La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 august 2012, monday.

Mensajes dia27 august 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Marquina Monday 27 august 2012 - 00:17

Vignemale

Buenas queria subir el finde semana que viene el vignemale por bujaruelo-cabaña cerbillona-corredor de la moskowa-collado lady lister-vignemale y queria saber si encontrare algun tramo con nieve para llevar crampones, hace falta llevar alguna cuerda para las trepadas y si el camino esta bien indicado con hitos o senda

Ir a la conversación completa

Dracni Monday 27 august 2012 - 11:43

Aneto. Condiciones?

Buenas a tod@s!

El sábado 1 de Septiembre tenemos previsto ascender el Aneto desde Renclusa si el tiempo nos lo permite, pero tengo un par de dudas:

En primer lugar, si alguien ha ido últimamente podría decirme en condiciones está el glaciar? son necesarios los crampones?

Por otro lado iremos con tiendas, pero por lo que me comentan, acampar más allá del refugio es complicado. Se puede acapampar en el mismo lugar donde dejaremos el coche? (En la Besurta o en le Hospital)

Y por último, en estas fechas, es posible llegar en coche hasta Besurta? creo que hasta el 10 de Septiembre hay que ir a pata o pillar el bus... 

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!

Amancho Monday 27 august 2012 - 14:30

Re:Aneto. Condiciones?

Tienes una zona de acampada en Llanos del Hospital, desde donde puedes pillar el bus que te lleva a La Besurta.

Los crampones son necesarios y no son opcionales,  más de una hora de la ruta se hace a través de un glaciar. Aunque la nieve no este dura, puedes hacerte mucho daño con un resbalón.

Iciria Monday 27 august 2012 - 15:51

Como dice el Amancho, los crampones y un piolet son indispensables.

Sobre acampar, en la Besurta yo alguna vez he plantado la tienda por la noche sólo para dormir unas horas y en la Renclusa he visto infinidad de veces tiendas plantadas pasado el refugio, no creo que tengas problemas por ello vamos...

Para saber si está activo el servicio de buses, lo mejor es que llames directamente al teléfono de turismo de Benasque, alguna vez me he encontrado con el servicio activo cuando en la web ponía que no lo estaba...

Saludos,

Gllm Monday 27 august 2012 - 18:00

Olperer, Àustria

Hola a todoss, alguien ha estado en este pico de los Alpes ?? por recomendacion.. El viernes lo voy a subir y como no sé como estará el patio,tendré que llebarme todo, crampones, piolet, cuerda, clavos, etc,,, 
Lo haré desde el glaciar de Hintertux con esquies de montaña y pieles. 
El plan és subir por una carena fronteriza y bajar por la otra. Enfin si alguien sabe alguna cosa abiero estoy, sinó la semana entante ya os contaré !!
Saludosss

manolito Monday 27 august 2012 - 20:30

como te dicen llevate crampones y piolet

acampar en la besurta, la renclusa e incluso en los llanos del hospital esta prohibido.

tienes un camping municipal, bastante economico en el plan de senarta unos pocos kilometros mas abajo y coger el autobus que sale a las 04:30h de benasque que sube hasta la besurta, o subir hasta el vado del hospital donde llega este autobus a las 5h y ademas sale otro a las 05:30h.

http://www.hostalparquenatural.com/horarios-autobus-a-la-besurta-2012/

Judith Chispas Monday 27 august 2012 - 14:40

Re:Gente para barrancos...

Hola yo también soy novata en barrancos, he hecho unos cuantos en guara,pero sigo necesitando  el ir con gente que tenga un poco más de experiencia. Os paso mi correo por si haceis alguno en donde podamos ir los novatos.

jutellartigas@hotmail.com

Muchas gracias

Judith Chispas Monday 27 august 2012 - 15:08

Re:pasion por vias ferratas

hola soy novatilla en ferratas, aunque esta ya la he hecho, así que si  alguna vez vais y no teneis problema para ir con gente que se está iniciando me encantaría apuntarme.
mi correo es  jutellartigas@hotmail.com

Ismaelo Monday 27 august 2012 - 18:26

Re:pasion por vias ferratas

Hola!!    yo suelo hacer un un viaje al mes a hacer ferratas con un amigo!!!  de hecho mañana y pasado estaremos por la zona de tarragona haciendo unas cuantas. si a alguien le interesa que se ponga en contacto.
un saludo!!

cuberomellado@gmail.com

por cierto somos de valencia

Enkidugan Monday 27 august 2012 - 10:38

Re:Funda de vivac, si, no, cuando!!

Puffff,

A mi también me cuesta un montón predecir cuando habrá condensación externa(rocío) y/o condensación interna(funda vivac, en la tienda, etc), los pongo juntos, porque aunque sean cosas diferentes, van casi de la mano, aunque puede darse una sin la otra claro.

Sí que tengo en cuenta factores que las favorecen, pero la verdad es que no suelo atinar ni aún teniéndolos en cuenta:
-Altas presiones: días despejados y con buen tiempo, sol, calorcito, que dan paso a noches claras y muy frías, vamos gran variación de temperatura dia/noche.
-Viento: con viento hay menos probabilidad.
-Vegetación baja: acampar en un campo de hierba(o mucha vegetación baja) tienes mas probabilidad, que en terreno limpio.
-Vegetación alta/estar a cubierto: acampar debajo de árboles, arbustos, o cubierto por alguna formación natural tienes menos probabilidades.
-Masa de agua cercana: arroyo, rio, lago, etc aumenta.
-Zonas umbrías: Cara norte y similares(más húmedas).
-Salida de sol: Un poco ligado a la anterior, si acampas en una zona que pega el sol nada mas salir, pasan 4 cosas, 1ª la zona seguramente será menos húmeda en general(bien),2ª se corta el proceso de formación de rocío antes(bien). 3ª el rocío que se hubiera generado se seca antes y cuando te levantas igual ya está seco(bien), 4º No hay quien duerma al poco de salir el sol... (mal)
-Niebla/alta humedad ambiental: trivial.

Esto en cuanto a los factores, respecto a como mitigarla, pues lo primero es ayudarte de elementos naturales que te hagan de techo, como puede ser árboles, etc, y sino un "techo" artificial como puede ser el toldo es de gran ayuda

Respecto a cuando usar la funda o no, aquí ya entramos en el terreno totalmente subjetivo, pero en mi OPINIÓN/experiencia(limitada):
Tengo una funda de membrana impermeable/"transpirable", que dejé de usar(seguramente por no saber utilizarla), pero es que me pasaba lo siguiente:
-noches sin rocío: Me levantaba con el saco húmedo por la condensación interna a la funda.
-noches con rocío: Me levantaba con el saco  húmedo  por la condensación interna a la funda + humedad del rocío sobre la funda.
-lluvia: Me levantaba con el saco  húmedo  por la condensación interna a la funda + mojado de la lluvia.
Vamos... que hiciese lo que hiciese siempre acababa húmedo.

Ahora utilizo una funda transpirable, prácticamente es un tejido como el del saco(resistente al agua pero no impermeable), y que a su vez me hace de mosquitera completa(para mí imprescindible donde estoy), asi me pasa que:
-noches sin rocío: 95% de las veces me levanto con el saco seco. Hay veces que tengo condensación interna... no sé porqué, supongo que es inevitable.
-noches con rocío: me levanto con el saco húmedo por la condensación interior, pero creo que es menor a la que provocaría el rocío si no tuviera la funda.
-lluvia: me levanto seco, ya que tengo que montar el toldo sí o sí si no quiero pillar.

Apa

Noel Odell Monday 27 august 2012 - 08:23

Re:Pica D´Estats

Ya veo que al final este finde pasado no lo has hecho.

Nosotros vamos este finde pero desde el lado catalán...si ves que no te contesta nadie y quieres cambiar de planes...tú mismo

Sergiogr Monday 27 august 2012 - 10:30

Re:Lustou (3023m.) al Pirineu francès. 27/28 de juliol

Que tal,
Bonita y exigente salida habias planteado , siento haberla visto tarde.

Tambien te comento que estamos montando un grupo aficionados para hacer travesias por Pirineos.

Con la idea de rutas a mochila e ir explorando zonas.
Etapas del HRP o GR10, GR11, travesias de varios dias.
Si te va bien contactamos por FACEBOOK.

Sergiogr Monday 27 august 2012 - 10:31

Re:Pic de Bastiments

Que tal,
Bonita y exigente salida habias planteado , siento haberla visto tarde.

Tambien te comento que estamos montando un grupo aficionados para hacer travesias por Pirineos.

Sergiogr Monday 27 august 2012 - 10:34

Pica Estats .. dias sábado 1 Sept y 2 de Sept.

Que tal,
Bonita y exigente salida que estamos planteando, como PICA ESTATS dias 1 y 2 de Septiembre desde lado catalán

Tambien os comento que estamos montando un grupo aficionados para hacer travesias por Pirineos.

Sergiogr Monday 27 august 2012 - 10:36

Subir al Posets desde refugio Angel Orus.Sabado 8 y 9 de Septiembre.

Que tal,
Bonita y exigente salida que estamos planteando, como subir al Posets desde refugio Angel Orus.Sabado 8 y 9 de Septiembre.

Tambien os comento que estamos montando un grupo aficionados para hacer travesias por Pirineos.

gerard49 Monday 27 august 2012 - 12:42

Re:Gent per escalada esportiva i/o clàssica

Estic interessat, soc de Barcelona amb material i cotxe, i tinc 21 anys, en parlem: gerardlopez49@gmail.com

aviador Monday 27 august 2012 - 14:22

Gracias por el ofrecimiento, pocos domingos tengo libre, por eso intento montarmelo así, si algún sábado montais algún treking no dudes en contactarme. Saludos

Judith Chispas Monday 27 august 2012 - 15:16

Re:Subir al Posets desde refugio Angel Orus.Sabado 8 y 9 de Septiembre.

hola supongo que vuestro nivel es alto no? Me gusta la montaña, pero si es verdad que soy unpoco lenta, os he pedido ya entrar en el grupo de facebook.

Judith Chispas Monday 27 august 2012 - 15:24

Re:fin de semana en andorra para ferratear...

hola yo me estoy iniciando en las ferratas, y quería ir a andorra, no se que nivel teneis o si   se puede apuntar una novatilla, como l amisma

Judith Chispas Monday 27 august 2012 - 15:28

Re:Sortida ‘ligth’, en dilluns, a la Gallina Pelada

llastima ho he vist tard, de totes formes, us segueixo i si feu alguna altre sortida light, m¡aounto

Barrufet Monday 27 august 2012 - 17:09

Re:Sortida ‘ligth’, en dilluns, a la Gallina Pelada

Hola.

Has vist tard la proposta però encara hi ets a temps. M´explico.

Per qüestions laborals de l´últim moment hem hagut de suspendre la sortida que deixem ajornada per a un pròxim dia, possiblement el dilluns vinent, 3 de setembre, si tot va bé.

Si com dius controles aquest post ja trobaràs la confirmació i si ho prefreixes pots enviar-nos una adreça de correu electrònic a barrufet@madteam.cat i et mantindrem informada.

Salutacions.

agus- Monday 27 august 2012 - 18:57

Re:Company de via larga

de donde eres?

Sergiogr Monday 27 august 2012 - 19:01

Que tal Judith,

Tengo tu solicitud de entrada al grupo como pendiente, como bien comentas.
La razon es que somos un grupo creado para hacer salidas largas de varios dias, e intentar plantear salidas de nivel medio - alto.
Está claro que muchos tendran más nivel que nosotros pero tambien tengo claro que nosotros intentamos plantearnos la montaña tambien como un "poco de reto personal"
De salidas a Bastiments, Pedraforca, Vall de Nuria, etc etc .. hay decenas de grupos de facebook y la finalidad de nuestro grupo es realizar salidas a otras zonas que normalmente no se plantean.
Por eso motivo, estamos haciendo etapas del GR10 de la vertiente francesa y eso requiere por los menos 2 dias de montaña y mochila, tienda de campaña, hornillos y funda bivac.
Como ejemplo comentar que este fin de semana hicimos una travesia de 2 dias, de 39 kms totales y 17 horas de andar.

Por ahora tu solicitud se queda en STAND BY, y espero que cojas ritmo y puedas sumarte al grupo.
Un abrazo  y si necesitas más grupos de facebook de montaña, me envias un mensaje por facebook y te recomiendo 3 o 4 más.
Saludos, Sergio.

Montanyeru Monday 27 august 2012 - 19:05

Yo lo hice hace un mes,aprovechadlo porque es chulísimo... Yo yambién me he apuntado a facebook así me iré enterando de vuestar actividades, vy buscando un grupo de gente para hacer media y alta montaña así que feliz de saber que se van creando grupos. Pasarlo bien

Sergiogr Monday 27 august 2012 - 19:35

Que tal montanyeru,
Tengo unas cuantas solicitudes como pendientes, por el tema que comentaba con Judith.
Tu solicitud por facebook a nombre de quien va?
Asi te comento y hablamos.
Saludos.

Lopgim Monday 27 august 2012 - 22:18

Hola,
Tenía intención de realizar la Pica este sábado, subiendo el viernes por el Refugio de Pinet, por lo que sí quieres podríamos ir juntos, aunque yo vengo de Vilanova. Te envio un Mail aparte, para ver sí podemos coordinarnos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies