Ir a la conversación completa
Madveras gracias por las fotos y muy guapas, mas o menos te haces una idea.
Mosqueto ojala tengais suerte y podais disfrutar de los corredores
saludos
Buenas,
Queria plantear un par de preguntillas...
Lo primero saber la opinión que os merecen las cuerdas para escalada de la marca Singing Rock.
Lo segundo, si conocéis la tienda de Tanka Sports donde he visto esta cuerda. Nunca he comprado aquí y me gustaría saber si es una tienda fiable y de confianza porque quisiera comprar la cuerda para estrenarla el finde que viene.
La cuerda que os comento es esta http://www.tankasports.com/es/cuerdas/651-cuerda-singing-rock-gemini-79.html ¿es buena compra?
Muchas gracias.
(por dividir un poco). Pues como he estado esta tarde cacharreando con el alcohol para ver cómo es eso, pues se refirma lo que ya habeis dicho
. Me parece que es algo que cumple bien, se puede hervir, freir o recalentar algo (vamos, de todo). Además, es muy ligero sobre todo porque te puedes llevar lo que necesitas (especialmente para salidas de finde) y el hornillo no pesa ná. Me parece más incómodo y peligroso que el gas o cumbustible sólido, no se puede regular fácilmente, y le falta un poco de alegría si quieres hervir sin paciencia.. Si bien ha pasado "la prueba" y veo que me puede servir perfectamente, ya que es de los materiales menos eficientes de toda la palestra, creo que tiene que haber algo más eficiente tanto a corto como a largo por ahí.
Por cierto....¿cómo leches se apaga?
que le he soplado y se animaba más
. ¿solo se apaga privándolo de oxigeno?
y...¿por qué es 3 estaciones? ¿no va bien con frío?¿a partir de cuantos grados empieza a fallar?¿el paravientos no soluciona el tema de viento?![]()
Gas....pues es verdad lo que decís, que a partir de 4-5 días interesa más, además...es más cómodo y eficiente, por eso hay más de unos que se ha vuelto a él. Para pocos días...eso depende de cada uno si se quiere ahorrar unos gramos con el alcohol o no, pero para largo plazo....interesa más el gas (a no ser que repongas cada 3-4 días alcohol, o por lo contrario....que no puedas conseguir gas en más de 1 mes, algo que no es mi caso).
Nota: se pueden alargar los días de ambos si de vez en cuando se usa leña.
De momento....me quedo con alcohol para los findes (o si puedo reponer cada 3-4 días)
, para lo demás...el gas.![]()
Pero no todo es tan fácil pequeños saltamontes.....
jejeje, porque las velas, sus óptimos resultados y el Holandés Errante....prometen con sus resultados!!!!
. A ver....las velas son la caña, no pesan ná (14gr cada una) duran un cojón (4-6horas) y dan bastante calor y alegría, más que el alcoholucho ese que no se bebe
. Con 1 vela (14gr) se puede recalentar algo, con 2 velas (28gr) se puede calentar más o freir algo despacio, con 3 velas se puede freir bien y llevar el agua casi a ebullición en 12min, y sumándole que duran un montón, que es super ecológico y cómodo.....pues que es algo perfecto!!!!!
Con 1 o 2 velillas tienes para un mes por si quieres calentar, derretir nieve, o freir algo, peeeeeeeero....¿y si quieres hervir?
aquí es dónde fallan, porque les falta un puntico para tener la alegría de que eso hierva rápido (decir que lo he probado con 3 velas malas, tengo que re-probar con las buenas). La cosa es que las velas son cojonudas, pero les falta ese puntico para ser perfectas, algo que el holandés está en ello y estoy convencido que se pueden optimizar para alcanzar ese puntico!!!!!!![]()
Holandés....¿por qué no valen las mechas redondas?¿tienen menos potencia? si duran menos siempre se puede llevar un trocito e irlo reemplazando, no?
Me acuerdo de un quinqué que teniamos por ahí (por eso preguntaba tanto por el aceite) y efectivamente lleva la mecha como si fuera cinta plana (pero creo recordar que es más pequeña de lo que dices, unos 10-15mm), y si lo llevaban...por algo será, pero...¿por qué?. Otra cosa....¿dónde venden cera de abeja?¿o compras velas y te fijas en su composición? A ver si mañana puedo y me paso por la tienda y le pregunto lo de las mechas, a ver si tienen de esas o que me dicen!!! Lo dicho Holandés, si se optimiza un poco el tema de la cera/velas....puede ser muy buen invento!!!!!
A ver si este finde sigo experimentando con ellas.![]()
Ni que decir tiene que se pueden mezclar las velas con otros combustibles (madera, leña, etc) y alomejor le aportan ese puntico que le faltan, y también....me quedo con la cosa de experimentar si puedo con el carbón, acetileno u otros combustibles (o mezcla de velas-carbón/leña o algo, no sé) ¿cómo lo veis?
![]()
jejej, vamos, que mi bombona de 100gr pesa 90, la de Enkidugan 98, y la de Pirin 94!!!!
jajaj, pues aunque sea poca...hay diferencia!!! Yo creo que la de Enkidugan es pesada con el tapón, la de Pirin sin él, y la mía sin tapón y con un uso!!!jajajaj menudo pisto!!!!![]()
Holandés, que me acabo de acordar, las cajas esas de alumnio donde se guardan los instrumentos (guitarras, amplis, etc) para transportarlos en el camión, llevan por dentro una gomaespuma negra de piquitos que es ignífuga, todo es probar!!!! En almacenes distribuidores de gomaespuma seguro que si no tienen la misma...tienen alguna que no arde (y de varias densidades/porosidades). ![]()
Hola Papers.... Muchas preguntas y no tengo todas las respuestas que buscas.
>¿Dónde venden cera de abeja?< Yo lo compro en una tienda donde venden miel (es un subproducto de la elaboración de la miel). Cuando empecé con las pruebas compré 4 láminas por 3,60 (tenían desperfectos -que la gente no quería- y por eso me las dejaba a 0,90 cada una). A mí, los desperfectos obviamente me daban igual. El tamaño de las láminas era de 34 x 30 cm y el peso total: 474 gramos (de eso sí que tengo los apuntes aquí). A menos de 3 gramos por medio litro de agua hirviendo, me salen más de 150 comidas con un coste de 3,60
. Ya decía que era barato
.
>¿por qué no valen las mechas redondas?< Por que tienen menos llama (y no me refiero a la altura). Mira la primera foto que puse esta tarde (la de las mariposas); a que tienen una llama redonda chiquitita ¿verdad? Ahora mira las otras fotos que puse hoy; aunque la altura de las llamas puede que sea la misma, la base de estas llamas es mucho más ancha. Obviamente gasta más combustible (aunque sigue siendo muy poco), tres de estas llamas anchas sí que llevan a ebullición el agua (tardan unos 10 o 12 minutos - creo recordar).
>Ni que decir tiene que se pueden mezclar las velas con otros combustibles< Mucho cuidado con esa afirmación. Es posible que las velas se pueden usar con otros combustibles, pero ni se te ocurra mezclar alcohol con aceite (y no me preguntes por qué; que casi se me quema mi casa).
>goma espuma ignífuga< Hmmmm. Todo es probar
-
>no sé, pero con un cazo de 0´8L debería dar para hacer...........< Y con menos.... A ver; ya sabes que cocino con el método PCC (Pot Cozy Cooking) y todo lo hago en un cazo de 0,55L. Con medio litro de agua tengo para una sopa (200 ml) y la comida principal, ya sea pasta, arroz, cuscus o lo que sea. Por cierto, el cazo (de titanio) pesa 46 gramos, su tapadera 16 (por ahora me permito el lujo de usar la tapadera original - eso sí, con una ligera modificación) y la doble funda térmica (MYOG) se quedó en 26,5 gr.
La ventaja del PCC es que se emplea la mitad de agua para cocer la comida; o sea, si normalmente se necesita 700 ml, yo uso 350 ml (igual a 350 gramos de ahorro en peso). Para los freakies.... Sobre el papel, mi peso base aumenta con los 26,5 gr de la funda, pero la teoría me importa poco. La realidad es que mi FSO baja en 323,5 (-350 del agua + 26,5 de la funda) y eso es lo que cuenta para mí.
Algunos dirán que 46 + 16 gramos es mucho para una cacerola. Pues...... Llegué a fabricarme una cacerola de una lata de cerveza de medio litro, creo recordar que pesaba 25 o 28 gramos con una tapadera de papel de aluminio (luego pongo una foto). Aunque, sbre el papel, parece que es un ahorro sustancial en cuanto al peso, en la realidad no es tanto. Al ser tan esctrecho y alto, esa "cacerola" es poco eficiente y por eso necesita más combustible (lo que se gana por un lado, se pierde por el otro - y si se trate de una salida de varios días gana mi cacerola de titanio por goleada.
Foto. Tres piezas de mi "kit" de cocina MYOG de hace unos años. A la derecha mi "cacerola" de la lata de cerveza (muy buena la cerceza, por cierto
), recien sacado del "quitavientos" una vez llevado el agua a ebullición - todavía se ve el vapor de agua (humo). A la izquierda (sobre una cacerola vieja, puesta boca abajo), el quitavientos - hecho de una lata de conserva a la que le hice un boquete cuadrado del tamaño del hornillo. Lo deseché (por pesado). Dentro del quitavientos, el hornillo, quemando lo que queda del alcohol. Es lo único que en la actualidad podría seguir usando - porque solo pesa 5,5 gramos. También ha caído en desgracia (porque ya no uso alcohol).
Pues de precio por ahora he conseguido a 506 euros trek huayhuash + ascension al pisco en total. en total serian 8 dias de trek huayhuash + dos dias aclimatacion antes del trek +3 dias ascension al nevado pisco, si quieres mas informacion me avisas y te paso el correo, esto es a mi solo si va mas gente mas barato, auqnue el trek creo es compartido con mas gente, les estoy negociando quitar el hotel que me ponen que es de los pijillos alli, aunque creo que esperare a llegar alli, ya vere como lo hago mi correo es este arribad_ellos@hotmail.com
cualquier cosa me preguntas.