La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 july 2006, monday.

Mensajes dia10 july 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Frank19 Monday 10 july 2006 - 01:27

Nieve en los Infiernos

Buenas,

Este fin de semana que viene estoy planeando hacer una escursion con los amigos a los Infiernos (valle de tena). No conozco mucho la zona y me gustaria que alguien me dijese si voy a tener algun problema con la nieve a lo largo del recorrido. En particular si es necesario llevar el piolet y que tal es el descenso por el cuello de pondiellos.

Muchas gracias por la ayuda

Ir a la conversación completa

oi Monday 10 july 2006 - 06:57

Re:Nieve en los Infiernos

Ayer pateamos por la zona, de nieve, nada de nada. No hacen falta ni grampones ni piolet. El descenso no se lo que quieres decir, del collado de pondiellos a Panticosa?, la primera parte se coge un sendero por la izquierda para evitar un poco de nieve i después sendero marcado hasta abajo. Si es el descenso de las cimas a los ibones de pondiellos pues mantente cerca de la canal (por la derecha en dirección bajada). Al principio fácil i después sin ser difícil lo descompuesto del terreno exige precaución.

Rodillas Monday 10 july 2006 - 11:00

Dolomitas

Voy para Italia a final de mes. La parienta me ha dejado solo un día para hacer una visitilla de na a la zona de Cortina de Ampezzo (la chica que es asin de enrolla , un dia solo, en fin  jeje). No podre hacer ningun pateo ni na pero si queria con el coche de alquiler subir a algun puerto desde el que se tengan buenas vistas de Dolomitas y demas. Y esa es mi primera pregunta: ¿donde me recomendais que suba con el coche para obtener esas buenas panoramicas y que pille mas o menos cerca de Cortina?. Otra pregunta: creo que Messner tiene por la zona de Dolomitas alguno de sus museos ¿sabeis donde esta exactamente? y si lo habeis visitado ¿cuanto te clavan por entrar?.

Muuuuchas gracias.

Ariol Monday 10 july 2006 - 11:21

Re:Donde asegurar una California T5?

NOSOTROS TENEMOS VARIAS CALIFORNIAS EN LA FAMILIA Y EL MEJOR SEURO Y EL MAS BARATO ES EN ALLIANZ, EN CUALQUIES OFICINA O CORREDURIA.

Ariol Monday 10 july 2006 - 11:24

CARROS DE FOC: donde dejar la furgoneta unos 8 dias para hacer la travesia, el sitio mas seguro.

Vamos a hacer la traveisa de Carros de Foc con lagunas variantes y algnos picos en 8-10 dias, y no sabemos donde dejar la furgoneta, que sea un sitio seguro y tenga buen acceso para hacer la travesia.

Lluis.m Monday 10 july 2006 - 11:58

Re:SOBRE LOS REFUGIOS EN ECUADOR

jejejejejeje hombre yo tambien seria amable rubia i ojos asules seguro que me ve a mi i me manda a paseo con esta barriguita servesera apa siau

jacko Monday 10 july 2006 - 12:38

Re:CARROS DE FOC: donde dejar la furgoneta unos 8 dias para hacer la travesia, el sitio mas seguro.

¿Desde donde teneis intención de salir?... en el parking de Prat de Pierró (Espot) no tuvimos problemas en dejarla casi 10 dias.

brenneke Monday 10 july 2006 - 13:21

Volviendo a lo del sentido común

Buenos días.
     Hace dos o tres semanas escribí un post pidiendo sentido común tanto a caminantes como a ciclistas en algunos caminos-sendas de uso común.Pues bien,si de algo sirve o para alguien que escriba aquí lo vuelvo a hacer pidiendo sentido común a la gente que sale al monte.
     Ayer nos dimos un paseo entre Navacerrada y Cabeza de Hierro Mayor con ida y vuelta por la ruta más normal(Cuerda Larga),aun saliendo pronto del parking nos hartamos de pasar calor.Al tema:estando en lo alto de Valdemartín,tomando algo de chocolate y agua y admirando un rebaño de cabras monteses en el collado que hay hacia Cabeza Menor vimos con los prismáticos cómo un montañero venía andando haciendo eses,despacio,algo descoordinado.Temiendo que le ocurriera algo bajamos corriendo a atenderle y el tio iba bastante deshidratado y medio grogui,Y ES QUE SE HABIA PUESTO A HACER NAVACERRADA-CABEZA MAYOR IDA Y VUELTA CON MEDIO LITRO DE AGUA Y UNA BARRA DE MUESLI,a pleno sol,sabiendo que no hay ninguna sombra durante seis o siete horas de pateo y sube y baja continuo.Tras darle líquidos y abanicarle un poco se recuperó algo y se volvió con nosotros hasta Navacerrada.Pero es que mientras haciamos este trayecto,nos cruzamos con un padre y su hija(de unos doce años) que casi nos suplicó que le dieramos agua a su hija,que él creia que había una fuente más adelante y no era así Y SUBIAN SIN LIQUIDOS Y SIN COMIDA.En resumen,que salimos tres de Navacerrada y volvimos en animada charla seis,previa "regañina" por su insconciencia.Casos como este me imagino que se repetirán durante todo el verano en mil sitios.UN POCO DE SENTIDO COMUN CUANDO VAYAMOS AL MONTE Y,SOBRE TODO,RESPETO POR NOSOSTROS MISMOS.

bouvier Monday 10 july 2006 - 13:37

Libros para excursiones sencillas y con niños por Francia

Pongo el post para recomendaros una colección de libros franceses de excursiones sencillas para ir con niños o gente poco acostumbrada a la montaña o incluso para la mañana o  la tarde tonta que no tienes ganas de darte la paliza . Se llaman " Les sentiers d´Emilie" de ediciones Rando. Tienen publicados mas de cincuenta titulos y de muchas zonas de Francia   tanto montañosas como no (Pirineos, Alpes, Macizo Central, Bretaña, etc). Las excursiones son sencillitas hasta dos horas y media y menos de 400mts de desnivel y en cada libro hay 25 excursiones  y te cuesta unos 7,5 ? , ahí lo teneis como idea por si os perdeis por Francia con la familia.
Las explicaciones son excelentes y van acompañadas de mapas muy precisos, que los disfruteis

quietman Monday 10 july 2006 - 13:53

Tika, el precio de los refugios es un mito en todo el mundo, no en Ecuador... hablas de 36 dólares por pernoctar dos personas, no me parece especcialmente caro cuando en Quito un hotel de una estrella valía 15 dólares la noche por persona.

En cuanto a acuerdos, hace poco en el Angel orus a una persona con una licencia catalana (Tonito, qué  licencia llevabas??) le cobraron como no federado, sin contar otras gracias y lindezas similares... y estábamos en un refugio español donde la montaña no es su atractivo turístico principal.

En Ecuador las montañas están pensadas para grupos extranjeros que suben con guías, y que incluyen todos los precios, 10 dólares de entrada al parque, el vehículo de aproximación, por lo que cobran precios occidentales, no ecuatorianos... en cuanto al transporte,  alguien me puede contar cuanto valen los taxix en Aiguas Tortes????

O un refugio de montaña en España no es caro con respecto al resto del país? 12 euros una mierda menú que en la zona de oficinas de madrid (lo más caro) puede valer 9????

Uturuncu Monday 10 july 2006 - 14:43

Bueno, la licencia D te da supuestamente, cobertura sanitaia y de accidentes en el extranjero pero no extiende los descuentos de refugios fuera de España, salvo que sea un país con el que se tenga convenio de reciprocidad (Francia y... alguno más?). Lógicamente el personal de los refugios de Ecuador ignora si tienes o no licencia y te cobra igual (incluso creo que te llegan a cobrar más que yendo con algún guía o agencia dentro de un paquete cerrado). En todo caso, no veo disparatado lo que te han cobrado (debe ser que ya estamos acostumbrados a precios desorbitados por una cerveza en una terraza). Como curiosidad, sólo en una ocasión en el extranjero me hicieron un pequeño descuento por estar federado, creo que más que nada, por cuestión sentimental del guía con el que iba; pues había estado en Benasque...
Sobre los transportes, en todas partes por ahí afuera es mucho más caro el 4X4 de aproximación, que el resto de la excursión, incluso guía, comida y mulas, a fin de cuentas la gasofa les cuesta lo mismo a ellos que a nosotros....

Desnivel Monday 10 july 2006 - 14:45

vacaciones del 14 al 23 julio

A alguien le interesa hacer algo estos dias de julio?? si a alguien  tiene la misma espontaneidad que yo a la hora de organizar salidas de aventura (jajajaja) i le interesa, contactar conmigo!!

salut!

Kurro Monday 10 july 2006 - 14:48

Link - Geólogos suizos alertan de un inminente gran desmoronamiento en el Eiger

Madre mía...

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4912

Geólogos suizos alertan de un inminente gran desmoronamiento en el Eiger

document.write(Fecha2(´7/10/2006´)) Lunes, 10 de julio de 2006

Las altas temperaturas amenazan con desprender 2.000.000 de metros cúbicos de roca sobre el glaciar de Grindelwald, el equivalente a 2000 edificios. Se suceden por toda Suiza los desprendimientos por el derretimiento del ?permafrost?

zorat Monday 10 july 2006 - 15:02

Re:vacaciones del 14 al 23 julio

Pues estoy exactamente igual. Así que si quieres envíame un correo y lo hablamos. zoratsgrave@hotmail.com .

Gabi Monday 10 july 2006 - 15:45

Re:Link - Geólogos suizos alertan de un inminente gran desmoronamiento en el Eiger

como comentabamos la semana pasada, parece ser que esto va a ser la tonica habitual (en vez de la scheweppes) para los proximos 200 veranos.

se van a caer grandes trozos de muchas montañas.

por eso decia lo de peña vieja, que si en picos tambien habia permafrost. yo pensaba que era mas tema de pirineos (y en zonas concretas), y los alpes.

al final va a resultar que la apertura de vias en roca de las grandes paredes va a ser mas efimera que la de hielo. todos los años se renovaran las paredes. sageraoooo!!

Mireia.o Monday 10 july 2006 - 16:08

SENDERISMO EN IRATI

Hola!

Voy a pasar unos días a Irati, y tengo una duda...

habeis realizado algún día esta ruta?

NombreBosque de Irati - Alrededor de La CuestiónRecorridoCasas de Irati - Urbeltza - Errekabeltza - La Cuestión - Contrasario - Irabia - Casas de Irati

Estoy en duda de hacer o esta, o la que da la vuelta al embalse completa...

las habeis hecho? y puestos a elegir,.....cuál de las dos merece más la pena??

gracias

pilats Monday 10 july 2006 - 17:07

Plan en Plan

Hola amics, voldria saber si algú ha estat per la zona de Plan i sap com estan les pistes: O bé la de Viadós o bé la de Tabernés vull anar a fer el Gran Bachimala si algú ho ha fet recentment també agrairia informació. Si algú es vol apuntar hi vaig el dijous 13 i faré l´ascensió el divendres 14. Sóc de tarragona

Amunt! Monday 10 july 2006 - 17:15

Re:Dolomitas

A mi em va passar el mateix. Mira´t això : http://amunt.madteam.net/blog000906/ruta_348/
Salut i muntanyes

Davidcervi Monday 10 july 2006 - 17:32

pala alta de serrader

algun montañero de por aqui sabe si se puede enlazar la pala alta de serrader con el pic de contraix? si alguien lo ha hecho porfa que me informe si tiene mucha dificultadun saludo

Maraver Monday 10 july 2006 - 17:55

Refugio Ouléttes de Gaube (10-7-2006)

Yo estuve por primera vez en agosto del 2005, pero estaba lleno y no pude pasar la noche en el refugio. Lo demás, excelente: el trato, la comida y, sobre todo, las vistas!!!. No puedo compararlo con Baysellance porque no entré nunca en éste.

Emmis Monday 10 july 2006 - 18:05

Pagina web de expedición al Lenin

Hola a todos, tengo unos amigos que se fueron el dia 4 de julio al Lenin, como veo que por aquí hay mucha gente que va o está interesada os envio una página que han hecho ellos, donde si les es posible enviaran noticias sobre el transcurso de la expedición y como la han preparado, así que si estais interesados solo teneis que entrar en www.marganell-lenin.net. Aun falta retocarla un poco, pero está hecha con mucha ilusión y esfurezo de alcanzar su primer reto en los 7000m. Yo con mucha envidia sana les deseo desde casa mucha suerte. Salut i muntanya!!!

Kurumdy Monday 10 july 2006 - 18:24

Re:Pagina web de expedición al Lenin

Nuestra expedicion (MadTeam al Pamir) se basa sobretodo en la Zona del Kurumdy, luego hay una parte del grupo que se desplazaran acampo base del lenin para subirlo

Desde ahi haremos envios por email relatando el progreso de la expedicion y hemos hecho un sistema para que estos mensajes aparezcan de manera automatica en el blog que desde Madteam hemos abierto para la expedicion.

http://kurumdy.madteam.org/

Luz Monday 10 july 2006 - 18:29

Re:CARROS DE FOC: donde dejar la furgoneta unos 8 dias para hacer la travesia, el sitio mas seguro.

Hola, todo depende por donde quieras comenzar la ruta. Si vienes de la zona de BCN  te queda más cerca comenzar por Espot y dejar el vehículo en el Prat del Pierró.
Yo he hecho esta travesia dos veces. La primera comencé por la Vall Fosca y dejamos el coche una semana en el aparcamiento de la presa de Sallente. La segunda comenzamos por Sant Maurici y lo dejamos en el aparcamiento del Prat de Pierró tambien 7 dias y no tuvimos ningún problema.
Saluds y que disfrutes.
Luz

Manolito Monday 10 july 2006 - 21:34

Re:Link - Geólogos suizos alertan de un inminente gran desmoronamiento en el Eiger

solo de pensarlo se me pone el careto asi   y si lo pienso más se me pone asa

Un saludo desde la meseta,

PD: No me extraña que pasen estas cosas, que caló hace hoy, santa madonna.

Manolito Monday 10 july 2006 - 21:58

Re:Volviendo a lo del sentido común

En efecto hay que tener sentido comun para todo en esa vida (pero no olvidemos que es el menos comun de los sentidos ) la verdad que poco prevenido si que era el chaval.

Pero creo que lo más importante en este deporte es la experiencia porque esa y otras rutas ahora que hay jornada de verano nos las estamos haciendo para entrenar por las tardes con una caló de espanto y con beber un par de tragos y unas galletas tienes de sobra, pero claro tienes que conocer tu cuerpo.

Lo que quiero decir es que por subir sin liquidos y sin comida tampoco es que seas un inconsciente o un superhombre, con saber lo que haces basta (sobre todo en Guadarrama que esta todo a tiro de piedra). En esa ruta hay varios manatiales, incluso a 5 min escasos del repetidor de la bola del mundo nace el Manzanares (pedazo de rio  ).

Saludos,

Saludos,

Quintin Monday 10 july 2006 - 23:59

Re:Plan en Plan

Las pistes estan bé, pots hi anar amb qualsevol cotxe sense problemes, tot i que cal anar amb cura. Per pujar, desde Tabernes es una mica mes curt. No hi he anat mai, pero no crec que troves neu.

sarrio Monday 10 july 2006 - 10:21

collarada

subida a la collarada desde canfranc por valle del ip, pese al desnivel, mas llevadero de lo que pensaba, ascensión facil y entretenida, el paso mas complicado y con mas cuidado el corredor que va del ibon al collado del ip.

del collado a la cima, pese a ponerla como grimpada, puede subirse sin poner las manos en el suelo.

sitio precioso, no obstante se tiene merecida la cima  el calificativo de vertice geodesico de primer orden.

Josem Monday 10 july 2006 - 10:24

Re:Arista GAM al Bisbe, Montserrat, 235, 6b/c max.V+

por lo que hicisteis! imaginar que pasasteis por los dos primeros largos sin meter nada  .... cracks!

Aqui uno que ayer se bajo desde el tercer largo. Nosotros encontramos que la calidad de la roca del primer largo es mediocre y la del seguno psa-psa. Llegamos al la R2 o R3 (según se mire la reseña) despues de casi tres horas. Nosotros cacharremos a saco. Los buriles y spits del primer largo, hay un espit con el casquillo fuera y otro que baila. En el segundo largo, de chimenea, pues tambien metimos trastos en la primera mitad. Al llegar al arbol, pues despues de 3 horas decidimos que no era ni el dia ni la via y nos bajamos.

Una pregunta: Que tal esta la via a partir del 3er largo, los seguros siguen la misma tónica "roñosilla" o se puede ir acerando?

Saludos

Jose

Mireia.o Monday 10 july 2006 - 10:31

SENDERISMO EN IRATI

Hola!

Voy a pasar unos días a Irati, y tengo una duda...

habeis realizado algún día esta ruta?

Nombre Bosque de Irati - Alrededor de La Cuestión
Recorrido Casas de Irati - Urbeltza - Errekabeltza - La Cuestión - Contrasario - Irabia - Casas de Irati

Estoy en duda de hacer o esta, o la que da la vuelta al embalse completa...

las habeis hecho? y puestos a elegir,.....cuál de las dos merece más la pena??

gracias

monanem Monday 10 july 2006 - 10:33

Re:La semana que viene me voy al Besiberris

Aqeust cap de setmana hem fet la cresta i les condicions són:

1.- Neu = 0 (patatero)
2.- Des del Comaloformo fins al Bessiberri Sud. La cresta és molt evident i marcada amb fites. També hi ha la possibilitat d´evitar la cresta i enllaçar-los per un caminet també marcat.
3.- La baixada del Bessiberri S fins a l´Estany de Malavesina una mica pesada per haver de passar per un gran caos.
Recomanacions: Des del Sud, sense passar per la Cresta, flanquejant per l´est pots passar per la base del Bessib Mig i Bessiberri N (amb opció de pujar-los) i d´allí tornant a flanquejar fins a la Bretxa Peyta. La baixada des d´allí fins a l´estany de Malavesina molt més fàcil i ràpida.
És una mica més llarg però si no fas els cims crec que no tardes més que baixant directament del Sud cap a l´estany de malavesina.

Protegeix-te del sol i sort.

oi Monday 10 july 2006 - 10:41

Re:collarada

Peña Collarada el mismo dia de la ascensión desde la zona del Garmo Negro. Ampliando se puede ver a Sarrio en la cima  con una sonrisa de oreja a oreja. Me alegro que te gustara la cima y ya me pasarás información de la ruta.

PELLO Monday 10 july 2006 - 11:25

Acceso brecha Latour

Egunon!!!

Dentro de un par de semanas tenemos intencion de subir al Balaitus por la brecha. Siempre se habla del nevero de acceso a la brecha. La pregunta, la de siempre: ¿como está este año?¿hacen falta piolo y/o crampones? Alguien que haya estado reciente, a ver si nos puede aclarar algo.

Muchas gracias, mila esker

Agur

AfricaTwin Monday 10 july 2006 - 13:52

Re:La semana que viene me voy al Besiberris

No hay nada de nieve. Es la primera vez que me encuentro este percal.

El glaciar del Aneto no tiene nada de buen aspecto.

wolfo Monday 10 july 2006 - 16:36

mont-roig y certescan

hola me gustaria saber que tal estan las aproximaciones en coche para hacer esos dos montes y tambien la pista de cabdella para hacer el pegera. Muchas gracias.

Wolfo Monday 10 july 2006 - 16:37

Re:mont-roig y certescan

se me olvidaba. tengo un seat ibiza

Maraver Monday 10 july 2006 - 16:52

Rutas en Pirineos

Hola. Soy nuevo en este foro y también bastante nuevo en esto de la montaña, ya que mi experiencia se reduce a unas cuantas visitas a Picos y Pirineos, con alguna pateada interesante y alguna ascensión fácil. Lamentablemente, no voy al monte más que una vez al año y este año espero poder pasar unos cuantos días en el Pirineo. Hay varias cosas a las que les tengo ganas en las zonas que conozco algo (zona del Vignemale-Balaïtous y zona de Maladeta). Os pido vuestras opiniones, teniendo en cuenta que no soy ningún experto en montaña (aunque voy con gente que tiene mucha experiencia):
  - Tuca de Ballhibierna desde el oeste.
  - Salbaguardia desde el hospital de Benasque.
  - Cambalès.
  - Travesía de Respomuso a Arrémoulit.
  - De Wallon a Ilhéou por Pourtet.
  - Barrancs.

Muchas gracias.

Eva Monday 10 july 2006 - 17:02

Picu Urriello (Vía Cepeda, 350m, V+/6a)

Sábado 8 de julio, ascensión al Picu por la Cepeda Iñaki, María, Jose y yó.

La vía la hicimos en 7 largos hasta el característico agujero por el que se pasa a la cara sur y así seguir hasta la cima en 10 min.

El fin de semana pasado renovaron el equipamiento de ésta vía, sustituyeron algunos clavos que había por nuevos clavos y lo mismo con los cordinos de los puentes de roca. Algunos clavos de las reuniones además los han pintado de rojo y los han fijado con sica como un químico.

El paso clave de la vía 6a, el famoso rompetobillos, por suerte , se encuentra en el último largo, antes del agujero, se puede acerar, hay un parabolt con un cordino por si no se llega y un clavo un poco más arriba.

En algunos largos tira bastante la cuerda.

Material que utilizamos: friends, fisus y cintas.

Descenso: Instalaciones de rapeles por la cara sur.

Impresionante ascensión, con vistas inmejorables...y larga también, ya que la hicimos del tirón desde el coche...

Aguresssss

archeo Monday 10 july 2006 - 17:10

Re:Picu Urriello (Vía Cepeda, 350m, V+/6a)

Hola!
No ibais a hacer una diferente a esta?
De todas formas enhorabuena!

manolito Monday 10 july 2006 - 17:51

Enhorabuena  estais que os salis, dale recuerdos a Jose.

Un saludo,

Chemi Monday 10 july 2006 - 17:55

Vall d´Aran fácil

Hola a todos.
A finales de julio me voy con mi mujer 4 días a la Vall d´Aran. (sin niñoooooossss!!!!!)
Queremos hacer excursiones y ascensiones fáciles.
Requisitos:
- Que se puedan hacer en el día desde el coche
- Sin difultad técnica.
El último día quiero hacer el Montarto.
¿alguna ascensión de este tipo por la zona de Colomers?
¿Y por la zona de l´Estany de Basiver?
¿Otras sugerencias?

Gracias !!

Luison Monday 10 july 2006 - 18:07

Subida al Monte Perdido o Brecha de Rolando

Hola a todos, quisiera saber (si me podeis ayudar)  si la subida del Monte Perdido entraña alguna dificultad, en el sentido de si hace falta crampones, piolet, etc.

Queremos subir a finales de este mes de Julio, y me gustaría saber esto, no vaya a ser que nos pase como un año cuando fuimos al Aneto y nos quedamos en el paso de Mahoma por falta de crampones.

Tambien me gustaría si existe en el camino algun lugar que no sea Goriz para hacer noche, más bien pasado el refugio, ya que me imagino que el refugio estará hasta los topes, ya que vivaquearemos para no estar con el mogollón.

Lo mismo para la brecha de Rolando.

Muchas gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

El Pirata Joseluis Monday 10 july 2006 - 19:06

Re:Subida al Monte Perdido o Brecha de Rolando

- Para saber el estado de escupidera a finales de julio hay que esperar aún unos días. Si queda nieve desde luego estará dura, como es lógico. Ante la duda hay que llevar material siempre

Para opiniones sobre dificultades de la escupidera, consulta la Gran Enciclopedia de los Foros del Madteam sobre la Escupidera del Perdido (GEFMsEdP) en:

http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php?busca=escupidera&cgi=%2Fforo%2Fforo_resultado.php&domains=madteam.net&q=escupidera&sa=B%FAsqueda&sitesearch=madteam.net&client=pub-8989721634598198&forid=1&ie=ISO-8859-1&oe=ISO-8859-1&cof=GALT%3A%23008000%3BGL%3A1%3BDIV%3A%23336699%3BVLC%3A663399%3BAH%3Acenter%3BBGC%3AFFFFFF%3BLBGC%3A336699%3BALC%3A0000FF%3BLC%3A0000FF%3BT%3A000000%3BGFNT%3A0000FF%3BGIMP%3A0000FF%3BFORID%3A1%3B&hl=es

- ¿Pasasteis sin crampones el glaciar del Aneto y los echasteis de menos en el paso de Mahoma?

- Para no estar con el mogollón de gente dentro de Góriz... dormir a unos metros fuera de Goriz

Y no hay pregunta sobre las Bestard Evolution K???

Buen monte! 

Garvi Monday 10 july 2006 - 19:21

Re:mont-roig y certescan

para el mont-roig regular pero se puede subir,pero para el certascan no,se puede hasta el final y para el peguera no hay pista por el teleferico mas 1 hora de marcha,o sin teleferico,2 horas de marcha un saludo

Kurro Monday 10 july 2006 - 19:38

Querrás decir que si queda nieve estará muy asentada, probablemente dura por la mañana y que si le pega el sol a saco se pondrá papa papa, y que en estas fechas donde haya nieve habrá una huella tremenda y más de uno en zapatillas, no?

el_jose Monday 10 july 2006 - 19:39

Astazus desde Pineta

Hola, ¿Alguien sabe como esta la subida desde pineta a los Astazu?, ¿todabia queda nieve?. Lo pregunto por el tema de material

Muchas gracias

jose

julipo Monday 10 july 2006 - 19:45

Electric Ladyland al Aeri

Wenas familia!! nos bajamos del 4 largo de la via, en el techo, que muchas reseñas ponen que esta tricotado a pitones para que se haga en Ae, ojito que los clavos ya no estan y hay que darle en libre bastante rato ademas de llevar los aliens para "acerar" en los pasos de salida del techo pq sale 7a, quedan en total, tres clavos y un spit para una longitud interesante antes de llegar a un parabolt que parece salvador. Mas arriba no sabemos lo que hay.  2/3 del techo parece salir V+ de bavaresa.
  Los largos anteriores  muy guapos, tres V, V+ de diedro fisura equipable aunque hay parabolts, clavos y buriles, pocos,  en el tercero hay unos 8m de 6b+ finos para salir a la reunion (acerable). Los friends grandes se agradecen en un aleje, alejon.
  De via de entrada, ya que no se puede acceder a pata, hicimos la Pany-Ferrera, fisura arborea donde la via original ha sido absorbida por la vegetacion, junto con los cantos, otro jardin como la Picazo, hay un huevo de descuelgues que se pueden equivocar con las reuniones, ojito que en mitad de algun largo te puedes quedar si cuerda (te lo digo de verdad, no es que me pasara a mi, si no  un amigo...,jaja) . El segundo largo unos alejes del copon, dos clavos en 35m. y una fisura muy rara, nosotros nos fuimos por la Barra Lliure, spits cada 4m. Llegar al prinipio de via tiene tela.  A ver si volvemos pronto.

manolito Monday 10 july 2006 - 21:28

deja de currar tanto

atentamente un chopito en la frente,

indio Monday 10 july 2006 - 22:21

ZORIONAK !!!
La verdad es ke en montaña nada es "facil " , bueno ni en deportiva ...
Nosotros la hicimos hace unos años y la verdad no tiene pasos super-duros , pero lo de siempre..por donde va ???? estas nubes ke hacen aki ??? jode con la aproximacion ...es una buena actividad , pero con todas las vias ke hay non creo ke la repita .
AGUR.

tiberio Monday 10 july 2006 - 22:43

Re:Vall d´Aran fácil

hola chemi. yo tambien voy la última semana de julia al valle de aran, pero en mi caso con los niños. No obstante, siempre me tomo un dia para hacer o bien una carrera por la montaña o una ascensión.
yo habia pensado hacer la tuca de mulleres o el besiberri sur, que son un poco mas faciles que el besiberri norte o el comaloforno. El montardo tambien me han dicho que es accesible y muy bonito.
mi idea en un principio, es hacerla el 25, 26, 27 o el 28. si os apetece, siempre es mas interesante, divertido y seguro hacerlo en compañia.
espero vuestra contestación. un abrazo

Sky Monday 10 july 2006 - 22:53

Estaragne-Campbiel

Hola a tod@s y grácias por anticipado a los que me respondan.
 El próximo finde tenemos una salida a los picos de Estaragne y Campbiel, ahí van mis preguntas:
- Podemos subir en coche el sábado por la tarde hasta el "Plan d´Estaragne" antes del embalse de Cap de Long? quiero decir si la carretera está cortada desde Fabian o hay bus.
- Por la zona de Plan d´Estaragne que es donde queremos dejar el coche se pude acampar? hay algun sitio más o menos cómodo?
- Y va la última, sabe alguien el télefono de alguna oficina de información del mismo parque del Neouville o de la oficina de turismo de Fabian? (creo que así se llama el pueblo donde empieza la carretera)
  Repito grácias a todos y "bones muntanyes"

Sky.

Larra Monday 10 july 2006 - 23:45

Re:Acceso brecha Latour

HOLA PELLO .
Este fin de semana he estado en la zona, FRONDELLAS y GRAN FACHA, queda poca nieve por la zona , respecto al nevero de acceso a la brecha  Latour se le ve con bastante nieve hasta la brecha por lo que te aconsejo que lleveis material teniendo en cuenta que la nieve a primera hora suele estar durilla así como la pendiente, en la pala del Balaitus hay poca nieve algún nevero perfectamente evitable.

Aguito Monday 10 july 2006 - 09:33

Re:Opera Prima

Hola MarK,

Si et refereixes a l´Opera Prima de la Gorra Frigia, vaig publicar l´ascensió a la web.

http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.484.OperaPrima150m6amaxobligIV%2B

El màx obligat es IV+ perque l´equipament es tant bo que els pasos de V i V+ el pots passar en A0 si et cal, però no la disfrutaràs de la mateixa forma.

Tingues en compte que al 3r llarg hi ha un pas de 6a on tindras que tirar de pedal, i es durillo.

L´equipament es excel·lent (parabolts grocs). En quan allunyar les assegurances, dons be com a molt hi ha uns 5m, pero allà on el grau es assequible. El final del darrer llarg no està gaire descompost, ás un III tumbat. On has d´anar en compte es al assolir el cim (últims 5 m) de no tirar pedres, pero aquí ja no escales camines.

Si vols una alternativa més sencilla, pots mirar de fer la rantanplan al Magdalena, com a molt es V on l´equipament també es excel·lent.

Sort i a disfrutar, però sobretot recorda anar per la tarda, a partir de les 15, perque sino et torraràs.

Lai Monday 10 july 2006 - 13:45

Buenas,
Com t´indiquen és una via que no té pèrdua, només cal seguir els parabolts, i molt disfrutona. No has de patir... si no pots en lliure, quan la cosa es posa més difícil pots agafar-te de les cintes... està molt molt equipada, de veritat. I no pateixis, quan allunya (que no allunya... però bé...), és que és molt fàcil!
Només compte al baixar, amb la caqueta de camí equipat o com es digui. És fàcil, però has d´anar amb cura! el tema està una mica precari!
Quant a pedres... home, 1r, i essencial, dur casc, i 2n, doncs descompost no està... però dependrà també de la cura que tinguin les cordades de davant, si és que hi ha, i la cura que tingueu vosaltres de no tirar res... Una pedra sempre pot caure... però descompost no és que estigui!
Bona trepada!

pd: sino pujes caminant, només agafat bitllet d´anada, si començes a les 3, no crec que et doni temps d´agafar lúltim que hi  ha de tornada!

grandetudela Monday 10 july 2006 - 14:16

ULACA

He estado buscando en la página reseñas o info acerca de Ulaca, una escuela de escalada que hay en Ávila, pero no he visto nada.

alguien conoce algo o tiene info

Desnivel Monday 10 july 2006 - 14:48

Re:Escalar esta semana entre semana

buenas,no estoy en mi mejor momento pero tengo material soy de barcelona. mi nivel mas o menos igual que tu, pero estoy pasando una epoca un poco .... de desmotivacion. si te interesa aqui estoy

Aguito Monday 10 july 2006 - 15:49

En quan al descens la Lai te raó, no et donarà temsp d´agafar el funicular de baixada, però a peu no arriba a una hora i de baixada, es una pasejada.

Hansi Monday 10 july 2006 - 16:30

Psicobloc en Mallorca

Pues eso, k nos vamos con los colegas unos días en Mallorca, y buscaba reseñas o croquis de vías de psicobloc, tengo la resvista "escalar nº40" pero ahi casi no hay nada. Si alguien tiene algo mas me seria de gran ayuda,
Saludos y merci

Aviajarvoy Monday 10 july 2006 - 17:21

Busco escuelas de escalada en Asturias

Hola, chic@s! Quiero iniciarme en la escalada y he estado buscando escuelas en Asturias, pero no consigo los teléfonos para contactar. Como soy de Avilés, buscaba algo por aquí, aunque no me importa en Oviedo o Gijón. Si alguien puede informarme, estaría súper agradecida. Muchas gracias!!

Mark Monday 10 july 2006 - 19:03

Gràcies a tots per les vostres infos, m´ heu acabat de decidir a fer-la. La Rantamplan la he fet aquest cap de setmana. Molt guapa i amb els seguros molt a prop. Fins a les dotze es podia soportar el sol.
Apa, gràcies i a tivar!!

Chemi Monday 10 july 2006 - 09:14

Re:Vamos a ver el tour?

Holaaaa!!!
Me han dado fiesta en el curro el día 13, así que mi propuesta sigue en pie:
El plan es subir a Esterri d´Àneu el mismo jueves, y desde allí hacer una rutilla en BTT hasta el Pla de Beret por Bonabé y Montgarri.
Ver el final de etapa y p´abajo.
¿Quien se apunta?

Pekas Monday 10 july 2006 - 09:53

Re:Pedal que se afloja

Hombre ...pues con las pocas pistas que das...pues ni idea...   

Lo que comentas suele pasar en pedales de bicicletas de gama baja y sencillas... en donde suelen venir con pedales de plástico...los más sencillos vaya... 
Cómo sugiere Kioba  de qué tipo de pedales estás hablando... ???
(metálicos... automáticos...)  y las bielas... ?????
(suele pasar algo parecido cuando son de gama baja...el roscado está hecho con materiales "blandos"....lo que hace que al cabo de un tiempo vaya desapareciendo el "hilo" de la rosca y "baile" el pedal"...)
Una revisión a fondo de los hilos del roscado de pedales y bielas... y un cambio de pedales por otros algo superiores (si ello fuera necesario)... 

Pekas

Pekas Monday 10 july 2006 - 10:03

Video de un pedazo de "guantazo" con la btt...

No sé si algunos recordaréis la terrible caida que sufrio un betetero y que recogió uno de sus colegas en video y que colgamos por aqui hace un tiempo...  
Pues volviendo a "pulular" por la red...me encuentro que han colgado las fotos del estado en el que quedo el biker de marras.... porque a pesar de lo aparatoso y espeluznante de la ostia....el tío "sólo" se hizo una serie de heridas de todo tipo.... (fijo que en varias noches no pudo dormir del dolor...  )
Cómo curiosidad final...el tío montaba en una "singlespeed"...!!!!!!!  
Por esos caminos y con un single.... están locos estos romanos...!!!!  

Las fotos...y al final de la página el video...(para los que no lo hayáis visto todavía...)

http://www.mountainbikebill.com/MilesCrash.htm

Pekas  

Chemi Monday 10 july 2006 - 10:12

Re:Video de un pedazo de "guantazo" con la btt...

Que fuerte !!!!
Yo cuando vi el vídeo estaba convencido de que el tío si no la había palmado poco le faltaba ... y sonríe y todo !!!!

PD: te vienes a ver el Tour o no?

klk Monday 10 july 2006 - 19:48

Re:Video de un pedazo de "guantazo" con la btt...

al igual voy yo por ahi en bici!!! lo de las fotos es para un reportage jackass de estos??

Pirineista Monday 10 july 2006 - 20:51

Barranquismo

Vaya ostia! Suerte que no se hizo "daño" el chaval! 

TXIKI Monday 10 july 2006 - 11:38

Re:NUEVA FERRATA EN TERUEL

Pues la duración es de unos 45 minutos, más o menos. El estado es impecable ya que está recien montada y los constructores la han hecho muy chula y no es por hacerles el pelota. Tienes todo el recorrido linea de vida totalmente nueva agarrada a chapas con mallones. Lacuerda la cojes por si quieres rapelar desde arriba es bastante chulo, hay reuniones cada poco rato yo creo que con una de 30metros te sobra, yo lleve una de 60 y me peso un poco al subir.
  Otros datos no haymas que lo escribi la otra vez la próxima vez pondre fotos, no tiene gran dificultad pero hay varios pasos de fuerza y algo de equilibrio.
  Bueno guapa espero que te sirva de información y si no preguntas más a cuidarse y a disfrutar. AGUR

Geminis Monday 10 july 2006 - 19:41

Re:NUEVA FERRATA EN TERUEL

Gracias Txiki por la información. Espero hacerla este verano.
Y.... A disfrutar de la montaña y el aire libre!!

Pirineista Monday 10 july 2006 - 20:48

Barranc per la zona Llavorsí-Esterri

Hola!!! Algú em podria recomanar algun barranc divertit, una mica tècnic, amb algún rapel i amb salts macos (però per debutants) per la zona de Llavorsí - Esterri d´Àneu? Anirem cinc o sis persones. Em podrieu recomanar alguna empresa d´esports d´aventura per Llavorsí o Sort (o algun poble de la zona)? Moltes gràcies!

Apcabana Monday 10 july 2006 - 13:30

CAMBIO DE SUELAS PIE DE GATO

Buenas,
Necesito cambiar las suelas de los gatos por la zona de Madrid. Alguna recomendación??

Gracias

Desnivel Monday 10 july 2006 - 14:54

Re:Organizar una mochila....

joer cuanta informacion muxas gracias por la aportacion, como con todos estos consejos no monte una moxila de P.M .... me retiro jajaja.
Por cierto pit que es lo que le pasa a mi nikk??

jav_ang Monday 10 july 2006 - 16:38

Re:CAMBIO DE SUELAS PIE DE GATO

Yo los llevo aquí y muy bien. Hay tres precios. Pregunta allí.

DOMINGO SANZ SANZ
Alcántara, 53
28006 - MADRID
MADRID
Tlf: 914 010 890

Metro DIEGO DE LEON

Klaix Monday 10 july 2006 - 18:53

Vuelve el saco del Lidl!!

Pues eso, que al ataquerr!!!

Klaix

Jb Monday 10 july 2006 - 19:02

Re:Vuelve el saco del Lidl!!

Holaaa

y rebajado un 20%!!!!!

v´sss

Pablo Marmol Monday 10 july 2006 - 23:38

Re:Organizar una mochila....

Está claro que cada uno tiene su sistema y puede ser un caos o una maravilla de organización, también es cierto que aunque salgas de casa con todo perfectamente colocado, si en mitad de la reunión has tenido que sacar todo en medio de la ventisca y la nieve y lo metes como puedes, ya tienes el lio montado.

Básicamente te comento mis criterios para establecer el orden, que cambian constantemente dependiendo de la mochila que elija, la actividad, la época, etc.
- Si es escalada en roca: Material duro abajo, luego arnes,pies de gato, chubasquero, agua, botiquín, camiseta repuesto etc. y fuera el casco y la cuerda bajo la tapa.
- Si es invernal: Crampones (dentro), material duro, cuerda, arnés, agua, comida,  chupa, guantes, guetres, botiquín, Walquie, etc. y fuera el casco y los piolets.
- Si es Montañismo: cuerda pequeña, arnés, chupa, agua, comida, guantes y gorrro, botiquín, etc.
- Si hay pernocta: ¡ Que horror!, primero meto el saco y la funda de vivac y luego todo lo demás según la actividad. 

Y en general conviene poner a mano lo que se pueda utilizar de inmediato, como por ejemplo el forro cortaviento o la chupa, si vemos que vienen mal dadas. o la cuerda si vamos desencordados pero por terreno de relativa complicación o crestas delicadas.
Los objetos pequeños como camisetas o calcetines, guantes etc. se pueden colocar en los huecos y la cámara de fotos en el tirante de la mochila.

Bueno esto es más o menos lo que hago, no se si te valdrá de algo.

KALVIN2 Monday 10 july 2006 - 18:38

NUN-KUN

¿Alguien tiene información sobre el NUN-KUN?
Gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies