La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 july 2012, saturday.

Mensajes dia14 july 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Empujatrenes Saturday 14 july 2012 - 16:42

videoreportaje: Taillón cara norte

25 mayo 2012

yo ya daba por finalizada mi temporada de nieve cuando de repente me sale una oportunidad que no podía desaprovechar: Juan y Fran vienen desde Cádiz y quieren intentar la norte del Perdido y la del Taillón. la primera ya la hice hace unos años pero la segunda la tengo pendiente.

nos echamos prontico a dormir en Bujaruelo para salir muy temprano y llegar a la base de la norte del Taillón con las primeras luces. nos damos cuenta que la vía, como era de suponer, está algo falta de nieve. la rimaya se empieza a abrir y hay que esquivarla por la derecha.

aún así queda un paso pelao que aseguramos

el paso visto desde arriba

más arriba hay varios resaltes que a causa de la escasez de nieve se presentan mixtos

seguimos para arriba hasta llegar al resalte clave

una panorámica mientras aseguro

Fran entrando al paso clave, IVº

después de este paso hay que ir desviándose hacia la izquierda

para entrar en esta canal en diagonal

que tiene un paso que será IIIº

y permite superar el muro superior de la pared

después fuimos enlazando corredores y travesías

hasta salir atravesando la, en este caso, pequeña cornisa

en la cima del Taillón

efectuamos el descenso por el Collado de Gabietos

los andaluces no tenían bastante con el palizón y al día siguiente subieron al Balcón de Pineta para el domingo hacer la Norte del Perdido, un fin de semana bien aprovechado.

la Norte del Taillón estaba escasa de nieve, por lo que se presentaron más dificultades de las esperadas, pero nosotros pusimos todos los medios necesarios para superarlas, ahí va el vídeo…

http://vimeo.com/45735448

fotos de Fran Rodríguez y capturas de vídeo

(Post Editado: 14-7-12 16:42:54)

Ir a la conversación completa

Antonio Castilla Saturday 14 july 2012 - 21:25

Re:Nieve en el Taillon

Hola:
A fecha 12 de julio, desde Bujaruelo hasta la Brecha de Rolando sólo hay un pequeño nevero antes del refugio de Sarradets, y otro  par de neveros de camino entre el refugio y la Brecha. Todos ellos se pueden pasar sin crampones. Del tramo entre la Brecha y el Taillón no te puedo decir porque no subí, pero imagino que tampoco habrá nada.
Un saludo,
Antonio.

Macarrow Saturday 14 july 2012 - 07:28

escalada para novatos

Hola gente, estoy intresado en iniciarme en esta practica, teneis algun curso para iniciados,

saludos y gracias por vuestra atencion

Chencho Saturday 14 july 2012 - 19:59

Re:Reseñas de escalada de vizcaya

Hola istofer estoy durmiendo en mungia y he estado indagando tengo muy cerquita de aqui la escuela de urduliz no he leido criticas muy buenas pero como tampoco cuento con vehiculo y desde aqui puedo ir en autobus en menos de una hora pues ire a sacar la nariz, es cierto que teneis un verano un tanto peculiar lo mismo hay que ir con chubasquero que con gafas de sol, eskerrik asko por la info.
P.D no tengo compañero aqui dejo mail por si alguien se anima piyo79@hotmail.es y 672192257

Josem Saturday 14 july 2012 - 22:12

Re:Consejo

Asi a botepronto...

- Sadernes, cerquita de Olot
- La Mussara (Jugando con los sectores y orientaciones).

- Por el Ripollés y el Bergueda tienes muchos sectores con sombra, grado variado y refugios o campings.

- Cerca de Puigcerda tienes Lló (ya en francia)

- Cavallers.

Saludos

Jose

Mario Saturday 14 july 2012 - 16:09

Esterilla ADECUADA

Hola,
Estoy preparando mi equipo para salidas media montaña, digamos 2000-3000m unos 3-4 dia seguidos (es lo que tengo pensado hacer a medio y largo plazo). Lo unico que me queda por comprar es la esterilla. NO la necesito para acampar sobre nienve, pero Si para lugares humedos y quizas encharcados.
He mirado muchos post que hablan de la Zlite y la Ridgerest, pero si mal no he entendido, estas son de los mejorcito para invernales que plantas la tiendas encima de la nieve, pero para mi caso es lo más adecuado? Ayer vi en tienda la Ridgerest de 2cm y me parecio demasiado para lo que yo la usaria. Cual otra me recomendariais? Cual usais vosotros para ir por losp irineos sin acampar en nieve?

Un saludo,

kotxos Saturday 14 july 2012 - 19:33

Re:Faldón para nieve

Buenas tardes Paxmao,

Actualmente soy el poseedor de una Space Explorer (con faldones) y una Quasar (sin faldones).  Además he dormido, utilizado y montado o ayudado a montar:

- MT 25, faldones en avance.
- Power Odyssee, sin faldones.
- Power Lizard, sin faldones.
- Hogan UL Argon sin faldones.
- Trango 2 (R.I.P. Polacos 2004), sin faldones.
- Eldorado (R.I.P. Pico Comunismo 2.008) monocapa sin faldones.
- Stormtrack, sin faldones, maravillosa tienda de BD que desgraciadamente no se comercializa en Europa y que se trajo un colega del Mc Kinley.

Quede claro que yo, por mi trabajo desde hace muchos años no puedo plantearme un mes seguido de vacaciones, por lo tanto no he pasado Mont Blanc en lo que altura se refiere y me he tenido que conformar en ayudar (con cierta envidia) en la logística a amigos cuando han preparado sus aventuras lejanas. Si que he acampado en nieve innumerables veces, estimando (de memoria) una cota máxima de 4.300 m y soportando condiciones meteorológicas bastante duras. Pues nunca he echado en falta los faldones. Ahora, eso sí, a la mínima yo si que hago el murete al que se refiere Solaron. Si pintan bastos, el murete será muro y tendrá una altura de al menos 1 m.

Mi problema con las dos actuales tiendas de las que soy legal propietario es que la Space Explorer está viejísima y ya prefiero no arriesgar con ella si hay posibilidades de tempestad alpina y que la Quasar es muy pesada para las actividades habituales. Ahora eso sí, es una tienda de expedición homologable a cualquiera de las más famosas (MT 25, Trango 2,...)  y yo con ella he capeado vientos de aprox 120 Km/h al pie de las Jorasses sin despeinarme (según estimaron en el Leschaux). Si no he comprado una tienda 4S más ligera (cosa que haré más temprano que tarde) es porque las tres primeras habitualmente duermen en mi trastero y por lo tanto, a pesar de no ser mías - como todo lo que mis amigotes dejan en mi trastero - las utilizo en usufructo, siempre que su legítimo dueño no tenga planes en fechas coincidentes. Si por lo tanto quieres algún detalle de cualquiera de las tres, medidas, detalles interiores, fotos,... con tiempo te lo facilitaré encantado (la mt25 ahora está en Alpes). Por supuesto, lo mismo de la Quasar.

Saludos

Ianastbury Saturday 14 july 2012 - 20:37

Re:Hornillos

yo el diseño lo veo inapropiado para un dia ventoso

Sergiogr Saturday 14 july 2012 - 09:44

Grupo para compartir etapas sueltas de GR11 Transpirenaica, HRP, GR10 frances o travesias pirineos.

Grupo para compartir etapas sueltas de GR11 Transpirenaica, HRP, GR10 frances o cualquier ruta de varios dias que discurra por Pirineos

Es una forma de hacer las etapas junto a otros montañeros y compartir experiencias.

Os animo a poneros en contacto con el grupo facebook siguiente:

Sergiogr Saturday 14 july 2012 - 09:45

Re:Portes del cel final de Julio

Grupo para compartir etapas sueltas de GR11 Transpirenaica, HRP, GR10 frances o cualquier ruta de varios dias que discurra por Pirineos

Es una forma de hacer las etapas junto a otros montañeros y compartir experiencias.

Os animo a poneros en contacto con el grupo facebook siguiente:

Consuelo Saturday 14 july 2012 - 15:40

Buscar compañeros de montaña

Hola soy una chica de 40 años que vive en Viladecans y busco amistades interesadas en subir picos, trekkings, salidas de fin de semana con tienda de campaña para ahorrar , viajar , rutas cicloturistas ....

Para los interesados mis e-mail es rakelisis.72@hotmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies