La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 july 2012, sunday.

Mensajes dia15 july 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Di Sunday 15 july 2012 - 10:02

Subida al Porracolina -22 Julio- Bustablado (Cantabria Oriental)

SUBIDA AL PORRACOLINA

El próximo día 22 de Julio , se celebrara la tradicional subida al Porracolina . Esta marcha popular arranca desde la localidad de Bustablado, en Arredondo (Cantabria )y alcanza una de las cimas más emblemáticas del Alto Asón. Este año , y dado el valor natural y paisajístico que ofrece la subida a esta cumbre , se ha incluido como Marcha Turístico – Cultural de Cantabria.

Si deseas participar en la ruta , lo puedes hacer rellenando el siguiente formulario:
http://www.cantabriaorientalrural.es/in ... _rutas.php o llamando al 942 64 65 04

FICHA TÉCNICA DE LA MARCHA

Organizador de la ruta: AYUNTAMIENTO DE ARREDONDO
SUBIDA A PORRACOLINA
DOMINGO 22 DE JULIO
Punto de salida: Bustablado
Punto de Llegada : Asón
Distancia: 16 KM Hora: 09:00 Duración: 6 hora Desnivel: 1100metros Dificultad: alta
Inscripción (€): 10€ preinscripción, 12€ el día de la ruta
Menores acompañados de padres.
Avituallamiento durante la ruta en espinojones (líquido y fruta)
Servicios Complementarios “Comida, sorteo, regalos, camisetas, premios, etc.”: AL INICIO DE LA RUTA se entregará una camiseta CONMEMORATIVA, SE PONDRÁ A DISPOSICIÓN DE LOS PARTICIPANTES UNA LÍNEA DE AUTOBUSES QUE CONDUCIRÁ DESDE ASÓN HACIA BUSTBLADO DONDE DISFRUTARÁN de una comida CAMPESTRE

Descripción de la ruta:
Se comenzará la ruta partiendo del pueblo de Bustablado a través de un sendero de pendiente moderada. La subida discurre por el paisaje de Espinojones y una vez pasadas sus praderas donde se pueden ver cabañas típicas, la ruta continuará hasta la Len de Homigas. Se continuará por la parte superior de la cuenca de las cabañas del Mortero para llegar al Collado de Pipiones desde donde se alcanza Porracolina

Condiciones y advertencias:

- La organización de las diferentes rutas es por parte de cada Ayuntamiento o entidad organizadora y no se responsabiliza de posibles accidentes.
- Esté en el lugar de salida 30 minutos antes, para confirmar con la organización su inscripción o para inscribirse en el momento.
- Los organizadores se reservan el derecho a modificar las rutas.
- No se separe ni abandone el grupo

2º opción Ruta corta: BUSTABLADO- HOYO DE BOCEBRÓN- BUSTABLADO
• DISTANCIA : 8KM
• DIFICULTAD: BAJA
• DURACIÓN : 3 HRS

Foto del Alto Asón .

Ir a la conversación completa

Superjordi Sunday 15 july 2012 - 22:46

Re:Acampar a los pies de Refugio des Cosmiques. Mont Blanc

Sin ningún problema. Puedes acampar en el llano del valle blanco y nadie te va a decir nada, pues hay tiendas a lo largo de toda la temporada. Eso por descontado. Si no puedes mirar a ver si hay sitio en el refugio simond que está al lado de cosmicos, y como última solución (yo no he dicho nada :) puedes dormir en el teleférico una vez lo hayan cerrado (seis de la tarde) Suerte.

Superjordi Sunday 15 july 2012 - 23:04

Re:I have a dream / circo de troumouse

Uff, la senda de las flores dice :) El flanqueo del Gerbats es jodido no por dificil, pero no es un camino. Hay unas viras con muchisima piedra suelta que dá mucha inseguridad.

paxmao Sunday 15 july 2012 - 00:51

Re:Faldón para nieve

Perfecta respuesta.

Fotos y demás no son necesarias por el momento. Estoy considerando muchas compras por renovación de material, necesidades inmediatas para mis próximas actividades y otras sin prisa, cuando vea alguna oferta de interés. La tienda cae más por ahora en este último apartado, pero si veo algo interesante quiero poder tomar la decisión con agilidad.

(Post Editado: 15-7-12 02:12:14)

Paxmao Sunday 15 july 2012 - 01:02

Re:Esterilla ADECUADA

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=category&category_id=289 

Mira a ver como son las últimas que han sacado, pq la mía es algo antigua. Si no es para usar con nieve y frío te valen perfectamente.

Max Sunday 15 july 2012 - 08:32

Hola, uso la Trangoworld Skin Microlite, autohinchable de 120cm. x 50 x 3cm. de altura, suficiente para dormir mucho mejor que en una esterilla de células cerradas, sobretodo en suelos duros, pesa 340 gr. sin las bolsas, abulta solo 25 cm. x 10 enrollada en cilindro por lo que se puede llevar dentro de la mochila y se encuentra por unos 25 eurillos en algunas tiendas Intersport. Para debajo un Polycree, plástico algo recio, etc proteje  a la colchoneta y al saco de la humedad, para charcos ya habría que irse a un suelo impermeable en forma de cubeta, de marca o DIY. Salud.

Paxmao Sunday 15 july 2012 - 12:16

¿Sólo mide 120 cm?

Max Sunday 15 july 2012 - 13:27

Pues si, solo eso, suficiente para abarcar de hombros a rodillas...claro que son solo 25 eus, la de 185 cm pesa 540 gr. que tampoco es mucho y la acabo de ver por 40 eus en la web en outdoor pirineo, en intersport la tienen pero abulta mas y no me he fijao en el precio, otro dia...

Namaskar Sunday 15 july 2012 - 20:09

Re:Tipos de combustibles para cocinar

Olé figura!! Si lo se te fustigo con el látigo antes

Creo que las pruebas van por muy buen camino, esto promete! Al final vas a conseguir lo que no consiguieron los sesudos de BPL.

Como no te puedo aportar nada porque tus conocimientos cereros están a años luz de los míos.. en agradecimiento por el post tan currao y las novedades te voy a regar los ojos con más "arte del bueno"  (taparos los ojos el resto si no queréis )

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
....
.....
.......
..........
.............
................
.....................
.......................
.........................
............................
............................... 

Esta escena de campo representa al Holandés evaluando tu última creación, tú estás en la casa durmiendo (es de día) y Pirin00b no sé que hace ahí.. supongo que después de tener que esperar al deshielo para sacar su piqueta se despistó con tan mala fortuna de ir a parar al hogar de las suministradoras del maná de vuestra investigación... con erótico resultado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Los pies van bien, ya estoy operado del otro y recuperándome, puedo hacer vida normal mas menos. Según el matasanos para el verano que viene ya no notaré ningún tipo de molestia. Por ahora me tendré que conformar con salidas cortitas y cosas light hasta que mis pies biónicos (ahora llevo titanio, como los hornillos) estén al 100%.

Namaskar Sunday 15 july 2012 - 20:15

Re:Hornillos

"Y no sabreis por casualidad por qué han quitado el hornillo ese Monatauk de ark light, no? Si no lo tuvieran...pues pondría que está agotado, pero al "descartarlo" del catálogo..supongo que habrá habido algún problema con él y lo habrán quitado, no?"

Eso mismo pensé... pero investigué un poco por Internet y no encontré ningún comentario desfavorable. El año pasado mantuve una conversación con Pierre de ArkLight sobre otro producto y por lo visto en el mundo del tendero online los proveedores hacen y deshacen. A lo mejor el que no esté en el catálogo tiene algo que ver con desacuerdos de algún tipo más que con un fallo. Pero vamos, ni idea de los motivos reales.

Namaskar Sunday 15 july 2012 - 20:23

Mario, me he leido 2 veces tu post, y lo siento pero no entiendo muy bien que es lo que buscas.

Todas las esterillas "valen" para dormir en un lugar húmedo o encharcado. Con valer me refiero a que no se van a estropear... Ahora bien, yo pondría un plástico o una lona para hacerte un perímetro habitable como te han comentado si no llevas tienda (que tampoco me queda claro). Estar en un sitio encharcado con todas las cosas con una esterilla que por lo normal mide 50cm de ancho.. pues puede acabar todo hecho un asco, amen de mojar el saco.

No la vas a usar sobre nieve.. eso lo tengo claro.. pero ¿eso quiere decir que no la vas a usar en invierno?  Dependiendo de la época del año y del tipo de terreno (no es lo mismo dormir sobre hierba que sobre una plancha de roca a temperaturas bajas) necesitarás un valor de aislamiento (R-value) más alto cuanto más bajas sean las temperaturas.

Luego estaría bien que comentaras tus preferencias y su orden... ¿necesitas una hinchable o autohinchable o con una de espuma duermes bien? ¿Solo torso o de cuerpo entero? ¿límite de presupuesto? ¿poco volumen o indiferente? ¿el peso es prioritario o da un poco igual?

A ver si así podemos afinar un poco más las recomendaciones.

kotxos Sunday 15 july 2012 - 20:39

Re:Faldón para nieve

Mírate la Voyager,

salu2

Kotxos Sunday 15 july 2012 - 20:54

Re:Hornillos

No estoy en el tema, pero por curiosidad, ¿tiene homologación CE? Yo estuve interesado en un hornillo de soto y no me lo podían vender por carecer de homologción CE.

salu2

Papers Sunday 15 july 2012 - 22:30

Re:Tipos de combustibles para cocinar

jajaja, que bueno Namaskar!!! la verdad es que siempre me impacta ver una pintuira con semejante hiper-reailismo!!!! Al Holandés....lo has clavado, no sé que manía tiene con ponerse el sombrero ese de brujo cuando se pone a meditar. Y a Pirin....siempre le digo lo mismo "Pirin, joer, que ya te he dicho mil veces que mis abejas no hacen nada, son muy nobles y parecen personillas, es que les caes bien y están jugando, pero si las cabreas...no le mires directamente a los ojos y retrocede poco a poco", pero nada, que siempre que viene tiene que montar el mismo espectáculo. "y ponte algo encima, anda!"

Titanio en el pie? ¿es que no te vale con aligerar el equipo como para ponerte a aligerar los huesos? Cuando te lo quiten...guardalo que seguro que vale para algo!!! Venga figura, mejorate!!! Poquito a poquito y con paciencia!!!! 

Te dejo, que ya tengo el paravientos terminado y acabo de coger leña de por ahí, voy a ver que tal funciona el invento!!!!

Grp Sunday 15 july 2012 - 13:30

Re:Piscobloc a Mallorca (16 - 25 de juliol)

Bones!!

Ara mateix no tinc aquí les ressenyes, però demà al matí te les puc enviar.
Vaig estar-hi l´any passat, i les vaig recopilar per si de cas, tot i que al final no varem fer psico, o sigui que no et puc aconsellar.

Si pots, emportat material d´escalada, hi han moltes zones a tot Mallorca, t´ho passaràs bé!  :)
Dona´m un email per enviar-t´ho.

Salut...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies