La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 july 2012, friday.

Mensajes dia13 july 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Friday 13 july 2012 - 10:45

Re:DESASTRE AL MONTBLANC

Buenas noticias: los 2 españoles y 2 británicos desaparecidos en el alud de Mont-Blanc son localizados sanos y salvos http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-7869/gendarmeria-encuentra-desaparecidos-mont-maudit.html

Ir a la conversación completa

Ibarrerabonal Friday 13 july 2012 - 12:39

Re:Nieve en el Taillon

Muchas gracias por la información !

Istofer Friday 13 july 2012 - 14:14

Re:Reseñas de escalada de vizcaya

Espero no llegar tarde ,te comento : En bizkaia hay varias zonas de escalada , creo habrá consenso en que la mejor es Atxarte en Abadiño ( al lado de Durango ), yo te la recomiendo encarecidamente ya que tiene de todo para elegir en un entorno muy bonito. Buscando en google no tienes problemas de encontrar reseñas , en caso contrario comentas y ya te daremos alguna pista.

Aparte en el Pais Vasco en general tienes muchas y estupendas zonas de escalada . Si tienes curiosidad por conocer ya que estás por aqui ya te damos mas pistas.

Lo único , el verano por aquí anda un poco variable .

Suerte y a disfrutar.

comhofaelvent Friday 13 july 2012 - 14:05

lloguer bici tàndem

bon dia!

no sé si la pregunta va en aquesta secció però allà va... algú sap on es pot llogar una bici tàndem per un cap de setmana arreu de Catalunya?!

moltíssimes gràcies!

pirimarc Friday 13 july 2012 - 09:39

Re:Ferrada Agulles Rodones!! INCREIBLE FERRATA

De nadaa!! enseguida que la hice quise reportarlo porque tenía las mismas dudas que vosotros! 
Disfrutarla!
Saludos

Hacha Friday 13 july 2012 - 12:24

Re:Ferrada Agulles Rodones!! INCREIBLE FERRATA

Yo la he hecho este lunes pasado y puedo asegurar que se encuentra en perfecta condiciones, ninguna grapa salida o floja y el cable de vida en buen estado durante todo el recorrido.

Nosotros tardamos 9 horas y media contando aproximación y regreso, es importante madrugar mucho porque acabamos fundidos del calor que hizo, al final quemaban las rocas y los hierros!

Para hacer la diagonal extraplomada ascendente que hay al final del tirón sin descansar hay que tener brazos de culturista, yo tuve que ir parando varias veces porque aquello te funde los brazos que da gusto!

Antes de ir hablamos con Albert Gironés, y nos comentó que el único que la da oficialmente cerrada es el ayuntamiento (se supone que por motivos de seguridad, pero repito que está en perfecto estado). Lo que no me queda claro es si es caso de accidente el seguro te cubre, ya que se podría interpretar como negligencia por no respetar el cartel no?

Una ferrata muy dura, pero divertira, te hartarás!!!

Saludos.

Namaskar Friday 13 july 2012 - 01:42

Re:Tienda poncho o tienda ultralight para larga travesía?

Buff... ¿una comparativa tarp vs tienda así a pelo?  Aunque es un tema apasionante creo que es imposible debatir sobre esos dos sistemas desde las alturas y llegar a buen puerto, inevitablemente cada uno recurre a un tipo de tarp o de tienda... y no tienen mucho que ver entre ellos aun dentro de las mismas familias, ni en pesos, ni en prestaciones, ni en versatilidad, ni en nivel de compromiso. Y si ya nos salimos de GR11 a 3000 y pico metros en los Alpes o la taiga..  señor llevame pronto , porque lo que es válido para un tipo de ruta y climatología no tiene por qué serlo para otra.

Así sobre la marcha se me ocurren algunos subgéneros para estas dos familias de refugios a grandes rasgos y sin entrar en tiendas invernales:

-Tarp-

-Tarp clásico, Un rectángulo o trapecio con o sin curva catenaria, de dimensiones variables, dependiendo de si tienen enganches no perimetrales se puede conseguir un efecto parecido al de algunos tarps preformados.

-Tarp modular, clásico más avance/es

-Tarp híbrido, clásico más interior unido a el

-Tarp preformado, lona de geometría compleja

-Tarp tienda, un tarp clásico con tienda interior

-Poncho/tarp, rectángulo, idem pero de dimensiones por lo general más limitadas (se puede hacer modular añadiendo avances)

-Poncho/Tarp preformado, idem pero de dimensiones por lo general más limitadas

-Tienda-

-Tienda semihíbrida, toldo preformado (capa exterior de una tienda) con doble capa en alguna de sus partes en porcentajes variables, con o sin estructura propia, autoportante o no

-Tienda híbrida, toldo preformado con doble capa sin posibilidad de separar interior y exterior, con o sin estructura propia, autoportante o no

-Tienda monocapa, toldo preformado unido a un suelo, con o sin estructura propia, autoportante o no

-Tienda bicapa, toldo preformado y tienda interior, con o sin estructura propia, autoportante o no

y hay más y más variables... cosas que se transforman de una en otra o "elementos exóticos" como la Hexamid con suelo y paredes de mosquitera.

Para mí la pregunta es: ¿es aconsejable tener protección 360º frente a la lluvia en un gran recorrido como el GR11? Pues en mi opinión sí... y eso se puede conseguir tanto con una tienda como con un tarp dependiendo del tipo, del modelo y en mayor o menor parte, del usuario. Otro asunto sería la resistencia de ese refugio, pero creo que la inmensa mayoría aguantaría sin problemas una tormenta de verano en el piri.

Como ya comenté en una ocasión he hecho 2 veces el GR11 completo, la primera vez con una tienda monocapa con estructura propia (iglú) de 10€ del Carrefour hasta Benasque (no aconsejable, el tejido calaba, pase un par de noches bastante incomodas tratando de proteger mi saco de plumas de las goteras y charcos del suelo ) Posteriormente seguí con mi basha de rafia de 3x2m. Me fue suficiente montándola a 2 aguas  o en cuña para los marrones que se presentaron, pero algunas noches tuve que ingeniármelas para tapar un lado desprotegido con parte del suelo ante los caprichos del viento que hacía que el ángulo que tomaba la lluvia me salpicase en la cabeza o los pies. La segunda vez me fui con la Double Rainbow (a falta de tener una tienda monoplaza decente) y problemas ninguno excepto un peso (1170gr) a mi gusto excesivo para una tienda que va a usar una persona sola.

Aquí los susodichos de la primera vez:

Uso el Golite Poncho/Tarp (es decir un poncho/tarp tradicional) para salidas cortas con previsión buena como sistema de acampada, pero para el GR11 no me lo llevaría como sistema titular por sus medidas (1,45x2,6m) que rondan las típicas de los ponchos tradicionales de silnylon de 200-300gr. Para un usuario medio (1,65-1,80m) en una tormenta algo seria se quedan cortos...a no ser que se acoplara un avance, en ese caso sí lo veo factible si el peso es crítico a la hora de tomar la decisión. También está la opción de un poncho preformado como el Gatewood Cape, que me parece bastante viable para hacer la ruta de un modo minimalista con ciertas garantías. Realmente el GR11 se puede hacer sin sistema de acampada alguno, en los Pirineos hay muchos refugios libres (y guardados) y abrigos naturales.. pero esto es como todo, ya se depende demasiado de factores externos, de una planificación más minuciosa, de la obligación de cumplirla y, en resumen... de una perdida de autonomía y libertad importante por ahorrar de 250gr a 1kg.

Me parecen buenas opciones tanto un poncho/tarp que ofrezca una protección viable, un tarp de dimensiones generosas o la capa exterior de una tienda (que básicamente es un tarp preformado, que se distingue porque tiene cremallera y a veces estructura propia) prescindiría del suelo tradicional (llevaría una lámina de poliolefina o similar) y de la tela o mosquitera interior porque con 30 días quitaría las primeras/últimas etapas dependiendo de por dónde se empiece, sobretodo la zona mediterránea... ya que aunque bonita es monte bajo, más poblado, con menos encanto y sobretodo con una caloraca importante en agosto y... mosquitos, que es lo que justifica principalmente coger la tienda interior en verano. Las especies más hematófagas para los humanos en el Pirineo suelen rondar aprox hasta los 900 metros de altitud, hay otras (dependiendo de las temperaturas) en lagos, charcas y ríos puntuales hasta los 1800m si no recuerdo mal, pero son menos molestas ya que tienen más predilección por los animales no humanos. Con respecto a otros bichillos aficionados a molestar como limacos, chinches etc es cuestión de evitar los bosques y, en caso de estar en una zona de bosque exclusivamente, evaluar la fauna que ronda por la zona en la que se pretende acampar y seguir un poco más si su cantidad resulta molesta.

Una cosa que no haría es dejar el hornillo por ahorrar peso... ir ligero no debería ir por ese camino... Vamos a ver, hay "porsis" que sí, son bastante o totalmente prescindibles,como llevar 3 camisetas (conocí a uno que llevaba 7, una para cada día de la semana...de traca), hay cosas básicas como un saco si pretendemos dormir fuera de refugios guardados.. y hay cosas que en un largo recorrido son bastante aconsejables. No es lo mismo andar un par de días que un mes. El cuerpo para rendir necesita calorías (entre otras cosas) repartidas para una actividad como esta en un 30-35% de grasas, un 60-70% de hidratos y un 10-15% de proteínas. Quitar el hornillo (es decir la pasta) crea una falta de hidratos importante en la dieta que solo se puede suplir con pan o barritas ya que guardan una relación similar de grasa/hidratos/proteínas y son cosas que también se suelen comer durante el día ya que resultan adecuadas como desayuno o para acompañar los embutidos... así que para tener una alimentación más menos adecuada con lo que puedes encontrar en las tiendas, tendrías que tener una alimentación bastante bastante repetitiva ya no entre días, si no dentro del mismo día, manteniendo los niveles de embutidos, chocolate, frutos secos etc y aumentando el de cereales/pan para suplir la falta de pasta... u obligarte a acabar las etapas en refugios guardados/pueblos y cenar cosas con alto contenido en hidratos. Vamos que en un mes trastocando la alimentación.. puedes perder peso, o ganarlo, o aumentar masa muscular y tener fuerza explosiva pero no rendir ante un ejercicio aeróbico o a saber.

En resumen, que dentro de los tarps, poncho/tarps, y tiendas hay opciones válidas para hacer la ruta sin tener que ser un as de la pernocta, ya entra en juego los conocimientos de cada uno, la seguridad psicológica que le ofrezcan y las preferencias personales ante unos sistemas u otros. Todo tiene pros, contras, usos y usuarios. Cuestión de probarlos y decidir.

Paxmao Friday 13 july 2012 - 02:24

Re:Comprar en http://www.arklight-design.com/

Si, son franceses, pero si quieren vender fuera tendrán que atender en otros idiomas. Es que estoy un poco hasta las narices de tener que hablar a los franceses siempre en Francés porque no se molestan en atender en ningún otro idioma. Dan ganas de mardarles a freir "oeufs".

Paxmao Friday 13 july 2012 - 02:26

Re:El "ajuar" de calzado

La combinación de Maxote es bastante sensata. Una vez más sin embargo no hallo la cuadratura del círculo ni la perfección multiactividad.

(Post Editado: 13-7-12 12:28:37)

kotxos Friday 13 july 2012 - 08:35

Re:Tienda poncho o tienda ultralight para larga travesía?

"Ya sabía que iba a levantar polémica al entrar al trapo (o mejor dicho al toldo) y argumentar a favor de la tienda,,..."

Voy a ver si me explico con propiedad,

Me corrijo, he elegido mal las palabras al escribir "argumentar a favor de la tienda".  Tal y como he dicho, de hecho yo me suelo arreglar con funda y punto, Está claro que para la GR-11 cualquier sistema de acampada es válido, pero pienso que lo primero que hay que tener en cuenta es la experiencia y las habilidades de la persona que lo va a utilizar. Me sigo reafirmando en que es más difícil cagarla con una tienda en caso de falta de experiencia y básicamente ese es el argumento principal para mí. Por lo tanto, si realmente ya hemos entrenado, hemos ido distintos fines de semana de acampada con nuestro tarp y lo hemos montado en diferentes situaciones geométrica, ambiental y meteorológicamente hablando, me parece una opción estupenda. Ahora, no emprendería yo una larga travesía con un tarp como único recurso sin ese entrenamiento previo.

Tengo muy claro que si colocamos mal tienda (o el tarp) haciendo la GR 11 en verano no vamos a aparecer con 20 toneladas de hielo encima a la mañana, pero lo que he comentado no es para nada banal y soy consciente de que es distinto acampar en la GR11  que hacerlo en altura. Pero cuando se monta una tienda siempre es necesario pensar en dónde y como se monta y el que ésta tenga una geometría definida, todos los elementos necesarios para su instalación metidos en bolsitas y ofrezca de facto una protección de 360º  sin comernos la cabeza no nos exime de guardar ciertas precauciones. Y los problemas pueden ser variados, desde los mosquitos a las crecidas de ríos o torrenteras, el viento o hasta que una cabra te coma casi totalmente una bota y te obligue a renunciar a la travesía, situación que me ocurrió hace años en la Vueltona en Picos,...    

Aún sabiendo que me voy a meter en otro avispero si me permitís, voy a explicar el porqué de mi defensa a ultranza de la tienda en este post, para lo que citaré mi primera respuesta:

"Para mi, tienda, sin duda. Pero yo no me llevo bien con los ponchos.

salu2
"

El origen de mi rotunda respuesta no viene motivado porque un tarp me parezca mala solución para la GR-11 sino porque ODIO los ponchos. Es muy posible que tenga algún trauma infantil con esta prenda (que confieso no utilizo desde los 12 años) procedente de mis campamentos en grupos de tiempo libre cuando era niño. Acepto adenás que un poncho de la conocida y prestigiosa firma TFD realizado con esmero y patronado a medida no tiene nada que ver con uno del Decarton de  5 €, Pero para mí, y aquí entro en usos personales, no hay prenda más incómoda y molesta que un pocho en la montaña. El viento te convierte en algo así como una vela, te resta movilidad y visión si tienes afrontar un paso técnico, se engancha con las zarzas y argonas o con los espinos si estás en áreas boscosas y a mi me molestaría al andar,...

Cuestión de preferencias, en verano yo soy de chaqueta ligera,... Si me hubieran preguntado ¿para la GR11 tarp o tienda ligera? mi respuesta hubiera sido totalmente diferente dejando claro que las dos opciones son válidas y quizás entrando en los pros y los contras de cada una de ellas. Pero para mí la palabra "poncho" es maldita, y en este caso iba asociada al tarp...

Ahora nos enzarzaremos en la divertida discusión "chaqueta técnica ligera Vs poncho" para travesías pirenaicas veraniegas,... Así que en breve espero ser el blanco de las critcas vehementes de los defensores del poncho,...

Un saludo a tod@s   

Kotxos Friday 13 july 2012 - 09:29

Re:Elección de mochila 50-60litros

". Seguro que Kotxos me dirá que no entiende una mochila sin tapa y en vez de cintas de compresión , utiliza unas simples cuerdas , pero a mi me va muy bien"

Para nada, soy totalmente capaz de utilizar una mochila sin tapa, de hecho, en invierno a menudo salgo una Silo 40 l. La tapa para mí es un elemento prescindible, otra cosa es que cuando la llevo le busque utilidad.

La Crown es una versión de la Blaze en la que básicamente se cambia el "Air Current Suspension System" por el "Vapor Suspenson System" y a pesar de que todavía no la he visto y de que GG la la pone en las especificaciones con la misma capacidad de porteo que la Blaze intuyo que tendrá algo menos, porque "de algún sitio han tenido que quitar" y los materiales del saco son los mismos.  Aún así estoy de acuerdo contigo en la capacidad de porteo de la Crown será más que suficiente para un trekking estandard por Pirineos.ahorrando unos cuantos gramos.

Las pegas que le puedo poner a la Crown son las mismas que le pongo a la Blaze y son de hecho muy personales o particulares, básicamente "el como amarrar los piolets". Si yo fuera a comprar una mochila UL para mi actividad miraría algo así:

http://www.terra-nova.co.uk/Product_Type/Latest_Designs/Quasar_45_Pack.html
http://www.theomm.com/products?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=2&category_id=4

Aunque desde luego, no tengo del todo claro que algo "radicalmente ligero" sea lo que mejor se adapte a mis necesidades ya que la solución que adopte tiene que ser compatible con el equipo invernal, la cuerda de 60 m, la ferretería y la autosuficiencia alpina, y todo esto supone peso. Por lo tanto, si bien tendré en cuenta los gramos me fijaré más en la eficiencia del conjunto.

Saludos   

paxmao Friday 13 july 2012 - 09:46

Re:Botas rígidas para Pririneos en invierno, pero no muy calientes!

@kotxos

Uffff... seracs colgados... yo por ahí no subo 

(Post Editado: 13-7-12 09:47:30)

luiss Friday 13 july 2012 - 09:56

Yo les escribí en Frances macarrónico y me respondieron que podía comunicarme con ellos en ingles, y así lo he hecho los 3 veces que les he comprado....Sin ningún problema...quizás les has pillado de viaje y por eso la falta de respuesta.

Viajarapie Friday 13 july 2012 - 11:38

Ni lo uno, ni lo otro, me temo... lo de la arandela aislante no me lo he inventado, lo he visto por ahí, pero no sé si es tu caso aunque, con la descripción que das y viniendo de donde viene, tiene pinta de que sí. Prueba, a ver... y, si no, pues ¡de pulsera!

Papers Friday 13 july 2012 - 13:36

jejej, pues crees bien Viajarapie, te llevas el gallifante!!!!!!   Mira, que me ha dado por cotillear la web a ver si ponia algo, y efectivamente lo pone que es para eso http://www.traildesigns.com/accessories/beer-bands

Joer, es que ya me extrañaba que me mandaran una pulsera de goma para que me la pusiera los domingos y hacerles propaganda, jajaja, para que veas...que atrevida es la ignorancia!!!

Pues oye, alomejor las asas que trae mi cacerola pija se pueden sustituir por alguna pulsera de estas, y me ahorro unos gramillos!!! Bueno, de momento no, que están nuevecicas y me da pena, ya cuando le meta 4 meneos seguramente me anime!!

Un saludo maquinón!!!

Istofer Friday 13 july 2012 - 14:22

Re:Hornillos

Yo  te puedo hablar del que tengo , el Trangia de alcohol . El alcohol me parece mas lento que el gas y algo mas engorroso ( también dicen que no va bien con mucho frío )pero el conjunto de esta marca que viene con paravientos, cazuela, tetera....en aluminio , resulta muy ligero, muy compacto , muy estable....en fin que cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes

Namaskar Friday 13 july 2012 - 15:05

Papers! si es que no te puedo dejar solo... ya estás enfrikando al personal! Oscar no le hagas mucho caso que por ahora solo vende humo (bueno, más bien hollín)

Que sepas que estoy leyendo los posts que tengo atrasados y por ahora no he encontrado nuevas sobre el tema. Me tenéis en ascuas el Maese y tú... y no te quiero meter presión... pero después de aquel pedazo de post y las ilusiones... ardo en deseos de ver novedades sobre la materia, realmente me pareció algo muy prometedor y de interés.

El hornillo... es verdad, ha desaparecido de Arklight, era el Monatauk Gnat que básicamente es el mismo que ha enlazado Dandy y se puede encontrar bajo otras marcas.. el fabricante es un proveedor asiático, el modelo el Fire-Maple FMS-116T.

Estoy de acuerdo con Papers en lo de la llama, intenta que la corona no sea un soplete si no vas a cocinar en bolsa (calentar agua en el cazo para después cocinar la comida en una bolsa hermética protegida con una funda aislante) Si no usas ese sistema pasaría también del alcohol y la leña, es más engorroso regular la temperatura de la llama para no quemar la comida.

Si tienes tiempo me pillaría el FMS-116T, si tienes algo de tiempo y no te importa tanto el peso tienes en Dealextreme uno de los que has enlazado, el Kovea, pero en acero en vez de titanio, pesa algo más (el encendido eléctrico se puede quitar) pero vamos.. el precio final es el que ves.

Si no tienes mucho tiempo o prefieres comprarlo en una tienda física aquí en España, el Fire-Maple FMS-116 es muy parecido al Optimus Crux Lite, fácil de encontrar y buena opción también (mejor que el plegable)

Paxmao Friday 13 july 2012 - 16:25

Faldón para nieve

A ver, muchachos, vosotros que sabeis de acampar en lugares gélidos ¿Es imprescindible el faldón para nieve en una tienda 4 estaciones o de alpinismo?

¿Alguien ha tenido problemas al acampar por ventiscas? ¿Qué soluciones se adoptan?

(Post Editado: 13-7-12 22:09:51)

(Post Editado: 13-7-12 22:11:10)

Solaron16 Friday 13 july 2012 - 16:52

Re:Faldón para nieve

En mi humilde experiencia diria que no, yo tengo una Vaude Taurus sin faldon y he pernoctado con ella en nieve sin problemas, bien es verdad que no la he llevado a extremo, y aunque hacia frio, procuro asegurar la meteo.

Posiblemente con una ventisca importante y prolongada se te cuele algo de nieve por debajo, pero a cambio mejora la transpiracion, y siempre puedes levantar un murete para evitar esa entrada de nieve.

En fin, que si no te vas a complicar la vida estoy con el amigo Kotxos.

Ianastbury Friday 13 july 2012 - 17:01

Re:¿ALGUIEN TIENE UN OREGON SCIENTIFIC GP123?

por el mismo precio tienes por ejemplo un garmin etrex y aunque sea un regalo yo creo que vale la pena el cambio

yo no lo tengo pero me imagino que lo de las rayitas aunque te marque que la recepcion es fuerte se debe a que no pilla satelites o tarda en hacerlo, necesitas un minimo de 4 para triangular

Papers Friday 13 july 2012 - 17:39

Re:Tipos de combustibles para cocinar

Bueno, ante la "presión popular" me veo obligado a dar alguna explicación, que es verdad, que empezó muy fuerte esto pero luego se quedó el final del post un poco feote.  Así que aclaro algunas de las cosas en las que me quedé.

Mantengo lo dicho en anteriores post (ventajas, inconvenientes, etc), pero me he quedado un poco a medias porque no sé si lo dije, aunque sea totalmente factible cocinar con cera me faltan algunas pruebas que hacer. Sigo en la linea de que interesa tener "mayor" nº de mechas a solo 1 o 2 pero con mucha llama, creo que cuanto más pequeñas y mayor número de llamas haya...menos consume, y por esa linea sigo con las investigaciones. Lo que pasa es que el material con el que hacía las mechas (mecha de antorcha) ya no podía manejarlo bien con ese tamaño tan pequeño, es más basto por decirlo de alguna manera, y la última prueba que hice cortandolo en mechas de 3 mm o así...no resistió , las mechas se deshacían y su textura era diferente de una a otra, nada, que con ese material ya había llegado hasta donde había llegado.

Y estos son los resultados que me saqué (sin paravientos, y sin tener el cazo regulado a una altura super-super-eficiente) ahora te explico esto, pero tengo unas fotillos y una tablilla comparativa por si quieres cotillear !!!

Tablilla comparativa (así un poco por encima) de un resumen de los resultados con diferentes combustibles, mechas, hornillos, etc, ya digo que sin paravientos ni nada, así un poco a pelo.

Fotillo de una vela que hice (con mechas de diferentes grosores) cuando ya sentí que le había pillado el truco a esto de las velas y ya sabía como hacer para que tuvieran una llama estable

Fotillo de ya las últimas velas (con mechas de unos 5mm y haciendolas con algo más de precisión para que fueran iguales. Esta es la que se lleva el gato al agua de momento

Resumen...hierve en un tiempo decente y consume unos 7-8gr .

No está mal, pero ahora viene lo mejor.....chan chan chan!!!!!!!!

Como con esas mechas ya no las puedo hacer más pequeñas, pues vuelvo al principio, jeje, y es que...estas mechas son las únicas que encontré por aquí y que me servían, ahora voy a comprar aquí http://www.mieldelvalledelospedroches.com/velas.htm mechas para velas de cera como tal, que hay de varios grosores. Lo que pasa es que estoy a ver si me paso por esta tienda en "Poshoblanco" a comprar estas diferentes mechas, a comerle un poco la cabeza al artesano para preguntarle cosas, y ya que estoy...pues que quedo un par de noches por sierra morena. Pero lo de siempre, que estoy..."a ver si voy esta semana", "a ver si voy esta, o esta, " y al final que todavía no he ido, pero ya mismo toca. (que por cierto, ¿has visto que velas más graciosas tienen en la web?

Así que cuando tenga estas nuevas mechas, que son para esto, no hay tanto riesgo de que cada una me quede de una manera porque solo hay que cortar y ya está, son más finas (supongo que consumirán menos), etc....pues comenzará la fase 2 del experimento, donde con los nuevos materiales y la gran experiencia acumulada en estos años como cerero ...pues que estoy convencido de que bajaré esos consumos, se me quedarán unas llamas de narices, y vamos, que se me va  a quedar un hornillo cojonudo!!!!!!!!

Ahhhh, y como voy a entrar en la fase 2 profesional, pues ya me estoy haciendo un paravientos para hacer pruebas más serias, que se pueda regular la altura al milímetro y fácilmente (más o menos, jeje) aunque no será el definitivo del monte, si no para pruebas en laboratorio. Por eso, digamos que no lo he dejado el tema, estoy de preparativos . Un avance del paravientos/soporte/barbacoa regulable en altura para ensayos.

(está semiescondido en la oscuridad, ya que todavía no está acabado)

Por eso decía, que dentro de un tiempo seguro que llega la revolución de los combustibles alternativos!!!!!! Por cierto...si te animas a probar...hice una prueba con velillas de esas pequeñas de parafina (de esas de mariposa), pero esta vez...para poder poner 5 velas o así y que entrar en el diametro del cazo...pues las corté un poco por los lados dejándole forma cuadrada (más pequeña) y así se podían juntar más entre ellas, y oye, las metí en bote de nivea y no salió mal la cosa, pero se notaba que eso zumbaba menos que la cera de abeja!!! Vamos que poder se puede, pero ahora vienen los ensayos más precisos!!!!

En cuanto al aceite....jejej, eso cansinéale al científico de TFD, jeje, a ver si se enrolla un poco y cuenta algo, y dale fuerte con el látigo que yo también tengo un montón de ganas de verlo acabado!!!!!

P.D. 1-- Madveras, tenías que cambiar esto y poner una ventana LIMITADA para responder, de forma que no pudieras escribir más de x palabras, porque a mi esto... se me va de las manos!!

P.D. Namaskar, ¿ande te metes que llevas tiempo sin hacernos dibujos ni nada? ¿como llevas el pie amputado, bien? ¿y el otro... te lo han amputado ya? El cojo manteca!!!!!!jjajajajaja

Paxmao Friday 13 july 2012 - 20:19

Ya le has fastidiado incontables horas de reflexión.

Papers Friday 13 july 2012 - 20:47

Y no sabreis por casualidad por qué han quitado el hornillo ese Monatauk de ark light, no? Si no lo tuvieran...pues pondría que está agotado, pero al "descartarlo" del catálogo..supongo que habrá habido algún problema con él y lo habrán quitado, no?

Enkidugan Friday 13 july 2012 - 21:35

Uno que ponen muy bien es el snowpeak gs-100, pero claro, yo lo veo más como uno sencillo, básico, 3 estaciones, pero de calidad.
Para temperaturas muy frías seguramente se quedará pequeño

Enkidugan Friday 13 july 2012 - 21:38

Ondia!!!

Yo también tengo la pulserita esa, y conforme llegó quedó relegada en el fondo del cajón... yo también me quedé en plan ¿y para que quiero yo esto? jajajajajaja.

Curioso saber para que la incluyen, aunque seguiré sin usarla, si alguna vez se da la necesidad...

Merci chicos

Paxmao Friday 13 july 2012 - 22:08

Crossover BG3

¿Alguien ha usado esta bota al menos un par de años? ¿Qué opinión tiene, en particular de la suela?

Paxmao Friday 13 july 2012 - 22:09

Re:Faldón para nieve

2. - Razone su respuesta.

Madveras Friday 13 july 2012 - 12:33

Re:Aguilas pescadoras en streaming :)

Que hemosotes estan los tres pollos ya :))))))

Ayer la camara no iba... buf... que sin vivir...

Papers Friday 13 july 2012 - 14:01

Re:Aguilas pescadoras en streaming :)

jajaja, si que han pegado el estirón!!! me sorprende que todavía sigan vivos los 3 pollos   eso es que le marchan bien las cosas!!!

Y a los linces también les he echado un ojo, y ahí están jugueteando, jajaja, no paran!!

Olga6 Friday 13 july 2012 - 15:17

Re:MONTE ROSA MONT BLANC te animas

Hola, estoy buscando la posibilidad de añadirme a algún grupo que vaya a ir a Alpes en la primera quincena de agosto incluso tengo un poco más de tiempo. Tengo experiencia en montaña y altitud así como trekkings largos, busco grupo porque han tardado en darme las vacaciones y mi gente ya se ha organizado y no coincido con ellos así que si teneis algo montado tal vez podría unirme. Es la primera vez que me meto en este foro así que si os interesa poneros en contacto conmigo mejor hacedlo a través de mi mail porque no sé sino si me enteraría de vuestra contestación. Gracias

Sergiogr Friday 13 july 2012 - 15:44

Gent 30 a 40 anys del Valles (Sbd, Terrassa ... ) fer muntanya o rutas en Btt

Hola,

Resido cerca de Castellar Vallés y tengo 35 años. Me motiva hacer montaña pero sobre todo realizar rutas que me permitan ir conociendo los Pirineos desde todas las vertientes.

Me gustaria formar un grupo de montaña con gente del Vallés Occidental o cercanias y edades de 30 a 40 años aproximadamente.
Que les guste la montaña y disfrutar de travesias de varios dias durmiendo en refugios libres o acampadas.

Como ideas de rutas que me planteo serian:

A ) Etapas sueltas del HRP , o GR10 por pirineos franceses para conocer esa zona de los Pirineos ya que la zona española más o menos ya la conozco.

B) Etapas o rutas de varios dias por VALL ARAN, cruzando la frontera a Francia.

C) Circulares de 2 dias como es CIRCULAR VIGNEMALE, CIRCULAR MIDI OSSAU

D) Recorridos de 2 dias por Serraladas francesas y comarcas Ariege .. etc ...

Os animo a contactar por el grupo de facebook conmigo

Sobre todo, gente de montaña sin manias ni esquemas fijos. No valoro hacer 3miles sino descubrir la belleza de ibones, valles y collados que tenemos tan cerca.

Saludos Sergio.

Sergiogr Friday 13 july 2012 - 15:52

Re:busco company muntanya

Hola,
Me he sentido identificado con tu mensaje Anna.
Estoy formando un grupo por facebook para compartir btt y senderismo.

Si vols contactar amb el grup et deixo el link :

Salut i molta muntanya.

Sergiogr Friday 13 july 2012 - 17:44

Re:Transpirenaica en julio-agosto

Que tal,

Estoy montando un grupo para hacer travesias por Pirineos.
Con la idea de rutas a mochila e ir explorando zonas.
Etapas del HRP o GR10.
Si te va bien contactamos por FACEBOOK.

Sergiogr Friday 13 july 2012 - 19:12

Gente para hacer PIRINEOS sin COMPLEJOS ! Mochila a la espalda.

Como ideas de rutas que me planteo serian:

A ) Etapas sueltas del HRP , o GR10 por pirineos franceses para conocer esa zona de los Pirineos ya que la zona española más o menos ya la conozco.

B) Etapas o rutas de varios dias por VALL ARAN, cruzando la frontera a Francia.

C) Circulares de 2 dias como es CIRCULAR VIGNEMALE, CIRCULAR MIDI OSSAU

D) Recorridos de 2 dias por Serraladas francesas y comarcas Ariege .. etc ...

Os animo a contactar por el grupo de facebook conmigo

Sobre todo, gente de montaña sin manias ni esquemas fijos. No valoro hacer 3miles sino descubrir la belleza de ibones, valles y collados que tenemos tan cerca.

Saludos Sergio.

Xcunillera Friday 13 july 2012 - 20:13

Excursión el Vallivierna

Alguien se anima a subir entre el 23 y 24 de Agosto por la presa de LLauset.. Ya me direís. Os dejo mi movil. 619183845 y mi e-mail:

(Post Editado: 13-7-12 20:27:35)

kytu Friday 13 july 2012 - 22:12

Busco grupo de ferratas en bcn

Hola, estoy buscando un grupo para hacer vias ferratas y algo de escalada, solo he echo un par de vias, y apenas tengo material, pero me gustaria empezar, mi email es kytu@hotmail.es

saludos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies