La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 may 2012, monday.

Mensajes dia14 may 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

polar Monday 14 may 2012 - 11:47

Re:Vignemale con esquís por el valle de Ossue

Muy buenas, vuelvo a subir el post para ver si hay alguien que haya ido desde que se publicó, gracias.

Ir a la conversación completa

Barranc Del Cinc Monday 14 may 2012 - 13:26

Arista SE Monte Rosa

¿Alguien me puede decir que tal es la arista SE del Monte Rosa saliendo desde el refugio Margharita? Tengo intención de hacer la alta ruta del Monte Rosa en el mes de julio y bajar desde el refugio Margharita al refugio del Monte Rosa para ascender la punta Dufour es una put...

Amancho Monday 14 may 2012 - 15:26

Canal Y griega, Tavascan

Buenas foreros,

aquí tenéis un pequeño reportaje de una salida que hicimos en Abril por Tavascán.

http://www.snowevolution.com/1190-splitboard-canal-y-tavascan.html

(Post Editado: 14-5-12 15:27:03)

Post movido de esqui a piadas

Yetifan Monday 14 may 2012 - 17:01

Re:Condiciones zona posets

No sé qué le pasa a la pag. que no se puede contestar con el movil así que aunque con días de retraso gracias por la info. Al final no me los subí, afortunadamente, por que el terreno esquiable estaba a como me dijiste, sobre 1h y 45min del coche.

Respecto  a las condiciones de la canal, uff le queda un telediario, de los tres resaltes uno en roca, otro en hielo con río y otro con un gancheo en roca.

Un saludo Panxi.

trepallina Monday 14 may 2012 - 17:09

Re:Collarada y Bisaurin

Gracias Zato.
Finalmente no me he podido acercar a Piris , pero agradezco tu comentario 

Jo Monday 14 may 2012 - 22:04

Re:Arista SE Monte Rosa

Hola,

Días atrás hice la misma consulta, un compañero me pasó este enlace.
La información es buena.

Adéu,
Jo.

http://www.camptocamp.org/routes/57841/fr/pointe-dufour-arete-se

Cream Monday 14 may 2012 - 23:07

Re:Balandrau

Gracies a los dos eh!

queda per el proper cap de setmana ya que entre calor, tempestes y mandre he fet una ruta alternativa sembla que grampones ya sobrran en aquesta ruta
merci
mike

(Post Editado: 14-5-12 23:08:11)

aspavil Monday 14 may 2012 - 04:42

Re:El retorno de la inquisición. Ports

bones! a veure si en una setmaneta en penjo el post!!!!! kutrescaladors.

kikebcn Monday 14 may 2012 - 11:23

Re:Nou comunicat del Patronat de la Muntanya de Montserrat sobre la regulació de l’escalada

Que extrany que tornan a obrir el vermell just quan ha començat a fer calor i es imposible escalar a una cara sud fins setembre, i mantenen la cova de l´arcada prohibida que de fet es la unica zona de escalada de matí el mesos d´estiu.

Coto40 Monday 14 may 2012 - 21:39

Clasicas de los alpes

Hola querria que me aconsejarais algunas vias o alguna zona de los alpes para ir este verano. Principalmente que sean vias de roca clasicas y de un nivel medio...nose nunca hemos hecho ninguna via demasiado larga ni en altura asique algo para iniciarse. Por aqui hemos escalado algunas vias del midi,riglos,urriellu en clasica y deportiva hasta 7b mas o menos.

La cosa es que no conocemos nada y aber si nos dais algunas ideas para ir situandonos... Gracias

AHM Monday 14 may 2012 - 10:06

Re:Botas para trekking en Himalaya

buen día:  unas flexibles son suficientes y si eres de los que les gusta andar con unas zapatillas de trekking, también servirán. ya es el gusto por llevar el tobillo más sujeto.
yo lo he realizado con unas Bestard  Breitorm Lite por si te sirve de referencia.
un saludo
ángel

Enkidugan Monday 14 may 2012 - 15:36

Tiempos de montar y desmontar campamento

Ala,
Para cambiar un poco los temas sobre material, vamos con uno de "técnica" (mas o menos ).

¿Cuanto tiempo tardáis de media en montar, y en desmontar el campamento?

Para definir un poco más la pregunta:
-Considero "montar campamento" desde que se decide que es hora de parar(o ya se ha llegado al lugar objetivo, etc) hasta tener todo perfectamente listo para directamente meterte en el sobre y dormir sin tener que tocar más mochilas, etc. Es decir, incluyo desde el tiempo de búsqueda de lugar donde plantar campamento, tener montado el refugio, esterillas, sacos extendidos, mochila desorganizada(y vuelta a organizar), y lo que sería el tiempo de la cena/recoger. (si queréis excluir el tiempo de cenas, no problem). Quizá esto sea más complicado ya que suele haber rato de relax, lavar cosas, etc. Un mas o menos...

-Considero "desmontar campamento", este es más fácil, desde que te despiertas, hasta que comienzas a caminar, así que incluimos, extender cosas, desmontar tienda, desayunar(si lo hacéis), fregar, plegar cosas, rehacer la mochila y empezar a caminar.

Remarco un poco lo del tiempo de media... es decir, todos, o bien por mal tiempo, o bien por prisas, etc podemos hacer tiempos récord en cualquiera de las dos tareas. Yo pregunto más por el tiempo "normal", ante buenas condiciones, tomándoos las cosas con "normalidad-tranquilidad".

Merci!!!!

(Post Editado: 14-5-12 21:24:15)

Dandy Monday 14 may 2012 - 15:58

Re:Tiempos de montar y desmontar campamento

A mi el tiempo se me va de las manos siempre, me lo tomo con mucha tranquilidad pero esque realmente yo es con lo que más disfruto, con el tiempo de estancia en el campamento, para mi es un fin en sí mismo y no un medio. Me gusta acampar.

Dicho esto, por norma general por la mañana desde que despierto hasta que comienzo andar pasan 2 horas como mínimo. Sin embargo desde que decido acampar hasta que me acuesto es demasiado variable según la ocasión, y pueden ser entre 2 a 7 horas tranquilamente.

Un saludo!

Fer Trg Monday 14 may 2012 - 16:22

Unos 20 min. en desmontar, en montar puede que algo mas, ya que mientras se busca el sitio weno, weno...en invierno donde esta la calefaccion y en verano el aire "acondicionao"..jajaja, pero vamos, como normalmente suelo montar mientras hago cena...
Un saludo.

Enkidugan Monday 14 may 2012 - 16:59

Jeje,

Ahora que ya hay respuestas y me puedo escudar en que no iba a decir ninguna barbaridad(visto que alguien me gana en tardón ) me mojo... jajaja.

- En montar campamento, lo que dices, desde que llegas hasta que te vas a dormir, es muy variable y puede ser desde ir a la idea de montar-cenar-dormir, a tomarte unas horas (largas) de relax.

Así que relanzo la pregunta, incluyendo una tercera pregunta sobre las horas pasadas en campamento:
1º tiempo montar campamento
2º tiempo dedicado a campamento
3º tiempo en desmontar campamento

Mis respuestas... 

1º Lo que es el proceso en sí, calculo que entre 1h y 1 y 1/2 aprox, como digo de media... si hace falta, en menos de 1/2 hora estoy listo claro.

2º Aquí también depende de la actividad:
    -Escapada de 1 noche(en solitario):
       En los meses que anochece a partir de las 20:00-21:00h, suelo caminar hasta la "hora de dormir", así que empleo 1/2 hora máximo para relax. 
       En los meses que anochece antes, pues todas las horas de noche que sean hasta la hora de dormir (desde 15:00-21:00 mi record).

-Escapada de 1 noche(acompañado) o rutas largas(solo o acampañado): Unas 4-7 horas.

3º Me cuesta mucho más desmontar campamento que montar, se me va el tiempo que no lo entiendo, así que entre 1 y 1/2h (mínimo) hasta unas 2h aprox. Aquí, si hace mal tiempo, todavía tardo más. Mi record de rápido, aunque no pueda decirlo con precisión, no creo que pueda bajarlo de 1h.

mamaita Monday 14 may 2012 - 18:16

Re:botas rígidas

Muchas gracias Jmm.
Muchas gracias por tu reseña. El uso que pretendo darles es el mismo que tú, por lo que me las probaré y las tendré en cuenta.
Un abrazo

kotxos Monday 14 may 2012 - 18:30

Re:TFD Soporte para cacerolas, regulable en altura

Hola Papers,

para meter el Ensat.

Primero se taladra con la broca adecuada, cada casquillo tiene su broca en función de la métrica. Se puede roscar o en función del material meterlo de forma directa con una atornilladora de impacto.

saludos.

paxmao Monday 14 may 2012 - 18:46

Por curiosidad, en el base del Chomolungma ¿hay nieve habitualmente? Supongo que por la altura si y por eso lo de las flexibles me llamaba la atención.

Ahm Monday 14 may 2012 - 19:32

buen día: te pongo un enlace
puedes ver alguna del campo base

un saludo
ángel

https://picasaweb.google.com/112243126821765206298/Nepal2012

Oscar Monday 14 may 2012 - 20:00

Las zapatillas que tengo son de verano verano.

Son unas Salomon de rejilla, sin gore ni ninguna membrana, quiza demasiado ligeras para un trekking tan largo, por eso estab pensando que quizá fuera más apropiado algo un poco más potente por si me llueve algún día, si hay que pisar algo de nieve,...

Gracias

Dondemola Monday 14 may 2012 - 20:36

jejeje, creo que os va a costar ganarme en esto.

Montar:

un huevo... busca sitio, si hay que buscar, fuera botas, me tumbo un rato, un paseo descalzo, hablo con el compa, comentamos el dia, pon tienda (si hay que poner), saca cosas de la mochila, veo las fotos, empezamos con la cena, hablamos otro rato y luego si, nos vamos a dormir. Si por suerte hay algun rio o arroyo cerca la cosa se alarga mucho jejeje, el baño en pelotas es todo un clasico en mis salidas: marica el ultimo, a ver quien aguanta mas, a que no te metes hasta la tripa, me meto y hasta nado un rato... jejeje, os podeis imaginar.

Desmontar: 

desmontar hay menos que hacer pero soy muy perezoso. Desde la hora que pongo el despertador se me van varias solo el levantarme, asi que ya imaginareis, pero desde que me levanto puede que media hora, tres cuartos de hora. Aqui se que tengo un problema gordo y es el de no poder levantarme nunca a la hora que planeo, me resulta imposible.

En general soy muy tranqui, me gusta acampar y disfrutar de ello asi que me lo tomo con mucha calma. Tampoco elijo el sitio de dormir en funcion de las mejores caracteristicas sino en funcion de que me guste esteticamente: un buen cielo, unas buenas vistas, un rio, un posible buen amancer.... Puedo estar a mitad de camino y decir: coño! menudo sitio, aqui me quedo!

klaix Monday 14 may 2012 - 21:28

Comentario Esports K2 (14/5/2012) - Canvi adreça

Ha canviat l´adreça, l´adreça actual és:

Carrer d´August, 23 , Tarragona.

Ganapia Monday 14 may 2012 - 11:02

Monogràfic d´alpinisme

Hola a tothom.

Vaig participar al monogràfic d´alpinisme aquest cap de setmana. Sols volia donar les gràcies a Madteam per haver-ho organitzat i a la gent de l´Escola Glacera per la tasca realitzada. Un gran cap de setmana.

Claudi.

RAPAZ Monday 14 may 2012 - 18:33

Re:Monogràfic d´alpinisme

Ei, explicat algo del curs!!!!!!

Que vau fer, que heu après...vau fer algun corredor? Que tal els profes??

Alguna foto??

Salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies