La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 june 2012, friday.

Mensajes dia22 june 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

pararriba Friday 22 june 2012 - 07:24

carros de foc

Hola a tod@s,

Voy a hacer la carros de foc y no se como esta de nieve, alguien a estado ultimamente por alli? tendre algun problema en hacerlo com bambas?

saludos

Ir a la conversación completa

porrotxo Friday 22 june 2012 - 10:13

Re:dudas primera vez alpes

Perfecto, entonces me llevo el clásico y el técnico con martillo, por si acaso.
Gracias y ya os contaré, que estoy pensando en alargar algún día  y aclimatar mejor que el vinagre me gusta en las ensaladas.

Andarin Friday 22 june 2012 - 13:11

Re:carros de foc

Yo haría esa ruta con chancletas tipo "brasileñas"

¡Saludos"

Pararriba Friday 22 june 2012 - 14:51

ja,ja,ja, graciosillo, me refiero a bambas tipo salomon, para decir tonterias no digas nada........

Rapaz Friday 22 june 2012 - 17:06

Buenas,

A ver, nieve no te encontraras en practicamente todo el recorrido, si vas ahora  agosto. Ahora en julio puede haber nieve en alguno collados y poca cosa mas.

En los unicos sitios donde puede haber nieve en agosto es el en coll de contraix, la etapa del Ventosa al Llong.

Por el tema bambas, pues depende de tu pie.
Hay muchos corredores que la hacen con bambas, pero si la vas a hacer andando y vas a estar 4 o 5 dias por ahi, lo suyo en bota de monte.
Primero porque en 5 dias, la probabilidad de que te mojes es alta, por lo que las botas te protejeran mejor.
Segundo, porque el recorrido, aunque solamente es andar, es largo y fatigoso.

Pero bueno, eso de llevar bambas depende de tu experiencia con éstas en alta montanya.

Si tuviera que hacerla, desde luego, la haria con unas botas de treking, de suela no demasiado blanda y con gore-tex.

Salut

Burt Friday 22 june 2012 - 17:30

Buenas!
Comparto por completo la opinión de Rapaz. Para unos días mejor botas de trekking, que no sean hivernales claro, però con una suela mínimamente dura o rígida, porque en varias zonas encontrarás grandes bloques de piedra, y mejor que éstas se las coman tus botas, que no la planta de tus pies. A parte de que como te comentan, podría lloverte algún día, o encontrar zonas húmedas, o cruzar algun torrente de agua etc...
Nieve poca cosa vas a encontrar, eso no será un problema.

Saludos y disfruta de la ruta.

pararriba Friday 22 june 2012 - 18:08

pues entonces entre las salomon y las chiruca, me llevo las las chirucas por si acaso........
gracias por los consejos.

saludos

El Holandés Errante Friday 22 june 2012 - 20:40

El eterno dilema sobre el calzado; siempre he recomendado botas a la gente que no tenga experiencia con zapatillas de running (o incluso sandalias) en una travesía de varios días. También es importante tener en cuenta el peso del macuto que lleve nuestro amigo pararriba. Ahora bien... ya sabéis lo que opino y el calzado que gasto (no se puede decir que precisamente predique con el ejemplo, así que mejor me callo .

Ya he vuelto de vacaciones, ¿no me habéis echado de menos?

Chencho Friday 22 june 2012 - 17:30

Reseñas de escalada de vizcaya

Hola me gustaria saber de zonas de escalada en la zona de vizcaya ya que por motivos de trabajo pasre un mes en bilbao y seguro que saco un rato para salir a trepar, un saludo

Lenade Friday 22 june 2012 - 11:54

Gente para barrancos...

Hola, mi nombre es Elena y hace un año hice un curso de barranquismo en la Sierra de Guara, me gustria ir por libre pero como comprendereis en este deporte solo... No creo que sea buena idea. Por eso busco gente que tenga un poco mas de experiencia que yo...:p para poder hacer alguna salida, tanto fin de semana como entre semana.
Un abrazo gente!!

oscuros Friday 22 june 2012 - 12:03

Re:Gente para barrancos...

De donde eres? Yo soy de la zona de barcelona. Por mi ningun problema. Si quieres hacer algun barranco pasame tu email.

Saludos.

Lenade Friday 22 june 2012 - 23:43

Re:Gente para barrancos...

Yo tambien soy de Bcn....

Bueno no se bien bien como funciona este foro, asi que espero que alguien se anime a compartir su experiencia , tengo una amiga que se apuntaria para algun barranco en fin de semana...

Pues lo dicho, si alguien tiene ganas de nuevos compañeros para barrancos aqui estamos con mucha ilusion!

Gracias!

Editado: 30-03-2014

Dondemola Friday 22 june 2012 - 09:16

Re:Miuras dolorosos

A mi teneya me gusta mucho. Los aqua nunca los he tenido pero si los amigo y unos masai. Lo unico que la goma se me despega del cuero en la parte superior... pero por lo demas me han encantado, ademas de ser de aqui y mas baratos que el resto.

mamaita Friday 22 june 2012 - 10:26

Re:¿qué os llevaríais vosotros?

Gracias, Pirin.

Desde luego la experiencia debe estar por encima de los dogmas o de las ideas preconcebidas. Y en este campo del uso de zapatillas o botas yo he cambiado mucho, mucho. De hecho, en verano ya no me planteo el uso de botas salvo en determinadas circunstancias, (como las ascensiones a picos) cosa que por otra parte estoy a punto de cambiar también.

La ruta es fantástica aunque tiene  un pequeño "pero" y es que no es circular, pero bueno.

Me hubiese gustado subir desde el nivel de mar, aunque no se si estaba lo  suficientemente preparado (creo que si). De todas formas el hecho de ir sólo, caminar mucho tiempo de noche (cosa a la que no estoy acostumbrado) Atravesar zonas donde es relativamente fácil despistarse, y no tener GPS que me ayude a esto.....me hizo desistir.

Tal vez en otra ocasión, pero joder......está tan lejos.........

Edito:
El tema de los golpes laterales lo comentaba, no tanto por el asunto de los tropezones, que efectivamente se reducen casi del todo al usar zapas (y eso que yo soy como un burro viejo...), sino por cuando el pie se desliza sobre una piedra y va a parar entre dos rocas y llevándose un buen hostión.

(Post Editado: 22-6-12 10:38:31)

Mamaita Friday 22 june 2012 - 10:43

Re:¿qué os llevaríais vosotros?

Si las zapas se me "mueren" después de esta ruta, por lo menos habrán muerto haciendo lo que más les gustaba

Joselillo Friday 22 june 2012 - 14:53

Re:Duda Mochilas Osprey exos o Kestrel 58 Vs Granite Gear Blaze A.C. 60 o Meridian Vapor

Benjamín y Santiago siempre han sido gente seria. Cuando les pedí la funda de vivac de Vaude también fueron rápidos y se portaron muy bien con el precio, mejor que comprando en cualquier tienda de internet.

Ahora bien, su punto flaco es que les pidas un cortavientos. Te toca empezar a explicar lo que quieres realmente (y que no, que no te enseñen más shoftshell, que no).

Con el nivel que gastas de conocimientos en mochilas, seguro que ya tienes tu cortavientos. Si no lo tienes pon en el buscador Pit y cortavientos y tienes para leer hasta aburrirte.

Frack Oci Friday 22 june 2012 - 21:50

Re:Miuras dolorosos

Los he cambiado por unos media talla más grandes. Pero siguen siendo dos menos de mi talla, aunque el dolor se acusa, es menos agudo y voy a intentar darlos de sí. Llevándolos por casa, crema hidratante por dentro y vapor y papel de periódico para cuando no los lleve puestos. Yo creo que en 15 días habrán dado de sí notablemente.

Mer1111 Friday 22 june 2012 - 08:25

ESCALADA DEPORTIVA VALENCIA-CASTELLON-TERUEL

Hola!

La semana que viene, es decir del lunes 26 de junio en adelante estoy en Teruel y me gustaria salir a escalar algunos dias por alguna de las escuelas de la zona.Montanejos me interesa bastante y particularmente. pero como no conozco nada esta zona estoy abierta a otros sitios.Tengo coche asi es que me puedo desplazar a escuelas que linden con la provincia de Teruel, ya que yo estaré ubicada cerca de la ciudad de Teruel.

Tengo tambien material. Si te interesa no dudes en mandarme un email o me llamas al 651097708

Gracias!!!

albinix Friday 22 june 2012 - 14:18

Re:ESCALADA DEPORTIVA VALENCIA-CASTELLON-TERUEL

Lastima que para el 30 y 31 estare por viella si no me bajava y escalavamos una vieta que tengo pendiente en Riglos ,hasta pronto

Gerard49 Friday 22 june 2012 - 15:53

Busco gente para ruta 2 o 3 días zona Maladeta.

La idea es hacer varios picos de la zona en estilo alpino en unos 2 o 3 días. saliendo este domingo día 24(mediodía)
En mi mente tengo maladetas, malditos, aneto con sus cercanos... acampando a buena altura i a poder ser yendo por rutas como el corredor de la rimaya, el estasen etc etc.

Alguien se apunta?

Gerard.

Gerard49 Friday 22 june 2012 - 22:38

Re:Busco gente para ruta 2 o 3 días zona Maladeta.

Buenas Sussana, 

Si un poco justo, iba a ir solo, pero por probar...

Otra vez será 

Gerard

Sussanna Friday 22 june 2012 - 22:56

A princi`pio de mes estuve alli, pero no pudo ser..................si salieras lunes me apunto :))

Sussanna Friday 22 june 2012 - 23:08

ainsss no pudo ser, porque mis compis se rajaron, no quiero que pienses que no podria hacer la ruta que has pensado :P
(era solo una aclaración)

Salinero15 Friday 22 june 2012 - 23:22

Re:ESCALADA DEPORTIVA VALENCIA-CASTELLON-TERUEL

Hasta cuando estas? Yo a partir de la ultima semana de julio voy a estar en un pueblo de cuenca a 60km de teruel y con muchas ganas de escalar jeje.. Obvio que alguna vez voy a ir para Albarracín!

Mi mail salinero15@gmail.com

Saludos!

Dandy Friday 22 june 2012 - 09:26

Re:Laugavegur - ¿Crampones?

Dudo mucho que los necesites. Me alegro que lo hagas hasta Skogar, verás como la mayoría terminan en Thorsmok, saltándose uno de los tramos más espectaculares.

También es cierto que si después vais a Skatafell los crampones pueden darte mucho juego para darte un paseo por el glaciar, nosotros nos quedamos un poco con las ganas.  Si te acercas por allí te recomiendo la ascensión al Kristandir, no creo que necesites crampones y las vistas son impresionantes.

Disfrútalo! me estás dando envidia sólo de pensarlo.

Enkidugan Friday 22 june 2012 - 09:44

Joe, ¿envidia? ni que tu te quedaras corto con tu viajecito jajajajajaja.

Muchas gracias Dandy, me anoto lo de Kristandir, porque lo cierto es que despues del Laugavegur la idea es pillar coche e ir dando la vuelta a la isla parando en los sitios que nos parezca. Tenemos un listado de sitios donde queremos ir sí o sí, y luego un pilón de sitios donde según como vayamos con el tiempo, según metereología, etc veremos si paramos o no... 

Me da a mi que lo de skaftafel, también me quedaré con las ganas... 

Merci!!!

Dandy Friday 22 june 2012 - 11:10

Bueno el pico se escribe así:

Kristinartindar

trex Friday 22 june 2012 - 14:58

Re:Cotopaxi y Chimborazo diciembre 2012

si ya lo he visto ya. esta por los 1000 €

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies