La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 july 2006, sunday.

Mensajes dia16 july 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

madteam Sunday 16 july 2006 - 19:11

Re:birrast para despedir a los expedisionarios al kurumdy

Pues eso.. el martes hacemos el birrstage para despedir a los engalomaos estos jejejeje

MARTES 18, lugar: Pizeria Luciana (ande siempre), a partir de las ocho!!!

Ir a la conversación completa

ia Sunday 16 july 2006 - 01:03

Pica d´Estats - Pic de Verdaguer

Hola!  Dentro de unos días vamos a hacer les Portes del Cel y nos gustaría saber qué tal es el camino entre la Pica d´Estats i el Sotllo.  No tenemos ni idea de escalar ni nada, es una cresta muy aérea o se puede hacer tranquilamente?

Saludos      

ia

Yvan3 Sunday 16 july 2006 - 11:16

Re:Foratata desde Formigal

Hola, puedo indicaros el ascenso por la via CEFA, en la cara sur-oeste. Partimos con la referencia del libro el pirineo occidental a traves de IV grado, la cual no es muy precisa. El ascenso se incia desde el punto de partida indicado en el libro, con un gran bloque caracteristico en la vertical de la punta oeste. En este punto hay un diedro con un cordino a unos 20 metros, este no es el camino correcto, hay que tomar una fisura que esta a la derecah de este diedro y que tiene un clavo a la izda a unos 10 metros del suelo. Ascendemos la fisura de IV-IV+ (otro clavo y un cordino) durante un largo de 50 m, a continuacion una zona herbosa II diagonal izda, que nos lleva a un fisura ancha que debemos de ascender IV 10 m (cordino rosa en puente de roca). Hacemos una reunión sobre ella y comienza la gran vira diagonal derecha, que continuaremos durante un rato, hasta que veamos una canal-chimenea, herbosa al principio. Reunión en su base derecha (cordino en gran puente de roca). Nosotros llevavamos una cordada delante, que se encontraba en al chimenea. Ante la lluvia de piedras constante decidimos abandonar la ubicación de la reunión, dirigiendonos a la derecha para salir por la arista de la canal IV descompuesto de dificil aseguramiento. Recomiendo salir por la chimenea (si no llevamos unos tirapiedras delante), tenia mejor pinta y hay algún clavo, según nos dijo la otra cordada. Una vez en el collado se puede seguir la via normal descrita en este foro. Atención si llevais una cordada delante, yo de haber conocido el percal no hubiera entrado. La roca en la parte inicial, la unica de disfrutar es buena. Via para coleccionistas de reliquias.
talue y suete

klaix Sunday 16 july 2006 - 12:22

Re:horario aprox fontalba-puigmal-núria-fontalba

Pues na, nos hemos tenido que quedar en casa pq un servidor ha pasado la noche del loro vomitando y tal.... que rabia coño!

Klaix

Dani= Sunday 16 july 2006 - 12:46

GR11

Hola a tod@s, este mes de agosto voy a hacer el tramo de Cabo de Creus a Puigcerda, me gustaria saber si alguien sabe como llegar desde Puigcerda al Cabo de Creus, ya que tengo pensado dejar alli mi coche, o si es mejor dejarlo en Tudela,si alguien a estado por esta zona me gustaria que me comentara que tal le fue, si es recomendable y si tubo algun problema para dormir en tienda o si es mejor ir de refujio, bueno cualquier informancion la agradecere. Muchas gracias.

Farukillo Sunday 16 july 2006 - 16:45

A Caín desde el Lago de la Ercina .... Ayuda please

Hola de nuevo.
Después de patear andorra y Sant Maurici este mes de junio nos hemos quedado con ganas de más (aunque hemos pasado algunos apurillos? Saludos a Jordi y Josep si leen este foro). La cosa es que estábamos pensando en aprovechar unos días en septiembre para ir por Picos. Una posibilidad que estamos mirando es ir desde Covadonga a Caín en una jornada para después aprovechar otros dos días para visitar el Pico Urriellu y alrededores.

La duda está en el primer día ya que hay varios itinerarios para cruzar el macizo:

a) Lago de la Ercina-Belvin-collado de sierra buena-valle del Texa-Oston. Este parece que es el que tiene menos desnivel en la bajada al cares, pero no sé si el recorrido desde los lagos será muy ?perdedor? o escarpado. Además parece que es más bonito el recorrido por la Vega de arrio.

b) Lago de la Ercina-Vega de Arrio-Canal de Trea-Caín: el recorrido parece bueno hasta la vega pero he leído que la bajada de la canal es de espanto (somos muyyyyyy miedosos?.)

c) Lago de la Ercina-Ref de la Vega Redonda-collado del Jou santu-Hoyo verde-Cain: perece muy largo, sobre el mapa, que pase por zonas muy escarpadas.

También pensábamos en la posibilidad de que existiese una senda clara que desde la Vega de Arrio nos pemita llegar al valle de Texa sin muchas dificultades para bajar por ahí, pero en el mapa de Alpina no aparece nada.

De verdad que os agradeceríamos mucho que nos dieseis unas orientaciones. Sabemos que a los Picos hay que tenerles mucho respeto (ya me perdí en una ocasión hace años) y no queremos meternos en un fregao.

Bueno, pues gracias a quien se haya leído el ladrillo y más aún a quien se atreva a contestar . Nos hace falta orientación.

Farukillo Sunday 16 july 2006 - 16:46

Re:A Caín desde el Lago de la Ercina .... Ayuda please

Siento que la letra sea tan difícil de leer, pero aún estoy verde con el manejo del foro

Trabalon Sunday 16 july 2006 - 17:54

Via Gran Diedre a la Pared del Barbet 300 m (6a, V+/A0)

Buenas people

Este sabado con mi amigo Pepe nos fuimos al macizo francesete del Canigó porque le teníamos el ojo echado a esta super vía clásica. Habíamos leído que era un tesoro de la escalada alpina en el macizo más oriental del piri, y no nos ha defraudado, seguro que esta entre las más bellas del piri!
Para acceder a la vía se sale del refu de Cortalets a 2100 m. La pista de acceso es de 14 km, estrecha y en bastante mal estado, asi que caminamos 8 km de dicha pista.
Del refu a pie de vía unos 45 min, donde nos calzamos los pies de gato encima de la nieve del helero permanente que hay a pie de pared.
La vía tiene 300 m, y es una muy difícil, y lo es únicamente por el segundo largo del diedro, que son 50 metros supermantenidos y muy exigentes a 6a y V+ bastante técnicos porque hay tramos donde los pies te los tienes que inventar. El 6a dicen que se puede acerar, yo lo pase en libre, aunque dudo mucho que por mucho A0 que hagas te salga menos de V+ como dicen los libros  en el largo. El largo esta equipado con 11 clavos y tramos con algunos alejes buenos pero donde no se puede meter nada de nada excepto si llevasemos clavos.La roca es granito y muy muy compacta.
El resto de largos bastante asequibles o fáciles como mucho IV+,V.
Hace falta llevar algunos cacharros porque hay alguna r sin montar y largos limpios.
Una vez arriba en la arista junto a la cima del Pic Barbet se vuelve en unos 50 m a Cortalets
La anécdota mi compi Pepe que se dejó los gatos y subió la vía con bambas y sudó de lo limpio en el largo chungo, jejeje. Y también que fue salir de la vía y en menos de un minuto empezó a granizar y a caer la de Dios, nos libramos por los pelos.
 Muy recomendable, un tesoro!

Calamar Sunday 16 july 2006 - 18:30

Re:Pujada al Gran Facha

Hola, Jopato i Ricard.

Fins avui no he pogut connectar-me, i ara mateix he vist les vostres respostes. Moltes gràcies als dos per la informació, ens ho agafarem amb calma i... per amunt!!

Salut

Jb Sunday 16 july 2006 - 18:54

Re:GR11

Holaaa

desde puigcerda tienes trenes hacia perpignan, es una linea turistica, el tren groc, pero no creo que tengas problemas, desde alli puedes llegar facilmente a figueres tambien en tren, y si no recuerdo mal, hay servicio de autobuses hacia el cap de creus, mirate la paguina web de la empresa de autobuses www.sarfa.com.

v´sss

lurranalua Sunday 16 july 2006 - 19:31

Hola Farrukillo, te comento mi opinión de las rutas que propones. Te recomiendo que compres los mapas de Adrados ya que los de alpina no reflejan los escarpes y esto te puede llevar a planear recorridos imposibles.

a)Este recorrido es el más sencillo de los tres desde el punto de vista "técnico" si se puede decir así por que ninguno tiene "pasos" pero pudiera ser efectivamente un poco perdedor. Ojo que la salida es por la Canal de Culiembro ya que la Canal de la Raya no tiene buena salida.

b)La Canal de Trea efectivamente tiene fama de dificililla aunque probablemente se debe a que es más transitada que las otras dos. Lo fundamental es encontrar la entrada de la canal y no intentar bajar por cualquier sitio, hace tres o cuantro años murió un hombre por este motivo. Solo hay que empezar a bajar cuando encontreis el curce que separa el camino al Jultayu de la Canal y a partir de ahí solo hay que seguir las marcas amarillas. Cuando paseis la fuente no cojais a la derecha y más abajo hay que irse a la izquierda hasta alcanzar el Cares.

c)Este recorrido te lo desaconsejo por dificil y largo. Conozco lo suficiente picos para saber que se trata de un recorrido para expertos "piquistas".

Saludos!

Farukillo Sunday 16 july 2006 - 20:05

Gracias Lurranalua. Es el tipo de información que iba buscando. De primera mano. . Al menos ya hemos descartado una opción. Igual si que nos atrevemos con la canal de Trea. He podido ver algunas fotos en una web y parece que no tiene ningún destrepe difícil ni tramos muy aereos.

Voy a intentar conseguir el mapa que me comentas. Tengo uno de esa editorial, pero es de escala 1:80.000. Inagino que hay alguno más detallado en el que pueda ver los puntos mas delicados que me comentas.

Gracias de nuevo.

larryak Sunday 16 july 2006 - 07:32

Re:aprenent a pujar...

Hi ha una bona colla de penjats trepadors i trepadores per aquí. Si tens material l´únic que has de fer es proposar una sortida i dir un lloc. Segur que sortirà algú per venir.
Jo personalment tinc alguns matins d´entre setmana, archeo ja ha demanat més d´una vegada.
Per fer clàsica jo estic molt interessat però no he fet mai. El meu nivell és V.

Tu proposa i nosaltres disposem. jejeje. 
No me siento los dedos del otro dia. Uf. Que trepada més maca dijous.

Gabi Sunday 16 july 2006 - 11:50

Re:a casa altre cop

eh Guillem!!

com va tot??

vinyi Sunday 16 july 2006 - 18:33

me ayudais con el bricoconsejo?

Per coses que no us interessen una meee ( jejeje es conya) he estat divagant sobre ferme una guindola casolana. De moment ha estat un pensament puntual d´aquests que tens en el tren mentres intentes no ficarte en les converses dels veïns pero com que a mi això de fabricarme coses em mola... no descarto la possibilitat.

El model Sílvia vidal és molt original i economic però ja faig prou el pena jo escalant com per apareixer amb la cadira greypex serrada. Apart em guanyaria un bon mastegot, pq l´hauria de treure de casa els avis.

De moment amb  la poca elucubració que li he dedicat la adaptació d´un model antic de flaker de vela a l´escalada és el que crec que em seria més facil de fer i segurement més segur. Un tablier de fusta i 4 forats de taladro units a un cinturo pelvic o un arnes de pit, fins i tot sense arnes ni res, només amb 4 driçes unides.

Que en penseu?
Algú se nha fet un de lona o de no rigid??

a posarse la camisa de franela. espero vuestros bricoconsejos, faciles economicos y para toda la família caguen txoss mikel! con la selladora del 5 da gusto!!!

por cosas que no vienen a cuento he estado pensando en la posibilidad de fabricar una guindola casera, no és que lo vaya a hacer... solo pensaba en...
El modelo silvia vidal, me parece muy enogorroso para salidas de un dia... y aparte cargarme una de las sillas de verano como que noooooo

Podría adaptar el modelo de las flackers de vela a las guindolas de monte y hacerla con una tabla gruesa de madera y un arnes de pecho, o una tabla gruesa de madera y cintas/ cordinos con un bucle protegido y nudo en ocho.

Alguien se ha echo una que no sea rigida?? del estilo loneta?? 
solo curiosidad...

Ricardo Sunday 16 july 2006 - 19:11

Re:me ayudais con el bricoconsejo?

Acabo de llegar miraré las revistas y te llamo.Enhorabuena por las vias de vacaciones.

Guillem.s Sunday 16 july 2006 - 19:46

Re:a casa altre cop

Epa GAbi!
pues currant de monitor de colonies, ara mateix campaments de 24 hores... e stat a l´estartit, a palamos i ara torne a estar al Castell de Fluvià, propet de casa Pekas!
m´espera un estiu sense roca... pero al septembre ya la liare!!! jejej
de moment tinc pensat anar a Fontaine Blue amb un dels craks del madteam i depres ya vorem, pero tinc pensat donarli canya a la roca!
per cert, ya me vaigestrenar en via llarga gracies a Lai. Va star molt xulo, ya farem alguna coseta no??
bueno gent, un saludo que se macabe el dia lliure!

Urko Sunday 16 july 2006 - 20:29

via fouquier al midi

Mi compa me está dando la chapa para hacer  esta vía. ¿Sabéis si está lo suficientemente clara como para no perderse por la pared ?, ¿cómo está de equipamiento, reuniones, etc?

Heidi88 Sunday 16 july 2006 - 15:59

Alguien se anima a hacer una el finde que viene (novata de ferratas)

Hola!!!

pues eso que no tengo ni idea de ferratas (lo justito vaya) pero ganas de hacer alguna sí; si os animais alguno para el finde que viene me avisais. Prometo no ser un paquete :-D
Yo soy de Barna.

Besotes.

heidi_8_8@hotmail.com

Superquim Sunday 16 july 2006 - 20:42

Re:Ferratas en Andorra

Bueno, acabo de volver de Andorra con 4 nuevas ferratas bajo el brazo
- Racons
- Canal del grau
- Roc del Quer
- Canal de mora

Las 2 primeras son las que me han gustado mas. Habiamos planeado hacer mas (Roc d´Esquers y Tossal), pero el tiempo no nos dejo. Tanto la tarde del sabado como la del domingo ha llovido asi que hemos cambiado las ferratas por compras y Caldea

Larryak Sunday 16 july 2006 - 07:46

Re:escanear diapositivas??

Hace tiempo que me pasé a lo digital por comodidad pero como dice uturuncu com una diapositiva proyectada...

Siempre me planteo que tal es la calidad de las proyecciones digitales?
Alguien puede comparar estos dos tipos?
Entiendo que tiene que ver con la resolucións de los cañones però que hay que gastarse para tener algo que se hacerque a la diapos?

Aupa!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies