Ir a la conversación completa
Pues si no cae nada de nieve hasta esos días, los puedes dejar en casa, ya que no hay NADA de nieve en esa zona. Por lo menos visto desde el Vallibierna y otro día desde el Aragüells, toda la zona de Aneto y alrededores estaba sin nieve.
¿¿¿Que no corra tanto??? Yo ya soy muy viejo para correr
, pero entiendo que has estado fuera. Aprovecha mientras puedas, que es lo único que podamos llevarnos el día de mañana.
Ya te mandé las "instrucciones" (privado).
Hola Agueto,
Hace 2 semanas que volví de Pakistán, de hacer el trekking del Baltoro, de Askole, Concordia, Gondogoro La y Hushe. El principal problema que veo en tu planteamiento es que saliendo de Hushe a 3000 mts, te plantas en el collado al tercer día por lo que la aclimatación es insuficiente. Otro problema es la subida al collado por ese lado, muy penosa debido a la fuerte pendiente y la cantidad de piedras sueltas que hay. Yo te recomiendo hacer el sentido normal, te plantas en el collado a 5600 mts en 8-9 días y la subida es mucho mas suave.
Sobre las agencias... yo fui con agencia española, todo contratado desde aquí, si que es cierto que es una pasta pero te olvidas de pensar. También puedes contratar vía internet una agencia de allí (las españolas lo que hacen es subcontratar a una agencia de allí), cuantos más seáis mas barato os costará, si sois u grupo, no lo dudes y contrata directamente, mira por internet, creo que de las más grandes está Hunza Guides Pakistán. También piensa que para sacarte el visado necesitas la invitación de una agencia. Lo que no haría es presentarme allí y buscar agencia en Skardu.
El país es cojonudo, volvimos muy contentos de allí y lo mejor, con muchas ganas de volver. Cualquier cosa que quieras saber pregunta.
Saludos
German