La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 september 2006, sunday.

Mensajes dia10 september 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

pancho Sunday 10 september 2006 - 11:38

Re:alguien sabe algo de PANCHO

Hombre Lluis!!Otra vez en casa después de un veranito en la Playa sin internés, recién llegadito,

viendo cómo poder empezar a trabajar de nuevo y a lo de siempre de la obra, en fin, menudo COÑA.....!! a ver cuándo vuelves por aquí, no?, abrazos pesarosos

Ir a la conversación completa

mercè Sunday 10 september 2006 - 16:35

Re:alguien sabe algo de PANCHO

Ueee anda vivaracho!!!

Bueno despue de la playa es esperar la nieve!

Un beso pancho!

Galcemur Sunday 10 september 2006 - 18:22

Re:documentales de alpinismo

He encontrado un sitio de torrent

http://www.emwreloaded.com/categoria.php?categoria=346&descontrol=1#

Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur 

Galcemur Sunday 10 september 2006 - 18:32

parte meteorológico

cual es el mejor sitio para consultar el parte en internet
cual es el que usais más amenudo
hay alguno especifico para montaña?

Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur 

Llembresku Sunday 10 september 2006 - 18:49

Re:parte meteorológico

Hola Galcemur, mira yo los que acostumbro a mirar, son para catalunya el www.meteocat.com, para el pirineo español la www.inm.es, y para el pirineo frances, www.meteofrance.com, pero esta ultima solo te da la prevision de dos dias gratuitamente, y luego utilizo una de americana que de momento acierta bastante el tiempo, que es wwwa.accuweather.com. En esta ultima puedes mirar el tiempo de todo el mundo, y luego compararlo con las de aqui, y tu mismo opinar.
Saludos.

Pekas Sunday 10 september 2006 - 18:52

http://www.inm.es/    En previsiones a 24 / 48 hrs.. es bastante fiable...

http://www.meteocat.com/   Los "catalinos" solemos mirar esta página... aunque yo la suelo combinar con esta otra...
http://modelos.meteored.com/GFS_4.html   una vez que sabes "traducir" sus números y "códigos" funciona muy bien... La mire ayer para las previsiones de hoy ...y se ha acercado bastante sobre la hora en que iban a entrar posibles nubes de lluvia...  Otra en cambio me recomendaban el chubasquero... y lo he dejado en el coche... y no ha llovido...
http://modelos.meteored.com/   La anterior pero con todos los modelos de previsión... 

http://www.barrabes.com/eltiempo/meteo.asp   

Para iniciarte en el servicio meteorológico en Alpes...
http://www.chamonix.com/accueil.php?ling=F 

Aunque hay muchas más....  sólo se trata de que "intimes" un poquito más con el Google....  

Pekas

klaix Sunday 10 september 2006 - 21:44

Bien encontrado Galcemur!

Klaix

Pastor Sunday 10 september 2006 - 22:59

te digo 3 que estan en el emule y son majetes
-Sur Le Fil Des 4000
-Fools with Tools
-No Pain No Gain Ice Climbing & Dry Tooling
Un saludo

Pastor Sunday 10 september 2006 - 23:10

Para mi el mejor con diferencia ahora mismo es www.meteored.com en previsiones locales , yo busco la poblacion  mas cercana y con el viento temperaturas y prevision se puede calcular mas o menos lo que hace en el monte.

koko Sunday 10 september 2006 - 15:33

Reten de la Suspension

El otro dia andando en bici se me salio un reten de la suspension saliendo bastante aire de ella. El colega me dijo que no era nada, meter otra vez el reten y fuera. Dos sias despues se me salio otra vez. Me podeis aconsejar que hacer?¿ Comprar nuevos retenes, es un fallo de la suspension.....?¿?¿?¿?¿ A alguien le ha pasado esto?¿¿¿

Gracias.

koko Sunday 10 september 2006 - 15:35

Reten de la Suspension

El otro dia andando en bici se me salio un reten de la suspension saliendo bastante aire de ella. El colega me dijo que no era nada, meter otra vez el reten y fuera. Dos sias despues se me salio otra vez. Me podeis aconsejar que hacer?¿ Comprar nuevos retenes, es un fallo de la suspension.....?¿?¿?¿?¿ A alguien le ha pasado esto?¿¿¿

Gracias.

josurto Sunday 10 september 2006 - 18:20

Re:Ofertas en Lidl...

Pues ya me pase por el Lidl y me hice con los zapatos i el pulsómetro, tengo que comprar las calar aún però tienen buena pinta (teniendo en cuenta el precio). Las utilizaré mas para temporada de invierno que són bastante mas gruesas que las sidi que tengo.
El pulsómetro funciona, a ver cuanto dura . Estuve mirando culottes y eso pero solo quedaban tallas grandes, en cambio de zapatos (no se si solo en el lidl que fui yo) solo habia del 42 como mucho. En fin, saludos!

Pp Sunday 10 september 2006 - 19:15

Re:pregunta frenos de disco

a todo lo que preguntas solo puedo decirte que el tema de los ruidos siempre son un misterio. Respecto a regular la maneta, con el tuyo no se, pero con el XT hay un mini tornillo de allen en la propia maneta, por la parte de dentro, mas o menos en la zona del eje donde coge con el soporte del liquido de frenos. Dicho tornillo hace variar la distancia del recorrido de la maneta respecto el punto donde empieza la frenada. Si aprietas reduces el recorrido, es decir, equivale a tensar.

Larryak Sunday 10 september 2006 - 02:29

complicado el nudo dinámico

No se si alguien ha puesto esta opción pero parece un buen añadido al dinamico

Larryak Sunday 10 september 2006 - 06:45

Curs fonòmens meteorològics a la muntanya

Dissabte, 07 d’octubre de 2006 

De 09 hores a 14 hores

Lloc: Escola Catalana de l’Esport, Esplugues de Llobregat

20E

Larryak Sunday 10 september 2006 - 06:46

Re:Curs fonòmens meteorològics a la muntanya

http://www.feec.org/Activitats/ecam/documents/Fen%F2mens%20Meteorol%F2gics%20de%20risc%20a%20la%20Muntanya%20Informaci%F3.doc

Fenòmens meteorològics de risC a la muntanya:

NEVADES INTENSES, TORB I BAIXES TEMPERATURES

§         Conceptes bàsics de meteorologia de l’alta muntanya a l’hivern

§         Conceptes bàsics sobre la formació de núvols i precipitacions

§         Tipus d’episodis amb nevades intenses

§         Tipus d’episodis amb temperatures molt baixes

§         Tipus d’episodis amb torb

§         Eines de diagnòstic i pronòstic

§         Riscos associats a les nevades intenses, les baixes temperatures i el torb

§         Mesures de seguretat en cas de nevades intenses, baixes temperatures o torb

Enpitu Sunday 10 september 2006 - 09:08

Re:complicado el nudo dinámico

Se llama nudo corazón. Bloquea un un sentido y permite recuperar cuerda en el contrario. És una buena opción para izar pesos, incluso asegurar a segundos...
Solo un comentario, para que funcione correctamente los dos mosquetones tienen que ser idénticos!

Salut!

Enpitu Sunday 10 september 2006 - 09:11

Re:¿Dónde comprar el GPS?

Si quieres un sitio con muy buenos precios (igual o mejor que andorra) y de confianza mirate esto http://www.astroradio.com/

Sobre Andorra, ya sabes, el tema garantia i tal puede ser un coñazo...

Lluis.m Sunday 10 september 2006 - 10:37

Re:Para los entendidos en tema walkies... ;-))))

Yo los uso i mucho en el trabajo modelo t5422 es de lo mas economico  i mas o menos fiable  tenia de profesionales con licencia i  muy caros i poca duracion golpes i demas i recomiendo el motorola apa siau

Aguito Sunday 10 september 2006 - 14:11

Re:complicado el nudo dinámico

Como bien indica Enpitu se trara del nudo corazon.
El único incoveniente es que bajo tensión no se puede desbloquear, se requiere transferir la carga. Es mejor opción el nudo lorenzi, que si se puede desbloquear bajo tensión. Si no recuerdo mal la imagen es de la web de la CAF, el lorenzi también esta publicado.

Publiqué un articulo sobre este nudo en mi blog http://www.madteam.net/blog/aguito.000397/art_166/

Un saludo,

karlota7 Sunday 10 september 2006 - 08:36

Re:escanear diapositivas??

Hola: Alguien ha mirado los escaner en la pagina de web solostock, me puse en contacto para preguntar por el epson perfection de diapositivas nuevo, a unos 40 euros, pero parece que la venta es en lotes de 10 minimo a ese precio, quizas se pueda juntar este numero de personas interesadas en el escaner. Bueno ahi queda eso, los que les interesen que entren en esa pagina y lo comparen aver que tal. Saludos.

Manolito Sunday 10 september 2006 - 19:36

Re:Reparados algunos errores: Galerias, foto usuario,....

Pues a mi no me deja insertar una galeria de fotos, bueno si me deja pero cuando vuelvo a la pagina inicial sale un recuadro en blanco con una X, pinchas ahi y no hay fotos.

Que puedo hacer?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies