¡Hola!
Estoy pensando en hacer la Carros de Foc con esquís, pero no tengo muy claro en cuántas etapas sale ni en qué época estará mejor o desde dónde empezar...
A ver si alguien me puede ayudar un poco, muchísimas gracias.
Un saludo.
Ir a la conversación completa
L´Alta ruta Pallars-Aran-Ribagorça que és com s´ha dit tota la vida a aquesta travessa com el seu nom indica fa una volta pels refugis que hi ha disgregats pel P.N. d´Aigüestortes.
Es pot fer des de 16-19 hores (el rècord pels màquines) fins a 7 dies anant de refugi en refugi. mira´t un mapa i veuràs la distribució dels refugis.
La millor època de l´any és sempre que hi hagi neu, tenint en compte variables com el risc d´allaus i hores de llum, etc Qua més avançada la temporada més llum i menys neu però més estable i també menys fred.
Es pot començar i acabar a qualsevol dels refugis tot i que aquells que tinguin una aproximació més curta seran els més indicats, aquests són Restanca, Colomers i Mallafré, però les variants són diverses.
Ja veus que és com tot, de la concepció que tinguis de fer travessa, experiència i objectius. Si vols fer cims o no, si vols aprofitar que els refugis estiguin oberts o anar per lliure.. Aquesta és la gràcia de la muntanya: llibertat!
un grupo del club de montaña de sant juan de las abedessas tenemos exo desde portbou asta moncada.
es un 70 por 100 ciclable pero es bastante dura.
este mes tenemos intencion de llegar asta tarragona.
ahora llevamos 5 etapas 5 dias consecutivos
vale la pena pues es precioso y muy buenas vistas.
animate y a pedalear y caminar (en algunos tramos)
espero respuesta.
Si te va a salir tan barato hacertelo tu mismo, adelante, lo que tu creas conveniente. Y si crees que el de este matrimonio te puede ir bien, entonces pruébalo... Eso sí, luego nos cuentas que tal y si te gusta!
Sí, el cortavientos PHD es caro, todo lo de esta gente es caro, pero bueno, el MX no debe ser demasido diferente del pertex quantum. El toray de alpkit pesa 29g/m2, y me parece un tejido excelente. El quantum creo que es de 30g/m2 o algo así, no stoy seguro. Las "imitaciones" hoy en día pueden ser muy buenas.
Tema totalmente distinto, hablando de imitaciones: mi tío compró una camisa Ralph Lauren en el mercado que es tan tan tan buena, que casi afirmaría que es original. El grosor de la tela, las costuras, los detalles, botones, etc. Nunca he visto una imitación tan buena, o era original robada de la fábrica, o original distribuida por otros medios para aumentar ventas... o no lo sé.
Julian. Como ya dije, si encuentro el tejido adecuado -transpirabilidad combinado con ligereza- me lo haré yo mismo. No tengo prisa, porque para la capa-cubremochilas todavía queda tiempo.
Viajarapie. Estuve leyendo un artículo sobre los distintos tejidos que fabrica Pertex -actualmente son 5- y, ya que me consta que el Pertex 4 lo fabrican -o fabricaban- desde hace 10 años mínimo, creo que has dado en el clavo con la última afirmación - Entiendo que Microlight y Quantum son evoluciones sucesivas hacia materiales de prestaciones similares pero cada vez más ligeros. - Puede que el Pertex 4 sea un antecesor de lo que llaman ahora el Pertex Classic -o igual es lo mismo-, el caso es que al aumentar el peso, ya no me resulta tan interesante. No quiero obsesionarme con el peso y estoy convencido que nunca podré llegar a tener un peso base que entre en la categoría del UL (y mucho menos SUL), porque doy demasiada importancia al confort, pero eso no significa que por eso tenga que renunciar a un peso mínimo en una prenda como el windshirt (siempre y cuando ese peso mínimo no vaya en detrimento de las cualidades del mismo).
Yo apostaria a que lo unico que se hizo fue hacer los tejidos mas finos y cambiar las series de pertex 4,5,6,7 por otros nombres "mas sugerentes"
![]()
Es muy posible, pero............... Si me encuentro con un Pertex 4, 5, 6 ó 7 ¿Cómo sé si se trata de Classic, Equilibrium, Quantum, Microlight ó Endurance?
Efectivamente, el Endurance se compone de dos capas: una lámina fina de nylon y una membrana ultraligera monolítica (sólida). Esa membrana consiste de una matriz de moléculas hidrofílicas y éstas son las que le den su gran resistencia al agua. Pertex no lo considera waterproof (impermeable), a pesar de que su columna de agua es de > 1000 mm. Algunos fabricantes de sacos de dormir con costuras termoselladas, sí lo anuncian como impermeable.
Para los que estén interesados en las diferentes clases de tejidos que produce Pertex actualmente, el siguiente enlace -en inglés- lo describe bastante bien (el párrafo anterior es una traducción parcial de lo que dicen sobre el Endurance). http://www.pertex.com/#.
Les mandé un correo-e a los responsables de la empresa -antes Perseverance Mills, ahora en manos de la empresa japonesa Mitsui-, pero hasta ahora no me han contestado.
Si me dicen algo interesante, os pondré el texto de mi correo-e y su respuesta, pero me temo que no se van a dar por aludido.
Edit: Perdonad, pero al leer el primer párrafo me he dado cuenta que lo he formulado un poco "con el culo". Viajarapie ha puesto que el Equilibrium es bicapa y yo le contesto que el Endurance se compone de dos capas. Efectivamente el Endurance tiene dos capas -por lo que ya he escrito antes: lámina + membrana-, pero el Equilibrium en realidad no es bicapa aunque por su estructura lo parezca. Según interpreto de la página de Pertex, se trata de un solo tejido, confeccionado a base de dos hilos diferentes: en la cara interior el hilo tiene filamentos más grandes y en la cara exterior lo contrario. Siguiendo las leyes de física, la humedad se mueve, por capilaridad, desde los filamentos más grandes hacia los más pequeños y en eso el Equilibrium basa su acción de alejar la humedad de la piel hacia la parte exterior donde se evapora.
Un par de sitios donde conseguirlo, el primero mas barato.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350188053311&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390130405661&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Saludos y suerte.
Hola soy Carmen y soy de Barcelona. Tengo 52 años y me gusta salir fuera de Barcelona siempre que puedo.
Me mantengo en forma en la piscina y haciendo algún viaje de vez en cuando. Espero vuestra respuesta. Un saludo
bueno, la verdad, lo que se dice trabas para ir a la montaña no te pone nadie, puedes subir lo que quieras.... siempre que pagues, claro (más o menos según lo grande que sea el objetivo)....
cierto es que en tema permisos está todo más vigilado en Asia (es una fuente de ingresos para esos paises) que algunos sitios de los Andes por los que has andado, aunque no todos (Aconcagua es bastante caro, Ojos del Salado chileno casi que también, en Ecuador hay tarifas de acceso a parques y no sé cómo está el asunto en Cordillera Blanca pero de algo así se hablaba).....
pero eso sí, mientras pagues puedes ir a donde quieras.... lo de llevar o no agencia o guías eso ya no es tan obligatorio (salvo en China y Pakistán, casos de oficial de enlace y así)
.... y personalmente, yo no me quitaría de subir una montaña apetecible, porque haya de pagar una tarifa, que, en muchos casos casos es pequeña en comparación con el montante total del viaje..... pero vaya, eso es ya una cuestión personal....
saludos
La marca de ropa de montaña The North Face presentó una demanda federal en St. Louis (Missouri) contra The South Butt para impedir que esta marca, parodia de The North Face, continúe en el mercado al afirmar que los clientes pueden confundirse y no distinguir correctamente una marca de otra.
El fundador de The South Butt, un joven universitario de 18 años llamado Jimmy Winkelmann, ha respondido que "los consumidores son suficientemente perspicaces para diferenciar una cara de un culo" y ha iniciado una campaña en Facebook para demostrar que el público sabe diferenciar un rostro de un trasero. http://apps.facebook.com/south-butt-challenge/
Fuente: foros de limitextrem