Ir a la conversación completa
Hola Elyeti!!
Ayer estuvimos en la zona, escalamos el Vermicelle, el primer tramo es con nieve blanda pero hay una buena "escalera" para subir, luego la nieve esta durita y en buenas condiciones. Donde mas pringamos fue en la aproximación pues con nieve blanda y zona de bloques te caias cada dos por tres, a la bajada cojimos otro camino mucho mejor (mirando al circo el camino de la izquierda). Desconozco la normativa en esa zona sobre la acampada, pero allí donde acaba el bosque frente al circo hay buenos sitios para plantar tienda, de hecho hubo una todo el dia.
Salut y muntanya!
gracias por la información, y posiblemente montemos tienda y ya veremos, pués nuestra intención es hacer el vermicelle y al dia siguiente el gigolo.
un saludo
Gracias, entonces ya me diras por cual me puedo decidir y en donde comprarlo, otra cosa sabes de esta pagina porque el saco esta a muy buen precio y cantidad de relleno 1200 y 750 cuins, dime si lo conoces o alguien que lo conozca y sus prendas, muchas gracias.
http://www.tibetanhardwear.com/tienda/product.php?id_product=35
Ianastbury....pues ýo también creo que es factible lo de recargar las bombonas
. He probado y vale con la misma boquilla (sin ningún adaptador), lo que pasa es que tengo las bombonas primus practicamente llenas y no cargan. Tampoco he querido meterle mucha caña e insistir mucho por si me cargo la válvula, que están muy llenas y la puedo liar bien si algo falla, si tuviera vacías para probar....lo mismo funciona!!!![]()
Holandés.....el lunes me dan la cera de abeja (eres un genio
) , pero mientras.... para hacer pruebas me he comprado 4 velillas de cera de abeja y me he tirado un buen rato haciendo espiritismo
. (las tenían en la tienda ecológica donde he ido a comprar y no he podido esperar hasta el lunes)![]()
Sobre las mechas....no he podido conseguir ni de sílice ni de rayón, ni ningún sintético ignífugo
, pero me ha dicho el cordelero que el kevlar podría servir porque es tejido y no se quema ni derrite
. No sé dónde lo venden, pero alomejor también tienen kevlar o algo los tejidos de las cosas de malabares que se queman (cariocas, mazas, etc), pero no lo he mirado, o simplemente....hilo de kevlar y tejer una mecha. ¿lo has probado?
Esta es la tienda donde he estado http://www.cordeleriamulhacen.com/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=56 (te la pongo para que cotillees que cosas tienen, no para que compres online, si quieres algo me lo dices que muy pronto voy pa Málaga)
Ëstas son las fotos de las mechas que he podido conseguir en la cordelería: la azul oscura es un cordel de algodón de unos 4mm. Las 2 cintas planas de la derecha (marrón y blanco-azul) de 14mm de polipropileno. La 4ª....(la blanca de la izquierda en vertical) es mecha de antorchas, no sé el material pero parece orgánico, es de 1 cm de ancho y hueca por dentro (si le apretas se hace un tubo). El boli también arde.![]()

Primeras impresiones (resumen).....decir que lo veo perfectamente factible el sistema!!!! Alomejor hay que cambiar la mecha de vez en cuando (o no) pero para cocinar yo creo que puede ser muy buena opción!!! Espero que próximamente demos con la clave.
Ahora el detalle de las primeras impresiones (ladrillo ilustrado, aviso):
De pesos no hablo (son irrisorios comparado con otros combustibles, ya los ha comentado el holandés) ya que lo que me interesa es "cotillear" cómo funciona, y de tiempos.... en "casi hervir" 0´8L de agua estamos hablando entre los 3-4 minutos y los 12-14min. Digo "casi hervir" porque no me esperaba esto....
entre 3-12min (dependiendo de la potencia de la mecha) ya comenzaba a estar el agua muy caliente y a formarse burbujillas muy pequeñas señal de que le faltaba nada para echar a hervir (creo que más que suficiente como para cocinar) lo que pasa es que....de ahí no pasaba, no llegaba a hervir el agua en condiciones (ni dejándolo mucho tiempo con una llama del copón). Pongo las "pruebecillas"
1- las 4 velillas que he comprado (originales, sin tunear): en unos 8-10min calentaba el agua (sin llegar a hervir en condiciones) . No deja hollín.
2- Con las cintas planas de poliestileno como mecha: lógicamente se derriten con el calor en cero coma. No valen![]()
3- Cordel de Algogón (azul oscuro): éste es más gordo que la mecha que trae la vela y tiene más llama (fuerza). ( Foto: El cordel azul bañado en cera y atravesado con un alfiler para que se quede tieso. El cordelillo negro es la mecha de fábrica de la vela.Perdonar por la calidad de las fotos).

Podeis comparar la diferencia de llama entre la vela central tuneada (cordel azul) y una velilla de fábrica.

Potente, consume muy poquito, deja hollín ceroso-pegajoso en la cacerola, no llega a hervir en condiciones.
4- Mecha de antorchas: aunque supongo que es orgánico, ya de entrada promete. Cuando he llegado a casa he quemado todos los cordeles que he traido (sin bañar en cera ni nada, a pelo, para ir calentando motores) y...los plásticos se derretían, el algodón azul ardía mucho y se consumía muy rápido, y la mecha de antorchas...ardía mucho pero duraba mogollón (minutos)!!!!
Cútremente he probado a tunear las velas con la mecha de antorcha con varias formas. Ésta (la del centro) con un trocillo puesto de punta tal cual

(también podeis comparar entre la vela central tuneada y las demás con su mecha original). ¡¡¡¡un buen llamón!!!!!

Muy potente, "quiere hervir" en unos 6-8min, consumo de cera moderado, deja mucho hollín pegajoso. No llega a hervir en condiciones.
Y el mismo material de mecha pero en vez de un trozo de punta....ahora es una rosca tumbada que la mayoría está sumergida en cera y un poco fuera de ella (como un circulo concéntrico). En la foto está empezando a quemarse

Y esta foto de abajo.....en tó lo suyo!!!!!!!
Esto es el inferno!!!!!!!! (en vivo siempre es más espectacular)

esta "mecha de antorcha circular" en 3-4min ya "quería hervir", tiene una fuerza de pelotas, suelta mucho mucho hollín, no termina de hervir en condiciones, en 20min se ha chupado la vela entera,jeje.
Una vez chupada la cera, la mecha circular ha seguido con llama unos minutos más, y consumiendose durante casi 20min, o sea.....que la mecha dura.
esta es la foto del resto de la batalla de stalingrado que ha ocurrido tras la mecha circular (eso tiene pinta de haber cogido temperatura, ehhh
)

A llegado a acumular unos 2-3mm de hollín en la cacerola
Tengo todo perdido de hollín.![]()

Por lo que veo (corrígeme por favor Holandés).....la mecha de antorcha puede ser válida porque dura mucho (a pesar de ser orgánica), no sé todavía cuantos usos se le puedan dar, pero a las malas....tampoco creo que sea nada importante llevar un trocito de mecha para remplazarla. Entonces (para que me aclare)....¿para eso buscas algo ignífugo, para tener una "mecha eterna" sin tener que sustituirla?![]()
Sobre el punto de ebullición....ya digo que siempre se ha calentado mucho el agua y parecía que estaba a punto de hervir más o menos rápido, pero me mosquea mucho mucho mucho que nunca haya llegado a hervir del todo (a pesar de meterle un lanzallamas y dejarlo durante mucho más tiempo que cuando mostraba que inminentemente comenzaría a hervir). Vale que la tapa de la cacerola era un trocillo de papel de aluminio mal puesto y que no le he puesto paravientos, pero bueno, estaba en mi casa en buenas condiciones, en el monte la cosa no es tan buena (pero es más eficiente con su tapa y paravientos).
No sé, pero me da que no hierve del todo por la cantidad de hollín que se pega a la cacerola (y repele el calor), ya que rápidamente se calienta el agua (señal de que tiene bastante fuerza) pero se pringa de hollín, y de ahí....ya no pasa (y mira que las llamas son potentes)
. Con 4 velas originales....no deja hollín, pero le pasa lo mismo que no termina de hervir con alegría.
Resumiendo....la mecha de antorcha creo que puede valer perfectamente. Necesito saber si no termina de hervir por el hollín acumulado. He leido por ahí (por encima) que la mecha tiene que ser proporcional a la cantidad de cera y forma de la vela, ya que si es demasiado grande la mecha....suelta hollín.
Sin duda esto del espiritismo es todo un arte oscuro por descubrir!!!
Ya he visto que la cera de abeja tiene un gran poder calorífico y es un combustible perfectamente válido para cocinar (mil gracias de nuevo Holandés
), pero si lo quiero usar de forma eficiente/polivalente.... me tengo que poner las pilas con el oscurantismo de la proporción cera-mecha-forma-hollín.
El lunes he quedado con la apicultura para que me dé la cera y ya me lo curro más y a ver si aprendo más de este tema y voy precisando un poco hasta descubrir "cómo hacer velas potentes que consuman poco y no suelten hollín"
¡¡¡¡¡¡¡Las abejas tienen el poder!!!!!!!!!![]()
Uno del monton, pero barato...
http://www.ebay.es/itm/110816978086?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
Suerte.
Hola, yo estaría interesado, pero me gustaría que detallases que tipo de expedición tienes pensada. Si la estás organizando tú imagino que sin agencia, pero tienes pensado contratar guía , porteadores? puedes ponerte en contacto conmigo en: caminodepirineos@gmail.com , Saludos
Buenas tardes,estoy preparando una escapada corta a Marruecos y me gustaria hacer un treking de 5-6 días .Quisiera saber la cantidad de nieve que hay para elegir la mejor ruta .
Si alguno/a ha estado hace poco por la zona del Toubkal agradeceria que me facilitara esa información.Gracias .