La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 october 2009, monday.

Mensajes dia12 october 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kaleid Monday 12 october 2009 - 01:24

Re:tiempo para ir hasta vega urriellu

Hola, desde Poncebos, coger dirección Sotres, antes de llegar sale un desvio por pista a la derecha muy bien indicado a Pandebano, la pista está relativamente bien, con algunas revueltas hormigonadas, y un poco estrecha a trozos ( dificil circular en ambos sentidos) el tiempo exacto, no lo se, pero aprox media hora 3/4, y desde Pandebano a Vega de Urriellu.. un par de horas. Y creo q alli cualquier sitio es bueno para hacer fotos xulas. Saludos

Saliendo de Pandebano hacia vega de Urriellu, niebla en Bulnes (13-08-2009)

Ir a la conversación completa

pablik Monday 12 october 2009 - 12:13

gracias era eso lo que necesitaba!!!!

y una vez en urriellu,donde se puede ir que se tarde poco,por ejemplo para ir el domingo por la mañna o asi y luego bajar a comer al coche???

kaleid:muy buena foto,que usas reflex??

saludos y muchas gracias

Jb Monday 12 october 2009 - 12:57

Re:tartera del Pedraforca

holaaa

practicamente hasta la mitad de la bajada no empiezas a encontrar piedras y solo hacia el final tienes la tartera como era hace unos años

v´sss

Kaleid Monday 12 october 2009 - 13:34

Hola, siento no poder aconsejarte ninguna ruta, siempre que he ido ha sido a escalar en el Picu, te podria decir que te acerques a la sur del Picu por la canal de la Celada, alli todo es roca, pero impresiona, pero seguramente una vez alli alguien pueda aconsejarte, seguro.

Te mando una dirección web donde puedes descargarte un mapa entero de picos, la parte de Urriellu creo que tiene anotaciones:

http://www.paislliones.com/descargas/mapa-picos-de-europa-117.html

Saludos

*La foto es con una cutre compacta, uniendo dos, jeje, lo que pasa el que el sitio es muy bonito

http://onekaleid.spaces.live.com/

http://www.youtube.com/user/kaleidone

Davidcervi Monday 12 october 2009 - 13:47

Re:tartera del Pedraforca

si bajas por el lado derecho aun puedes encontrar algo de piedras,pero desde luego no como hace años

pablik Monday 12 october 2009 - 17:38

muchas gracias de nuevo!!

queria saver si para escalar el naranjo haace falta hacer algun curso de escalada o algo??no e escalado nunca...esk algun dia me gustaria intentarlo.

saludos

Kaleid Monday 12 october 2009 - 19:09

Hombre, lo mejor es tener siempre alguna noción de escalada, yo he visto a gente estrenarse alli, la sur normal es muy facilita, con un poco de maña y un buen guia experto eso si, se saca sin problemas. los guías se contratan, pero no se donde, alli en el refu, creo te informaran. El último dia q fuí, cuando empezabamos la via nosotros a eso de las 11, ya bajaba un guía de llevar a unos por la sur. Saludos

Baran Monday 12 october 2009 - 20:39

Serradets - Espalda y vuelta

Bueno,
Este finde no me han hecho falta las gafas porque no he visto a más de 30 metros por la espesa niebla. Tiene delito ir a Ordesa y no ver 3 en 1 burro, pero es lo que hay. se ha sufrido, pero con gustito!

Ruta:
http://baran.madteam.net/galerias/2009-10/5474-casco-3006-m-ocbre-09---que-bonico-ordesa-con-su-n/

De coll de tente a serradets si problemas: ni hielo ni nieve.
De serradets a brecha: neveros típicos y alguna placa de hielo sin importancia. Subsanable bordeando sin crampones
Refu hasta la bandera, no he podido ni tomar un cafe
Brecha el domingo un viento que tira al suelo, con pelotitas cojoneras de hielo
Paso de los sarrios húmedo pero perfecto
Cero nieve en la vertiente sur hasta la Espalda (base)

Otra vez será

Chao bel.los:

Baran

(Post Editado: 12-10-09 20:41:55)

pablik Monday 12 october 2009 - 22:17

gracias!!!!!

mirare haber que me cuentan en  el refugio!!!!cuanto se tarda en subir por la sur???1º hare este invierno uno de alpinismo en vegarredonda,que ya e habalo con javier....y con buen tiempo hare esto de escalada!!

saludos

Urkelblanc Monday 12 october 2009 - 02:24

Re:escalar a lleida

Hola, jo també soc de Lleida i vaig començar a escalar a Girona quan estudiava, per aqui prop de Lleida ciutat tens, Camarasa, Sant Llorenç de Montgay, Santa Ana. Despres anant una mica més cap al sud tindries Margalef,  Vilanova de  Prades, Siurana. Be noia, com pots veure aqui a la nostra terra tenim roca per donar i per vendre, vaigi be. Salut.

Kharakhoto Monday 12 october 2009 - 13:45

Re:rocodromos en bilbao

en txurdinaga hay un rocodromo gratuito mantenido por la gente de la zona, tiene muy buenas vias y se ubica en unos tuneles cerca del centro medico. Yo lo recomiendo, el ambiente es bueno y si no llueve( el suelo se moja un tanto) puedes pasar muy buenas tardes.

Pit Monday 12 october 2009 - 14:41

Re:3ª capa sobre un forro soft shell cortavientos? apropiado???

Bueno ........ eso de no es apropiado........ mmm..... como que depende.

Efectivamente las prendas tipo softshell estan destinadas en principio a ser usadas como capa mas exterior.... en principio pongamos lo que nos pongamos la capa exterior deberia de ser la mas resistente al viento (por que nos roba calor)

Todos los soft shell son muy resistentes al viento y muchos de ellos incluso muy resistentes a la humedad por tanto deberian de ser las puestas exteriormente.

Pero eso no quiere decir que no se puedan poner otras prendas por encima. Hay que tener en cuenta que toda capa que pongamos es una capa mas y eso tiene efectos termicos .......

Hay muchas combinacioes en los que puede ser util o adecuado poner capas sobre el softshell vamos a ver varios ejemplos:

- En caso de lluvia o precipitaciones humedas (nieve o aguanieve) es perfectamente adecuado poner capas mas impermeables  (gores) incluso aunque el softshell sea muy resistente a la humedad puede interesar un impermeable por que este seca antes y podemos retirar la capa "humedecida" despues del chaparron..

-- Tambien si tenemos frio y no tenemos otras capas para meter por debajo (forros o camisetas) es igual de correcto(y logico)  ponernos el impermeable para aportar una capa "termica" adicional

---Otra situacion valida es ponernos prendas muy termicas (fibra o plumas)  en situaciones estaticas (paradas o reuniones) sobre la capa principal que llevemos

Como norma general lo mejor es poner capas mas transpirables debajo y menos transpirables (impermeables) por encima.

Y hay que acordarse que toda capa añadida ayuda a abrigar aunque depende de como las pongamos su eficacia puede estar mejor o peor aprovechada.

(Post Editado: 12-10-09 14:50:18)

(Post Editado: 12-10-09 14:56:58)

Pit Monday 12 october 2009 - 22:32

Re:Lavar sacos de pluma

Si lo tienes claro............... y hay que lavarlo de verdad   un truco importante que casi nadie sabe es que es una buena idea hacer uno o dos ciclos de lavado en vacio (sin jabon) antes de meter el saco, esto se hace para limpiar el circuito de la lavadora de el jabon normal que usas a diario y asi hacer el lavado sin restos del mismo y usando solo el jabon especifico

Yo la verdad procuro no lavar los sacos .......por eso los cuido y ventilo al maximo en cada uso .......

kavik Monday 12 october 2009 - 23:03

Re:Lavar sacos de pluma

Y de la ecobola, que pensáis?? sería una buena idea usarla para lavar cosas de plumas????????, yo tengo que lavar un plumas dentro de poco y a lo mejor pruebo + un 1/5  de jabón específico.

Dani Tenaglia Monday 12 october 2009 - 21:16

Re:Busco gente para escalar en Madrid

Vaya, pues si que ha estado movido esto!! jejeje, esta semana me piro a Gredos a trepar pero el Lunes que viene estoy de vacas, si os parece lo miramos para entonces. Un Saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies