Ufff!!! Un poco tarde la respuesta. Mil perdones.
Nosotros llegamos a Granada en avión desde Barcelona y tomamos un bus hasta Güejar Sierra. A las diez de la noche empezamos a patear hasta el Refugio de Peña Partida. Al dia siguiente, pasamos por el Lavadero y subimos al Picón de Jérez y nos fuimos a Los Tajos Negros de Cobatillas (3.116 m.), el Contadero, el Puntal de los Cuartos (3,158 m.), la Mojonera (3.126 m.), el Pico de la Justicia o Atalaya (3,135 m.), las Buitreras de Juntillas, el Pico del Cuervo (3.144 m.), el collado i el Puntal de Vacares (3.196 m.), el Puntal de las Calderetas (3.081 m.), el Peñón Gordo (3.084 m.) desde dónde bajamos por la Raspa de los Acucaderos para hacer un bivac un poquitín más bajos.
Al tercer dia nos levantamos y seguimos la cuerda hacia Laguna Hondera, la Cuesta del REsuello y el Mulhacén para bajar, subir al Veleta y pasar la noche en el refugio del Veleta.
El último dia de travesia, hicimos Los Tajos de la Virgen hasta el Refugio de Elorrieta, que pena que no lo rehabiliten, y continuamos por el Tozal del Cartujo y las Lomas de Tres Mojones y del Caballo para acabar bajando a Lanjarón y, desde allí, tomar un bus para cenar de nuevo en Granada.
El recorrido físico y mental de la rutilla lo tengo en un relato escrito en catalán, la traducción automática del cual, empieza aquí:
http://traductor.gencat.net/url.do?REQUEST_URL=http://traductor.gencat.net/url.do&REMOTE_ADDR=79.150.90.74&MARK_ALTERNATIVES=0&boto_tdium.y=13&boto_tdium.x=54&translationDirection=CATALAN-SPANISH&url=http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/67573&subjectArea=(GV)
Ir a la conversación completa
hola, tengo intención de subir el Teide estas navidades, y hay algunas dudas que me gustaría aclarar.
Dicen que por mal tiempo pueden cerrar el sendero Telesforo Bravo, y entonces aquí se acabó todo; salvo que estés federado y alguien te avale como buen montañero... Yo no me federo, salvo que salga del país, ¿ se fían ellos de mi palabra, cuando les diga que me veo capacitado para transitar por terrenos nevados, y que les firmo lo que me digan?
Es normal que en estas fechas cierren el mencionado sendero?
Es fácil sortear la posible vigilancia que haya, y subir sin ser visto?. Voy a Tenerife no de turismo, sino con la única idea de subir el Teide.
Gracias por todo.
Si tu objetivo es unicamente subir el Teide.
Tengo amigos que son vigilantes en las Cañadas del Teide, si me das una descripción tuya o una foto, les puedo avisar para que hagan la vista gorda cuando vayas, acuérdate de darme la fecha. ![]()
Ya estas avalado.
Pues yo voy a ir a hacerlo ahora en noviembre, sobre la segunda quincena... si hay alguien por alli, y se quiere unir... estare 18 dias por marruecos.
sergilop@gmail.com
Jajaja, muy buenas!!!
Esto parece una peli de espias!!!!
Si lo que quieres es subir al Teide, primero, ya sabes que has de sacar permiso o dormir en el refu la noche anterior?
Segundo, de cuantos días dispones? No se como es la meteo en la isla en navidades, pero, un guarda parques del Teide nos dijo que los caminos no tardan más de un par de días en limpiarse, por grandes que sean las nevadas.
Si dispones de una semana, que es normalmente el tiempo por el que salen ofertas, estudia bien la meteo y sube el día apropiado. Claro que eso solo puedes hacerlo si decides dormir en el refu la noche anterior, ya que si vas con permiso solo podrás subir al crater el día en concreto, pero estudialo.
Nosotros fuimos el último día de nuestra semana e ibamos "acoj.....ados" ya que ibamos con una peke de tres años, (con el teleférico) y si ese día hubiera hecho aire o mal tiempo, nos quedamos sin Teide!!! no teníamos tiempo de reacción!!! Por suerte hizo un día terrorífico de lluvias en las tierras bajas y un sol con mar de nubes espectacular en altura.
Suerte, y si necesitas algo de info no dudes en pedir, si puedo ayudarte, ya sabes.
Hola por curiosidad, si subes con el aereo tambien necesitas permiso? total es un rato asta el crater.
Cuando yo fuí, que fué en Navidad llegabas con el Aereo y te soltaban a ver quien llegaba primero, sin permiso alguno.
Claro que hablo de cuando los dinosauros dominaban la Tierra...
Mira en el polideportivo del politecnico imparten cursillos de escalada. EL grupo de montaña y escalada es bastante activo.
Otra opcion son los clubs de escalada, mira en la pagina de la federacion valenciana para ver direcciones de los clubs.
Estoy buscando información para escalar en el Taglia (Marruecos) y no encuentro reseñas, alguien sabe donde puedo encontrar ???
También me gustaría saber si es factible escalar en navidades, creo que es una zona que está sobre 2000 m., pero no estoy seguro, alguien ha estado y me puede dar algunos consejos ?? (tema del agua, aproximaciones, descensos, etc )
Muchas gracias.
Decidido. El lunes me apunto
klk, Marky, indio, juanillo, ... esto va a parecer unaquedad de las de antes !!!![]()
Nos vemos en Orrius!!!
![]()
OK. Quedada de Collserola aplazada.
Próximas citas:
- Domigo 16/11: Pedalada en Orrius. Apuntados de momento: klk, Marky, Indiobtt + algún maresmeño más, ¿Juanillobtt?, Trabalon, Chemi.
- Domingo 30/11: Salida por el Garraf organizada por Marky.
- Diciembre (día por determinar): Salida por Collserola.
Venga, todos a dar pedales, que hay que hacer hueco para los turrones ![]()
![]()
hay esta!.. esto ya es lo q era!..me alegro!.. asi entonces nos vemos el domingo q viene!
siiiiiiiiiii![]()
.. nos vemos el domingo!
Esto se anima!!!!
El Lunes, lo primero la inscripción a la de Orrius, al final mis hermanos & campanissss no se apuntan, entre lesionados y escusas . . .
I el 30 en Sitges!!! No os espereis nada del otro mundo eh!!!
P.D. Al final he salido hoy por Vilanova, que gozada . . .hacia tanto que no pillaba tanto barro!!!! y el tiempo nos ha acompañado!!! He disfrutado co (un momento) . . . . . .pppfff, ppfffff, .. . (tenia barro entre los dientes!!!) . . . .como un niño!!!
Marky
Eso eso . . . con los que somos ya podemos hacer muro de beteteros y no nos pasa ni dios!!!!
P.D. Klk te voy a rebufo, 2º post a pocos min. de diferència!?!?!
Marky
Hola,
quiero comprarme una chaqueta caliente (de esas con relleno primaloft) para este invierno.
¿Alguien ha probado esta?
http://www.decathlon.es/ES/chaqueta-calida-bionnassay-47633522/
¿Alguna otra sugerencia?
Muchas Gracias por vuestra ayuda