La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 july 2006, sunday.

Mensajes dia 9 july 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

demadrid Sunday 9 july 2006 - 22:42

Re:Federaciones de Montaña: ¿a quién representan?

He leido en otros foros la misma historia de no cobrar los rescates en helicoptero, y su posterior traslado a un hospital de la SS.
Pero no he encontrado nunca un documento por internet donde indique claramente este tema.
Si es verdad que todo el que opina siempre dice lo mismo, pero.. ¿donde pone que el GREIM o los bomberos cuando te rescatan no cobran al accidentado?, no es que dude, simplemente quiero estar seguro en el caso de no estar federado y tenga yo o cualquiera un accidente.

saludos

Ir a la conversación completa

Larryak Sunday 9 july 2006 - 03:33

Re:Propuesta: cresta dels besiberris

Rafaaaaa me has abierto el apetito. Quiero esa cresta ya!!!!!!

Que increhible crestote. jejeje

mft Sunday 9 july 2006 - 10:38

Propuesta: Pedraforca

Hola companys/es,

El proper dissabte dia 26 d´agost volem pujar al Pedraforca. El punt de trobada serà el Mirador de Gresolet, a prop de Saldes. A les vuit del matí iniciarem la caminada.
Comptem unes tres/quatre hores de pujada, parar al cim per menjar i baixar per la tartera.
Es tracta d´anar a gaudir de la muntanya, que no anirem "a sac" (tampoc podríem); vull dir que és una sortida a l´abast de tothom.

Si us voleu posar en contacte, el meu nom és Marià, i el mail fontrodona1@hotmail.com

A reveure!

Lugar / Zona: Berguedà

tipo de actividad: caminada

Fechas: 2006-8-26 a 2006-8-26

Puedes ver más informacion entrando aqui

Herman Sunday 9 july 2006 - 11:30

La semana que viene me voy al Besiberris

He leído ya múltiple información al respecto,..a ver; mi idea era subir por Cavallers, por el paso del oso,...llegar a la cima del comaloformo, crestear hasta el besiberri sur, y luego bajar por Riumalo.

¿¿Que os parece la ruta?? que condiciones de nieve y demás encontraremos. Si alguien lo ha hecho que tal es de dificuultad?? en principio, creo que bastante exigencia física y algún que otro paso de II grado algo expuesto. No tenemos un nivel muy alto,..pero bueno alguna que otra cresta si que hemo hecho (la Gabarró de la Pica por ejemplo).

¿¿Algún consejo o comentario??

Gracias

Herman Sunday 9 july 2006 - 11:42

Re:Pica d´estats información

Yo hice esta misma circular el año pasado. Nuestro nivel no es muy alto,..y bien si no tienes vértigo ni nada por el estilo se hace bien. En la cresta con calma y buscar los hitos, sólo hay dos pasos expuestos, lo demás fàcil, pero la timba que hay es imponente,...a controlar las pulsaciones y subiréis sin problemas. Otra cosa; la paliza es considerable a nivel físico,...o sea que yo bajararía por la ruta norma una vez hecho el Verdaguer, e intentaria hacer el Montcalm,...y si llegan las fuerzas el Sotllo; os comeréis 6 3miles en un dia. Si hacéis noche en el estany d´estats, salir bien temprano antes de que salga el sol; ganar altura rápidamente hasta el Pic rodó de Canalbona; luego cuando el sol empieze a iluminar las cimas a vuestro oeste os paráis a comer algo,....ahí arriba bien solitos,..es algo alucinante.

Saludos y buena suerte.

Jopato Sunday 9 july 2006 - 14:41

Re:La semana que viene me voy al Besiberris

Al llegar a la cresta cimera encontraràs una marcada canal entre el Bessiberri Sur i el Coma-lo-forno. Es el acceso que se suele utilizar. Una vez en la cresta el paso al Coma-lo-forno no es difícil. Sólo algun paso aislado que si tenéis algo de experiencia en crestas no os va a plantear ningun problema. En cuanto al Bessiberri Sur se puede subir caminando desde la misma brecha anterior ladeando un poco hacia el Avellaners. Si volveis a descender por la misma brecha para ir al bessiberri central, lo hareis también caminando, Para hacer esto podeis dejar la cuerda en casa. No la vais a necesitar. Donde se complica la cosa es del central al Norte. A disfrutarlo.

Pastor Sunday 9 july 2006 - 16:33

Re:Foratata desde Formigal

Hay 2 rutas de subida, la que reseñas en el texto es la dificil que sale grado IV, al menos eso creo. Yo lo intente solo por esa ruta y me retire, aun con pies de gato se me hizo inviable sin asegurar.
La segunda y mas facil la descubri al tercer intento. La puedes ver reseñada en mi cutreweb. Es mas facil pero dificil de encontrar, aun asi los rapeles no te los quita ni dios.
La ruta que propongo esta arcada con marcas rojas. a partir de la trepada.
http://perso.wanadoo.es/inazioros/foratata/foratata.htm
Saludos

Henuma81 Sunday 9 july 2006 - 18:55

Re:Propuesta: carros de foc

Hola, compteu amb mi també, sobre aquestes dates hem va be; d´aquesta forma aprofitaré els carros de foc com a entrenament per continuar la temporada de curses de muntanya de la Feec que comença de nou al septembre.
El meu correu electronic es henuma81@hotmail.com, per estar en contacte.

Herman Sunday 9 july 2006 - 19:23

Re:La semana que viene me voy al Besiberris

Gracias, por la info. Ahora sólo queda esperar que haga buen tiempo.

agpujadas Sunday 9 july 2006 - 22:17

Re:Família a la Pica d´Estats

hola Joaquim,

he fet la Pica aquest dissabte 8/07 per la via normal (flanqueig vessat nord Pic de Verdaguer a la vessant francesa) però sortint des de baix el parking de sota del refugi:
1) hi ha neu però està bastant tova. No calen grampons, però uns bastons us aniran força bé
2) hi ha alguns passos de grimpada al llarg del recorregut però cap és aeri ni difícil
3) el recorregut és molt dur físicament... La qüestió no és la dificultat tècnica, si no l´esforç físic... tinc un fill (quasi 10 anys) i una filla (12) i no varen venir... pq estan de campaments d´estiu ;-)

salut!

Nanga Sunday 9 july 2006 - 23:25

Re:arista innominata al montblanc

HOLA.

No te preocupes mucho porla reseña. Es muy evidente desde el vivac eccles.

Nosotros lo intentamos el verano pasado, pero con la mala suerte de que se matara un italiano que subia con nosotros. El tio se resbaló en el vivac eccles al ir a por agua, ya ves una chorrada.

Suele ir mucha gente y la cena en el refugio monzino es una pasada.

Este verano vamos con la intencion de terminarla si os apuntais alli nos vemos (el 15 saldremos hacia chamonix....)

Saludos.

Pekas Sunday 9 july 2006 - 01:05

Escaladores.... Atletas o feriantes...????

Después de la suspensión del campeonato de bloque y del desastre organizativo del último campeonato de Europa que se celebraba en Rusia ( Ekaterinburg)
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4902   

Patxi Usobiaga se decide a escribir una carta y dar su opinión sobre lo acontecido y sobre el futuro de la escalada como deporte olimpico...

http://patxiusobiaga.com/ 

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4909 

Ya lo decia mi "abuela"..  : Una cosa es el deporte y otra muy distinta la escalada

Pekas

Larryak Sunday 9 july 2006 - 03:27

Escalar esta semana entre semana

Quien tiene ganas y material para escalar entre semana apartir del martes.
Vamos!!!
Grado V VI

Òskar Sunday 9 july 2006 - 11:18

Re:Escaladores.... Atletas o feriantes...????

Vaya desastre, que vergüenza para Rusia.

Òskar
http://skalada.blogspot.com

Lai Sunday 9 july 2006 - 21:35

Re:3ª PROVA COPA CATALANA DE BLOC! ATORIIIIIIIII!!!!! :-))))

Buenas!
Aquí la reportera más dicharachera contando q tal le va a Atori en las compes!
En la de Andorra de este finde... 3r puesto! enhorabuena compeón... jooo y a mi que no se me pega na!
Y resumen de la de St. Llorenç www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=2931
Seguiré informando....

Mark Sunday 9 july 2006 - 23:14

Opera Prima

Hola a tothom!
Em podrieu donar mes dades sobre aquesta via? Es cert q el màxim obligat es IV+? Allunyen molt els seguros? Com està l´ ultim llarg de descompost; fà temps estavem escalant a la magdalena superior i va estar a punt de haver una desgracia al caure uns pedrots enormes.
Salut!

Pekas Sunday 9 july 2006 - 00:34

Re:BTT en Picos de Europa

http://www.arrakis.es/~nnui/cicloturismo.htm 

http://usuarios.arsys.es/asturconbtt/

http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/cantabria/ 

Y aqui un enlace para volverte loco buscando...  (pero es la "biblia"... )
http://www.esciclismo.com/busqueda.asp?cat=0  

Bona nit...                                                Pekas

Geminis Sunday 9 july 2006 - 14:52

Re:NUEVA FERRATA EN TERUEL

Hola Txiki,
Puedes decirme tiempo de duración de la ferrata, estado de la instalación, presencia de cable de vida y si hace falta cuerda?. Sabes si hay alguna reseña de la ferrata  u otros datos que sean de interés?.
Durante las vacaciones, estaré por allí cerca y me gustaría hacerla.
Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies