La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 february 2012, monday.

Mensajes dia20 february 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Monday 20 february 2012 - 10:07

¿Todavía os dura la resaca?

Joder, ¡qué son las 10 de la mañana y no se sabe nada de que tal ha ido el madstage!

Un abrazo a todos.

Ir a la conversación completa

el yeti Monday 20 february 2012 - 10:27

Re:¿Todavía os dura la resaca?

jajajajajaja....
yo he colgado algunas fotillas de la salida del sabado, jejejejeje

madveras Monday 20 february 2012 - 10:41

cuando colgueis las fotos del madstage...

Poned en el titulo Madstage 19 o Madstage XIX, así de esta manera también saldran en la página del Madstage http://www.madstage.net/madstage/019/

si en lugar de en Madteam las colgais en algun picasa o flickr, pasadme el enlace que lo linkaré a mano

Merci

PD.- Facebook mejor que no, porque la visiblidad de las galerias de fb està muy limitada

Calpero Monday 20 february 2012 - 13:27

ROBOS DE MATERIAL EN CAVALLERS

Este sábado después de una actividad y un dia especacular, bajamos a pie de via de la ISLANDIS y...hostiaaaaa!!!! No puede ser, algún trozo de hielo a barrido las mochilas... pues NO. Después de inspeccionar un perimetro de 50m a la redonda de donde estaban, con la fé ciega de encontrarlas... me doy por vencido mientras Sonia terminaba el último rapel... y le pregunto...
-Tienes las llaves del coche???
-Si.
-Uff.

Pues nada, dos mochilas una Mammut 65l. negra, y la otra Millet azul y gris 35l. con el estampado de Wild Wolf, fundas de crampones, dos chaquetas de Gore, dos pares de zapatillas, dos hojas de dry tooling, una navaja Letherman, frontal,...etc, etc, etc...

heidi88 Monday 20 february 2012 - 16:13

Re:cuando colgueis las fotos del madstage...

Hola cojomanteles ;-)

oyé, pasáme tu email para enviarte el link del picasa de la Cris (yo no te encuentro ni pa´ tras en el foro :-S)

Un besote

Heidi.

una chica Monday 20 february 2012 - 16:44

es que corrió el pacharán y los carquiñolis

eowyn Monday 20 february 2012 - 17:12

ohhhhhhhhhh carquinyolissssssss!!! esta vez me los perdíiiiiiii!!! aixxx!!!

Rigodon Monday 20 february 2012 - 17:14

Alguna gite o sitio recomendable para alojarse en Chamonix?

Hola, hasta ahora siempre que he ido a Chamonix ha sido con la furgo y cuando no hemos estado en el monte hemos dormido en la furgo. Este jueves nos vamos una semana para allí, con planes de escalada en el Tacul, plan de la aguille o Argentiere... donde se pueda o lo que de tiempo.
Pero esta vez nos estamos planteando ir en coche, y por eso, para ir sobre seguro, os pido que me aconsegeis alguna gite para dormir cuando no estemos por arriba.

Un saludo y gracias.

Frigopie Monday 20 february 2012 - 19:47

Re:cuando colgueis las fotos del madstage...

Menos pasarnos los emails y mas fotos!!! Coñe!!!

avezados Monday 20 february 2012 - 22:35

Re:Alguna gite o sitio recomendable para alojarse en Chamonix?

Si te sirve una gite en Les Houches, tienes:

Auberg Le Crêt (Les Houches)

adreça: 128 route des Aillouds - Les Houches
telèfon:             (0033) 0450555227      
regentat per: Martine Ladurelle
preu aprox. MP: 34 €

Fern Monday 20 february 2012 - 10:00

Re:Travesía esquis Linza-Echo

El paso a los pies del Acherito ya sé cual dices pero cuando lo he visto desde arriba nunca lo he visto claro.  Y desde el valle también he intentado mirar alguna vez  por donde va y es todo muy tieso. Y decirte que la bajada del Atxerito por su cara norte es complicada (busca información)

Lo más sencillo si quieres ir de Oza a la cabaña de Ansabere sería ir por todo el barranco de las Ferrerías y el paso de Atxerito.

Mira, aquí tienes algo similar a lo que quieres hacer bien explicado:  http://www.komandokroketa.org/transpirenaica/03-Linza-Oza/03-Linza-Oza.html

Pistatxet Monday 20 february 2012 - 10:17

Re:Pic dels Pessons per la Canal Nord o Amagada

Gràcies per la piulada!
M´he estat mirant fotos de principis de maig de l´any passat que vam fer aquesta canal, perquè estava dubtant si era la mateixa, realment sembla una altra.
Vam trobar-la tota tapada, el resalt amb una mica de gel sense roca i a dalt una gran cornisa.
Només per comentar com poden canviar les canals segons les condicions...

Subpal Monday 20 february 2012 - 11:53

La Pica d´Estats a finales de Abril.

Buenos días,

Estoy organizando con unos amigos la ascensión a la Pica d´Estats.

Será mi cuarta ascensión a este Pico pero nunca en esta época.

Hace 2 años subimos el 24 de Junio y encontramos nieve desde el segundo lago.

La idea es hacer noche entre el primer y segundo lago, hacer cima el segundo dia, regresando a dormir en el mismo punto que la noche anterior y descender el 3er dia. Sé, que se puede hacer en un dia o en dos, pero, así, vamos más tranquilos y disfrutamos de la montaña.

En Junio del ´09 ya utilizamos Crampones y estamos pensando en llevar también raquetas de nieve esta vez. Las recomendáis??

Alguna recomendación adicional???

Muchas gracias. 

Betriacum Monday 20 february 2012 - 12:14

Re:Pic dels Pessons per la Canal Nord o Amagada

Doncs sí. El ressalt rocós de III no en tenia res !!!!

Fern Monday 20 february 2012 - 13:19

Re:La Pica d´Estats a finales de Abril.

Para finales de abril lo que recomendaría sobre todo es estar atentos a la meteorología que haga los días anteriores, la meteo de los días que pensáis subir, el riesgo de aludes, etc.

Vaya, es que con tanto tiempo planificar ascensiones de cierta envergadura es complicado saber como va a estar de nieve todo aquello.

En esas fechas sería bastante posible que ni podáis llegar con el coche hasta el final de la pista. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

Subpal Monday 20 february 2012 - 13:36

Re:La Pica d´Estats a finales de Abril.

La verdad es que todo y faltar 2 meses me gusta ir planificando todo con detalle y más cuando seremos un grupo de unas 10 personas!!!

La pista la conozco bastante ya que subo mucho por la zona y la hago tanto con el 4x4 como con la bici y también tengo mis dudas ya que se forman algunas placas de hielo bastante jod...

Gracias por las recomendaciones !!!

Un saludo

juanky82 Monday 20 february 2012 - 13:50

subida al telera por la normal

El sabado 18 perdi un juego de crampones cassin en su funda negra con suelas de plastico naranjas en la bajada de la normal del telera por el ibon de arriba de Piedrafita. Por favor si alguien los encuentra ponerse en contacto con Juan Carlos 665130738 o dejarlos en el refugio.Gracias un saludo.

Mosqueto Monday 20 february 2012 - 19:31

Re:corredor gigolo y vermicelle en cambres d´asse

Hola,

Tendreis buena y mucha nieve, el corredor vermicelle con nieve dura y muy marcada la traza al principio, luego trempa un poco, con nieve dura y sin tanta traza. El corredor Gigoló está con  nieve dura, y en buenas condiciones. Ayer vi una tienda plantada en el circo, la verdad que protegido y sin riesgo.

Salut i molta roca.

Mosqueto Monday 20 february 2012 - 19:39

Goretex con cortes y rotos

Hola,

Ayer volví de Cambre d´Aze otra vez con lo pantalones de Gore con otro corte de los crampones, nunca sabre caminar con ellos, ¿alguien sabe como se pueden reparar?, tengo algún retal pero no se como pegarlo, grácias de antemano.

Salut

Mosqueto Monday 20 february 2012 - 19:47

Re:Goretex con cortes y rotos

Hola de nuevo, me que colao poniendo este mensje en Rutas y Ascensiones, ruego a los administradores que lo muevan, grácias. Saludos

Yoni8848 Monday 20 february 2012 - 19:55

Re:Goretex con cortes y rotos

Venden parches para Gore-Tex (la verdad es que nunca los he encontrado en Espanya). Pegan bien "per se", pero con la plancha se hace un pegado muy definitivo. Si no puedes usar "cinta americana" (la hay negra, por cierto) con los bordes redondeados. En tejido 3 capas o paclite puedes poner dentro y fuera, y si es buena dura mucho mucho.

Una cosa: usas SIEMPRE polainas cuando llevas los crampones?

fcy5 Monday 20 february 2012 - 19:58

Aneto Coronas 15/02/2012

Sin huella a ningun pico, entre 40 y 100 cm de nieve polvo.

Hemos dejado huella hasta el lago de coronas. No pudimos llegar a mas por el viento. 

zato Monday 20 february 2012 - 21:10

Sí, el año pasado subimos el acherito y la verdad es que no me fijé demasiado, pero no tenía muy buena pinta, tengo recuerdo de una cornisa gorda y como dices, el valle que bajaba muy picado...
Pues nada, ya le daremos alguna vuelta más, el enlace que me mandas justo lo he encontrado esta mañana y tiene buena pintaY ya pueaunque igual habría q abrir un nuevo tema he pensado en otra alternativa que siempre he tenido ganas de hacerla:
panticosa-collado bacías-valle ara-Wallon
Wallon-collado marcadau-panticosa.
Tengo dudas de cómo está esta zona, ya que he leído el viento lo ha castigado bastante.
Tienes idea de cómo está?
Muchas gracias de antemano

Fern Monday 20 february 2012 - 23:30

Por cierto, algunos enlaces recientes de como está la cosa por Anso-Hecho:

http://mendiegunak.blogspot.com/2012/02/chipeta-desde-oza.html Este se supone que es del sábado 11 de febrero.

http://www.lameteoqueviene.blogspot.com/2012/02/la-gorreta-de-los-gabachos-linza-valle.html Ésta es del 12 de febrero.

La que dices de Panticosa no sé fijo como estará. El día 11 estuvimos en el Pacino (no llega a 2.000 mts. entre Escarrilla y Sallent) y la verdad que estaba muy venteado todo. Puedes ver aquí algunas fotos: http://cdirrintzi.wordpress.com/2012/02/05/proxima-excursion-11022012-pacino-1-965m/

La verdad que la cosa está jodida este año. Poca nieve y muy venteada con mucho frío.

Torrenegra Monday 20 february 2012 - 19:57

Re:Comprar Cuerda Singing Rock Gemini

Yo te respondo a la segunda consulta que haces.. Conozco y he comprado varias veces en la tienda que comentas. Te puedo asegurar que son de fiar y en dos días tienes la mercancía en casa.

Y te respondo a medias la primera consulta que haces... Singing Rock es muy buena marca, pero la cuerda que mencionas no la he probado ni la he tenido en la mano, no se si esto te dice algo ;).

Saludos

mack Monday 20 february 2012 - 00:10

Re:eleccion saco potente

Buenas, Kotxos,

Si eres tan amable (y sin ánimo de abusar ja,ja)....se me escapa parte del significado de esta frase tuya:
"Valandre divide cada compartimiento de revolución que envuelve el cuerpo del montañero en cuatro para impedir que la pluma se desplace. "

Y por otro lado: " Valandré en Thor y Odin coloca hasta 10 compartimientos diferentes a construcción doble" (en la zona de los pies). ¿Esto último es aplicable también al Freja de Valandré?

Como comenté más arriba estoy interesado en el Freja y toda esta información me viene muy bien.

Por cierto, muy interesante y didáctica la exposición anterior.

Saludos

paxmao Monday 20 february 2012 - 06:05

Re:ayuda coneleccion saco alpikt o glacier 1000 u otro por favor. Ayuuuuuuuuuuuda con experiencia en es

Un poco arriesgado ponerles a parir sin ver el saco sólo porque la web deje bastante que desear (y ojo, que hay trekkings a los que si hay que llevar ese tipo de sacos). Por lo visto la tienda está en Zaragoza y habría que ver si los hacen ellos en plan Plumas Cruces o similar o los traen de chinolandia.

Mansuki Monday 20 february 2012 - 09:32

Re:ayuda coneleccion saco alpikt o glacier 1000 u otro por favor. Ayuuuuuuuuuuuda con experiencia en es

Ok, kotxos, tienes mucha razon, pero los sacos de 1000 valen una pasta y ya no solo es el saco, sino la chaqueta tmb y nose ni donde comprar ni cual elegir, es que solo lo quiero para los viajes, a noser que dejes unir a un novato a alguna salida tuya por esos montes de españa jaja, soy de las palmas g.c. y con un atus 1200 d voy sobradisimo al razo, me quiero involucrar ese mundo pero aqui no hay nada para salir los fines de semana, asi que ya me puedes estar diciendo de ir un dia a tu tierra te invito a las cervezas jaja, no quiero gastarme una buena pasta, por eso pensaba en los alpkit y la pagina esa la encontre de casualidad, pero ya esta olvidada, me podrias recomendar tres modelos mas o menos baratas y tres chaquetas mas o menos que pueda hacer su funcion en el aconcagua, acaban de venir corredores de hacer el aconcagua corriendo y hicieron cima, pero una cosa no quita la otra . . . muchas gracias.

A ver el problema es que me voy al peru y voy a hacer trek de huayhuash a 5000 mtros y ascension al pisco 5700 en mayo y necesito aunque sea saco y plumas, o podria descartar el plumas x ahora y tirar a un saco mas potente? y ahorrar para el plumas, como lo ves??? o tirar ya para los dos y quedarme sin un duro . . . jajaja alpikt alpikt alpikt . .  muchas gracias.

P.D. lo de hacer un vivac seria una ilusion muy grandeee, juaz . . .

(Post Editado: 20-2-12 14:14:06)

pit Monday 20 february 2012 - 10:12

Re:chaqueta decathlon

Pues yo que quereis que os diga............. por 70 euros lo dudaria........pero por ese precio.... me cuesta encontrarle pegas....

Es un corte nautico.... eso tiene ventajas (son chaquetas largas mas amplias y protegen mas) e inconvenientes (grandes pesadas y menos tecnicas de corte.... mas restrictivas para los movimientos)

No es una chaqueta de montaña y novadry no es goretex.....................pero es que hablamos de 28 euros.....  

Aunque no sea tan permeable a la transpiracion como un gore....estas prendas tienen forro interior con lo que la sensacion de condensacion se minimiza.........

Para uso urbano es un chollo..........y para el monte........... salvo por volumen y peso....es otro impermeable mas........

Sobre novadry ... teneis pagina en español

http://www.novadry.com/ES/

(Post Editado: 20-2-12 10:17:29)

Viajarapie Monday 20 february 2012 - 10:30

Re:Tipos de combustibles para cocinar

Respecto a rellenar bombonas, desde luego, se puede. Yo no lo he hecho pero hay gente que sí. La advertencia que mencionan es tener cuidado con la cantidad. Rellenar de más significaría tener más presión interior de la que la bombona (y no sé si también la válvula) están pensadas para soportar.

Sobre la cera como combustible, recuerdo un artículo y discusión posterior muy interesantes en Backpackinglight sobre combustibles alternativos donde se trató con cera y aceite de oliva, entre otras cosas, y aunque no recuerdo los detalles sí que recuerdo que la conclusión fue que, a pesar de que la teoría (contenido energético) apuntaba bien, en la práctica, las cosas no funcionaban del todo. Aún así, todo esto de lo que estáis hablando sigue siendo súper-interesante y nunca se sabe cuándo puedes dar con algo que mejora lo presente. No puedo aportar nada porque no tengo idea de este tema pero os sigo con atención.

pabelnosmatao Monday 20 february 2012 - 18:12

Efectivamente se pueden rellenar los cartuchos.

Lo podeis ver en http://pabelnosmatao.madteam.net/articulos/2007-03/rellenado-de-los-cartuchos-de-gas/

Como a vosotros, se me iban acumulando los cartuchos a medio gastar y no me gustaba tener que llevar dos a medias, ni tener la inseguridad de llevar solo uno sin saber cuanto gas quedaba. Asi que me puse a probar.

La experiencia es que les puedes meter más de lo que traen (bueno esto que cada uno lo haga bajo su responsabilidad); yo los cargo un 10% más de lo que vienen en las tiendas. A lo mejor un día que deje la mochila en el maletero al sol, me encuentro que ha reventado, pero no creo.

Me parece interesante recordar que sale mucho más economico el gas de la botella de 500 gr que los de 100, por lo que son las candidatas ideales para hacer de "rellenadoras".

Como os ha pasado a vosotros, comparando cartuchos vacios de distintas marcas (Coleman, Primus, Eldelrid, Gaz...) he encontrado diferencias +/-10 gr... incluso en la misma marca en distintos años. Pero me da la impresión que las deben fabricar todos en dos o tres lugares y luego les ponen la etiqueta del fabricante que sea. También he encontrado cartuchos de aparentemente 100 gr de capacidad... pero que fijandote en la letra pequeña pone que el contenido es 90 gr... y también otro un pelín más grande, de ¡110 gr! que lo uso cuando se que voy a cocinar mucho y lo llevo con 120gr.

Un metodo sencillo para saber cuanto gas tiene una botella... es comprobar cuanto se hunde al flotar: Pirmero haces la prueba en casa: lo metes cuando esta nuevo en un cacharro con agua y le dibujas una rallita con un rotulador permanente en la linea de flotación; luego cuando esta al 75%, al 50%,..., y cuando esta vacio. Esas rallitas las puedes copiar a los cartuchos nuevos y si un día en el campo necesitas saber cuanto te queda es facil hacerse a la idea.

En cualquier caso, me parece interesantísismo toda la investigación que estais haciendo sobre los hornillos de cera.

Un saludo, Pabelnosmatao

El Holandés Errante Monday 20 february 2012 - 18:24

@ Viajarapie.

>....un artículo y discusión posterior muy interesantes en Backpackinglight sobre combustibles alternativos donde se trató con cera y aceite de oliva....<

- Efectivamente, los dos artículos de BPL (y algunos de ZenStoves.net), fueron los que me abrieron los ojos hacia la utilización de aceite (primero) y cera (después) como combustible. Los enlaces (para los que quieren echarle un vistazo) son éstos:

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/forums/thread_display.html?forum_thread_id=9408

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/candle_stoves.html

http://zenstoves.net/Wax.htm

>....recuerdo que la conclusión fue que, a pesar de que la teoría (contenido energético) apuntaba bien, en la práctica, las cosas no funcionaban del todo....<

- Recuerdas bien; esa fué la conclusión a la que llegaron Mark Hurt & Roger Caffin pero como soy una persona que quiere experimentar por si mismo pues.... no tenía más remedio que “meter las manos en la masa” (perdón, quería decir en la cera).

@Yoni

>Respecto a la cera.... Creéis que en invierno se derrite la cera lo suficiente para que empiece a rular? Y como para luego seguir tirando un poco fuerte? Y segundo, como dice "lanastbury", con fresco, fresco pierdes tanto calor que igual no consigues llegar a una temperatura aceptable del agua....<

- A las primeras preguntas tuyas no puedo contestar; quiero creer que -experimentando- puedo (podemos) dar con la solución aunque -temporalmente- he dejado las pruebas (y he vuelto al hornillo de leña - que eso siempre funciona) porque tenía otros proyectos que no quería dejar de lado. Algún día volveré sobre este tema.

>La cera de velas creo que viene de parafina artificial, es muy pura y por eso no deja casi residuos. La de abeja en cambio tiene muchas cosas (incluida miel!)....<

- YO no puedo hablar de la parafina porque nunca la he usado, pero en las pruebas que hizo Mark Hurt fue precisamente lo contrario; copio y pego: “Both waxes produced soot, but the paraffin stove was worse”.

@Ianastbury

>....quizás sea toxica y no muy aconsejable para alimentación, lo digo por el hollín....<

- No me hagas mucho caso pero el hollín no tiene por qué ser signo de que estemos quemando algo tóxico -creo-; con mi hornillo de leña algunas veces se forma hollín en el culo de la cacerola y otras veces no. Obstaculizando la entrada de aire (oxígeno) casi siempre produce hollín (por combustión incompleta) y también lo produce la leña húmeda (en este caso la combustión incompleta lo provoca el agua dentro de la leña). En ambos casos uso leña (materia no tóxica) y sí se produce el hollín. Obviamente, si usamos materiales no “aptos” para ser quemados (imaginemos un plástico), esto va a dejar mucho hollín también y eso sí que puede ser tóxico.

>....dicen que arde a toda leche es la fibra de vidrio.... <

- Precisamente la fibra de vidrio es lo que más he usado y no se ha quemado; quiero decir, si le quito la cera (o el aceite) no hay forma de encenderlo. Por eso pensé que sería una mecha estupenda, quemaría el combustible pero se mantendría intacta como mecha. Pues no, tampoco vale y me parece -no estoy seguro- que la culpa la tiene el hecho que con el calor de la llama la fibra parece transformarse en un bloque homogéneo (sólido) por lo que pierde la porosidad; de ser así, esto provocaría que la cera líquida no pueda subir por capilaridad. Lo dicho, estas son suposiciones mías - me falta hacer nuevas pruebas y me faltan suficientes conocimientos científicos (será eso más bien  como para asegurarlo.

- Mientras escribo esto, se me ha venido una idea a la cabeza: en mi afán de minimizar el peso de mi “kit” de cocina, he reducido el número de láminas de fibra de vidrio dentro de las mechas MYOG; puede que esto provoque que la acción de esponja se vea alterado (disminuida). Habrá que volver al “laboratorio” (después de terminar los otros proyectos - por ahora estoy contento con mi hornillo de leña).

@Papers.

- Por las fotos y pruebas hechas (en un solo fin de semana) creo que te volverás tan loco como yo si sigues con eso . Aunque, bien pensado, también puede ser una bueno terapia ahora que no puedes disfrutar de la montaña como antes.

- Tengo muchos apuntes por todo lado y para ser conciso tendría buscarlos pero te puedo afirmar que las (pocas) veces que mis pruebas han tenido éxito, siempre he podido llevar a ebullición la cantidad de agua que necesito (450ml). Bien es cierto que usaba 3 mechas anchas (como se ve en las fotos).

- Llegué a fabricar dos hornillos de aceite y tres de cera con no sé cuántas mechas (de diferentes maneras y diferentes materiales) pero ninguno dio el resultado que esperaba (las últimas pruebas datan de Marzo/Abril del año pasado). Todos apuntaban alto (al principio) pero siempre había algo que fallaba. Una mecha con la forma de tus cintas planas (estas eran de las persianas ¿no?) pero de otro material (ignífugo y buena porosidad) creo sería lo ideal.

>Por lo que veo (corrígeme por favor Holandés).... la mecha de antorcha puede ser válida porque dura mucho (a pesar de ser orgánica), no sé todavía cuantos usos se le puedan dar, pero a las malas.... tampoco creo que sea nada importante llevar un trocito de mecha para remplazarla. Entonces (para que me aclare).... ¿Para eso buscas algo ignífugo, para tener una "mecha eterna" sin tener que sustituirla?<

- No sé si la mecha de antorcha puede ser válida pero reemplazarla.... A ver.... llevarte un trocito de mecha es fácil (y no pesa nada) pero cambiar las mechas en el campo ya es harina de otro costal. Me explico: Para poder verter la cera dentro de la lata con las mechas, la caliento al baño maría. En casa, con recipientes de sobra y usando la cocina, esto se hace en un plis plas, pero en el campo donde la única fuente de calor es precisamente el hornillo al que queremos cambiar las mechas, pues ya me dirás cómo calientas la cera. Si encontráramos una manera fácil de sustituir la mecha “sobre la marcha”, no tendríamos que buscar la solución a la última pregunta porque efectivamente busco algo que me proporciona una “mecha eterna” (o que me dure el tiempo suficiente para aguantar una travesía completa) para evitar tener que reemplazarla.

Un último apunte: Si quieres ir por la senda de un hornillo (en vez de velas) te encontrarás con que la cera arde cuando la confinas dentro de un espacio pequeño (p.e., dentro de un quitavientos). A ver.... en todas las primeras pruebas (dentro de casa y sin quitavientos) la cosa iba bien pero.... cuando intenté de hervir el agua, poniendo el hornillo sobre la tabla de madera y rodeándolo con el quitamientos de aluminio, aquello cogió tanto calor que al final ardió todo.
Te copio/pego parte de los apuntes (que tengo aquí):

10:51. Levanto la tapadera de la cacerola. Nada -ni burbujas ni ná-, pero escucho un chisporreteo y parece como si hubiera más resplandor dentro del quitavientos. Levanto la cacerola y.... unas llamas hermosas; y la cera.... parece que estuviera hirviendo - hay burbujas sobre su superficie. Puede que, al poner la cacerola, la temperatura en el interior del quitavientos se eleva, vamos que aumenta el calor - por otro lado, me parece que es perfectamente lógico.
10:55. Levanto la tapadera y sigue sin haber nada - me refiero al agua, no hay burbujas. ¿Habrá que bajar la cacerola, acercándola al fuego?
10:59. Cada vez el hornillo está haciendo más ruido - como dije antes, el chisporreteo, pero más fuerte. Levanto la cacerola y, mal asunto, LA CERA ESTÁ ARDIENDO. Como estoy dentro de mi casa, me da miedo, quito el quitavientos y tapo el hornillo con su tapadera, robándole el oxígeno (eso sí, no dejo de hacerle fotos).

Te pongo una foto:

Lo dicho, creo que la cera de abeja tiene un potencial enorme, pero todavía hay muchos flecos sueltos; mientras busquéis la solución, yo sigo con mi hornillo de leña y mis otros proyectos – todavía no he pulido del todo mi mochila (aunque ya la he usado muchas veces) y mi sistema de “tienda” - “ropa” de agua [pongo tienda y ropa entre comillas, porque ni la tienda, ni la ropa es (será) como estamos acostumbrado a ver].

yoni8848 Monday 20 february 2012 - 18:56

Re:Articulo Backpackinglight

Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias TFD!

Endikugan, muchas gracias a ti tambien, ya me lo ha pasado el grandullon!

Kaylas Monday 20 february 2012 - 19:41

Bueno chicos, al hilo de lo de la cera.... a ver si ésto os sirve

http://manosmaravillosas.com/index.php/Ceras-y-Parafinas_218/10-Planchas-de-cera-virgen-de-abeja_437

Un saludo.

Pirin00b Monday 20 february 2012 - 20:35

Re:Articulo Backpackinglight

Llego tarde   Lo he visto en el curro, pero hasta llegar a casa no podía contestar. Veo que somos unos cuantos los frikis registrados 

Yo precisamente estoy dudando si renovar o no... 

escala Monday 20 february 2012 - 22:37

Re:eleccion saco potente

Kotxos acabas de dar una clase magistral que creo que a muchos de nosotros nos va a venir muy bien,a mi por lo menos.
muchas gracias
y buenas vivencias las que cuentas.

Papers Monday 20 february 2012 - 22:52

Muchísimas gracias a todos!!!!!! Cualquier pista que me podais dar...es bien recibida!!!!

Holandés....sobre que me me puedo volver loco....lo siento, pero has llegado tarde . Ya he comenzado con los experimentos  y estoy super picao!!!!

De momento ya me he hecho unas cuantas velas diferentes con varios tipos de mecha para ir cogiendo apuntes, a ver que si soy capaz de sacarme alguna conclusión

Esto es todo un arte!!! hay que ver como una cosa tan simple puede ser tan compleja!! te doy toda la razón, esto tiene un potencial enorme, pero que no sabemos aprovechar!! ¿de qué sirve tener un pozo de petróleo si no sabes sacar sus productos?

Tengo demasiadas preguntas, pero demasiado generales y ambiguas, estoy hecho un lío. Me pongo pesimista cuando es algo que ya ha probado mucha gente y no lo han conseguido , pero me he vuelto optimista porque ayer (algo desesperado) cogí 6 velas chiquitillas de fábrica y las encendí todas (aunque 2 de ellas no ardían casi) y las metí en un paravientos, y el agua hervía con alegría!!!!!!!

No sé, a ver si descubro cuando se hace hollín y cuando no, formas y tamaños de las velas-mechas, pero me da que la cosa da problemas cuando se ponen mechas con mucha potencia-llama (las gordas), mientras que la combinación de varias velas-mechas pequeñas....no da problemas, pero en fín, voy a ir probando cosillas a ver si yo también me voy sacando mis propias conclusiones.

Holandés...mil gracias, pero no me dejes solo en esto que si no me da algo!!!!!!!!! Ahhh, sobre la mecha eterna...cuando estas cocinando la cera está líquida (obvio), por lo que es fácil de meterle una mecha, todo es hacerle un soporte o algo para que se quede recta y sea fácil de meter, del estilo a los que ya has hecho. No sé, sabes bastante más que yo, pero de momento....lo que me preocupa es saber de qué va esto y hacerlo algo eficiente, la duración de la mecha....eso ya es nivel 2 que se puede perfeccionar con el tiempo.

Menudo follón!!!!!

Ianastbury Monday 20 february 2012 - 23:41

la mujer no hos echa de casa?

gracias por el articulo pabelnosmatao mi idea era mas sencilla, utilizar recargas de mechero y la del articulo muy elaborada, dos valvulas de hornillo, ingenioso y caro.

http://pabelnosmatao.madteam.net/articulos/2007-03/rellenado-de-los-cartuchos-de-gas/

(Post Editado: 21-2-12 05:03:16)

Kaylas Monday 20 february 2012 - 19:47

Re:Fotillos de las plantas de nuestros pateos!!!

Hola Balandarau. Me refiero a la segunda foto de tu 1º post, ese "espadachin" que Papers no sabía que existia XD.

jadax Monday 20 february 2012 - 11:35

Re:Busco compañeros montañeros por Valencia

hola yo tb soy de valencia me llamo jose, hago senderismo y alguna cumbre, teneis planeado alguna actividad para pascua , mi correo soyeljose73@yahoo,es, un cordial saludo y tenedme informado, gracias de antemano

Blai Monday 20 february 2012 - 11:35

Corredor para este jueves 23

busco compañero de cordada para escalar algún corredor de dificultada media 55/65º para este jueves, preferiblemente en el Pirineo catalán.

3000iblai@hotmail.es

carles grant Monday 20 february 2012 - 13:34

Re:compañero cordada des de barcelona

hola lluis , aquest dissabte volia anar a la pala alta, asant lloreç de mongai si t´animes
et passo el meu mail carlescouso@yahoo.es
carles

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies