ola!! de nuevo!!
tambien queria saber cual son los pueblos que hay que pasar hasta donde se aparca el coche para empezar a andar,para poner en el gps que no se ir!!
Ir a la conversación completa
Hola, intentaré aclararte un poco tus dudas. Siempre que hemos subido a la base del naranjo lo hemos hecho desde el collado de pandebano. Para llegar al collado de pandebano tienes que ir dirección sotres, y en la curva anterior a llegar al pueblo girar por una pista forestal. Una vez en la pista tienes que tirar a la derecha en el primer desvio. El estado de la pista o si se podrá circular o no lo desconozco. Desde el collado de pandebano creo recordar que tardamos 3horas y media al refugio. Con niebla el camino puede volverse peligroso (al menos a mi entender) y en el naranjo la niebla suele hacer acto de presencia rápidamente.
un saludo
Es así como lo cuenta jamesjones, yo hará unos 20 años que fui, no he vuelto más, pero por aquel entonces la pista estaba bien, era una pista agrícola y tenían prohibido el paso de turismos, pero yo pasé y aparqué arriba de todo. Ahora no sé como estará, pero mejor preguntar. El camino son niebla tiene sus historias, sí, pero tranquilos que se pasa bien(sólo algunos tramos). El tiempo es ese, varí de loskilos que lleveis y el paso.
Saludos
Hola, avui al meu company li ha cigut una cinta Petzl mentres pujava de segon el llarg de 6c d´aquesta via. Si algú la troba i la vol tornar doncs zenkiu very.
Salut!
Hola Raulg
Intentare ayudarte pero no conozco ninguna bolsa especial estanca que se adapte perfectamente a una mochila enconcreto. Lo que si conozco son mochilas estancas de un material parecido al plastico que al doblarse por la parte superior hacen que no pase el agua. Tambien hay otras bolsas pequeñas tambien estancas que son utilizadas para las llaves, el movil, y demás. Podrias meter estas bolsas dentro de la mochila de montaña que creo k son a las que te refieres. Se pueden adquirir en el decathlon como has dicho.
Tambien hay fabricantes que venden mochilas para barrancos estancas pero tambien son mas caras. Eso es lo que conozco. 1 Saludo
En el barranquismo los dos riesgos mas grandes aparte de otros son el rapel y el agua. Hay que tener mucho cuidado con las crecidas de agua inesperadas, son bastante peligrosas. Supongo k iras con monitor o con alguna persona especializada para que te guie por donde ir, por que el agua crea remolinos y corrientes de agua a parte de muchas cosas que son muy peligrosas. Si no sabes nadar pues.... no se... lleva alguna mochila que te mantenga en la superficie pero no lo recomiendo en absoluto que te pongas a merced de la corriente. Prueba en barrancos semi secos, secos o en alguno donde no exista ningun tipo de peligro frente a tu problema con el agua. Es algo complicado que te aconseje. Depende del tipo de barranco. informate bien de donde vas a ir.
1 saludo
Muchas Gracias Alpa. He estado hablando con un amigo que no tenia ni idea que le gustaran estas cosas y me dijo lo mismo que me has dicho tu. Salvo que para escalar y ser principiante (niveles 5 y 5+) que si la uso donde de anclaje a anclaje haya 1,5 como mucho que la fuerza de choque me aguantaria pero que me comprara una lo antes posible. Eso haré la verdad y tendré esa para el rappel que pesa poco. y ke me compre un aparato para asegurar mejor que el gri-gri que seguramente deslizaria muy rapido. Entre tu y mi amigo ya esta claro lo que tengo.
Gracias 1 Saludo
Hola:
Haciendo critica al los fabricantes diria que todas las cuerdas salieran marcadas de fabrica con la tinta que ellos ya utilizan para el recubrimento normal. Seria un buen aporte. Y a su favor ya he visto muchas cuerdas marcadas de fábrica. pero no se por que no salen todas asi. un saludo
Hola Datxa
Es aconsejable quitarle las pilas a todos los paratos electronicos que no se vayan a utilizar. Pero si vas a usar dicho aparato en el mismo dia o los dias posteriores pues tampoco importa mucho aunke claro sera mejor si las quitas ya que pierden potencia y pueden llegar a sulfatarse si las tienes mucho tiempo dentro del aparato.
;)
Tenía pensado lavar mi saco de pluma de cara al invierno. Tenía pensado lavarlo en agua fría con jabón específico para prendas de pluma. No centrifugar y secar en lugar ventilado y por supuesto en horizontal. Lei por ahí lo de las pelotas de tenis,,, ¿Alguien ha usado esos productos quitamanchas en spray o roll-on? No es que esté especialmente sucio y seguro que muchos no lo lavarían pero ´me gustaría que me aconsejaran.
Un saludo a todos.
A ver si te sirve mi experiencia personal con mochilas de bebes, he probado varias y de todo tipo, pero finalmente me he decantado por 2 modelos que van perfectas.
Para paseos por ciudad y turismo urbanita (alhambra, zoo, santiago, etc) mochila ergobaby, que se puede llevar detrás o delante y a la niña le encanta. Sirve hasta los 18 kg, hay un modelo prácticamente igual de la marca manduca creo recordar. Esta no la recomiendo para montaña, solo para andar bastante rato por ciudad.
Y para excursiones de 0-10 horas por montaña la deuter kid comfort III, esta la usamos desde el momento que empezó a sentarse, es un trasto, pero para la montaña es comodísima, mi niña se pega siestas de horas mientras su padre se pega la paliza pateando. Se adapta muy bien a la espalda, lleva bolsillos por todos lados, es altamente regulable, en fin, que es una maravilla. También en su momento de compra yo pregunté por aquí y estube entre la deuter y la Vaude. Al final me decanté porque probé las 2 en tienda y me gustó más. Quizás la pega es que creo que es un poco más pesada que la Vaude.
Si necesitas saber algo más no dudes en preguntar.
El enanao? el relojero??? la virgen tio, que alegria leerte xd, del frentepela perdi el contacto hace años y del resto tambien, a ver si me los cruzo por las tapias algun dia aunque siendo todos calvos no reconocere a ni dios....
Pos ya ves, me levante del sofa hace unos meses y me dije pos quiero ser friclimbito otra vez y aki tamos empezando de nuevo, mas o menos como antaño pero sin tanto sicotropicos ni aliños varios, pero el culo me sigue pesando igual.
Hoy ha sido el primer contacto con la roca montserratina lo menos 15 años despues con 7anny y Peliqueiro y sigue siendo una marabilla esa roca.
A ver si quedamos aunque sea pàra tomar una birra, pon me tu correo a ver si mantines el contacto con alguno de la epoca.
PD: Ahora que estoy mas aburguesao ya respeto el papeo de los demas jajajajajajajaja .....