Tienes toda la razon Sky, un detalle que se me olvido comentar, de todas formas a pesar de la señal y la cadena yo he visto muchos coches circular por la pista y estar aparcados al final de la misma, o sea que no vigilaran gran cosa por que si no la gente se lo pensaria dos veces antes de pasar.
De todas formas tienes toda la razon ![]()
por 30 o 45 minutos que te ahorras quiza no vale la pena arriesgarse a que te pongan la receta (que suelen ser bastante dolorosas). Ademas que el sendero de subida es bastante agradable.
salu2![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Pues yo tampoco creo que sea por el refugio, normalmente al ser pequeño siempre esta bastante lleno, creo que es mas por intereses economicos de la gente del valle (siempre don dinero) para aprovechar todo el rollito de parque natural para con la historia de siempre de "preservar el medio" poner taxis
, ecotasas
o lo que se inventen.![]()
En fin el tiempo lo dira.
salu2![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola,
me gustaría saber que zonas de escalada de Corcega me podeis recomendar, tambien vías de varios largos.
Ir a la conversación completa
Hola, llevo tiempo pensando en emanciparme... o sea en dejar de gorronear la tienda a mis colegas ![]()
Busco tienda de dos plazas básicamente para 3 estaciones en Picos o en Pirineos, ya que de momento en invierno siempre voy a refugio. En un principio había pensado en la Camp Minima 2 o en la Ferrino Lightent 2, pero me han desaconsejado las tipo túnel por el engorro de tener que usar tantas piquetas.
El caso es que el otro día estuve mirando en Forum la Vaude Hogan Ultralight y me pareció interesante. Lleva 3 varillas que se unen en una Y pero mi duda es si esto hace que sea autoportante, porque aunque no la he visto montada creo que obligatoriamente le harán falta piquetas también. Pues eso, a ver si alguien que conozca esta tienda me aclara las dudas y si es o no recomendable la compra.
Gracias de antemano por las respuestas y un saludo.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola F. Manuel, en total cuántas piquetas hay que poner en el techo interior, exterior y vientos?
Gracias y un saludo.
Ir a la conversación completa
La daisy se suele pasar por los anillos del arnés por donde pasas la cuerda con un nudo de alondra. Usa para esto el extremo de la daisy que tenga el bucle más largo.
En el corto pones un mosquetón con rosca de seguridad. No está mal colocarle la pieza esa de petzl que evita que la cinta se desplaze por el mosquetón, sobre todo para cuando acortas la daisy metiendo más bucles en el mosquetón.
Es correcto usarla para anclarse a la reunión pero hay que tener en cuenta que su resistencia a tracción no es igual si tiras de los extremos que si tiras de un extremo y un bucle interior, en este último caso la resistencia es mucho menor, igual que ocurre con un mosquetón abierto y cerrado. Por ello lo suyo es fijar el extremo del mosquetón a la reunión y luego ajustar su longitud.
Espero que te sirva de ayuda.
Ir a la conversación completa
Antes de usar la daisy para eso deberías mirar este video. (Hace falta QuickTime).
http://www.bdel.com/videos/daisy.html
Cuidadín..
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa