La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 july 2006, saturday.

Mensajes dia15 july 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Saturday 15 july 2006 - 19:16

Re:El Eiger se cae

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4919

Vaya Yuyú...!!!!!!!  

La Tierra y las montañas se "quejan" en voz alta.... y los humanos...no queremos escuchar....   

Pekas

Ir a la conversación completa

Saturday 15 july 2006 - 20:12

Ayer puse 3 enlaces con fotos y videos aqui:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_21723.html

Pekas Saturday 15 july 2006 - 20:15

Ya lo lei y ya las vi...  

Vaya tela...!!!! Y esto no tiene traza de cambios para mejor... sino para peor... 

Pekas         

Ficus Saturday 15 july 2006 - 07:48

Cotiella y Culfreda

Domingo 16 y Lunes 17 voy a estar por el Cotiella (Armeña o Lavasar).
Martes 18 y Miercoles 19 por Culfreda (Tabernés).
Voy solo, si alguien se apunta 628456507

Madsaludos

Joaquin2006 Saturday 15 july 2006 - 10:41

De nou fons a Puigmal

Hola..

Quisiera saber si es facil ir por la carena desde el nou fons al puigmal, creo que es  una ruta clasica, no ??? pero no sé la dificultad ni lo que puedo tardar...

Gracias...

Joaquin

Barral Saturday 15 july 2006 - 12:58

Re:De nou fons a Puigmal

Hola Joaquin, no hay ninguna dificultad, es todo sendero. Lo que sí hay bastantes picos en medio, lo que significa subir y bajar a menudo, por lo tanto buenas piernas. En cuanto a tiempo no lo sé seguro pero yo calcularía un par de horas de pico a pico.
Saludos.

vinyi Saturday 15 july 2006 - 16:34

Re:¿bambas o botas en la carros de foc ?

amb les bambes no tindras problemes meri....

igualment per tots... ja se que no es fàcil trobarlos però tenen coses interessants.
http://www.muellersportsmed.com/abrasioncontrolpadding.htm

babilon Saturday 15 july 2006 - 18:43

Re:Propuesta: carros de foc

Hola, contad conmigo tambien si no me surge ningun contratiempo, mi correo para estar en contacto es: seat127santi@hotmail.com
un saludo a todos.

Carlos P Saturday 15 july 2006 - 17:53

Re:aprenent a pujar...

Hola!! Jo també estic enuna situació semblant... M´agradaría coneixer gent per anar quedant per escalar, jo fa un any que vaig fent alguna cosa, pero fa un parell de setmanes que ja tinc material, i ja hem fet alguna via amb emputradors i algun friend...
Si algú `te ganes d´anar quedant i fer un bon grup d´amic, jo encantat, m´agradaría coneixer gent per fer vies llarges i anar avançant...
Si algú vol quedar alguna d´aquestes tardes del juliol, per escalar jo encantat, i així ens anem coneixent...
Apa salut i muntanja per tothom!

archeo Saturday 15 july 2006 - 18:01

Re:aprenent a pujar...

Jo fa uns tres mesos que he tornat a escalar i també tinc ganes d´anar coneixent gent per sortir. De material tinc alguna cosa enncara que no massa. El fer vies de varios llargs també m´interessa força.
   Doncs us deixo el meu mail per si voleu escriure´m: manin77@gmail.com

Salut

guillem.s Saturday 15 july 2006 - 23:47

Re:a casa altre cop

ueeeeeeeee vinyiiiiiiii!!!!!
yo també estic de tornada a casa! almenys nomes per un dia i també aprofitare per anar a trepar tot el diaaaaaa
molts petunets maca!
ya parlaremmm
gora sanfermin!

Molinet Saturday 15 july 2006 - 19:14

Re:cubiertas mixtas

Yo te recomiendo las PHYTOON,son mixtas de rally i mas bien redondas,de muy buen agarre,pesan poco i son de muy buena calidad,suerte en el camino.

Molinet Saturday 15 july 2006 - 19:32

Repetim sortida btt MONTSENY DIssabte-Diumenge 29.30 Juliol 2006

Hola companys,fa dies que volem fer una mena de stage de cap de setmana de btt,seria una estada combinada de bici i turisme per la zona.
 Hi ha posibilitat de venir amb la familia i allotjar.se en una casa rural que ja els i hem explicat i tenim habitacions per 15 persones.
 Seria sortir el dissabte al mati fins el mitjdia,i el diumenge al mati fins mitjdia,tindriem que trobar un ritme suau per poguer anar tots junts,de mentres fem la ruta las altres persones( les dones poden anar al mercat de Vic el dissabte i al de Centelles el Diumenge,es una idea).

Be companys ja direu el que.Us garanteixo un bon esmorzar cada dia (de plat i forquilla)

molinet Saturday 15 july 2006 - 21:49

Re:Repetim sortida btt MONTSENY DIssabte-Diumenge 29.30 Juliol 2006

Be companys per el Diumenge ja som 5!!!!!!!!!!!!!!!!!

FOx,PAtxi, Chechi,ViÇencs i jo fem 5.

Kasper Saturday 15 july 2006 - 10:51

Re:Barrancos en Asturias y su normativa?

http://www.barranquismo.net/paginas/reglamentos/regla_espana.htm

Según esta, no está prohibido.

Asturiano Saturday 15 july 2006 - 12:54

Re:Dragoneras para piolet de travesia y poco mas...

Pit, por eso te decia que si te referias a las de arandela. La Black Diamond tiene realmente buena pinta...
Perdona por lo del Elbrus, estuve enfermo toda la semana y no estaba pa ordenadores... haber si paso por casa y te lo miro... sorry

photo Saturday 15 july 2006 - 17:06

Botas alta montaña - Plastico o nuevas tecnologias?

Hola a todos!!!
TEngo una duda en cuanto a botas de alta montaña.
Hay gente que aconseja botas de plastico a toda costa para alta montaña, 5000, 6000  7 y 8000...
Ahora bien, que tal andan las bestard evolution k para las alturas de 5, 6 y 7??
Son validas??
En septiembre voy a ecuador a por el cotopaxi y el chimborazo, aconsejan plastico, pero tengo pensado ir con las evolution k.
El año pasado me aconsejaron tambien plastico para el kilimanjaro, y fui con el modelo matrix de bestard, y sin problemas.
Aconsejan plastico por que es lo que se utilizaba siempre? o porque realmente es lo que hay que utilizar?

A ver si podeis ayudarme.

Muchasgracias!!!!!

Pekas Saturday 15 july 2006 - 19:37

Re:Botas alta montaña - Plastico o nuevas tecnologias?

Partiendo de la base que nunca he estado a esas alturas...  solamente comentarte que el uso de las plásticas es recomendable  ( haciendo generalizaciones del tema...)  en ascensiones de varios días en los que estaras en contacto con la nieve... (travesias y similares... ) y el uso de las de piel o cuero... mejor dejarlas para ascensiones rápidas de un día o dos a lo sumo...( o si por las noches se va a descansar en refugios ...)  
Sobre el tema de las "nuevas tecnologías"... (supongo que te refieres al uso del kevlar... cómo en las Evolution K) pues parece que está dando un buen resultado...  mantienen una buena temperatura... y unas condicones óptimas de trabajo... De Bestard dicen que al loro con el número... que tallan algo "justo"...   Por lo demás ...la gente está bastante contenta... (aunque a mi no me gustan nada... )
También comentar ...en principio...no he visto a mucha gente ...por no decir a nadie... que se lleven unas Evolution a montañas por encima de 7000 metros... es decir... que en según que alturas ...yo no me la jugaria...
El otro tema que no se suele tener en cuenta... es  :
1.- Utilizar unos buenos calcetínes... 
2.- Un buen cubrebotas... te ayudará a mantener mejor la temperatura en según que condiciones... (mejor que una polaina...)   
Por lo demás.. suerte y buen viaje..!!!                   Pekas

PD.    Dices....."Aconsejan plastico por que es lo que se utilizaba siempre?"...   

Yo lo sigo...y lo seguiré utilizando... porque opino que para según que ascensiones es lo que mejor funciona...     y por discutir...  ( de buen rollito... ) las Evolution no me parecen una bota de nueva tecnologia...pero estas ...sí... Cuestión de gustos y opiniones... http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=12163&opt=

david_o Saturday 15 july 2006 - 20:10

Las Evolution K, ap esar de ser una gran bota no estan pensadas para este tipo de ascensiones, y tampoco son lo que se considera nuevas tecnologias. Es uan gran bota para montaña hivernal, prineos, alpes... pero se queda corta para ascensiones de esa entidad, condiciones meteorologicas, frio, etc,...

Echale un vistazo a este articulo que habia por aqui http://madveras.madteam.net/blog000001/art_54/

Fende Testas Saturday 15 july 2006 - 23:19

5000, 6000, 7000, con unas evolution K ni de coña.

Pueden servir para un MontBlanc rapido (subir y bajar), pero no más.

Mejor unas botas de "expedición" de plástico o de cualquier otro material.

El Yeti Saturday 15 july 2006 - 08:55

escanear diapositivas??

hola a todos.....

vindo la galeria de diapos de kaukaz, pues me ha venido a la mente, es posible escanear de manera casera las diapositivas??
hay algun truquillo, o solucion parano tener que llevarlas a la tienda de fotografia?
gracias y un saludo a todos....

Jopato Saturday 15 july 2006 - 11:45

Re:escanear diapositivas??

No sé que entenderás por escanear de manera casera. En cualquier caso existen modelos de escanner que incorporan un pequeño kit para escanear diapositivas. En nuestro club hemos adquirido uno recientemente y la verdad es que va a las mil maravillas. En este momento no tengo el modelo aquí pero si te interesa puedo ampliarte información si me mandas un correo. Tienes mi dirección en mi el blog de usuario.

Uturuncu Saturday 15 july 2006 - 12:13

Como bien dice Jopato, hay varios modelos de kits que se adaptan a un escáner convencional o que vienen ya con éste. En este caso, las galerías están escaneadas con un equipo específico para escanear sólo diaposiivas y filminas, que me han prestado y que presuntamente consigue algo más de calidad. El modelo es un Nikon Coolscan III LS-30.Ya iré colgando alguna galería más, de antiguos viajes,
Saludos

Barral Saturday 15 july 2006 - 12:51

Además del escáner plano con un adaptador para diapos que es lo más económico como te han comentado, quizás podría servirte este enlace, donde Joan explica como footgrafiar diapos.

http://www.fotonatura.org/revista/articulo.php?id_articulo=170&pagina=1

Yo no lo he probado nunca, pues tengo un escáner plano EPSON PERFECTION 4180 PHOTO y estoy bastante contento, aunque sin duda los escáneres exclusivos para diapositivas como el Nikon Coolscan dan mucha mayor calidad, lo cual significa menos trabajo de procesado para dejar en pantalla la foto igual al original, cosa bastante difícil, por lo menos para mí; aunque la diferencia de precio es muy considerable.

De todas formas si tienes bastantes diapos, lo mejor es ir a un centro comercial tipo Media Mark y adquirir uno de estos planos, que además sirve para documentos y otras cosas, y son económicos.

Saludos.

klaix Saturday 15 july 2006 - 13:47

Te iba a contestar lo mismo que Barral. Yo sí que lo he probado, con una cámara de 4 MP y función "super macro" (es una Finepix). Y la verdad es que los resultados están bastante bien para ser publicados en la web (eso sí, recorte y enfoque en un programa de edición de imágenes no te salva nadie).
Por cierto, si no tienes mesa de luz, yo me hice una en una tarde y una visita a una tienda de bricolaje. (eso sí, los fluorescentes tiene que ser de luz de día, porque si no la luz puede ser un poco rara....) Ah, ajusta el balance de blancos de tu cámara digital a "fluorescente", porque si no te van a salir las fotos verdosas (aunque no lo parezca, la luz de fluorescente tiene una dominante verde).
Aquí tienes un enlace de cómo hacerte tu propia mesa de luz
http://www.virtual-sub.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=26

Klaix

Jb Saturday 15 july 2006 - 16:46

Holaaa

yo uso un escanner plano, un epson perfection 3170 photo, que tiene un kit que escanea diapos de 4 en 4, separandolas en 4 archivos y tambien escanea negaticos de 16 en 16, la verdad es que estoy muy contento, la calidad es mas que aceptable a nivel de aficionado y el precio no esta nada mal.

v´sss

Urko Saturday 15 july 2006 - 17:33

La manera de escanear en casa es tener el escaner .Yo tengo el super coolscan 4000 de nikon, y va de cine. Puedo escanear diapos y negativos de 36 mm. con una buenísima calidad

Uturuncu Saturday 15 july 2006 - 18:45

......Jeje, en la competición ésta de quién tiene el mejor invento para escanear diapos, pues parece que gana Urko, jejeje, aunque el cacharro que me han prestado le anda cerca.... Bueno, bromas aparte, aun disponiendo de un escáner específico, nadie te quita de llevarte un buen curro para tratar de escanear en adquisición con una paleta de colores y equilibrio de luces lo más fiel al original posible. Para ala galería del Cáucaso, sólo he escaneado un 10% de lo que tengo, vamos que el asuno es lento. En algunos casos, incluso se puede mejorar la diapo inicial, pero siempre hay una pérdida inevitable por cambio de formato...... seré un sentimental, pero donde esté una buena diapo proyectada, esto es sólo un apaño...
Saludos a todos los desplazados por el mundo digital

madteam Saturday 15 july 2006 - 01:07

Re:Información sobre la expedición a ese nombre tan extraño

Pues la idea es esa, ir enviando comunicados desde el campo base para que salgan automaticamente en la web ... aqui en http://kurumdy.madteam.org/

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies