La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 july 2010, monday.

Mensajes dia19 july 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Papers Monday 19 july 2010 - 20:10

Re:Pregunta de Ignorante.

Fernando, no soy experto en altitudes, pero hace poco estuve en una charla sobre eso.    Y hay que andar con cuidadín si no sabes como reacciona tu cuerpo, pq el que daba la charla nos dijo que ha visto a gente desplomarse por subir a 2500 metros de altura, por lo que mejor prevenir!!!!!

Aparte de la aclimatación que te han dicho, solo añadir que estar muy bien hidratado ayuda, que si te notas mal que desciendas unos 200 metros para prevenirla, y que le preguntes al médico que puedes tomar, porque sé que hay pastillas que ayudan mucho a prevenirla (son específicas para eso, aunque yo sé que si es un leve dolor de cabeza a no mucha altura (3200 + o -) con una simple aspirina se te quita).

Solo advertirte que te informes bien, bien a través de tu médico o como tu veas, que como siempre.......generalmente todo se suele dar bien, pero hay que estar preparado por si no es así!!!!!

Saludos

Ir a la conversación completa

antares Monday 19 july 2010 - 10:11

Midi d´Ossau

Este sábado hemoos subido al Midi d´Ossau por la normal de las chimeneas desde el Col de Souzon. Aunque llevábamos los crampones por si aún quedaba algún nevero en el acceso o por arriba, no hubo que sacarlos ya que estaba todo en seco. Los pocos neveros que quedaban eran evitables y no estaban en la ruta.  Menos gente de la esperada el eábado, aunque el domingo supongo que estaría más concurrido a juzgar por la gente acampada en Pombie.