La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 december 2009, wednesday.

Mensajes dia16 december 2009, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kururunfa Wednesday 16 december 2009 - 19:58

Toubkal a finales de Enero

Hola a todos:

He visto que ya tenéis mucha información en el foro acerca de ésta ascensión, pero sigo teniendo un par de dudas.

En todas partes pone que no es una ascensión técnicamente complicada y veo que hay mucha gente que la ha hecho en solitario. Yo por circunstancias creo que terminaré cayendo por allí la última semana de Enero y sola. Y aquí mis preguntas:

Con respecto a la nieve: ¿Debería llevar crampones y raquetas o solo crampones? El resto de mi viaje no va a ser "montañero", y no me gustaría ir cargando todo el equipo para solo dos días de pateada. He leído en el foro que en Imlil se puede alquilar el material y me parece una excelente opción, pero ¿no llegaré allí y me quedaré sin subir por no haberme llevado el material desde España, no? Y menos relevante... ¿alguien sabe decirme los precios aproximados del alquiler allí?

Yendo sola: Planeaba llegar a Imlil, alquilar el material y salir hacia el primer refugio (dependiendo de la hora de llegada a Imlil pasar la noche allí o empezar a subir directamente). Pasar en el refugio de Neltner una noche para aclimatar y al día siguiente ascenso al Toubkal. No quiero llevar mula, prefiero subir mi mochila yo misma. Siendo así ¿me aconsejáis contratar un guía? ¿tenéis una idea de cuánto podría costar? Quizá en el refugio me encuentre con más gente con la que subir....? Doy por sentado que en el refugio mismo te informan sobre meteorología, riesgo de aludes... etc.

Por supuesto, cualquier consejillo de más nunca viene mal...

Muchas gracias por adelantado...

Ir a la conversación completa

Karol Wednesday 16 december 2009 - 21:58

sitios para iniciarnos en la escalada

hello!!!!!somos dos jovenes quenos iniciamos enla escalada y nos gustaria saber algun sitio por gerona para empezar , queno sea muy complicadillo y si alguien se apunta aqui estamos!!!!esperamos respuestas

Post movido de general a escalada

Laboira Wednesday 16 december 2009 - 10:04

Arreglar GRIP (mango) piolet?

Buenas, el tema ese que la goma de los piolets están rotas en un par de lugares localizados (no mucho), pero no quiero que vaya a más y se vaya abriendo, también tiene un agujerillo.

Quería saber que tipo de arreglo habéis hecho o creéis que se puede hacer a la goma del grip del piolet y evidentemente que quede bien. No se... había pensado en algo tipo como la cinta protectora de las raquetas, pero aunque mantenga adherencia no se si con la nieve durará mucho el arreglo.

En fin, ideas varias serán bien recibidas. Gracias.

Ricard Wednesday 16 december 2009 - 10:15

Re:Arreglar GRIP (mango) piolet?

el grip de tennis, seria una buena eleccion, pero con la nieve y eso... creo que se te despegara.

venden todo tipo de cintas adhesivas acolchadas, en servicio estacion (bcn) hay de todo tipo. hay unas que parecen de espumilla negra que podrian servir... pero si quieres que te de un consejo....

compra cinta americana negra y listos. si la pones con gracia, no queda mal, y pega como un demonio.

no te compliques dmasiado... las soluciones faciles son las mas productivas

luscofusco Wednesday 16 december 2009 - 10:43

Re:alquiler raquetas y botas de nieve en Barcelona

Gracias por la respuesta Rapaz.

De todas maneras lo q me interesa es encontrar un lugar donde alquilar botas y raquetas. Como las que se pueden alquiar en las pistas de ski de Tuixent o similar....

Yo tengo material, pero quiero llevar a unos amigos a hacer un circuito facil y hay quien no tiene botas. Por eso hacia incapie en lo de las botas. Sino estariamos limitados a tener que ir a alguna estacion de ski... veremos a ver.

Karol Wednesday 16 december 2009 - 21:42

Re:Busco gente para escalar en Barcelona

hello"!!!!soy una chica de mataro de 26 años y ahorame inicio en un curso de escalada el dia 18 y acabo el 2..y tambien me gustaria luego salir am ontaña

Ianastbury Wednesday 16 december 2009 - 18:29

Re:nepal: treking Rolwaling y pico Parchamo 6.273m

envidia de viaje, tengo que ir un año por esos lares.

Wasichu Wednesday 16 december 2009 - 19:23

Re:Accidente mortal en el pico de la Renclusa

............................DEP........................

ffrredi Wednesday 16 december 2009 - 20:20

Re:Accidente mortal en el pico de la Renclusa

es una noticia de hace varios meses...ese mismo dia estabamos en salenques tempestades y se veia al helicoptero loco a vueltas.....nosotrros nos retrasamos un dia haciendo la cresta , y tuvimos que echar un segundo vivac a ala bajada a pie de glaciar , y a l dia siguiente ya nos andaban buscando los de rescate tambien..estaban revolucionados por lo de la chica esa....

krilin Wednesday 16 december 2009 - 20:52

Re:.. gracias calleja... JUAS JUAS JUAS!!!!

Collons, m´ho has tret de la boca, vaya trunyu-bodrio de programa del calleja, i això que jo era fan seu.... ha convertiT en un puto reality el seu programa, que se´l miri la Mercedes Milà.  Per cert molt wapes les teves fotos.

Salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies