La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 november 2008, sunday.

Mensajes dia 2 november 2008, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

lola Sunday 2 november 2008 - 18:04

Re:subir al Teide en diciembre

eso de saltarse el control de los guardas va a ser complicado ya que hay una cadena que te abren ellos en la entrada  a la subida final al crater y te piden el permiso al subir y al bajar yo estuve este verano y les preguntamos a los guardias que pasaba si te colabas respuesta una buena multa aunque tambien decirte que creo que a partir de las 6  de la tarde mas o menos y muy temprano por la mañana los guardas no estan que tengas suerte vale la pena subir las vistas sobre las otas islas espectaculares otro consejo si puedes ver el amanecer desde la cumbre impresionante

Ir a la conversación completa

Rodri Sunday 2 november 2008 - 20:26

Buenas.

Cuando yo estuve, (hará tres años este próximo verano creo), la cadena que corta el sendero de Telesforo Bravo estaba custodiada entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde, creo recordar. Los guardas suben con el primer teleférico y bajan con el último.

Si te saltas la cadena dentro de este horario, y te cazan, la multa no es ninguna broma, según nos dijeron.

Fuera de ese horario, puedes subir sin permiso.

El permiso era para un día en concreto y para una franja horaria, (de cuatro a cinco, por ejemplo), determinada.

Yo, si volviera a hacerlo, subiría a la cima, desde bien abajo, contra más abajo, mejor. Bajaría a dormir al refugio. Al día siguiente subiría a la cima a ver amanecer, y bajaría por Pico Viejo.

Saludos y a disfrutar.

lola Sunday 2 november 2008 - 21:03

yo hice esta ruta subi desde montaña blanca cerca del telesferico es donde empieza la ruta normal subi hasta la cumbre y baje por pico viejo una ruta impresionante por todo lo que ves pico viejo espectacular vas bajando por la lava y acabas en las cañadas del teide viendo el atardecer eso si para hacer esta ruta necesitas dos coches uno lo dejas en montaña blanca y otro en las cañadas yo lo pude hacer porque conoci unos isleños en la cumbre y nos fuimos con ellos por pico viejo ya que ellos tenian un coche en cada punto de los que antes he dicho suerte y a disfrutar.

Fern Sunday 2 november 2008 - 10:53

Re:Escalada en el Taglia

Igual te ayuda si buscas Taghia.  Me ha salido por ejemplo esto con el google: http://www.onaclimb.com/taghia/info_deportivos.html

A ver si se mete Eneko y te puede decir algo más que él estuvo este año.

Kkardam Sunday 2 november 2008 - 23:34

Re:hola chicos y chicas! una nueva en busca de cursos e información... en valencia.

hola! gracias por el comentario. el club del poli dicen que está bien pero por "peculiares cuestiones" no me viene nada bien ir por allí. ejem lo de la federación lo estuve mirando y no ví nada que no fueran actividades para los que ya tienen conocimientos de escalada. de cualquier forma seguiré mirando. si tienes o teneis más información escribirme a kkardam@hotmail.com si no es molestia o veré el post aquí.

mi idea es la de algún club que esté preparando actividades y/o cursillos para novatos. o alguien con muuuucha paciencia! jeje.

tramuntana Sunday 2 november 2008 - 12:05

Re:Chaqueta caliente quechua

Lo malo: Es muy pesada, el relleno no está demasiado especificado pero desde luego no es primaloft. (recurda los mejores rellenos sintéticos polarguard y primaloft one)

Lo bueno: No encontrarás ninguna de primaloft por menos del doble de lo que vale esta.

Maladeto Sunday 2 november 2008 - 23:37

opinión sobre piolet Camp Corsa nanotech

Hola

¿Alguién tiene alguna referencia sobre el piolet Camp Corsa Nanotech en alpinismo sencillo?.

Ando dudando si comprarle porque pesa muy poco (en comparación con los otros ligeros), pero me da un poco de cosa lo de los remaches en la hoja de aluminio. Os agradecería cualquier información que me pudieses dar sobre este piolet.

Gracias

Maladeto

chulets Sunday 2 november 2008 - 23:47

Primus o MSR

Hola queria oponion de un hornillo que valga para gas y para gasolina.

KUKITA08 Sunday 2 november 2008 - 20:29

Re:Re: Re: Re: Busco compañeros/as (MADRID)

Hola soy Mamen... me gustaría engancharme a alguna de vuestras salidas, aunque actualmente estoy desentrenada total y tengo poco tiempo porque trabajo entre semana y los sábados por la mañana voy a clase. De todas formas, también me gustaría poder conocer gente que se mueva en ester ambiente. Estuve viviendo 7 años en Jaca (huesca) donde solíamos practicar todo tipo de deportes.

Por circunstancias volvimos a Madrid y ando un poko baja de ánimo y descolocadilla. Como el monte es buena terapia , pues nada si en alguna ocasión puedo y no os importa podría engancharme.-

saludos

Mamen

montsitas Sunday 2 november 2008 - 20:40

Re:Busquem gent per sortides a la muntanya

hola, soy de barna y tbien me gusta salir y hacer de todo,senderismo,montañismo,paseos,excepto escalar y esquiar. Dispongo de sabados y domingos.. bueno, ya direis algo.....todo es empezar .....

AfricaTwin Sunday 2 november 2008 - 21:44

Re:Busquem gent per sortides a la muntanya

Apunta una parella de 30 i 31 anys de Sabadell aficionats a fer ascensions d´alta muntanya sense dificultats (llevat d´alguna grimpadeta), btt en plan "dominguero", raquetes i esqui de muntanya a l´hivern i proximament, jo mirare de fer un curs d´iniciacio al alpinisme.

Anem sempre amb dos Siberian Husky, que els companys que han compartit sortida amb nosaltres, et podran dir que no fan cap noça.

lponss@telefonica.net

Salut.

Liberavia Sunday 2 november 2008 - 01:56

Ruta por Mexico

Hola a tod@s,

soy una chica catalana que ahora estoy viajando por Mexico y me gustaria hacer monte por aqui, alguna ruta de varios dias. Alguien tiene alguna referencia, idea, comentario?

Muchisimas gracias, suerte y salud! 

kavik Sunday 2 november 2008 - 18:10

Re:Ruta por Mexico

Hola nunca he estado en Mexico pero te envio este link de sobre rutas por el mundo,

http://www.besthike.com/northamerica/index.html

Ahi encontrarás tres reseñas sobre Mexico

Suerte y a pasarlo bien

Luzia Sunday 2 november 2008 - 22:42

Re:Marruecos, El Rif

Hola! Hay un libro editado por Barrabes que dedica un capitulo al Rif, senderismo, bici de montaña y hasta te ponen la topo de un barranco, aunque mejor para hacerlo cuando haga más calor.

El libro se llama "Grandes destinos Marruecos. Guía completa de deportes de montaña y aventura" Ed. Barrabes.

suerte!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies