Ir a la conversación completa
Espero no llegar tarde ,te comento : En bizkaia hay varias zonas de escalada , creo habrá consenso en que la mejor es Atxarte en Abadiño ( al lado de Durango ), yo te la recomiendo encarecidamente ya que tiene de todo para elegir en un entorno muy bonito. Buscando en google no tienes problemas de encontrar reseñas , en caso contrario comentas y ya te daremos alguna pista.
Aparte en el Pais Vasco en general tienes muchas y estupendas zonas de escalada . Si tienes curiosidad por conocer ya que estás por aqui ya te damos mas pistas.
Lo único , el verano por aquí anda un poco variable .
Suerte y a disfrutar.
bon dia!
no sé si la pregunta va en aquesta secció però allà va... algú sap on es pot llogar una bici tàndem per un cap de setmana arreu de Catalunya?!
moltíssimes gràcies! ![]()
Yo la he hecho este lunes pasado y puedo asegurar que se encuentra en perfecta condiciones, ninguna grapa salida o floja y el cable de vida en buen estado durante todo el recorrido.
Nosotros tardamos 9 horas y media contando aproximación y regreso, es importante madrugar mucho porque acabamos fundidos del calor que hizo, al final quemaban las rocas y los hierros!
Para hacer la diagonal extraplomada ascendente que hay al final del tirón sin descansar hay que tener brazos de culturista, yo tuve que ir parando varias veces porque aquello te funde los brazos que da gusto!
Antes de ir hablamos con Albert Gironés, y nos comentó que el único que la da oficialmente cerrada es el ayuntamiento (se supone que por motivos de seguridad, pero repito que está en perfecto estado). Lo que no me queda claro es si es caso de accidente el seguro te cubre, ya que se podría interpretar como negligencia por no respetar el cartel no?
Una ferrata muy dura, pero divertira, te hartarás!!!
Saludos.
La combinación de Maxote es bastante sensata. Una vez más sin embargo no hallo la cuadratura del círculo ni la perfección multiactividad.
@kotxos
Uffff... seracs colgados... yo por ahí no subo ![]()
Yo les escribí en Frances macarrónico y me respondieron que podía comunicarme con ellos en ingles, y así lo he hecho los 3 veces que les he comprado....Sin ningún problema...quizás les has pillado de viaje y por eso la falta de respuesta.
jejej, pues crees bien Viajarapie, te llevas el gallifante!!!!!! ![]()
Mira, que me ha dado por cotillear la web a ver si ponia algo, y efectivamente lo pone que es para eso http://www.traildesigns.com/accessories/beer-bands
Joer, es que ya me extrañaba que me mandaran una pulsera de goma para que me la pusiera los domingos y hacerles propaganda, jajaja, para que veas...que atrevida es la ignorancia!!!![]()
Pues oye, alomejor las asas que trae mi cacerola pija se pueden sustituir por alguna pulsera de estas, y me ahorro unos gramillos!!!
Bueno, de momento no, que están nuevecicas y me da pena, ya cuando le meta 4 meneos seguramente me anime!!![]()
Un saludo maquinón!!! ![]()
A ver, muchachos, vosotros que sabeis de acampar en lugares gélidos ¿Es imprescindible el faldón para nieve en una tienda 4 estaciones o de alpinismo?
¿Alguien ha tenido problemas al acampar por ventiscas? ¿Qué soluciones se adoptan?
(Post Editado: 13-7-12 22:09:51)
En mi humilde experiencia diria que no, yo tengo una Vaude Taurus sin faldon y he pernoctado con ella en nieve sin problemas, bien es verdad que no la he llevado a extremo, y aunque hacia frio, procuro asegurar la meteo.
Posiblemente con una ventisca importante y prolongada se te cuele algo de nieve por debajo, pero a cambio mejora la transpiracion, y siempre puedes levantar un murete para evitar esa entrada de nieve.
En fin, que si no te vas a complicar la vida estoy con el amigo Kotxos.
Bueno, ante la "presión popular" me veo obligado a dar alguna explicación, que es verdad, que empezó muy fuerte esto pero luego se quedó el final del post un poco feote.
Así que aclaro algunas de las cosas en las que me quedé.
Mantengo lo dicho en anteriores post (ventajas, inconvenientes, etc), pero me he quedado un poco a medias porque no sé si lo dije, aunque sea totalmente factible cocinar con cera me faltan algunas pruebas que hacer. Sigo en la linea de que interesa tener "mayor" nº de mechas a solo 1 o 2 pero con mucha llama, creo que cuanto más pequeñas y mayor número de llamas haya...menos consume, y por esa linea sigo con las investigaciones. Lo que pasa es que el material con el que hacía las mechas (mecha de antorcha) ya no podía manejarlo bien con ese tamaño tan pequeño, es más basto por decirlo de alguna manera, y la última prueba que hice cortandolo en mechas de 3 mm o así...no resistió
, las mechas se deshacían y su textura era diferente de una a otra, nada, que con ese material ya había llegado hasta donde había llegado.
Y estos son los resultados que me saqué (sin paravientos, y sin tener el cazo regulado a una altura super-super-eficiente) ahora te explico esto, pero tengo unas fotillos y una tablilla comparativa por si quieres cotillear !!!![]()
Tablilla comparativa (así un poco por encima) de un resumen de los resultados con diferentes combustibles, mechas, hornillos, etc, ya digo que sin paravientos ni nada, así un poco a pelo.

Fotillo de una vela que hice (con mechas de diferentes grosores) cuando ya sentí que le había pillado el truco a esto de las velas y ya sabía como hacer para que tuvieran una llama estable

Fotillo de ya las últimas velas (con mechas de unos 5mm y haciendolas con algo más de precisión para que fueran iguales. Esta es la que se lleva el gato al agua de momento

Resumen...hierve en un tiempo decente y consume unos 7-8gr
.
No está mal, pero ahora viene lo mejor.....chan chan chan!!!!!!!!![]()
Como con esas mechas ya no las puedo hacer más pequeñas, pues vuelvo al principio, jeje, y es que...estas mechas son las únicas que encontré por aquí y que me servían, ahora voy a comprar aquí http://www.mieldelvalledelospedroches.com/velas.htm mechas para velas de cera como tal, que hay de varios grosores. Lo que pasa es que estoy a ver si me paso por esta tienda en "Poshoblanco" a comprar estas diferentes mechas, a comerle un poco la cabeza al artesano para preguntarle cosas, y ya que estoy...pues que quedo un par de noches por sierra morena. Pero lo de siempre, que estoy..."a ver si voy esta semana", "a ver si voy esta, o esta, " y al final que todavía no he ido, pero ya mismo toca. (que por cierto, ¿has visto que velas más graciosas tienen en la web?![]()
Así que cuando tenga estas nuevas mechas, que son para esto, no hay tanto riesgo de que cada una me quede de una manera porque solo hay que cortar y ya está, son más finas (supongo que consumirán menos), etc....pues comenzará la fase 2 del experimento, donde con los nuevos materiales y la gran experiencia acumulada en estos años como cerero
...pues que estoy convencido de que bajaré esos consumos, se me quedarán unas llamas de narices, y vamos, que se me va a quedar un hornillo cojonudo!!!!!!!!![]()
Ahhhh, y como voy a entrar en la fase 2 profesional, pues ya me estoy haciendo un paravientos para hacer pruebas más serias, que se pueda regular la altura al milímetro y fácilmente (más o menos, jeje) aunque no será el definitivo del monte, si no para pruebas en laboratorio. Por eso, digamos que no lo he dejado el tema, estoy de preparativos
. Un avance del paravientos/soporte/barbacoa regulable en altura para ensayos.

(está semiescondido en la oscuridad, ya que todavía no está acabado)![]()
Por eso decía, que dentro de un tiempo seguro que llega la revolución de los combustibles alternativos!!!!!! Por cierto...si te animas a probar...hice una prueba con velillas de esas pequeñas de parafina (de esas de mariposa), pero esta vez...para poder poner 5 velas o así y que entrar en el diametro del cazo...pues las corté un poco por los lados dejándole forma cuadrada (más pequeña) y así se podían juntar más entre ellas, y oye, las metí en bote de nivea y no salió mal la cosa, pero se notaba que eso zumbaba menos que la cera de abeja!!!
Vamos que poder se puede, pero ahora vienen los ensayos más precisos!!!!![]()
En cuanto al aceite....jejej, eso cansinéale al científico de TFD, jeje, a ver si se enrolla un poco y cuenta algo, y dale fuerte con el látigo que yo también tengo un montón de ganas de verlo acabado!!!!!![]()
P.D. 1-- Madveras, tenías que cambiar esto y poner una ventana LIMITADA para responder, de forma que no pudieras escribir más de x palabras, porque a mi esto... se me va de las manos!!![]()
P.D. Namaskar, ¿ande te metes que llevas tiempo sin hacernos dibujos ni nada? ¿como llevas el pie amputado, bien? ¿y el otro... te lo han amputado ya? El cojo manteca!!!!!!jjajajajaja
![]()
jajaja, si que han pegado el estirón!!! me sorprende que todavía sigan vivos los 3 pollos
eso es que le marchan bien las cosas!!!![]()
Y a los linces también les he echado un ojo, y ahí están jugueteando, jajaja, no paran!!![]()
Alguien se anima a subir entre el 23 y 24 de Agosto por la presa de LLauset.. Ya me direís. Os dejo mi movil. 619183845 y mi e-mail: