La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 july 2010, sunday.

Mensajes dia18 july 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Eltiempodeunvistazo Sunday 18 july 2010 - 12:31

Re:El tiempo de un vistazo - Webcams de España

Hola a todos,

A punto de cumplir seis meses de "vida", hemos superado un pequeño hito. Arrancaba la web, allá por el mes de enero, con poco más de 100 cámaras en España, y a día de hoy ya son más de 400 las cámaras de diferentes puntos de España incluidas. A pesar de todo, seguimos trabajando para incorporar nuevas cámaras (habrá que llegar a las 500 :-)), por lo que toda colaboración será bienvenida. Recordaros que estamos a vuestra disposición en info@eltiempodeunvistazo.com y en Facebook http://www.facebook.com/pages/El-tiempo-de-un-vistazo/111890828845099 (donde os invitamos a participar).

Como siempre, queremos aprovechar para agradecer a todos los colaboradores el apoyo que nos han prestado, ya que sin ellos no sería posible esta página, y también a todos aquellos que regularmente nos visitáis. ¡Gracias a todos!

Sin más, aprovechamos para enviaros un cordial saludo.

Ir a la conversación completa

segarrenc Sunday 18 july 2010 - 22:57

Re:VENC VOLKSWAGEN CALIFORNIA

La furgoneta ja te nou amo.

Salut.

melvin_altea Sunday 18 july 2010 - 15:18

Estasen al Aneto?

Hola muy buenas, a finales de Agosto vamos a ir a hacer el Aneto por la variante de Coronas. Y para intentar evitar al máximo las aglomeraciones de la ruta "normal", estamos pensando en hacer el corredor estasen. La cosa es que algunos compañeros nos dijeron que la dificultad no era mucho mayor que la del "embudo" de la Sagra. Nosotros hemos hecho el embudo en invierno, después hemos subido dos veces al Mulhacén en condiciones invernales. Así que, que pensáis? Es possible hacerla sin cuerda? Muchas gracias!

Salud Y Montaña!

melvin_altea Sunday 18 july 2010 - 15:18

Estasen al Aneto?

Hola muy buenas, a finales de Agosto vamos a ir a hacer el Aneto por la variante de Coronas. Y para intentar evitar al máximo las aglomeraciones de la ruta "normal", estamos pensando en hacer el corredor estasen. La cosa es que algunos compañeros nos dijeron que la dificultad no era mucho mayor que la del "embudo" de la Sagra. Nosotros hemos hecho el embudo en invierno, después hemos subido dos veces al Mulhacén en condiciones invernales. Así que, que pensáis? Es possible hacerla sin cuerda? Muchas gracias!

Salud Y Montaña!

el Lute Sunday 18 july 2010 - 20:47

Re:Estasen al Aneto?

No te puedo informar con rigor ya que no conozco el embudo de la sagra, no puedo hacer comparaciones, pero en la canal de acceso a esta cresta (si vais por la canal) aun tiene nieve. te invito a que des un vistazo aqui  http://ceav67.spaces.live.com las fotos son del 17 de julio de 2010.
Apa, Salut, força i muntanya!!

Biello Sunday 18 july 2010 - 20:59

Re:Estasen al Aneto?

Aunque este año sea de nieves, dudo mucho que el corredor Estasen la mantenga a finales de Agosto

iran Sunday 18 july 2010 - 21:53

Re:Arista sudeste Pico Palas

Si vas por francia, por el lado de Larribet también se puede dormir en el refu, fuera de él quitando la tienda al amanecer o bivaqueando o un poco más arriba, en los lagos de Batcrabere. si vas a la Von Martin en los alrededores del refu de Arremoulit también podrás dormir, o en el refu, que se ve chiquitito y agradable.

Gecko Sunday 18 july 2010 - 17:39

Nido en el Pic del Martell

Hola,

en la vía "La Noia dels Ulls Blaus " hay un nido ocupado por un polluelo en una oquedad del largo de 6b+, justo en el crux.

Slds

José

Rama Sunday 18 july 2010 - 22:34

Re:escalada en solitario

La escalada en solitario es más seria de lo que parece. Una cosa es conocer bien la técnica, pero tienes que tener en cuenta que el más mínimo error te puede causar un problema difícil de solucionar si estás solo. Yo lo hago bastante a menudo. Procuro escalar vías que conozco bien y en las que sé que el grado está bien dominado, sin riesgos; a ser posible que no tenga travesías y que esté bien asegurado.

Yo utilizo la siguiente técnica: me aseguro en la base (tronco de árbol, puente de roca, etc.) con la punta de la cuerda, y llevo el resto enrollado en una mochila a la espalda, de tal manera que pueda desenrollarse con facilidad. Calculo la distancia al primer seguro, saco el mismo número de metros de cuerda de la mochila y me ato con un ocho al arnés, con un mosquetón de seguro. Escalo, y cuando llego al seguro me cuelgo de él para repetir la operación. Ten en cuenta que, cuando sales de un seguro, si tienes por ejemplo cuatro o cinco metros hasta el siguiente, en caso de caída ésta será del doble de la longitud de la cuerda, por lo que hay que estar muy atento y, sobre todo, ¡¡¡ prohibido caerse!!!. Cuando llegas a la reunión, fijas la cuerda y rapelas. Después sueltas el seguro de la base y escalas de segundo con un seguro al pecho tipo croll, pero ojo, tienes que estar muy atento a que la cuerda esté siempre tensa, porque con los jumars, crolls, etc, en caso de que la caída ande cerca del metro de distancia, o se pase del metro, los dientes del retenedor  rasgarán la cuerda (por eso no se hacen travesías). El escalador solitario es precisamente cuando va de segundo el momento en que aprovecha para disfrutar más y forzar pasos en libre.

La escalada en solitario es bonita, pero dura, haces cada largo dos veces.

Ánimo si te gusta, pero, por favor, estate siempre muy atento, no es un juego. ES UNA ACTIVIDAD DE RIESGO.

Un abrazo.

yeisi Sunday 18 july 2010 - 22:34

Neoprenos para barrancos II

Escribi este mensaje hace uns 10 dias y nadie pudo contestarme (las vacaciones ehhh, jajaja. Haceis estupendamente) Lo vuelvo a mandar para haber si alguien pudiera ayudarme sobre este tema. Me lo tengo que comprar pronto :( 1 saludo y felices vacaciones.

Me voy a comprar un neopreno para descender barrancos. El especifico de barrabes vale alrededor de 170 euros y uno de 5mm de decathlon que no es especifico alrededor de 80 y mi pregunta era: ¿Me compro el especifico de barrabes o mejor me compro el de decthlon y le aplico unas coderas, rodilleras y una culera para el arnes??? Tambien me han comentado que existe un gel permanente para endurecer algunas partes... ¿cual es la mejor opcion?? Lo de decatlon con las rodilleras y demas o el gel me sale mucho mas barato. ¿funcionara y sera copatible con el descenso?

Un saludo y muchas gracias de antemano

adalba Sunday 18 july 2010 - 22:38

Assegurança treking Nepal

Hola! marxo 1 mes al Nepal i segurament faré un treking. No sé si és millor contractar aquí l´assegurança (una extensió temporal de la meva llicència, que és C Habilitada) o a l´empresa nepalí que em proporcioni el guia. Algú pot informar-me? 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies