La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 february 2012, sunday.

Mensajes dia19 february 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »



Zato Sunday 19 february 2012 - 10:27

Travesía esquis Linza-Echo


Muy buenas!
Estoy pensando en hace runa travesía de 2 días con esquís en la zona de Linza-Echo.
Se me ocurren varias alternativas, empezando entre dormir en Linza empezando la travesía en Echo, o en la cabaña de Ansabere empezando en Linza.
Mi pregunta es: alguien ha pasado al valle de Echo desde el collado que se encuentra a los pies del Acherito? en algún libro he visto que se hace este paso desde la brecha de gamueta o aún más al sureste, desde el collado depetraficha.
La vuelta que más me tira es subir al acherito para pasar al norte hacia la cabaña de ansabere para volver por el día siguiente por petrechema, pero no se si en invierno este paso suele estar en condiciones. Alguna ayuda?

Eskerrik asko.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Miklo Sunday 19 february 2012 - 12:14

Re:corredor gigolo y vermicelle en cambres d´asse


 

  Hola Elyeti!!

 Ayer estuvimos en la zona, escalamos el Vermicelle, el primer tramo es con nieve blanda pero hay una buena "escalera" para subir, luego la nieve esta durita y en buenas condiciones. Donde mas pringamos fue en la aproximación pues con nieve blanda y zona de bloques te caias cada dos por tres, a la bajada cojimos otro camino mucho mejor (mirando al circo el camino de la izquierda). Desconozco la normativa en esa zona sobre la acampada, pero allí donde acaba el bosque frente al circo hay buenos sitios para plantar tienda, de hecho hubo una todo el dia.

Salut y muntanya!


  
Ir a la conversación completa
  

    
elyeti Sunday 19 february 2012 - 16:40

Re:corredor gigolo y vermicelle en cambres d´asse


gracias por la información, y posiblemente montemos tienda y ya veremos, pués nuestra intención es hacer el vermicelle y al dia siguiente el gigolo.

un saludo


  
Ir a la conversación completa
  

    
Betriacum Sunday 19 february 2012 - 22:36

Pic dels Pessons per la Canal Nord o Amagada


Des del pàrquing de Grau Roig, agafem les pistes d´esquí en direcció sud cap al circ dels Pessons. En abandonar les pistes, la vall d´accés apareix nevada amb neu recent (50 cms més o menys) . Obrim traça amb raquetes fent torns al capdavant fins arribar al peu del pic de Pessons. En entrar al corredor hi ha neu dura i neu pols a franges verticals. Progressem cercant la millor neu que a mesura que guanyem alçària guanya duresa.

Arribats al resalt rocós, està força pelat; el primer tram es passa bé (tot i que veiem un friend encastat amb una baga) però el segon, després d´una zona amb neu molt glaçada presenta molt poca neu. L´assegurem com podem i el passem. Fins al cim , sense cornisa apenes, ja un passeig i una delícia per a gramponejar i traccionar.

Baixem per la canal dels isards amb neu dura, risc d´allau nul, i flanquegem fins al peu de corredor on hem deixat les raquetes. Tornada molt més plaent seguint la traça que hem obert d´anada.

En toral unes 10 hores d´activitat i un dia fantàstic.

Deixo unes fotos perquè us en feu una idea.


Entrada al corredor


Primer ressaltet de mixte

Aspecte de les canals


Sortint del segon ressalt que de mixte no en tenia res, roca pura.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Mansuki Sunday 19 february 2012 - 00:01

Re:ayuda coneleccion saco alpikt o glacier 1000 u otro por favor. Ayuuuuuuuuuuuda con experiencia en es



Gracias, entonces ya me diras por cual me puedo decidir y en donde comprarlo, otra cosa sabes de esta pagina porque el saco esta a muy buen precio y cantidad de relleno 1200 y 750 cuins, dime si lo conoces o alguien que lo conozca y sus prendas, muchas gracias.

http://www.tibetanhardwear.com/tienda/product.php?id_product=35


  
Ir a la conversación completa
  

    
Blai Sunday 19 february 2012 - 00:39

Re:BESTARD TOP EXTREM LITE


Gracias a los tres por vuestra ayuda, pero es que ahora he visto que Boreal ha sacado un modelo nuevo (Stetind) y si antes tenia dudas ahora tengo mas, porque como comentáis hay que acertar a la primera.
Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Sunday 19 february 2012 - 03:17

Re:Tipos de combustibles para cocinar



Ianastbury....pues ýo también creo que es factible lo de recargar las bombonas . He probado y vale con la misma boquilla (sin ningún adaptador), lo que pasa es que tengo las bombonas primus practicamente llenas y no cargan. Tampoco he querido meterle mucha caña e insistir mucho por si me cargo la válvula, que están muy llenas y la puedo liar bien si algo falla, si tuviera vacías para probar....lo mismo  funciona!!!

 

Holandés.....el lunes me dan la cera de abeja (eres un genio ) , pero mientras.... para hacer pruebas me he comprado 4 velillas de cera de abeja y me he tirado un buen rato haciendo espiritismo . (las tenían en la tienda ecológica donde he ido a comprar y no he podido esperar hasta el lunes)

Sobre las mechas....no he podido conseguir ni de sílice ni de rayón, ni ningún sintético ignífugo , pero me ha dicho el cordelero que el kevlar podría servir porque es tejido y no se quema ni derrite . No sé dónde lo venden, pero alomejor también tienen kevlar o algo los tejidos de las cosas de malabares que se queman (cariocas, mazas, etc), pero no lo he mirado, o simplemente....hilo de kevlar y tejer una mecha. ¿lo has probado? Esta es la tienda donde he estado http://www.cordeleriamulhacen.com/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=56 (te la pongo para que cotillees que cosas tienen, no para que compres online, si quieres algo me lo dices que muy pronto voy pa Málaga)

 

Ëstas son las fotos de las  mechas que he podido conseguir en la cordelería: la azul oscura es un cordel de algodón de unos 4mm. Las 2 cintas planas de la derecha (marrón y blanco-azul) de 14mm de polipropileno. La 4ª....(la blanca de la izquierda en vertical) es mecha de antorchas, no sé el material pero parece orgánico, es de 1 cm de ancho y hueca por dentro (si le apretas se hace un tubo). El boli también arde.

Primeras impresiones (resumen).....decir que lo veo perfectamente factible el sistema!!!! Alomejor hay que cambiar la mecha de vez en cuando (o no) pero para cocinar yo creo que puede ser muy buena opción!!! Espero que próximamente demos con la clave.

 

Ahora el detalle de las primeras impresiones (ladrillo ilustrado, aviso):

De pesos no hablo (son irrisorios comparado con otros combustibles, ya los ha comentado el holandés) ya que lo que me interesa es "cotillear" cómo funciona, y de tiempos.... en "casi hervir" 0´8L de agua estamos hablando entre los 3-4 minutos y los 12-14min. Digo "casi hervir" porque no me esperaba esto.... entre 3-12min (dependiendo de la potencia de la mecha) ya comenzaba a estar el agua muy caliente y a formarse burbujillas muy pequeñas  señal de que le faltaba nada para echar a hervir (creo que más que suficiente como para cocinar) lo que pasa es que....de ahí no pasaba, no llegaba a hervir el agua en condiciones (ni dejándolo mucho tiempo con una llama del copón). Pongo las "pruebecillas"

1- las 4 velillas que he comprado (originales, sin tunear): en unos 8-10min calentaba el agua (sin llegar a hervir en condiciones) . No deja hollín.

2- Con las cintas planas de poliestileno como mecha: lógicamente se derriten con el calor en cero coma. No valen

3- Cordel de Algogón (azul oscuro): éste es más gordo que la mecha que trae la vela y tiene más llama (fuerza). ( Foto: El cordel azul bañado en cera y atravesado con un alfiler para que se quede tieso. El cordelillo negro es la mecha de fábrica de la vela.Perdonar por la calidad de las fotos).

 Podeis comparar la diferencia de llama entre la vela central tuneada (cordel azul) y una velilla de fábrica.

Potente, consume muy poquito, deja hollín ceroso-pegajoso en la cacerola, no llega a hervir en condiciones.

 

4- Mecha de antorchas: aunque supongo que es orgánico, ya de entrada promete. Cuando he llegado a casa he quemado todos los cordeles que he traido (sin bañar en cera ni nada, a pelo, para ir calentando motores) y...los plásticos se derretían, el algodón azul ardía mucho y se consumía muy rápido, y la mecha de antorchas...ardía mucho pero duraba mogollón (minutos)!!!!

Cútremente he probado a tunear las velas con la mecha de antorcha con varias formas. Ésta (la del centro) con un trocillo puesto de punta tal cual

(también podeis comparar entre la vela central tuneada y las demás con su mecha original). ¡¡¡¡un buen llamón!!!!!

Muy potente, "quiere hervir" en unos 6-8min, consumo de cera moderado, deja mucho hollín pegajoso. No llega a hervir en condiciones.

 

Y el mismo material de mecha pero en vez de un trozo de punta....ahora es una rosca tumbada que la mayoría está sumergida en cera y un poco fuera de ella (como un circulo concéntrico). En la foto está empezando a quemarse

 Y esta foto de abajo.....en tó lo suyo!!!!!!! Esto es el inferno!!!!!!!! (en vivo siempre es más espectacular)

esta "mecha de antorcha circular" en 3-4min ya "quería hervir", tiene una fuerza de pelotas, suelta mucho mucho hollín, no termina de hervir en condiciones, en 20min se ha chupado la vela entera,jeje.

Una vez chupada la cera, la mecha circular ha seguido con llama unos minutos más, y consumiendose durante casi 20min, o sea.....que la mecha dura.

esta es la foto del resto de la batalla de stalingrado que ha ocurrido tras la mecha circular (eso tiene pinta de haber cogido temperatura, ehhh)

A llegado a acumular unos 2-3mm de hollín en la cacerola  Tengo todo perdido de hollín.

 

 

Por lo que veo (corrígeme por favor Holandés).....la mecha de antorcha puede ser válida porque dura mucho (a pesar de ser orgánica), no sé todavía cuantos usos se le puedan dar, pero a las malas....tampoco creo que sea nada importante llevar un trocito de mecha para remplazarla. Entonces (para que me aclare)....¿para eso buscas algo ignífugo, para tener una "mecha eterna" sin tener que sustituirla?

Sobre el punto de ebullición....ya digo que siempre se ha calentado mucho el agua y parecía que estaba a punto de hervir  más o menos rápido, pero me mosquea mucho mucho mucho que nunca haya llegado a hervir del todo (a pesar de meterle un lanzallamas y dejarlo durante mucho más tiempo que cuando mostraba que inminentemente comenzaría a hervir). Vale que la tapa de la cacerola era un trocillo de papel de aluminio mal puesto y que no le he puesto paravientos, pero bueno, estaba en mi casa en buenas condiciones, en el monte la cosa no es tan buena (pero es más eficiente con su tapa y paravientos).

No sé, pero me da que no hierve del todo por la cantidad de hollín que se pega a la cacerola (y repele el calor), ya que rápidamente se calienta el agua (señal de que tiene bastante fuerza) pero se pringa de hollín, y de ahí....ya no pasa  (y mira que las llamas son potentes). Con 4 velas originales....no deja hollín, pero le pasa lo mismo que no termina de hervir con alegría.

 

Resumiendo....la mecha de antorcha creo que puede valer perfectamente. Necesito saber si no termina de hervir por el hollín acumulado. He leido por ahí (por encima) que la mecha tiene que ser proporcional a la cantidad de cera y forma de la vela, ya que si es demasiado grande la mecha....suelta hollín. Sin duda esto del espiritismo es todo un arte oscuro por descubrir!!!

Ya he visto que la cera de abeja tiene un gran poder calorífico y es un combustible perfectamente válido para cocinar (mil gracias de nuevo Holandés ), pero si lo quiero usar de forma eficiente/polivalente.... me tengo que poner las pilas con el oscurantismo de la proporción cera-mecha-forma-hollín. 

El lunes he quedado con la apicultura para que me dé la cera y ya me lo curro más y a ver si aprendo más de este tema y voy precisando un poco hasta descubrir "cómo hacer velas potentes que consuman poco y no suelten hollín"

 

¡¡¡¡¡¡¡Las abejas tienen el poder!!!!!!!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Ianastbury Sunday 19 february 2012 - 14:57

Re:Tipos de combustibles para cocinar


pues si no a llegado a hervir imaginate a 0º o menos, para verano quiza

hay que tener cuidado con los experimentos por que una buena llama de a saber de que quiza sea toxica y no muy aconsejable para alimentacion, lo digo por el hollin, en este caso lo que dicen que arde a toda leche es la fibra de vidrio, que la venden en ferreterias en mallazos similares a las vendas, pero ya te digo, puede ser toxico.

respecto a lo de los cartuchos , me pasa igual tengo un monton primus ,coleman.. pero todos a medias, hasta agosto que haga mi salida habitual no podre probar, supongo que vaciare alguno por que la coleccion que estoy haciendo por ahorrar peso y no llevar varios es considerable.

  
Ir a la conversación completa
  

    
yoni8848 Sunday 19 february 2012 - 15:15

Re:Tipos de combustibles para cocinar



Hola a tod@s, frikis.


Hay en algun sitio un post para pasar gas de un cartucho a otro. Era facil, efectivo y economico. Metes uno el congelador a muerte y el otros lo mantienes calentito (yo lo llevaria hasta los 50 grados que creo es lo que pone como maximo en la utilizacion, por ejemplo poniendolo encima de la cafelacion, digo calefaccion) y con un tubo de goma con dos bocas pasas de uno a otro. Si lo encuentro lo pongo.



Respecto a la cera... Creeis que en invierno se derrite la cera lo suficiente para que empiece a rular? Y como para luego seguir tirando un poco fuerte? Y segundo, como dice "lanatsbury", con fresco fresco pierdes tanto calor que igual no consigues llegar a una temperatura aceptable del agua...


La cera de velas creo que viene de parafina artificial, es muy pura y por eso no deja casi residuos. La de abeja en cambio tiene muchas cosas (incluida miel!)...

La mecha... No creo que el Kevlar o la espuma por ejemplo vayan bien, porque tendran muy poca capilaridad (pero no lo puedo asegurar).


(Perdon por los acentos)

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Sunday 19 february 2012 - 21:33

Re:eleccion saco potente


Aupa Escala,

Pues ha habido varias, pero sin duda la situación más dura fue en un vivac que nos comimos en el collado del Maudit durante una travesía encadenando varias cumbres en el macizo del Mont Blanc. Era marzo, y según los guardas de Cosmiques por la cota calcularon que tuvimos entre 35 ó 37 bajo cero. De todas formas, la cagada fue nuestra porque viendo el percal podíamos haber decidido abortar y bajar a Vallot en vez de continuar. Ahora eso sí, a eso de las 11 en medio de la ventisca decidimos parar y preparar una buena cueva para vivaquear. Al menos tardamos cuatro horas tirando de pala a tope para preparar el vivac. 

Esto es importante, porque realmente en una cueva bien hecha para dos personas (por estos lares, se entiende) preparando una zona baja para que el aire frío se acumule es difícil que la temperatura baje de los 10 bajo cero. Ahora eso sí, es necesario parar a tiempo e invertir hioras en preparar el vivac.

Alguna otra memorable he tenido también, por ejemplo, cerca del Nasso donde nos comimos un vivac importante cuando - ingenuos de nosotros - nuestra primera intención era encadenar los dos Liskamm. Al pie de las Jorasses pero esta vez con tiendas vivimos una situación muy divertida y tuvimos que dar asilo político a la 1 de la mañana a dos madrileños, con quienes ahora nos une una entrañable amistad, cuyo igloo carrefour extrem no aguantó la tempestad. Yo dormí como un bebé a pesar de estar como tres en un zapato pero mi inesperado huesped no pegó el ojo acojonado, creyendo que también nuestra tienda iba a salir volando. Mientras yo roncando como cerdo, y es que los ronquidos en mi persona son un problema congénito asociado a la altura. Hoy me siento especialmente orgulloso de ser el "padrino montañero" su hijo, el pequeño Pablo, "una joven lagartijilla madrileña de once años" a quien ya he asegurado subiendo el Perdido y Cilindro de Marboré y a quien por Navidades, todos los años le cae un regalo en mi casa, este año unos gatos. El chaval viene fuerte!       

Por supuesto retiradas convertidas en victoria ha habido bastantes más, y si no solo hace falta preguntarles a nuestros amigos los guardas del Tschierva, que no sabían si reservábamos plaza en el refugio para intertar el Piz Bernina o para jugar a las cartas con ellos,...

De todas formas, el Nanga creo que ahora hay que descartarlo por peso. Antes iría al Karakorum, que es más ligero pero con un rendimiento térmico un poco menor debido a su construcción de tabiques. Pero si estás preparando el Everest miraría sacos de expedición por encima de estos. En el siguiente post hago unos apuntes sobre sacos de expedición.

Saludos 

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Sunday 19 february 2012 - 22:10

Re:eleccion saco potente


Sobre la construcción de los sacos,

En el hilo han ido apareciendo diferentes sacos, todos para uso invernal y/o en expedición, en algunos casos hasta sacos pensados de una forma terriblemente radical para ser usados en vías asumiendo fuerte compromiso, como el Lafayette que desde un principio ha sido diseñado para meterse en él con el mono de altura, para dormir en posición fetal o para cocinar metido en él.

Así que hemos estado valorando diferentes sacos si entrar a fondo en su construcción y esta de hecho varía en función del propósito para el cual ha sido construido.

Tradicionalmente en los sacos se ha utilizado la construcción doble alternando los compartimientos de pluma al tresbolillo para evitar puntos fríos y la construcción de tabiques (o cajones) que poco a poco se ha ido imponiendo por ligereza ya que exige menos material, pero que en realidad ofrece también menos prestaciones térmicas. En esta construcción lógicamente el saco con tabiques rectos es el que menos material necesita y por lo tanto el más ligero, pero también el menos eficiente térmicamente. Aquí están los Natural (700 cuin) y los Pure de WU (850 cuin según fabricante), los Xero de ME (750 cuin ), los Neutrino de Rab (800 cuin). Yo los consideraría como sacos para alpinismo ligero y actividad invernal o si me apuras expedición, pero siempre asumiendo cierto compromiso y riesgo. De hecho, WU para expedición propone los modelos Igloo (dobles) o los Iceberg (tabiques y doble en pecho) y no los Pure, por supuesto, menos los Natural de únicamente 700 cuin.    

Más pesado, pero más eficiente térmicamente es hacer los tabiques oblicuos generando un espacio trapezoidal para la pluma, como los Glacier de ME el Karakorum o el Uli bihao de Diamir, El Thor (tabiques a 45º) o los Inferno y Solar de TNF. Así los tabiques quedan más armados y es más difícil llegar al punto frío. Esta si es una técnica de construcción habitual entre los sacos de expedición, y que además se suele complementar con otras propias de las casas.   

Un puntito por encima aún a pesar de que se gana más peso es ir a compartimientos en V como la serie Extrem de ME, más difícil aún llegar a generar puntos fríos. Esta construcción obliga además a aumentar el número de compartimientos y que estos sean más pequeños (si no los tabiques quedarían muy inclinados) y aquí se multiplica la mano de obra. 

En la mayor parte de estos sacos los tabiques utilizados son porosos con pequeños orificios que hacen que el plumón quede enganchado en el agujero pero que impiden que cambie compartimiento.

En muchos sacos de expedición los fabricantes recurren a construcción doble en la zona del pecho para asegurar la temperatura al montañero (Serie Extrem de ME, Expedition de Rab o CWM de Marmot, Iceberg de WU) y tabiques laterales específicos. Luego cada uno aplica sus tácticas propias, ME con tabiques interiores elásticos, TNF coloca en Inferno y Solar almohadillas de Polarguard en las principales zonas de apoyo del cuerpo sobre el saco para impedir que el peso del montañero apelmace la pluma y se generen zonas frías. Valandre divide cada compartimiento de revolución que envuelve el cuerpo del montañero en cuatro para impedir que la pluma se desplace. 

Las capuchas y las zonas de los pies de estos sacos están también muy cuidadas con muchos compartimientos de pluma que evitan desplazamiento y aquí si que se encuentran muchas diferencias. ME trabaja de forma específica la zona de los pies con 7 compartimientos de pluma en la serie extrem, Rab también lo hace pero no da detalles de como y Valandré en Thor y Odin coloca hasta 10 compartimientos diferentes a construcción doble. Valandre también se sale en las capuchas y en los collarines con unos diseños que blindan al montañero. 

Entre los sacos de expedición cabe mencionar que WU sigue utilizando la construcción doble en sus Igloo, sin que el peso aumente significativamente, pero hay que tener en cuenta también que solo abren hasta la mitad, y esto limita su utilización a situaciones de frío considerable ya impide ventilar las piernas.

Por último la elección de tejidos exterior con y sin membrana y aquí hay divisiones. Básicamente Valandré es el único que no utiliza membrana y la sustituye por un tratamiento DWR superpotente, argumentando que en altura la humedad es muy baja y que la transpiración se congelaría de forma inmediata en la zona exterior de la membrana impidiendo su correcto funcionamiento y generando condensación en el interior. Yo nunca he testado un Valandré, pero si tenemos una persona con un Lafayette en la cuadrilla y como buen frikie está encantado con él. WU da a elegir entre utilizar tejido con membrana o sin ella, el resto, todos la incorporan de serie. 

Yo a pesar de que ando con un Nanga Parbat, si he utilizado sacos más potentes en un par de ocasiones, en concreto un Solar Flare y un Iceline en Alpes en invierno prestados para la ocasión, durmiendo en tienda, las dos veces hizo bastante frío unos -18ºC según un termómetro no muy fiable, pero las dos veces estuve perfectamente. Creo de todas formas que el Nanga también hubiera estado perfectamente, pero habría subido más peso.

En fin, creo que el tema del dormir en altura es una cosa muy seria, pero los sacos de expedición sólo son necesarios para expedición. Para actividad invernal pirenaica o actividad alpina en verano no es necesario ir a tanto. Pero si que creo que es necesario tener en cuenta que entre los sacos de alpinismo “ligeros” y los de expedición existen diferencias constructivas importantes como norma general y estas diferencias son por algo.

En todo caso, yo a donde se vaya, prefiero ser conservador a la hora de seleccionar el material e ir bien cubierto en ese aspecto. Si tu proyecto es subir alto, iría a saco de expedición.

Saludos





  
Ir a la conversación completa
  

    
Kotxos Sunday 19 february 2012 - 22:24

Re:ayuda coneleccion saco alpikt o glacier 1000 u otro por favor. Ayuuuuuuuuuuuda con experiencia en es


Mansuki, eso tiene horrible pinta de contenedor chino total,...

Corres habitualmente por el monte, para eso utilizarás unas zapatillas adecuadas, ¿verdad?. Si no es así, te arriesgas a lesionarte.

Pues para subir alto también necesitas equipo, y si no te arriesgas a no bajar,...

Fíjate que choyo, tener un saco que valga para tantas cosas:

"Saco de dormir para alta montaña. 195 cm. Alta Montaña y Expediciones, Trekking y Senderismo."

Te parece que se pueda hacer senderismo habitualmente con el mismo saco con el que te vas a dormir a 6000 m subiendo Aconcagua,... Olvídate de ese saco si no quieres que te bajen,...

saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
Kotxos Sunday 19 february 2012 - 23:03

Re:Koflach vuelve!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Pue si Madveras, hace aprox un año que están operativos en la web. No lo comenté en el foro, pero me pillé unos botines para reemplazar los de mis Artics Expedition hace tiempo antes de que tuvieran representante en el Estado.

Será interesante ver como se desenvuelven ahora que los tiros en la alta montaña van por otros derroteros,... No tengo claro que vayan a triunfar en el mercado con diseños de hace 15 años,... Hay que tener en cuenta que los líderes actuales en la alta montaña como Scarpa o La Sportiva dominan también la construcción en Pebax y han optado por otras soluciones muy distintas a las que ofrece Koflach,...

En fin, a ver si tienen suerte, pero creo que tendrán que ponerse las pilas,...

saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Sunday 19 february 2012 - 23:45

Re:BESTARD TOP EXTREM LITE


Ya hay que descartar la Batura Evo, en nada sale la Batura 2.0 que la mejora sobre todo en aislamiento térmico y en que la polaina es entera en Gore.

saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Kaylas Sunday 19 february 2012 - 14:39

Re:Fotillos de las plantas de nuestros pateos!!!


Ya !!!      Nombre vernacular : muerdalobo. El científico lamento no poder facilitároslo, no me lo sé :(

  
Ir a la conversación completa
  

    
balandrau Sunday 19 february 2012 - 21:12

Re:Fotillos de las plantas de nuestros pateos!!!


Hola Kaylas, no sé a que foto té refieres al decir la segunda, es para ponerle el nombre popular a la correcta. Saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
superjordi Sunday 19 february 2012 - 13:37

Re:Ascensión Pico Lenin


Hola, yo estaría interesado, pero me gustaría que detallases que tipo de expedición tienes pensada. Si la estás organizando tú imagino que  sin agencia, pero tienes pensado contratar guía , porteadores? puedes ponerte en contacto conmigo en: caminodepirineos@gmail.com , Saludos



(Post Editado: 29-2-12 21:30:59)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Superjordi Sunday 19 february 2012 - 13:43

Re:EDEMOX


  Hola Juan Antonio, hablé contigo alguna vez antes de que fueras al Aconcagua y tengo curiosidad,  que tal te ha ido?
  
Ir a la conversación completa
  

    
azenaio Sunday 19 february 2012 - 17:29

como esta el Atlas


Buenas tardes,estoy preparando una escapada corta a Marruecos y me gustaria hacer un treking de 5-6 días .Quisiera saber la cantidad de nieve que hay para elegir la mejor ruta .

Si alguno/a ha estado hace poco por la zona del Toubkal agradeceria que me facilitara esa información.Gracias .


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies