La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 july 2007, friday.

Mensajes dia 6 july 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

c.e.madteam Friday 6 july 2007 - 12:10

Propuesta: Stage de Alpinismo en Chamonix

Calendario:
Martes 24 de julio: 19.30 horas
Presentación del stage, información , objetivos y logística.

Dias 5 al 10 de Agosto :
Ascensiones en la zona de Chamonix

La jornada del 24 de julio tendrá lugar en el local del AGRUPAEC , sito en Barcelona en la PL. Sant Josep Oriol, 2..

Plazas disponibles: 2
Fecha limite inscripción: 20 de julio de 2007
Más Información: http://www.cemadteam.cat/cursos/curso.php/12/

Este día es necesario que llevéis fotocopia del dni, fotocopia de la licencia.

Requisios:

Perfil: Personas con condiciones físicas que le permitan desarrollar este deporte.

Material necesario por parte del alumno/a:
Equipo adecuado para la alta montaña, Grampones , piolets (2), tecnicos, arnes, casco, 3 mosquetones de seguridad (HMS), bagas 2m, material de roca (fisureros, friends, cintas express). Mochila adecuada, frontal y calzado adecuado.

La Escola de Muntanya GLACERA, facilitará la información necesaria
en caso de no disponer de alguno de los materiales necesarios.

Ascensiones propuestas

Mont Blanc du Tacul (v.normal)
Petite Ag.Verte (Couloir Chevalier)
Petite Ag.Verte (v.normal)
Triangle du Tacul (Contamine-Grisolle)
Grand Fourche (Gabarrou)
Ag. de Crouches (Simond)
Ag.du Midi (Arête des Cosmiques)
Ag. del Index (Arête S.)
Tour Ronde (Face Nord)

Estas ascensiones estaran en función del nivel del grupo, realizando el primer día una evaluación en zona de escuela de hielo y roca.

Lugar / Zona: Chamonix (Francia)

tipo de actividad: Alpinismo en general; hielo, roca, nieve

Fechas: 2007-8-5 a 2007-8-10

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

Tombraider Friday 6 july 2007 - 13:18

Re:MadStage X ¿donde?

EURODISNEY que asi podre llevar a mis Tombraiders juniors. Ahi, de montaña, la rusa, je,je.

Herman Friday 6 july 2007 - 00:00

Re:condicions cresta de espadas

http://niu.catmeteo.com/meteocoll/diente%20llardana%20104.jpg

del martes dia 3

más aquí:

http://forum.catmeteo.com/index.php/topic,18242.0.html

Koalas Friday 6 july 2007 - 08:45

Re:track, GPS

Dime como quieres que te las envie...

Aficionadillo Friday 6 july 2007 - 09:22

Travesía por los Picos de Europa.

¡Hola! Para el verano tengo ganas de visitar los Picos de Europa... para hacer por allí una travesía, ¿No estará mal verdad? ¿Conoce alguien la zona? Un saludo.

RAPAZ Friday 6 july 2007 - 09:25

Re:NORD del PERDUT

Ei Félix, ya veo que no pierdes el tiempo

Pues sinceramente, se agradece, y mucho, la informacion de primera mano que das.

Iremos para allà a ver que es lo que se puede hacer. Muchas grasias!!! y cuando tengas el pòwer, acuerdate de poner el link.

Salut

Madveras Friday 6 july 2007 - 09:28

Ei, felix.. si lo insertas dentro de las piadas http://www.madteam.net/rutas/piadas.php tienes la opcion de poner dos fotos por post

Saludos

Embolic Friday 6 july 2007 - 09:52

Desde Viella fins a Benasque per el Port de la Picada

Bon dia a tothom, soc nova i m´agradaría compartir amb tots vosaltres... començan per demanar-vos informació.

M´agradaría anar des de Viella fins a Benasque passant per el Port de la Picada i em faria falta una petita resenya per saber que em trobaré, durada, dificultat, per on he de començar, si es perdedor o no, etc. . La idea es deixar el cotxe a Les Bordes i ens recolliran a l´Hospital de Benasque.

Moltes gràcies d´avançada.

RAPAZ Friday 6 july 2007 - 09:53

Por cierto felix (o a cuanquier otro), que tal está la escupidera?? Yo no he estado nunca en el Monte perdido, y me han cansado tanto y me han dado tanto la brasa con lo peligrosa que es, que ya no se que me encontraré..... Aunque he visto fotos y tampoco es que sea nada del otro mundo.

http://rapazdocarmel.blogspot.com/

Salut

cream Friday 6 july 2007 - 10:50

Re:Acceso a Pica d´Estats

¡Hola!

creo que el guarda del refugio no lo vea así  -hace años yo le comentaba a el no el poder o no subir por la pista sino el transitabilidad del mismo o sea que era una paliza por el pobre coche que tengo  por las piedras y baches etc y el estaba completamente de acuerdo, comentando que ya había reclamado que se arreglara la pista para que pudiera pasar más gente. Si sube más gente para un paseo y comprar la comida o una cerveza al mediodía gana más dinero por menos trabajo que gana por excursionistas tacaños como yo cuyo principio número uno es no gastar un duro más que lo es absolutamente necesario!

salu2

Mike

Madveras Friday 6 july 2007 - 11:32

Re:Travesía por los Picos de Europa.

Nostoros iremos por octubre que tb hay ganas de ir a Picos, no te puedo recomendar nada pq no tengo ni idea, pero si que los libros que me compré para la priemra vez que fuí... aunque luego no pude hacer practicamente nada Picos de Europa. Ascensiones a las cumbres principales y 20 travesías selectas (viene con mapas) y el que me acabo de pillar ahora, que tiene muy buena pinta 50 montañas de los Picos de Europa. Las mejores ascensiones

frigopie Friday 6 july 2007 - 11:44

Re:Al Montroig des de l´estany de Calverante i pel Pic de la Gallina

Cresta reseñada en el libro de Pako Sanchez.
La reseña viene desde el Montgros hasta el Ventolau pasando por el Pic de la Gallina.
Si el tramo que te interesa es el del Pic Gallina- Montgros, lo marca F+, sin nada reseñable...El tramo más "complicadillo" está en el "colladito" que hay entre el Pic de la Gallina y el Ventaloau (II). Desde El Ventolau se baja fácil hasta l´estany gran de la Gallina.

Suerte.

Rapaz Friday 6 july 2007 - 12:07

pues yo te recomendaria un aque hice y diseñé, e hice hace dos años por el macizo central:

Puente poncebos, a cain por el cares. Desde aqui a Collado Jermoso por el argayo congosto. Noche en tienda en el refu y atardecer de pelicula.

Al dia siguiente torre de la Palanca o Santa Maria, bajar hasta el valle/circo que da origen a la canal del agua, y de aqui hasta refugio Jou de los cabrones por la Horcada de (coñe no m´acuerdo del nombrecito, pero recuerdo que daba rollo, el nombre digo). Una vez pasas la horcada, por el "valle" de cabrones hasta el refu. AL dia siguiente, torrecerredo y para bulnes por la canal de amuesa. De aqui a puente poncebos por camino facil i lleno de guiris.

Son tres dias, si no te pilla uno malo.

Suelen quedar neveros, asi que por agua, en principio no hay que preocuparse (ojo, hay que ser previsor), y desde luego en los refus hay fuente.

Totalmente recomendable.

Materia: un cordino de 30 o 40 metros para asegurar unos pasitos que te encuantra sbajando de la torre de la palanca y alguna baga para abandonar.

si estas interesado puedo buscarte la ruta con un poco mas exactitud, pero como estoy "currando" je je je, tengo limitaciones

Salut

Madveras Friday 6 july 2007 - 12:09

Ei, si la tens mes detallada pasamela a david (arroba) madteam . net ... jejeje

Merci

Aficionadillo Friday 6 july 2007 - 12:24

¡Qué guay! Pienso darme una vueltica por allí y luego al mar... Ahora toca leer un poco, estudiar las posibilidades y p´allí cagando leches. Muchas gracias a todos.

luis1 Friday 6 july 2007 - 13:29

Re:gr-11

Hola Gerard;

com veig que ningú et contesta et dono un enllaç que potser et pot anar bé, encara que les circumstancies son diferents.

A10

http://www.mendiak.net/Portada/Transpirenaica_I.htm

Mynameis Friday 6 july 2007 - 13:45

Re:Desde Viella fins a Benasque per el Port de la Picada

Hola.
Yo pasé hace bastantes años y no recuerdo las horas, pero no eran muchas. Fuí al revés, del Hospital a Artiga de Lin. La subida al Port desde el Hospital estaba muy marcada, un camino en zig-zag bastante empinado al principio. La Bajada a Artiga era más suave y al final había bastantes ´hierbas´, pero nunca perdimos el camino.

Que sepas que si quieres puedes subir en coche hasta Artiga de Lin, no hace falta que lo dejes en Es Bordes si no quieres. Hay un tramo de carretera estrecho pero que se pasa muy bien, y si vas andando es bastante largo.

Salud.

Mynameis Friday 6 july 2007 - 13:46

Re:Galdhopiggen Noruega

Nadie ha estado por allí? 

Bouvier Friday 6 july 2007 - 14:30

Re:Desde Viella fins a Benasque per el Port de la Picada

Hi ha un PR que surt de  l´Artiga de Lin ( no de les Bordes, està a uns 10 km per carretera asfaltada)  que puja al Port de la Picada, la sortida està indicada  amb un pal indicador, el camí puja  de forma força dreta des d´alla passes a la Vall de Benasque i pots arrivar- te al Portillon de Benasque., Salvaguardia i la Besurta sense cap problema o on vulguis. Desnivell uns 900 mts i el temps entre 5 a 6 hores tirant llarg . De la Besurta pots agafar el bus fins el Hospital o baixar caminant.

Que la disfrutis

El Holandés Errante Friday 6 july 2007 - 14:35

Hola Aficionadillo,

La ruta que te recomienda Rapaz la tenía yo también incluida en una travesía de doce días por los Picos de Europa. Queríamos haberlo hecho al final del mes de Mayo pero, por mal tiempo, solo hicimos una parte (la que pasaba por el Cornión), así que no pude disfrutar de la parte entre Collado Jermoso y Cabrones.

Lo que dice Rapaz "Son tres dias, si no te pilla uno malo" hay que tenerlo muy en cuenta. Yo iba para 12 días, pillé 5 malos y a los 8 estábamos hartos, así que abandonamos.

Si me facilitas tu correo-e, te puedo mandar un archivo con toda la información que pude recabar en los meses anteriores de nuestra partida.

Rapaz. Si mi memoria no me falla y si quieres ir de Jermoso a Cabrones por la Torre de la Palanca, se baja al Jou Grande Cimeru (o Hoyo Grande Cimero), siendo éste el inicio de la Canal de Dobresengros (no la del Agua). De allí la ruta "normal" sería por la Horcada de Caín y después la de Don Carlos (éstas también se conocen como Horcadas Arenizas Alta y Baja). Otra alternativa desde el Hoyo Grande, más peliaguda pero también más bonita (espéctacular fue la palabra empleada en uno de los correos que me enviaron; recuerda que yo no pudo hacer esa parte de la ruta, así que no es información de primera mano), sería pasar por la Collada Bermeja, entre La Torre del Oso y la Torre Bermeja.

Que disfrutes y un abrazo,

El Holandés Errante

madveras Friday 6 july 2007 - 14:39

Uei, si puedes enviamelo a mi tb .. el email esta un post aqui mismo

gracias

RAPAZ Friday 6 july 2007 - 14:45

exactamente holandes, horacada de cain y de don carlos, o arenizas altas y bajas. (ja decia yo que el nombre acojonaba: Cain, el hermano malo de Abel)

Lo de dobresengos, pues si que puede ser, si.

UAAAAA, yo tambien quiero volver a Picossssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salut

Pit Friday 6 july 2007 - 14:56

Holandes, estuve siguiendo todo el desarrollo del viaje en foropicos, a pesar del fracaso meteorologico, es una ruta muy interesante asi que si no te es mucho curro pienso que a todos nos ayudaria ver un resumen de dicha ruta en algun sitio 

Pit Friday 6 july 2007 - 14:59

si si yo estuve hace bastantes  años, es una ascension sin dificultad, a ver si encuentro algo de info en casa por que ya te digo que fue hace mucho ....

Luisildo Friday 6 july 2007 - 15:09

Otro que estaria interesando en la ruta!!!

Un resumillo... o info por mail...

Saludosss!!!

El Holandés Errante Friday 6 july 2007 - 15:25

Pit,

En eso estoy. Como te acordarás, prometí enviarlo a foropicos por la estupenda colaboración que me brindaron. Aunque puede que pase un tiempecito en poder tenerlo listo. Es que al volver me fuí de vacaciones a Croacia con mi media naranja y ahora que he vuelto a la oficina me he encontrado con una ingente cantidad de trabajo. Así que, muy a pesar mío, primero tendré que demostrar que merezco el sueldo que me pagan.

Encima, se me ha roto la cámara y cualquier ratito que tengo libre (de los poquísimos que tengo) estoy navegando como un condenado por Internet para buscarle un sustituto. También me hace falta para el curro, así que el trabajo y encontrar la cámara adecuada son ahora mis primeros objetivos.

Por cierto, por ahora estoy entre la Olympus SP-550 Ultra Zoom, la Sony Cyber-shot DSC H-9 y la Fujifilm FinePix S6500fd. ¿Alguien tiene alguna de éstas y puede darme si opinión? Tanto positivias como negativas.

Gracias,

El Holandés Errante

Aficionadillo Friday 6 july 2007 - 15:34

¡Hola Holandés!

Parace que la la idea de la travesía por picos puede tener un tremendo éxito... la verdad es que yo no conozco nada de lo que hay por allí pero todos aquellos con los que he hablado y lo conocen me dicen que está muy bien.

Pues sí, creo que la propuesta de 12 días puede ser tremenda.

Mi correo es: ptauscalvo@yahoo.es

A ver si nos vemos por el Pirineo, esa zona sí que la tengo un poco más vista, un saludo y muchas gracias a tí y a todos.

Aficionadillo Friday 6 july 2007 - 15:56

¡Hola Rapaz!

¡Pues no, en absoluto! La escupidera no es nada del otro mundo como tú mismo dices, es una costera un poco tiesa y punto, como cualquiera que te puedas encontar en cientos de picos.

A mí también me habían hablado mucho del cuidado que hay que tener en esa zona, pero cuando estuve allí... no vi nada especial ni extraño, es una cuesta, como en todas las cuestas del monte.

Un saludo

Llong Friday 6 july 2007 - 17:08

Hola! Yo estuvo hace tres años. No teníamos nada de información y en el pueblo de Lom (es como el Benasque de allí) compramos un mapa del parque y el día siguiente ya estábamos en la cima después de llegar a la entrada del parque en bus(empezamos a andar hacia las 11). Nos dijeron que para subir por el glaciar teníamos que ir con guía, cuerda.... Así que subimos por la normal que no tiene ninguna complicación (3-4 horas mas o menos). Arriba es un poco deprimente, mucha gente, un bar, gente brindando con copas de cristal... Nos quedamos prácticamente solos arriba y al final bajamos con las bambas que llevábamos (sin crampones) por el glaciar. No tiene ninguna complicación. Es llano, algunas grietas que estaban abiertas y estrechas que se podian saltar.  Al final terminamos haciendo una vuelta del copón, pero merecio la pena.

Estuvimos tres dias haciendo ascensiones por el parque de Joutenheimen (o como se escriba). Subimos un pico que queda a "peralejos" pero andamos casi solos durante todo el tiempo. Se llamaba Semeltinden (de lejos parece al Matterhorn). Muchos kms pero unas vistas de glaciares bestiales. Si vas ya verás, la gente que van allí se quedan al hotel que hay al inicio del parque. Se puede plantar la tienda y dejarla montada si vas a 1 km del hotel. Es muy buena opción! La mayoría hacen el Galdhopiggen o van andar por algun glaciar con crampones de alquiler y haciendo el tren con un guia delante. Si puedes escápate de los circuitos normales.

Vas a flipar con el tamaño de los glaciares!

Saludos

27ilou Friday 6 july 2007 - 17:59

Re:gr-11

hola,

jo de tu controlaria molt i molt el pes de la motxila. Quan jo el vaig fer (2004), no vaig usar els grampons, pero, millor portar-los. El piolet, si portes bastons el deixes a casa, els nevers a creuar no fan gaire pujada-baixada per la zona que el vols fer; jo l´unic que em vaig trobar va ser al coll de Tebarray a Sallent de Gallego .La tenda la deixava a casa, hi han una pila d´opcions si ho planifiques be , amb una funda de vivac per si les mosques nhi ha prou....l´unic lloc on vaig tenir problemes per trobar lloc on dormir va ser per la zona d´Espolla i al linc de la resposta del luis1, hi ha una casa rural ,jo ho vaig fer duna jornada de la jonquera a llança, pero era l´ ultima..

En quant a les marques...jeje...per catalunya poques... per navarra menys, per arago ben marcat i per andorra cada dues passes...

El cami es del tot recomanable, jo tambe el vaig fer sol , i es ....terapeutic..jeje

Sort, i a disfrutar

Pd.si tens dubtes mes concrets,no dubtis en preguntar.

Robeck Friday 6 july 2007 - 20:13

La escupidera no es nada del otro mundo para el que está acostumbrado a la alta montaña y tiene y sabe manejar el material adecuado.

Lamentablemente la escupidera es el lugar del pirineo donde más accidentes y muertes ha habido, veo totalmente lógico que la gente advierta sobre el peligro que entraña dicho punto.

Recordar que los foros de internet los lee mucha gente y muchos se confian de las opiniones subjetivas de otros y luego pasa lo que pasa, más vale prevenir que lamentar.

Un saludo.

mynameis Friday 6 july 2007 - 21:40

Gracias por la información.
Aún no se muy bien lo que haré , porque estaré solo 2 días por la zona y lo que no tenía ganas era de cargar con material inútil, o sea que unas botas y ´arreando´. Lo del glaciar con guía ni en sueños.

El hotel ese tampoco me da muy buena espina para dormir allí, pero por una noche no voy a llevarme la tienda. ¿Viste otros lugares para dormir, no se, en alguna población cercana?

Algo que suelo hacer en los lugares masificados es salir muy pronto para encontrar poca gente.
(Pero, lo del bar arriba me ´mola´ que te espere una cervecita arriba siempre es una motivación adicional. Ahora, que con los precios del país habrá que pedir un crédito)

La verdad es que preparando el viaje ya estoy flipando con casi todo.

Saludos

polar Friday 6 july 2007 - 22:44

Re:Reseña Integral Agulles de Travesany

Molt bones

No se si arribo a temps, però aquí tens una descripció del recorregut.

Des de el Refugi Ventosa i Calvell (2200 m). Prendre el camí del llac de Travessany i deixar-lo per pujar per la dreta, a l’Oest, per situarnos a la base de la paret de l’agulla inferior de Travessany.
S’ataca aquesta primera agulla pel pendís de la dreta amb un pas inicial de (IIIº), i s’arriba després al seu cim i a la petita bretxa que l’uneix a la segona agulla. Aquesta agulla ofereix una paret alta, que se supera per les roques de l’aresta de la dreta (E.), amb passos de (IIº) i (IIIº), fins al cim. La baixada es fa amb un rappel de uns 25 metres, degut a la verticalitat de la roca, el qual ens situa a la següent bretxa. La tercera agulla, de cota quelcom més inferior a les seves immediates, no ofereix gran dificultat (IIº), així com la seva davallada. La quarta agulla, la de més dificultat, s’ataca per la seva paret vertical, que ofereix unes bones preses. Cap a la meitat de la paret hi ha una llosa llisa i vertical que sembla barrar el pas. Amb tot, les seves petites rugositats permeten la progressió i superació d’aquest pas (IVº i IVº sup.).Més amunt, amb passos de (IIº i IIIº), s’arriba al cim. La baixada per l’altre costat és difícil, peró s’efectua sense necessitat de doble corda. La cinquena agulla, que té més tossa i ample el cim, s’escala amb passos de (IIIº sup.).La baixada, sense masa dificultats, mena a una profunda bretxa, amb canals factibles a l’una i a l’altra vessant. Per una cresta ascendent de petites puntes s’arriba a la sisena agulla (IIº).Segueix la cresta, també sense dificultats, fins al cim del pic de Travessany (2755 m). Sortida del refugi a les (8h.), arribada al pic de Travessany, a les (13,30 h.) contant aproximacions i parades.
Materials d’escalada: Corda necesaria, un parell o tres de clavilles i/o friends, i bagues.

Salutacions

Sky Friday 6 july 2007 - 23:48

Re:Pista vall de Besiberri

Una señal de prohibida la circulación está colocada justo al empezar la pista y unos metros más adelante una cadena que acostumbra a estar en el suelo. Yo no subiria en coche: Te ahorras cómo mucho 30´ de pateo, te pueden meter multa gorda los forestales y al bajar te podrias encontrar con la cadena puesta....

Suerte !

Sky.

xavié Friday 6 july 2007 - 07:58

Re:Rocostage Cavallers

Eiiiiiiiii !!!!!!!!!! a mi apuntadme !!!!!! que ya le tengo ganas.... y no  a la escalada ni al camping sino a pasármelo bien con vosotros, a reirme un ratico,a pasar por debajo de un futbolín, a cenar y discutir sobre la manipulación de los medios de comunicación y a ver como los del norte estais alllá arriba porque sois buenos escaleitors.......y al tio de las preguntas ......(sin ánimo de ofenderte)....no preguntes tanto y apúntate que no nos comemos a naide......y si no te gusta : no repitas!! Au......el sector Lleida me apunto!!!!

Xavié Friday 6 july 2007 - 08:02

Re:BUSCO GENTE PARA ESCALAR EN LLEIDA

Ostras.....demanes molt, no???? : para escalar  en Lleida y que sea de Lleida? hase falta que esté empadronado?? de hecho yo tengo una tia abuela que tenia un hermano que su cunyada habia estado ,durante la guerra ,viviendo en un pueblo muy sercano a Lleide.....si te sirve ???y si no yo sóc de Lleida i tinc les tardes lliures, en principi,  per anar a escalar i si que sóc un pelet poca substància i que em coneix em tilda de boig....però sóc bon jan.

Xavié Friday 6 july 2007 - 08:05

Re:salidas montse tardes

Jo sóc de Lleide  però no em sabria greu apuntar-m´hi. Be totes les tardes no però.....tot és quedar, la qüestiò: escalar,escalar,escalar....

Xavié Friday 6 july 2007 - 08:14

Re:Compañer@ para julio

Ya te rajas andorrano  adoptau.......pos es molt sencill, un alaquitu no és més que una barreja entre dos tenetes de diferents families ,que no vol dir ni que siguin iguals, però tampoc diferents  i que un cop li has afegit els senotsicaps  redueixen una mica la seva propia naturalesa. És a dir, mantenen la mateixa relaciò que un  tarròs i un bulò de l´hidraulic. Queda clar , no ??

Larryak Friday 6 july 2007 - 10:18

yo me apunto por poco que pueda. Aupa que quiero ir a mi primer rockocostage Aupa!

Gustavgrau Friday 6 july 2007 - 10:52

Aproximación Valle de Isábena des de Les Paules.

Este finde, vamos a ir a Les Paules, y aprovecharemos par ahacer algo de deportiva. El tema esta en como llegar de Les Paules a los sectores del Valle de Isábena. Segun lo que pone en: http://www.onaclimb.com/luichy/logescales.htm#isabena en el ACCESO a "Las Dianas" hay que ir hasta ALINS, pero de alli, a los sectores es un poco "Ambiguo", alguien puede concretat un poco más. Gràcies.

Gunter Friday 6 july 2007 - 10:57

otra vez el temita de buscar sombra...

saludos foreros!, pues eso, he quedado con gente para escalar mañana y ya que tenemos una variedad de grados que nos impide irnos a hacer via larga por la cara norte de Montserrat, os pido que me recomendeis zona de escalada deportiva donde pueda uno escalar sin socarrarse....saldremos de barcelona...

(Amitges no seria una opcion:))

gracias y buenos encadenamientos (ya sean motañeros o cervezeros)

Txomo Friday 6 july 2007 - 11:31

Reseñas de Camarassa - Sector: La Selva?

Hola, alguien tiene reseñas del sector "La Selva" de Camarassa?

He encontrado por ahí un excel con los nombres y los grados de las vías, pero ya está.
Me han dicho que salía el sector en un desnivel, hace no demasiado... pero ni idea.

Tenía intención de ir este finde... si alguien puede pasarme alguna cosa que me lo envíe a albertolerena@hotmail.com

Muxas gracias!

josem Friday 6 july 2007 - 12:25

Re:otra vez el temita de buscar sombra...

Te paso unas opsiones al ladito de BCN:

- Pic de l´aliga a Sant Andreu de la barca (hay una cara E y una cara O, o sea, que siempre tienes sombra en una)

- Roques d´en Mercer en Sant Pere de Ribes (tienes las reseñas aquí, en Madteam)

Saludos

Jose

Òskar Friday 6 july 2007 - 13:27

Re:Reseñas de Camarassa - Sector: La Selva?

En el Escalar 55.

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Òskar Friday 6 july 2007 - 13:31

Re:otra vez el temita de buscar sombra...

Ya está en las tiendas la guia de Montse Norte con mogollón de conglomerado deportivo a la sombra.

Yo me la compré ayer :)

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Txomo Friday 6 july 2007 - 13:34

¿y no lo tendrás por un casual? Que encontrarlo para esta tarde es complicado

just it and send it, please!!! :-)

Òskar Friday 6 july 2007 - 13:44

Lo tengo en casa pero curro esta tarde y no te lo podré pasar :(

Txomo Friday 6 july 2007 - 13:52

a mí tb me toca pringar esta tarde...

para qué leches estudiaría yo una ingeniería

Òskar Friday 6 july 2007 - 13:55

Pos lo mismo de lo mismo :(

Pringo hoy, mañana y el domingo hasta el mediodía.

Menos mal que pasa muy pocas veces :)

Pero a mi codo le irá bien... :)

Ataquerojo Friday 6 july 2007 - 15:27

Busco gente para escalar Malaga..

Hola a tod@s, estoy iniciandome en la escalada deportiva, vivo en la provincia de Málaga y hasta ahora he escalado en Benaoján, El Chorro y la Cala del Moral. Estaría encantado de contar con compañeros de escalada por toda la provincia, ya que hasta ahora todo ha sido a golpe de cursillo y billetero, cosa que por otro lado me ha ayudado a tener las bases de la escalada bastante claras. Pues eso, perdón por el tostón y si alguien se anima nos ponemos en contacto.  Un saludo....   Por cierto que ya tengo el material para deportiva.

zaldyon Friday 6 july 2007 - 19:40

Re:Mal Balç

Aqui si que no te puedo ayudar mucho ja que mi grado cuando fui era de 5 i si no recuerdo mal hice unas vias sicadas las mas cerca a la autopista i tambien habia un diedro de adherencia un poquito para dentro que alli aprendi lo que era la adherencia= tener fe! jajajaj

Natsuki Friday 6 july 2007 - 22:54

Wai! Así me gusta que la gente se vaya animando!
pos... a vé... se dijo lo del camping no?
A cual se va?

Pit Friday 6 july 2007 - 08:46

Re:saco Altus Lite 1200 D

Hijedo, si te lo pillas no te olvides de contarnos tus experiencias despues de la prueba, por que la verdad de los sacos altus hay pocas referencias ...

Pit Friday 6 july 2007 - 08:47

Re:Duda RidgeRest

Simplemente cambia el color, no se si por estetica o por distinguir los lados, pero como dice asturiano no creo que tenga ningun funcion especial 

CDLTd Friday 6 july 2007 - 09:48

Aunque no lo parece a simple vista si hay diferencia, tanto en las Ridgerest como en la Z Lite. La espuma que se usa es de doble densidad. La parte en contacto con el suelo siempre es la gris, tiene una densidad un poco mayor que la parte superior. Mas durabilidad abajo y más comodidad arriba. Es dificil de distinguir al tacto una vez se ha moldeado la espuma.

Madveras Friday 6 july 2007 - 09:50

Ups... pues creo que con la deluxe lo hacia al reves.... con la zrest si que siempre pongo lo gris debajo... pero con la ridge... indistintamente.... ... pa la proxima ya lo se...

El Holandés Errante Friday 6 july 2007 - 09:57

Yo tengo la Z-Rest antigua de color azul y negro. No sé si tiene diferencia porque no se aprecia (después de leer lo que escribe CDLTd, supongo que sí). Decidí, desde el primer día y al azar, utilizarla con la cara negra en el suelo, para que así se ensuciara siempre el mismo lado de la colchoneta. Supongo que habré acertado por casualidad. ¿No?

CDLtd Friday 6 july 2007 - 10:35

Acertaste, si.

El color más chillón arriba siempre. En las modernas todas las bases son gris claro, en las antiguas efectivamente era un gris más oscuro o casi negro.

quo_aquo Friday 6 july 2007 - 11:06

Re:Duda con encordamiento

Dado que nosotros solemos estar siempre acojonados... casi siempre vamos encordados... (la verdad es que cuando te acostumbras ya no sobra!)

Y os prometo que aquí, en esta web, hay un compañero que si puede leer esto..... es

precisamente por eso!! porque ese día iba encordado aun cuando la arista esa era de poca dificultad..

También quiero añadir, que tal y como apunta Aguito, nuestro verdadero problema no fue parar la caída sino que fue aguantar (eramos dos) a nuestro amigo colgado hasta que llegó más gente para ayudar y tirar... de lo contrario... nos resultaba imposible!

A propósito de todo esto.. Desede ese día tengo una duda:

¿que tipo de nudo/anclaje ponéis o recomendáis a vuestro arnes??!

Nosotros por costumbre, desconociendo si es bueno o no.. desde ese día, siempre vamos con un nudo ballestrinque al mosquetón.. por aquello de si es necesario deshacer rápido... o dar un poco más de cuerda.

(Nuestro compañero quedó colgado enanos 5 metros y a unos 2 metros cerca de una reprisa de hielo, pero dado que iba con un nudo "As" al mosqueton.. no había forma de ceder o dar cuerda.. y tuvimos que aguantar  a pelo hasta que nos ayudaron!!)

Quo.

Tombraider Friday 6 july 2007 - 11:36

Re:Duda con encordamiento

ok, gracias Aguito. Ya estoy lo bastante convencia para encordarme. Una cosa muy importante es tener confianza en el compañero de cordada. Un saludo.

Julian Friday 6 july 2007 - 21:59

Re:Tienda de Munich

Hola Asturiano!!! pero que casualidad, casi casi nunca entro en el foro ahora porque ya no vivo en mi casa. Estoy en Menorca desde Abril. De vez en cuando me acerco a un hotel para mirar los emails y poco mas. tu tambien has estado ausente? vaya pues, ya somos dos. Al finalizar el verano voy a tener que ponerme al dia, y seguro que me lleva un mes o dos, jajaja.

Julian Friday 6 july 2007 - 22:07

Pues mira, si buscas en el buscador, seguro que puse algo tiempo atras sobre estas grandes tiendas...
Las dos grandes cadenas alemanas especializadas en montaña son Sports Scheck i Schuster. Las dos son originarias de munich, y hay 20 pasos de la una a la otra, ya que estan a pocos metros. Sports Scheck ha crecido mucho en los ultimos años, y esta ahora en todas las grandes ciudades de alemania, o casi todas, supongo que han crecido a base de endeudamiento, pero bueno. La competidora, Schuster, no ha crecido tanto, desconozco si ha abierto tiendas en otras ciudades, supongo que mirando en www lo podria ver, pero como tengo el tiempo justito aqui en el hotel, digo lo que se, y los emças lo buscas tu en la red.
Pues mira, la mejor para mi es Schuster, basicamente porque se dedica a montaña, en todas sus vertientes, es decir, esqui, escalada, trekking, etc... y nada mas. En cambio Sports Scheck ha ampliado horizontes para abarcar un poco de todo, es decir, hay mas moda, ropa sport, tejanos sport, ropa de pijos, etc en la planta baja, y lo que es montaña en los pisos superiores, pero quiza no tan especializado. De precios creo que por el estilo, no creo que haya mucha diferencia

Julian Friday 6 july 2007 - 22:18

Estan las dos en el centro centro, pero que super en el centro. Coge metro lineas u3 o u6 o tren de cercanias s1 s2 s4 s5 s6 s7 s8 y te bajas en la parada MARIENPLATZ, vamos, el centro de la ciudad. Del aeropuerto se viene con el s1 o el s8. Mirando hacia el norte, tienes el ayuntamiento delante y la tienda HUGENDUBEL de libros detras, en la esquina de detras de ti a la izquierda, es decir, hacia el suroeste, hay un gran centro comercial GALERIA KAUFHOFF, o sea, un corte ingles aleman, pues coge esa calle, vete direccion sur, creo que hay una tienda vodafone enfrente, y a nada, a 20 o 30 pasos esta el schuster. Cuando estuve alli por ultima vez, en feb de 2006 lo estaban reformando, supongo que para competir con su eterno rival ofreciendo mayor superficie de exposicion, no se habian comprado algun edificio anexo y ampliaban, no lo recuerdo. Sigue calle abajo y a mano derecha, a nada, pocos metros, esta el sports scheck.

Para Victorinox Wenger y demas navajas, en la misma marienplatz hay una tienda donde mi novia me compro una super navaja con sierra, navaja grande y navaja pequeña por 10 euros o eso, y pesa solo 40g.

Una cosa te digo, se matan a competencia vendiendo lo mismo, ehh, marcas alemanas y TNF, y Columbia, y lo maas representativo del panorama mundial, poco mas. Las marcas alemanas no permiten la entrada de comptidores. Lo se de bestard, las marcas alemanas presionan a estas grandes superficies de material de montaña para que ni siquiera expongan productos ajenos a lo de toda la vida, marcas españolas francesas etc... lo tiene de crudo a imposible entrar en este mercado tan cerrado. Si lo que tienen te gusta compralo, si no, fuera

Julian Friday 6 july 2007 - 22:30

En el GALERIA KAUHOFF a veces hay cosas que estan bien, pero no hay mucho.

Quiza mejor que estos dos sitios podria ser el KARSTADT SPORT, es como decir, el corte ingles sport. en alemania hay dos empresas tipo corte ingles: kaufhoff y karstadt. kaufhoff es mas parecido al corte ingles nuestro, mas pijo mas caro mas detallista... es decir, si miras mas de 3 segundos un pantalon se te acerca un vendedor a preguntar si quieres algo...
en cambio karstadt es mas barato, y mas dejado, y menos estetico, mas cutre hablando claro!! pero para montaña es mejor, ya que tiene su version sport en otro edificio enfrente. Camina por la calle comercial principal de la ciudad, la neuhauserstr / kaufungerstr, la que esta entre marienplatz y karlsplatz, o bajate en la parada karlsplatz. esta alli. En feb 2006 alli compre lo unico que compre en la ciudad, mi paclite!!! un paclite salewa fabuloso de 320g rojo de mi talla que estaba a 125 euros. KARSTADT SPORT es el que mas tira los precios en rebajas, se lo quiere quitar todo de encima en serio.

En el karstadt sport de stuttgart he hecho de mis mejores compras, en 2003 y 2005 en las rebajas de invierno compre gangas, el plumas TNF rebajado de 200 a 100 euros por ejemplo, lo vi en 2005 por solo 91 euros alli de nuevo, jajaja, y muchas otras gangas.

Munich tiene que es una gran ciudad a 1h de los alpes. La gente lleva chaquetas de montaña en invierno para ir a trabajar, el metro es un escaparate de TNF, vaude, salewa, schofel, etc
que te vaya bien, ehh, me voy. Si alguien quiere algo mas de mi, que me deje un post en mi buzon de usuario, asi lo vere que el foro hasta octubre casi nunca lo miro ni lo voy a poder mirar.

Ehhh, un saludo a todos, y BUEN VERANO!!

Si alguien viene a menorca que lo diga!

Jb Friday 6 july 2007 - 23:06

Re:silla porta bebés para bici

holaaa

hablando del transporte de fieras, alguien cerca de barcelona, a ser posible, puede dejarme una mochila para llevar niño de añito y algo este agosto??? cuando pueda concretare fechas y paso a buscar y a entregar.

v´sss

Pit Friday 6 july 2007 - 23:08

julian ¿recibiste mi mensaje de la esterilla? 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies