La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 august 2012, friday.

Mensajes dia 3 august 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

romanc Friday 3 august 2012 - 23:35

Transformar furgo

Hola!! Tengo una furgoneta citroen Jumper y quisiera saber donde podria transformarla para vivir en ella.Soy de Lèrida,lo digo por si hay algùn sitio que me quede màs cerca.
Gracias de antemano y hasta pronto

Ir a la conversación completa

Empujatrenes Friday 3 august 2012 - 17:23

videoreportaje: cresta oriental de Crabioules

7 y 8 de julio 2012

el valle de Oô en la región de Luchon es uno de los más bonitos del Pirineo francés. en esta zona el número de tresmiles se dispara y las crestas que los unen son de las más bellas de la cordillera. la infraestructura de refugios es generosa y facilita las aproximaciones, aún así, las zonas ideales de vivac son numerosas y muy concurridas. nosotros como últimamente nos hemos vuelto comodones pernoctamos en el refugio del Portillón de Oô, a los pies del Perdiguero.

la caminata comienza en las Granges d’Astau, más arriba del pueblecito de Oö. a una hora de camino tenemos la maravilla del lago y cascada de Oô.

otra horica larga y se llega al refugio y lago de Espingo

más adelante acometemos los últimos 500 metros de desnivel hasta el refugio bajo el Gran Quayrat y Lézat

ya en el refugio junto al lago del Portillon, cara norte del Seil dera Baquo

y nuestro objetivo para mañana, Cabrioules

carta del refugio del Portillon, increíble pero el momento ha llegado: los refugios franceses más baratos que los españoles, a 2.570 metros de altitud…!!!!

el domingo temprano iniciamos la marcha hacia el collado de lliterola, pasando bajo las crestas del Lézat

el lago del Portillon va quedando abajo, Seil dera Baquo, Gourgs Blancs, Spijeoles…

pasamos el collado Inferior de Lliterola y alcanzamos la Tusse de Remuñé. ya podemos ver bien la cresta que nos espera hacia el Crabioules.

este es paso clave para acceder a la Aguja Jean Garnier, no cojer esa fisura, es más fácil por la izquierda, donde hay un clavo en la vertiente Sur.

cima del Crabioules Oriental 3.116 metros, detrás, Maupas 3.1097 metros.

ahora viene un tramo muy aéreo de cresta, pero fácil

para llegar al Crabioules Occidental 3.106 metros.

la intención era continuar por la cresta hasta el Lézat, pero no vamos bien de horario así que se queda para otra ocasión. nos bajamos hacia el valle sumido en un mar de nubes, que nos deja unas bonitas imágenes con el Spijeoles.

pues ahora cinco minutillos de vídeo, cañero, creo que os va a gustar…

http://vimeo.com/46677376

< height=300 src="http://player.vimeo.com/video/46677376" frameBorder=0 width=400>

fotos: Mónica Fritzen

Krapula Friday 3 august 2012 - 15:15

Escala Andalucia (nivel fácil)

Buenas,
somos una pareja que pasaremos unos días en Andalucía, sobretodo en Granada, Almeria, Málaga, y queremos ir a escalar vías deportivas facilonas.
¿Que escuelas de escalada nos recomendais?

muchas gracias

Barrancos.org Friday 3 august 2012 - 10:15

Re:Vias Ferratas Dolomitas

Tienes algo, aunque tiene más de 10 años en mi web:

http://ferratas.barrancos.org/dolomiti.htm

Jordi

Inout Friday 3 august 2012 - 20:08

Saco para el Mont Blanc

Hola a todos,

Hace mucho tiempo que no participaba en este foro pero la vez que lo hice me sirvió de gran ayuda y ahora vuelvo a recurrir a vosotros porque siempre os tengo en mente cuando me surge alguna duda relacionada con material de montaña.

Esta vez vuelvo con otra consulta de sacos. La otra vez me decanté por el ME Helium 600 gracias a vuestros consejos y la verdad que me ha ido de cine con él. Lo compré en principio para hacer la transpi en bici pero le seguí dando un uso óptimo en salidas de vivac por Sierra Nevada en tres estaciones.

El tema es que ahora voy a ir a Mont Blanc en Agosto y creo que este saco se me puede quedar corto aunque duerma en tienda. ¿Pensáis lo mismo? Porque si no, me estoy quieto y me ahorro un buen pico…

Estoy barajando dos opciones si estáis de acuerdo conmigo en que el Helium 600 puede no ser suficiente para lo que voy a hacer. Una de ellas ya la conoceréis sobradamente, es el Glacier 1000 de la misma casa que el Helium 600 y la otra opción puede que no os suene tanto pero me parece bastante interesante por precio y características, me refiero al Deuter Neosphere -15º.

Os pongo el enlace a ambos para que vosotros mismos comparéis las características y después ya me decís:

Mountain Equipment Glacier 1000:

http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/glacier/glacier_1000---426/

Deuter Neosphere -15º:

http://www.deuter.com/en_DE/sleepingbag-details.php?artnr=37541&category=8&title=Neosphere%20-15%C2%B0%20

El primero me saldría por 320 mientras que el segundo me saldría por 260, quizá cuando hayáis visto sus características y sabiendo el precio ahora me entendéis porque digo que me parece interesante y ciertamente bastante tentador (pero no me quiero llevar a engaño y por eso os pregunto).

p.D: Si bien el uso que le voy a dar en un principio es para hacer el Mont Blanc en Agosto y durmiendo en tienda como he dicho, más adelante me gustaría que me sirviera para vivaquear a pelo en invierno en S. Nevada, Pirineos y demás.

Muchas Gracias por vuestra inestimable ayuda,

Un saludo a todos.

Fcy5 Friday 3 august 2012 - 21:55

Re:Alguien para hacer deportiva y/o psicobloc en Mallorca ?

Tengo libre del 4 al 12 de Agosto pero no tengo alojamiento en Mallorca. Conoces algo barato?
Si es asi me apunto!

Torrater Friday 3 august 2012 - 23:07

Re:ISLAND PEAK

el porter solo te lleva el material hasta el campo base y las cuerdas, segun tengo entendido, las instalan a principio de temporada y las retiran al final. Los sherpas que las instalan son pagados por el gobierno. Nosotros queremos un sherpa de altura (guia) por seguridad, ya que del campo base se sale sobre la 1 a.m. y en la oscuridad es muy facil perderse.
Mi  contacto no responde

Treparibazos Friday 3 august 2012 - 14:25

Como modificar un anuncio en Mercadillo

Pues quiero modificar un anuncio en el Mercadillo y no se como. Ya que lo he vendido y no sé como poner en el titulo principal que ya lo vendí. Más interesante sería poder eliminar el anuncio directamente.

Gracias.

krilin Friday 3 august 2012 - 15:55

Re:Acces a la Vall Ferrera

Hola Vitale, no se de quan es el teu missatge, el cap de setmana del 21/7 vam pujar dalt amb un Ibiza,  molts cotxes baixos a dalt, amb calma es puja bé

Salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies