La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 july 2010, monday.

Mensajes dia19 july 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Papers Monday 19 july 2010 - 20:10

Re:Pregunta de Ignorante.

Fernando, no soy experto en altitudes, pero hace poco estuve en una charla sobre eso.    Y hay que andar con cuidadín si no sabes como reacciona tu cuerpo, pq el que daba la charla nos dijo que ha visto a gente desplomarse por subir a 2500 metros de altura, por lo que mejor prevenir!!!!!

Aparte de la aclimatación que te han dicho, solo añadir que estar muy bien hidratado ayuda, que si te notas mal que desciendas unos 200 metros para prevenirla, y que le preguntes al médico que puedes tomar, porque sé que hay pastillas que ayudan mucho a prevenirla (son específicas para eso, aunque yo sé que si es un leve dolor de cabeza a no mucha altura (3200 + o -) con una simple aspirina se te quita).

Solo advertirte que te informes bien, bien a través de tu médico o como tu veas, que como siempre.......generalmente todo se suele dar bien, pero hay que estar preparado por si no es así!!!!!

Saludos

Ir a la conversación completa

antares Monday 19 july 2010 - 10:11

Midi d´Ossau

Este sábado hemoos subido al Midi d´Ossau por la normal de las chimeneas desde el Col de Souzon. Aunque llevábamos los crampones por si aún quedaba algún nevero en el acceso o por arriba, no hubo que sacarlos ya que estaba todo en seco. Los pocos neveros que quedaban eran evitables y no estaban en la ruta.  Menos gente de la esperada el eábado, aunque el domingo supongo que estaría más concurrido a juzgar por la gente acampada en Pombie.

Niebla en los valles todo el día e impresionante mar de nubes. El tiempo revuelto por los alrededores aguantó sobre el Midi que parecía el único que se libraba de las nubes cimeras. Según avanzó el día mejoró y la tarde ya se quedó limpia, aunque con las nieblas bajas todo el descenso al coche desde el col de Soum de Pombie. El domingo sí que amaneció despejado.

Saludos

Pepea Monday 19 july 2010 - 10:29

Re:Mont Blanc Agosto 2010.

Hola Izar, mi mujer y yo vamos a subir al Mont Blanc en agosto, precisamente tenía planeala la ascensión para el mismo día 5 de agosto. Con Fil ya seríamos 4. Espero noticias.

Bouvier Monday 19 july 2010 - 11:04

Re:Pista a estany de liat

Aunque sea un poco tarde, creo que la información te puede ser útil. La pista que sube desde Bagergue als estanys de Liat, es una pista 4x4, en la que los coches normales pasan con bastante dificultad, aunque dependiendo del cariño que le tengas al coche,. La pista tiene tres tramos principales, el primero que va desde el cruce hasta la cabáña dels Calhaus, es el que está en relativo mejor estado y hay gente que llega hasta ella en coche normal aunque no te le recomiendo.

El segundo tramo es el que llega hasta el cruce con el GR que se dirige hacia els estanys de Montoliu y el Maubermé, aqui hay un tramo de subida bastante fuerte en la que un coche normal tiene problemas  de tracción y le es muy dificl subir, y sol.o llegan 4x4 que aparcan en la pista donde pueden y se dirigen hacia Montoliu, Urets y Maubermé.

A partir de aqui la pista se deteriora algo mas ( conveniente reductora) y va subiendo hata el poblado minero de Liat o si prefieres hasta la zona lacustre que precede al forat d´Unhola y al primer lago de Liat.

Mi consejo es que sin 4x4,alquiles un taxi, o subas por la pista andando, tu decides, espero que te haya sido util

Bouvier Monday 19 july 2010 - 11:15

Serradets, Marboré, Taillon

Este fin de semana hemos estado en la zona de Gavarnie, y quiero comentar que hay muchisima mas nieve de lo habitual en esta epoca tanto por el lado Norte como por el Sur. Las primeras palas de nieve estan al final de la cascada antes de llegar al  refugio de Serradets. Nieve continua desde el refugio hasta la brecha ( nos pusimos los grampones en el refugio y salimos desde allí, con ellos puestos) .

Hacia el  Taillon nieve continua hasta la cresta final que está limpia, hacia el Marboré, nieve continua  desde un poco mas abajo de la brecha hasta el Paso de los Sarrios, con algun flanqueo delicado por la exposición de la caida. A partir de allí  la faja que rodea la Torre mas o menos limpia de nieve,( queda alguna congesta   algo delicada) y la cresta por los Picos de la Cascada limpia de nieve. El flanqueo por debajo de los picos de la Cascada con bastante nieve.

En resumen el Taillon sencillo y factible, pero hacia la otra zona, grampones y piolet, y un cierto dominio de los mismos, no es recomendable para gente sin mucha experiencia

(Post Editado: 19-7-10 11:17:15)

KURIEL Monday 19 july 2010 - 11:34

Escupidera Perdido

Hola, agradecería que alguien que haya subido este finde al perdido por la escupidera me dijera en que condiciones se encuentra, un saludo y gracias. Agur.

antares Monday 19 july 2010 - 12:22

Midi d´Ossau

Este sábado hemoos subido al Midi d´Ossau por la normal de las chimeneas desde el Col de Souzon. Aunque llevábamos los crampones por si aún quedaba algún nevero en el acceso o por arriba, no hubo que sacarlos ya que estaba todo en seco. Los pocos neveros que quedaban eran evitables y no estaban en la ruta.  Menos gente de la esperada el eábado, aunque el domingo supongo que estaría más concurrido a juzgar por la gente acampada en Pombie.

Niebla en los valles todo el día e impresionante mar de nubes. El tiempo revuelto por los alrededores aguantó sobre el Midi que parecía el único que se libraba de las nubes cimeras. Según avanzó el día mejoró y la tarde ya se quedó limpia, aunque con las nieblas bajas todo el descenso al coche desde el col de Soum de Pombie. El domingo sí que amaneció despejado.

Saludos

Fjavier Monday 19 july 2010 - 12:27

Pico de Alba una vez más

El pasado viernes 16 a las 15:40 salimos desde los Baños de Benasque hacia el Pico de Alba guiados por las indicaciones dadas por nuestros colegas madteameros Montse, Carme, Jaume, Salvador y Xavier. Con 2 enormes mochilas, en 1h 45´ llegamos al primer ibón. A las 19:10 (o sea, tras 3h30´ desde el coche) plantamos la tienda a 2.500 m, por encima del tercer ibón - que nos queda a la derecha - y casi en el último sitio posible: a partir de aquí todo son piedras y más piedras hasta la cima. El sábado 17 salimos a las 7:00 a.m. con la mochila casi vacía para arriba. Por en medio del pedregal, a veces siguiendo hitos y a veces no, nos plantamos en la cumbre a las 9:15 a.m. Estamos solos. De bajada empezamos a cruzarnos con gente que sube también por el valle de Alba. Lo que hemos subido en 2 horas 15 minutos, lo deshacemos en hora y cuarto. Desmontamos el campo base, desayunamos y para abajo. Las 3 horas y media de subida hasta el C.B. las convertimos en dos y cuarto de bajada; eso sí, se hacen muy duras con el mochilón de nuevo en la espalda y con una pendiente tan pronunciada. Los crampones no salieron a pasear. Utilizamos un solo piolet para pasar transversalmente una lengua de nieve de unos tres metros que está ya en la cresta cimera. Se puede esquivar pero ya que hemos carreteado pioleses y pinchos 2 días, pues mira, que sirviera de algo. Respecto a la piada, fotos y video de los anteriores compañeros se ha fundido mucha nieve pues no la pisamos apenas; viendo de nuevo sus fotos diría que nosotros quizás subimos más hacia el Oeste que ellos.

No consigo insertar 2 imágenes propias en la piada. Luego las cuelgo en una galería.

Muntanyanegra Monday 19 july 2010 - 16:08

Re:Arista sudeste Pico Palas

Muchas grácias a los dos. Lo tendré en cuenta.

Jordi

Alkooper Monday 19 july 2010 - 20:46

Monte Perdido (3355m) y Aneto (3404m)

Tengo pensado hacer ambos montes en septiembre (segunda quincena) busco compañeros que tengan experiencia en Pirineos y que quieran compartir ambos montes!
Un saludo

Post movido de expediciones a ascensiones

Fil Monday 19 july 2010 - 23:18

Re:Mont Blanc Agosto 2010.

Hola! Pepea,

Si concretais algo por favor decídmelo que se me echa el tiempo encima, el 5 estaré en BCNA  para partir para Chamonix .

Saludos.

Biello Monday 19 july 2010 - 23:46

Re:Esperó del Rongbuk a la Punta Solitut

Hola. A pie de vía no recuerdo ningun lugar apropiado para vivaquear y ademas no recuerdo que hubiera agua cerca (Agosto). Nosotros dormimos en las cercanías del Estany Blau de Colieto, mas por disfrutar del vivac que por que la creyéramos mejor opción que la del refugio. Posiblemente hoy dormiría en el refugio, a pesar de que cada día cuestiono más la razón de ser de los refugios-hoteles

mikelelorrio Monday 19 july 2010 - 11:35

Re:escalada en solitario

y cuando llegas ala reunion ke fijas kon un nudo?

Palimer Monday 19 july 2010 - 15:56

Re:Benasque y alrededores

Seguramente caera tempestades-salenques, la via de escalada que recomendaste y despues un par de barranquillos para acabar la semana.
La via Espelón picapiedra que necessitas para subir? es que he encontrado una resseña pero no dice nada de material (http://1.bp.blogspot.com/_sG4g70JC4lM/SpqtvXDjY3I/AAAAAAAACHc/c5pVW3i_JSU/s1600-h/renpico.gif) por otro ladao es como se hace para subri desde donde se termina la via hasta el pico de la renclusa?

Rapaz Monday 19 july 2010 - 16:54

joder, buen plan.
La salenques-tempestades.....pues menos mal que queriais escaladas faciles....

no es por cortarte el rollo, pero ojo con la salenques, que cada año parece estar peor i mas desecha...... i hace una semana hubo un accidente con un muerto. es una via muuuy larga y expuesta, aunque tecnicamente no muy dificil.

Del espolon pocapiedra: la resenya ya te dice que tienes que llevar de todo (friends, tascones, cinta de reuniones, cintas largas, puede que el estribo os haga papel en el V+), pues lo unico que hay montado son las reuniones, algunas con spits i otras con clavos.

Desde el final de la via al pico renclusa, no tengo ni idea, pero a no ser que tengais nivel para escalar vias de ED o Abo y equiparlas, yo ni me lo plantearia. Hay un muro de muchos metros muy liso y expuesto. La via se acaba en este punto y para mi que no tiene continuidad hasta el pico. Siquieres hacer el pico, puedes subir al collado sup de la renclusa, y de aqui al pico, por una via que es  expuesta (llastras inclinadas y continuas).

Salut

Palimer Monday 19 july 2010 - 18:02

Buenas!
aver ahora me has cagado un poco con lo de salenques-tempestades.
Nosotros desequiado 100% solos no  hemos hecho nunca nada, pero sabemos como se hace (hemos hecho un curso de via larga). Yo al ver dficultad maxima obligada IV sabinedo que no tenemos ningu problema en los V+ i abrimos casi todos los 6a supuse que no seria exagerado.
Al respeto de lo que es larga ya contaba hacerlo con 2 dias durmiendo en los sitios que marca como buen vibac (que dicen que son buenas repisas, hace falta assegurarse?) y ya estamos acostumbrados ha hacer rutas y ascensiones invernales de más de un dia.
No se, dime que tal te parece y si me decis que estoy loco y que me estoy pasando me lo planteare....jejejeje

Salut? eres de por cataluña?

adios!

Arare Monday 19 july 2010 - 16:09

Re:TRANSPIRENAICA

Enhorabona crack!!!! M´alegro de llegir-te i de que tot hagi anat tan bé... A veure quan quedem i m´ensenyes les fotos..o les penjes i ens dones enveja a tots!! ENHORABONA!!

sandrix Monday 19 july 2010 - 23:50

Re:TRANSPIRENAICA

ei arare!! gràcies!! realment ha estat una passada, ja t´ensenyaré les fotos, estoy en ello. Et truco akesta setmana i a vere si podem kedar un dia, per pedalar una mica o ni q sigui per prendre algo.

Anika Cintru Monday 19 july 2010 - 22:25

Re:Cueva de los moros-Broto-Huesca

Hola

Me gustaría hacer el viandico y accedder por la cueva del moro. La hize hace algunos años y reucerod que no tenía complicación... pero ya no la recuerdo y agradecería que me enviases la topo.... Si no es much molestia ... Gracias
mi correo aicornago@yahoo.es
gracias de nuevo
Ana

IanAstbury Monday 19 july 2010 - 04:51

Re:Neoprenos para barrancos II

yo no te puedo ayudar , pero si te puedo decir que mi cuñado hace pesca submarina y se hace trizas el traje con las rocas, sale a 2-3 al año, esta claro que hay mas factores de degradacion como el salitre por ejemplo y es un deporte diferente pero estoy seguro que en el barranquismo hay mas abrasion.

generalizando, en productos tecnicos lo barato la mayoria de veces sale caro, yo sinceramente iria a por el preparado para ello, lo demas son experimentos que no sabes si van a salir bien.

bueno, suerte y a ver si sale un entendido.

Mikhail Monday 19 july 2010 - 10:01

Con la información que das yo te recomendaría un primer neopreno barato. Y con lo que te ahorres píllate el protector de arnés sin dudas y mejora otras partes del material (arnés, saca para cuerdas, botas...), lo de las coderas y rodilleras lo irás viendo.

Ese gel es  Poliglue (una especie de líquido negro denso), es caro, y a mi al menos no me convence, sólo lo he usado para terminar reparaciones del neopreno, pero no para "fabricar" refuerzos.

El neopreno te lo vas a cargar de todas formas, así que comprueba primero que lo de los barrancos va a ser su principal actividad, y si es así, para el segundo neopreno ya  sabrás cual debes comprarte. Y recuerda que esta es sólo la opinión de una persona.

Un saludo

Papers Monday 19 july 2010 - 20:53

Técnicas antizorros!!!!!

Hola de nuevo chicos/as!!!!!!

El otro dia tuve la amable visita de un señor zorro mientras estaba en el refugio, y lo que me hizo gracia fue que no fue a por la bolsa de comida (que tenia colgada), sino que me quitó la vela,jajajaja. Vamos que me dejó a oscuras y se la llevó,jejeje, y bueno, tras el susto y luego las risas pensé:

"Pues igual que la dao por llevarse la vela, ¿que hubiera pasao si le da por el cuero de las botas?

Pues eso, que sería una putada quedarme sin botas o solo con una (o sin la pitillera que tambien la llevo de cuero,jejeje).

Por eso os pregunto si sabeis como hacerlo en alta montaña para tener las botas a mano mientras duermo y que no tenga que guardarlas dentro del saco, que a mí solo se me ocurre atarlas a una piedra, pero no lo veo muy eficiente para que sea cómodo.

A ver si se os ocurre algo!!!!!!!

Saludos

yeisi Monday 19 july 2010 - 22:55

Muchisimas gracias y felices vacaciones!!!!!!! ya comentare que he cogido un saludo amigos

Rayote Monday 19 july 2010 - 23:31

Cuerda escalada deportiva

Hola a todos.

Estoy empezando con esto de la escalada, Vivo en Madrid centro.

Aunque ya he hecho algo en rocodromo, incluido un curso de iniciación, estoy empezando a comprarme el material, y voy por la cuerda, para lo que os pido ayuda.

He mirado en varias webs y foros, pero claro está, no lo tengo claro, bueno, que tiene que ser simple y dinámica sí, de 60 - 70 metros, pero claro, marca, modelo, y características ya es otro tema.

La idea es usarla en rocodromos, tanto cerrados como al aire libre, en roca y quizá también hielo. Os indico las que más me han gustado, a ver que me decís

Roca Minus 9,8 Tot Sec 70 m

Roca Kalimnos 9,9 70 m

Beal Premium 10,3 70 m

Beal Booster III 9,7 70 m

Beal Flyer 10,2 70 m

Muchas gracias por adelantado.

Rapontxi80 Monday 19 july 2010 - 21:10

Re:Hola!!!!

Hola Judith80, yo estoy igual que tu, necesito cambiar de aires y volver a salir x la montaña, yo tengo 30 y vivo en el vendrell... No conozco a gente q salga ya, deje un post hace un tiempo... bueno mi email es raquelusero@hotmail.com spero q t pongas en contacto conmigo!

Saludos

KaoLLa Monday 19 july 2010 - 13:51

Re: Venezuela (Bolivar-von Humboldt).

Hola, después te escribo con calma! Saludos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies