La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 may 2012, saturday.

Mensajes dia26 may 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Xavi T Saturday 26 may 2012 - 19:27

Ruta por Andorra

Hola a todos,

Estoy preparando una rutita por Andorra para este verano, circular y que recorra la mayor parte del principado, y quería saber vuestra opinión.

Los requisitos de la ruta son:

- 4 días y 3 noches, incluyendo ida y vuelta en coche desde BCN.
- Sin llevar comida más que la del día en curso, o sea durmiendo en sitios donde me puedan servir la cena y preparar el picnic para el día siguiente.
- La zona de Ordino, Comapedrosa y Arinsal ya la conozco, así que no tengo mucho interés en pasar por allí.

Lo que había pensado es:

- Día 1: BCN - Pas de la Casa. Dejar el coche en Pas de la Casa e ir al refugio de Juclar. Dormir en el refugio.
- Día 2: Refugio de Juclar - El Serrat, siguiendo el GRP que va por el norte de Andorra
- Día 3: El Serrat - Encamp, pasando por el Casamanya.
- Día 4: Encamp - Pas de la Casa, bajando a coger el valle del Madriu, remontándolo, cruzar al circo de Pessons, y llegada a Pas de la Casa. Recoger el coche y vuelta a BCN.

Mi idea es ir a mediados de Julio, por lo que doy por hecho que no encontraré más nieve que algunos neveros evitables.

A los que conozcais la zona: ¿ Qué opináis ?. ¿ Recomendáis alguna variante que pueda aportar algo ?. Ya se que Andorra tiene mil rincones, pero con esta ruta ¿ me dejo algo significativo ?.

En fin, cualquier comentario será bienvenido.

Gracias,

Xavi

Ir a la conversación completa

Josem Saturday 26 may 2012 - 09:43

Re:Graduación de vias de eacalada.

Un consejillo

Si habeis empezado a practicar con los cacharros, podeis siempre hacer un ejercicio muy sencillo para auto-evaluaros: hacer una via deportiva que conozcais en green point, es decir colocando seguros moviles. siempre, si lo lo veis claro teneis el parabolt para chapar. En Gelida o en la Facu, o en Penya Ginesta algunas de las vias se pueden montar en este estilo, y como bien te han dicho, no es lo mismo tener que autoproteger que encontrartelo montado. Si sois capaces de encadenar un 6a "clean" en una escuela deportiva  seguramente teneis mas numeros para sacar con soltura un IV o IV+ pirenaico.  Luego esta todo el tema de maniobras, orientacion, etc, etc....

A parte de las que te ha comentado Pekas, en el monseny esta la via Itzi, estaria entre cresta o via, los pasos mas duros estan equipados y las reuniones son en repisa (siempre a montar, pues solo habia un anclaje) y tiene cierto ambiente pirenaico (aprox, pateo, orientacion, tipo de roca...).

Y como siempre, formacion!, (un curso suele ser una buena inversion!).

Saludos africanos.

Jose M.

kussi Saturday 26 may 2012 - 19:06

Hola pekas,

Tienes razón, me olvidé de nombrarlo, es de color rojo y me queda que ni pintado, eso si, tambien te digo que soy el único que no se lo quita ni para subir ni para asegurar.

Gracias por todo una vez mas,

Saludos KUSSI

Kussi Saturday 26 may 2012 - 19:13

Hola Josem,

La via del monseny parece interesante y el tema de hacer una via intrentando assegurarnos que ya esté equipada creo que és una fantastica idea. El cursillo ya lo habiamos pensado, porque ay muchas cosas que se nos escapan y no es para jugarsela.

Gracias por todo,

Saludos KUSSI.

Kussi Saturday 26 may 2012 - 19:16

Hola Grimpaire,

Esta relación de grados de dificultad nos será miy util para tener una idea de lo que nos podemos encontrar, muchas gracias.

Saludos KUSSI

Rampage Saturday 26 may 2012 - 06:17

Re:Pan para travesías

Un par de pequenos detalles que no me resisto a omitir y que no acaban de dejar claro en ese video:

Yo te recomendaria hacer bannock en vez de pan. El pan hay que amasarlo (o dejarlo reposar muuuchas horas) al contrario que el bannock que hay que tontear con el lo menos posible para que no te quede como una piedra, y el pan necesita una temperatura y duracion en el "horno" bastante mas pija que el bannock.

Tambien que la levadura (quimica) y el bicarbonato no son directamente sustituibles. Para el funcionamiento del bicarbonato dependes de la acidez del alimento y de immediatez a la hora de ponerlo a cocinar. Y que para el bannock posiblemente puedas usar cualquier harina del mundo, mientras que para el pan las cosas comienzan a complicarse un poquito si no tiene cierta proporcion de harina de trigo no integral.

Pero bueno por trastear que no sea :D

kotxos Saturday 26 may 2012 - 10:46

Re:Buscando mochila alpina, que capacidad?

A bote inglés y sin pensar, menciono las que me gustan, tienes las guide de Deuter, 35+ y 45+, las trion de Mammut (pro-Guide-Alpinist). y la Prohet (TNF) puede ser otra buena opción. Si vas a usarla en pared de forma continuada quizás te merezca la pena gastar pasta y pillar la Trion Pro. Su nylon balístico la convierte prácamente en la reina de la resistencia al roce y es parcticamente impermeable. Así que si lo que buscas es resistencia a la abrasión, sin duda es la mejor candidata.

La Epic, impresionante mochila en cuanto a libertad de movimientos en escalada si la suspensión Ergoactive te queda bien, sobresaliente sin duda pero,.... ¿te cabe el saco de invierno en ella??????. Es muy estrechita, lo cual te beneficia en escalada, pero cuidadín que si tu idea es plantearte una vía alpina con vivac intermedio es posible que quede justita. Yo la veo más para un ataque de día a una vía exigente que demande mucha ferretería que plantear vivac alpino premeditado.

Las Karrimor, marca de la que he sido fan,.... ultimamente ninguno de sus sistemas de suspensión son compatibles con mi espalda,... me lo habréis leído ya varias veces, pero es que es la verdad. Al principio creía que era solo el sistema SA de la Jaguar o que sólo me pasaba solo a mí, pero el de la Lynx tampoco me queda bien (también con el mismo problema, la almohadilla lumbar muy prominente y los tirantes excesivamente rígidos) y a amigos míos les pasa lo mismo, .... Ahora mismo, la Alpiniste sería la única mochila de ellos con la que me atrevería, que por cierto, es otra opción (alpiniste 45). Pero lo de comprarlas en internert,... Uff, que miedo!!

Saludos.        

Kletterer Saturday 26 may 2012 - 12:46

Has pensado en Ferrino? La serie Aiguille (tamaños 28, 38 y 48. Calidad/Precio interesante y los tejidos utilizados muy resistentes. Te dejo un enlace a una tienda de montaña por si le quieres echar un vistazo.

saludos

Papers Saturday 26 may 2012 - 13:58

Gracias Rampage!!!! Pues probaré el bannock a ver si me gusta (bueno, y todo lo que me habeis dicho) y luego a ver como me lo monto para intentar hacerlo y cotillear un poco!!

Y sobre lo de trastear.....jejeje, como lo sabes!!!!! ayer mientras me hacía la comida no pude evitar ponerme a guarrear un poco , y saqué un cuenco, le eché harina de pitos (la que tenía para las gachas), agua, sal, gasificante que tenía por ahí (llevan dos sobres, el de bicarbonato y el del ácido cítrico con el que reacciona), lo amasé y lo metí en el horno, y no veas que panecillo más gracioso me hice en un momento!!!!!!!!! 

Eso sí....las proporciones....., se me quemó un montón por arriba y  crudo por dentro , la harina de pitos es super fuerte y no me gustó nada , no creció casi  se me quedó un panecillo enano que pesaba casi medio kilo  si me lo tiran a la cabeza...me escalabran!!!!! Eso no se lo comen ni los cochinos!!!!!

Pero bueno, ya por lo menos me he quitado un poco el ansia y ya retomaré el tema cuando tenga tiempo!!! Y no veas lo bien que me lo pasé!!!!!!!!!!

Chulets Saturday 26 may 2012 - 19:00

Re:Mochila

Otra cosa y las Lowe Alpine que tal?

kotxos Saturday 26 may 2012 - 20:02

La ferrino ni tiene la misma capacidad de porteo (su peso también es bajo, bastidor similar a la mutant), ni cuesta lo mismo y en calidad está pero que muy lejos de las otras,...

salu2

Salinero15 Saturday 26 may 2012 - 20:29

Gracias por las respuestas!

La principal idea es para vivac alpino como bien dices. Para eso tampoco necesito que sea irrompible. He estado viendo las Mammut y me han gustado, voy a ver si las puedo ver en vivo en alguna tienda. Sobre la prophet, tengo la hermana mayor, muy buena mochila, encantado con ella, muy resistente a la abrasión pero no se, no estoy decidido sobre la hemana menor.

Sobre la estrechez de la Epic es cierto, mi saco solo entra de punta y ocupa un poco mas de la mitad, y eso unido al detalle de  la cumbrera hace que me falte capacidad. Por eso tambien buscaba opinion sobre que capacidad es adecuada para este tipo de actividad.

De Karrimor nunca tuve ninguna mochila asique no puedo opinar y de Deuter la que tuve no me gusto mucho asi que soy un poco reacio. Tendria que ir a una tienda y ver sus nuevas mochilas.

Ianastbury Saturday 26 may 2012 - 20:33

en LIDL me suena haber visto tambien tubos

oye, y esas tortitas redondas para hacer burritos que tal para hacerlas sobre la marcha?

madveras Saturday 26 may 2012 - 18:26

Re:animos que ya llega el finde.. ;) ... un FF de esos :p

JAJAJAJA AJAJUAAJAJAJAJAJAJAJAJA
estais fatal

yo lo ponia por eso de las montañas y tal jajajajajajajaja

Papers Saturday 26 may 2012 - 20:24

Re:animos que ya llega el finde.. ;) ... un FF de esos :p

uy, pues entonces creo que yo he desfasado un poco con lo de Gigatron, La ovejita Lucera y tal  jejejejej

Pues venga, para arreglarlo....pongo una que está muy chula y todos la hemos escuchado aunque nunca sepamos de quien es, Noche en el Monte Pelado de Mussorgsky, así tocamos más géneros ¡¡¡el apocalipsis en el monte!!!!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies