Totalmente de acuerdo contigo, Montgros. A mí, hace años, me ocurrió lo mismo, no veia la forma de continuar a toda cresta desde esa brecha que citas sin arriesgar más de la cuenta. Resultado, media vuelta.
Es cierto que la responsabilidad final depende de cada uno, pero esas guías o reseñas escritas de oidas parte de culpa tienen. Ir a realizar un recorrido descrito sencillo puede hacer que arriesgues a pasar por algún lugar complicado pensando que no será tanto como aparenta. Si la guía lo dice...
En fin, descanse en paz.
Saludos.
Ir a la conversación completa
Hola a tots,
Entre Messis, airberlins i altres peasdilles, un bon amic és notícia, des de fa uns minuts..
http://www.ferranlatorre.com/
Gràcies,
Oriol
Ueee,, moltes felicitats ![]()
![]()
![]()
![]()
Totalmente de acuerdo con vosotros en lo referente a la gente que guía itinerarios sin habérselos pateado. Hoy gracias a internet y a paginas como ésta de Madteam, yo prefiero buscar la información aquí de primera mano, reciente y muchas veces con fotografías, que leerme 5 guías de autores dudosos...llevo 40 años practicando montaña en sus diversas facetas (empecé con 8) y la información que existe hoy y la seguridad en montaña es abrumadoramente superior a hace unos años, pero depende de nosotros saberla utilizar adecuadamente y saber darse media vuelta cuando no lo tenemos claro, aunque creo que en este accidente en concreto, como en otros muchos, la fatalidad y mala suerte juegan un papel protagonista indeseable. Buen año de montaña a todos los foreros.
Excursió més o menys circular pels llacs i crestes de la zona. Queden quatre clapes de neu pel gaudí dels isards, al reste de les valls properes tampoc hi queda gens. Poca gent abaix i ningú amunt del Gento i Tort.
Apasiau, no us canseu gaire...
Vaya, pues si que hay nieve, no pensábamos que estaría así. Y entonces, no hicisteis la Cereza? os fijasteis si estaba la pared mojada?
Algú em sabria dir quina és la millor ruta per fer el Monteixo?
En el cas d´agafar l´opció del Pla de la Selva, és possible fer el cami cap a Aixeus amb un turisme?
Gràcies
Doncs jo no sé dir-te quina és la millor ruta per pujar-lo, però jo ho vaig fer des del Pla de la Selva i s´hi pot arribar amb un turisme, això si, amb mooolta lentitud ![]()
Que vagi bé!
El millor que pots fer és deixar el cotxe en el pla de la selva.
Sort i que disfrutis!
Job
Cuando veo saltar la cacharreria que habia puesto, y el vuelo que mete.... se me quitan las ganas de to!!!![]()
Es un video con cosas varias variadas, desde los saltos de Dan Osman hasta el vuelo que sobrecoge (por lo menos a mi!!!) y diversos problemas de boulder bastante bonitos.
ale, a disfrutar: http://es.youtube.com/watch?v=E63cO1RYdz8&NR=1
Un saludo!!!
hoy va a costar dormir.... :P
Joder que añito llevo..no pillo ni un rocostage. El dia 13: boda. Justo en le medio. En fin habrà que esperar al siguienjte o provocar un ruptura sentimental...
Siempre que veo ese fragmento, el de la caida en que todas las proteciones saltan, me da la sensacion que estava preparado. Osman sale con protecciones en brazos y manos, ademas justo cae en el momento que llega al camara. Y tantas piezas que salten resulta cuioso. Parece como otro de sus "pequeños saltos".
jejeje otro como yo, qué manía la gente con casarse! Esperaremos al siguiente rockstage, eso de provocar rupturas
a un amigo está mu feo ![]()
Si os mirais los videos de master of stone veireis que antes de hacer esa cremallera tan seria corta con un cuchillo las cintas dejando un poquito para que aguanten solo la cuerda.
Otro más de sus saltos preparados... ( eso no quita el mérito de su "acción"... ) ![]()
![]()
![]()
Dan Osman... buuuuuuuufffff.. qué grande era.. ![]()
Este año se cumplen 10 años de su desaparición.. habrá que hacer algún "homenaje"... noooooooo ????? ![]()
![]()
![]()
Pekas ![]()
Por cierto... la mayoria de imagenes las podrás encontrar en los míticos master of Stone... ( del I al V.. ) y en los Dosage... ( ya van por el V.. )
http://es.youtube.com/watch?v=uuCRUkXMLE8
Pekas ![]()
Aclarado el tema geológico, ya me imaginaba que por ahí iban los tiros.
De hecho, seguro que hasta cuando hablas de tataranietos estás intentando ser optimista :)
Yo he informado al equipador (de esa y, como dice él, de todas las Zoes del mundo) pero no lo veo yendo a reponerle las chapas, ja, ja.
Así que si un alma caritativa lo hace sin añadir seguros, estoy convencido de que está autorizado... :)
===
K.
el puto amo,lo dije el otro dia y lo pensare siempre.
ostia pekas!!!!10 años ya???ke mayores nos hacemos,ke rapido pasa todo.me acojonooooo
jejeje y ke de cosas nos kedan por hacer,redios!!!!!
un abrazo tio y a ver si te animas para el rockestage![]()
Pos eso que si en algun lao del internete hay reseñas de la zona del Bergueda. he estado buscando el libro en algunas tiendas de BCN pero no lo he encontrado.
Saludos
Pos eso ke lo primero ke tenia ke hacer no lo he hecho.
He buscao antiguos post y he encontrao mucha info,.
Saludos
Bah, el matrimonio esta sobrevalorado...Esto es como con las vias que vas a una y resulta tienes que bajarte..pues ya encontraras otra a la que subirte..hay muchas..
Una preguntilla
, el 18 de agosto me marcho por el sur de Frania, Italia , Suiza y Croacia...¿me podeis recomendar alguna guia de escalada o bloque? Gracias
http://elmakidelpinxo.blogspot.com/
Ei gent que tal jo tamb´busco penya per escalar per calafell o pr altres cntrades, tinc cord arnés, etc. En fi si hi ha algú interessat ja sabeu on sóc.
Apa salut i qe vagi bonic.
hola a todos,
quisiera saber si alguien ha estado en las Dolomiti haciendo Vias Ferrata. Si puede recomendar alguna Via? Algun consejo (camping, libros, webs...)? Y también si es necesario cuerda para rapelar en algunas Vias? Tengo un par de libros pero no encuentro ni un solo rapel y me parece curioso... Busco Vias dificiles.
gracias y hasta pronto!
Alman
Hace poquito Loboalpino colgó esto http://www.madteam.net/foro/ver.php/ferratas_8330.html
Pues si aqui te lo pongo de nuevo.
http://tarracoclimb.blogspot.com/search/label/Dolomitas%20-%20ferratas
Salut.
Si que me han costado pasta... si
. Pero aun así Bestard es más económica que el resto de marcas, como por ej. La Sportiva, Garmont...
Ahora a ahorrar otra vez![]()
Pues el resultado que de no lo se, pero pesar, pesa mas de 300gr. Asi que seguire con mi viejo chubasquero de 155gr. a pesar de que acaba calando...
Tengo que probar en "condiciones controladas" una idea que me a surgido a raiz de leer sobre la teoria de los pies mojados de viajarapie.
Porque no hacer algo parecido con el cuerpo? Si llueve, ropa minima y de secado rapido. Cuando escampa ponerse ropa seca si hace frio (si es la tipica tormenta de verano con buena temperatura, igual ni eso), y colgar la ropa de la mochila para que se seque. Parece una locura... pero en travesias faciles... habra que probar...
Hola Enrique!!!
Soy Lidia y vivo en el Escorial aunque estoy practicamente todo los dias por Madrid, he empezado a escalar hace poco y bueno opr motivos diversos solo tengo de material arnes y gatos...en fin, aunque me ire haciendo poco a poco con el resto. No le pego mucho pero me encanta asiq por mi me encantaria apuntarme a las escapadas!
Un saludo
hola ,vivo en madrid y me gustaria conocer gente para escapadas,vivo en el centro ,tengo material y llevo ya unos meses escalando.me gusta tanto deportiva como adherencia y dispongo tanto de dias entre semana como findes ya q mi trabajo es rotativo.cuando hay ganas....siempre busco gente q lleve mucho tiempo y sepa sinceramente pq es la via facil de aprender a tope,pero encanda de ir con quien se apunte! ante todo disfrutar.un saludo![]()
Gracias a todos por vuestras opiniones, al menos me queda claro que la Federación nunca ayuda (SALVO LA MIA A ESOS PRIVILEGIADOS....)y que si te dan algo, son empresas privadas (en las que tb he pedido y ya sé que es unCURRO y CONVIVIR CON LOS NO...)....
De todos modos siempre es bueno aclarar cosas como: "el que quiera irse de vacaciones a algún lugar exótico..."....Yo no sé que concepto se puede tener de VACACIONES y de EXOTICO...Desde luego he disfrutado en Bolivia, no te digo que no, pero si haces alguna expedición te digo que no vas a disfrutar precisamente (bueno si al hacer la cumbre...solo eso ya lo compensa TODITO), realmente vas a " pasarlo mal "...Yo podía irme a CANCUN con un "todo incluído" y seguramente me iria mejor y más barato..., para mi, estas vacaciones exóticas, han supuesto meses de entrenamiento, levantarte de madrugada para las cumbres, pasar miedo, pasar frío en los pasos jodidos, labios reventados, dedos congelados...OSTIA!!! esas no son las vacaciones de CURRO el de Halcón Viajes!!!!!Ya lo sé nadie me manda, pero vacaciones vacaciones......tampoco,eh?Yo le llamo más bien....sacrificio?(je,je...). Con respecto a lo de EXOTICO...Hombre! si Galicia tuviera un 6500 yo no me movía de mi tierra....(que eché de menos el pulpo y el mar), era el 6500 más cercano que tenía...
P.D....que suerte tienes llenagram...olé tu pueblo y me alegro por tí!!!!![]()
![]()
![]()
Joder que mal lo pintas... ![]()
Visto así igual te patrocina una revista sadomasoquista... ![]()
Yo diria que el superar ciertos retos nos impone sacrificios... y si nos metemos en estos fregados, es porque nos aportan mas, que ir a Cancún...
![]()
Exótico : foráneo, extraño, infrecuente, extranjero, inusual, singular,
Es decir.. si me voy a un país lejano y diferente al mío , estoy viajando hacia un lugar Exótico... ( y no creo que sea despectivo para nada ni para nadie...
)
Y desde luego.. si vas a "pasarlo mal"... creo que te has equivocado de actividad... Cuando voy a escalar.. a subir montañas.. o a realizar alguna de las movidas y embolaos habituales.. yo desde luego.. no me planteo que voy a pasarlo mal... ni voy a reventarme los labios... ( seguro que haces alpinismo..????
)
Te entiendo absolutamente...
pero ya te digo... el mundo de las federaciones.. es un mundo aparte... y ojala cumplieran con lo que deberia de ser sus prioridades...
Colaboraran más en este tipo de "viajes-expediciones" los pequeños comercios y pequeñas empresas, que nos las instituciones... ( p.ej. la óptica del barrio.. gafas de montaña... la farmacia.. un botiquin completito.. la tienda de deportes de montaña... alguna tienda.. alguna cuerda.. material vario... es cuestión de cambiar el enfoque de lo que necesitáis y de lo que queréis... ) De esta forma yo me he hecho algún pequeño viaje ( vacaciones a lugares exóticos... por supuesto yo iba ha hacer montaña y a escalar... no a "pasarlo mal."..
)
Pekas ![]()
A muchos yo es enviamos este email ayer, pero seguro que ndejamos a gente y de algunos no tenemos el email así que hago un copiar y pegar aqui,
Mañana por la mañana ya nos vamos!!!! QUE NERVIOOOOOOSS!!!
Cogemos ya el avion, a eso de las 9 y algo direccion a la India, la primera semana sera de turismo y aclimatacion (espero, son 3 o 4 dias en Leh alrededores) hasta el dia 9, que ya empieza la expe en si.
De tanto en tanto iremos llamando a Aguito o a Mirlo para hacer el parte jejeje.... y lo colgaran en el blog de la expe http://spiti.madteam.net/
si queries recibir estos partes por email, abajo de todo del blog hay un enlace que pone ´Suscribirte a este blog´ y cada vez que Mirlo o Aguito cuelguen algo, lo recibireis ;)
También se podrá seguir la expe en la web de x-plore http://www.x-
El programa viene a ser este, traduccion del programa final en ingles ![]()
Día 09 de agosto: Después de almorzar 6 - 7 horas de jeep hasta Korzok 4550m / 14,924ft. (Lago Tsomoriri) con bonitos poblados de los valles Indus. De camino, visita al único lugar de oraciones (Puja) con 100 monjes en Thiksay Monastery. Comida durante el viaje. Visita al Monasterio Nomadic Korzok Monastery y caminar pore los alrededores del lago. Acampada en Korzok.
Día 10 de agosto: Korzok - Kyangdam - 4550m / 14,924ft. 6 ½ horas. Caminaremos a lo largo de la orilla Oeste del azul lago Tso Moriri hasta Kiangdam, una pequeña explanada con arbustos en la costa sur del lago.
Día 11 de agosto: Kiangdam - Norbu Sumdo - 4450m / 14,596ft. 6 horas. Cruzamos el río Pare Chu y ascendemos progresivamente para introducirnos al Valle Parang Chu.
Día 12 de agosto: Norbu Sumdo - Galpe Buze - 4850m / 15,908ft. 5 horas. El trekking continua ascendiendo gradualmente a lolargo del valle por la orilla derecha del río hasta la zona de acampada.
Día 13 de agosto: Se monta el Campo Base fijo en Galpe Buze con opción a traslado.
Día 14 al 25 de agosto: 11 dias de Expedición. Intneción de subir algun/os seismiles virgenes de la zona
Día 26 de agosto: Galpe Buze - Chumik - 4562m / 14.963ft 7 - 8 horas. El trekking desciende por la derecha cruzando algunos pequeñas corrientes, despues de cruzar un gran desierto llegando a Chumik.
Día 27 de agosto: Chumik - Korzok. La última mañana empezamos el trekking volviendo hacia atrás y después de unas horas alcanzamos la ruta al bonito lagoTsomoriri.
Día 28 de agosto: Korzok Leh - 6 - 7 horas. Transporte en Jeep.
Día 29 de agosto: Después de desayunar, transfer al Aeropuerto para coger el vuelo a Delhi. Visita al IMF.
Day 30 august: Día libre para visitar Delhi y últimas compras. Por la noche, transfer el Aeropuerto, para coger el vuelo a Barcelona a la 01:20. Llegada a Barcelona a las 09:00 del domingo 31.
También daros las gracias a todos los que nos habeis ayudado, por vuestro apoyo y hacer que esta expedición pueda ser posible
Un abrazo y besos, a repartir como querais
y nos vemos a la vuelta
... weno... hoy aun nos iremos conectando
Aps... portarsus bien JEJEJEJEJE
bona sort, bon viatge i recordeu que el mes important de un viatge es el viatge en si...
disfruteu i ja explicareu a la tornada
Uaaalaaaa!! Quina enveja em feu!!!
Gaudiu molt del viatge i torneu amb mil i un records fotogràfics, la majoria enregistrats al cervell i no a la càmera.
Sort!![]()
uffffffff!!!!prefiero no leer el programa para no morirme de envidia
(yo aki todo tirao
)a deisfrutar,suerte y en septiembre a contarnos con todo detalle la esperiencia.
un abrazo fuerte a los dos![]()
B ueno si ese tobillo te da problemas habitualmente sera hora de comenzar a fortalecer los peroneos a la altura de la rodilla bien con ejercicios o con algun compex o similar algunos tienen programa especifico para ello que te recuperes p`ronto y a disfrutar un abrazo salud y montaña
bueno,tomo nota de todas las ideas ke se me dan.gracias a tod@s por toda la ayuda y gracias por todas las risas hechadas durante la conversacion,habeis conseguido ke me olvide de todo lo ke me estoy perdiendo estos dias y todo eso con lo ke llevaba soñando un par de meses.
ezkerrik asko!!!!sois la ostia!!!!![]()