Ir a la conversación completa
En su página web viene algo de información, pero muy confusa todavía: http://www.jclafaille.com/ Por un lado hablan de posibles problemas técnicos con el teléfono, y por otro que es extraño que lleven tantos días sin noticias de él. ¡Esperemos que aparezca! ![]()
muchisimas felicidades mercè.
que tengas un dia de lo mas estupendo que si hay alguien que se lo merece, esa eres tu,
(la única persona que he visto que sube montañas contando chistes y cantando
)
muchas felicidades guapetona.
Vaya bajón
. Tuve la suerte de conocerle en Bilbao hace unos años cuando ascendió junto a Iñurrategui al Anapurna. Un grandísimo alpinista...
¿De que sirve lograr tan magnífico curriculum si no vives para disfrutarlo? Difícil respuesta...
No creo en los milagros, pero en esta ocasión...
Vica muy muy triste...
.
Vica, creo que has dado en el clavo con tu pregunta, aunque tenga difícil respuesta:
¿De que sirve lograr tan magnífico curriculum si no vives para disfrutarlo? Difícil respuesta...
A Lafaille no le he visto en persona, a Alberto Iñurra un par de veces, una de ellas poco después del Annapurna con Lafaille. Creo que en la forma y el fondo de las cosas que dice Alberto podemos encontrar alguna respuesta.
Alguno recuerda las frases recurrentes de ´Gure Himalaya´?
Estoy siendo un poco críptico, pero al margen de esa obviedad que no paramos de repetir: "la montaña es peligrosa y en ella puedes morir", yo por ejemplo veo diferencias entre la forma en qué se fue Félix Iñurra y la que espero que no tengamos que confirmar de Lafaille.
Y también me he acordado de aquella otra frase recurrente de ´Hire Himalaya´:
"Uno es menos que uno. Dos son más que dos".
Pues eso.
Esperemos que Lafaille aparezca y sólo pierda algunas falanges, aunque no sé yo...
vica en tu pregunta esta la respuesta, ,, mientras vives lo disfrutas...
de q sirve vivir sin disfrutar?? dificil respuesta...
http://www.desnivel.es/object.php?o=14477
Esperemos a ver...
Aunque comparto un poco la línea del post de Kurro... y aunque no acabo de entender el fondo del mismo... pienso que el Lafaille asumia absolutamente el riesgo al que se estaba sometiendo...además de practicar un alpinismo comprometido y con carácter... Sabia a lo que estaba jugando y aceptaba esas reglas...
"Dos son más de dos..." (puede que si y puede que no...)
Y uno...puede ser más de uno... (en mi caso...casi siempre...)
Lo único que desde la distancia puedo opinar en desacuerdo con la actitud del Jean Cristophe es que el Makalu se lo estaba poniendo un "pelín" dificil (creo que lleva desde el 8 de Diciembre ...día en el que llego al Campo Base ) y la climatologia estaba siendo bastante dura...
Pekas ![]()
Con todos los respetos Sifu... lo que acabas de decir es otra de las obviedades que siempre estamos diciendo...
A mi lo que me gustaría es poder contarle a mis hijos o mis nietos, si algún día los tengo, las cosas que vi y viví, y las veces que sentí cerca la línea entre quedarme e irme al otro barrio...
Hoy estoy de citas. Me acuerdo de esa que dice que "vale más ser un escalador viejo que un escalador bueno"
A ver si nos vemos un día de estos, tio.
Saludos ![]()
Sifu tiene razón, pero para mi ninguna montaña, ninguna ascensión merecen una vida.
Yo soy el primer defensor y admirador del alpinismo de compromiso, el moderno, el que pocos hacen, el de Lafaille, Bakanov, Steve House (que espero por fin este año le den de una vez el Piolet de Oro), el de los checos y el de tantos otros. El de las grandes aperturas en seismiles y sietemiles, el de las Nortes vírgenes, en el que se rozan los limites del alpinismo en donde el factor suerte tiene que estar de tu lado.
Hacen lo que les gusta y disfrutan mientras lo hacen y son conscientes de lo que se juegan pero si pierdes la vida en la montaña, has perdido...y nada habrá merecido la pena. Lo ideal es llegar a viejo como Messner por ejemplo y no dejar la vida en la montaña como tantos grandes alpinistas.
Y esta filosofía la aplico también al montañismo en general, el que hacemos nosotros en el madteam.
Ninguna montaña merece una vida.
Vica.
ZORIONAK
!!!
Vica ![]()
buenas!
Ok! Jo no he vist on s´ha de posar això de l´activitat i la zona... no ho he vist per això no ho he posat. Sóc torpe!![]()
Ara hi ha remei.. ??? més que res pk avui he escrit una piada, crec la única una mica útil fins ara.
Ja em diràs.
Gràcies!![]()
Hola!
A mi tampoco me gusta meterme en camisas de once varas pero...
Personalmente admiro a Lafaille, porque a mi humilde parecer es de los pocos alpinistas que actualmente arriesgan y siempre van un poco más allá. Que Lafaille es una marca? Pues claro, como sino se iba a pagar todos los gastos que suponen sus expediciones? O formas parte de un espectaculo alpinistico tipo "Al filo" y te dedicas a repetir mil veces las vias normales más faciles de los 14 ochomiles para alcanzar un absurdo record tipo Oliarzabal, o te lo montas por tu cuenta y haces verdadero alpinismo, como Lafaille. Pero para eso se necesita dinero y mucho. La montaña en esto no es diferente a otros aspectos de la vida. El vende sus experiencias para poder seguir viviendo otras muchas nuevas. Que tiene eso de malo? Yo trabajo toda la semana en algo que me aburre para irme el finde a la montaña y envidio a quien haya sabido montarselo para vivir de lo que le gusta, y más si lo que hace es especial y le distingue de los demás, como en el caso de Lafaille.
Alguien que decide ir a un ochomil en invierno solo, merece todo mi respeto y admiración por hacer lo que muchos otros alpinistas mucho mas mediaticos que el no se atreverian ni a plantearse. Nadie mejor que el sabe el riesgo que ello supone, pero yo creo firmemente que cada uno tiene derecho a decidir como vivir y como morir y nosotros comodamente desde nuestras casas creo modestamente que no tenemos derecho a juzgarle.
Espero que todo quede en un susto y le encuentren a salvo muy pronto.
Un saludo a todos!
Per molts anys bonica!!![]()
![]()
![]()
que provi molt el dia i la celebració, clar!![]()
Hola Pekas!
Por supuesto, todo lo que sea debatir es bueno, quizás no me he expresado bien con la palabra "juzgar". Voy a intentarlo otra vez....
Yo personalmente creo que la montaña no merece MI vida (lo cual no significa que algún dia la deje allí), pero es que tambien tengo que reconocer que por mucho que a mi me gusta salir cada finde a la montaña y dedicarle todo mi tiempo libre, mi vida son muchas cosas más. La diferencia es que para gente como Lafaille la montaña es SU vida, y eso es algo que aunque no comparto plenamente respecto muchisimo. Creo que para la mayoria de los foreros que estamos debatiendo este tema la montaña es algo que por mucho que nos apasione no es nuestra vida porque no nos dedicamos enteramente a ella. Quizás por eso nos cuesta a veces entender (a mi la primera) posturas como las de Lafaille y las comparamos con las nuestras sin tener mucho que ver como vive un profesional la montaña a como la vivimos nosotros. Ninguna de las dos formas es mejor ni peor, ni pueden compararse la una con la otra, sencillamente son dos maneras diferentes de disfrutar de lo que nos gusta más hacer.
Pues eso, a ver si ahora me he explicado mejor!
UN ABRAZO A TODOS!!!!!!!!!
aupa a todos!!!
de primeras lo del lafalle lo siento mutxo mutxo mutxo,es un gran montañero,pero yo todabia no pierdo las esperanzas!!!le tengo mutxa simpatia.
en cuanto al debate de profesionalizacion...dinero...sponsores....es la vida,el ke kiere vivir de la montaña,es lo ke tiene,alto riesgo. yo disfruto la montaña sin tener ke profesionalizarla,me da todo lo ke necesito.no necesito hacer grandes objetivos para vender revistas o para ke me patrocinen,y eso te da una libertad ke kreo ke los grandes profesionales etxan de menos.unos vamos a la montaña a disfrutar,otros a ganarse el pan,cada uno sabe a donde va y donde esta. de todas formas es un tema ke da mutxo de si,algun dia habria ke profundizar mutxo sobre ello.
benga agur y kuidado en la montaña!!!
| prudencia. | ||
| (Del lat. prudentĭa). | ||
| 1. f. Templanza, cautela, moderación. | ||
| 2. f. Sensatez, buen juicio. | ||
| 3. f. Rel. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello. | ||
Estoy de acuerdo contigo! No quiero seguir debatiendo esto, como dice jander ya se esta haciendo un poco aburrido...cada uno vive la montaña a su manera y nadie tiene más merito que nadie porque lo haga de una manera u otra.
La frase de Messner es muy bonita y muy romántica, pero siempre ha pensado que es muy ironico que venga de alguien que arriesgó su vida muchas veces por ser el primero en conquistar una cima, una altura, una via... Supongo que es logico decir algo asi cuando estas ya de vuelta de todo, has sido el unico en ver al Yeti, te haces mayor y ya lo has vivido todo en la montaña, como es el caso de Messner. Gracias a dios no pensó así siempre, porque sinó no hubiera sido el gran alpinista que lo dió todo por ser el primero en conquistar los 14 ochomiles y al que todos admiramos. Personalmente me gustaba mucho más el Messner alpinista que el Messner místico-filosofico buscador del Yeti, pero siempre tendrá mi admiración por lo que fue para el alpinismo mundial cuando una altura o un recorrido si le importaba y dio todo por ser el primero en conseguirlo.
Ciao!
No pongo en duda que Lafaille es un alpinista-ochomilista de gran categoría, como ha habido bastantes otros a lo largo de la historia. Pero a mí no me gustan los héroes ni los mitos, ni ?ver o mirar? deporte sino ?practicarlo?. Mina, yo no creo que Lafaille o cualquier otro sea una persona más especial o distinguida que cualquier otra, porque haya subido unas montañas duras. Se merece todo mi respeto como cualquier otra persona, para mí no es un héroe. Es verdad que hay otros que se dedican a vivir del cuento, cuando todo el mundo sabe que no tienen nivel (Juanito, etc). Cuidado, aquí no digo que Juanito no tenga mérito, con la edad que tiene, sino que no se merece la atención que le dan. Que suba ochomiles y que tenga las aventuras que quiera, pero que no me dé la brasa, ni que le subvencionen con dinero de los contribuyentes? Es que a mí me parece muy feo que haya niños que se mueren de hambre y mientras tanto unos señores y señoras gastándose millones en estas cosas tan inútiles. Ojo, que yo también tengo mis contradicciones y me gasto mis 60 ? en gasoil solo para ir a mis queridos Pirineos, pero...
Creo que el mejor alpinista no es el que más arriesga. A Tomaz Humar no le dieron un premio, no me acuerdo cuál (Piolet d?Or?) porque el jurado consideró su actividad como ?demasiado arriesgada? (la pared del Annapurta creo que era, 4.000 m de desnivel en solitario). Dónde está la frontera entre la categoría, la elegancia, el nivel? y la temeridad, el hacer el tonto, el suicidio? Esto, Mina, quién lo juzga? Influye el ser un tipo conocido y prestigioso? Está bien que uno se financie sus actividades como quiera, yo he dicho que para mí no es nada deseable. La montaña, primero, es libertad. Yo no iría porque tengo que ?fichar?. Pekas? una de las peores profesiones del mundo puede ser el de ochomilista profesional, no hablaba de alpinismo a secas. Creo que el ochomilismo es punto y aparte (?zona de la muerte?). En el ochomilismo no hay disfrute, ya lo dije, sólo peligro, sufrimiento y deterioro físico. Evidentemente, todos los que tenemos profesiones ?normales? trabajamos demasiado, en eso estoy de acuerdo.
Ricard, éste es un debate muy estéril, al igual que subir montañas es estéril? hablando de los Pou, ya que has sacado el tema, creo que no se puede comparar: los Pou no arriesgan nada! Todo tiene su mérito, pero creo, y ya lo dije algunos días atrás, que se subvencionan actividades de dudoso nivel (Totem Pole, p.e.). Pero aquí me vuelvo a encontrar la pregunta del principio: qué es nivel y qué es temeridad? Estoy de acuerdo cuando dices que tenemos que ser consecuentes con nuestra forma de ver las cosas dentro de nuestro propio criterio, pero esto es muy dificil o incompatible cuando subes montañas para dar espectáculo o para complacer a tu patrocinador.
Uf, vaya rollo.
Mae... ¿quieres que te diga lo que es la prudencia?
per molts anys guapa!
Buenas!
Sábado nevando y lloviendo, día y noche. Ayer me pasé por el mediodía por la fuixi para hacer algo y al final acabé en el Pic del Martell. Llegamos al aparcamiento a las 14h pasadas y la intención era ver si había algo lo suficientemente seco para poder escalar un poco. Pensamos en la Reserva, pk siempre hay cola para hacerla y ayer no había nadie. Pq será...??? A pie de vía vimos: Mutant World. Miramos la guía de BCN y alrededores y ponía: 110m, V, reequipada con parabolts. Como ya era tarde nos metimos. Me estreno de 1a. L1, 35m, 7 parabolts, vaya... alejan. La "R" no se ve, pero está en un repisa muy muy cómoda, y los parabolts están brillantes, de lo mejorcito de toda la vía. Es un largo chulsímo. L2: matojero y unos 30m sin protecciones!!!, va por una canal y después a la izquierda. Es de IV+. Atori sólo lleva 5 "tascones" (los pongo entre " " pk son caseros). Pone 2 y unos se cae. L3, pues nada... como a lo lejos se veía otro pararabolt, pues volví a meterle de 1a. A unos metros de la "R" hay un clavo un tanto hecho polvo y bastante oxidado, lo chapo, no hay más. Después una placa muy muy bonita, de V o V+. Los pasos difíciles por suerte están protegidos con 2 parabolts, también alejan un pelín. Es el paso más difícil de toda la vía y también el más chulo. Para chapar el 2º parabolt yo me fui un poco para la derecha, al tanto aquí!!, que un canto que parece bueno, es romo. En este largo mejor no caerse. Bueno, mejor no caerse en ningún sitio. Después de la placa, SVP, y como llevaba una baga la puse al pino, por poner algo. Después ya no hay nada hasta la "R". Después de la placa es muy fácil, casi se hace andando. L4: cortito pero resultón. En la guía ponía IV, a nosotros no nos lo pareció. Tiene una barriguita, protegida con un parabolt en la que hay que tibar. Después ya no hay nada más. Es un largo ideal para poner cacharritos, si los llevas, claro. A partir de aquí nos desencordamos, aunque hay que ir con cuidadín. En total, sino me desconté, 10 parabolts en 110m, de los cuales 7 están en el primer largo. Ah, y todas las "R" están en repisas.
Retorno: La vía se puede rapelar. Como estaba anocheciendo decidimos salir por arriba. Se nos hizo de noche. Roca y anochecer viendo el mar, teñido de rojo por el sol poniente. Salida escopeteados. De noche y sin frontales!. Suerte de mega fita de 1m. Te puedes desorientar y tirar por donde no toca, pero la vuelta al párking no tiene pérdida.
Ea la 2a vez ya que me voy del Pic de noche. Esta vez no había luna llena, pero sí un cielo estrellado precioso.
Vaya estreno para ir de 1a en vía larga!!! buffff!! que aventura!!
![]()
![]()
Pues sí... ya me acordé de ti, ya....
bueno.. de ti... y de unos cuantos santos
, en cuanto me di cuenta del embolao!![]()
Joer... y lo peor es que me lo pasé pipa!
estoy...
, no?![]()
y cuídate mucho!
Buenas Lai!!
Bueno tan solo comentar algunos aspectos de la vía:
L1 (LAI): muy bonita en general, como comenta Lai, alejan pero es de lo mejor equipado de la vía, largo recomendable de todas todas.
L2 (ATORI): Se visualizaban dos caminos a seguir, lado derecho (lleno de matojos y algo arbolado, todo sin equipar) y lado izquierdo (mas limpio pero igualmente sin equipar), por lo que aplico mi método y gran verdad (MAS VALE GALLINA VIVA QUE GALLO MUERTO) y por supuesto opto por los matojos , por si se puede colocar algo "¿?", chapo unos pitones y de ahí te vas a la izquierda a por la R, colocas un tascón (ojo porque a mi me salto) y ya tas en la R, 2 parabols con repisa cómoda.
L3 (LAI): Largo donde la salida es evidente, pueso que hay una kk de cordino de cuando Cristo perió la zapatilla (Bufff) y despues una placa chunga con 2 parabolts (aquí es donde sale mi amor de padre y lo paso realmente mal por mi compi LAI), pero supera lo difícil , "chapa un arbol" y para arriba como una valiente hasta encontrar la R.
L4 (Atori): Evidente salida, solo se dislumbra un parabol alla a lo lejos en un pequeño desplome, pues ni corto ni perezosa voy hacia el, coloca un par de tascones y CHAPO DE VERDAD el parabol, continuo subiendo, me autoaseguro con otro tascon (este si aguanta) y hasta la R (sencillo menos un paso).
L5 (LAI y Atori) nos despojamos de nuestros seguros y para conocernos un poco mejor a nosotros mismos seguimos hasta la cima sin cuerda.
RESUMEN: Una gozada escalar con tan maravillosa escaladora, un placer que tirara los largos dificiles ;) y me siento orgulloso de ella. Un besazo guapisima.
P.D. FERN (ya tengo ganas de volver a vernos, te echo de menos cariño ;), pues desgraciadamente tienes razón, hubo momentos de pánico cuando volviamos a oscuras por los matojos, y desgraciadamente me caí por un agujero impactando directamente con la ENORME espina de una palmera, resultado: se introdujo el pedazo de espina por un lado saliendo por otro (nada de importancia, pero me ardía la mano) menos mal que tenía a la Dra. Lai y su maravilloso pañuelo.
Consejo, siempre hay que llevar el frontal para hacer vía larga, porque hay que pensar que Fern no estará siempre hay. Un saludo muy fuerte.
Bueno Saludos y Aupa.
Aúpa paisanos, pues yo ayer subí al Amboto, otra de nuestras míticas montañas y la verdad que el ambiente era también como el de las mejores invernales en Piris o Picos. Vaya paqueton. Una pena que no llego el día a despejarse y no pude contemplar la cresta nevada en toda su plenitud. Tras este temporal tiene que estar el hielo rico rico
, a ver si pintxamos en breve.
Saludos compañeros ![]()
Vica.
Buenas Alicuecano,
Ayer me pasé por la fuixi y envié algunos sms por si alguien se apuntaba. Sergio, no tengo tu nº, por eso no te dije nada.
Si me lo pasas en cuanto vaya para allá te envío un mensajito.
me he quedado de piedra... y precisamente el día que se polemiza sobre la prudencia, vida y libertad a raíz del caso Lafaille (esperemos que todo quede en un susto)...
yo soy de los que piensa que cada uno haga lo que quiera mientras sus acciones no molesten ni dañen a nadie (personas, animales, plantas, montañas, etc.). adelante pues los lafailles, pero también los oiarzábales y los de las hamburguesas, entre los que me cuento.
sin embargo, llevarse a un crío de 4 años a una pared como ésa me plantea una duda: ¿no es pasarse de la raya? supongo que la respuesta estaría más clara si estuviéramos hablando de un chaval/a de, pongamos 12 años, físicamente más fuerte y alto, además de maduro, con cierta experiencia montañera previa.
en el caso del link que cuelga Pekas (por cierto: felicidades, cada día nos descubres webs cojonudas), la actitud de los padres es respetable, pero un punto irresponsable en mi humilde opinión... supongo que entre los que leen habrá padres y madres que sí se llevarían a un pequeño/a de 4 años por una vía como ésta: ¿por qué? ¿acaso su potencial goce compensa el sufrimiento al que sin duda estaréis vosotros expuestos?
Alb, una pregunta..
escalas? Lo pregunto por lo de..."¿acaso su potencial goce compensa el sufrimiento al que sin duda estaréis vosotros expuestos?", porque para mi si hay duda.
A mi se me hace difícil saber si es irresponsable o no, tendría que saber mucho más sobre las condiciones de la escalada, aunque por lo que he leido, parecen bastante seguras (cordada de 3 y el niño de segundo).
De lo que estoy casi seguro es de que los dos adultos que compartieron la experiencia se sintieron llenos de ilusión.
Siempre he pensado que la escalada es un medio buenísimo para educar un montón de valores y condiciones físicas en los niños (por cierto, si alguien tiene info sobre esto, será bienvenida.), sentido de la responsabilidad, compromiso, aprender a valorar, sacrificio para conseguir objetivos, desarrollo emocional, flexibilidad...
Desde el cariño
Emilio
Yo estoy de acuerdo con Mapicas, la escalada sirve para aprender un montón de cosas de uno mismo y de la vida....
a parte de escalar. De hecho, una de las cosas x las que me tiene pillada es pk me pone de cara conmigo misma en muchas ocasiones, a veces me soprendo positivamente de lo que descubro en mi y otras no...
de todos modos.... lo que me tiene pillada del todo es que me hace feliz. En esta web se transmite muy bien la ilusión del crío
, del trío en general
, cosa que me parece esencial, en la escalada y en la vida....pero vamos... que si alguna vez tengo un hijo que no me salga así, por favor... que no veas como sufriría... si es que es un canijillo todavía!!! yo la verdad, es que si el niño fuera mío ahí no lo meto! dime egoista o dime lo que sea... .
pero sé que ahí no lo meto...
que la escalada es segura, con él de 2º, pues sí, pero no sé...es que es tan chitín! cada cosa a su tiempo...
![]()
para Jon Cruces... joer... cuando crezca!!!![]()
![]()
emilio, estoy 100% de acuerdo con todo lo que dices sobre la bondad de la escalada en cuanto a la educación. por otro lado, es cierto que el riesgo de esa escalada era muy bajo por ir el crío de segundo en una cordada de tres subiendo una vía que no es técnicamente difícil en el baremo de los adultos ni peligrosa objetivamente (abundancia seguros, sin desprendimiento de piedras, p.ej.).
a mi lo que me ha llamado la atención es que estamos hablando de un peque de 4 años (peque, pero que muy peque), por lo que es aún más aplicable lo de que riesgo muy bajo no es igual a exactamente cero. siendo esto así, preguntaba si alguien se llevaría a su crío de 4 años a una pared de ese calibre y el porqué. lai ha contestado que no. yo tampoco. ¡claro que el padre sentió ilusión!, pero no puedo creer que durante la actividad no sufriera por si algo salía mal, por muy poco probable fuera. con 4 años yo planteo si eso no es pasarse de la raya, no hablo de la educación trepalari de niños/as en general.
un saludo a todos los foreros/as de esta web, que es cojonuda ![]()
albert
Buenas,
A mi me parece una experiencia hijo-padre de lo mas impresionante, me parece muy bonito y gratificante llevar a tu hijo a escalar, pero MADRE MIA , un poquito de por favor.
En favor del padre coraje , diré que al contrario de lo que penseis muchos, a mi me gustaría llevar a mi hijo por el lado oscuro de la montaña DESDE JOVEN, porque si su padre hizo tonterías cuando era joven, ¿porque tu hijo no va a poder disfrutar de esos placeres?
Al respecto tengo varias preguntas (si el niño tuviera 12 años):
- ¿nos hubiera gustado que nos hubiera cortado el rollo nuestro padre/madre cuando salíamos hacer monte nosotros solos de chinorris?
- ¿Hubieramos acatado ordenes de nuestros progenitores en caso de no dejarnos practicar el deporte que te llena y hace feliz?
- ¿No es mejor que todas estas cosas las realice en compañía de un adulto experimentado que no con unos amigachos del barrio?
- El riesgo depende de la visión de cada uno, es evidente que existe un riesgo porteando un niño, pero ¿no es peligroso hacer una vía con alguien experimentado? (la pared es engañosa y traicionera y hay que saber leerla, un fallo lo puede tener cualquiera, además: - opino que para aprender en esta vida hay que luchar con las capacidades que tienes- eso quiere decir que equivocarte no es un error, sino una manera de aprender (ya digo es una opinión mía)
P.D. Impresionante Pekas, cada día sacas algo nuevo para impresionar a tus adeptos (saludos). A ver si hacemos unos crashpads pronto.
Bueno: Saludos del yogurín Atori
Muchas grácias, Pekas !! ... y Vic tor!!!
Veo que le tienes cariño al carrito...
!!... aunque dejarlo tirado un año por ahí..
!
Bueno, me he estado mirando los carritos de marras, leyendo los posts y todo lo que he pillado por ahi... que es poco... como mis idiomas son pesimos...
pues.. ajoyagua!!... y también he estado mirando dónde encontrarlos... pidiendo precios... etc... y bueno, hoy tenemos reunión... a ver si da para un carrito, por lo menos...
!!
Una cosa pekas, crees que la capacidad del carro da para llevar las cosas de dos personas para tres o cuatro días y ser autosuficientes?... o ya es mucho pedir?.. ![]()
Otra duda que me salta cada vez que pienso en el "bicho" éste, realmente hay mucha diferencia de llevar el peso en alforjas que arrastrar el carro?... es más liviano a parte del problema de la inestabilidad de las alforjas?... ufff...
!!! Habrá que probar ese dichoso aparato!!!...
!!
Venga, a ver si alguien más que lo ha probado me da su opinión!!..
Salutacions,
Freu
Hola Boñi,
pues de poco coincidimos en las tiendas.
Yo al final me estoy decantando por la Nepal Extrem. No te aconsejo que te la pruebes, porque si la horma te va como un guante despues ya no encuentras nada que te de esa sensación al probártela... lo malo es que valen un pastón.
De todas maneras les hecharé un ojo a las asolo que comentas y haber que tienen en cercleesport.
Respecto a tiendas estuve en Travesa tienen LaSportiva y Boreal. En Balmat y Gr-Zero ya sabes lo que hay. En Vertic puedes encontrar también Salomon.
Yo estoy pensando en llamar antes de ir a las tiendas para ver que botas tienen y así no repetir y pegar el viaje en balde.
Que haya suerte !!!
Quienes van a ser los siguientes en animarse?? Que asco de verdad! ![]()