La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 december 2009, tuesday.

Mensajes dia15 december 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Aficionadillo Tuesday 15 december 2009 - 14:41

Travesía Carros de Foc.

¡Hola!

Estoy pensando en hacer la Carros de Foc con esquís, pero no tengo muy claro en cuántas etapas sale ni en qué época estará mejor o desde dónde empezar...

A ver si alguien me puede ayudar un poco, muchísimas gracias.

Un saludo.

Ir a la conversación completa

Toci Tuesday 15 december 2009 - 16:53

Refugi de l´Illa (Andorra)

Buenas tardes a todos,
Tengo prevista durante las fiestas de Navidad hacer una escapadita con unos amigos para hacer esqui de montaña por Andorra, más exactamente haciendo noche en el Refugi de l´Illa, nos han dicho que esa zona es muy bonita!!!
No se dónde buscar rutas ni recomendaciones para rutas en invierno......alguna ayuda/recomendación???

Muchas gracias!!

Quim76 Tuesday 15 december 2009 - 18:48

Re:Travesía Carros de Foc.

L´Alta ruta Pallars-Aran-Ribagorça que és com s´ha dit tota la vida a aquesta travessa com el seu nom indica fa una volta pels refugis que hi ha disgregats pel P.N. d´Aigüestortes.

Es pot fer des de 16-19 hores (el rècord pels màquines) fins a 7 dies anant de refugi en refugi. mira´t un mapa i veuràs la distribució dels refugis.

La millor època de l´any és sempre que hi hagi neu, tenint en compte variables com el risc d´allaus i hores de llum, etc Qua més avançada la temporada més llum i menys neu però més estable i també menys fred.

Es pot començar i acabar a qualsevol dels refugis tot i que aquells que tinguin una aproximació més curta seran els més indicats, aquests són Restanca, Colomers i Mallafré, però les variants són diverses.

Ja veus que és com tot, de la concepció que tinguis de fer travessa, experiència i objectius. Si vols fer cims o no, si vols aprofitar que els refugis estiguin oberts o anar per lliure.. Aquesta és la gràcia de la muntanya: llibertat!

trm Tuesday 15 december 2009 - 19:33

Re:GR-92 en BTT ....

un grupo del club de montaña de sant juan de las abedessas tenemos exo desde portbou asta moncada.

es un 70 por 100 ciclable pero es bastante dura.

este mes tenemos intencion de llegar asta tarragona.

ahora llevamos 5 etapas 5 dias consecutivos

vale la pena pues es precioso y muy buenas vistas.

animate y a pedalear y caminar (en algunos tramos)

espero respuesta.

Juanmalopez Tuesday 15 december 2009 - 17:30

Re:ayuda para futuro rat-penat!!!!

gracias juanjo,

lo que haremos es probar con uno de estos y si nos mola entonces contactamos con un club de espeleo. y si no encuentro te escribo.

saludos

Sombra Tuesday 15 december 2009 - 02:56

Eleccion de "Botas para montaña en canarias"

Hola,

estoy mirando botas de montaña para poder jubilar en breve mis Salomon Revo SCS GTX.

Principalmente busco unas botas que sean de horma ancha y que sean comodas y no demasiado calientes para el clima de Canarias. Me gustan mucho las Bestard Spyder K, pero no se si seran adecuadas, para el uso que les voy a dar, principalmente trekking y media montaña.

Un saludo.

Pit Tuesday 15 december 2009 - 11:05

Re:diferencias entre mochila Bionnassay 55 y Forclaz 50

Hay que tener cuidado cuando elegimos las mochilas.

Como norma general aunque es cierto que existen excepciones, las mochilas ligeras suelen ser, menos duraderas y sobre todo, diseñadas para cargar pesos ligeros.

Por tanto la decision de que mochila vas a comprar deberia de estar fundamentalmente condicionada ademas de por la actividad que vas a realizar, por el peso de la carga que vas a transportar.

Si aplicamos esta logica a las dos mochilas que planteas, si tus futuras actividades de varios dias van a ser con un equipo tradicional (pesado) y no eres cuidadoso con el material, probablemente la mejor opcion es que te decantes por la forclaz que va a ser un poco mas robusta y orientada a cargar con mas comodidad pesos mas elevados.

Si eres cuidadoso y tu planteamiento es llevar el minimo equipo con el minimo peso probablemente te puede encajar mejor la mas ligera.

Aun asi es imprescindible que vayas al decathlon y las pruebes con carga (alli tienen pesos para que las pruebes) al menos con 7/10 kilos juega con los ajustes y compra la mas comoda.

Por si te sirve de utilidad aqui tienes un articulo sobre eleccion y ajustes de la mochila

http://pit.madteam.net/articulos/2004-05/mochilas-ajustes-y-criterios-de-eleccion/

Acabo de ver que no se ve una foto muy importante, intentare ponerla esta tarde

Julian Tuesday 15 december 2009 - 11:37

Re:Cortavientos (Windshirts)

Si te va a salir tan barato hacertelo tu mismo, adelante, lo que tu creas conveniente. Y si crees que el de este matrimonio te puede ir bien, entonces pruébalo... Eso sí, luego nos cuentas que tal y si te gusta!

Sí, el cortavientos PHD es caro, todo lo de esta gente es caro, pero bueno, el MX no debe ser demasido diferente del pertex quantum. El toray de alpkit pesa 29g/m2, y me parece un tejido excelente. El quantum creo que es de 30g/m2 o algo así, no stoy seguro. Las "imitaciones" hoy en día pueden ser muy buenas.

Tema totalmente distinto, hablando de imitaciones: mi tío compró una camisa Ralph Lauren en el mercado que es tan tan tan buena, que casi afirmaría que es original. El grosor de la tela, las costuras, los detalles, botones, etc. Nunca he visto una imitación tan buena, o era original robada de la fábrica, o original distribuida por otros medios para aumentar ventas... o no lo sé.

luscofusco Tuesday 15 december 2009 - 12:27

alquiler raquetas y botas de nieve en Barcelona

Alguien sabe de algun sitio en barcelona donde alquilen raquetas de nieve ademas de botas??

Muchas gracias!

viajarapie Tuesday 15 december 2009 - 15:30

No conozco Pertex 4 de primera mano ni, en realidad, de segunda tampoco pero no creo que se diferencie mucho de Quantum o Microlight en transpirabilidad, no deja de ser un nylon fino de trenzado denso. Pertex 4 es más pesado pero no creo que se diferencie en mucho más ni tampoco sé el peso concreto. Supongo que estará bien para hacer camisetas o chaquetas corta-viento pero saldrán algo más pesadas que con Quantum o Microlight, también algo más resistentes. Por lo demás, yo esperaría que funcionaran igual. Entiendo que Microlight y Quantum son evoluciones sucesivas hacia materiales de prestaciones similares pero cada vez más ligeros.

El Holandés Errante Tuesday 15 december 2009 - 16:04

Julian. Como ya dije, si encuentro el tejido adecuado -transpirabilidad combinado con ligereza- me lo haré yo mismo. No tengo prisa, porque para la capa-cubremochilas todavía queda tiempo.

Viajarapie. Estuve leyendo un artículo sobre los distintos tejidos que fabrica Pertex -actualmente son 5- y, ya que me consta que el Pertex 4 lo fabrican -o fabricaban- desde hace 10 años mínimo, creo que has dado en el clavo con la última afirmación - ”Entiendo que Microlight y Quantum son evoluciones sucesivas hacia materiales de prestaciones similares pero cada vez más ligeros.” - Puede que el Pertex 4 sea un antecesor de lo que llaman ahora el Pertex Classic -o igual es lo mismo-, el caso es que al aumentar el peso, ya no me resulta tan interesante. No quiero obsesionarme con el peso y estoy convencido que nunca podré llegar a tener un peso base que entre en la categoría del UL (y mucho menos SUL), porque doy demasiada importancia al confort, pero eso no significa que por eso tenga que renunciar a un peso mínimo en una prenda como el windshirt (siempre y cuando ese peso mínimo no vaya en detrimento de las cualidades del mismo).

(Post Editado: 15-12-09 16:08:05)

Rapaz Tuesday 15 december 2009 - 16:24

Re:alquiler raquetas y botas de nieve en Barcelona

Raquetas pueden tener en GR-0 (travessera de Gracia), en Vertic, i seguramente en mas tiendas de montanña.
Las botas no creo que alquilen en ningun sitio, ya que eso es bastante personal, y ademas porque para ir con raquetas no necesitas botas especiales.

Creo que salen sobre unos 12 euros el fin de semana

Salut

pit Tuesday 15 december 2009 - 16:46

Yo apostaria a que lo unico que se hizo fue hacer los tejidos mas finos y cambiar las series de pertex 4,5,6,7 por otros nombres "mas  sugerentes"

(Post Editado: 15-12-09 16:54:51)

El Holandés Errante Tuesday 15 december 2009 - 17:03

Es muy posible, pero............... Si me encuentro con un Pertex 4, 5, 6 ó 7 ¿Cómo sé si se trata de Classic, Equilibrium, Quantum,  Microlight ó Endurance?

viajarapie Tuesday 15 december 2009 - 19:40

tiene sentido lo de que la nueva nomenclatura tenga como objetivo ser más atractiva comercialmente que una simple numeración pero a mí me da más la impresión de que con las versiones antiguas hicieron tábula rasa, se quedaron con la mejor de entonces y es lo que ahora llaman Classic. Desde luego, Equilibrium y Endurance son otra historia porque ya no se trata sólo de gramaje: Equilibrium es bicapa y Endurance lleva, si no recuerdo mal, una lámina fina de poliuretano.

El Holandés Errante Tuesday 15 december 2009 - 20:15

Efectivamente, el Endurance se compone de dos capas: una lámina fina de nylon y una membrana ultraligera monolítica (sólida). Esa membrana consiste de una matriz de moléculas hidrofílicas y éstas son las que le den su gran resistencia al agua. Pertex no lo considera “waterproof” (impermeable), a pesar de que su “columna de agua” es de > 1000 mm. Algunos fabricantes de sacos de dormir con costuras termoselladas, sí lo anuncian como impermeable.

Para los que estén interesados en las diferentes clases de tejidos que produce Pertex actualmente, el siguiente enlace -en inglés- lo describe bastante bien (el párrafo anterior es una traducción parcial de lo que dicen sobre el Endurance). http://www.pertex.com/#.

Les mandé un correo-e a los responsables de la empresa -antes Perseverance Mills, ahora en manos de la empresa japonesa Mitsui-, pero hasta ahora no me han contestado.

Si me dicen algo interesante, os pondré el texto de mi correo-e y su respuesta, pero me temo que no se van a dar por aludido.

Edit: Perdonad, pero al leer el primer párrafo me he dado cuenta que lo he formulado un poco "con el culo". Viajarapie ha puesto que el Equilibrium es bicapa y yo le contesto que el Endurance se compone de dos capas. Efectivamente el Endurance tiene dos capas -por lo que ya he escrito antes: lámina + membrana-, pero el Equilibrium en realidad no es bicapa aunque por su estructura lo parezca. Según interpreto de la página de Pertex, se trata de un solo tejido, confeccionado a base de dos hilos diferentes: en la cara interior el hilo tiene filamentos más grandes y en la cara exterior lo contrario. Siguiendo las leyes de física, la humedad se mueve, por capilaridad, desde los filamentos más grandes hacia los más pequeños y en eso el Equilibrium basa su acción de alejar la humedad de la piel hacia la parte exterior donde se evapora.

(Post Editado: 15-12-09 20:49:31)

Datxa Tuesday 15 december 2009 - 21:07

Re:Eleccion de "Botas para montaña en canarias"

para lo que creo que quieres  mirate las TOWER LITE de GARMONT, muy comodas y son bastante anchitas de horma, por lo menos las mias  un saludo.

Carmen52bcn Tuesday 15 december 2009 - 19:06

Re:Senderismo +40 (Barcelona y alrededores).

Hola soy Carmen y soy de Barcelona.  Tengo 52 años y me gusta salir fuera de Barcelona siempre que puedo.

Me mantengo en forma en la piscina y haciendo algún viaje de vez en cuando.  Espero vuestra respuesta.  Un saludo

Javiesca Tuesday 15 december 2009 - 21:03

Re:Busco gente para escalar en Barcelona

Muchas gracias por interesarte por mi post.

Te he enviado un mail particular a la dirrección que adjuntaste en tu post.

Te dejo mi mail: javiesca@hotmail.es

Bisur Tuesday 15 december 2009 - 13:25

Re:Info Seismiles en Himalaya

Gracias por la info a todos, estoy preparando el viaje para Octubre-Noviembre del 2010, en 2007 escalé junto con un amigo varias montañas en los Andes (Bolivia, Chile, Perú, Ecuador), siempre organizando todo nosotros, en transporte público cuando era posible y prescindiendo de agencias y guias, sé que Asia es otro mundo pero me gustaría poder moverme con la mayor libertad posible, y si no queda mas remedio que pagar, se paga, pero al menos ir al sitio que menos trabas te pongan.

Cualquier otra información o consejo que tengaís será bienvenido, y ya os iré contando para donde voy segun lo vaya madurando.

Saludos

Uturuncu Tuesday 15 december 2009 - 14:02

bueno, la verdad, lo que se dice trabas para ir a la montaña no te pone nadie, puedes subir lo que quieras.... siempre que pagues, claro (más o menos según lo grande que sea el objetivo)....

cierto es que en tema permisos está todo más vigilado en Asia (es una fuente de ingresos para esos paises) que algunos sitios de los Andes por los que has andado, aunque no todos (Aconcagua es bastante caro, Ojos del Salado chileno casi que también, en Ecuador hay tarifas de acceso a parques y no sé cómo está el asunto en Cordillera Blanca pero de algo así se hablaba).....

pero eso sí, mientras pagues puedes ir a donde quieras.... lo de llevar o no agencia o guías eso ya no es tan obligatorio (salvo en China y Pakistán, casos de oficial de enlace y así)

.... y personalmente, yo no me quitaría de subir una montaña apetecible, porque haya de pagar una tarifa, que, en muchos casos casos es pequeña en comparación con el montante total del viaje..... pero vaya, eso es ya una cuestión personal....

saludos 

articfox Tuesday 15 december 2009 - 15:10

Si te refieres a Kirguizistán, no es baladí tener en cuenta que allí prácticamente sólo habla inglés el personal de las agencias de turismo y de trekking, luego a menos de que tengas conocimientos sólidos de ruso ¡lo que puede ser una auténtica aventura no es subir una montaña sino llegar a ella! Claro, en América del Sur es menos complicado todo para los castellanohablantes, pero en el Kirguizistán... yo contactaría al menos con una agencia de allí, ya no digo ir con el concurso de una de aquí. Siempre has de hacer la proyección de qué podría pasar si algo sale mal en algún momento... ¿Podríais solucionarlo vosotros solos con eficacia sin la participación de nadie de allí, sin saber el idioma, etcétera?

pepepoyo Tuesday 15 december 2009 - 13:12

The North Face demanda a un chico de 18 años

La marca de ropa de montaña The North Face presentó una demanda federal en St. Louis (Missouri) contra The South Butt para impedir que esta marca, parodia de The North Face, continúe en el mercado al afirmar que los clientes pueden confundirse y no distinguir correctamente una marca de otra.

El fundador de The South Butt, un joven universitario de 18 años llamado Jimmy Winkelmann, ha respondido que "los consumidores son suficientemente perspicaces para diferenciar una cara de un culo" y ha iniciado una campaña en Facebook para demostrar que el público sabe diferenciar un rostro de un trasero. http://apps.facebook.com/south-butt-challenge/

Fuente: foros de limitextrem

(Post Editado: 15-12-09 13:15:09)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies