La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 august 2007, friday.

Mensajes dia17 august 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ani Friday 17 august 2007 - 14:59

Furgoneta Mixta a Turismo....

Alguien sabria indicarme que pasos hay que seguir para conseguir poner una furgoneta mixta como Turismo???

Ir a la conversación completa

Igna Friday 17 august 2007 - 17:52

Re:MadStage X ¿donde?

Que os parece Zuriza como campo base? en el camping del mismo nombre hay un albergue que está de fruta madre, así podrian estar tiendas, fragos y alberguistas juntos.

Hay sitio para pateadores, btteros y escalatas no lo controlo tanto pero me imagino que algo hay...

Igna Friday 17 august 2007 - 17:55

Vaya me acabo de dar cuenta que Fern ya ha propuesto el camping de zuriza

en cualquier caso este es el link:

http://www.lospirineos.info/campingzuriza/#

igna Friday 17 august 2007 - 18:28

A mi me va mejor el primero de octubre...el ultimo de septiembre tendria que hacer malabares...

wiket Friday 17 august 2007 - 10:07

Agulla de l´arbret. Via Om Mani Padme Hum (Vº)

Via fàcil de tres llargs IV-V-III+, els dos primers equipats amb químics i les reunions amb dos parabolts, tot en bon estat ideal per un dia sense complicacions!!!

Apa ara només falta que us animeu!!!

si voleu la ressenya la teniu a l´apartat de resseñes o en aquest link:

http://willyesc2002.blogspot.com/2007/08/escalada-lagulla-de-larbret.html

fina aviat

Wiket

Atori Friday 17 august 2007 - 10:38

Re:Agulla de l´arbret. Via Om Mani Padme Hum (Vº)

Molt bona l´explicació del teu blog. Ja la tinc apuntada

Felicitats.

Salutacions

igna Friday 17 august 2007 - 11:39

IRATI

En el próximo puente de la diada (11 septiembre) me voy a ir a la zona de Irati. Me gustaría que me pudieráis recomendar algunas rutas por la zona. Especialmente me interesan aquellas que contengan como ingredientes agua y hayas. En Irati.org hay algunas, son de los mejorcito?

Otra cosa es por dónde recomendais acceder a la selva desde Ochagavía o desde Orbaizeta.

Por cierto, qué camping me recomendáis, Osate? Orbaizeta?

Merci

Fern Friday 17 august 2007 - 12:13

Re:IRATI

La de la vuelta al embalse de Irabia, es de las más típicas. La del río Urbeltza tendrás bastante agua (es uno de los dos ríos, junto al Urtxuria, que al unirse en la Virgen de las Nieves forman el Irati)

Para acceder, en principio te va mejor el acceso desde Ochagavía, si lo que buscas sobre todo es hayas y agua. Además, el camping Osate está bastante bien.

Vaya, si quieres algo con más detalle, mandame Igna por favor un correo por el blog. ¡Aunque de Irati tampoco es que conozca mucho!

pikimaunga Friday 17 august 2007 - 12:14

Re:Vivac en Cuello Arenas

Hola Chesus... pues yo recuerdo que está muy pelado aquello. He estado un par de veces y no recuerdo haber visto un vivac ya hecho ni piedras sueltas como para hacer uno. Pero por poder puedes dormir en cualquier lado por allí. Pero sí hay un refugio nada más empezar la subida desde donde está la valla que da acceso al camino que sube, antes del pluviómetro. Aunque no sé decirte si está abierto y libre. Pregunta en el Hotel Palacio en Nerín : http://www.ordesa.net/hotel-palazio/ a lo mejor ellos saben algo del refugio.
Por otro lado creo que ahora no se puede subir en coche por la pista. Lo sabes no?
Suerte.

Chesus Friday 17 august 2007 - 12:34

Subimos andando esta tarde-noche por la pista (el horario de trabajo no nos da para mas, jejeje ...). No queremos subir con el bus, que parece que le quitas "salsa" a la ascensión. Así que la idea es llegar a cuello arenas al anochecer y dormir allí para tirar para el perdido el sábado. Lo hemos adelantado porque parece que el domingo se complica el tiempo.

Me han informado en el parque que la cabaña está cerrada; es para los pastores de la zona. Así que nos llevaremos la tienda por si se complicara la noche (que no tiene pinta), y si está despejado pues dormiremos al raso.

Muchas gracias !!!

pikimaunga Friday 17 august 2007 - 13:48

Se va a poner a nevar.

Bueno, parece que puede nevar. O como poco puede llover bien. A ver si el agua llega al río; para los que no lo hayan visto bien... que hay que llevarse paraguas.

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5286

Saludos a todos y buenas montañas.

Madveras Friday 17 august 2007 - 13:49

Re:Se va a poner a nevar.

jejeje... lo vi a yer mirando la meteo para este finde.... 

Lupus Friday 17 august 2007 - 15:54

A parte de lo que te comenta Fern, si puedes te recomendaría entrar por un lado y salir por el otro ( Ochagavía - Orbaiceta ), no sólo tendrías una visión en conjunto, sino que podrías visitar algunos sitios especiales:el acceso por el lado de Orbaiceta, fuera de pista pero con la referencia de la misma está lleno de hayas y pequeños hilos de agua ( agua+ hayedo), la fábrica de Orbaiceta ( un lugar mágico, con historia , de obligada foto y agua) y una cueva de forma caprichosa , Harpea, a pie de monte, en un sitio bucólico donde nace? una minúscula regata con numerosos monumentos prehistóricos ( eso en Navarra es más o menos una " meadica de gato ") donde en cada orilla - tramos inferiores al metro de anchura -  existe una piedra  fronteriza - muga- .Hórreos navarros ( H. de Etxeberri, en Aria, muy cerca ), además, la cercanía de Roncesvalles. Y verías cómo de dos arroyos Urtxuria ( agua blanca ) y Urbeltxa ( agua negra ), se forma el Irati.  Dentro del embalse tienes un sitio idóneo para buscar hayas de gran porte y es la zona más antigua, " Lizardoia " , que es una Reserva Integral, está junto a la pista   que circunvala el embalse, orientación Norte, junto a una rueda de molino ... Navarra tiene 92.000 hectáreas de hayedo ( y los mejores ejemplares, pateando, están en Lizardoia ), es la mayor masa de hayedo del Estado y la segunda masa virgen forestal de Europa, después de la Selva Negra ... asi que te vas a llenar los ojos, Igna, de hayas . Las rutas son bonitas y fáciles, de senderismo, pateo e incluso con alguna cima cercana , verás hayas y arroyos ( regatas, en Navarra ) pero si quieres ojear ejemplares grandes tendrás que salirte de las rutas y adentrarte con la referencia de la pista. A parte de los campings tienes casas rurales preciosas, aunque en estas fechas me imagino que estarán pilladas. Disfruta del hayedo, del agua y de tus días libres .

Juanitocs Friday 17 august 2007 - 16:06

Solo un inciso....cuidadito ahi con las tormentas, q pegan muy fuerte y ademas no hay ni un arbolito , lo mas apetecible para q el rayo caiga sois vosotros..asi q ojitoooooooooo...

Salem Friday 17 august 2007 - 16:35

Re:Se va a poner a nevar.

Ostrassssss ahora que me queria ir yo a Pineta viene el frio pelón. 

wiket Friday 17 august 2007 - 17:33

Re:Agulla de l´arbret. Via Om Mani Padme Hum (Vº)

Gràcies Atori.

Si serveix per que puguis anar a disfrutar la via jo ja estic content (que d´això es tracta!!!).

fins aviat

Wiket Friday 17 august 2007 - 17:42

Via normal a la Portella Petita

Via de poca dificultat (III+) amb un sol llarg i moltes assegurances (parabolts i quimics).

Ideal per anar amb nens, o gent que comença. Te un peur de via espaios, però sense arbres (important tenir-ho en compte els dies de calor!!!)

si voleu mes info, passeu per aqui:

http://willyesc2002.blogspot.com/2007/08/via-normal-la-portella-petita.html

fins aviat i a disfruta!!!

igna Friday 17 august 2007 - 17:49

Gracias a los dos, el tema de las casas rurales lo tengo controlado www.roncal-salazar.com

pero queremos ir de camping, te da un poco más de libertad y es más baratillo.

Sky Friday 17 august 2007 - 17:53

Re:Pic Long

Grácias Fern por los consejos, efectivamente tal y cómo dices y por algunas reseñas más que he encontrado a parte de la tuya (por cierto muy bien detallada) al final llevaremos cuerdas y descenderemos por los rapels de la horcada de Cap Long.

Grácias !!

Sky

Rafel Friday 17 august 2007 - 21:56

Re:besiberri sud per la vall de besiberri

GRÀCIES per la vostra informació.

Rafel

Jordi Brasil Friday 17 august 2007 - 23:35

Re:Via normal a la Portella Petita

Hola, aquesta via normal, diguem classica, es amb la normal de la Pelada, mes amunt, las mes  fetes per principiants, tenia dos burils sense chapa y un spit antics, y la par superior mes dreta y descomposta, obligaba a abandonar a molta gent, al sentir el buit al peus, al 24-03-07. vaig re-equipar la via en Parabolts y chapes, Jordi Pazos "Brasil"  y Pili Martinez.

ara amb el "abuelete" pensem seguir re-equipan arestes brucs y vias pitonisses a Montserrat.

Jordi.

Zaldyon Friday 17 august 2007 - 17:08

Quina via hem recomeneu?

Wenas m´agradaria que hem recomenesiu vies clasiques per iniciarse de moment porto fetas:

Sol solet a can jorba,

La normal del cavall bernat,

Om mani pade um de l´agulla del arbret.

Ven suri ven, La bandereta

Mirades indiscretes al santuati de lord (Solsona)

Tinc pensat fer:

Funcio clorofilica, Pastereta

I les vies per la zona de gorros, D´aquesta zona quines hem recomeneu?

I si ni han algunes de cualsevol lloc que creieu que van be per començar a dominar la clasica, hem podeu aconsellar?

Gracies a tots i bones escalades!

PD (se que es la tipica pregunta)

Ernestt Friday 17 august 2007 - 19:46

Les 2 hores de collsuspina

COLLSUSPINA, 11 D´AGOST DE 2007. 24ª EDICIÓ DE LES 2 HORES.

El dissabte passat dia 11 d’agost Collsuspina celebrava, una vegada més, les seves clàssiques 2 hores de resistència en BTT.  Una edició que ha demostrat que aquesta modalitat de resistència tant autòctona està plenament consolidada entre pilots d’arreu del país. Tal com afirma la organització, l’essència i l’èxit de la cursa és haver sabut mantenir peculiaritats singulars (equips de dos pilots i una sola bicicleta, corre una hora de dia i una hora de nit) però sempre adequant-les a l’època en què vivim. Prova d’aquesta evolució és que enguany el sistema de comptavoltes es realitzava amb l’última tecnologia de “Champion Chip”, la qual cosa permetia, a través d’una pantalla gegant, seguir tota la informació d’estat de cursa a l’instant. Un altre aspecte a destacar és que la zona de box estava situada a ple carrer principal de Collsuspina, la qual cosa va acabar de col·lapsar d’espectacle aquest petit poble. I per últim destacar la incorporació d’un espectacle paral·lel a les 2hores, com va ser la competició de BMX que s’hi va celebrar. 
Pel què fa a la cursa en sí, 77 equips van prendre la sortida a les 20 hores en punt, en un inici de cursa espectacular, que posava la pell de gallina. De seguida es va situar en primera posició Francesc Freixer  (Star Bike), que juntament amb el seu company, David Henestrosa, no van abandonar ja aquesta posició, gràcies, en part, a un pilotatge molt intel·ligent i amb un ritme molt intens. En segona posició i amb les mateixes voltes, 21, van quedar Martí Noguera i Eric Díaz (Ambisist), tots dos molt joves i que van demostrar el gran futur que els espera. La tercera posició va ser ocupada pel manresà David Pons i Xavier Benito, també amb 21 voltes.
Per altra banda, el concurs de salts de BMX va aplegar 18 participants i centenars de curiosos que no es volien perdre les acrobàcies d’aquests voladors. De 19 a 19:45 hores es va donar pas a les classificatòries, i ja a les 22:10, una vegada finalitzades les 2hores, es va iniciar la gran final de Dirt Jump, on els secrets dels 5 finalistes va fer embogir una massa de públic que no es creia el què veia en directe. El guanyador d’aquesta competició va ser l’Iñigo Yanci, vingut des de Navarra.
En definitiva, una gran tarda vespre d’estiu a Collsuspina que demostra que, els amants de la bicicleta i el seu espectacle tenen anotat al calendari com a cita d’obligada assistència.

El récord del circuit va ser per David Henestrossa, que va parar el "Crono" a la quarta volta amb 5:30.

Més informació:

www.les2hores.com

madsergio Friday 17 august 2007 - 08:34

Re:problema brújula suunto vector

Muchas gracias por la info, intentaré lo del vaso y a ver si tengo suerte y no tengo que llevarlo a reparar.

Un Saludo.

Juanjo.r Friday 17 august 2007 - 08:59

Re:trekking y lluvia

Si el gore es nuevo (y no tan nuevo), no va a calar a los 20 minutos ni muchísimo menos. Si tu experiencía no es así algo raro pasa porque yo he estado horas bajo buena lluvía y no he tenido problemas

Maddog Friday 17 august 2007 - 11:47

Comentario sobre Uka Uka 17/08/2007

Uka-Uka ha tancat i ho va fer cap al març de 2007.

Fende Testas Friday 17 august 2007 - 13:23

Re:marcar material duro

Gracias por la información. He encontrado la pintura a 2,55 €. Ya comentaré como me va.

Saludos.

Jbl Friday 17 august 2007 - 13:25

rellanar un saco de dormir

Hola, soy nuevo por aqui, y tengo una duda respecto a mi saco de dormir.

Tengo un Ferrino1000 de plumas, y se me queda un poco corto..y me gustaria saber, si hay algun sitio, que los rellenen, y si el precio es razonable..he oido que hay un sitio, Plumas las cruces, pero no se si rellenan o solo fabrican.

Muchas gracias.

Madveras Friday 17 august 2007 - 13:51

Re:rellanar un saco de dormir

si no me equivoco, rellenar y reparan también

tramuntana Friday 17 august 2007 - 23:54

Re:rellanar un saco de dormir

Igual me equivoco, pero un saco se rellena si por alguna razón ha perdido plumas, pero para mejorar su rendimiento... No creo que sea útil más allá de un relleno de 50 o 100 g.

Si el rendimiento de un saco lo determina su capacidad de inchado, si encerramos más plumas en la misma "caja", al final lo que haremos será comprimir las plumas, con lo que aumentamos el peso del saco y no mejoramos sus características

Creo que es así,  pero igual meto la pata...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies