Ir a la conversación completa
Hola,
en la vía "La Noia dels Ulls Blaus " hay un nido ocupado por un polluelo en una oquedad del largo de 6b+, justo en el crux.
Slds
José
La escalada en solitario es más seria de lo que parece. Una cosa es conocer bien la técnica, pero tienes que tener en cuenta que el más mínimo error te puede causar un problema difícil de solucionar si estás solo. Yo lo hago bastante a menudo. Procuro escalar vías que conozco bien y en las que sé que el grado está bien dominado, sin riesgos; a ser posible que no tenga travesías y que esté bien asegurado.
Yo utilizo la siguiente técnica: me aseguro en la base (tronco de árbol, puente de roca, etc.) con la punta de la cuerda, y llevo el resto enrollado en una mochila a la espalda, de tal manera que pueda desenrollarse con facilidad. Calculo la distancia al primer seguro, saco el mismo número de metros de cuerda de la mochila y me ato con un ocho al arnés, con un mosquetón de seguro. Escalo, y cuando llego al seguro me cuelgo de él para repetir la operación. Ten en cuenta que, cuando sales de un seguro, si tienes por ejemplo cuatro o cinco metros hasta el siguiente, en caso de caída ésta será del doble de la longitud de la cuerda, por lo que hay que estar muy atento y, sobre todo, ¡¡¡ prohibido caerse!!!. Cuando llegas a la reunión, fijas la cuerda y rapelas. Después sueltas el seguro de la base y escalas de segundo con un seguro al pecho tipo croll, pero ojo, tienes que estar muy atento a que la cuerda esté siempre tensa, porque con los jumars, crolls, etc, en caso de que la caída ande cerca del metro de distancia, o se pase del metro, los dientes del retenedor rasgarán la cuerda (por eso no se hacen travesías). El escalador solitario es precisamente cuando va de segundo el momento en que aprovecha para disfrutar más y forzar pasos en libre.
La escalada en solitario es bonita, pero dura, haces cada largo dos veces.
Ánimo si te gusta, pero, por favor, estate siempre muy atento, no es un juego. ES UNA ACTIVIDAD DE RIESGO.
Un abrazo.
Hola :; te pongo un link de un vendedor de hornillos de markill, quizas te interese comprar uno nuevo, saludos .
Escribi este mensaje hace uns 10 dias y nadie pudo contestarme (las vacaciones ehhh, jajaja. Haceis estupendamente) Lo vuelvo a mandar para haber si alguien pudiera ayudarme sobre este tema. Me lo tengo que comprar pronto :( 1 saludo y felices vacaciones.
Me voy a comprar un neopreno para descender barrancos. El especifico de barrabes vale alrededor de 170 euros y uno de 5mm de decathlon que no es especifico alrededor de 80 y mi pregunta era: ¿Me compro el especifico de barrabes o mejor me compro el de decthlon y le aplico unas coderas, rodilleras y una culera para el arnes??? Tambien me han comentado que existe un gel permanente para endurecer algunas partes... ¿cual es la mejor opcion?? Lo de decatlon con las rodilleras y demas o el gel me sale mucho mas barato. ¿funcionara y sera copatible con el descenso?
Un saludo y muchas gracias de antemano