La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 february 2012, saturday.

Mensajes dia18 february 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mansuki Saturday 18 february 2012 - 01:10

Re:alguien conoce esta tienda de zaragoza tibetan hard wear

gracias yo tmb estoy por comprarme los gore de pantalon pero no les queda la S, sabes SI VIENEN GRANDES ESA TALLA. o si vienen pequeñas, solo le queda M y L y nose si la M me quedaria grande, Sobre los plumas ya no le quedan, de chaquetas y los SACOS sabes algo de ellos? me podrias decir gracias.

Ir a la conversación completa

elyeti Saturday 18 february 2012 - 13:10

Re:corredor gigolo y vermicelle en cambres d´asse

Madveras gracias por las fotos y muy guapas, mas o menos te haces una idea.

Mosqueto ojala tengais suerte y podais disfrutar de los corredores

saludos

Chan0764 Saturday 18 february 2012 - 20:12

Re:corredor gigolo y vermicelle en cambres d´asse

Nosotros somos 2 de Barcelona. Tambien tenemos pensado hacer el Vermicelle el 25/02. En principio tenemos pensado dormir en la furgoneta en el parking de las pistas, quizá nos veamos. Suerte.

Spilberg Saturday 18 february 2012 - 01:40

Comprar Cuerda Singing Rock Gemini

Buenas, 

Queria plantear un par de preguntillas...

Lo primero saber la opinión que os merecen las cuerdas para escalada de la marca Singing Rock.

Lo segundo, si conocéis la tienda de Tanka Sports donde he visto esta cuerda. Nunca he comprado aquí y me gustaría saber si es una tienda fiable y de confianza porque quisiera comprar la cuerda para estrenarla el finde que viene.

La cuerda que os comento es esta http://www.tankasports.com/es/cuerdas/651-cuerda-singing-rock-gemini-79.html ¿es buena compra?

Muchas gracias.

Papers Saturday 18 february 2012 - 00:12

Re:Tipos de combustibles para cocinar

(por dividir un poco). Pues como he estado esta tarde cacharreando con el alcohol para ver cómo es eso, pues se refirma lo que ya habeis dicho . Me parece que es algo que cumple bien, se puede hervir, freir o recalentar algo (vamos, de todo). Además, es muy ligero sobre todo porque te puedes llevar lo que necesitas (especialmente para salidas de finde) y el hornillo no pesa ná. Me parece más incómodo y peligroso que el gas o cumbustible sólido, no se puede regular fácilmente, y le falta un poco de alegría si quieres hervir sin paciencia.. Si bien ha pasado "la prueba" y veo que me puede servir perfectamente, ya que es de los materiales menos eficientes de toda la palestra, creo que tiene que haber algo más eficiente tanto a corto como a largo por ahí.

Por cierto....¿cómo leches se apaga?  que le he soplado y se animaba más . ¿solo se apaga privándolo de oxigeno? y...¿por qué es 3 estaciones? ¿no va bien con frío?¿a partir de cuantos grados empieza a fallar?¿el paravientos no soluciona el tema de viento?

Gas....pues es verdad lo que decís, que a partir de 4-5 días interesa más, además...es más cómodo y eficiente, por eso hay más de unos que se ha vuelto a él. Para pocos días...eso depende de cada uno si se quiere ahorrar unos gramos con el alcohol o no, pero para largo plazo....interesa más el gas (a no ser que repongas cada 3-4 días alcohol, o por lo contrario....que no puedas conseguir gas en más de 1 mes, algo que no es mi caso).

Nota: se pueden alargar los días de ambos si de vez en cuando se usa leña.

De momento....me quedo con alcohol para los findes (o si puedo reponer cada 3-4 días), para lo demás...el gas.

Pero no todo es tan fácil pequeños saltamontes.....jejeje, porque las velas, sus óptimos resultados y el Holandés Errante....prometen con sus resultados!!!!. A ver....las velas son la caña, no pesan ná (14gr cada una) duran un cojón (4-6horas) y dan bastante calor y alegría, más que el alcoholucho ese que no se bebe . Con 1 vela (14gr) se puede recalentar algo, con 2 velas (28gr) se puede calentar más o freir algo despacio, con 3 velas se puede freir bien y llevar el agua casi a ebullición en 12min, y sumándole que duran un montón, que es super ecológico y cómodo.....pues que es algo perfecto!!!!!

Con 1 o 2 velillas tienes para un mes por si quieres calentar, derretir nieve, o freir algo, peeeeeeeero....¿y si quieres hervir? aquí es dónde fallan, porque les falta un puntico para tener la alegría de que eso hierva rápido (decir que lo he probado con 3 velas malas, tengo que re-probar con las buenas). La cosa es que las velas son cojonudas, pero les falta ese puntico para ser perfectas, algo que el holandés está en ello y estoy convencido que se pueden optimizar para alcanzar ese puntico!!!!!!

Holandés....¿por qué no valen las mechas redondas?¿tienen menos potencia? si duran menos siempre se puede llevar un trocito e irlo reemplazando, no? Me acuerdo de un quinqué que teniamos por ahí (por eso preguntaba tanto por el aceite) y efectivamente lleva la mecha como si fuera cinta plana (pero creo recordar que es más pequeña de lo que dices, unos 10-15mm), y si lo llevaban...por algo será, pero...¿por qué?. Otra cosa....¿dónde venden cera de abeja?¿o compras velas y te fijas en su composición? A ver si mañana puedo y me paso por la tienda y le pregunto lo de las mechas, a ver si tienen de esas o  que me dicen!!! Lo dicho Holandés, si se optimiza un poco el tema de la cera/velas....puede ser muy buen invento!!!!! A ver si este finde sigo experimentando con ellas.

Ni que decir tiene que se pueden mezclar las velas con otros combustibles (madera, leña, etc) y alomejor le aportan ese puntico que le faltan, y también....me quedo con la cosa de experimentar si puedo con el carbón, acetileno u otros combustibles (o mezcla de velas-carbón/leña o algo, no sé) ¿cómo lo veis?

Papers Saturday 18 february 2012 - 00:40

jejej, vamos, que mi bombona de 100gr pesa 90, la de Enkidugan 98, y la de Pirin 94!!!!jajaj, pues aunque sea poca...hay diferencia!!! Yo creo que la de Enkidugan es pesada con el tapón, la de Pirin sin él, y la mía sin tapón y con un uso!!!jajajaj menudo pisto!!!!

Holandés, que me acabo de acordar, las cajas esas de alumnio donde se guardan los instrumentos (guitarras, amplis, etc) para transportarlos en el camión, llevan por dentro una gomaespuma negra de piquitos que es ignífuga, todo es probar!!!! En almacenes distribuidores de gomaespuma seguro que si no tienen la misma...tienen alguna que no arde (y de varias densidades/porosidades).

Ianastbury Saturday 18 february 2012 - 00:52

pero no es descabellado papers, una vez vacio sin presion seria factible recargar una cartucho y es mucho mas economico ya que valen 1€ y algo el bote

un bote de 300ml equivale a 180gr mas o menos, no se llenaria al 100% si no que se equilibraria la presion "en teoria" entre el bote y el cartucho (esto lo digo yo, no tengo ni idea), asi que estariamos recargando la mitad de la carga (90gr) mas o menos, por que tambien habria que tener en cuenta que seria mas facil (cantidad) rellenar el recipiente de 230gr (mediano) que en el de 100gr (pequeño) por la presion/tamaño del recipiente, el caso es que un cartucho de 100gr vale unos 5€ y con ese dinero puedes pillar 3 botes de 300ml

a tener en cuenta que no seria mezcla, si no, solo butano.

no se si habria un acople adecuado pero 100% seguro de que se puede recargar

el caso es que aunque no se utilice o pasemos de ello puede ser un buen experimento por que cuando estamos de ruta resulta mas sencillo en un pueblo encontrar un bote para recargar el mechero en un estanco que una carga para el hornillo

El Holandés Errante Saturday 18 february 2012 - 01:44

Hola Papers.... Muchas preguntas y no tengo todas las respuestas que buscas.

>¿Dónde venden cera de abeja?< Yo lo compro en una tienda donde venden miel (es un subproducto de la elaboración de la miel). Cuando empecé con las pruebas compré 4 láminas por € 3,60 (tenían desperfectos -que la gente no quería- y por eso me las dejaba a € 0,90 cada una). A mí, los desperfectos  obviamente me daban igual. El tamaño de las láminas era de 34 x 30 cm y el peso total: 474 gramos (de eso sí que tengo los apuntes aquí). A menos de 3 gramos por medio litro de agua hirviendo, me salen más de 150 comidas con un coste de € 3,60 . Ya decía que era barato .

>¿por qué no valen las mechas redondas?< Por que tienen menos llama (y no me refiero a la altura). Mira la primera foto que puse esta tarde (la de las mariposas); a que tienen una llama redonda chiquitita ¿verdad? Ahora mira las otras fotos que puse hoy; aunque la altura de las llamas puede que sea la misma, la base de estas llamas es mucho más ancha. Obviamente gasta más combustible (aunque sigue siendo muy poco), tres de estas llamas anchas sí que llevan a ebullición el agua (tardan unos 10 o 12 minutos - creo recordar).

>Ni que decir tiene que se pueden mezclar las velas con otros combustibles< Mucho cuidado con esa afirmación. Es posible que las velas se pueden usar con otros combustibles, pero ni se te ocurra mezclar alcohol con aceite (y no me preguntes por qué; que casi se me quema mi casa).

>goma espuma ignífuga< Hmmmm. Todo es probar -

>no sé, pero con un cazo de 0´8L debería dar para hacer...........< Y con menos.... A ver; ya sabes que cocino con el método PCC (Pot Cozy Cooking) y todo lo hago en un cazo de 0,55L. Con medio litro de agua tengo para una sopa (200 ml) y la comida principal, ya sea pasta, arroz, cuscus o lo que sea. Por cierto, el cazo (de titanio) pesa 46 gramos, su tapadera 16 (por ahora me permito el lujo de usar la tapadera original - eso sí, con una ligera modificación) y la doble funda térmica (MYOG) se quedó en 26,5 gr.

La ventaja del PCC es que se emplea la mitad de agua para cocer la comida; o sea, si normalmente se necesita 700 ml, yo uso 350 ml (igual a 350 gramos de ahorro en peso). Para los freakies.... Sobre el papel, mi peso base aumenta con los 26,5 gr de la funda, pero la teoría me importa poco. La realidad es que mi FSO baja en 323,5 (-350 del agua + 26,5 de la funda) y eso es lo que cuenta para mí.

Algunos dirán que 46 + 16 gramos es mucho para una cacerola. Pues...... Llegué a fabricarme una cacerola de una lata de cerveza de medio litro, creo recordar que pesaba 25 o 28 gramos con una tapadera de papel de aluminio (luego pongo una foto). Aunque, sbre el papel, parece que es un ahorro sustancial en cuanto al peso, en la realidad no es tanto. Al ser tan esctrecho y alto, esa "cacerola" es poco eficiente y por eso necesita más combustible (lo que se gana por un lado, se pierde por el otro - y si se trate de una salida de varios días gana mi cacerola de titanio por goleada.

Foto. Tres piezas de mi "kit" de cocina MYOG de hace unos años. A la derecha mi "cacerola" de la lata de cerveza (muy buena la cerceza, por cierto ), recien sacado del "quitavientos" una vez llevado el agua a ebullición - todavía se ve el vapor de agua (humo). A la izquierda (sobre una cacerola vieja, puesta boca abajo), el quitavientos - hecho de una lata de conserva a la que le hice un boquete cuadrado del tamaño del hornillo. Lo deseché (por pesado). Dentro del quitavientos, el hornillo, quemando lo que queda del alcohol. Es lo único que en la actualidad podría seguir usando - porque solo pesa 5,5 gramos. También ha caído en desgracia (porque ya no uso alcohol).

kotxos Saturday 18 february 2012 - 14:13

Re:ayuda coneleccion saco alpikt o glacier 1000 u otro por favor. Ayuuuuuuuuuuuda con experiencia en es

Hola Mansuki, el tema de los sacos es muy muy personal, pero te aportaré mi visión, personal y mía, que no tiene porque ser compartdia.

Partimos de que yo tengo un puntito de conservador a la hora de elegir el material, quizás los años y el haber visto las orejas al lobo en alguna ocasión determinen en exceso mi punto de vista. Para mi el pipedream 800 es muy muy escasito para Aconcagua. Que se pueda ir, pues que cada uno decida,.. Yo para Aconcagua y para mí establecería un mínimo de 1000 gramos de pluma a 750 cuin, pero cada uno con lo suyo.

En WU yo iría como mínimo al Pure 1000. Es un saco sencillo, sin mucho detalle con una calidad de pluma sobresaliente a buen precio. Por ponerle una pega, me parece un poquito flojo de capucha, pero es personal. Se puede comprar con tejido exterior muy resistente a la humedad o con tejido normal, aquí hay debate y yo no tengo claro que es mejor, pero yo si que le veo aplicación al tejido resistente a la humedad cuando se van a cumular días de utilización. El bajo peso es uno de sus puntos.

Los Glacier, están mucho más trabajados pero tienen una calidad de pluma peor. Aquí los tabiques son trapezoidales en vez de rectos, la capucha está muy bien fabiccada y en la zona de los pies tiene 5 compartimientos de pluma para evitar el desplazamiento y que se originene puntos frías. El Drylite funciona bien y aguanta bien la humedad, pero aumentas el peso. En la página web de ME tienes bastante bien definidas las diferencias de temperatura que cada uno aguanta en la sección sleeping zone, pero como buen canario que eres aplica el filtro que pueda suponer tu capacidad para soportar el frío. Este es un tema importante no lo minusvalores los parámetros personales pueden determinar la validez de un producto. Yo no soy friolero, pero ya las he pasado putas a 4000 m, así que a la hora de recomendar, soy consevador.

Si te parece luego sigo,...

saludos

mack Saturday 18 february 2012 - 14:50

Re:eleccion saco potente

Gracias Escala por contestar, saludos.

Kaylas Saturday 18 february 2012 - 19:01

Madre mia si hilais fino...... o_O

Kaylas Saturday 18 february 2012 - 19:16

Re:chaqueta decathlon

Hombre, yo para montaña montaña no la usaría. Para acercamientos a pie de via en dias no muy malos, un paseo con el crio por la ladera de Ordesa o ligero chubasquero, pues si. Aunque creo que para lo que mejor me iría es para un rato de juegos con mi perra XD 

paxmao Saturday 18 february 2012 - 19:47

Re:chaqueta decathlon

Habría que mirar la etiqueta del Decartón, lo mismo pone eso de "concebida para pasear al perro en mañanas primaverales poco húmedas de forma esporádica, sin alejarse más de 300 metros de tu kely"

Yoni8848 Saturday 18 february 2012 - 20:42

Articulo Backpackinglight

Muy buenas a tod@s.

Igual alguien quiere compartir conmigo este articulo:

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/deep_freeze_cold_hard_look_at_winter_stoves

Uuuuhm... Tambien podria suscribirme (o comprarlo), pero es que no me merece mucho la pena...

Un saludo.

escala Saturday 18 february 2012 - 21:44

Re:eleccion saco potente

nada mack.

por cierto hablando de sacos.........kotxos tu que tienes el nanga,pudes decirme los rangos de temp y en que condiciones mas extremas lo has probado???he tenido la oportunidad de verlo hoy en persona y me ha llegado,es super chulo,y tambien si el karakorum es mejor o superior que el nanga,y si pude ser los rangos de temp,pesos y cantidad de relleno,de diamir no tengo ni para.

gracias de antemano!!

Kaylas Saturday 18 february 2012 - 19:58

Re:La caza, el medio ambiente, la sostenibilidad, la moral y los chorizos de venao!!!

Yo hace unos meses que opté por dejar de comer carne y pescado. Pensaba que sería más difícil, las cosas desde fuera siempre parecen más complicadas XD. Ha sido todo un acierto, tanto a nivel físico como psicológico.

Kaylas Saturday 18 february 2012 - 19:59

Re:Fotillos de las plantas de nuestros pateos!!!

La segunda es muy típica de aquí, zona Pirineo. Ahora no me acuerdo del nombre común !!!! kafgjajgbañjdhfñjavbnñavnbjav !!

carlesgrant Saturday 18 february 2012 - 20:07

Re:compañero cordada des de barcelona

Lluis, Laia, Romaric, Belen i els altres

Em dic Carles i faig una mica de tot, sobretot clàssica a montserrat, pero tb ports, riglos etc i bastant pirineu. Per exemple ara penso en el corredor nord al pic marboré

el meu mail es carlescouso@yahoo.es
carles

Mansuki Saturday 18 february 2012 - 00:55

Re:busco compañero de viaje cordillera blanca o huayhuash

Pues de precio por ahora he conseguido a 506 euros trek huayhuash + ascension al pisco en total. en total serian 8 dias de trek huayhuash + dos dias aclimatacion antes del trek +3 dias ascension al nevado pisco, si quieres mas informacion me avisas y te paso el correo, esto es a mi solo si va mas gente mas barato, auqnue el trek creo es compartido con mas gente, les estoy negociando quitar el hotel que me ponen que es de los pijillos alli, aunque creo que esperare a llegar alli, ya vere como lo hago mi correo es este arribad_ellos@hotmail.com

cualquier cosa me preguntas.

(Post Editado: 18-2-12 00:57:57)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies