La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 february 2006, saturday.

Mensajes dia11 february 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

irotz Saturday 11 february 2006 - 11:58

Piolet D´Or .

... House and Anderson.

No comment

www.mounteverest.net

Ir a la conversación completa

izar Saturday 11 february 2006 - 12:00

escalada en hielo en Turin???

Alguien sabe si se va a hacer alguna demostración de escalada en hielo en Turin?De escalada en roca creo ke sí pero no encuentro ninguna noticia sobre escalada en hielo....

Lins Saturday 11 february 2006 - 15:59

Re:Piolet D´Or .

bravo bravo y bravo

se lo merecían

Illeta Saturday 11 february 2006 - 23:05

ascension a la cara N de Anayet

Buenas!!!
Soy Pau, el compañero de cordada de Trabalon. En el proximo MadStage, en Canfranc, no he podido apuntarme pero estoy interasado en ascender la cara norte del Anayet. Alguien de los asistentes lo tenia en mente? La estancia alli ya me lo montare por mi cuenta si es necesario. 

Recuerdos

Pekas Saturday 11 february 2006 - 23:29

Disculpas....

Solamente comentaros que que ha caido en mis manos un programilla de esos de Internet para comprimir y archivar y retocar las fotos...  y estoy modificando algunas galerias y algunas cosas que tenia por el blog...  y que no me acababan de agradar como habian quedado...motivo por el cual ...hay algunas cosas que vuelven a salir en la página principal como... "última galeria" o "última reseña...... "   cosa que no sabia y de la que me estoy dando cuenta estos días...  

Pekas                             

PD. Además os voy a dejar tranquilos durante unos días... (me piro a "controlar" al Frente Madrid durante unos días...  )

Naranjito Saturday 11 february 2006 - 23:32

Re:Disculpas....

joder Pekas

yo volviendome loko y es porque tu estas tokando el tema

¿que pasa que hou solo estamos tu y yo???

Yo tengo excusa por el nn per tu??

jeee

es que no abren BAILEN???

Pekas Saturday 11 february 2006 - 23:48

Re:Disculpas....

Hoy he dejado descansar a las "chicas"...       Lo cierto es que he llegado hace una hora de currar...   y mañana por la mañana ...me hago la bolsa y salgo hacia Madrid hasta el día 20...      Habia un par de cosas que queria hacer en el ordenata...  y como el tema TV ...                    Ahora un té   ...algo de música "zen"...un librito de montaña con algo de "fundamento..."
y hasta prontito...!!!!                           Pekas  

PD. Naranjito...el "monstruo de la fragonetas"...    

berni Saturday 11 february 2006 - 05:31

Re:Matagalls desde Viladrau

Ok. Muchas gracias.
Por donde me recomiendas la subida?? es posible subir y bajar por sitios distintos??
Gracias

Pekas Saturday 11 february 2006 - 08:17

Vaya horitas de estar conectado...eh...?????       Ahora no tengo mucho tiempo para contestarte ....(me toca currar un ratillo esta mañana...   pero vuelvo a casa después de comer...  A la tarde intento contestarte...

Pekas

Gerardtgn Saturday 11 february 2006 - 14:15

Re:Taga y PuigEstela

M´ agradaria saber el risc d´ llaus d´ aquesta zona per fer dilluns que be. mltes gracies.

Tonimd Saturday 11 february 2006 - 16:55

Matiné

Hola
Ya se que es un poco tarde pero hasta ahora no he sabido de que tiempo dispogo.

Mañana, domingo, tengo que estar a las 15 horas  en BCN, He pensado en hacer una subidita al Matagalls des de Col Formic.
Salir a las 8h 30´ de BCN.

Le interesa a alguien ?
Alguien hace algo parecido y deja que me acople?

salu2

Amunt! Saturday 11 february 2006 - 19:42

Re:Taga y PuigEstela

Et diria que nula, però baixant per la Portella d´Ogassa vam veure les restes d´un que va tenir lloc dimecres de la setmana passada. És una zona molt segura, tan sols has d´anar en compte en la petita cornisa que uneix el Puig Estela i el Puig de la Coma de l´Olla, però si et decantes a l´esquerra (en aquest sentit de la marxa) evitaràs qualsevol possible conflicte. Mira les galeries de fotos i ja veuràs la zona a la que em refereixo i la traça que vam fer. Salut i muntanyes

guillem.s Saturday 11 february 2006 - 20:39

Demà Zona Vallter

Donç aixo que dema anem cap a la zona a fer algun cim i ens agradaria saber algo d´informació d´algu que hagi estat avui...
per als demes, segur que algu em trobo del Foro... es que anem a les rambles! jjejejej
aixo a vere si algu contesta

Salem Saturday 11 february 2006 - 22:08

Re:Demà Zona Vallter

Pues hoy habia bastante gente por allá. A primera hora la nieve estaba durilla pero a lo largo del dia se ha ido hablandando y la bajada del coll de la marrana hasta el refugio ha sido bastante cansado. No hacia mucho viento, raro en aquella zona, pero cuando soplaba, la nieve polvo dolia en la cara.
Fuera de collados y carena, no hacia practicamente aire y un solecito muy bueno.

SAlu2

Pekas Saturday 11 february 2006 - 22:49

Siento no haber podido conectarme antes...  pero es que ha sido un día muy complicado..."laboralmente" hablando...   He llegado hace un ratito y me he acordado que te he dicho que te contestaria... 
1.- Una ascensión típica y rápida... desde Coll de Bordoriols...Coll de Joan...Coll Sabénia de baix i de dalt...Coll Pregón ....Collet de l´Home mort....Matagalls.... Bajada por el mismo sitio...
2.- Una ruta "circular".... Se deja el coche en un restaurante que hay antes de llegar a Viladrau a mano izqda.... (La Solana dels Molins) Se sube por la pista que hay al lado del parking...Plans de baix...siempre por pista ancha hasta llegar a Can Gat... seguimos hasta la ermita de la Mare de Deu de L´Erola...camino entre el bosque y en subida  (creo que señales de color azul...) pasaréis por una Castanyeda...camino de L´Oratori...Collet de l´Estornell... y Sant Segimón....             (sigue...)

Pekas Saturday 11 february 2006 - 22:59

De San Segimón ir a buscar el Coll Saprunera...Pla dels Ginebres ...Collet de la Font... Matagalls...
La bajada hacia Coll Pregón...bajar hacia Font dels Mosquits por el Torrent de Coll Pregón...hasta llegar a un camino más ancho a la izquierda dirección Font Rupitosa... el camino se hace más estrecho y pasa por una especie de pequeña tartera...Rossoles del Pujol... seguims hacia el Pla de Malataup... y llegaréis al Corral de Pujol... (un antiguo establo...) Si llegáis aqui...prestar atención al camino...y en vez de continuar hacia abajo...(llegariáis al Pujol y posteriormente a Viladrau... ) Debréis de cojer hacia la izquierda ...entre el bosque y los arbustos... (creo que hay manchas azules que indican el camino...) Pasaréis por Coll d´Aligues para seguir por un sendero y posteriormente de nuevo a Mare de deu de L´Erola...
Encontráreis muchos caminos y senderos... Mientras no perdáis de vista la orientación de Viladrau... podéis "atajar" por donde queráis...
Muchas fuentes y ríos cargados de agua...                   A disfrutar...
Pekas

Illeta Saturday 11 february 2006 - 23:10

MadStage en la cara Norte de Anayet

buenas!!
Soy Pau, pocos me conoceis pero soy el compañero de cordada de Trabalon (ese seguro que os suena un poco mas...!) El caso es que en el proximo madstage me gustaria subir por la cara norte del anayet. Hay alguien de los asistentes que este interesado? No he podido reservar plaza pero la estancia alli ya me lo montare por mi cuenta si fuera necesario.

Saludos!

Capdesuro Saturday 11 february 2006 - 11:36

Re:Uso de los fifis?

Hola,

bueno, ya que estamos, y aunque no es eso lo que yo tengo...

Por qué tiene dos ganchos el fifi, tal y como lo he entendido, no veo para qué sirve el gancho del estribo (en la foto el gancho plateado)

Gracias!

max Saturday 11 february 2006 - 12:15

fifis y ganchos

Hola de nuevo, Capdesuro, tampoco se porqué unen 2 fifis con cinta... con uno sólo, el gancho de metal,  al que pones el estribo en el agujero grande , ya vale para salidas en libre difíciles, en cuanto a los ganchos, para no perderlos o que se vayan cuerda abajo junto con la expres, de nuevo puedes usar un cordino al arnés, se llevan en el portamaterial todos juntos como los clavos o con un mosquetón cada uno, puedes usarlos con estribo para alcanzar seguros  o buenas presas alejadas, o meter un spit abriendo vía... lo dfícil es encontrar regletas o agujeros buenos para colocarlos, pero la emoción al colgarte está asegurada, desde luego que no valen como seguro de progresión, quizás si en una reunión... de nuevo suspense total, ala, a probarlos..Saludos. Max.

tendinitus Saturday 11 february 2006 - 19:23

Si no me equivoco, y siguiendo lo que pone en la web de cassin acerca de su lunacy, esas fifis se anclan al anillo del arnés, de modo que cuando estás a la altura del seguro(clavo, empotrador o lo que sea)metes el plateado en el moscata del seguro.De este modo apoyas pies en estribos y la fifi impide que te vayas hacia afuera.La otra se utiliza cuando te levantas más arriba y dejas el seguro a la altura de las rodillas(por ejemplo), cambias una por otra y tienes más margen.
De todos modos soy del parecer de Max(un saludo), la función de esa fifi es sustituíble por una daisy chain , o una fifi regulable(que también las hay: http://www.aresta.com/ctlg/?fX=5053452c505345435244302c5053454352445a5641522c4b4f4e472c31363232&fS=&fk=&mF=&fc=2f2f2a2a2a2050524f542e2d5345472e20455343414c414441202a2a2a2f2a2a2a204355455244415320592043494e5441532f566172696f7320284f74726973204163636573736f72696f7320437565726461292f4b4f4e472f4649464920524547554c41424c45203830332e30342028303529).
Si lo que quieres es trajinar en escalada artificial, lo mejor es que le eches un vistazo a la literatura existente, o mejor aún, que un colega o instructor te lo cuente, porque son cosas algo difíciles de explicar si no conoces cierta base.Es como explicarte aquí cómo hacer un nudo.
Que yo sepa la función inicial de las fifis es lo que cuenta Max.Un cordino arriba para poder recogerla cuando tu mano no llega al seguro de abajo.
Uñas:O el agujero o regleta es decente o te va a dar más miedo colgarte de ellas que salir en libre.Son muy divertidas.Para coger el tranquillo ponte en una vía en top rope y practica diferentes presas con ella.Así te vas dando cuenta hasta dónde puede aguantar.NO LA MIRES, o te puede dar en la cara si salta.Si te subes al peldaño de arriba mejor que la uña esté muy bien puesta.Yo llevo una unión daisy-estribo-uña.De modo que aunque me caiga no pierdo nada.
suerte

aritz Saturday 11 february 2006 - 19:31

nunca he usado fifis, siempre, en los artifos faciles que m´he encontrado he llevado dos expres, una larga i otra cortai las he usado para colgarme de los seruros. Y mhe ha funcionado bien, vamos no he tenido problema, i no entiendo eso del ultimo peldaño, ha veces mhe e suvudi i he tenido que quitar la cinta del anillo central sino no puedo subi tantor, o es que la fifi se pede ir regulando segun vas subiendo por los peldaños?
es que realmente es dificil progresar rapido sobre estrivos, yo he ido provando i cada vez lo hago mas rapido pero alguien podria explicar claramente, en pasos como hacerlo? yo hago:
1-Coloco cinta expres (si ha habido que colocar clavo, plomo o directamente cinta en la xapa)
2-tiro de brazo, ayudado de pies (subiendo por el estrivo o presas de pie) i me cuelgo de la cinta larga que llevo de anillo central, a veces si no i llega i pongo otra cinta.
3-recupero el/los estrivos i los coloco en el seguro del que cuelgo (despues de xapar, algna vez se me ha olvidado)
4-me pondo de pie sobre los estrivos busco el siguiente seguro si es un Ae suelo poder una mano en la cinta para hacer fuerza opuesta a los pies i para subir mas i llegar al seguro. Y si hay que poner algo con las dos manos me pongo una cinta corta al anillo ventral si la pared es muy derecha i no puedo aguantar el equilibrio de pies sobre el estribos.
5-vuelta a enpezar

pues i alguien me puede corregir este protocolo que sigo, i como usar la fifi pues gracias

tendinitus Saturday 11 february 2006 - 20:03

Re:¿Qué tal la "No a la guerra" de Peña María (Gestalgar)?

Va a ser más rápido que me pases tu mail para que te dé cosas.
Ventamina: En un desnivel en que salía Buñol(creo que el 207) salen algunas vías de Ventamina(y creo que es lo único que está bien del artículo, me refiero a las erratas).
Alzira: Si no recuerdo mal la vía más larga si se habla del Tallat Roig medía 80m y tenía tres largos.Yo tengo algunas reseñas de todos modos.
De Buñol van a sacar una compleeeeeeeeeeeeeeeeta guía en breve(aunque eso dicen hace tiempo, jeje..... no, en serio, creo que esta vez no tarda).No la sacan en internet porque quieren cubrir gastos de equipamiento/reequipamiento.
De Alzira: No hay croquis porque es una zona con una urbanización abajo y me imagino que no quieren que se sature.
Si uno es espabilado y pregunta, al final encuentra cómo llegar a los sitios, y los grados de las vías.Esto, de algún modo es una respuesta al blog de Oskar, acerca de los secretivos.

tendinitus Saturday 11 february 2006 - 20:18

¿Sabes el nombre de la vía de la izda de la No a la guerra?
¿Es la que equiparon los de Chulilla?

Òskar Saturday 11 february 2006 - 20:24

Hola Tendi.

La verdad es que tienes razón, siempre que he oido de un sitio, he conseguido encontrarlo finalmente y casi siempre hasta reseñas.

Ahora estoy en medio de la búsqueda de un par.

Pero también soy consciente que hay sitios de los que jamás he oido hablar y por tanto nunca buscaré.  Igual al lado de casa, vete tú a saber...

En cualquier caso, zonas para escalar hay de sobras por aquí. A mi lo que me fastidia es que amenacen o insulten a alguien por dar información.

No me gusta nada.

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Capdesuro Saturday 11 february 2006 - 23:45

Re:fifis y ganchos

Hola,

muchas gracias por vuestras respuestas. Seguiré el post por aquí, porque se me descuadra si intento responder al último de Tendinitus.

Por cierto, Tendinitus, no sé si recuerdas que hace unos días pregunté por Peña María. Los tiros van por ahí... Lo que busco es una solución de compromiso para resolver esos pasos difíciles, que de momento se me hacen muy cuesta arriba (nunca mejor dicho).

Al final, supongo que la mejor solución es la difícil... escalar, adelgazar los 10 kg que me sobran y escalar, y si me sobra tiempo, seguir escalando... y así conseguiré hacerme algún día los "seises" de primero, sin tantos quebraderos de cabeza...

Tengo un libro de artificial (ed. Desnivel) para conocer un poco el material y la verdad es no me gusta la idea... sólo me atrae la escalada libre, y de momento me conformo con la deportiva. Al final lo que pretendía con las uñas era tenerlas "por si acaso", pero esta claro que con llevarlas colgadas del arnés no se soluciona gran cosa... tendré que aprender a usarlas...

Gracias de nuevo y salu2!

Pekas Saturday 11 february 2006 - 23:52

Re:fifis y ganchos

Capdesuro...   La foto que colgué en la que salen los dos fifis ...es un tipo especial para artifo más extremo...    Lo normal es un sólo "gancho " fifi...  
(pero no encontré una foto más clara en aquél momento... )

Las uñas van bien... pero como bien dices...saber como y cuando utilizarlas está mucho mejor...                   Salud y paredes....!!!!!                  

Pekas

Halen Saturday 11 february 2006 - 21:07

Re:CAMARA DIGITAL COMPACTA PARA MONTAÑA

Yo tengo una Nikon Coolpiz 5600, es de 5 mp, es bastante compacta y la encontré en un mediamarkt a 199 euros. Espero haberte dado alguna idea.

Halen Saturday 11 february 2006 - 21:08

Re:CAMARA DIGITAL COMPACTA PARA MONTAÑA

Perdona, quería decir Nikon CoolpiX.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies