La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 september 2006, friday.

Mensajes dia 8 september 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Majo Friday 8 september 2006 - 00:29

Re:¿Alguien de Valencia?

Saludos desde Valencia. Yo estoy intentando sacar tiempo para ir, pero tengo un compromiso  que no sé si podré aplazar.... Ciao

Ir a la conversación completa

Fern Friday 8 september 2006 - 08:15

Re:Cosas para hacer por la zona (2ª parte)

Como finalmente vamos cuatro desde esta ciudad, en lugar de cinco, iremos en coche lanzadera en vez de en furgoneta. Eso si, el patxaran y el vino ya me han garantizado que entra igualmente.  ¡Vaya control que hay de las inscripciones! Yo ahora acabo de ver que ya hemos pagado diez, que hasta ayer sólo estábamos cuatro y si hace mal tiempo las partidas de mus se acaban haciendo aburridas. Aunque cruzaremos los dedos para que haga .

Madveras Friday 8 september 2006 - 08:57

Re:Cosas para hacer por la zona (2ª parte)

Weno... AlbertF estará en Roma, asi que seguramente tendremos solarro ..... solo ha hecho bueno en los MS que no ha podido venir ....es miajilla gafe

Por cierto, que ya estan por aqui, que llegaron hace 2 dias de Uzbekistan

mirlo Friday 8 september 2006 - 09:13

Re:Propuesta: Ascensió al Perafita y Monturull (cerdanya)

Pues el enunciado ya lo decia...excursión con barrufets...que no existen ehhh..que son como Papa Noel ...no vaya alguno a creerse esas bobadas .

Pues...na...excursión APTA `PARA IR CON NIÑOS, ABUELOS, TIETAS...ETC

salut i seny
mirlo

Kansu Friday 8 september 2006 - 10:49

Para Climber 66

Hola Climber 66 :

He visto que te has apuntado al madstage !! y no me disjistes nada !!

Kansu

pintrat Friday 8 september 2006 - 11:18

russell

Mañana y si el tiempo acompaña intentaré subir al Russell por Vallibierna, si alguien esta por la zona y se quiere apuntar que me lo diga para quedar.

Un saludo.

Lins Friday 8 september 2006 - 11:28

Re:DUATLO DE NURIA FLIPANDO

jorl!! ... siempre se me pasa...

Gatta Friday 8 september 2006 - 12:03

Re:Propuesta: Ascensió al Perafita y Monturull (cerdanya)

Hola!!!
Ens apuntem a la vostra proposta.

Gerard        Sílvia  i   Gatta   

Lins Friday 8 september 2006 - 13:12

Re:Esos `otros mutantes´....

antes q nada, gracias Pekas

no se si escribiré un artículo, q me da un poco d cosa... pero sí os digo q cualquier cosa q necesiteis (dudas sobre la ruta, los desniveles, la estrategia, el material (sobre todo PIT, q le veo un poco flojo en el tema)...) no dudeis en preguntar  icelins (arroba) hotmail (punto) com ... lo q querais... y si lo preferis en vivo, pues quedamos, yo soy de barcelona...

la inscripcion (si os decidis) hacedla muy rapido, las plazas este año han volado literalmente... y con lo q esta creciendo, el próximo va a ser peor...
puedes pagar un plus de 10€ en la inscripcion para un seguro de lesion... o sea q si no estas del todo seguro, te inscribes con este plus, y si en marzo ya no lo ves tan claro, seguro q encuentras un medico q te firme q tu cuerpo no aguantaría...

la prueba en si esta muy muy bien organizada, por profesionales... buenisima atencion al corredor, precio bastante ajustado por lo q es, avituallamientos serios, medicos/as-enfermeros/as-masajistas/os...  el público apoya en todo momento (al pasar a la 1:00 d la madrugada por los pueblos hay cantidad de gente con campanas y gritando y aplaudiendo...)
La salida es de gallina de piel ... y la llegada, para los "pardillos" como yo que llegamos al final del todo, ya ni te cuento...

y entrenos especiales... pues no se... yo no hice... a ver, hay q estar un poquito en forma, pero nada sobrehumano... lo q si hay que tener es mucha mucha fuerza d voluntad... pq las piernas duelen desde el km 25...

apuntaos!

y lo dicho, si quereis algo, pedidmelo

Lolailo Friday 8 september 2006 - 14:21

q alegria!
No es que me alegre de q no sepas si puedes ir, ya q yo estoy como tu, todavía no esta claro si podre acudir o no. Me da alegría conocer (virtualmente, claro) a alguien de mi zona. Todos son de allá arriba, y es un rollazo vivir tan lejos de los Pirineos (ya q alli tienen muchas mas opciones q nosotras)
Weno, si al final decides subir, avisame, q si puedo nos vamos juntas, vale?
Ciao

PIT Friday 8 september 2006 - 14:35

Re:Esos `otros mutantes´....

Pues querer ..... quiero saber como coñe conseguistes incribirte ......... pff

A ver este año voy a poner la pagina como pagina de inicio pa verla todos los dias por que si no lo veo chungoooooo

Chipie Climb Friday 8 september 2006 - 14:57

UNA PRIMERA A L´ANETO QUIEN LO DIRIA!!!!!

pos eso que unos visionarios han creado un via nueva en la cara sud de l´aneto en el circo de llosas,de una buena pinta...

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4974

enhorabuena por explorar nuevos horizontes en este pico de massas

Tendinitus Friday 8 september 2006 - 15:19

JODER,
TODOS NO, aún queda un pequeño grupo de dos irreductibles que luchan y seguirán luchando contra el imperio represor.
Si buscas y si los encuentras quizá puedas contratarlos(para actividades subversivas, se entiende).
FLFSC

RAPAZ Friday 8 september 2006 - 16:45

Majo y lolailo
sois de valencia capital????.

No por nada, sino porque yo tb y podria ser que nos conocieramos.

au

Ricard Friday 8 september 2006 - 16:50

FLFSC???

FRENTE LIBERACION FRIKIS SOBRE CARACARTON????

Los dos irreductibles sois tu y el del humor ingles????

pues va apañao el colega de valencia... casi mejor que se autoexilie

jejeje

RAPAZ Friday 8 september 2006 - 17:02

ein????

vaya "conversacion" rara, no??

Està todo en clave o que?

uturuncu Friday 8 september 2006 - 17:18

FLFSC... Frente de Liberación por Foro Sin Contraseña?....
jajajaja

Ricard Friday 8 september 2006 - 17:29

MUCHO MEJOR UTURUNCU!!! BRAVO!!!

JEJEJEJE

Xian Friday 8 september 2006 - 19:22

Le Topo du Massif du Mont Blanc - Michel Piola

Hola!!

Alguien sabe donde puedo encontrar estos dos libros??

- Le Topo du Massif du Mont Blanc. tome 2
Michel Piola.
- Le Topo du Massif du Mont Blanc. tome 1
Michel Piola.

Muchas gracias

Pekas Friday 8 september 2006 - 19:39

Iñurra... Everest en estilo alpino....

ya está aclimatando en la zona para intentar el Everest en estilo alpino...

http://www.desnivel.com/object.php?o=15049    

Iñurra.... A MUUUEEEEEERRRRTTTEEEEEEEEEEEEEEEEE.....!!!!!!!!!

Pekas

Gabi Friday 8 september 2006 - 19:40

me parece que el frente ORXATERO-FALLERO va creciendo!! temblad!!

lolailo, majo y rapaz: no se si os conozco, pero hola.

yo no subo al mastaje ese, a ver si os apañais y vais, y conoceis a la gente esta.

yo soy disidente hasta del Frente LFSC...

A LAS ORXATERAS!!!!!!!!!!!!!!!

este mensaje se autodestruirá en 5 segundos sólo con comenzar a criticar el pseudomontañismo de teleférico.

Lai Friday 8 september 2006 - 19:40

Re:Hola Lai y los demas

me hizo mucha ilusión verte... aixx siento que al 1r vistazo no te reconociera... jooo es que hacía un año que no nos veíamos... y además en El Vellón, pues la verdad, no esperaba encontrame a nadie!
Que pena no poder pasar el día juntos! en fin.. .ya nos veremos pronto, eso fijo... y con suerte hasta podremos compartir cuerda... si me dejas, claro!
A cuidarse!

pd: al final no os hizimos perder el bus, eh?

Pekas Friday 8 september 2006 - 19:41

Dome Khang

Carlos Soria ...Tente Lagunilla y compañía rumbo al Dome Khang...  

http://www.arasdelcielo.com/domekang/html/reto.php   

Pekas

Chapy Friday 8 september 2006 - 19:59

Re:Hola Lai y los demas

Al final llegamos bien...
Y lo de compartir cuerda cuando quieras/ querais... y no solo la cuerda.
Os bañasteis en el embalse pq dios llevabais una semana sin tocar agua, ni me lo quiero imaginar, eso si q es aventura.
En breves planeo una incursion por tierras Catalanas y Bilbainas i espero q alguien me reciba y preste su arnes y su voluntad para asegurame... y comparta conmigo cuerda... pq Lilou se fue a la France.
Bss
¡A LAS TRINCHERAS!

Llembresku Friday 8 september 2006 - 01:16

Re:Circo Gavarnie & Ordesa

Molt bones, ho pots mirar a part de l´inm, i meteofrance a una pagina en anglès que està prou be. Es diu wwwa.accuweather.com. Es a nivell mundial però els cops que l´he mirat és bastant fiable. Que tingueu sort.

Llembresku Friday 8 september 2006 - 01:26

Re:informacion de tiempos para hacer La Breca de Rolando y el Taillón desde Serradets

Ayer estuve en la brecha, y por toda la zona, y de nieve no havia nada. Por no haber no habia casi ni agua en toda la zona hasta Góriz. Pero informate, ya que por la tarde entró mal tiempo,y no se como esta ahora. A medianos de agosto estuve tambien por Gavarnie, y  nevo por arriba las cimas, por esto habia nieve, pero se fundio toda. Que tengas suerte.

Fern Friday 8 september 2006 - 08:24

Te cuento, Cat. Yo suelo entrar en www.meteofrance.com. Que no sepas francés no es problema. Entras luego donde pone Montagne, y te aparece un mapa con las zonas (7 en total, 2 en Pirineos, el Macizo Central, 2 en Alpes, el Jura y los Vosgos). Pinchas en la que vas a ir, en tu caso Pyrénées Ouest, y te aparece un mapa con un montón de puntitos de las estaciones meteorológicas (coincide más o menos con estaciones de esqui), y buscas la que te interese. Gavarnie como tal no aparece, tendrás que mirar en Luz o en Cauterets.  Eso si, como ha dicho Ignacio, sólo te dan la del día siguiente. Para más días es de pago desde hace unos dos años (antes te daban el tiempo a cuatro días gratis).

La opción de Ignacio de mirar el tiempo en www.inm.es, por localidades, no está mal, el riesgo es que a veces de una vertiente a otra cambia mucho según como entren los frentes.

P.D.: Aretha, ¿dónde has mirado que va a hacer malo? Acabo de mirar y no tiene mala pinta, lluvias por las tardes, eso si.

Cat Friday 8 september 2006 - 08:54

Hola noieta!
Dons jo també he vist mal temps per dissabte i diumenge, i a sobre anem amb tendes, perque no hi havia lloc als refus de Serradets i de Goriz.
I la ruta no es com per dir si plou m´hen torno!
Puaf! quina kk!!

kansu Friday 8 september 2006 - 09:09

Crestita al Gra Fajol Gran

Hola :

Se que hay una cresta que sube al Gra Fajol Gran, queria preguntaros si es factible hacerlo en solitario sin tener que asumir muchos riesgos.

Gracias

phosks Friday 8 september 2006 - 09:26

He mirado un mapa de isobaras i ... la atmosfera va a estar inestable que te cagas. En cualquier momento te puede caer una tormenta. Eso si, no serán continuadas como las de invierno . Tormentas de 30-60 minutos etc ... Y pare que va a estar algo nublado todo el fin de semana ...

Pero bueno, quizás no se cumplan los pronosticos! En esta epoca del año, hacer pronosticos es un tanto complicado.

Madveras Friday 8 september 2006 - 09:34

Re:Crestita al Gra Fajol Gran

Creo que en una vertex sale la reseña... diria que marcaba máximo III...

Luisildo Friday 8 september 2006 - 09:59

Hola Cat! Respecto al meteofrance ya te lo ha dicho todo Fern  He llegado tarde...

efectivamente, és previsión a un solo dia, aún así, a mi és la que me fio más a la hora de hacer alguna cumbre fronteriza entre España y Francia. El INM tienden a ser bastante pesimistas con la previsión... Recuerdo la vez que subí al Taillón, segun INM lluvia, segun MeteoFrance nuves altas y solete... y efectivamente, nuves altas y solete...  pero weno, una flor no hace primavera.

La que te comenta Llembresku, la Accuweather, es una pàgina americana si mal no recuerdo, y aún estar al quinto pino, se acercan bastante a la realidad

Las otras páginas que te comentan ya no las conozco...

Aún así, me parece que este finde, tocará poner alguna velita a San Pedro!

Que tingueu sort amb el temps!

Rogerb Friday 8 september 2006 - 10:09

gràcies per tot

Moltes gràcies a tots per tot.
A veure si hi ha sort

kansu Friday 8 september 2006 - 10:10

Lo mirare en las Vetex que tengo

,  Vosotros los habeis hecho ?

Kansu

Rogerb Friday 8 september 2006 - 10:13

Re:gràcies per tot

m´he colat...això havia d´anar al final de la pregunta del cerví que vaig fer....que pardillo que sóc déu meu!

vinyi Friday 8 september 2006 - 10:19

jejeje.... no pasa res, jordi. Ja aniràs pillant- li el "truqui" a la cosa.

Sort! altre cop.

Madveras Friday 8 september 2006 - 10:28

Si es la que imagino, solo la parte final, dps de subir por la ``Madteam´´

Freu Friday 8 september 2006 - 10:34

Buenas Kansu !

Hicimos la cresta el año pasado, 4 personas sin encordarnos y con un nivel más bién de principiante con ganas de aprender...  !

No es una cresta por el que hay que ir por el filo forzosamente, sino que tienes varias posibilidades para subir.  Los pasos yo diría que nunca superamos el grado II, pero ya te digo, si quieres ir más por el filo y complicarte más la cosa... pues seguro que encontrarás cosas peores....

En general la roca es buena, pero hay alguna zona dónde puedes encontrar algo más de piedra suelta.   Para entrar a la cresta, no sé si conoces la zona de Ulldeter, pero una vez pasado el refugio debes progresar siguiendo la pista de esquí hasta el comienzo evidente de la cresta, se ve muy claro.

Para meterte solo, pues creo que no hay problema, siempre y cuando quieras asumir el compromiso, claro está.

Salutacions,
Freu

kansu Friday 8 september 2006 - 10:46

ok. Gracias

Cuando vas subiendo por la pista de esqui , imagino que debes ir tirando hacia la derecha para situarte debajo de la cresta que se. ?

Kansu

jamesjones Friday 8 september 2006 - 10:53

Estanys de Gemena y estanys pessó

Hola, este fin de semana queríamos hacer esta ruta, pero como parece que va a hacer mal tiempo me gustaría saber que tal es el camino y si tiene alguna zona complicada.

Gracias

Y de paso, si podéis también informarme sobre el camino que sube desde taüll hasta los estanys de pessó.

Gracias

rogerb Friday 8 september 2006 - 10:54

...Jordi?¿? però no vem quedar que em deia ruye????

itus Friday 8 september 2006 - 11:45

Re:Estanys de Gemena y estanys pessó

Bon dia Jamesjones.
Hace años subí al Comaloforno por Gémena. No recuerdo ninguna dificultad en seguir el camino, aunque sí que la subida era exigente y mantenida.
Sobre los estanys del Pessó de la vall de Boí no te puedo ayudar.
Suerte

Fern Friday 8 september 2006 - 11:49

Hola, desde Taüll para subir a los estanys de Pessó, tienes que seguir la carretera que sube a la estación de esqui, y unos dos kilómetros después del Plá de l´Ermita la carretera hace una curva muy pronunciada a la derecha, y cruza un barranco. Ahí es donde tenéis que aparcar, y de esta misma curva sale una pista que es la que hay que coger. Está marcado como una variante del GR-11. La cosa es ir siguiendo el GR, hasta que una vez que sales más o menos del bosque, en una zona de prados, tendréis que estar atentos para coger el camino que sale a mano izquierda antes de llegar al Barranc de Pessó. Está marcado con algún hito, y también hay estacas de madera en el prado que señalizan el camino (esta zona de unos 100 mts. de longitud es un poco más confusa, pues el camino se medio pierde en el campo). Luego, una vez que cruzas el prado está también muy claro y marcado con cairns todo el rato.

Del Estany Gran de Pessó, puedes subir al Gran Pic de Pessó, subiendo al collado entre los dos Pessó, y rodeando un poco por la otra vertiente para salir a la cresta donde mejor te parezca.

Estuve a primeros de julio y me pareció una zona preciosa y muy solitaria.

jamesjones Friday 8 september 2006 - 12:25

Ok, gracias, si el tiempo lo permite haré una ruta el sábado y otra el domingo

vinyi Friday 8 september 2006 - 12:33

Ai, ho sento oleguer...vull dir, roger :P

Estic d´un xorres pre-vacances que no vegis.

Freu Friday 8 september 2006 - 12:37

Kansu, cuando estás al Refu, subes para arriba hasta encontrar la pista que está allí mismo, luego vas subiendo por la pista, verás que tiene una subidita más empinada delante tuyo, y que justo por allí a la izquierda de la pista según estás subiendo, verás que hay las primeras rocas por dónde subir la cresta, al lado mismo de la pista, parte norte de la pared del Fajol Gran.  La entrada es muy clarita, porqué si te vas para su cara oeste, pues verás que sin cuerda haces pocos metros...  !!

Mientras vayas subiendo ya verás a tu izquierda el fajol petit, el coll dels fajols, y las paredes mas verticales del gra de fajol gran, por dónde transcurren las vías de mixto, así cómo la cresta.

No sé qué pretendes hacer, pero nosotros subímos al Gran, hicímos la "cresta" hasta el Fajol Petit, y luego bajamos por el coll dels fajols. La bajada por aquí la debes coger justo al collado en su parte más hacia la pared w del Fajol Gran, al principio es un poco más empinado pero luego ya pillas las tarteras hasta encontrar la misma pista de esquí justo entre la entrada de la cresta y el refugio. 

Salutaciones, y mucha suerte!
Freu

Niinuu Friday 8 september 2006 - 16:00

Pica d´Estats

hola a tod@s!!!! este sabado queriamos hacer la aproximacion hasta l´Estany d´Estats para pasar alli la noche y domingo hacer la Pica...

Sabeis hasta dnd se puede llegar con coche por la pista? lo digo pq se habla mucho de que esta abierta o cerrada.... y desde el ultimo sitio dnd se puede dejar el coche cuanto tiempo hay hasta el refugio?

Asias a todos!!! es urgente porfavor

madveras Friday 8 september 2006 - 16:41

Re:Pica d´Estats

En esta misma pagina, unos posts más bajo tienes la respuesta: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_21668.html

NiiNuu Friday 8 september 2006 - 17:48

Re:Pica d´Estats

vale.. gracias!! no me habia fijado.... esta abierta pues... entonces solo habra 20 min hasta el refugio....lo que si veo es que esa en mal estado

Galcemur Friday 8 september 2006 - 18:00

documentales de alpinismo

alguien sabe de algun lugar en la web donde se pueden bajar documentales de alpinismo como los de alfilo de lo imposible u otros

Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur 

periplo Friday 8 september 2006 - 18:05

Re:documentales de alpinismo

En el eMule si pones AL Filo te salen un monton....

Saludos

romanc Friday 8 september 2006 - 21:57

Pic Carlit

Hola a tots!!!!Aquest cap de setmana volem anar a pujar Aquest cim.Algù ens pot dir com es fà per arrivar ales Bulloses(refu)???Si està oberta la barrera o si em de anar amb bus??
Gràcies i mols cims!!!!!!!!!!!!

Octane Friday 8 september 2006 - 23:29

Re:Pic Carlit

bones romanc, soposso que respecte a la linea d´autobussos, encara no haura finalitzat la temporada, pero no pateixis si ets matiner,  hi arribes abans de les set de la matinada tens la barrera oberta. aixo si, d´espres al baixar  caldra esperar per anar d´arrera del bus.

aqui tens un mini planol de com accedir:
http://www.cg66.fr/decouverte/bouillouses/acces/index.html#route

i bona passejada!!

Josem Friday 8 september 2006 - 11:37

Re:info garraf

Hola company

Jo aquesta opció d´entrada mai l´he fet servir, sempre he anat al parking de penya ginesta i d´allà al pic. Quin temps es triga per aquesta variant en arribar a peu de via, per exemple a la reserva?
Ho veig com una bona opció també per anar a la cova de les cabres o al balco de mar (les partes enfront del pic del martell), ja que t´estalvies tota la pujada i tota la baixada del pic del martell.

No obstant, em surgeixen dos dubtes, aquesta clariana esta a dins o a fora del Parc Natural?  Es una zona mes o meyns neta de vegetació? ho dic per que si es a dins del parc,  ens poden dir algo a la tribu escaladora (es podría consultar amb el parc - crec que hi ha gent que te algun contacte ), i, segons com amb la tipica basurilla dels dos o tres irrespetuosos amb el medi (sempre n´hi-ha algú, es trist però ho hem d´asumir ), pot ser es un mini-focus d´incendi. No vull ser alarmista amb el comentari, pero si algo te el garraf es una facilitat innata per cremar.

Merci per la info!

Jose

vinyi Friday 8 september 2006 - 11:45

Bones josem,
Un dia vam anar a caminar amb zorat i a investigar la ruta facil per arribar a la cova de les cabres i CREC que vam seguir la ruta de kines.
El desnivell es molt minso i es camina bé per la riera. Es triga uns 25 minuts xerrant i anant mirant el camí.

Zorat tho dirà millor, inclús em sembla que va fer fotos.

salam aleikum!!!!!

zorat Friday 8 september 2006 - 12:15

Buenas,

Para ir a la cova de les cabres es bastante mejor opción que el aparcamiento de Penya ginesta, nosotros aparcamos en la urbanización (últimas casas) y caminamos por la riera como bien te ha dicho Vinyi. Para ir al Pic del martell mejor por el camino tradicional. El acceso más o menos será igual quizás un poco más largo desde abajo pero el regreso es mucho más corto al aparcamiento de Penya Ginesta que abajo a la urbanización.

Saludos

Wallas Friday 8 september 2006 - 12:46

Re:Bloque en Barracín?

mmm... pues si debe ser ALBARRACIN en vez de ´Barracin´,  oido en cocina, y muchas gracias por la info, seguro que paro en el bar antes y al salir, pa poder orienterme ........

Gracias otra vez!

Sergi Friday 8 september 2006 - 13:12

¿Sabeis dónde conseguir reseñas de la zona Cova de Cabres que comentais?

Gracias !!! 

zorat Friday 8 september 2006 - 13:24

Hay algo de información en la biblia de bCN y alrededores. Eso sí, llevate cordinos y algo de material si no dominas el séptimo.

Sergi Friday 8 september 2006 - 13:45

Creo que me tendré que llevar a algún "lolo" de material para que me abra las vías, el yumar y que me presteis los brazos.

Gracias, lo miro en la guía de BCN

lopep5 Friday 8 september 2006 - 16:29

el lunes seguramente ire, si me lo pedis yo puedo montaros al gun septimo.
me tendriais q confirmar la asistencia, no sea q solo llege yo

Rapaz Friday 8 september 2006 - 17:04

Re:ESCALAR PROP DEL MAR

ei moltes gracies per la info.

Si el temps agunata una mica, anirem a p ginesta, encara que lo del banyet a la platja,............. està més xungo

Salut

kines Friday 8 september 2006 - 17:26

Buenas,
si aneu al sector sabotaje que està damunt de la cova de les cabres, tenim lestatica penjada i les vies només tenen algun parabolt, encara no he acabat, no us encigaleu, aviam si la setmana que ve de dalt ja estic...

Kines Friday 8 september 2006 - 17:29

Re:resenyes la cova de les cabres,Castelldefels

Hola!
No tinc el bcn aqui, però diria...
d´esquerra a dreta
6a+,6a+,6b+(seguros oxidats),7b,8a,¿?,6b+,?¿ (parabolts i quimics)i més a la dreta és sector asterix

Pablo Marmol Friday 8 september 2006 - 20:39

Re:La maliciosa

Aunque es una zona donde he ido poco a escalar (en roca, en invierno voy más), las viaz bo están equipadas, te puedes encontran clavos pero lo nomrmal es que te la tengas que autoproteger. El tipo de escalada es granito oscuro con poca adherencia comparado con la Pedriza por ejemplo, vertical, muy alpina y con agarres, grados entre IV+ y 6a, predominando el V/V+ y medianamente limpia. Las aproximaciones son largas y pesadas.
nota: es fácil salirse de las vías, con lo que conviene estar atento.
1- Desde Mataelpino aprox. 1 h y 800m/desnivel.
2- Desde La Barranca Aprox 700 m/desnivel y 1 Hora
3- Por Navacerrada es cómodo rodeando la cara sur por el tubo de todos hasta las paredes.

La publicación más completa que conozco es la Guía de escalada de Guadarrama de Agustín Arranz y Miguel Barroso, editada por Desnivel, no se lo que me costó este librillo, pero es pequeño y barato. Las vías no están descritas en detalle, pero hay croquís para la localización, te indica si están equipadas o en parte y cual es la dificultad.

Un saludo

vinyi Friday 8 september 2006 - 20:46

Re:taghia

Joooooooooeeeeeeeeeeer al més estil eva

em responc a mi mateixa només per qué en quedi constància i pugui ésser d´ajut a altres en un futur.

A la pàgina del thivel sense fer cas a ultimes vies... hi ha un desplegable del circ...amb vies per a gent amb grau inferior al 7b. jejejejeje

Find d´aki uns dies...

una altre cél·lula FLFSC  

Disfruteu molt aquests dies... espero veureus a tots a la tornada sans i estalvis i amb els típic missatges post eufória del MAD. A tots els que hi aneu: rauxa!!! Passeuvosho molt beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 

Pekas Friday 8 september 2006 - 21:08

Re:taghia

Vinyi...  que el Mad es el finde de la Merçe... 23 i 24 ... !!!!!!  

Ayssss...señor... "perdonala porque no sabe lo que dice.."  

Estás eufórica pre-Madstage...?????

Petons...   y pasatelo muy bien tú también...

Pekas

Wallas Friday 8 september 2006 - 12:51

Re:Barrancos de Teruel.

ola, hace poco me recomendaron unos,.. cerca de teruel pero no dallí  por si te sirve: el Canaletes(horta de st Joan) i Caramelles(totrtosa). Dicen que hay agua, yo no he ido pero no les queda mucho.
apa siao y buen remojo!

cardamomo Friday 8 september 2006 - 20:15

Barranc Infern

hola compañeros,
Teníamos intención de ir mañana al barranc del infern (pallars Jussà), pero he oído que hoy ha llovido... sabe alguien el estado actual del barranco y cómo baja el rio Noguera????
Muchas grácias.

Larryak Friday 8 september 2006 - 04:18

defecto arneses black diaond

Atención a quien tenga alguno de los siguientes modelos pq tiene que comprobar unos detalles
Black Diamond focus speed,gym speed,momentum speed, vario speed i wiz kid.

http://www.blackdiamondequipment.com/about/speed_harness_bulletin.php#spanish

Pekas Friday 8 september 2006 - 19:45

Para los entendidos en tema walkies... ;-))))

Qué os parece este aparatillo...  ???????  Vale la pena... ?????

No lo quiero para la montaña....  (pero para currar me puede ir muy bien...  )

http://www.barrabes.com/mundogps/product.asp?pf_id=15724 

Pekas

Quintin Friday 8 september 2006 - 20:33

Re:Para los entendidos en tema walkies... ;-))))

Bueno, a ver que dicen los entendidos. Mientras, me parece que es un poco caro (o muy caro si es uno y no una pareja), que el que tenga baterias de litio en vez de las convencionales AAA puede ser un inconveniente si piensas pasar varios dias "fuera", que lo de 10 kms parece muy optimista, y que, en cambio lo del vibrador puede ser una ventaja, ya me entiendes

Francisco P Friday 8 september 2006 - 21:04

Walkies jeje...

Hola a todos:

Pues eso, como ya se habló la normativa europea, solo permite 500mw , así que con la misma potencia y sensibilidad, lo unico que queda por hacer es la antena, cuanto mas larga mejor, por eso veras que estos aparatillos semiprofesionales que adjunto dirección, la tienen larga........... (la antena).

www.radionoticias.com/clubpmr/profes.pdf

Ultimamente estan saliendo aparatillos mas pequeños y con antena cortita, por cuestion de estetica, y por supuesto son mas bonitos y pequeños.

La pila de litio, es por tamaño, para reducir el tamaño del walkie mas que por duración, y por costes, como hay tantos trillones de telefonos moviles , seguro que ya son mas baratas de fabricar que la pila tipo lapiz.  ( o casi....)

El vibrador, pues eso MUY necesario en algunos casos  jeje.

Desconexion automatica ,guay , si te lo dejas encendido.

Vigila bebes, o vox control , muy util si quieres escuchar lo que pasa con los niños cuando los dejas durmiendo.

El escaneo en dos canales de escucha, util si estas trabajando con dos grupos que no quieres que esten en el mismo canal, tonterias.....

El resto como todos...........

Lo veo caro, pero seguro que es pequeño y BONITO.

Hasta pronto, no puedo ir al madstage, por que me casan el 29 de septiembre, y me voy al monseny el fin de semana a celebrarlo con family & friends.

Hasta si si si sis si empre amigos.

mad_piolo Friday 8 september 2006 - 21:11

Yo creo q en el carrefour o en cualquier otra tienda tienes unos motorolas equivalentes por ese mismo precio.

Lo de 10 km es una utopia...  con 500mW de potencia creo q en linea recta pueden aspirar a 3 km...y si el viento es faborable 5km

pero yo de ti contaria con unos 3 km...para no llevarte sorpresas...eso si no hay obstaculos...como cerretes o construcciones.

Yo  miraria tb q pudiera llevar pilas recargables q siempre es una opcion pq las baterias pudieran ser dificiles de conseguir/o mas caras q una recargables estandar.

Un saludo.

Pekas Friday 8 september 2006 - 21:14

Recoméndais algún modelo bueno y fiable...qué trabaje y funcione bien... no excesivamente caro....?????   Algo similar de más potencia o cobertura...????

Lo quiero sobre todo para las salidas en btt que suelo organizar y hacer con grupos...   (para los guías que vamos... uno delante...el del medio..y el guía-escoba...  incluso uno para el coche de apoyo...  )

Pekas.  

PD. Pregunta indiscreta... donde lo celebras del Montseny... ?????  Lo mismo te vengo a tirar arroz... (y a tomarme una copa de cava por la "feis"  )

Francisco P Friday 8 september 2006 - 21:44

Yo te recomiendo el mas barato que tenga antena larga y pilas normales para recargar, si lo que buscas es algo practico, cuando lo utilizas te das cuenta que aparte del vox control si tienes niños que vigilar, o el vibrador para otras cosas, el resto lo programas en sencillo, es decir :

Maxima potencia 500mW

El canal de todos los guias y el coche, en Madstage quedamos canal 8 subtono8.

Volumen medio alto para saber que te llaman.

Luz desconectada(si se puede) para ahorrrar pila.

Yo cogeria los mas baratos, Total los del lidel salian a 30 € los dos, así que con ese precio conoceras el tema, usos y problemillas que tienen, en carrefour encontraras los motorola(algo mejores de carcasa, en el interior practicamente son todos iguales) por unos 40 € los dos.

A medida que conozcas sus problemas, y se vayan cascando, puedes ir cambiandolos de uno en uno por alguno de la pagina que te he enviado, pero piensa que practicamente solo mejoraras  la carcasa externa el compartimento de pilas y la antena. Que tambien creo muy importante para  ir en btt,  lo mejor sería llevarlo en una bolsita bandolera colgado del cuello,  sin golpear  el cuadro de la bici.

Los semiprofesionales aguantan  algun golpe  ( no  creas que  todos los golpes )  pero el precio  ya  no se si te gustará  tanto.

En sta. Fe, el sabado noche, (nos falta el diskjokey) el domingo por la mañana subiremos al Turó de l´Home, si quedan fuerzas, sino iremos a l´empedrat de Morou, 5 Km y medio, pero mas facil para la resaca, por cierto vendra el Jordi F (el de la chupa Bombardier) te acuerdas Madstage?

Saludetes a todos.

David_P Friday 8 september 2006 - 23:56

Como te dice Francisco P los del LIDL hacen lo mismo y son baratos. Les añades unas pilas recargables de 2500 mAh y listos. Existen modelos professionales que andan por encima de los 100 € que son mas resistentes,con mejor bateria y antena pero no se hasta que punto salen a cuenta. Con mas potencia ya estariamos hablando de equipos de radioaficionado, con licencia, que sacan hasta 5W.

Gabi Friday 8 september 2006 - 19:22

Re:Duda compra camara digital

hola a tós

yo tengo Olympus reflex pero no digital, y queria preguntaros si mis objetivos Zuiko valen para los cuerpos digitales Olympus. No he encontrado informacion al respessto en la interné.

se que a lo mejor no funciona la medicion de luz, ni por supuesto el AF, ni na de na, y que la distancia focal se multiplicara x2, pero por saber si "poder, se puede".

muxo bat-man

arrastra el leon

sertao Friday 8 september 2006 - 22:50

Hola Gabi.

Mi camara es una e-500 Olympus reflex digital y los objetivos que lleva son de Zuiko, en este caso no sabria decirte si son los mismos que se usan en camaras analogicas pero seria facil informarse si esto es posible, en cualquier  web de fotografia es cuestion de preguntar en los foros y seguro que algun experto te daria respuesta.

Lo que si estoy seguro, al menos lo he leido y escuchado por varios sitios, queen algunas marcas de las mas conocidas si puedes usar los objetivoos de tu camara reflex analogica en modelos digitales y con todas o casi todas las funciones que te daba en la analogica, eso si, si tenias un 18 se te convierte en un 36 :)

Otra cosa que habia leido hace tiempo y ahora busque y no lo encuentro es que habia la posibilidad de convertir tu reflex analogica en digital, no se si era un proyecto de alguna marca y que no llevaron adelante o que paso con ello.

Un comentario mas sobre la 500 ultra zoom de olympus, de las compactas que conozco es la unica que lleva rosca en el objetivo con lo cual puedes aplicarle lentes conversoras, filtros, etc. Que conste que no tengo comision con Olympus :) es la camara que usa mi compañera por eso la conozco un poco y me parece una buena camara en su gama y que no esta de mas para los que se quieren comprar camara tenerla como una opcion mas.

Saludos.

Octane Friday 8 september 2006 - 23:41

gabi en teoria deverian de funcionar tambien, mira que montura tiene tu reflex analogica  y comparala con la "futura reflex digital", por lo menos en pentax se usa la misma montura en analogicas y digitales.

Madteam Friday 8 september 2006 - 09:32

Solicitud de licencias de nuevo activo

Ya esta de nuevo activo el formulario de solicitud de licencias desde la web con los precios de las licencias del ultimo cuatrimestre del año.

Madteam Friday 8 september 2006 - 12:24

Reparados algunos errores: Galerias, foto usuario,....

Ya hemos arreglado algunos errores que habian debido al problema con el servidor y la perdida de los archivos originales.

Administracion de Galerias: Ya se pueden borrar las fotos de las galerias.

Galerias Tecnico-Artisiticas: ya se pueden volver a subir, habia un error antiguo que hacia que las imagenes no se subieren donde tocaba y se perdian.

Foto Usuario: Igual con las artisticas la foto se perdia al subirla. Ya esta arreglado y funciona correctamente.

Ale, pues eso.... mientras a seguir buscando mas petadas de la web y arreglando las localizadas (pej, articulos,...)

Duque Friday 8 september 2006 - 14:34

Re:Reparados algunos errores: Galerias, foto usuario,....

Bon dia!! Llevo un par de dias intentando ver las fotos de la Guirles-Campos al Yelmo y como ke la cosa no furula. La reseña se abre pero las fotos no. ¿Es por lo del servidor?¿Es cosa del que colgó la reseña?¿Tiene arreglo?Arreglalo porfa porfa!

La pagina ke te digo es esta http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.492.Guirles-CamposalYelmo

Grasias!

Madveras Friday 8 september 2006 - 14:56

Es cosa de la perdida de datos... la resenya se inserto el 20/7 y el bacukp recuperado es del 8/7 .... si el que subio la resenya no vuelve a subir las fotos nosotros no podemos hacer nada

Pa estas cosas (erores, bugs, consultas, etc, etc,....), insisto BUZON@MADTEAM.NET, porque sino en este "foro", que aprte es de alertas, no de contacto, se acaban "diluyendo" y no las podemos controlar. en el buzon de correo las podemos tener todas controladas.

Duque Friday 8 september 2006 - 21:58

Vaya....una pena pq las fotos estaban bien.

Oido, a la proxima mandaré estas cosas a lo del buzon

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies