La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 august 2007, saturday.

Mensajes dia18 august 2007, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Trabalon Saturday 18 august 2007 - 12:47

Via Palavar les Flots 400 m, IV (máx 5c) Ailefroide

Buenas people!

Con el amigo Kanon escalamos esta vía reseñada por Lux en la web.Merci Lux! Vía de 12 largos, mayoritariamente IV con 2 largos de V más difíciles y equipada con parabolts. Granito excelente, mucha calor y ideal para iniciarse en la escalada de varios largos en la región.

Más info sobre esta actividad en mi blog:

http://trabalon.wordpress.com/2007/08/17/via-palavar-les-flots-d-400-m-max-5c/

Ta lueggg

Ir a la conversación completa

Trabalon Saturday 18 august 2007 - 12:52

Cara NE Pico Coolidge 3775 m. Via Bonatti (800 m, D)

Y el plato fuerte de nuestra visita a Alpes con Kanon. Esta cara noreste abierta por uno de los grandes del alpinismo.

Pared mixta que combina escalada en roca y hielo con IV de compromiso, muy pocas referencias al respecto y equipamiento casi nulo. La hicimos en el día saliendo del refugio Maddame Cezane, punto de partida de la Barre des Ecrins. Total 19 horas de actividad y 10 escalando la norte.

De todo un poco, miedo, penas y finalmente mucha alegría.

C´est la vie dans les nords!

Más info sobre esta actividad en mi blog

http://trabalon.wordpress.com/2007/08/17/cara-ne-pico-coolidge-3775-m-via-bonatti-d-800-m/

Rak Saturday 18 august 2007 - 23:28

Re:Quina via hem recomeneu?

Respecte la via llarga, crec que l millor és fer vies de gau inferior al teu en esportiva. La meva primera via llarga de primera va ser la Màgic Line del Gorro Frigi, i la segona, la 98 octanos de la Magdalena superior (equipades ambdues), i crec que són dues opcions recomenables.

Respecte a la clàssica, si et refereixes a vies on cal autoassegurar-se amb empotradors...etc... crec que el millor (a més de ser vies de grau inferior) és començar per vies semi-equipades (que els llargs no estiguin nets, que combinis el xapatge d´expansions amb xapatges d´empotradors posats per tu), amb reunions rapelables i de línies evidents... La meva primera va ser la Vidal Farreny de Tarradets, però no se pas si va ser la millor opció!!

Sort i a reveure!!

Salem Saturday 18 august 2007 - 00:45

Re:Consejos de compra BTT entre 600 a 750€

Mira a ver las de Decathlon, que parece ser qeu van bastante bien equipadas y relación calidad-precio

Naranjito Saturday 18 august 2007 - 08:43

Urbasa en Navarra

Unas fotiquis de Urbasa ayer por la mañana, imaginaros esto en OTOÑO, paraiso de hayas!

Ya sabeis, si os animais, lo que tenemos en Navarra

klk Saturday 18 august 2007 - 22:00

Re:ese fern!!

joder tio!.. por fin consigo conectarme!.. hoy  casi lo consigo en un bar pero una niña infernal me lo a quitado justo cuando iba  a contestar!.. en fin .. fern!.. q dices tio!.. ahora mismo te escribo desde castrojeriz.. los dias van pasando y el cuerpo lo va notando ... aunque lo curioso del tema es q por la mañana empezamos flojos y por la tarde en cambio asumimos km q da gusto!.. vamos a una media de 70 km diarios .. aunque llebamos 2 dias sobrepasandolos ..ya q es mas llano.. ayer fuimos desde navarrete hasta villafranca del monte de la oca.. (78 km) .. y hoy desde villafranca hasta aqui( 85 km).. tenemos intencion de llegar a santiago el viernes q viene.. ya veremos si es posible!.. La verdad .. lo estamos pasando genial .. esto es puro y duro!.. hay gente de todos lados pero todos somos uno durante el camino!....desde q estamos en la rioja .. y ahora en castilla y leon.. el camino.. a parte de alisarse mucho .. a escondido los dientes .. ya q en la parte navarra era mas tecnico!.. el alto del perdon fue de las partes para mi mejores .. mas tecnicas .. tanto de subida(durisimo, pero se podia subir !).. como de bajada .. rapido tecnico y pedroso!.. eso si al final .. cuando empezaba a alisar .. machaque contra una piedra y rebente la camara(pa tirar!).. en fin .. mas detalles no se me ocurren ahora minsmo ..pero esto es de verdad genial!.. la verdad una mejor luna de miel no se nos ocurre a elena y a mi .. q lo estamos pasando genial.. eso si menos al levantarse!.. q es cuando mas jode haberse embarcado en esto!.. muchos saludos fern!.. y si me lee algun golfarais mas del foro.. saludos tambien!!

wali Saturday 18 august 2007 - 17:55

Re:polea+ roperman o minitraxion

Hola , para este caso en concreto que dices no hacen falta los polipastos y mas cuando te ves solo, yo creo que lo suyo seria un izado por contrapeso que es mas o menos que lo que hiciste pero si hubieras puesto un bloqueador en el cabo donde colgaba el rescatad@ asi nunca perderias lo recuperado junto con un sistema de ascenso.

Saludos a todos..

Karlota7 Saturday 18 august 2007 - 18:50

Re:rellanar un saco de dormir

Hola: Creo que tambien el saco de plumas pierde  capacidad de aislamiento, al pasar el tiempo y devido a su uso, hay una cantidad importante de pluma que se va estropeando, por lo que si con tiempo, calculo que algunos años y mucho uso, si se habre  se le puede añadir una cantidad de plumas retirando  la pluma apelmazada y hecha bolillas.

Esto me ocurrio a mi en particular, en mi saco de 1kg de plumas, le retire unos 150 gr de pelotillas que aunque lavado siempre con detergentes especiales y cudandolo al masimo, no se podia recuperar. Por supuesto  le añadi algo mas de pluma, ademas de la estropeada.

En otro caso yo no lo tocaria, preferiria comprar uno superior. Saludos.

Salem Saturday 18 august 2007 - 11:27

Re:recomendacion editor de video

Lo mismo llego tarde pero bueno...

Con el QuickTime Pro (de oferta en la mula ) creo que alguna cosilla de edición puedes hacer, y te coje los formatos *.MOV

El Ulead y el Pnnacle creo que también son sencillitos, aunque personalemnte prefiero el Adobe Premiere. Lo malo de este ultimo es que aprender en plan autodidacta es bastante dificil, aunque eso si, la edición basica de cortar, pegar, fundidos y transiciones es facilito... si tienes a alguien que te muestre el camino.

Habia una web... www.videoedicion.org que tratan todo esto y tienen información para marear.

Saludos

JHON Saturday 18 august 2007 - 13:05

KATMANDU

Voy a estar varios dias en KATMANDU  y me gustaria hacer escursiones de un dia por la zona a ver que me recomendais gracias     salud y montaña

Karlota7 Saturday 18 august 2007 - 18:34

Re:KATMANDU

Hola : Si no recuerdo mal, el pais saco un especial sobre Nepal, con direcciones de interes, visitas e incluso sitios para dormir y comer, ademas de los trekings habituales, creo que puso tambien  alguna informacion mas. Buscala atraves de google, asi la encontre. Saludos y suerte, (que fechas estaras por alli ?9, aver si coincidimos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies