Otro Everest 1996??
http://www.elpais.com/articulo/deportes/K2/cobra/vida/alpinistas/elpepudep/20080803elpepudep_1/Tes
Descansen en paz... ![]()
Klaix![]()
Ir a la conversación completa
parece ke las ultimas noticias son de 9 muertos y 4 desaparecidos.
![]()
![]()
![]()
El meu suport a familiars i amics.
![]()
Precio nuevo porque nos urge la venta.
Precio: 40000eu,con todos los accesorios y estras podeis ver fotos en perfectvan.com y en furgovw en el apartado de venta de furgos.
Telf. 678447862 ( Pepe )
Hola a todos,
Me gustaria que me respondierais rapido para saberlo desde un principio y gracias de antemano.
SALUDOS: los ramones![]()
![]()
Tienes que coger un bus 5 euros i/v lo de acampar ni idea
![]()
Turronero (o qui ho sàpiga segur) Des de quant 5 euros a/t?
Pregunto per saber, doncs, en valia 12, si no recordo malament.
![]()
Quin luxe de piada, noia!
Bé quan penseu anar a fer el Mir i el Cordier avisa que igual m´hi apunto.
Salutacions,
![]()
kaixo foreros,agradeceria si alguien me pasara informacion para hacer alguna ruta circular de 3,4 dias por la zona de posets, perdiguero,maladeta.....si es posible enlazando refus para pernoctar.tengo pensado marchar la 3, o 4 semana de agosto.eskarrik asko ta mendian ikusiko gara![]()
Hola! Me gustaría preguntar una cosa que realmente es una tontería, pero me ha dejado con la duda.
Para los "puristas" de la escalada: Si se encadena una vía a vista por ej. y en una chapa, por algún motivo, en lugar de poner la cinta exprés y luego pasar la cuerda, pasas la cuerda primero por la cinta en tu mano y luego colocas la cinta ya chapada. Estás haciendo un encadenamiento "legal"? O así no es "válido"?
Un saludo.
Epa soy de bilbo, busco gente para esas fechas, alpina, te dejo el correo, isifo@hotmail.com, saludosssss
Una ascensión no deberia de ser considerada "válida" ( redpoint ) en el caso de que te agarrarás de la cinta para chapar , o incluso en el caso de qué te agarres a la chapa o cadena de la R para realizar el último chapaje... En el caso que tú describes , esa maniobra ( realizada ya hace muchos años ) no afecta ni favorece en la progresión ni en la ejecución de los movimientos de la vía.. por lo que ( modestamente opino.. ) que SI deberia de ser un encadenamiento válido... ![]()
Hace unos meses , en las revistas especializadas , podiamos ver el encadenamiento de una vía de fisura ( de las más duras del mundo ) por parte de una potente escaladora yanqui... llevaba los friends enganchados con esparadrapo ( o similar ) al arnés.. para de esta forma ahorrar algo de tiempo y de energia , a la hora de sacarlos del arnés y colocarlos en las fisuras...
Otro ejemplo... miráte este video que colgué del grandísimo Patrick Berhault... es un video de más de 20 años... fijáte bien como chapa las 3 ( y únicas chapas.. ) ya lleva la cuerda pasada... y no va a buscar las cintas a los portamateriales del arnés.. ( se colocaba el mosquetón recto ( el de la chapa ) "pell
Una ascensión no deberia de ser considerada "válida" ( redpoint ) en el caso de que te agarrarás de la cinta para chapar , o incluso en el caso de qué te agarres a la chapa o cadena de la R para realizar el último chapaje... En el caso que tú describes , esa maniobra ( realizada ya hace muchos años ) no afecta ni favorece en la progresión ni en la ejecución de los movimientos de la vía.. por lo que ( modestamente opino.. ) que SI deberia de ser un encadenamiento válido... ![]()
Hace unos meses , en las revistas especializadas , podiamos ver el encadenamiento de una vía de fisura ( de las más duras del mundo ) por parte de una potente escaladora yanqui... llevaba los friends enganchados con esparadrapo ( o similar ) al arnés.. para de esta forma ahorrar algo de tiempo y de energia , a la hora de sacarlos del arnés y colocarlos en las fisuras...
Otro ejemplo... miráte este video que colgué del grandísimo Patrick Berhault... es un video de más de 20 años... fijáte bien como chapa las 3 ( y únicas chapas.. ) ya lleva la cuerda pasada (chapada)... y no va a buscar las cintas a los portamateriales del arnés.. ( se colocaba el mosquetón recto ( el de la chapa ) "pellizcando" la ropa de la camiseta... y con la cuerda ya pasada... ![]()
http://cimasycronopios.blogspot.com/2008/06/bailando-con-la-roca.html
Pekas ![]()
Pues casi seguro que por alli me dejaré caer de nuevo... ![]()
Un buen lugar para encontrarnos y pernoctar ( furgos y demás..
) es el denominado "Parking 3 " .Es el penúltimo parking , pasado la explanada" ( y las vallas ) que ha quedado después de que derribarán la caseta-refu-garito ilegal..
que había bajo la presa..
Queda a mano izquierda... y tiene un cartelito indicador de madera .. ( la entrada es de tierra y piedras... ) queda recojidito.. y tiene fuente y todo... ( para meter las birras y esas cosas..
)
Aqui podéis ver el "campamento gitano" que montamos la noche de San Juan... ![]()
![]()
http://cimasycronopios.blogspot.com/2008/06/trobada-del-caracol-cavallers.html
Pekas ![]()
Eso pienso yo, pero ayer medio en coña medio en serio se me cuestionó un encademiento así y me dejo medio mosca.
Gracias!
Muchas gracias colega,, tomaré muy en cuenta los comentarios que me has hecho..
Espero alguien más me de algún comentario para ahora si tomar una decisión mas acertada.
Saludos y gracias .![]()
Buenas. Viendo que mi llamamiento a pasar unos dias en Corcega no ha tenido ningun éxito, popondré algo más interesante (espero) a los foreros, que como yo aun no saben que hacer en vacaciones.
Eso, tengo del 21 de agosto al 8 de setiembre (ambos incluidos) de vacaciones y unas ganas locas de hacer actividad. Alpes me gustaria, desde 4000 por la normal fáciles a rutas tecnicas y severas, escaladas en caras norte o recorridos por vias ferrata, etc. Todo tiene cabida en mi viaje, con algo de compañia para hacerlo mas llevadero. Paradas en Chamonix, Zermat, Dolomitas, valles perdidos o perdidos en un valle, mi camara de fotos esta ansiosa de conocer nuevos parajes.
Como siempre me presento, 27 añitos, de barcelona, con furgoneta pa viajar y dormir (y ahorrar gastos), material de sobras, nivel correcto y experiencia en altura. Pero no muerdo ni dejo a nadie colgado; lo mas bonito de la montaña es la compañia.
A ver si ahora alguien se apunta o me añade a su grupo... tener piedad de un alma encerrada en la ciudad!
Felices vacaciones para los que las estan disfrutando!