La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 october 2009, tuesday.

Mensajes dia13 october 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Dani45 Tuesday 13 october 2009 - 10:41

Re:A partir de hoy se cobrarán los rescates de montaña en Catalunya (por causa de imprudencia).

No es por polemizar mas aún, peró yo tengo una duda que hasta el momento no he conseguido aclarar. Es posible que no esté bien informado, peró hasta el momento esta duda aún me sigue inquietando. Si algún jurista, abogado o entendido lee este post, agradecería su opinión.

Los federados, por el simple hecho de estar federados y pagar un seguro, estaremos exentos de que se nos valore si hemos cometido imprudencia o negligencia (siempre según su entender)? o por el contrario, se valorará a todo el mundo, federados y no federados?

La cuestión puede parecer irrelevante pero para mi no lo és, ya que pienso (y puedo estar equivocado) que si se dictamina que se ha cometido una imprudencia aunque se esté federado, la compañías de seguros (como entidades con afan de lucro que son y no ONG´s), pueden alegar delante de un juez que la persona en cuestión (avalada por el informe del périto, bombero, o autoridad competente) ha cometido una negligencia o imprudencia, y en ese caso, negarse a abonar el importe del rescate.

Anteriormente, si nadie valoraba el hecho de que fuese imprudencia o no, difícilmente podían negarse o acogerse a ninguna cláusula, pero a partir de ahora... pueden hacerlo?

Esa és mi duda.

Al margen de esta duda, los que no estén federados, con esta medida es mas que probable que se reduzca el número de rescates (cosa positiva) al concienzarse de que una imprudencia o negligencia puede costar cara, pero por otro lado, todos sabemos que hay gente que, por tacañería, falta de recursos o, incluso, por principios, no se federa. Entonces, en estos casos lo mas normal es que apuren mucho mas a la hora de pedir auxilio en una situación comprometida e incluso intenten obviar esa ayuda por miedo al coste del rescate, con la consiguiente posibilidad de que acabe finalmente en drama (cosa negativa).

Espero y deseo que no sea así, y que la reducción del número de implicados en los rescates no vaya en detrimento de una  mayor gravedad de las víctimas.

Ir a la conversación completa

xevi2 Tuesday 13 october 2009 - 11:00

Re:refugio de Pinet

Está perfecto.  Estuve el puente del Pilar .... y literas, mantas, y el ámbito en sí estaba perfecto.

Rapaz Tuesday 13 october 2009 - 12:18

Re:A partir de hoy se cobrarán los rescates de montaña en Catalunya (por causa de imprudencia).

"La cuestión puede parecer irrelevante pero para mi no lo és, ya que pienso (y puedo estar equivocado) que si se dictamina que se ha cometido una imprudencia aunque se esté federado, la compañías de seguros (como entidades con afan de lucro que son y no ONG´s), pueden alegar delante de un juez que la persona en cuestión (avalada por el informe del périto, bombero, o autoridad competente) ha cometido una negligencia o imprudencia, y en ese caso, negarse a abonar el importe del rescate"

No es una cuestion irrelevante,
Yo creo que los rescates para los que no tengan un contrato de seguro, se regiran por esta norma que dice que los negligentes pagarán el coste del rescate.
Los que tienen seguro, es decir, los federados, se regiran por el contrato de seguro propiamente dicho (póliza). Si la poliza no cubre un riesgo determinado, la compañía no pagará. Pero el riesgo de lesiones sí esta cublierto por estas polizas de seguro para accidentes deportivos. COn lo que tenemos que, las compañíaas pagarán el rescate, y si se determina que aquella persona actuó negligentemente (cosa en muchos casos dificil o imposible), pues la compañía de seguro reclamará el importe del rescate y de los medicos, (igual que si conduces borracho el seguro no te cubre) pero eso es asi de toda la vida, no ha cambiado nada en este aspecto.
En ambos casos, el problema es siempre el mismo: Qué es una negligencia? Quien determina qué es una negligencia?

Salut

itus Tuesday 13 october 2009 - 14:14

Pica d´Estats por Pinet

Buenas.
Este fin de semana queremos ir a la Pica d´Estats por la vertiente norte, el refugio de Pinet. Según el calendario, el refugio no está guardado. ¿Alguien me podría decir como está el refugio en su parte libre? ¿Tiene mantas, colchones...? Cualquier información será bienvenida.
Salut i gràcies

Post movido de ascensiones a refugios

madveras Tuesday 13 october 2009 - 15:14

Re:Pica d´Estats por Pinet

si miras el foro de refugios veras que esta mañana ya te han contestado a esta misma pregunta que ya habias hecho

antes de duplicar preguntas en diferentes foro, comprobad que no os hayan contestado ya

(Post Editado: 13-10-09 15:22:04)

Xavi1981 Tuesday 13 october 2009 - 15:31

Re:Monte Perdido y varios

Conseguido la Punta Escaleras y Monte Perdido, no se pudo optar a más debido al tiempo y las condiciones del terreno, contento y con ganas de volver a este maravilloso lugar

Madveras Tuesday 13 october 2009 - 15:33

Feliciadde spor la ascension, a mi me queda pendente la via de las escaleras

Puedes poner en el foro del libro de piadas como estaba la zona? nieve? hielo? to pelao?...

Gracias

Lupus Tuesday 13 october 2009 - 16:05

Xavi 1981, ascendiste al Perdido por una de las vías más bonitas y alpinas ( excluyendo la del ascenso por el glaciar, que está fuera de mi alcance) y, por lo que ví - y cómo muchos de nosotros padecimos - sábado y lunes en el Pirineo Central -, la meteorología de lluvia racheada y fuertes vientos no daba más opción ... Ya he visto las fotografías " heladoras "  de tu reseña ...¡ Enhorabuena !

Juanjo Tuesday 13 october 2009 - 20:43

VÍDEO ASCENSIÓN AL ANETO

Hola de nuevo.
He colgado en mi web www.mendivideo.com un vídeo que grabé hace un par de semanas subiendo al Aneto desde La Besurta.
Es muy completo y da una buena idea de la ascensión, así como del famoso Paso de Mahoma.
Espero que os guste.

Juanjo Tuesday 13 october 2009 - 20:49

Re:SORPRESA EN EL ANETO!!!

Estuve el 3 de Octubre. Al bajar del Portillón Superior, una roca se desprendió de la cresta que sube hacia La Maladeta y pasó a escasos 2 metros de un chico que estaba camino del inicio del glaciar. Me acordé de lo que aquí había leído.

Está claro que por esa zona es fácil que se desprendan rocas.

Ianastbury Tuesday 13 october 2009 - 02:31

Re:tartera del Pedraforca

lo que vas a encontrar es piedrecilla finita porculera, resvala un monton, como canicas, la tartera a mi parecer es mejor pillarla con algo de nieve.

josepoblenou Tuesday 13 october 2009 - 10:18

Totalmente de acuerdo con los comentarios ya publicados, a mi entender lo mejor es bajas por el corte central aun podras derrapar, no te dejes los bastones en casa imprescindibles para guardar el equilibrio.

Koskis Tuesday 13 october 2009 - 10:40

ok!......... merci a todos por la info

imagino por lo q decís, ya no hay ni  piedras ni en  los laterales por donde poder descender sin derrapes

de hecho lo he subido.. y bajado ;) hasta 4 veces.. pero la última en el 2004, y por aquel entonces la tartera aún era todo piedras

Avaroa Tuesday 13 october 2009 - 10:57

Re:Zona de acampada vall de nuria.

Bueno, al final ya estuve en la zona de acampada la noche del domingo al lunes, y oye.. muy bien. Aun teniendo en cuenta el vendaval que hubo por la noche y las tiendas que volavan muy bien. El única problemilla es que esa zona de acampada tiene un tender muy malo y las piquetas no agarran con mucha ira que digamos, así que si llueve imagino que debe ser un festival. El tema servicios pues un poco cutre sobretodo teniendo presente que en el santuarios hay agua caliente y en la zona de servicios de la zona de acampada, a escasos 50 metros, te ponen el agua del tiempo hasta para la ducha. La verdad es que no sé en que se reinvierten esos 6,60 euros que pagué, porque ni tan solo hay unos árboles a modo de pantalla contra el viento. Lugar muy expuesto al viento del N, ya que baja por todo el valle y entra en rachas.

xespar Tuesday 13 october 2009 - 11:33

Re:Vignemale

Bones Jaques

vam anar a fer el Vignemale aquest cap de setmana del Pilar. No et puc informar gaire perquè des de la presa d´Ossue fins al refugi Baysellance va estar ploguent tota l´estona. L´endemà al matí ens vam aixecar que estava ben enboirat i com que un dels companys no es trobaba bé, i el temps tampoc no era el millor, vam decidir tirar cap al cotxe. Hi va haver gent que va anar cap al Pique Longue, a veure si tens sort i t´ho poden explicar.

Espero que tinguis mes sort.

Bouvier Tuesday 13 october 2009 - 11:54

Arbizon (2831 mts). Una montaña para descubrir 11-09-09

El pasado domingo ascendimos desde las Granjas de Lurgues ( a 10 Km de St Lary Soulan) a esta bonita montaña  que tiene una tirada muy fuerte para los franceses, pero en cambio es poco conocida al otro lado del Pirineo. Por desgracia el dia que empezo con algunos claros, se fue estropeando, con una niebla persistente, pero no nos impidió hacer cima sin mas problema que la poca visibilidad.

Ausencia total de nieve,  por la vertiente sur el sendero en perfecto estado y sin ninguna dificultad tecnica e hitos a mansalva, por lo que pudimos hacer una ascensión que nos sorprendió por la rapidez, 1400 mts de desnivel en 3,15 horas, teniendo en cuenta que mi compañero de subida tiene 71 años. Lastima del tiempo, pero no todo puede ser perfecto

Capitatro Tuesday 13 october 2009 - 15:30

Re:Arbizon (2831 mts). Una montaña para descubrir 11-09-09

Enhorabuena por la ascension , es una montaña con una pinta preciosa, este año cuando estuve de vacaciones por Saint Lary me llamo poderosamente la atencion.

Incluso el dia que subi al Neouvielle coincidi en la cima con una señora francesa muy simpatica que me dio una gran explicacion de las cimas  que nos rodeaban, y te aseguro que al Arbizon lo ponia por las nubes, para ella era de las mejores cimas que se pueden subir.

En fin, algun dia habra que subirlo

salu2

Lupus Tuesday 13 october 2009 - 16:10

Re:Serradets - Espalda y vuelta

Una buena excusa para volver

Xavi1981 Tuesday 13 october 2009 - 16:44

Monte Perdido y Punta Escaleras

Domingo 11 de octubre 2009, nos levantamos a las 7 de la mañana del refugio, desayunamos y las 8 ya estamos los cuatro integrantes a punto de salir, pero el tiempo no era todo lo bueno que esperamos, el sábado todo el dia estubo bastante complicado, las predicciones apuntaban a una mejoría así que optamos por esperarnos un poco en el refugio.

La ventisca amainaba por momentos, el ver que muchos grupos subian, tambien nos ayudo a tomar la decisión de intentarlo, nos ponemos en marcha a las 9, imprimiendo un ascenso fuerte, adelantando a muchos, a la cota 2500, dejamos la via normal al lago helado y tomamos una canal bastante decompuesta a mano derecha, total unos 100m, al llegar arriba el viento soplaba con virulencia, paramos a repostar un poco, seguidamente flanqueamos la roca y seguimos subiendo entre roca calcarea con un desnivel moderado, no tiene más complicación que seguir los hitos.

Un poco más arriba hay un par de muretes que hay que trepar, son sencillos no creo que pasen de I+ para una vez pasado el último llegar a una gran esplanada con poca pendiente, donde ya tenemos en frente la Punta Escaleras un lomo bastante largo, lo atacamos por el desplome de la derecha, trepar un poco y llegamos a un sitio perfecto para comer un poco. Para llegar a la punta hay que caminar unos 5 minutos y en seguida se llega a ella, minada de fitas (3 o 4 me parecio ver), desciendo hasta volver al punto anterior, y desde aquí se baja unas decenas de metros para llegar a una depresión.

A partir de aquí se llega a la montaña del Monte Perdido propiamente dicha, en poco tiempo encontramos el primer muro o escalón, vimos 2 vias de subida, una que está al centro-izquierda del muro (más fácil) y otra bastante más a la derecha (más difícil) sobretodo por las filtraciones de agua que mojaban la roca ya de por si poco adherente, superamos otro repechon y nos encaramamos al segundo escalón este si, sin ningún tipo de duda pues es el único visible,una brecha-chimenea en la que se empieza por el centro y una vez a media trepada se gira a la izquierda en busca de la fisura y algunos apoyos, las filtraciones de agua tambien nos dificultarón el ascenso, las mochilas tanto en la subida como en la bajada en los puntos más comprometidos nos las ibamos pasando por comodidad y seguridad, hay que poner todos los sentidos.

La parte final es encontrar uno de los varios caminos zigzagueantes para llegar a la cumbre.

En todo el recorrido ni gota de nieve debido a ser vertiente sur, si que vimos regaderos de agua sobre la roca, que sería de la nieve caida dias atrás totalmente esquivable a exepción de las chimeneas. Una vez llegados a cumbre, las 2 vertientes eran totalmente opuestas, la norte completamente helada no con mucha nieve pero si suficiente para subir con material, la sur todo limpia de nieve

Cabe destacar las maravillosas vistas de esta ruta, al subir por loma todo el rato, llegamos a cumbre  pasada las 13:15h, tardando unos 3 horas y cuarto en parte para asegurar los pasos de las chimeneas.

Ruta totalmente recomendable y solitaria, sólo encontramos 2 excursionistas más en la bajada

(Post Editado: 15-10-09 16:25:00)

Jacques Tuesday 13 october 2009 - 21:44

Re:Vignemale

Buenas noches,
Siento que el tiempo no os haya acompañado. Estoy contando los días para subir el domingo hacia Baysellance por el valle de Gaube e intentar subir al Vignemale el lunes. Esperemos que haya más suerte.
Gracias por la informacion y por acordarte.
Saludos

Baran Tuesday 13 october 2009 - 22:33

Re:Serradets - Espalda y vuelta

Bueno lupus, no es cuestion de excusas, es lo que hay
chao

Chabi Tuesday 13 october 2009 - 19:51

Re:Vias de iniciacion

Perdona por el retraso pero heos estado escalando en MOntanejos y no he visto el mensa antes. Sectores de inicacion hay muchos en Morata, de hecho es casi una escuela de iniciacion mas que de grados altos. Teneis vias muy faciles en el Cono (cinco vias de 4+ y una de 5+), llegando desde Morata por el camino es evidente antes de iniciar el descenso al aparcamiento. Tambien teneis algunas mas complicadas en el sector Pared Perdida, desde 5+ hasta algun septimo pero tienes bastantes 5º. Otro sitio interesante para iniciacion es La Boina, en la entrada del tunel a la izquierda (parece una boina, jeje) y hay mas sitios donde podreis disfrutar de unos dias muy buenos escalando en una caliza de mucha calidad.

MIrad en este enlace del blog del amigo Charlie que salen un monton de zonas y de actualizaciones;

http://aragonenvertical.blogspot.com/2007/02/reseas-zaragoza.html

Si necesitais alguna cosa mas, dadme un toque a chabizgz@gmail.com

Un saludo y a disfrutar de esta gran zona de escalada. Ya contareis;

Chabi

Chabi Tuesday 13 october 2009 - 19:53

Re:Vias de iniciacion

Vaya, creo que he llegado demasiado tarde, lo siento . Si alguna vez os animais a venir por aqui...

Un saludo

Xavisenglar Tuesday 13 october 2009 - 13:19

Entrenar per Ironbike

Hola a tothom, en primer lloc presentar-me, sóc en Xavi. 
Tinc la intenció de fer l´Ironbike ´09 i els col.legues amb els qui he sortit sempre, la vida no els ha anat deixant massa temps per a l´esport. El fet és que busco gent per entrenar. Ara mateix estic seguint un entrenament de força de tres a quatre dies per setmana més tres dies de sortida. Tinc 30 tacos i bueno no em passa massa cosa més pel cap... ah sóc de Molins de Rei.

Bé doncs, si algú vol entrenar o inclús fer la sortida jeje que digui algo!

Merci,

Xavi

Fserrat Tuesday 13 october 2009 - 13:28

SUBIDA AL TURO DEL HOME EN BTT - SABADO 17 A LAS 08.00 SALIDA VILADECANS 09:00 INICIO ASCENSION

Buenos dias,

El lunes pasado subi Coll Formic, recordando viejos tiempos de ciclista de carretera, pero al llegar arriba, despues de dos horas de dar pedales, vi que me hacia falta algo mas.

He mirado por ahi y he visto el Turo del Home, 1706 Mts de subida, mmmmm, quien se apunta??

Si quereis mas datos buscarme en el Facebook, fserrat2002@hotmail.com o Javier Serra. Apa animaros!!!!

Poldu Tuesday 13 october 2009 - 15:02

Duatlon Cornudella de Montsant

Buenas,

Los dias 7 y 8 de noviembre, se va a celebrar en la bonita población de Cornudella de Montsant (Priorat, Catalalunya) el POF (Priorat Outdoor Festival).

bajo este nombre, el sabado 7, va a tener lugar un raid open, una buena ocpción para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la multiaventura. Así mismo el domingo, un duatlón de monatña a va a descobrir el Paqrc Natural de la Serra de Montsant, con bonitos paisages. Van a ser un total de 25,4Km y 975m de desnivel positivo. 2,8Km running+13,6Km de BTT+9Km de trail running.

Para mas información y inscripciones www.naturetime.es

Venga nos vemos en Cornudella.

pOLdU

klk Tuesday 13 october 2009 - 18:31

Re:SUBIDA AL TURO DEL HOME EN BTT - SABADO 17 A LAS 08.00 SALIDA VILADECANS 09:00 INICIO ASCENSION

Hola Javi!.. pues aqui el menda se a jodido hoy un tobillo entrenado.. ya veremos si lo soluciono para el duathlon de Puig-Reig!.. al cual encima ya me inscribi.. este find habia corrido una hora ,pedaleado 30 km y vuelta a correr 2km.. y me parecio chupao.. asi q espero tener suerte y recuperarme antes del dia d..

Mas hielo..hieloooooooooooooo..

Sandrix Tuesday 13 october 2009 - 20:41

Re:SUBIDA AL TURO DEL HOME EN BTT - SABADO 17 A LAS 08.00 SALIDA VILADECANS 09:00 INICIO ASCENSION

tu también el tobilloooooooo???? y arare cómo está??? nens, a cuidarse q hay q llegar vivos a la puig-reig!!!!

hola hermanito! pues a mí eso d la bici d carretera ya sabes q no m va  mucho, igualmente tengo los finds d octubre pillados, pero en noviembre t propongo alguna interesante q tengo pendiente: vuelta completa al montseny en btt (la repetiría pq m falta subir al turó d lhome) y la montserratina, ja en parlarem!

Juanjogava Tuesday 13 october 2009 - 23:39

este heramano que tienes... como se le va la cabeza. debe ser la edad ya.

aver si es verdad sandra, y en noviembre montamos alguna salida. yo estoy entrenando un poco en la oscuridad... hasta que no me ponga las pilas un poco.... el otro dia tu hermanito me adelantó bajando de begas.... cerca del cementerio de sant climent, donde la pista se ensancha... me la tenia guardada el tio.

Jb Tuesday 13 october 2009 - 00:27

Re:Bolsas aislantes interiores para mochila

holaaa

mirate lo que fabrica esta gente, son bastante serios

http://www.alpkit.com/gourdon/
http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16469&category_id=250
http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16316&category_id=250

v´sss

Pirynesses Tuesday 13 october 2009 - 23:04

Re:Aigüeta de Barbaruens

bona nit a dia de hoy es dificil calcularlo si no vas a el ultimo salto ( en el puente y lo evaluas):

te comento es un barranco muy muy bonito, pero despues de lluvias se puede complicar.

Ten encuenta que tiene tramos que se encajona y recoge agua de dos aflullentes mas.

De todos modos si necesitas mas ayuda en este tema, la guardia civil de montaña te orientara..

saludos y ya me cuentas que tal

Ianastbury Tuesday 13 october 2009 - 02:23

Re:Lavar sacos de pluma

llevarlo a la lavanderia y que lo laven en seco, asi lo hago yo con mi plumas ,esta como nuevo, sin perdida de pluma y tiene 17 años el cacharrito

istofer Tuesday 13 october 2009 - 08:54

Impermeabilizar el goretex

Con el paso del tiempo y aún no lavando, supongo el goretex irá perdidendo impermeabilización. Hay algún producto para impermeabilizarlo, merece la pena?

Pit Tuesday 13 october 2009 - 10:26

Re:Impermeabilizar el goretex

No confundamos la impermeabilidad con los tratamientos deperlantes (repelentes al agua) que tienen los tejidos.

El gore tex no es mas que (simplificando, se entiende )  un plastico pegado a una capa de tejido.

Un plastico es impermeable............si ...........o si .............  si cala es por que esta agujerado o roto asi que no se arregla con productos.

Lo que si que hay que renovar es el tratamiento repelente al agua que llevan los tejidos ............. para eso se aplican productos especificos.

los gores se pueden lavar ........... mejor usar jabones especiales.......... se puede reactivar un poco el tratamiento de los tejidos pasando sobre ellos una plancha PONIENDO UNA TELA O UNA TOALLA ENTRE EL  CON MUY POCA TEMPERATURA ......ojo

otra manera de reactivarlos es usando una secadora

Tumble-dry warm. The heat from the dryer will help to reactivate the durable water repellent (DWR) treatment on your garment´s outer fabric.

Y cuando este limpio se aplica el deperlante ..........dicho esto hay  que decir que estos tratamientos duran mucho menos que los que trae la cazadora de serie.

Lo mejor es cuidar la prenda, procurar mancharlo lo menos posible y lavar las zonas mas manchadas (por ejemplo puños y cuello) en vez de toda la prenda..........y cuando lo laves hacerlo lo mejor posible ............

http://www.gore-tex.com/remote/Satellite/content/care-center/washing-instructions

avaroa Tuesday 13 october 2009 - 10:45

Re:De camisetas y mallas térmicas anda el tema..

Bueno!! Al final me compré la de The North Face que comenté, y la experiencia ha sido fenomenal!! Caliente, y además y muy importante me mantiene seca a mi y se mantiene ella misma seca. De echo lo que se humedece son las capas externas (menos transpirables segun veo..), pero como mínimo a mi no me molesta. Del tema olores pues no sé.. porque sólo la llevé ayer para subir al Puigmal.

Muchas grácias a todos!!

Avaroa Tuesday 13 october 2009 - 11:01

Quecha 2 seconds para uso como parapente.

Buenas!! Ante mis iniciales dudas sobre la viabilidad de las tiendas 2 seconds de Quechua, ayer me quedó muy claro el tema. Estuve en Núria en la zona de acampada y vi como aguantaban el viento estas tiendas... Simplemente se aplastan hacia en suelo... y si no hay nadie dentro salen volando.. así que se pueden usar como parapente. Son tiendas para el veranito y la playa, pero no para aguantar nada un poco decente 60-70 km/h con rachas de 80.

fende_testas Tuesday 13 october 2009 - 11:36

Re:Cuerda 1/2

Es una cuerda doble. Es decir:

Puedes usarla para rapelar como quieras.

Sólo puedes escalar en simple de segundo (pero no en top).

Y nunca con Gri-gri.

Julian Tuesday 13 october 2009 - 16:15

Re:Quecha 2 seconds para uso como parapente.

Hola Avaroa, yo tengo una desde hace más de un año! La compré por comprarla una vez que estaba de oferta cuando cambiaban el modelo, creo que es la de 2 plazas y 1.20 m.  Me salió por 25-27 euros si no recuerdo mal. Jamás la he usado, por lo tanto no puedo opinar. Para dormir al lado del coche llegando a oscuras es ideal sobre el papel. La vuelves a guardar en el coche a la mañana siguiente, y empiezas la excursión de turno.

De todas formas, ya que sacas el tema, sigo empeñado en comprar una quechua, jeje, la T2 UL PRO de 94 euros. Por más que miro y remiro otras tiendas, opiniones y artículos por internet de miles de tiendas diferentes, nada me convence. Lo que no es carísimo es lioso de montar y de dudosa calidad, y lo que es carísimo no me compensa los posibles beneficios de gastarme 300 ó 400 euros en una tienda. De todas, quizás las Vaude son las que más se acercan a mis gustos, pero así y todo no me convencen. De la hogan de una plaza he leído cosas que no me han gustado, es cara, y es pequeña para dos. La hogan normal vale mucho y pesa ya casi como la quechua (es la única con la que me quedaría creo). La odissey pesa casi igual que la quechua, es carísima y de cara al viento me parece incluso peor que la quechua. ¿vale la pena gastar 200 ó más euros extra para tener una tienda de más calidad teórica pero más liosa de montar que la quechua y ahorrarme como mucho 100 gramos si eso? Yo creo que no. La quechua se aguanta bien con 4-5 piquetas, muy bien con 7 y total con 9. Se monta todo de golpe (interior+toldo) en un plis plas. Yo creo, quizá me equivoque, que por 94 euros me llevaría una de las tiendas ligeras más sencillas de montar que hay. Una vez me llevé la báscula a decathlon y pesé el paquete: 1900 justos. Quitando envoltorios y cosas superfluas yo creo que lo que una vez vi en una web francesa de 1852g puede ser cierto. Usando piquetas de titanio y cuerda más fina creo que se podría quedar en 1800g.

Madveras Tuesday 13 october 2009 - 16:18

weno.. es que una cosa es una tienda ya pensada para montaña aunque sea quechua, que tiene cosas bastante buenas, y la 2 seconds que parece le escudo del capitan america... que pal camping esta bien.. pero pa monte.... pues eso.. pa aparpente jajaja... me he imaginado la imagen Avaroa haciendo parapente con la tienda

klaix Tuesday 13 october 2009 - 18:25

Pues yo a Julián con la báscula en el Decathlon!!!!! 

Klaix

Julian Tuesday 13 october 2009 - 19:32

Hala, ni me he dado cuenta de la confesión que he hecho si querer! Ay, lo que me ha salido!

Pues sí, que pasa?! jajaja, me llevé un día la báscula electrónica, para ver si era posible lo de 1852g cuando deca dice 2kgs. Jajaja, que gracia que me ha hecho el comentario!!!!!!

Madveras Tuesday 13 october 2009 - 19:47

jajajajajaja.... queremos foto del momento bascula... que grande

Dario Tuesday 13 october 2009 - 22:18

esa tienda me lleva aguantando dos años ya....
rompo una colección entera de lanzas

Capitatro Tuesday 13 october 2009 - 23:38

Me uno a las dos proposiciones:

-Yo tambien rompo una lanza por esa tienda, hace unos dos años que la tengo y estoy contentisimo con ella

-Y tambien quiero ver una foto del momento bascula...........................tuvo que ser 

salu2

Pit Tuesday 13 october 2009 - 23:58

julian ............ deja de comprar cosas ......... yo desde que no compro soy mas feliz ............... ........en cuanto a lo de la bascula ...... creo que te voy a tener que recomendar mi medicacion

En cuanto a las tiendas ............ creo que lo importante es comprar las cosas sabiendo que compras y cuales son sus limitaciones

Es obvio que de una tienda de menos de treinta euros  (da igual la  marca) no deberias de poder esperar muchas cosas,

Tampoco de una tienda diseñada para camping (de cualquier marca sobre todo cuando esta te lo especifica claramente ) puedes    esperar que resista fuertes vientos

Tampoco puedes esperar de una tienda sin vientos ni estructura estable que aguante esas condiciones

Asi que no entiendo cual es el problema cuando una tienda de 30 euros  diseñada para camping y cuyo fabricante lo explica claramente y que no tiene vientos ni una estructua con una cierta rigidez se tumba ante unos vientos de 70 km /h .......... o 50 ¿?

Digo yo ...................¿no?

(Post Editado: 13-10-09 23:59:57)

Chabi Tuesday 13 october 2009 - 19:12

Re:Que es el kidstage??

Pues aunque un poco tarde, el maño a visto  el mensa y Muntayanegra te ha contestado perfectamente, No dudes en ponerte en contacto con nosotros cuando se organice otro (ya estamos en ello) y por lo del material de escalar, no te preocupes que todos llevamos como si fueramos a hacer una primera en el capitan!!

Saludos Jordi y a ver si nos vemos prontico!!

UN abrazo maños;

Chabi

Chabi Tuesday 13 october 2009 - 19:19

Re:Pa cuando el siguiente Kidstage???

Como nadie dice nada y los niños siguen creciendo (que a este paso se nos van a hacer mayores antes del siguiente Kidstage ) Este puente estuvismo hablando Karles y yo de ahcer el siguiente para el puente de la constitucion, que la parecer le va bien a todo el mundo. Como lo veis??? Faltaria por concretar el sitio. Ya sabeis que si nadie propone nada yo seguire proponiendo Calcena, ademas esta bastante centrico con respecto a Catalunya, Madrid y Pais Vasco. Bueno, pues ya ireis diciendo.

Un saludo a todos y a ver si nos vemos dentro de poco

Chabi

Muntanyanegra Tuesday 13 october 2009 - 20:45

Hola,

Acabo de ver el mensaje hoy mismo. Tomo nota de las fechas y el lugar pero aún no podemos decidir nada. Estaré más atento al foro en los proximos dias.

Jordi

Karles Tuesday 13 october 2009 - 21:04

Calcena es apuesa segura (Chabi, llama al alcalde, no sea que tengan previsto una concentraión /fiesta/actividad para esos dias y nos ocupen el albergue!). De todos modos si alguien tiene otra propuesta, adelante.

Saludos a todos

karles

Xevy Tuesday 13 october 2009 - 21:22

Re:chicas que tengan ganas de hacer alguna salida y conocer nuevos amigos

Hola chicas  perdonar que no  os halla contestado antes. A nosotros también nos gusta escalar mucho.  Aquí en valencia y Alicante tenemos buenas escuelas de caliza. Por  cierto somos de Valencia. Que escalada haceís y de que grado.

Mi email Xevyys@hotmail.com,  saludos!!!!!!!!!!

Nikka Tuesday 13 october 2009 - 13:42

KILIMANJARO

Hola,
me gustaría ir al Kilimanjaro + safari a Tanzania el año que viene... pero para eso hay que ponerse en forma! y por eso busco personal que esté dispuesto a prepararse físicamente.

Un saludo

Joan Jettt Tuesday 13 october 2009 - 14:22

Re:KILIMANJARO

Hola,

Tambien tenia pensado practicamante lo mismo para el año que viene.

Subir al Kilimanjaro y luego un pequeño safari por Tanzania.

Soy de Bilbao y tu?

Un saludo.

Mik Tuesday 13 october 2009 - 16:23

Busco a Luis referente al mercadillo

Buenas, he recibido un mail de "Luis" sobre una maza de Grivel. y las respuestas que te he enviado me las ha devuelto tu servidor, envíame otro mail o forma de contacto y te informaré sobre el artículo que me pides.

Salut.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies