La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 august 2012, thursday.

Mensajes dia 2 august 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

vetera54 Thursday 2 august 2012 - 16:43

Re:Ascencio Taillón

Es cierto el nevero siempre esta y a primeras horas esta muy duro es jodido que por no llevar unos kilos extras te tengas que ver en un mal trago.
puestos a aligerar peso y por lo facil que es el paso, yo al menos me llevaria los crampones, ya que hay siempre buena traza  su dificultad radica  en la hora en que lo paseis, quizas en la bajada no pero a primeras horas ......
lastima que vayas hacia ese refugio ...uno de los clasicos y por lo tanto una mierda abarrotada y mal servicio.
alternativa elegante pradera de ordesa, faja de las flores, vivac en llanos de miralllis  brecha y taillon 

Ir a la conversación completa

Coleman Thursday 2 august 2012 - 11:16

Aparcaments a la Riba (Penya Roja)

Finalment l´Ajuntament de la Riba sembla ser que s´ha decidit a intentar posar ordre a la hordes de banyistes incívics.  Han suprimit els aparcaments a vora del Riu Brugent mes amunt de la Penya Roja.  Aquest fet toca de rebot als escaladors, ja no es pot aparcar davant del sector dels Tres Pilans. Cal deixar el vehicle al aparcament de Penya Roja, amb l´inconvenient que alguns banyistes ara aparquen allí i van a peu fins la zona de bany. Esperem al menys que serveixi per reduir la gran quantitat de brossa i els grafitis que deixen cada estiu aquesta colla de porcs. 

Spilberg Thursday 2 august 2012 - 18:49

Re:Qué friends son los más utilizados?

Holas, 

Echar un ojo a esta oferta de Aliens yo ya me he pillado unos cuantos!!!

Saludos

Moucho Thursday 2 august 2012 - 15:54

Cortavientos Rab Alpine Jacket vs Montane Featherlite™ Smock

Buenas!
Abro este hilo porque os quería hacer una pequeña consulta técnica, y es que lleva tiempo dentro de mi cabeza la idea de comprarme el Featherlite Smock de Montane (tanto por precio como por peso) . La cuestión es que acabo de ver una oferta del Rab Alpine Jacket bastante atractiva ( http://www.cotswoldoutdoor.com/index.cfm/product/rab-mens-alpine-jacket/fuseaction/products.detail/code/14110135/id_colour/102/group/79/level/2 ). Además como tengo conocidos en Belfast me voy a ahorrar los costes de transporte.
Mi pregunta es si esta chaqueta no será muy técnica para lo que pretendo, caminatas en invierno; travesías de 2-3 días en otoño, primavera, verano; pero no subidas demasiado técnicas a 2000-3000. Otra cosa que "me echa para atrás", aunque es lo que menos, es su peso comparado con el cortavientos de montane.
Sobre diferencias entre Pertex Equilibrium y Microlight, me podriais iluminar algo? 
Bueno muchas gracias y tal!
Por cierto, la tienda tiene una interesante sección de ofertas!

Kotxos Thursday 2 august 2012 - 16:33

Re:Técnica- ¿qué hacer ante el granizo?

"Me encataban y me siguen encantando las tormentas aunque reconozco que ahora tendré un poquito más de recelo y precaución."

Hola andarín, a mi también me encantan las tormentas,... cuando las veo desde una "jaula de Faraday", Mucho cuidadín con las tormentas con aprato eléctrico, pueden ser muy muy peligrosas en función de "dónde" te pillen y con qué te pillen,... Si te pesca en invierno con material en una cresta o en un collado no es nada difícil convertirse en un pararrayos,....

Mucha, mucha, precaución con esto,... 

saludos

Pirin00b Thursday 2 august 2012 - 17:56

Re:Cortavientos Rab Alpine Jacket vs Montane Featherlite™ Smock

Hola Moucho, no tienen nada que ver la una con la otra, excepto que ambas son cortavientos. La Rab Alpine tiene una capucha cojonuda y transpira de maravilla, pero como ya has observado esto es a costa de un peso elevado. Yo la tengo (en realdad tengo la Alpine Pull-on, que la han dejado de hacer de momento), y la uso en invierno y otoño avanzado, cuando sé que la voy a llevar puesta todo el día, porque por su peso no me parece un cortavientos para llevar en la mochila por si acaso. La capucha es una auténtica capucha de montaña, y el Pertex Equilibrium es el más transpirable (y pesado) de la gama actual de Pertex.

La Featherlite es mucho más minimalista. Para mí el hecho de no tener capucha la descartaría (excepto para bici), pero si a tí no te importa pues no está mal. Pertex Microlight (que también lo conozco de cerca) es un tejido más resistente, algo menos transpirable que el Equilibrium, y generalmente más económico. Tampoco es que sea muy ligero para lo que es (Quantum es más ligero pero más frágil).

En resumen:

Alpine:
  • Más protección
  • Más transpirable
  • Más pesada
Featherlite:
  • Más resistente
  • Más ligera
  • Sin capucha
Yo opino que una no excluye a la otra, están pensadas para usos diferentes. Dicho esto, el precio rebajado de la Alpine está muy pero que muy bien...

Salud, y suerte con la decisión 

Noel Odell Thursday 2 august 2012 - 08:24

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Hola Edurne  ..¿De que me sonará este nombre? jejejeje

Pues mira, precisamente en Septiembre tengo planificada la Pica de Estats. No obstante te envio información ampliada via mail.

Un saludo y gracias por contestar

sherpalukla Thursday 2 august 2012 - 07:33

Re:Campo Base Everest a principios de diciembre

Hola me puedes consultar atraves de mail
te facilito abajo 
pasanglukla@hotmail.com
saudos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies