La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 august 2012, saturday.

Mensajes dia25 august 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Tika Saturday 25 august 2012 - 14:27

Re:SUBIDA AL ANETO EL 19.08.12

Hola, yo voy dentro de 10 días y nunca estuve allí...cuéntame algo del glaciar y de la cumbre...gracias!!!

Ir a la conversación completa

Chesus Saturday 25 august 2012 - 09:44

Acceso Bious Artigues??

Hola

Mañana queremos hacer la vuelta al Midi d´Ossau partiendo del lago/presa de Bious Artigues, y ahora estoy pensando que quizas el acceso a este lugar esté restringido en verano ... alguien sabe como esta el tema ? Se puede aparcar a cualquier hora ?
Un saludo

Gracias ...

Raton-4 Saturday 25 august 2012 - 15:31

PERDIGUERO

Habeis hecho el perdiguero alguno de vosotros ,este mes de julio o Agosto?

Que tal ?..ida/vuelta ..Remuñé / Literola..o viseversa...?

Gracias .

Montanyeru Saturday 25 august 2012 - 17:13

Re:Ruta per Aigüestortes

Moltes gràcies Bert, m´has sigut de molta ajuda.
Ens veiem

Rocamadour Saturday 25 august 2012 - 17:31

Barranquisme a la Vall d´Arán

Hola, estava plantejant-me anar a la Vall d´Arán i volia fer alguna cosa de barranquisme i m´he adonat de la meva ignorància doncs no conec pràcticament el nom de cap barranc ni sé on trobar ressenyes. Algú em pot ajudar amb informació al respecte? Gràcies

Alicantino Saturday 25 august 2012 - 13:19

Duda chaqueta Patagonia o Marmot

Hola Amigos,

A ver si me podeis sacar de dudas

Como chaqueta para actividades ligeras tengo una Precip de Marmot a la que le tengo que jubilar. La chaqueta se ha portado de maravilla. Lo que busco es una chaqueta ligera para actividades sin mucho compromiso.

Ahora tengo la duda de si repetir modelo por su magnífica relación calidad-precio o irme a por una MArmot Aegis, con mejores prestaciones 

La tercera en discordia es una Patagonia Torrentshell.  Me gusta porque me la dejaría a buen precio, la  y ya tengo una PAtagonia  para alpinismo con muy buenos resultados.

Muchas gracias por vuetros consejos

Aitzorrotz Saturday 25 august 2012 - 13:39

A vueltas con los cortavientos/shoft-shells y demas

Hola,

Se que es u n tema muy trillado, me he leído el articulo de Pitt., y muchos temas del foro. Y la verdad es que estoy echo un lío.

Este verano he estado haciendo un trekking por picos, y la verdad es que con el viento lo he pasado mal, yo iba con el sistema de 3 capas, y un cortavientos del decathlon, y me moría de frió, no dio la talla, aparte de que se me empezó  romper, y tenia un par de meses. La mayoría de mis compañeros llevaban shoftshells. La verdad es que aprovechando los últimos días de rebaja había visto un par de shoftshell con descuentos importantes, uno era el Millet Oregon W3 WDS JKT. Que opináis, merece la pena?

En cualquier caso, me podéis recomendar un cortavientos que sea para montaña? Y donde comprarlo, ya que por aquí solo se ven softshells.

Gracias

Enkidugan Saturday 25 august 2012 - 18:19

Re:A vueltas con los cortavientos/shoft-shells y demas

Buenas,

Para intentar ayudarte a "analizar" el problema en el sistema que llevabas, podrías detallar un poco más,¿que capas eran las que llevabas, tanto en la mochila como puestas?, el frío lo tenías ¿mientras caminabas?, ¿cuando estabais parados en los descansos?, ¿por la noche en campamento?, ¿en todo momento?.
¿Donde se empezó a romper? en el tejido (rozamiento, abrasión), la cremallera, alguna costura(deshilachadado o por desgarre).

Independientemente de esto, sustituir un cortavientos por un "softshell" del tipo que comentas, y como defensor del cortavientos me parece un paso atrás en cuanto a versatilidad. 
Tengo un softshell de estos, y no lo uso nunca. A mi gusto, no transpira todo lo bien que debería, o al menos, nada que ver con un cortavientos "weno". 
Si lo comparas en cuanto a aislamiento térmico con el cortavientos, un "softshell" de estos evidentemente aisla mas, pero esto muchas veces es una desventaja porque si hace demasiado calor para esta prenda(y a la vez sopla el viento) no puedes hacer nada, o te achicharras de calor, o si te lo quitas, quedas expuesto al viento.

Me gustaría entender mejor la situación en las que tenías frío con el cortavientos antes de recomendar nada, pero en vez de un softshell, si el frío lo tenías mientras caminabas te diría que simplemente compraras otro forro polar fino para llevar debajo del cortavientos.
Si el frío lo tenías en los momentos de estar parado y/o campamento, en lo que invertiría sería en una chaqueta de relleno ligera (plumas / sintético (primaloft o similiares).

Salud!

Silence11 Saturday 25 august 2012 - 19:10

gente para escalar y para senderismo en valencia

Hola,
soy una chica de 34 años que está buscando gente para salir a hacer alguna ruta de senderismo y a escalar cerca de Valencia.  Escalé brevemente hace tiempo y me gustaria retomarlo. Tengo que decir que no tengo coche y que estoy en baja forma. Solo dispongo de los pies, el arnés y el gigri.
Un saludo y gracias.

Luis1 Saturday 25 august 2012 - 20:31

Re:Fotos duplicadas en Galeria

No es tanto por mi galería  (que también) sino porque algo no funciona en las galerías y puede ser común a más usuarios, y por la mala imagen de la web.

Ya lo harás cuando puedas.

A-10

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies