La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 august 2012, sunday.

Mensajes dia26 august 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Raton-4 Sunday 26 august 2012 - 09:44

Re:PERDIGUERO

Encontraré  nieve   ESTA ALTURas del verano...?????

Ir a la conversación completa

Burt Sunday 26 august 2012 - 11:58

Yo lo hice hace precisamente un 26 de agosto hace años por Literola. Nada de nieve, y este año menos. Sal pronto para evitar las horas en las que el Sol pegue más. No tiene nada complicado, solo arriba cuando enfilas la cresta, que si no estás muy avezado quizás pueda impresionarte.

Saludos.

(Post Editado: 26-8-12 11:59:16)

Raton-4 Sunday 26 august 2012 - 13:57

Gracias Burt,,,,Sabrias decirme si en el Ibonet de Literola se pueden plantar tiendas individuales...?

Burt Sunday 26 august 2012 - 14:46

Pues esta es una fotografía que tomé, creo que del Ibonet, no parece que sea el lugar más adecuado para acampar, quizás más abajo.

Saludos.

Raton-4 Sunday 26 august 2012 - 15:19

Gracias,,,habrá que buscar.........

Balandrau Sunday 26 august 2012 - 19:01

Re:Ruta per Aigüestortes

Hola Montanyero, el Gran Encantat se puede subir sin cuerda por la Valleta Seca por una traza bien marcada mediante la ascensión por su parte traswera bastante pendiente al principio pero sin más y al final grimpada con pasos de segundo eso sí con "patio" y si no estás muy costumbrado mejor dejarlo. Lo que comentas del día de Mallafré a Colomina, subir por Valleta Seca y al Monestero para luego ir al Peguera, no tiene más problema si estás acostumbrad a darte buenos tutes en el monte, el último tramo al Peguera tampoco es demasiado complicado si como dices has estado en Pedraforca aunque luego mucho ojo al baja por el otro lado puesto que hay grandes bloques y eso como no estes acostumbrado tiene su "peligro".Por lo demás todo correcto. Que té vaya bonito.

Montanyeru Sunday 26 august 2012 - 19:59

Re:Ruta per Aigüestortes

Ei,muchas gracias Balandrau, muy buena info... Creo que con paciencia y poquito a poco lo conseguiremos. Lo de ir por la valleta seca era para no dar vuelta pero si creéis que puede ser más fácil y más bonito por el camino que transcurre el carros de foc pues vamos por ahí, que en los mapas parece más bien fresado... Por lo de bajar grandes bloques, hice algo parecido bajando una tartera en la porta del cel y aunque lo hice muy pero que muy lentamente acabe llegando abajo, supongo no será demasiado diferente!!

Saludos i muchas gracias! Es fantástico ver que la gente te da a cambio de nada ;)

Aitzorrotz Sunday 26 august 2012 - 12:57

Re:A vueltas con los cortavientos/shoft-shells y demas

Hola,

Pues te cuento, debajo del cortavientos del decathlon, llevaba un forro polar finito, para mi que el problema era el cortavientos, que no cumplía bien su función, ya que estando en movimiento notaba el viento, que era bastante fuerte, teníamos unos días soleados, pero el viento pegaba bastante. Así que creo que era más tema del cortavientos, por lo que si me podéis recomendar alguno mejor, porque por otro lado, este del roce de la mochila y demás, se esta rompiendo.

Enkidugan Sunday 26 august 2012 - 15:39

Re:A vueltas con los cortavientos/shoft-shells y demas

Pues no sé decirte donde está el "fallo", quiero decir, un cortavientos es algo muy sencillo y sin grandes secretos detrás, incluso uno del decathlon debería de haber funcionado.
Además si como dices llevabas puesto el forro polar fino, con esa combinación yo hago caminadas hasta por debajo de 0º. 
Pero vaya, cada persona es un mundo, y lo que a mi me funciona no tiene porque servir para todo el mundo.
Lo que si que te puedo decir es que la capucha del cortavientos se agradece, y mucho, parece una tontería pero cuando pega el viento vale su peso en oro.
Con la información que has dado, lo único que se me ocurre de como posible "problema" es que tu sistema no permitiera evacuar suficientemente la transpiracion(que llevaras una camiseta de algodón o que el cortavientos realmente no transpira nada bien, etc) y fuera una vez sudado, cuando te expusiste al viento, sudado + viento no es una buena combinación...

Te contesto en este mismo hilo a la pregunta de donde conseguir un montane litespeed.

Seguro que hay tiendas en españa donde lo venden,  así que mejor espera a ver si contesta alguien y te puede asesorar con alguna tienda más cercana, y seguramente más barata.
Pero bueno, de momento te pongo dos que sé seguro que la tienen, ambos son vendedores de UK, por lo que entre el cambio de moneda y los gastos de envios, se sube un montón el precio:

Por ebay(compré a este vendedor y sin problema):

Salud!!!

Moucho Sunday 26 august 2012 - 18:58

Re:Cortavientos Rab Alpine Jacket vs Montane Featherlite™ Smock

Supongo que hay varias tiendes que venden productos Montane en la península, mira en su página los distribuidores.  http://www.montane.co.uk/. Yo personalmente la voy a comprar en UK, en  http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/ ya que voy a andar por allí en breves y la verdad es que tienen un muy buen trato con los clientes.

Jmm Sunday 26 august 2012 - 22:41

Funda de vivac, si, no, cuando!!

Buenas a todos!

Tengo una duda a la hora de usar o no usar funda de vivac, o tal vez la pregunta correcta es cuando va a haber rocio.
Este finde me subi a hacer una rutilla, la primera noche cuando elegimos sitio y despues de la cenita nos preparamos el dormitorio y os describo un poco el sitio por si ayuda. Suelo de tierra, murito de rocas de unos 30-40cm rodeando y al otro lado del muro hierba mas bien seca, la zona de agua mas cercana a unos 50-60m, a una altura de 1800-1900m y una temperatura entre 5-10º. Decidí dormir sin funda de vivac y el resultado fue que amanecí con el saco mojado por el rocio, y al ser un saco de plumas no me hizo mucha gracia, vamos que ya empecé el dia un poco mosqueado.

La segunda noche, despues de mi experiencia anterior y en un sitio con caracteristicas muy similares, use la funda de vivac, pero parece que Murphy me estaba observando, asi que amanecí sin ni una sola gota encima de la funda, por lo que también me levanté un poco mosqueado porque siempre duermo algo mas incomodo cuando uso la funda.

Conclusion, cuando uso la funda?? Siempre que use la funda me levantaré seco y cuando no la use mojado...

Un saludo!

Papers Sunday 26 august 2012 - 23:24

Re:Funda de vivac, si, no, cuando!!

A mi me pasa lo mismo!!!jajaja. Siempre tengo el dilema..."¿me la pongo?¿no me la pongo?" al final, de mis pocas noches que llevo, parece que empiezo a tener una tesis filosófica de esas mias  y es que...rocío siempre hay, una veces más y otras menos, pero por las noches siempre hay algo más de humedad, por lo que la capa exterior se humedecerá un poco. La cosa es si merece la pena ponerse la funda para ese poco porque yo también duermo mejor sin funda, así que....hice la prueba a ver si aunque el saco se humedezca un poco por fuera aguantaría bien, y sí, el saco se moja un poco por fuera, pero no me afecta a dentro del saco (o no lo noto). Yo creo que la mayoría de los sacos tienen tejidos exteriores algo "repelentes" al agua, no quiero decir que tengan membrana, pero que no es un tejido digamos como el algodón que absorbe la humedad, si no que a ésta le cuesta traspasar ese tejido exterior, por eso....aunque haya un poco rocío y el saco se moje por fuera....creo que no hace falta la funda.

pero vamos, que ya ves que estoy dando tiros al aire con mis paranoias, a ver si alguien sabe algo más de esto.

agus- Sunday 26 august 2012 - 17:25

Re:gente para escalar y para senderismo en valencia

Buenas,

soy de Valencia capital y tmb busco gente para hacer montaña. En cuanto a  aquipo tengo de todo y coche tmb.  Mi nivel no es muy bueno (6a) pero me defiendo.  Te dejo mi mail y comentamos posibles salidas abaviera@hotmail.es.

slds

aviador Sunday 26 august 2012 - 18:05

Pica D´Estats

Hola mi intención es hacer la Pica d´Estats y los picos de alrededor este fin de semana, viernes 31-8 y sábado, saliendo de Barcelona-Sabadell sobre las 15 H, La idea es ascender por el lado frances  y hacer noche el viernes en el refugio de Pinet, todo a ritmo tranquilo, vuelta el Sábado. mi correo los4guays@yahoo.es

DavidPolo Sunday 26 august 2012 - 02:22

Re:Aconcagua

Buenas, me gustaria saber el trato que ofrecen, la calidad de sus guias y la organización que ofrecen.

Gracias!

miky2012 Sunday 26 august 2012 - 18:28

Re:ISLAND PEAK

ok muchas gracias, y t hizo falta sherpa? o te enganchaste con alquien, llevastes porteador?, el sherpa lo puedes pillar en chukung?
gracias

fcesc Sunday 26 august 2012 - 23:31

Re:ISLAND PEAK

La agencia la contraté en Kathmandú. En Lukla dejé todo mi material para subir en Island Peak y despues hice el treking del Everest y acordé un dia con el sherpa de Lukla para quedar en Chukung y ir los dos al campo base. Despues de hacer el Island Peak, él volvió a Lukla con mi material y yo seguí el treking. Cuando llegué a Lukla recogi el material y me fui para Kathmandú.
No sé si puedes contratar sherpas en Chukung. El pueblo es pequeño.
 Yo te recomendaria lo que hice yo. Me fue muy bien. Además hay telefonos en todas partes por si quieres cambiar la fecha con el sherpa en Chukung o para confirmar que todo va bien.
Almenos déjate un dia para estar en Kathmandú, para tener claro la logística que vas a hacer para subir al Island Peak!

Suerte y si tienes más dudas pregunta sin ningún problema!

Cesc

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies