir o la distancia que puedo caminar.Son los abismos de mi alma ,el hecho de estar perdido en la soledad , lo que influye en mi curiosidad. "       R. Messner           Pekas

Basobaltz41 Monday 30 january 2006 - 15:16

aupa a todos!!!

de primeras lo del lafalle lo siento mutxo mutxo mutxo,es un gran montañero,pero yo todabia no pierdo las esperanzas!!!le tengo mutxa simpatia.

en cuanto al debate de profesionalizacion...dinero...sponsores....es la vida,el ke kiere vivir de la montaña,es lo ke tiene,alto riesgo. yo disfruto la montaña sin tener ke profesionalizarla,me da todo lo ke necesito.no necesito hacer grandes objetivos para vender revistas o para ke me patrocinen,y eso te da una libertad ke kreo ke los grandes profesionales etxan de menos.unos vamos a la montaña a disfrutar,otros a ganarse el pan,cada uno sabe a donde va y donde esta. de todas formas es un tema ke da mutxo de si,algun dia habria ke profundizar mutxo sobre ello.
benga agur y kuidado en la montaña!!!

Mapicas Monday 30 january 2006 - 15:16

reflexiones

¿Por qué machacamos a los imprudentes, y alabamos misiones casi imposibles?

¿Qué es pues la imprudencia? ¿Equivocarse? ¿Se equivoca el que no sabe? ¿O el que sabe?

prudencia.
(Del lat. prudentĭa).
1. f. Templanza, cautela, moderación.
2. f. Sensatez, buen juicio.
3. f. Rel. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello.

¿Por qué decimos que la montaña no merece una vida y salimos a ella una y otra vez, sabiendo lo ingrata que es y seguirá siendo? Nadie en su sano juicio quiere matarse, pero ¿todos sabemos que puede suceder? 

Mientras vosotros discernís sobre Lafaille, sobre la vida y las montañas (¿o es "las montañas y la vida"?) y demás, seguiré reflexionando, porque cada día estoy más perdido, casi tanto como Marco el día de la madre (al menos tenía a Amedio).

Desde el cariño
Emilio

MadVeras Monday 30 january 2006 - 15:25

Re:sobre las piadas

Ja he arreglat totes les que estaven aixi.

Pero surt en el mateix formulari on s´inserta la piada.... hi ha 2 menus desplegables que posa zona y activitat

Kurro Monday 30 january 2006 - 15:49

Re:reflexiones

Helmanito, yo creo que mientras sigas reflexionando porque no encuentras respuestas será que estás avanzando hacia alguna parte.

Ahí estamos la mayoría, creo.

Si llega un día en que crees que tienes todas las respuestas, entonces sería cuando estarías perdido de verdad...

Mina Monday 30 january 2006 - 15:57

Estoy de acuerdo contigo! No quiero seguir debatiendo esto, como dice jander ya se esta haciendo un poco aburrido...cada uno vive la montaña a su manera y nadie tiene más merito que nadie porque lo haga de una manera u otra.

La frase de Messner es muy bonita y muy romántica, pero siempre ha pensado que es muy ironico que venga de alguien que arriesgó su vida muchas veces por ser el primero en conquistar una cima, una altura, una via... Supongo que es logico decir algo asi cuando estas ya de vuelta de todo,  has sido el unico en ver al Yeti, te haces mayor y ya lo has vivido todo en la montaña, como es el caso de Messner. Gracias a dios no pensó así siempre, porque sinó no hubiera sido el gran alpinista que lo dió todo por ser el primero en conquistar los 14 ochomiles y al que todos admiramos. Personalmente me gustaba mucho más el Messner alpinista que el Messner místico-filosofico buscador del Yeti, pero siempre tendrá mi admiración por lo que fue para el alpinismo mundial cuando una altura o un recorrido si le importaba y dio todo por ser el primero en conseguirlo.
Ciao!

Peluo Monday 30 january 2006 - 15:58

Re:Barrufets a Sant Aniol d´Aguja i Talaixà

Molt be Mirlo, esas salidas domingueras con los Barrufets...
Apunta´m amb un interrogant(?) perque resulta que has triat el cap de setmana de "Carnaval"....Ja t´ho confirmo una mica mes endavant. Valen??
Apa siau.
 Peluo

Gustava Monday 30 january 2006 - 16:08

No pongo en duda que Lafaille es un alpinista-ochomilista de gran categoría, como ha habido bastantes otros a lo largo de la historia. Pero a mí no me gustan los héroes ni los mitos, ni ?ver o mirar? deporte sino ?practicarlo?. Mina, yo no creo que Lafaille o cualquier otro sea una persona más especial o distinguida que cualquier otra, porque haya subido unas montañas duras. Se merece todo mi respeto como cualquier otra persona, para mí no es un héroe. Es verdad que hay otros que se dedican a vivir del cuento, cuando todo el mundo sabe que no tienen nivel (Juanito, etc). Cuidado, aquí no digo que Juanito no tenga mérito, con la edad que tiene, sino que no se merece la atención que le dan. Que suba ochomiles y que tenga las aventuras que quiera, pero que no me dé la brasa, ni que le subvencionen con dinero de los contribuyentes? Es que a mí me parece muy feo que haya niños que se mueren de hambre y mientras tanto unos señores y señoras gastándose millones en estas cosas tan inútiles. Ojo, que yo también tengo mis contradicciones y me gasto mis 60 ? en gasoil solo para ir a mis queridos Pirineos, pero...

Creo que el mejor alpinista no es el que más arriesga. A Tomaz Humar no le dieron un premio, no me acuerdo cuál (Piolet d?Or?) porque el jurado consideró su actividad como ?demasiado arriesgada? (la pared del Annapurta creo que era, 4.000 m de desnivel en solitario). Dónde está la frontera entre la categoría, la elegancia, el nivel? y la temeridad, el hacer el tonto, el suicidio? Esto, Mina, quién lo juzga? Influye el ser un tipo conocido y prestigioso?  Está bien que uno se financie sus actividades como quiera, yo he dicho que para mí no es nada deseable. La montaña, primero, es libertad. Yo no iría porque tengo que ?fichar?. Pekas? una de las peores profesiones del mundo puede ser el de ochomilista profesional, no hablaba de alpinismo a secas. Creo que el ochomilismo es punto y aparte (?zona de la muerte?). En el ochomilismo no hay disfrute, ya lo dije, sólo peligro, sufrimiento y deterioro físico. Evidentemente, todos los que tenemos profesiones ?normales? trabajamos demasiado, en eso estoy de acuerdo.

Ricard, éste es un debate muy estéril, al igual que subir montañas es estéril? hablando de los Pou, ya que has sacado el tema, creo que no se puede comparar: los Pou no arriesgan nada! Todo tiene su mérito, pero creo, y ya lo dije algunos días atrás, que se subvencionan actividades de dudoso nivel (Totem Pole, p.e.). Pero aquí me vuelvo a encontrar la pregunta del principio: qué es nivel y qué es temeridad? Estoy de acuerdo cuando dices que tenemos que ser consecuentes con nuestra forma de ver las cosas dentro de nuestro propio criterio, pero esto es muy dificil o incompatible cuando subes montañas para dar espectáculo o para complacer a tu patrocinador.

Uf, vaya rollo.

mirlo Monday 30 january 2006 - 16:17

Re:Barrufets a Sant Aniol d´Aguja i Talaixà

Ei Peluooooooo!!!, com que no hi ha llista d´espera...quan veguis que pots venir t´apuntes i ja esta

Salutacions

mirlo

Eva Monday 30 january 2006 - 17:20

ZORIONAKKKK MERCE MAJETONA!!!!!

Que pases un buen dia y te regalen muchas cosas.

Un besazo.

agur

Lai Monday 30 january 2006 - 18:14

Re:Saludos a todos

Benvinguts!!!
Vindreu al madstage, oi? doncs ja veuràs!!! us ho passareu de conya... de fet no+ cal tenir ganes de fer coses i passar-ho bé! jooo i allà, vamos... coneixereu un munt de gent... això és una gran família, ja veureu!
Per lo de novatillos, no patiu! jo estic igual!
 fins aviat!

Waldo Monday 30 january 2006 - 18:27

EIIIIIIIIIII...FELICITAAAAAATSS maca
Espero que els amiguetes t´hagin preparat una celebració d´aquelles güais
I a veure si ens veiem algun dia que ja fa temps
Que mengis força i tinguis molts regals

Manolito Monday 30 january 2006 - 18:38

La entrega total, necesaria para obtener el objetivo supremo, nunca resulta vana. Una recompensa inapreciable perdura: el recuerdo imperecedero de las aventuras vividas, que nos acompaña durante toda nuestra vida. Cuanto más dura es la lucha y más intenso es el peligro, mayor y más hermosa es la recompensa.

Anderl Heckmair

Si me preguntasen porque practico alpinismo, muy facil, la respuesta es tan obvia como estupida. Porque me gusta.
Pero es muy peligroso y tu vida está en juego, efectivamente pero es el juego en el que he decidido formar parte, llena mi alma y sirve para pasar el tiempo, que nos guste o no es lo que hemos venido ha hacer en este mundo. Si, si aunque suene duro es la verdad estamos aqui hasta que un dia por una causa o por otra nos vamos. 
Entonces pienso, pues vamos a aprovecharlo y a pasar el tiempo como a mi me gusta y si vivo 50 años pues 50, que vivo 80, pues 80 con tal de saber que los años vividos han sido disfrutados me quedo contento. 
Los recuerdos son muy bonitos y sirven al que los lleva dentro, contarlos sirven para acrecentar tu ego y para que te llamen el abuelo pesao que esta otra vez contandonos una batallita.  

y yo ahora os pregunto ¿cuanto quereis vivir? 40, 50, 60... 100.  Cada uno elige en esta vida como pasar el tiempo y en compañia de quien, los que hemos elelgido el alpinismo conocemos sus riesgos y los asumimos. Que quieres que le haga, a unos les gusta bailar flamenco a otros montar en patinete y a otros escalar montañas, si nos gustara a todos lo mismo menudo rollo.

Un saludo y buenas escaladas

Mae Monday 30 january 2006 - 18:59

Dios!! Que gaseosa!.

Uturuncu Monday 30 january 2006 - 19:05

Joé, Mae, anda que hace que no te conectas y vaya peazo comentario.
Venga, nos vemos una de estas......

Mercè Monday 30 january 2006 - 19:20

Ueeeeissssss!!!!

Muchas grácias a todos de verdad!!! ahora os tendré que invitar a unos pacharanes??? o a unos sugus???? !!!!

La fiesta ya me la hicieron ya! i fue muuuuuy interesante ...regalitos también alguno ha caído!! 

Un beso a todos y gracias!!!

Gabi Monday 30 january 2006 - 19:32

cariño (), ¿¿que te pasa??

¿tienes un bache "prudente"? te entiendo tio... yo paso por ellos a menudo.
¿o es que quieres llamar la atencion por lo que comentabamos en otro dia?
pues te ayudo.

Estoy leyendo por aqui demasiadas veces las palabras "irresponsable", "imprudencia/imprudente", "peligroso", "sano juicio", "merecer una vida", blablabla...
y siempre refieriendose a los demas.
MAL
En la montaña (sea la que sea), cualquiera se puede matar en cualquier sitio, en cualquier momento. Y el que no tenga claro esto, es que es NOVATO, IMBÉCIL o ambas cosas.
Sí, te digo a tí, amigo oyente.

mucho cachondeo, pero si el dia del Anie no volvimos llorando todos, es porque tuvimos bastante (bastante, eh?) más suerte que la mayoría de días que vamos al monte.

flipo cuando se critica lo de lafaille y lo de jugarsela y lo de escalar sin cuerda y lo de subir con mal tiempo con poco equipo. Somos todos iguales. Todos somos irresponsables, imprudentes, peligrosos, etc. Hagamos lo que Lafaille o lo que querais.

en cuanto a lo del niño escalador, me parece fenomenal. Se lo pasado bien el, y se lo han pasado bien sus papis o lo que sean. Y, claro que es peligroso!!, como todo! TODO! prefiero llevar a mi hijo de 4 años a esa via que llevarlo al futbol o exponerlo al sol un dia de playa agostera.

PD: tengo frio...

Manolito Monday 30 january 2006 - 19:35

Ya ves, lo abro para ver que se cuenta después de tanto tiempo y me encuentro con tres palabras.

¿Sera para no gastar las letras del teclado?

Waldo Monday 30 january 2006 - 19:42

Sugus de patxarán por supuesto!!

Mae Monday 30 january 2006 - 19:45

Tio Uturuncu, no me pidas que piense más después de la siesta....

Esa frase define exactamente el estado de mi cerebro después de leer el post de nuestro amigo Mapi el Cognosciente... Por que, si ser "prudente" es "discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello", o sea más o menos hacer algo algo aún conociendo el riesgo que hacerlo supone, eso quiere decir, que no soy prudente, porque muchas veces desconozco donde me meto, pero aun así me meto. Entonces, ¿hasta que punto se puede ser prudente en una actividad como esta?.... ¿Se puede valorar siempre todas las premisas para ser "prudente"?

Coño que lástima que Aristóteles la palmara hace 2500 años.

Desde el fondo de un vaso de Gaseosa La Crux de Gorbea...
Mae.

Kurro Monday 30 january 2006 - 19:54

Muy bien compañeros de batallas y birras del FM!

Así!

Demostrando que el reparto de neuronas y sinapsis entre la población no tiene por qué ser equitativo!!!

... Manolitohorn!!! qué tal esas prácticas de iglús por BenasKe?

Kurro Monday 30 january 2006 - 19:59

Mae... ¿quieres que te diga lo que es la prudencia?

quieres que te lo diga???

... la próxima vez que, como ayer, me adelantes a lo loco en el paso estrecho de un corredor, por la derecha, sin poner intermitente, y sin avisar.... TE CLAVO EL PIOLET EN LA ESPALDA...

... querido

Mae Monday 30 january 2006 - 20:00

Kurro tio... Ya sabé que te dolió que te quitase ayer las pegatinas pero... no hace falta que además demuestres que el reparto de neuronas no es equitativ, eso ya lo hemos comprobado todos al leerte, oh! Hemingway de las montañas!....

.

Mae Monday 30 january 2006 - 20:08

Dios, que violencia!.

Lo siento no me funcionaba el claxon... .

Pemomo Monday 30 january 2006 - 20:18

Después de tan largo debate, estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones expresadas por los foreros y en contra de todas las demás. Que cada uno se coloque en el lado que quiera!
A mi este debate me ha servido para expresar con palabras lo que siempre pienso al cruzar la confusa línea que separa el disfrute del sufrimiento en la montaña (una línea que cada cual tiene en un lugar diferente, y no me refiero al esfuerzo físico): "ninguna montaña merece una vida" (mi vida), por mucho que me guste la montaña en cuestión.

Gracias a todos

Pemomo

Kurro Monday 30 january 2006 - 20:22

qué claxon ni que claxon...

... lo que estás es como un cencerro !!!

Quietman Monday 30 january 2006 - 20:25

Gabi, tienes toda la razón del mundo, cuando salimos a practicar deportes de riesgo, evidentemente corremos riesgos, seguramente nosotros más que Lafaille haciendo ese 8.000

Pero eso no quita que para mí lo del Citius, Altius, Fortius debe tener un límite, aunque sea solo una opinión

Hoy he leído una noticia en la página de barrabés sobre si esta vía es un 8c o un 8c+, y si este colega ha repetido o no una vía... y me ha parecido que estaban hablando del penalty del Barsa, o del fichaje de Robinho... para mí triste

Y no quita que algún día me encantaría hacer un corredor largo, o una cascada de hielo, que también tengo mis retos personales

Lins Monday 30 january 2006 - 21:29

per molts anys guapa!

Jam Monday 30 january 2006 - 21:56

Re:Prácticas Rescate Avalancha

Hola Waldo:
Per nosaltres millor que ho fem el altre finde.

Naranjito Monday 30 january 2006 - 23:04

hola
merce

siento llegar tan tarde pero FELICIDADES

CARAMBA POR SUPUESTO QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!!!!!

espero que nos veamos pronto

Igna Monday 30 january 2006 - 23:07

Te doy toda la razón Gabi, nunca sabes donde está el riesgo...creo que incluso probablemente en los sitios donde vamos mas "sobraos" es donde más "arriesgamos".
Es mas yo cuando voy solo o con mi colega habitual no preparo tanto la salida (mal hecho...) como cuando lo hago con gente que no es habitual de este mundillo, momentos en los que quizá tomo decisiones de cagón, quizá he hecho que alguno deje de venir pq nunca llegamos donde se suponía...y ahí está el error, no hay que llegar arriba sino que el objetivo es llegar abajo habiendo podido disfrutar de ese tiempo que has estado en la montaña, con las sensaciones, los colores, los sonidos, las vistas...Si, suena a ñoño y todo lo que querais, pero yo si estoy en esto es por las sensaciones que tengo, por las vistas que tengo, por el esfuerzo que me supone y creo que en el momento en que esto no lo sienta o lo que sienta no me guste lo dejaré porque creo que ahí es donde reside la magia de este mundillo más allá de los números y dificultades.
No sé, quizá es que soy muy místico muy zen y estos rollos pero esa es mi motivacion, por eso por ejemplo en mi escala de valores el eski alpino no es un deporte de montaña...es como estar en rebajas pero encima pagando y pasando frio....
Y algo que tengo clarísimo es que la compañía es importantisima, mejor solo que mal acompañado.
Un lugar mediocre puede ser mágico con una compañía adecuada, pero un lugar mágico puede ser odioso con la compañia inadecuada.

en fin si habeis llegado aqui es que no es tan totxo como parece..buenas noxes..

Chesus Monday 30 january 2006 - 09:35

Re:Estado de val de San Nicolau?

Ya, ya me imagino

Al final no hemos hecho nada, si desde mi cama veía la nieve en la calle ...

A ver si se estabiliza un poco el tiempo y el terreno y nos vamos a disfrutar de este nevazo!!

balerdi Monday 30 january 2006 - 10:22

Subida a Gorbea

Aupaa a todos, este finde por fin, reencuentro montañero con Iran y su Josu y demás locos de las montañas con los que hacia tiempo que no compartía actividad!
El proyecto inicial pasaba por irse todo el finde a picar hielo de ese pero visto el tiempito de marras se quedó en una preciosa subida a Gorbea con nieve desde el coche. Subida por el lado Alaves, desde Ubidea creo(soy mu malo para los nombres...), 3km de carretera como aperitivo por la cantidad de nieve que habia, empieza la subida a través de un magnífico hayedo( los que iban con esquis lo llamaban el puto bosque ese...) con paquetón de nieve polvo, el tiempo está cerrado y nieva un poco.
Cuando salimos del bosque se va abriendo el dia y logramos cima con un sol radiante y mucho frio!
Fotos,risas y pabajo que son las tres y media de la tarde,los de los esquis disfrutando hasta que vuelven a entrar en el bosque( verdad Fran? ...), al final siete horas de actividad y nada que envidiar a otras calcetinadas por Piris!
Por cierto, que fuertes estan estos cab......, con la lengua fuera me llevaban!!
Un placer, saluditos

Lai Monday 30 january 2006 - 10:43

De la fuixi al Pic (Mutant World)

Buenas!
Sábado nevando y lloviendo, día y noche. Ayer me pasé por el mediodía por la fuixi para hacer algo y al final acabé en el Pic del Martell. Llegamos al aparcamiento a las 14h pasadas y la intención era ver si había algo lo suficientemente seco para poder escalar un poco. Pensamos en la Reserva, pk siempre hay cola para hacerla y ayer no había nadie. Pq será...??? A pie de vía vimos: Mutant World. Miramos la guía de BCN y alrededores y ponía: 110m, V, reequipada con parabolts. Como ya era tarde nos metimos. Me estreno de 1a. L1, 35m, 7 parabolts, vaya... alejan. La "R" no se ve, pero está en un repisa muy muy cómoda, y los parabolts están brillantes, de lo mejorcito de toda la vía. Es un largo chulsímo. L2: matojero y unos 30m sin protecciones!!!, va por una canal y después a la izquierda. Es de IV+. Atori sólo lleva 5 "tascones" (los pongo entre " " pk son caseros). Pone 2 y unos se cae. L3, pues nada... como a lo lejos se veía otro pararabolt, pues volví a meterle de 1a. A unos metros de la "R" hay un clavo un tanto hecho polvo y bastante oxidado, lo chapo, no hay más. Después una placa muy muy bonita, de V o V+. Los pasos difíciles por suerte están protegidos con 2 parabolts, también alejan un pelín. Es el paso más difícil de toda la vía y también el más chulo. Para chapar el 2º parabolt yo me fui un poco para la derecha, al tanto aquí!!, que un canto que parece bueno, es romo. En este largo mejor no caerse. Bueno, mejor no caerse en ningún sitio. Después de la placa, SVP, y como llevaba una baga la puse al pino, por poner algo. Después ya no hay nada hasta la "R". Después de la placa es muy fácil, casi se hace andando. L4: cortito pero resultón. En la guía ponía IV, a nosotros no nos lo pareció. Tiene una barriguita, protegida con un parabolt en la que hay que tibar. Después ya no hay nada más. Es un largo ideal para poner cacharritos, si los llevas, claro. A partir de aquí nos desencordamos, aunque hay que ir con cuidadín. En total, sino me desconté, 10 parabolts en 110m, de los cuales 7 están en el primer largo. Ah, y todas las "R" están en repisas.
Retorno: La vía se puede rapelar. Como estaba anocheciendo decidimos salir por arriba. Se nos hizo de noche. Roca y anochecer viendo el mar, teñido de rojo por el sol poniente. Salida escopeteados. De noche y sin frontales!. Suerte de mega fita de 1m. Te puedes desorientar y tirar por donde no toca, pero la vuelta al párking no tiene pérdida.
Ea la 2a vez ya que me voy del Pic de noche. Esta vez no había luna llena, pero sí un cielo estrellado precioso.
Vaya estreno para ir de 1a en vía larga!!! buffff!! que aventura!!

Kurro Monday 30 january 2006 - 10:56

Re:Anie (Auñamendi)

Tziki!

Ya he colgao tu vidrio, pa hacerte famoso, aquí

http://rapidshare.de/files/12132677/ANIE-21_1_2006.wmv.html

Los que no sabeis como va el rapidshare leed las instrucciones. Los que no sabeis inglés, no vayais a Opening.

Ya te dije que no era na del otro jueves y además corto, pero seguro que te hace ilu. Están las dos partes pegaditas.

Aluego subo más fotos del Anie (tenemos ya p´hacer un libro entre todos...)

Buena semana a todos/as, panda de  %&(/$)(~#?~#)(=/%!!!

Abracitos,

Kurro

Lai Monday 30 january 2006 - 11:02

Re:De la fuixi al Pic (Mutant World)

Se me ha olvidado decir que la roca estaba seca en general, en algunos tramitos sí que estaba un poco mojada, pero se podía hacer.
Entre la roca mojada, que se hizo de noche y que pensaba que la vía estaba sembrada de parabolts, ayer tuve ya mi dosis de adrenalina semanal.

Y después, que akí hay un reseña de p.m de mi amigo Zorat.
http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.254.ViaMutantWorld
Hubiese estado bien tenerla ayer pk entonces seguramente no me hubiera metido.

Fern Monday 30 january 2006 - 11:08

"Nadie les dijo que era imposible y por eso lo hicieron"  Lo que más miedo me ha dado de la piada ha sido la parte en que pones que Atori y tú bajastéis sólos de noche y sin frontal .  y

Lai Monday 30 january 2006 - 12:18

Pues sí... ya me acordé de ti, ya....  bueno.. de ti... y de unos cuantos santos , en cuanto me di cuenta del embolao!
Joer... y lo peor es que me lo pasé pipa! estoy..., no?

y cuídate mucho!

zorat Monday 30 january 2006 - 13:56

Que envidia. Muchas felicidades por tu primera vía larga de primera. Así me gusta fanátika.

Atori Monday 30 january 2006 - 15:44

Buenas Lai!!

Bueno tan solo comentar algunos aspectos de la vía:
L1 (LAI): muy bonita en general, como comenta Lai, alejan pero es de lo mejor equipado de la vía, largo recomendable de todas todas.
L2 (ATORI): Se visualizaban dos caminos a seguir, lado derecho (lleno de matojos y algo arbolado, todo sin equipar) y lado izquierdo (mas limpio pero igualmente sin equipar), por lo que aplico mi método y gran verdad (MAS VALE GALLINA VIVA QUE GALLO MUERTO) y por supuesto opto por los matojos , por si se puede colocar algo "¿?", chapo unos pitones y de ahí te vas a la izquierda a por la R, colocas un tascón (ojo porque a mi me salto) y ya tas en la R, 2 parabols con repisa cómoda.
L3 (LAI): Largo donde la salida es evidente, pueso que hay una kk de cordino de cuando Cristo perió la zapatilla (Bufff) y despues una placa chunga con 2 parabolts (aquí es donde sale mi amor de padre y lo paso realmente mal por mi compi LAI), pero supera lo difícil , "chapa un arbol" y para arriba como una valiente hasta encontrar la R.
L4 (Atori): Evidente salida, solo se dislumbra un parabol alla a lo lejos en un pequeño desplome, pues ni corto ni perezosa voy hacia el, coloca un par de tascones y CHAPO DE VERDAD el parabol, continuo subiendo, me autoaseguro con otro tascon (este si aguanta) y hasta la R (sencillo menos un paso).
L5 (LAI y Atori) nos despojamos de nuestros seguros y para conocernos un poco mejor a nosotros mismos seguimos hasta la cima sin cuerda.

RESUMEN: Una gozada escalar con tan maravillosa escaladora, un placer que tirara los largos dificiles ;) y me siento orgulloso de ella. Un besazo guapisima.

P.D. FERN (ya tengo ganas de volver a vernos, te echo de menos cariño ;), pues desgraciadamente tienes razón, hubo momentos de pánico cuando volviamos a oscuras por los matojos, y desgraciadamente me caí por un agujero impactando directamente con la ENORME espina de una palmera, resultado: se introdujo el pedazo de espina por un lado saliendo por otro (nada de importancia, pero me ardía la mano) menos mal que tenía a la Dra. Lai y su maravilloso pañuelo.

Consejo, siempre hay que llevar el frontal para hacer vía larga, porque hay que pensar que Fern no estará siempre hay. Un saludo muy fuerte.

Bueno Saludos y Aupa.

tzikitzake Monday 30 january 2006 - 16:32

ke tal va eso,

gracias, ya he visto la pilicula, merecia la pena, , eso si, para m prómixo largometraje, procuraré mostras un estilo mas fino, a ver si me dan goya de esos 

un consejo para el director del film, no intentes filmar 2 cosas a la vez....que te lias mucho!!!!!

Kurro Monday 30 january 2006 - 17:20

Ok Tziki, tomo nota de tus consejos cinematógraficos...  y mira que he currao con cámaras...

Toas maneras un día de estos te paso otro link, pq veo que se entrecorta bastante. Al final en vez de utilizar un programa más pofesional, me he dado cuenta de que con el Windows Movie Maker de Mocosoft se hace en dos minutos...

Por fin he colgao de una pugnetera vez la galería del Anie... Tú eres el prota de una de las fotos. Está en

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1739

Hala, ondo ibili y tal !

Vica Monday 30 january 2006 - 17:36

Re:Subida a Gorbea

Aúpa paisanos, pues yo ayer subí al Amboto, otra de nuestras míticas montañas y la verdad que el ambiente era también como el de las mejores invernales en Piris o Picos. Vaya paqueton. Una pena que no llego el día a despejarse y no pude contemplar la cresta nevada en toda su plenitud. Tras este temporal tiene que estar el hielo rico rico, a ver si pintxamos en breve.

Saludos compañeros

Vica.

balerdi Monday 30 january 2006 - 18:31

Re:Subida a Gorbea

Que bonito es el Anboto eh Vica, a mi esos montes del Duranguesado me encantan!!
Por cierto,ese cresterio de Anboto y prolongando por los siguientes montes que no me acuerdo de como se llaman tiene que estar entretenido con nieve eh
Saluditos

zodiaco Monday 30 january 2006 - 22:02

Re:Ascensión invernal al Noucreus ( 2775m ) y al Pic de la Fossa del Gegant ( 2801m )

Que iluuu!!!!!

Vaya éxito, sin querer he pillado un día en que os va bien...

Ya han confirmado Jordi C, Kris, Pratenc y Alicuecano, a los 4 os conocí haciendo esa excursión, con más de medio año de diferencia. Luego, está apuntado un tal " Quique ", que aun no conocemos. También ha confirmado Nicky, y Narhinan igual también viene. Por otra parte, Ayanami y dos compis suyos afirman que seguro que vienen si hace buen tiempo, por lo que estamos hablando que de momento podemos ser 11 o 12 , y aun faltando unos cuantos por pronunciarse y seis días por delante  , entre ellos Larryak, Touanda, Josep, Anto... os espero con ansiedad ;-)

Con lo bien que pinta esta, y la barrufada a final de mes, febrero pinta muy requetebién :-)))) A ver si más foreros os animais a venir a cualquiera de las dos propuestas, esta o la del Señor Oscuro...

Yo no he sido. Jordi C, Kris y Pratenc, han decidido cambiar el itinerario de regreso, incluyendo la ascensión a la mole que es la gran montaña del Noufonts ( 2861m ), desde la cima de la cual hay muy buenas vistas del Puigmal ( 2913m )a un lado, y de un altivo Pic de l´ Infern ( 2869m ) al otro .

Así, la excursión queda con tres ascensiones invernales :
- Noucreus ( 2799m )
- Pic de la Fossa del Gegant ( 2808m )
- Noufonts ( 2861m )

El retorno se hace desde el collado de Noufonts, de él la subida a la cima del Noufonts y retorno al collado, es opcional, para el que se vea con fuerzas, así lo han decidido mis compis...

Apa, a cuidarse todo el mundo, y a ver muchas diapositivas en los Audiovisuals estos días los que podais....  ciau!!!

Lai Monday 30 january 2006 - 11:21

Re:Mañana pa la Fuxarda aunque llueva o haga rasca

Buenas Alicuecano,

Ayer me pasé por la fuixi y envié algunos sms por si alguien se apuntaba. Sergio, no tengo tu nº, por eso no te dije nada.  Si me lo pasas en cuanto vaya para allá te envío un mensajito.

Alb Monday 30 january 2006 - 16:55

Re:No es un mutante... es un ESCALADOR con tan sólo ....4 años...!!!!!!

me he quedado de piedra... y precisamente el día que se polemiza sobre la prudencia, vida y libertad a raíz del caso Lafaille (esperemos que todo quede en un susto)...

yo soy de los que piensa que cada uno haga lo que quiera mientras sus acciones no molesten ni dañen a nadie (personas, animales, plantas, montañas, etc.). adelante pues los lafailles, pero también los oiarzábales y los de las hamburguesas, entre los que me cuento.

sin embargo, llevarse a un crío de 4 años a una pared como ésa me plantea una duda: ¿no es pasarse de la raya? supongo que la respuesta estaría más clara si estuviéramos hablando de un chaval/a de, pongamos 12 años, físicamente más fuerte y alto, además de maduro, con cierta experiencia montañera previa.

en el caso del link que cuelga Pekas (por cierto: felicidades, cada día nos descubres webs cojonudas), la actitud de los padres es respetable, pero un punto irresponsable en mi humilde opinión... supongo que entre los que leen habrá padres y madres que sí se llevarían a un pequeño/a de 4 años por una vía como ésta: ¿por qué? ¿acaso su potencial goce compensa el sufrimiento al que sin duda estaréis vosotros expuestos?

mapicas Monday 30 january 2006 - 17:21

Alb, una pregunta..

escalas? Lo pregunto por lo de..."¿acaso su potencial goce compensa el sufrimiento al que sin duda estaréis vosotros expuestos?", porque para mi si hay duda.

A mi se me hace difícil saber si es irresponsable o no, tendría que saber mucho más sobre las condiciones de la escalada, aunque por lo que he leido, parecen bastante seguras (cordada de 3 y el niño de segundo).
De lo que estoy casi seguro es de que los dos adultos que compartieron la experiencia se sintieron llenos de ilusión.
Siempre he pensado que la escalada es un medio buenísimo para educar un montón de valores y condiciones físicas en los niños (por cierto, si alguien tiene info sobre esto, será bienvenida.), sentido de la responsabilidad, compromiso, aprender a valorar, sacrificio para conseguir objetivos, desarrollo emocional, flexibilidad...

Desde el cariño
Emilio

Lai Monday 30 january 2006 - 17:33

Yo estoy de acuerdo con Mapicas, la escalada sirve para aprender un montón de cosas de uno mismo y de la vida....  a parte de escalar. De hecho, una de las cosas x las que me tiene pillada es pk me pone de cara conmigo misma en muchas ocasiones, a veces me soprendo positivamente de lo que descubro en mi y otras no...  de todos modos.... lo que me tiene pillada del todo es que me hace feliz. En esta web se transmite muy bien la ilusión del crío, del trío en general, cosa que me parece esencial, en la escalada y en la vida....pero vamos... que si alguna vez tengo un hijo que no me salga así, por favor... que no veas como sufriría... si es que es un canijillo todavía!!! yo la verdad, es que si el niño fuera mío ahí no lo meto! dime egoista o dime lo que sea... .pero sé que ahí no lo meto... que la escalada es segura, con él de 2º, pues sí, pero no sé...es que es tan chitín! cada cosa a su tiempo...
  para Jon Cruces... joer... cuando crezca!!!

dhimmi Monday 30 january 2006 - 18:14

Bravo por la experiencia para el señorito Cruces pero en la escalada tienes que confiar en tu compañero y en caso de accidente el rescate ya es lo suficientemente complejo como para tener que, además, rescatar a un niño de cuatro años. Una temeridad ya que al contrario que en el caso Lafaille, como dice Alb, Jon no ha tenido una elección basada en su experiencia.

Sin embargo,... eso es precocidad y no lo que me dice el médico que tengo,... digoooo que tiene un amigo.

Saludos,...

Alb Monday 30 january 2006 - 18:56

emilio, estoy 100% de acuerdo con todo lo que dices sobre la bondad de la escalada en cuanto a la educación. por otro lado, es cierto que el riesgo de esa escalada era muy bajo por ir el crío de segundo en una cordada de tres subiendo una vía que no es técnicamente difícil en el baremo de los adultos ni peligrosa objetivamente (abundancia seguros, sin desprendimiento de piedras, p.ej.).

a mi lo que me ha llamado la atención es que estamos hablando de un peque de 4 años (peque, pero que muy peque), por lo que es aún más aplicable lo de que riesgo muy bajo no es igual a exactamente cero. siendo esto así, preguntaba si alguien se llevaría a su crío de 4 años a una pared de ese calibre y el porqué. lai ha contestado que no. yo tampoco. ¡claro que el padre sentió ilusión!, pero no puedo creer que  durante la actividad no sufriera por si algo salía mal, por muy poco probable fuera. con 4 años yo planteo si eso no es pasarse de la raya, no hablo de la educación trepalari de niños/as en general.

un saludo a todos los foreros/as de esta web, que es cojonuda

albert

Atori Monday 30 january 2006 - 19:50

Buenas,

A mi me parece una experiencia hijo-padre de lo mas impresionante, me parece muy bonito y gratificante llevar a tu hijo a escalar, pero MADRE MIA , un poquito de por favor.
En favor del padre coraje , diré que al contrario de lo que penseis muchos, a mi me gustaría llevar a mi hijo por el lado oscuro de la montaña DESDE JOVEN, porque si su padre hizo tonterías cuando era joven, ¿porque tu hijo no va a poder disfrutar de esos placeres?

Al respecto tengo varias preguntas (si el niño tuviera 12 años):

- ¿nos hubiera gustado que nos hubiera cortado el rollo nuestro padre/madre cuando salíamos hacer monte nosotros solos de chinorris?

- ¿Hubieramos acatado ordenes de nuestros progenitores en caso de no dejarnos practicar el deporte que te llena y hace feliz?

- ¿No es mejor que todas estas cosas las realice en compañía de un adulto experimentado que no con unos amigachos del barrio?

- El riesgo depende de la visión de cada uno, es evidente que existe un riesgo porteando un niño, pero ¿no es peligroso hacer una vía con alguien experimentado? (la pared es engañosa y traicionera y hay que saber leerla, un fallo lo puede tener cualquiera, además: - opino que para aprender en esta vida hay que luchar con las capacidades que tienes- eso quiere decir que equivocarte no es un error, sino una manera de aprender (ya digo es una opinión mía)

P.D. Impresionante Pekas, cada día sacas algo nuevo para impresionar a tus adeptos (saludos). A ver si hacemos unos crashpads pronto.

Bueno: Saludos del yogurín Atori

quietman Monday 30 january 2006 - 20:15

Bueno, entramos en un mundo en que los padres interfieren en la vida de sus hijos, intentando crear en ellos las ilusiones que les hacen vivir...

Hay ejemplos fuera de la montaña, Judith Polgar, que solo ha jugado al ajedrez desde los 3 años, ni fue a clase, Pedrosa se subió a una moto con 3 años, Martina Hingis fue dirigida a ser tenista casi desde su nacimiento...

Evidentemente un niño de 3 años no puede elegir, pero a qué niño no le gusta compartir cosas con su padre...

Dicho todo esto, me parece perfecto que le lleve siempre que le quiera iniciar en la montaña y no convertirlo en una máquina de hacer dinero con este tema, del mundo deportivo donde empecé (el tenis) hay muchos ejemplos de hijos destruídos por la codicia de sus padres (Mary Pierce, Jelena Dokic, y esas entre las famosas, qué serán de los casos auténticos) nunca pasé más vegüenza en mi vida cuando en un torneo un niño de 14 años, que me estaba barriendo, yo tenía 18, se pasó el partido insultando a su padre... y todo porque quería un McEnroe en su vida.

En fin, que hay mucho padre (o madre) desaprensivo, y a los niños hay que educarles y mostrarles el camino, no obligarles...

Triniti Monday 30 january 2006 - 12:52

Re:Horquilla Marzocchi Comp ETA

Ok. Me habeis dado el empujoncito que necesitaba.

gracias.

Pekas Monday 30 january 2006 - 13:12

Re: decepcion bcn-montserrat

Drazen....donde estás....?????    Ahora que "nos has motivado"..     nos abandonas....?????                                       Pekas

Pekas Monday 30 january 2006 - 14:42

De fotos de btt va la cosa... :-))))

Unas fotiquis guapas de btt....

http://www.whitrichardson.com/home/page_id=35/portfolio_id=54 

Ganicas tengo de que pare de llover para sacar a la "burra"....    Pekas

Freu Monday 30 january 2006 - 15:08

Re:Sobre los BOB trailers y el YAK (1)

Muchas grácias, Pekas !! ... y Vic tor!!!

Veo que le tienes cariño al carrito...  !!... aunque dejarlo tirado un año por ahí..  !

Bueno, me he estado mirando los carritos de marras, leyendo los posts y todo lo que he pillado por ahi... que es poco... como mis idiomas son pesimos...  pues.. ajoyagua!!... y también he estado mirando dónde encontrarlos... pidiendo precios... etc... y bueno, hoy tenemos reunión... a ver si da para un carrito, por lo menos... !!

Una cosa pekas, crees que la capacidad del carro da para llevar las cosas de dos personas para tres o cuatro días y ser autosuficientes?... o ya es mucho pedir?..

Otra duda que me salta cada vez que pienso en el "bicho" éste, realmente hay mucha diferencia de llevar el peso en alforjas que arrastrar el carro?... es más liviano a parte del problema de la inestabilidad de las alforjas?... ufff...  !!!  Habrá que probar ese dichoso aparato!!!...  !!

Venga, a ver si alguien más que lo ha probado me da su opinión!!..

Salutacions,
Freu

CARLES SOLER Monday 30 january 2006 - 18:05

TALLA DE LA MTB

Bona tarda:

Hace unos 4 meses que monté los componentes de la CONOR XRC DISCO en el cuadro MEDIANO (MED) de la LITHIUM 5.0. En general estoy más que contento con el cambio, pero tengo dudas sobre la talla del cuadro que me recomendaron, dudas que comenzaron cuando hace un par de meses mi médico me diagnosticó "Bursitis" en la parte trasera del muslo derecho.

Mido 1.78 cm. de estatura, aunque mis colegas dicen que soy algo paticorto. De la entrepierna al suelo la distancia es de 82 cm. Actualmente peso 92 kg.

Las tallas de la Lithium son XSM (5´0" to 5´3", frame size 12"-13"), SML (5´3" to 5´6", frame size 14"-15"), MED (5´6" to 5´10", frame size 16"-17"), LRG (5´10" to 6´1", frame size 18"-19") y XLG (6´1" to 6´4", frame size 20"-21"), pero no entiendo esta jerga.

¿Me recomendaron un cuadro pequeño?. ¿Puede tener algo que ver con la bursitis?

¿Me iría mejor con la talla LRG?

Saludos.

Carles.

igna Monday 30 january 2006 - 22:40

Re:TALLA DE LA MTB

El cuadro así a vista te viene pequeño, las tallas son aprox. 1,65-170 -->16´´ / 1´70-1´75 --> 18´´ así que a ti te corresponderia una 19,5´´ ya que estas entre 1´75-1´80.
Yo por ejemplo mido 1,70 y algun milimetro así que a priori la de 16´´ y la 18´´ me sirven pero tras probar me quedé la de 18´´. Una prueba para saber si es tu medida es porte sobre la bici y apoyar al talon sobre el pedal cuando está en su punto más bajo, la pierna te ha de quedar un pelin flexionada, pero no mucho, evidentemente colocando el sillin  en su posición adecuada con respecto del manillar.

No sé si la bursitis tendrá que ver con esto pero creo que ese cuadro te va un poco pequeño...claro que si solo haces descenso pues quizá ya es eso pues es más manejable...

Igna Monday 30 january 2006 - 23:23

salida 4 febrero

Mas que nada decir que al final el dia 4 de febrero no puedo ir a la salida, si os va bien lo dejamos para el sábado 11 de febrero o montamos otra...

Lalaia Monday 30 january 2006 - 17:26

Re:Gorges de Saleny.. per Lalaia

hola Toni... degut al temps la via es va anolar... però tranquil que la farem pel cap de setmana del 11 12, em de concretar quin dia va millor.

Et tinc informat

tonimd Monday 30 january 2006 - 17:50

Re:Gorges de Saleny.. per Lalaia

Güé, Si el ho feu l´onze impossible, al matí curro. Podría ser a les 15 hores?
I diumenge em sembla que tinc un Dinar Familiar, Güé !!!!

Però, per poc que pugui, m´escapo. Sinó que us vagi molt bé i fins la propera.

ricard Monday 30 january 2006 - 10:52

Re:Tallaje en las raquetas de nieve

solucion cutre, pero segura.... si vives cerca de alguna tienda, ves alli con las botas. pruebatelas, y si no caben, a ver que te dicen en la tienda.

y por lo menos tendras alguna alternativa, otro modelo... etc.

yo lo hice asi, ya que tengo una peana en lugar de pie. me pille unas inook, que para lo que hago son suficientes, y me cabia el boton.

no se alguien a lo mejor te da otra solucion...

Snagel Monday 30 january 2006 - 11:21

Puedes darme mas informacion de esa raqueta ?

ricard Monday 30 january 2006 - 13:58

en raquetas de plastico la referencia es tsl. ademas tienen distribucion a tope, varios modelos y precio contenido

hay varias marcas (que no se) que son de aluminio y tela que or lo que dicen son mas ligeras y resisitentes. en el buscador hay varias charlas sobre esto.

las inook que yo tengo son mas grandes (yo soy grande y peso un monton) y por ende mas pesadas y menos tecnicas, pero ya te digo, para lo que las uso, ya me van bien. en decathlon hay raquetas de la marca innok.

el sistema de fijacion / alza trasera me parecio bastante bien resuelto, y a mi me han aguantado bastante tralla.

mi opinion es que si buscas material tecnico y ligero, creo que las raquetas de plastico inyectado no son la mejor solucion. si las quieres para paseos y ascensiones faciles, cualquier raqueta medio decente sirve... las tsl 225 tan comentadas (la mayoria de alquiler son ese modelo) son muy dignas y van muy bien.

la diferencia es cuando te metes en raquetas con torsion lateral. eso si que creo que es interesante de mirar y de valorar.

Boñi Monday 30 january 2006 - 14:08

Re:Botas Millet...

Buenas a tod@s.. aprovechando este maravilloso fin de semana me fui este sábado (q gracias al frío no había ni Dios por las calles de Barna) a ver botas a GR-Zero, Edelweiss, y Cerclesport.
Me probé primero las Millet Rock & Ice. Tenái muy buena pinta, pero Millet como constructor de botas no me merece mucha confi. Las encontré muy cómodas (tengo una horma de pie creo q bastante ancha) y cálidas. Pero bueno, darse una pr de vueltas a la tienda no da mucho de si.

Luego me fuí a Cerclesport y me probé asl ASolooute gv y las Tiana GV (visibles en (http://www.asolo.com/) y la verdad es q me pusieron a tope. Alguien las conoce, las tiene y les ha metido caña?

Finalmente pasé por el Barrabes de aquí de Barna, Edelweis.. tenían muy poca cosa en talla 42 y medio y me probé las ya famosas Bestard Evolution K, me gustaron, pero me parecieron un poco demasiado botarrón.
Esta semana seguiré rulando en busca de unas maravillosas botas.
Algún ocmentario sobre los modelos expuestoS? Me recomendáis alguna tienda?
GRacias,
i.

Sergi Monday 30 january 2006 - 14:36

Hola Boñi,

pues de poco coincidimos en las tiendas. 
Yo al final me estoy decantando por la Nepal Extrem. No te aconsejo que te la pruebes, porque si la horma te va como un guante despues ya no encuentras nada que te de esa sensación al probártela... lo malo es que valen un pastón.

De todas maneras les hecharé un ojo a  las asolo que comentas y haber que tienen en cercleesport.

Respecto a tiendas estuve en Travesa tienen LaSportiva y Boreal. En Balmat y Gr-Zero ya sabes lo que hay.  En Vertic puedes encontrar también Salomon.

Yo estoy pensando en llamar antes de ir a las tiendas para ver que botas tienen y así no repetir y pegar el viaje en balde.

Que haya suerte !!!

Pekas Monday 30 january 2006 - 14:41

Ya sólo te falta "echarle " un ojo a los de Vértic... (C/ Rocafort por debajo de Aragón...)                 Pekas

Halen Monday 30 january 2006 - 20:00

Mochila Altus montblanc 60. ¿que os parece?

Pues eso, que me voy a pillar una mochila Altus Montblanc 60. Pero antes de dar el gran paso quiero que me conteis cual es vuestra opinión y experiencia con ella, comodidad, expectativas cumplidas, resistencia, opinión general... Quizá así me la compre definitivamente o busque otro modelo. Muchas gracias.

Jamoni Monday 30 january 2006 - 23:07

Re:Mochila Altus montblanc 60. ¿que os parece?

Un amigo la tiene y está contento con ella en cuanto a comodidad y capacidad. Pros: El precio, el diseño (es bonita), el material. Contras: Muy pesada para esa capacidad, capacidad real por debajo de otras marcas, las cremalleras (personalmente no me gustan), cinturón muy ancho para usarla con arnés.
Como mochila para marchas o travesías está muy bien, incluso como mochila alpina si no te importa el peso (yo como alpina no la usaría).
Pero como siempre pruébatela y que sean tu espalda y cuerpo los que decidan

Salud!!

Tramuntana Monday 30 january 2006 - 23:11

A saco ... con el saco

Bueno. Despues de leer y buscar en el foro ya tengo las cosas más claras, o no...

Decidido a cambiar mi saco de 1,7 kg que ocupa media mochila, pienso en uno ligerito, pero mido 1,90 y me gusta estar ancho...

Lo pienso usar para 3 estaciones, generalmente en España (pirineos), y vivaqueando con un tarp.

Buscando en los sacos americanos, sólo aparece una temperatura, que debo pensar que es la de confort...? Que opinais, con uno de 30F (-1C) me quedo muy corto en primavera y otoño, o con uno de 20F (-7) me asaré en verano.

Candidatos: Alpinlite y Megalite (Western Mountainnering) y Hydrogen (Marmot)

Tramuntana Monday 30 january 2006 - 23:14

Re:A saco ... con el saco

Puedo añadir a la lista el Helium 400 de Mountain Equipment

Pekas Monday 30 january 2006 - 14:35

Galeria de Whit Richardson...

Pues que con tanta nieve y tanta lluvía ...la única forma que he tenido de hacer alguna cosa este finde es "perderme" por el cyberespacio... y uno se encuentra con un fotográfo que hacia tiempo que "seguia"...
http://www.whitrichardson.com/home/page_id=35

Hoy toca "babear" un rato...                  Pekas "voyeur"

Balerdi Monday 30 january 2006 - 18:41

Re:San Glorio...definitivo...

Quienes van a ser los siguientes en animarse?? Que asco de verdad!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies