Buenas people!
Con el amigo Kanon escalamos esta vía reseñada por Lux en la web.Merci Lux! Vía de 12 largos, mayoritariamente IV con 2 largos de V más difíciles y equipada con parabolts. Granito excelente, mucha calor y ideal para iniciarse en la escalada de varios largos en la región.
Más info sobre esta actividad en mi blog:
http://trabalon.wordpress.com/2007/08/17/via-palavar-les-flots-d-400-m-max-5c/
Ta lueggg
Ir a la conversación completa
Y el plato fuerte de nuestra visita a Alpes con Kanon. Esta cara noreste abierta por uno de los grandes del alpinismo.
Pared mixta que combina escalada en roca y hielo con IV de compromiso, muy pocas referencias al respecto y equipamiento casi nulo. La hicimos en el día saliendo del refugio Maddame Cezane, punto de partida de la Barre des Ecrins. Total 19 horas de actividad y 10 escalando la norte.
De todo un poco, miedo, penas y finalmente mucha alegría.
C´est la vie dans les nords!
Más info sobre esta actividad en mi blog
http://trabalon.wordpress.com/2007/08/17/cara-ne-pico-coolidge-3775-m-via-bonatti-d-800-m/
Respecte la via llarga, crec que l millor és fer vies de gau inferior al teu en esportiva. La meva primera via llarga de primera va ser la Màgic Line del Gorro Frigi, i la segona, la 98 octanos de la Magdalena superior (equipades ambdues), i crec que són dues opcions recomenables.
Respecte a la clàssica, si et refereixes a vies on cal autoassegurar-se amb empotradors...etc... crec que el millor (a més de ser vies de grau inferior) és començar per vies semi-equipades (que els llargs no estiguin nets, que combinis el xapatge d´expansions amb xapatges d´empotradors posats per tu), amb reunions rapelables i de línies evidents... La meva primera va ser la Vidal Farreny de Tarradets, però no se pas si va ser la millor opció!!
Sort i a reveure!!![]()
Unas fotiquis de Urbasa ayer por la mañana, imaginaros esto en OTOÑO, paraiso de hayas!
Ya sabeis, si os animais, lo que tenemos en Navarra

en grande
http://s51.photobucket.com/albums/f357/Pandemio/?action=view¤t=urbasa.jpg
Hola: Creo que tambien el saco de plumas pierde capacidad de aislamiento, al pasar el tiempo y devido a su uso, hay una cantidad importante de pluma que se va estropeando, por lo que si con tiempo, calculo que algunos años y mucho uso, si se habre se le puede añadir una cantidad de plumas retirando la pluma apelmazada y hecha bolillas.
Esto me ocurrio a mi en particular, en mi saco de 1kg de plumas, le retire unos 150 gr de pelotillas que aunque lavado siempre con detergentes especiales y cudandolo al masimo, no se podia recuperar. Por supuesto le añadi algo mas de pluma, ademas de la estropeada.
En otro caso yo no lo tocaria, preferiria comprar uno superior. Saludos.
Voy a estar varios dias en KATMANDU y me gustaria hacer escursiones de un dia por la zona a ver que me recomendais gracias salud y montaña