La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 september 2006, saturday.

Mensajes dia 9 september 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Majo Saturday 9 september 2006 - 01:36

Re:¿Alguien de Valencia?

¡Vale! ¡Si puedo ir te aviso y vamos juntas!. Aunque a estas alturas lo veo un poco dificil, sniff... .  Adiossss

Ir a la conversación completa

Majo Saturday 9 september 2006 - 01:42

¡Hola!Yo no, soy de la Cañada (aunque he vivido en Valencia y me paso el dia alli), pero... si no recuerdo mal, no conozco a ningún Jordi, asi que creo que no nos conocemos. Ciao

Majo Saturday 9 september 2006 - 01:48

¡Hola!. Yo no se si podré ir pero me estais asustando..... ¿Hablais en clave o que?

Muntanya De Llibres Saturday 9 september 2006 - 10:10

Re:Andando la vida

Parlant d´Andando la Vida, el proper dijous 28 de setembre , la seva autora, Pati Blasco, serà a Vic per presentar el llibre.

Teniu més info en aquest enllaç:

http://www.muntanyadellibres.com/cat/txt_activitats.php

Salutacions!!

Pekas Saturday 9 september 2006 - 13:23

No te asustes Majo.....( o si.....  )    Todo este vertido de opiniones sin mucho sentido    es producto del buen rollito que existe entre el personal que corre por esta web...   y el cual se ha iniciado en muchas ocasiones en los Madstages...   clásico encuentro que se hace un par de veces al año... ( a parte de otros actos y encuentros paralelos ) para que la gente del foro pongan cara y ojos a los nicks de todos esos desconocidos con los que casi a diarios mantenemos conversaciones y enerbadas discusiones sobre nuestar manera de ver la montaña...  
El caso del "Frente Horchatero Fallero" (como denominamos con cariño a nuestros amigos de Valencia... Visca els fartons...!!!!!  ) es porque son algo "rebeldes"....pero muy buena gente...   No dudes en coincidir con ellos ... tanto si te gusta el alpinismo como la escalada..  y por supuesto... si tenéis tiempo y ganas.... no dudéis de ir al Madstage... (aunque este un poco lejos de vuestra tierra... )       Y no tengas miedo.... (bueno un poco.... )  en el fondo ...
somos buena gente...             Pekas    (algo resacoso aún.. )

Lluis.m Saturday 9 september 2006 - 18:41

alguien sabe algo de PANCHO

Hace muchos pero muchos dias que no le veo por el foro alguien puede desirme alguna coseta asies apa siau

Lluis.m Saturday 9 september 2006 - 18:44

que pas amigo pekas que mirlin ta pasao una botellita de pacharanes apa siau PD.

Duque Saturday 9 september 2006 - 20:13

Me han dicho por ahi que los NERP tambien son de Valencia.....

Más datos en www.comandonerp.tk , aunque ahora andan bastante encasillados en lo de escalar. Tampoco vamos ninguno al mastage asín que no se para que escribo esto........ Si todo va bien, ese finde estaremos en la Pedriza escalando.

He visto que habia alguien de la Cañada......ten cuidado porque estamos muy cerca yo vivo en Entrepinos en la Eliana.
Como bien dijo el Frente Orchatero: si alguna vez esta en apuros y necesita contratarnos estaremos a su servicio
Saludos

klaix Saturday 9 september 2006 - 21:15

Re:Iñurra... Everest en estilo alpino....

Esoooooo, a MUERRRRTEEEEE!!! con un par!!

Klaix

Galcemur Saturday 9 september 2006 - 11:25

Re:documentales de alpinismo

Lo del emule lo tengo controlado...pero no me interesa bajar desde este programa..yo utilizo un bitcomet..ficheros torrent...que se bajan infinitamente más rápidos que el emule..
Tabién preguntar si sabeis de documentales que no sean los de al filo ...

Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur 

Robeck Saturday 9 september 2006 - 11:36

Re:documentales de alpinismo

Torrents de alpinismo sta mu mu mu chungo. Yo nunca he pillado ninguno y no será por no buscar....

Busca en el emule "Excursionista Anonim", hay unos cuantos, no tienen una grandisima calidad pero es lo poco que hay al margen de los de Al filo.

Jordi_brasil Saturday 9 september 2006 - 01:39

Re:S´ha trencat un seguro a l´Anglada de la Cadireta

Hola, la primera tirada de la Anglada que dius es la de la esquerra del contrafort inferior al propi cami o la tirada que puge als sostres ????. perque tinc resenyas que el contrafort es la GAM, i altres en que la Anglada te la seva propia entrada mes a la dreta prop de la 9ª Sinfonia. per tant la seva primera tirada sur de abaix, y es la segona que puja als sostres, é estat toda la semana recorren aquestes muralles buscan entre altes la antigua via de Anglada a esquerra de la Canal de la Moreneta, truban nomes alguns projectes, si me indiques el pun, penso penjarme aquesta proxima semana y colocaria un parabolt.

Jordi

Josem Saturday 9 september 2006 - 10:02

Re:info garraf

Jarl!

Esteu reequipant/obrint al sabotaje? ..Anim, molts anims, figuras!!!!!!   ja ens diras que ha sortit/quedat !!!

aqui un pillat del garraf!

Jose

collbaix Saturday 9 september 2006 - 17:46

agulla del set a montserrat

La setmana passada vem anar a fer l´agulla del set.Queda just al darrera de la Carnavalada.La via es de dos llargs ,equipada amb parabolts i deu ser 5e mantingut la primera tirada i 4t la segona.La via es molt guapa pel nostre nivell.Te uns 80 metres, llastima que els ultims metres estiguin molt descompostos.Es baixa caminant.Algu sap el nom d´aquesta via? Voliem enviar la ressenya a kpujo.

wiket Saturday 9 september 2006 - 20:50

Info cadireta

Hola a tothom:
Només dir que avui hem anat a fer l´Anglada de la cadireta i hem posat un espit nou sota del que s´havia trencat, cal portar una recuperable o un cordino pq no te xapa només hi hem deixat el cargol.
Fins aviat
Wiket

Jordi_brasil Saturday 9 september 2006 - 20:53

Re:agulla del set a montserrat

Hola, Tengo dudas si de verdad la que escalasteis era la Agulla dels Set, es correcto que se encuentra detras de la Carnavalada, pero no me consta ninguna via de dos largos, pues la Agulla dels Set solo tiene entre 30m en el libro Agulles de Rodés y Labraña, y 40m. en el libro Agulles de Vicenç Roig. la Aresta Brucs me parece el itinererio mas largo posible. siento no poder ajudar en esta ocasion.

Jordi 

Cargolet Saturday 9 september 2006 - 08:04

Re:Para los entendidos en tema walkies... ;-))))

Los walkies del lidl, al menos los que tenemos la mayoría del Mad, van con pilas AAA así que de 2500mAh na de na. Lo más que he encontrado en baterias AAA de marca (Duracell, Sony) son 900mAh. En marcas menos conocidas pero muy abundantes en los comercios se pueden encontrar de 1000mAh pero yo ya he visto como se me estropeaban un par con pocos usos. Además, mi primera sensación es que las de 900mAh de marca duran tanto o más que las de 1000 de baratillo (pero aún no he podido usar lo suficiente ni las Sony ni las Duracell que me he comprado).

Francisco P Saturday 9 september 2006 - 09:02

Yo les hice a uno de ellos una "mochila" con pilas AA  de 2500 mAh y duraba un monton, (pero se la quite por que preferia llevar las mismas pilas que lleva el frontal, AAA).
Pero lo que hay que tener en cuenta, es la utilidad que tiene el walkye.
Creo que no es para hacer "radiodifusión", sino para llevarlo encendido, por si sucede algo, para cuando esperas que llegue alguien, si en una pared no oyes al que esta arriba/abajo , si has pinchado e ibas el ultimo del peloton, si en el trekkin vas de primero y te has parado en un bar a tomar , y ves como te adelantan , si llegas de noche y no ves donde estan los otros acampados, si en el Madstage has perdido los crampones y quieres que te los devuelvan, si en la niebla no ves a tu grupo, vaya un monton de situaciones en las que son utiles.

Total, saber utilizarlo, y dejar los consultorios de Elena Francis, para cuando solo quieres jugar con ellos.

Un saludo David, a ver si madstage invernal puedo ir, voy a tener que comprar unas botas y crampones, pero eso ya es otro tema.........

Un abrazo a todos.

karlota7 Saturday 9 september 2006 - 12:14

Hola:    Mi opinion es la misma que tus otros compañeros, tambien estuve el otro dia el el super Dia, y vi unos walquis de una marca alemana, normalitos, pero yo he usado ya aparatos y electrodomesticos de esa firma y no son de los mas sencillos. Creo que estaban por 25 euros mas o menos la pareja, aptos para pilas  normales . Saludos.

Pekas Saturday 9 september 2006 - 13:10

OK.... Oido cocina... !!!!!   Lo preguntaba más por curiosidad que por otra cosa...  De hecho tengo unos Kenwood que me funcionan muy bien....    pero era por ampliar algo la comunicación y seguridad en las rutas que suelo hacer con grupos y la btt....   Además los Motorola que tenia del curro...la bateria ya murió...y creo que ya no hacen la misma...  sino otra que no cabe en el "receptáculo" del walkie... por lo que creo que tendremos que cambiar de walkies... 

Sólo los suelo usar cuando curro...  nunca en mi tiempo libre... ni escalando ni con la btt.... ni en montaña....  Muchos de los que circuláis por aqui ...ya sabéis que opino al respecto....  (por mucho tema d seguridad del que hablemos... )     pero cuando llevo grupos o en alguno de mis curros...

Gracias....  Continuaré indagando sobre el tema...

Pekas

Pekas Saturday 9 september 2006 - 14:42

Seguridad y riesgo... Capítulo ...mmm...mmmm ...milquinientos no secuantos...

Hola compañeros-as...!!!!!  Volvemos después de las vacaciones con un nuevo capítulo...de ... "Brico seguridad y riesgo"      

Sabriamos identificar algunos de los "errores" que nuestra querida amiga "puede" estar cometiendo en esta escena...??????   (yo identifico tres posibles... )
(Comentar que además de pedir permiso a la parte "afectada" para la utilización de esta fotografia...  Graçies Toni..)  nuestra amiga es muy joven y "principiante" en estas actividades y estaba algo agobiada en este tramo desplomado de la ferrata...) 
Pekas  
PD. Frente horchatero fallero...!!!!!  Moderaros en vuestro lenguaje... o voto a brios que me veré obligado a retaros en noble duelo

Jb Saturday 9 september 2006 - 15:11

Holaaa

si son de bateria de movil los podras cargar en el coche... es otra opcion.

v´sss

Jb Saturday 9 september 2006 - 15:15

Re:Seguridad y riesgo... Capítulo ...mmm...mmmm ...milquinientos no secuantos...

Holaaa

desde mi novatismo exagerado, primero diria que no ha chapado el mosqueton 2, segundo, que se agarra al cable, y no me gusta demasiado, aunque yo cuando escalo me agarro a todo.... y el tercero... el tercero se lo dejo al tiranosaurus pekas

v´sss

Quintin Saturday 9 september 2006 - 15:16

Re:Seguridad y riesgo... Capítulo ...mmm...mmmm ...milquinientos no secuantos...

Si la disipadora es en Y, mejor chapar ambos mosquetones. Mas con ese tipo de anclaje.
 Si la cinta de la disipadora estorba, pues que le vamos a hacer, pero llevarla asi y no llevar disipadora es lo mismo
 Cogerse del cable no es etico, y la ferrata no se considera como encadenada. Solo vale cogerse de grapas y cadenas. Los elementos naturales (roca) tampoco deben usarse.

davide Saturday 9 september 2006 - 15:19

Hola

Por lo que yo veo, el primer error, es que solo lleva un mosqueton chapado al cable el otro lo lleva colgando. Lo ideal seria que llevara los dos y contrachapados.

Me parece ver que el cabo que desliza por la placa en caso de caida, lo lleva atado atras para que no moleste. Si es asi, es un error, que ya lo he visto en alguna ferrata, y es un error bastante grave ya que en caso de caida el cabo no deslizaria, y no disiparia la energia de la caida.

Y el tercero, el haberte dado permiso para poner la foto.

El tercero no lo veo, a ver que opinan los demas

Davide Saturday 9 september 2006 - 15:22

que lento soy escribiendo, cuando he empezado a escribir, no habia respuestas y se me ha adelantado todo el mundo

Snagel Saturday 9 september 2006 - 16:25

aparte de que no tiene control sobre ninguno de los dos mosquetones
uno deberia asegurarse siempre desde arriba
en ese caso lo seguro desde mi punto de vista , es llevar uno de los mosquetones corriendo por el cable, siempre por encima del brazo y el segundo asegurando por encima a una de las lañas de la pared
el tercer error es estar ahí en esas condiciones
saludos

Pekas Saturday 9 september 2006 - 20:47

Premio para todos....   La última observación de Snagel   es la que faltaba...   para tener mejor control sobre la cinta y los moscatas se recomienda avanzar con la cinta por encima del brazo ...acompañando las cintas y moscatas a medida que vamos ascendiendo...y controlando cualquier situación en la que se nos pueda engachar los moscatas o las cintas..  

.- No se recomienda agarrarse del cable...
.- Lleva colgando una de las cintas disipadoras...

Los errores que faltan son dos... 
1.- Cómo muy bien ha observado Davide... el que me haya dado permiso para colgar la foto...  (es que el Toni es un tío mu majete....
2.- que la criatura se haya dejado engañar por su padre para ir a esta ferrata...
(malage que soy... )                                 Pekas

Pekas Saturday 9 september 2006 - 20:56

Se me olvidaba... la observación de Davide respecto a la ubicación del cabo que desliza por la placa en caso de caida...   es cierto que no es la ubicación correcta... Cómo muy bien explica Davide.. en caso de caida no deslizaria correctamente...por lo que no disparia de forma efectiva... 

(está última apreciación no la habia observado...  )

Opino que situaciones de este tipo ...más normales de lo que nos pueda parecer... "estudiadas" y discutidas de esta forma...nos ayudan a todos a aprender algo nuevo cada día...   a mejorar nuestra técnica y nuestra formación... por lo que os invito a todos a buscar fotos de este tipo..en la que observemos alguna posible 
irregularidad... y entre todos discutamos y comentemos... Seguro que siempre aprenderemos algo nuevo...
Gracias a todos...  ( y a Tonimd... )                  Pekas

Octane Saturday 9 september 2006 - 00:03

Re:Duda compra camara digital

seguro que aqui puedes encontrar la respuesta a tus dudas

http://www.olympus.es/consumer/208.htm

p.d: cuidate la tós

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies