Ir a la conversación completa
L´Aretha i jo vam aconseguir arribar al llac inferior de Pessons.
Buenas, tengo una Marzocchi Mxpro ´07 de 100 mm de recorrido. Lleva aire en las dos botellas y en una de ellas lleva regulador de rebote en la parte inferior. La pregunta es que presiones tengo que poner en las dos botellas, más en una que en otra o la misma en las dos. Para terminar decir que mi peso es de 65 kg, por si alguien me puede decir la presión exacta, y el uso más bién ral·ly.
Gràcies d´anticipat
KIOBA
La técnica de asegurarse a la reunión mediante una baga y mosquetón ya la empleábamos hace 30 años, y recuerdo las broncas de mi instructor de escalada por hacerlo así en vez de utilizar un nudo ballestrinque directamente en la cuerda a la que estás encordado. Ahorras material, puntos de fallo, y su longitud es ajustable al centímetro.
No entiendo el sentido de la nueva moda de utilizar una daysi o una cinta, cuando el método clásico es simple y efectivo.
Saludos,
Te comento lo que suelo hacer por si te resulta útil:
Utilizo un cabo de anclaje compuesto por un trozo de cuerda del 9 de aprox. 1, 20 m , en un extremo tiene un nudo simple de gaza, com la cual se hace un alondra en el anillo ventral, en el otro lleva una placa Kong autobloqueable y regulable en longitud, con un mosquetón de seguridad para fijarlo a la reunión o donde proceda.
Este me ha resultado siempre el mejor sistema, porque aguantará perfectamente un impacto de caida del primero, porque es regulable en longitud, porque no falla y no se puede descoser como la daisy, porque me vale para escalada en roca, alpinismo, montaña etc.
Además siempre, y repito siempre. Aparte de anclar el cabo a un elemento de la reunión (generalmente el punto central), meto un mosquetón de seguridad a otro punto (un extremo) con la cuerda mía y un nudo de ocho menos dañino de un ballestrinque y más seguro.
Suerte.
| Hola a todos, este agosto quisiera ir a Suiza con mi novia y queremos visitar parajes bonitos del pais. Yo siempre que he ido a alpes me he dirijido a los cuatromiles basicamente y ahora tan solo queremos hacer trekings por zonas muy bonitas ya que ella no practica alpinismo... yo conozco algunas pero me gustaria que alguien me aconsejara de otras zonas en las que os hayais quedado con la boca abierta... Venga un saludo |