La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 september 2010, saturday.

Mensajes dia25 september 2010, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Deepbuti Saturday 25 september 2010 - 11:14

Información sobre Maladeta

Buenos dias,
estoy planificando una subida a la Maladeta. Aunque tengo experiencia, será mi primer glaciar y me gustaria tener información sobre la greta de la rimaya.

* Cuando (previsiblemente) está abierta/cerrada?
* Está siempre en el mismo sitio? Es claramente visible? Una nevada ligera puede ocultarla y convertirla en un peligro gravísimo?
* Es cierto que si está "poco" abierta puede "saltarse"? (glups! )
* Existe alternativa? Es rodeable?
* Como puedo saber su estado antes de decidir si vamos? El guarda de la Renclusa puede informar por teléfono quizá?

De momento no se me ocurren más dudas ... pero agradeceré cualquier información que considereis de interés.

Gracias

Ir a la conversación completa

ictoppotci Saturday 25 september 2010 - 19:40

Pineta - Perdido - Goriz -Pineta

La semana que viene me viajo unos dias al Pirineo y estaba pensando en subir al balcon de Pineta y dormir en Tucarroya. 

Despues subir al perdido por el cuello del Cilindro (No por la norte) y dormir en Goriz para después volver al Pineta por el GR 11 del collado de Añisclo pero por el tramo que no desciende al cañon, sino por el que va pegado a la base de Punta de las ola ( En el mapa las curvas de nivel están muy pegadas y en una parte pintan un cable )

1. Cual es el estado del refugio de Tucarroya?
  2. Es posible/razonable subir desde Pineta al cuello del Cilindro en estas fechas? No me importa trepar un poco si es seguro. Puedo llevar algo de material.
  3. Tenéis fotos recientes del glaciar de la Norte?
  4. Que tal es el tramo del GR 11 que os comento?
  5. Consejos?
  6. Tendré suerte y estara ya otoñado el parque? 

En realidad pensaba pasar un día mas en Goriz dando algún paseo hasta el circo de Cotatuero y volver por el collado del descargador pero acepto sugerencias que incluyan vistas del bosque de hayas.

Gracias .

Ictoppotci Saturday 25 september 2010 - 19:53

Maldito por Coronas

Después de fiesta que me he preparado en el post anterior cambio de escenario y viajo a Benasque. 

Allí quería subir el Maldito después de dormir en el Ibon Superior de Coronas. En principio estaba pensando en la via Rufi pero si lo veo un poco chungo igual opto por la subida de la brecha del Medio y pasando por la punta D´Astorg.

Me preocupa un poco el descenso. Recomiendan bajar por el collado Maldito pero...

1. Comentarios sobre las subidas?
  2. Descenso?
  3. Consejos?
Gracias.

Mhelena40 Saturday 25 september 2010 - 23:03

sacos katabatic (quilts): alternativa a sacos nunatak y chaqueta rab xenon (300gr primaloft con cap

El otro dia descubrí una nueva tienda-web de material ultraligero, sobre todo fundas de vivac y sacos tipo quilt:

http://katabaticgear.com

Tambien una nueva chaqueta de primaloft con capucha muy interesante:

http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/rab_xenon_jacket.html

Nuestro blog: http://rodamon2010.blogspot.com/

Hasta pronto!!

urinetis Saturday 25 september 2010 - 12:08

Re:Toubkal noviembre

Yo cogeria un Grand Taxi (300 dirhams como mucho , no pagues mas).Pero si tu idea es ir en bus , tienes la opción siguiente.Cerca del palacio Koutubia salen autobuses hacia Asni por 10 o 20Dh.Desde ahí deberas ir en taxi  hacia Imlil.Para mi lo mas comodo es hacerlo en taxi pero tu verás.En relacion a piolet y grampones no te puedo ayudar ya que fuí en febrero y no pude subir por la acumulación de nieve.
Un saludo y disfrutalo , vaya envidia que me das!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies