La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 september 2006, monday.

Mensajes dia11 september 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Majo Monday 11 september 2006 - 00:02

Re:¿Alguien de Valencia?

Me quedo un poco más tranquila..., creo, ya que en el fondo no se si tu mensaje esconde algo más... De todas maneras, si puedo no dejaré pasar la oportunidad de conoceros.Ya de paso, , ¿Puedes decirme como  insertas esos  iconos en los mensajes? Yo lo he intentado pero no puedo. ¡Gracias!

Ir a la conversación completa

Majo Monday 11 september 2006 - 00:12

Duke, ¡Si casi somos vecinos...! Me apunto lo del frente horchatero, lo tendré en cuenta, je je. ¡Por cierto,  ¡si yo tambien soy del frente horchatero!, asi que idem... .¿Y que es eso de los NERP? Pincho en el enlace pero no me sale nada???? Ciao

Majo Monday 11 september 2006 - 00:18

Me quedo un poco más tranquila..., creo, ya que en el fondo no se si tu mensaje esconde algo más... De todas maneras, !si puedo no dejaré pasar la oprtunidad de conoceros!. Ya de paso, ¿Puedes decirme como insertas esos iconos en los mensajes?Yo lo he intentado pero no puedo. ¡Gracias!

Tendinitus Monday 11 september 2006 - 08:57

Quede claro que los NERP y los FLEFLESK no tienen nada que ver. Ni siquiera la ubicación geográfica. Los NERP están demodés.Vestigios del pasado.
Y Gabi está en prácticas. Ya veremos si se le hace fijo después, todo depende de su comportamiento, discreción y agresividad verbal.Y de si el pasamontañas le tapa toda la cara.Una pipa a lo subcomandante Marcos igual no le queda mal.
Observo un epicentro geográfico situado en San Antonio. Curioso.

Jurimapi Monday 11 september 2006 - 09:01

Al aneto el 15 y 16 de septiembre

Holaa todos  los montañeros somos un pekeño  grupo  que este  viernes y sabado  vamos al aneto al principio eramos unos cuantos pero  como de costumbre se nos ha reducido el grupo, bueno pos esto si  hay  gente animadilla que me diga algo nos el  viernes  entre las 18 y 20  estaremos de la  basurta al refugio, y si alguien  quiere salir  con nos pues que se ponga en contacto conmigo  juanricardomat@hotmail.com    de  momento   me sobran 3  plazas que  he resevado en el refugio,  me esperare  hasta el  miercoles para  no anularlas ok  venga os   espero saludos.
Richard

Pekas Monday 11 september 2006 - 10:06

Majo....   Buenos días...  Para el tema de  los iconos...  cuando "insertas un post" salen unos cuantos... encima de ellos hay 5 galerias más de iconos... abres la que te interese o quieras...  (los "iconomaniacos" como yo...ya sabemos donde suelen estar los que nos interesan....  )     Abres la galeria que quieras... y con un simple "copiar-pegar"... Ya está...!!!!!!

Los que salen de forma directa en el recuadro de "insertar opinión"... basta con clikar directamente sobre ellos... (no hay que arrastrar ni "copiar - pegar"  )
Pues eso.... qué te vaya bonito...      
Por cierto.... cómo me decia un sabio amigo mío....  " Nunca vayas con desconocidos... primero mira de conocerles a todos...y así no serán desconocidos... "

Pekas

Cargolet Monday 11 september 2006 - 10:06

Cartografia Mastaje

Esteee, ¿qué mapas hay de la zona? lo digo porque no tengo ninguno de por allí.
Tampoco es que lo vaya a usar mucho pero llevar un mapa en el bolsillo siempre ayuda a dar imagen de experto (aunque no sea más que un pseudomontañero )

Fern Monday 11 september 2006 - 10:26

Re:Cartografia Mastaje

Lo mejor para Francia, si no vas mucho, son comprarte los 50.000 de Rando Editions. Para ir a Arreau son el número 4 (si quieres andar por la zona de Neouvielle) y el 5 si te vas ya hacia el Peyresourde, Bagneres de Luchon, etc. Yo ya los tengo . Más info: http://www.libreriadesnivel.com/fichamapamundo.php?id=1147 el número 4, http://www.libreriadesnivel.com/fichamapamundo.php?id=1152 el número 5. Si vas mucho, son muy buenos los 25.000 del IGN francés, http://www.libreriadesnivel.com/fichamapamundo.php?id=317, pero para ir sólo una vez no me parece que merezcan la pena el gasto, porque abarcan mucho menos espacio debido a la escala. Eso si, la calidad es buenísima.

Duque Monday 11 september 2006 - 10:58

Re:Re:¿Alguien de Valencia?

Jurrrrr....casi vecinos! Lo del enlace es que va un poco mal. Prueba con este  http://comandonerp.iespana.es

Cierto es, los NERP no tienen nada ke ver con los del frente horchatero.....
PD: ke es "demodés" Tendi?

Pancho Monday 11 september 2006 - 11:06

Re:alguien sabe algo de PANCHO

Ueueueue!! Esa Mercé!!!, Cómo va eso corazón??, bueno espero que bien de todo, hala, a seguir bien y a darse un rulillo por aquí rápido, eh?

Besos

Waldo Monday 11 september 2006 - 11:14

A ver si me pillo el de 1:25000 del neouvielle. Los de 1:50000 nunca me han gustado para montaña... y como además te los pienso gorrear
Gracias y nos vemos en el Mad.

Cargolet Monday 11 september 2006 - 11:16

Cachíslamar, este Waldo que se resiste a morir

Tendinitus Monday 11 september 2006 - 11:16

Si miras en google sale esto:

"Galicismo (es decir, procedente del francés) que quiere significar que algo está pasado de moda.

Es un barbarismo que indica la notable pedantería del personajillo que hace la gracia de utilizarlo."

No sé si esto me retrata o no, es posible. En cualquier caso la definición es la primera línea.
Que estais obsoletos, vaya. Aunque los que no tenemos web somos nosotros. Paradojas.

Duque Monday 11 september 2006 - 12:32

Juer Tendi......siempre metiendo caña 

Lo de demodes ya lo he pillao más o menos, pensaba ke era algo mas gordo......casi prefiero estar pasado de moda a estar de moda........ays chicos, no estais nada a la moda eh?  

A ver si es verdad ke haceis una pagina o un blog o algo de eso, ke seguro ke entraremos a criticar cunstructivamente

Lolailo Monday 11 september 2006 - 14:34

Menuda se ha montao con la manifestación horxatero-fallera,

si q hay peña!!!!
Rapaz, yo no soy de la kpi, soy del interior, por lo q no creo q nos conozcamos, aunq tmpc seria de extrañar q hubieramos coincidido en algun lugar.

Pa toooos los horxafalleros, si alguien se la pira p´arriba a la "concentreixon" q lo diga....... por si "aka"
Saludos a toooooos con la peineta puesta, jejejeje

manegor Monday 11 september 2006 - 17:04

EL TRES MIL MÁS DIFÍCIL

Hola familia.

Voy a hacer un estudio cutre estadístico sobre el tres mil más difícil del Pirineo y necesito que me digáis los dos, tres, cuatro o cinco que creáis vosotros, teniendo en cuenta el material a llevar, el esfuerzo físico, la técnica, el desnivel o lo que queráis. Es subjetivo, claro, pero de ahí salen los buenos resultados.

A ver si me lo decís cuando podáis y que viva la montaña.

Au. 

klaix Monday 11 september 2006 - 17:46

Re:EL TRES MIL MÁS DIFÍCIL

Pues no sé, voy a proponer dos:
- De manera general a lo mejor el Midi d´Ossau
- En solitario, sin duda, el aneto (pq mira que es difícil hacerlo en solitario, jajajaja)

Klaix

Manolito Monday 11 september 2006 - 17:54

A continuación me refiero a vias normales:

1) La torre de Costerillou (3049 m) en la cresta del mismo nombre en el macizo del Balaitus. Se suele escalar al hacer la cresta (IV+)

2) El Pic Long (3192 m) punto ulminante del macizo de Neouvielle. La via normal tiene una chimenea (IV) encima del glaciar de Pays Bache, las crestas son algo mas faciles (III) pero largas y aereas.

Saludos,

Tendinitus Monday 11 september 2006 - 17:56

Meeeeeeeeeeeeeec, el Midi no es tresmil

Zodiaco Monday 11 september 2006 - 18:14

Aquí uno que tiene el placer de haberlo subido este julio sin encontrarse a nadie que subiese o bajase de la cima durante la ascensión en solitario...... jijiji

Si me dejáis romper las estadísticas, votaría el Aragüells.......

Zodiaco Monday 11 september 2006 - 18:17

Acceso a Collformic para la Matagalls-Montserrat

Hola. Me suena que años atrás había un autocar para los participantes, ahora no encuentro nada sobre el tema. ¿Cómo váis a acudir al lugar? ¿Quizá es imprescindible que alguien te lleve en su vehículo? ¿ A cuánto te deja el transporte público más cercano? Graciasss.

Zodiaco Monday 11 september 2006 - 19:38

Re:Acceso a Collformic para la Matagalls-Montserrat

Ups, ya lo he encontrado, si que hay autocar como siempre. Ahora estoy preocupado porque en el foro de la web oficial se comenta que han cambiado de ubicación el famoso avituallamiento de los donuts y no logro apreciar donde andará este finde...

GrACIAS

Majo Monday 11 september 2006 - 21:01

¡¡¡ Hola lolailo!!!  ¿Ya sabes si vas al Madstage? Yo creo que no , pero bueno... aún nos queda hasta el 15 ... ¡a ver si hay suerte!. ¡Has visto la que has montado, que risa,je je! Ciao.

Gabi Monday 11 september 2006 - 21:23

por alusiones, iba a decir lo de los cojones, pero paso que hay niños mirando (o niñatos).

déjame tu cámara o te quito la moto.

Gabi Monday 11 september 2006 - 23:20

el Aragüells pasa por ser uno de los tresmiles mas faciles de los pirineos.

la torre Costerillou para mi no es un pico, no le daria la categoria de tresmil. Se la considera el tresmil mas dificil, pero lo veo como una torreta en una cresta. Si no llegase a los 3000m, nadie le daria la categoria de pico.

no voy a aportar nada, no sé cuál es para mí el más difícil... debería subir muchos más tresmiles para opinar.

buenas noches.

y a ver si llueve de una p vez.
mucha nube, mucha tormentita a lo lejos, pero nada.

Majo Monday 11 september 2006 - 23:26

Alguien de Valencia

Pekas...   Buenas noches... ¡Y gracias por la ayuda!Lo de copiar y pegar no me funciona pero arrastrando...¡Lo he conseguido!(Se nota ¿no?, ji ji)
¡Ah!¡Un buen consejo el de tú amigo! Lo tendré en cuenta a partir de ahora. Ciao

Promotore Monday 11 september 2006 - 23:29

Autoediciones

Hola!

Tengo en mente escribir un libro pero no quiero que ninguna editorial aproveche de ello llevándose la parte grande del pastel para finalmente dejarme unas cuantas migajas. VAmos, que quiero autoeditármelo yo solito. NO sé si alguien podrá orientarme en el tema...

Grachiemile

Elales Monday 11 september 2006 - 09:10

Diedro SAJUMA 6b (V/A0) Escarrilla - Huesca

Diedro recientemente equipado muy visible desde Escarrilla. Situado en la Peña del Solano (pared encima del túnel de Escarrilla). Se ha publicado recientemente en la guía de Barrabés de Escalada deportiva en Panticosa y hablan de nueva apertura, aunque tengo algunas dudas de que estuviera abierta antes por los hermanos Ascaso a principios de los noventa. Me gustaría conocer alguna opinión sobre si el diedro SAJUMA es el mismo que el diedro de la vía "Locas como cabras". Echad un vistazo a las reseñas y comparad.

El grado en principio nos pareció un poco "hinchado", creo que es más fácil de lo que aparece en la reseña. Un grado de 6a en libre se aproxima más, aunque puede ser que nos pareciera más fácil porque la vía está muy chapada.

Hay que llamar la atención sobre dos puntos.
El primero es el material: recomendable llevar cuerdas dobles de 60 (nosotros lo hicimos con dos de 50 y llegamos muy justos en algunos largos y rápeles, si bien es cierto que nos saltamos reuniones y lo hicimos en cuatro largos) y no es necesario ni fisureros ni friends ya que el equipamiento no da lugar a la autoprotección. Prever unas 16 expresses.
El segundo: la vía está sucísima. Si bien la roca es bastante compacta (excepto en algún tramo del primer largo) vamos a estar tirando arenilla en absolutamente todos los pasos de la vía. Supongo que con las futuras repeticiones eso se solucionará, pero hasta ahora, sobre todo en los largos finales la vía es totalemente terrosa. Terminas que parece que vienes de la playa.

La hicimos en 4 largos: 1º (6a/b) - 2º (6a) - 3º+4º (V+) - 5º+6º (6a). Mismos rápeles.

Recomendable para cuando no haga calor. No tienes sombra hasta entrada la tarde.

45 minutos de aproximación desde la carretera vieja que rodea el túnel.

Chesus Monday 11 september 2006 - 10:02

Grand Pimene, Espugetes, consejo ...

Hola !!
Estamos pensando llegar al refugio de Espugettes desde el refugio de Pineta por la brecha de Tucarroya. La idea es hacerlo en un día, y a ser posible aprovechar para subir el Grand Pimene en el mismo dia (durmiendo luego en Espugettes). Si digo que esto se puede hacer en unas 9 horas, voy muy desencaminado ??

La cosa es que al día siguiente debemos volver a Pineta. Una opción es volver otra vez por Tucarroya y si las fuerzas acompañan hacer los Astazu antes de bajar. Pero tambien estaría bien volver por otro sitio que no sea la brecha de tucarroya, intentar hacer algo circular, pero me da la sensancion de que otros pasos serán mas complicados. Alguien me puede indicar por donde puedo volver de Espuguettes a Pineta, en una sola jornada, sin pasar por Tucarroya, y que no sea complicado (sin pasos muy aereos y esas cosas ...) Estoy rizando el rizo verdad ?

Bueno, pues muchas gracias !!!!

Cheba Monday 11 september 2006 - 10:09

Ravier al Péne Sarriére / V full equip/ Gourette / Valle de Ossau / La France oh la la

Quien quiera hacer una Ravier en segundas rebajas aquí tiene su oportunidad: Una vía con un único largo de Vº de 6-7 largos en ambiente de alta montaña cosida a paraboles.
Seguimos la reseña de Urtasun y oh albricias!!! encontramos el inicio de la vía!!! Increíble!!! El coche se deja en la estación de esquí de Gourette (a 1h de coche desde el Portalet) aunque metiéndose por la pista forestal, se puede dejar el coche más cerca de la vía (perros que somos). En todo caso, unos 45´ de pateo para acceder a la cara Este del Pene Sarriere (nombrecito). La vía comienza a la derecha de una marcada fisura negra muy evidente. El primer parabolt se ve a unos 7m. del suelo sobre un mogote.

Urtasun menciona llevar fisus y algún friend, cosa que ahora (se veía todo muy nuevo, por lo que supongo estará reequipada) no hacen falta más que cintas express y doble cuerda por las zetas que la vía hace en algún largo.

Los dos primeros largos suben zizagueando (III - IV) para llegar al pie de la fisura, en una cómoda repisa. El primer largo tiene algo de vegetación. La tercera tirada tiene el paso de la vía, un pasito de placa bien protegido. Sigue un cuarto largo y un quinto bastante rectos y aéreos (IV+ / V-) . Los mejores de la vía, con buena roca, canto, patio y vistas para disfrutar. La pared tumba un poquito y se llega al collado, donde es posible montar reunión en dos clavos viejos (todas las demás reuniones de la vía son parabolt de 12 o longlifes) para evitar una terrible zeta. De allí, un pasito de IV y estamos en la cima. Se baja andando por un evidente sendero que sale a nuestra derecha. Desde la cima se ven los últimos largos de la estética arista del Péne Sarriere. Muy bonito.

En definitiva, una vía relajada, muy asequible de grado, muy bonita y disfrutona en un sitio bastante agradable.
Lo malo: subir pateando entre los remontes y el que la vía con el equipamiento actual ha perdido el sello Ravier. Nosotros esperábamos una vía semiequipada y no hizo falta meter nada.

Un saludo

Quintin Monday 11 september 2006 - 10:12

Re:Grand Pimene, Espugetes, consejo ...

Para volver de Espuguettes a Pineta puedes ir por el Puerto de Pineta (No se si es el viejo o el nuevo), pero los Astazus te pillan a desmano.  Será escarpado, pero no de escalar, y por camino marcado.

txori Monday 11 september 2006 - 10:13

Tozal de Espelunga, via "Urdaburu", 300 m 7a+ (6b/A1)

Ayer estuvimos en esta bonita via del valle de Zuriza, disfrutando de la sombra y del equipamiento a pruba de cañonazos. Roca muy buena.
Aproximación:a 2,2 km del camping dirección Ansó pequeño parking con una marca roja en un poste. Cruzamos el río y hay que subir una torrentera seca hasta una camino horizontal que cruza. Lo seguimos a la derecha hasta el pie de vía (gran hito y una flecha roja, al pie de una canal). 20-25 min.
El ensamble: la via comienza por la canal, y enseguida sale por las terrazas de su izquierda. Se llega a si a una gran vira, y la seguimos a la derecha andando. Tras bajar un poco, seguimos subiendo hacia el visible muro comienzo de las dificultades.(tramos de III max, luego andar. Hay alguna chapa, arboles...se pueden hacer reuniones pero es mas lento).
La ruta: en dos largos de 6a se llega a una gran repisa, con un bonito vivac bajo un bloque. Hay alguna variante mas fácil.Del vivac, en 6 largos equipados se llega arriba.Por largos: 7a+, 6b, 7a+, 7a+, 6a+, 6a+. El 4 y 5 se pueden empalmar (50m). El grado obligado será 6b, si se va justo en ese grado es mejor llevar un estribo y algun friend pequeño. 18 cintas y cuerdas de 60 m.
La bajada: andando por la izda o rapelando (8 rápeles, las reuniones para rapelar son las que tienen anillas. En la parte baja los rapeles van derechos, saliendose de la via, recomendable un pato por cordada)

sanadorli Monday 11 september 2006 - 10:14

Re:parte meteorológico

Aunque no controlo la meteo de montaña en internet, desde hace bastantes años la sigo por el tema de alta mar y mis conclusiones son
Las paginas meteo de pago son bastante mas fiables que las gratuitas.

La mejor, Meteoconsult. Primeras 24 horas gratis Francia y españa.
Para francia Meteofrance
Para Catalunya, Servei Meteorologic Catala
Para España en General, INM
Para Valencia, Oratgenet.

La meteo por telefono, es de pago, pero muy fiable, Me gusta el Teletiempo

Cheba Monday 11 september 2006 - 10:40

Barranco Caldarés 9-09-06 / Balneario de Panticosa / Valle de Tena / Huesca

Por si a alguien le pudiera interesar...

Contra todo pronóstico, debido a la sequía, el Caldarés conserva un caudal normal tirando a alto. Una buena opción para encontrar agua fresquita a estas alturas de la temporada.

Un saludo

homellop Monday 11 september 2006 - 11:26

Via Ferrata MIchelli Strobel (Dolomitas)

Cerca de Cortina d´Ampenzo en la carretera que va al norte encontramos el hotel Fiames. Desde alli sale el camino que nos lleva a la Via Ferrata Michelli Strobel que sube hasta la punta Fiamdes de 2300 metros.
El camino parte de la carretera, primero por un bosque y luego bordeando una tartera, para ganar altura, en una hora encontramos el inicio de la via ferrata, todo muy bien indicado. De primer postre una caida de piedras que casi abujerea el casco de mi compañera, la via comienza con un franqueo a la derecha por un camino facil para llegar hasta una pequeña canal en la que encontramos el cable. La via sube casi en vertical con algunos tramos de franqueo a la izquierda, siempre siguiendo una linea ascendente.
Decir que en estos dos primeros tramos no hay ningun tipo de agarre artificial solo el cable de vida, hay que ir escalando por la pared, con buenos agarres para pies y manos (pasos de III-IV). LLegamos a un primer collado desde donde tenemos unas magnificas vistas del valle de Cortina y los picos que la rodean. Desde el collado empieza un tramo vertical que sube por un espolon equipado con algun peldaño y clavijas, para llegar a una camino que va por encima de una cresta hasta llegar a una escalera y otro tamo equipado con peldaños. Superado este tramo encontramos otro tramo mas vertical pero facil de subir para salir cerca de la cima a la que llegamos caminando. La via es bastante vertical y a tramos expuesta pero muy segura y bien equipada. Desde la cima pudimos contemplar unas fantasticas vistas ya que hacia un dia fantastico, despues de las fotos y firmas de rigor iniciamos la bajada. Primero por un camino bastante facil bien marcado con fitas, disfrutando del paisaje, hasta que llegamos a la canal.
Impresionante canal de unos 50 metros de ancho franqueada por enormes paredes, la bajada es una fantastica tartera, los mas experimentados y atrevidos bajamos corriendo-esquiando-resbalando, una pasada vamos. Los menos aventureros bajaron andando tranquilamente con lo cual de unos 15-20 minutos que tarde yo mi compañera estuvo una hora y media, tiempo que aproveche para descansar.
Despues de la tartera el camino discurre tranquilamente hasta el hotel Fiames. En total unas 6 horas de intensa actividad.
Una buena Ferrata para tomar contacto en Dolomitas

iran Monday 11 september 2006 - 14:49

Re:Tozal de Espelunga, via "Urdaburu", 300 m 7a+ (6b/A1)

Pedazo de vía que habéis heco. A mí se me escapa un año más. Bueno, el que se escapa corriendo es mi compañero de cordada cada vez que le hablo de ella. Un par de dudas: ya sé que según he leído tú irás muy sobrado en estas vías, pero en la reseña que tengo yo le da obligado 6b+/A2 y el A2 se lo da en el 4º largo desde el vivac, para el que pide 1 gancho "gota de agua". ¿es necesario o se apaña bien con estribos y friends? y hablando de friends, la reseña dice de llevar 3-4 medianos, y me dijeron que hasta el nº 3. ¿què metisteis vosotros?.
Gracias, y ZORIONAK de nuevo por la vía

Iran Monday 11 september 2006 - 15:04

finde en el valle d´Aure

Como dentro de nada algunos foreros os váis al Madstage en el valle d´Aure, os cuento un par de cosillas que tenéis por allí para hacer, las 2 de medio día y tranquilas:
Sábado: escalamos la vía "parking sauvage" en el contrafuerte sur del Ramougn. Salimos desde Cap de Long y en 1h15 tranquila llegamos a pie de vía.Seguimos el camino que va hacia la brecha de Neouvielle y pasa al lado de la vía. En una gran piedra están las iniciales grabadas en la roca (PS) y nos podemos guiar buescando un diedro característico del 2º largo con una gran placa a la dcha. La vía tiene 6 largos, IV+,V,IV+, V-,V, IV+ o algo así. Muy buen granito, R1 spit y clavo, R2 2clavos, R3 pino, y las demás limpias. En la vía hay 2 clavos (L2) y una cinta en pte. de roca (L3). Lo demás se protege perfectamente con algunos fisus peques y medianos y un surtido de friends. Se baja andando hacia la otra vertiente para alcanzar el pas du chat y de ahí se vuelve al embalse.

Domingo: desde Piau Engaly subimos al coll de Campbiel y desde él a 2 picos, El Lenquo de Capo (2700 y poco) y el soum de salettes (2976). Es una subida de 1100 metros, suave, y el soum de salettes tiene unas vistas preciosas desde PIc Long, Campbiel, Maou, Vignemale, Gabietous, Tailllon, Astazous, Cilindro, Perdido, s. de Ramond, circo de Troumouse y Pic de Gela. Es todo andando, sin ninguna dificultad, por buen sendero y suave suave.
Ah! y para los que tengan ganas de algo más lúdico o tengan resaca del patxarán, cerca de Arreau, concretamente en Guchen, hay un sitio de esos para contratar barrancos y cañones, y a las afueras del pueblo (direecc. Bielsa) hay un "parcours suspendu" de esos, un bosquecillo con plataformas elevadas que tienen tirolinas, puentes tibetanos y esas cosas. Pues nada, a disfrutar del paisaje, que la carretera de subida al capde long está ya rodeada de bosques de colores, tope otoñales. Precioso

Castillo Monday 11 september 2006 - 16:43

Datos GPS sobre el Trigav

Hola
Con el fin de geo-referenciar un mapa de la zona, necesito datos "GPS" de la zona del Triglav. Me valen tanto tracks como waypoints; picos, refugios, etc. o lo que sea.
Bueno, si teneis por ahí el mapa ya geo-referenciado pues mejor.

Un saludo y mil gracias

Capitatro Monday 11 september 2006 - 16:52

Estoy de acuerdo con pekas, inm y meteocat son bastante fiables sobre todo la prediccion por localidades de inm, por otra parte tambien he visitado la pagina que te dice Llembresku, wwwa.accuweather.com y hasta ahora han acertado bastante.
La verdad es que hay bastantes donde consultar y comparar para decidir por ti mismo la que te parezca mejor san google......

txori Monday 11 september 2006 - 17:22

Re:Tozal de Espelunga, via "Urdaburu", 300 m 7a+ (6b/A1)

aupa iran
en la via lo unico que meti fue el camalot 0.5 en 5 largo (diedro de 7a) y se puede pasar sin meter nada. Realmente la via esta muy equipada, seguro que si vas no meteras nada o casi nada. Los estribos te vendran bien si vas con 6b justo, pero tirando de A0 y algun pie baga se pasa bien. De ganchos nada de nada, el techo esta cosido de parabolts. si quieres llevar algo llevate camalot 0.5/0.75 y un par de aliens para tirar algo de artificial, pero te digo que esta equipada en plan friki y en cima sin cañonazos.. Es una via muy guapa y si la sacas en libre debe ser la hostia. Buen ambiente y bonito paisaje

manolito Monday 11 september 2006 - 17:44

Re:Grand Pimene, Espugetes, consejo ...

Mirate bien la travesia de la que hablas (desnivel, distancia, etc...) porque solo de refugio a refugio ya es una paliza, con lo que añadiendo esas dos montañas a la travesia...

Saludos,

Mazur Monday 11 september 2006 - 18:07

Avispas en el espolón Guerrero -- El Montmell

Atención si vais a realizar esta actividad, ya que por las cercanias del inicio debe haber un avispero, y las inquilinas son muy curiosas con la cuerda, las cintas y los arneses...

Si no las molestais ni se sienten amenazadas no picarán en principio, pero debido a la gran cantidad que rebolotean a tu alrededor, lo mejor es una retirada hasta que el frio las haga quedarse en casa.

Y todos sabemos que las picadas duelen...

Lai Monday 11 september 2006 - 18:09

Demasiado lejos para ir andando, 6b, 200m, Terradets

Buenas,
Para quien le interese es una vía muy bonita, aunque ya empieza a estar algo sobada, sobretodo en los pasos claves.  El largo de 6b tiene paso en el hay que superar un techito, pero está bien asegurado. Por el resto es una vía muy continua y toda de placa. IV, 6b, V, 6a, 6a+, V+ y V. El grado es obligado.
Está roto el primer espit del último largo. Nosotros empalmamos los 2 últimos largos, sin problemas. Llevamos 15 cintas y alguna sobró. No vale la pena llevarse nada cuando alejan, pk es difícil de proteger.
Como aún hace mucho calor entramos a las 17h y se hace rápido, antes de anochecer ya estábamos en el coche.
De nuevo, cuidadín en la falsa feixa con tirar piedras!.
Hasta pronto.

pd: ¿alguna vía en Terradets asequible que no esté sobada?

Capitatro Monday 11 september 2006 - 18:22

Subida al Posets por la ruta real.

Salimos el sabado desde Martorell para hacer noche en el refugio Angel Orus(a petar de gente),sobre las 4 de la tarde iniciamos la subida al refugio y tardamos mas de dos horas, los arandanos y las diferentes setas que habia por el camino tuvieron la culpa,ya en el refu un rato de charla, la cena un poco apiñaos y a la cama.
 A la mañana siguiente salimos cerca de las siete de la mañana para subier al Posets por su ruta normal que es un hormigueo de gente, sobre las diez y cinco haciamos cima despues de haber tardado tres horas y veinte minutos, sesion de fotos algo para comer y observacion de la cresta, con mucha gente en ella,que viene del collado de Eriste y pasa por las Espadas(queda pendiente para otra vez),hacia las once iniciamos el regreso parando a subir el Diente de Llardana, mucho mas facil de lo que parece y siguiendo la bajada hacia el refugio donde llegamos sobre las 14´30, total 7 horas 45 minutos con paradas incluidas, en el refu algo fresquito y pa bajo

Pablo Marmol Monday 11 september 2006 - 20:45

-Página INM (inm.es) Información de máxima fiabilidad a tres días para España, Comunidades y 1 día para provincias, 7 días para localidades (poca fiabilidad para esta opción, más a medida que se acorta el plazo), Info. de precipitaciones, max. media, probabilidad %.
-Página Meteofrance (meteofrance.com) a cuatro días general y por departamentos, máxima fiabilidad, si quieres localidades es de pago.
-Página de Jordi Pons de Barrabés, semanal para pirineos, muy fiable y detallada.
-Página Meteored.com, mapas de isobaras a siete días para Europa, es relativamente fiable y algo más a medida que se reduce el plazo.

Teléfonos del INM para información en montaña de máxima fiabilidad. (Sérvicio de Pago)
-Gredos:807-170385 / Picos:807-170381 / Pirineos:807-170380 / Madrid: 807-170382 / S. Ibérico:807-170383 / S. Nevada: 807-170384.

Zodiaco Monday 11 september 2006 - 22:27

Pica d´Estats desde Baborte, descenso vía Gabarró

Fecha: 3 de septiembre de 2006

Lugar de inicio: refugio de Baborte (2363m)

Hora de inicio: 6:00

Lugar de llegada: la Molinassa (1840m)

Hora de llegada: 18:15

Duración total: 12horas y 15 minutos

Componentes: Cris, Jordi, Touanda, Narhinan, Enric, Encarna, Zodiaco.

Meteorología: tiempo excepcional, buen tiempo.

Cimas: Sotllo(3073m), Verdaguer(3133m), Pica d´Estats(3143m), PuntaGabarró(3114m), Rodó de Canalbona(3005m).

Recorrido: refugio de Baborte, Collado de Baborte(2596m, 1h), Sotllo(3073m, 3h25min), Puerto de Sotllo (2893m, 4h30min), Pico Verdaguer (3133m, 5h15min), Pica d´Estats (3143m, 5h55min), Punta Gabarró (3114m, 7h), Rodó de Canalbona (3005m, 7h30min), Coma Gelada (2840m, 9h), Estany d´Estats (2460m, 9h55min), refugio VallFerrera (1940m, 12h), la Molinassa (1840m, 12h15min).

Dificultad: Ruta de altura y de larga duración. Tramos de II grado cresteando al Pico Verdaguer y de II+destrepando al collado entre la Pica d´Estats y la Punta Gabarró.

Observación: excelente manera de coronar la Pica d´Estats evitando la procesión que proviene de la ruta normal, recorriendo parajes solitarios y de gran belleza.

Relato: http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/PicadEstatsyViaGabarro3906/340.html

collbaix Monday 11 september 2006 - 17:13

Re:agulla del set a montserrat

Hola Jordi,estem quasi bé segurs que vem escalar l´agulla del set perque a l´est hi vem veure la panxeta . La via va per l´esquerra de l´aresta brucs .La nostra guia de Vicenç Roig també marca només l´aresta brucs d´ una sola tirada. Creiem que l´Aresta brucs té només 40 metres perque ens va semblar veure que els burils començaven un tros amunt de la canal de descens. Algú l´ha escalat ? gràcies.

Urko Monday 11 september 2006 - 18:23

Piadas

quiero poner una piada con una reseña y no hay manera, ¿cómo va ésto?
La reseña es una foto .jpg de menos de 300 k.

Sergi Monday 11 september 2006 - 20:13

Re:info garraf

Merci lopep, he vist el missatge avui però    de moment no hi ha grau ni força per fer aquests números que no entren dintre de la meva concepció de "cosa escalable"

Gracies 

PIT Monday 11 september 2006 - 08:44

Re:Reten de la Suspension

Anunque no es frecuente esto puede pasar generalmente  el que te salga por segunda vez suele ser que no se introdujo bien, ya que el reten entra con bastante presion (exister incluso una herramienta para facilitar su introduccion y que asiente bien)

De todas maneras si la horquilla tiene bastante uso (mucho) a veces es necesario el cambio de los mismos

Darko Monday 11 september 2006 - 13:27

Re:Avance de Propuesta de Bikestage...

hola¡¡¡
Cuenta con el sektor vallesano del meridia 2005 tambien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PIT Monday 11 september 2006 - 13:45

mestais tentando .... mestoy tentando ............arffff

Jb Monday 11 september 2006 - 13:57

Holaaa

como que tentando...???!!!, te estamos esperando !!!!

v´sss

Lolailo Monday 11 september 2006 - 14:50

Re:Ofertas en Lidl...

¿Si q hay "cornamentas"? Es q me interesa, y es x no ir en balde

Lolailo Monday 11 september 2006 - 15:01

Re:Conèixer gent excursionista de la nostra edat amb afecció a la btt i excursionisme en general

Hola, yo pertenezco al frente horxafallero, si alguna vez se os ocurre bajar por esta zona (ya q supongo q sereis de Cataluña) manifestaros, q yo me apunto (tanto a btt como a excursionismo en general).  Mi correo marise666@hotmail.com 
Adios

Hombretejon Monday 11 september 2006 - 16:45

no se la talla de mi bici

saludos a todos creo que soy el mas nuevo del foro . tengo una bici de montaña y no se si me queda pequeña, es mas no se ni la talla que es. pero cada vez que ando acabo con dolor cervical. a mido 1,84. si alguien me puede alludar por favor.

pekas Monday 11 september 2006 - 19:08

Re:no se la talla de mi bici

"Güelkom"....   o lo que es lo mismo ...Bienvenido...!!!!!
Sobre las tallas de la bicicleta...  aqui te dejo articulos para consultar....  
http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/ 

http://www.granabike.com/medidas/talla-btt.html   

A todo esto... hay varias formas de averiguar de forma más exacta la medida de bicicleta que nos corresponde...
1.- La "cientifíca" ...Midiendonos la pierna... descalzos ... por la parte interna de la pierna.. desde la base del pie... (suelo ) hasta el perineo... (la parte interna de las dos piernas ...donde se juntan "fisicamente"...)  Se multiplica esta longitud por 0,50.. y te dará una cifra ...esa es tú talla...
2.- La "casera"... Te montas a horcajadas en la bici...encima del tubo horizontal...lo más cerca del sillín... con los dos pies tocando el suelo... entre el tubo y la entrepierna deberian de caber de 3 a 5 dedos....  (6 / 7 cms. )

A todo ello hay "matices" que pulir... a mi me corresponde por altura una 17,5...pero com soy de corte "mediterráneo" (soy "paticorto"...  ) me siento mucho mejor con mi actual talla 17...y según modelos y fabricantes hay que ir al loro... Yo en una 17 de Trek me va algo grande... en cambio  Specialized me va como un guante...

Pekas                     (sigo...)

Pekas Monday 11 september 2006 - 19:18

Re:no se la talla de mi bici

Ya estoy aqui... 

Para saber la talla de tú bici... 1.- llevala a un taller y que te lo digan..  
2.- Mide el tubo diagonal del sillin... (el que va de debajo del sillin hasta el eje del pedalier... donde se juntan las bielas... )  esa medida determinará la talla de tú bici... Cómo tendrás la medida en cms. la tendrás que convertir a pulgadas...
http://members.tripod.com/customflags/conversor.htm

Sobre el dolor cervical....  a bote pronto puede ser por tener una bici con un cuadro algo grande para tí... lo que te hace ir estirado y te obliga a "levantar" el cuello y la cabeza ...  o que tenga una "potencia" más larga de lo debido... o el sillín más retrasado... o un conjunto de estas tres situaciones... 
Todo ello subsanable...  Con una potencia más corta y un manillar de doble altura... irás más "erguido" sobre la bici...y tus cervicales irán mucho mejor...  
Aunque evidentemente la prioridad es averiguar si la talla de la bici es la que te corresponde... haz estas pruebas...y si no estás seguro... ves con la bici a una tienda especializada y que te asesoren...

Pekas

Loki Monday 11 september 2006 - 10:16

Re:Para los entendidos en tema walkies... ;-))))

Yo Utilizo éstos para uso profesional (Topografía):
http://www.tecnologia.carrefour.es/telecoms_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=11&CatId=1004581&PrevCatId=0&ProdId=2517775&ST=BF1004581
Están bastante bien de precio y son bastante pequeños y compactos. Sólo un par de aclaraciones:
- No vienen con dos cargadores, sino con un (el de la foto) en el que hay dos huecos, uno para cada transmisor. Lo que sí se puede hacer es cargar uno sólo enchufándolo del cable de corrientedirectamente al aparato, por lo que nos ahorramos el cargador. eso sí, como es lógico sólo se puede cargar uno cada vez...
- Además de todos los accesorios que enuncian, tienen dos manos libres incluidos en el pack de tipo pinganillo. El auricular a la oreja (obvio) y en el micrófono tienes un pequeño botón para iniciar la comunicación si no utilizas el Vox.
Por lo demás, indicar que el alcance de 5 km. se consigue con una calidad de sonido excelente (distancia medida con GPS) y la función de escaneo de frecuencias bastante sensible (pillas de todo...).
Las baterías son en realidad tres pilas de tipo AAA recargables, por lo que pueden ser sustituidas por pilas convencionales si se te acaban en medio de la montaña (gran frutada). Además, son compatibles con las del Tikka, por lo que con tres pilas matas dos pájaros de un tiro.
Ah!, casi se me olvida. Tienen un clip de cinturón integrado, con un agujero para pasarle un cordón (de esos de móvil) para colgártelo del cuello. Así que la forma más chula de utilizarlos sería el Walkie dentro de la chaqueta (así no es te peta por el mal tiempo) y el pinganillo en la oreja (manos libres en todo momento) para poder escuchar el cacharro en caso de viento.
A disfrutar...

Pekas Monday 11 september 2006 - 10:24

Re:Para los entendidos en tema walkies... ;-))))

Loki.... Dos cuestiones.... 

1.- Imagino que el precio es... por la pareja... ????? (y accesorios...of course... )
2.- Los compraste vía Carrefour...????   

Gracias... es algo así lo que voy buscando...   y además para variar de Motorola ...que los llevamos usando desde hace montones de años... y la verdad es que no me han gustado demasiado... Funcionan bien..pero tienen bastantes limitaciones...                                    Pekas

sanadorli Monday 11 september 2006 - 10:28

Consejo sobre botas

Hace unos dias pedia consejo sobre botas. Gracias a los que respondieron.
Pensando he logrado resumir lo que necesito,

Botas ligeras cramponeables semiautomaticos y raqueteables para hacer algun tremil ocasional hivernal y algo mas el resto del año ;que sea comoda para esos tremiles veraniegos en los que encuentras pocas placas de nieve y que sirvan para las aproximaciones No pienso ni escalar ni cascadas ni nada, o sea poco tecnicas y versatiles.
Como se que pido mucho, ya no dire que sean baratitas

Gracias por vuestra ayuda

Pekas Monday 11 september 2006 - 11:04

Re:Consejo sobre botas

Aqui tienes un "pequeño "surtido para que compares y busques tú mismo...
http://www.aresta.com/ctlg/?fX=43414c2c43414c42544b302c43414c42544b494d50&fS=&fk=&mF  

A mi me gustan mucho las Garmont
http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=322&opt=m  
las Scarpa...
http://www.scarpa.co.uk/products.html

Aunque Assolo  ofrece también buenos modelos   (y más fáciles de encontrar que las otras marcas...  )
http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=50&Pagina=2&opt=m&Orden=1 

Pekas

sitoman Monday 11 september 2006 - 13:13

Re:¿Dónde comprar el GPS?

Muchas gracias,me lo miro

Galcemur Monday 11 september 2006 - 15:48

Re:Consejo sobre botas

yo pase por lo mismo hace poco y finalmente compre las bestard " evolution K"
Precio calidad es genial y en este caso considero que es una buena bota para lo que tu quieres

sargantana Monday 11 september 2006 - 23:58

Re:defecto arneses black diaond

Merci Oscar!
Tinc un Black Diamond de l´època, per sort no és cap d´aquests models.......
però està molt bé que corri aquesta mena d´informacions al foro!

Una abraçada!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies