La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 august 2012, friday.

Mensajes dia10 august 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Silence Friday 10 august 2012 - 22:59

Cabaña o Caseta Sta. Ana en Valle de Estós

¡Hola a tod@s!

Querría información de la caseta de Santa Ana, ubicada en el comienzo del Valle de Estós, justo a poco más de 3kms (si no me equivoco) del Puente de San Jaime, donde se dejan los coches en el párking, algo más arriba de Benasque y también bastante antes del refugio de Estós.

El tramo es GR11. Si alguien me pudiera proporcionar información sobre su estado, si es fría en invierno, cuántas personas entrarían... Muchas gracias de antemano.

¡Saludicooos!

Ir a la conversación completa

Techno Friday 10 august 2012 - 03:01

Re:Rodó de Canalbona - Pica d´Estats

Moltes gràcies Pere.

M´ha quedat bastant aclarit. A veure si el dia ens acompanya, que per les previsions crec que sí i podem fer un bon grapat de 3000.

El primer dia farem Baborte, Pic dels Llacs e intentarem el Pedres Blanques. La cresta Gabarró sería per el segon día i, ens queda el tercer dia lliure. Havien pensat per aquest dia en la Pica Roja (tornant al cotxe) o el Guins de l´Ase. Tenint en compte que sortim del refugi de Baborte, que m´aconsejeu d´aquestes dues o alguna altra de la zona?. 

Coleman Friday 10 august 2012 - 09:31

Re:Acampar en Estanys Gémena (Vall de Boí)

Entra a :

Jugant una mica amb l´escala podràs veure una línea verda que es el límit del parc i envoltant aquesta una menys gruixuda que es la zona perifèrica. 

[mrm] Friday 10 august 2012 - 11:03

Tens raó no hi ha opció estan totalment a dintre. Pos re caminarem.

Moltes gracies

Gerardo Friday 10 august 2012 - 12:43

Bueno, hace tres veranos acampamos incluso más abajo, en el Pla de la Cabana, el rellano anterior a la cuenca glaciar.... Tranquilidad total y nadie vino a decirnos nada...... no sé si eran en agosto del 2009 zona periférica o no..... No es que anime a cometer infracciones, pero.....

Ludvigvan Friday 10 august 2012 - 14:37

Re:Ascensión al Posets

Hola, 
La semana pasada, 3 i 4 /08, hice, junto a unos compañeros,  la ascensión al Perdigurero por Literola con zapatillas de trail hasta la cima. No habia nada de nieve. El valle de Remuñe es vecino al de Literola, así que probablemente estará limpio también.
Las aristas se veian limpias completamente.

Suerte y buena ascensión.

LLuís

Raton-4 Friday 10 august 2012 - 15:02

Re:Artiga de Lin

El refugio , no es tal es una oficina de información ambiental con muy poco " escaso " ambiente......pero en la zona tiene muchos sitios donde plantar una tieda para pernoctar.....durante el dia muchos visitantes , al igual que los cercanos "ojos".

Joanpt Friday 10 august 2012 - 19:54

Re:Ascensión al Posets

Hola, 
Ayer estuve por allí efectuando la ascensión del Pavots i la Tuca del Forau de la Neu. Pasé por el lago de Llardaneta. Había algunos acampados. Por lo que se refiere a la ruta normal del Posets, deja el piolo i los crampones en casa. No los vas a necesitar para nada. Esta límpia hasta la cumbre. En el refugio Angel Orús tenian plazas (lo solicité el dia anterior y sin problemas) por si quieres evitar-te el acarreo de la tienda....

[mrm] Friday 10 august 2012 - 21:53

Queda neu al besiberri sud pujant per Gémena?

Hola, una ultima pregunta, pujarem al besiberri sud des de Gémena i volem saber si queda alguna congesta de neu important que ens faci agafar els crampons.

Moltes gràcies

Piolet Catala Friday 10 august 2012 - 00:30

Re:Consejo sobre compra de gafas de sol.....

Prueba Adidas que como tenen 2 posicions de anchura de puente de nariz  podràs graduar el ajuste de la gafa a tu cara.

Però te aconsejo visites una Òptica donde toquen el producto que buscas de forma variada para que puedas escoger diversos modelos.
Mira también que la gafa no este tocando los pómulos. Olvídate de la curvatura de la gafa como indicador del grado de empañamiento. 
Y del tema de la protección te daré un par de símiles para que entiendas que en cualquier sitio puedes comprar de todo, pero no todo lo que se vende es lo idóneo para según que usos le des.

Compras la crema solar de buena calidad en la gasolinera o en la farmacia?
Compras la botas de ir al monte en el supermercado o en la tienda especializada?
Compras un buen GPS en el Ldl o en una tienda especializada?
Compras tu chaqueta de Gore en el Zara, etc,etc,etc.
I si quieres unas buenas gafas debes ir a una Buena Òptica que te aconseje.

Por cierto aunque algunas marcas ponen en los cristales la palabra Antifog, ninguna marca lo garantiza al 100%.

Aunque existen algunos productos que si los aplicas sobre el cristal, durante unas horas consigue resistir la formación de vaho.

Ale buena búsqueda

Kotxos Friday 10 august 2012 - 07:26

Re:Botas vetta de garmont

"Vibram Q811 que lleva su "hermana" Vetta Lite GTX és una p... mierda!"

Para nada, el que ha hecho esa apreciación no tiene ni p... idea.

Las vetta lite llevan una suela Vibram muy adherente con taco bajo que está diseñada para rendir al máximo en aproximación y en roca. Son ideales para cualquier zona granítica o clacárea y por ejemplo, para ferratas o crestas. Lo que ocurre es que al tener un taco tan bajo no evacúa bien el barro y por lo tanto en áreas boscosas o en montes con vegetación no se comportarán tan bien y será fácil resbalar con ellas.

La Vetta Mountain es el mismo zapato pero con una suela Vibram tradicional más polivalente y menos enfocada a la roca que tiene taco marcado con sus áreas de tracción, de frenado, con estrías lo que garantiza un buen agarre en todo terreno y evacúa bien el barro, por lo tanto se mostrará más eficiente en zonas con vegetación que la suela de la lite, pero no tan resolutiva en roca. A pesar de todo tiene en la puntera la climbing zone, que ayudará en trepadas.

Por lo tanto, si vives en Cortina D´Ampezzo, la Vetta Lite irá estupenda, mejor que la mountain. Si tu ambiente natural son los montes de Euskal Herria, seguramente la Vetta Mountain irá mejor.

Conclusión. cada cosa es para lo que es,... En una carrera de fórmula 1 con piso seco se montan neumáticos sin ningún tipo de dibujo, porque la goma es lo que mejor agarra, y cuanto más contacto tenga con el suelo, mejor agarre. Pero si llueve, hay que cambiar de forma inmediata a los neumáticos de lluvia que sí que tienen dibujo y por lo tanto menos contacto con el suelo y menos agarre en seco. Pero es que el dibujo solo sirve para evacuar el agua, no aporta nada más. Si el neumático no tiene dibujo en piso mojado no evacúa el agua y por lo tanto pierde contacto con el suelo,quedando un lámina de agua entre éste y la goma y resbalando como una jaboneta mojada,... Yo no he oido a ningún piloto que un neumático de lluvia sea una puta mierda,...

Algunos compran las cosas sin saber para qué sirven, las utilizan mal, y además critican el resultado que dan,...

Por lo demás, cualquiera de las dos, Mountain o Lite te dará buen resultado, elige en función del uso que les veyas a dar.

Saludos

Aitzorrotz Friday 10 august 2012 - 15:05

Re:Botas vetta de garmont

Yo tengo las Vetta Mountain GTX y la verdad es que estoy encantado con ellas, he notado una gran diferencia en el agarra en piedra. 

Picartes Friday 10 august 2012 - 11:32

Re:gent catalunya central

Bones pakirrin, o com te diguis,

som 1 grupet de la catalunya central que ens hem conegut pel madteam, que som casi tots de la Catalunya central,

si t´interessa contactar possa la teva direccio d´email.

Saluts des de la catalunya central.

Balbina Friday 10 august 2012 - 11:47

Re:Sortida a Andorra entre setmana

Bon dia Eliesteo, sóc la Balbina i si vols anar un dilluns cap problema.

aza Friday 10 august 2012 - 15:03

escalar el domingo

Hola, alguien libre este domingo para escalar ,Montserrat ,pedraforca ,etc .
Un saludo

Transalpino Friday 10 august 2012 - 18:43

Re:quien tiene fiesta los lunes????

hola yo hay algunos lunes que tengo fiesta si haceis una salida me apunto saludos

Transalpino Friday 10 august 2012 - 18:48

salida entre semana

hola me gustaria hacer una salida el 15 al 17 de agosto o 1 dia  da igual si alguien se anima nos vamos saludos

feneru Friday 10 august 2012 - 20:56

Re:salida entre semana

Vale, yo me apunto.  Soy de Lliçà.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies