La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 august 2008, saturday.

Mensajes dia 2 august 2008, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mtona Saturday 2 august 2008 - 10:52

Re:subida al Bachimala

Buenas,

Nosotros subimos el pasado 18 de Julio al Bachimala y el tema de nieve está en zero patatero. No necesitas crampones porque no vas a encontrar nada de nieve. La subida está muy fácil, unas 4 - 4,30 horas desde Tabernés y solo seguir hitos hasta la cima. Fácil y recomendable.

Suerte

Ir a la conversación completa

Mahb Saturday 2 august 2008 - 01:06

Back to Basics

Estoy en Barcelona deshaciendome como el chocolate . Hace dos años tuve una accidente que me dejó tocado, pero ahora vuelvo a empezar a romperme las llemas de los dedos. Lo malo es que perdí todo el contacto (y el nivel) con las personas que solía ir y todavía no me veo con ánimos para cargar con los bártulos solo. Así que estoy más colgado que si se me hubiese caido todo el materíal en mitad de la pared de l´aeri. Si alguien está por aquí, también como el helado de vainilla al sol, que me dé un toque y a lo mejor podemos organizar alguna trepada a la sombra de alguna pared.

Fran007 Saturday 2 august 2008 - 10:31

Duda disipador en Y

Buenos dias.

Soy nuevo en el mundo ferratero y me gustaria saber si es correcto utilizar una de las bagas del disipador en Y para anclarla al escalon mas alto posible, mientras la otra se ancla al cable de vida, o de lo contrario es mejor anclar las dos bagas al cable de vida y usar una tercera para asegurarse al escalon mas alto posible.

En caso de ser la ultima opcion la mejor ¿que tipo de baga se aconseja?

Haran Saturday 2 august 2008 - 12:16

Re:Duda disipador en Y

A ver...yo llevo una baga corta para anclarme en un escalón o cable siempre que me apetece descansar o parar para lo que sea. Aparte de eso, a veces uso también los escalones como parte del entramado para asegurarme mientras progreso. Por norma uso solo el cable, pero a veces, como ya he dicho, me aseguro con una de las bagas del disipador a los peldaños. Creo que es tan seguro atarse al cable con las dos bagas del disipador como al cable y a un escalón. Yo alterno, o mejor dicho, me adapto a la situación según las condiciones de la vía y actuo en consecuencia. A veces el cambio de mosquetones entre cables es más fácil usando un escalón de transición. Pués se hace y listo.

Puedes descansar con una baga del disipador en un escalón? pués no hay problema si tu te sientes seguro. A mí, la verdad, me serviría de muy poco, ya que tener que colocar el metro de baga por encima de mí y bajar para que tensara, creo que me cansaría más que otra cosa. Y en muchas ocasiones no me serviría de nada, sobre todo en tramos horizontales.

¿Como ha de ser una tercera baga?seguramente eso depende de tí. Tanto de si necesitas estar muy "tenso" para sentirte seguro, o no, así como de tu altura. Yo llevo una que es poco más larga que un palmo. Pero mi hermana, que es bajita, la lleva el doble de larga...  Eso sí, no vayas asegurandote con las tres bagas a cada escalón o no saldrás nunca de la ferrata (por tiempo digo). Además la baga corta en un cable vertical anularía el efecto que debe hacer el disipador. Por contra, en una sección de cable horizontal puede ayudarte a pasar el tramo con más facilidad.

Salu3.

(Post Editado: 2-8-08 12:23:21)

Theporve Saturday 2 august 2008 - 01:06

Eleccion de Mochila

Hola

Estoy en la busqueda de nueva mochila para mis salidas de excursion, viendo el alcanzde mi bolsillo y las opciones que hay, me encontrado con en la Salewa Capehorn de 60 + 10 y la The North Face Terra 60.

Les agradeceria si me pudieran aconsejar acerca de una u otra.

Gracias

El Holandés Errante Saturday 2 august 2008 - 09:11

Re:Eleccion de Mochila

Solo te puedo hablar de la TNF. Yo tengo la Terra 40 y es una muy buena mochila (en mi opinión). Me resulta cómoda, tiene suficientes añadidos (léase bolsillos exteriores, bolsillo en la tapa, cintas portamaterial, etc.) y los 40 l. que tiene me resulta suficientemente grande para las travesías que hago (de 7 a 10 días), incuyendo crampones, piolet, etc.

Otras mochilas que probé y se suponían también de 40 (y hasta 45 l.) no tenían la misma cabida. Te recomiendo que te lleves, cuando vayas a comprar una mochila nueva, tu vieja mochila con TODO lo que te lleves normalmente en tus excursiones, a la tienda. Vas probando la mochila con todo el peso que llevas y también estarás seguro de que te cabe todo.

La Terra 40 no tiene más que un problema; pesa 1770 gr. .

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies