La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 september 2012, wednesday.

Mensajes dia12 september 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Nyaga Wednesday 12 september 2012 - 20:54

Comentario Refugio Ángel Orús o del Forcau (12/9/2012)

Estuvimos en el refugio el 1 de septiembre. Llegamos a las 10:30 y un letrero: “Estamos limpiando. Abrimos  a las 11:30”. Intentamos hablar con una persona del refugio que salió un momento y confirmó de malas maneras que no abrirían hasta las once y media y que por tanto, no había la posibilidad de dejar peso en las taquillas ni coger agua. Putada grande y gracias por la amabilidad. Tienen suerte que no hay competencia. Un cero en solidaridad montañera y en amabilidad.

Las taquillas hechas polvo y muy sucias. Sin posibilidad de cerrarlas. No hay cestas para subir lo indispensable a la habitación. Las zapatillas hechas un asco.

Somos un grupo de 4 y nos asignan una habitación de 12 personas en las que hace días pernocta un grupo de 8 franceses que se han adueñado de toda la habitación. Imposible saber donde ponernos. Le comentamos esto al guarda que nos responde que esperemos a que vuelvan y nos pongamos de acuerdo. Intentamos razonar con él sobre el hecho que no somos nosotros los que tenemos que discutir con nadie. Si alguien tiene que poner orden es él. Le pedimos una nueva habitación (las hay libres) y no quiere. De mala gana pone los trastos de los franceses en otras literas y nos deja libres 4 a nosotros. La cara del gabachos un poema cuando llegan y ven sus cosas movidas. Sus  comentarios no veas. Sin más explicaciones.

Está prohibido subir material a las habitaciones. Los franceses la tenían llena de mochilas, piolets y otras bolsas. Se lo hacemos ver al guarda y nos recuerda que no se puede subir nada, pero a ellos no les comenta nada.

Los baños están sucios. La ducha es estrecha y está medio desmontada.

La cena espectacular: cola disciplinada para recoger un poco de agua hervida con algo parecido a un vegetal nadando por encima. Carne dura con salsa y una sola rebanada de pan para mojar. Sin posibilidad de repetir, ni pan, ni primero, ni segundo. Café?  Cuando terminas de cenar ellos ya han cerrado la cocina y hasta mañana.

El desayuno otro ejemplo de que si las cosas se quieren hacer mal, aún se pueden hacer peor. Café con leche o cacao, galletas, tostadas y un solo tipo de mermelada: o fresa o fresa. Poca cantidad i sin variedad. Alguien tendría que explicarles que hay refugios (muchos) que ya ofrecen varios tipos de mermeladas, de cereales, embutidos, quesos, posibilidad de repetir la leche, etc. Incluso que algunos tienen comida para celíacos u otras alérgias.

Y del edifico que decir. Estuve en el viejo hace años. Era pequeño como corresponde a un refugio de su época. Pues no os lo perdáis, han hecho el nuevo de forma que el viejo está en el interior (un refugio dentro de otro refugio) Grandes espacios perdidos y no aprovechados, escaleras interminables. Un despilfarro, vamos.

En resumen: uno de los refugios más cutres del Pirineo con un servicio muy deficiente y de mala calidad. Se aprovechan de que tienes que pasar por el tubo pero alguien tendría que hablarles de conceptos como amabilidad, empatía, servicio al cliente, … Para no volver.

Ir a la conversación completa

Nyaga Wednesday 12 september 2012 - 21:57

Comentario Refugio Monte Rosa (12/9/2012)

El nou refugi del Monte Rosa va ser inaugurat a finals del 2009. Està situat a 2883 metres i té una capacitat per 120 persones.

Realitzat en alumini i vidre, està dotat de totes les tecnologies actuals. Té una estètica futurista i està situat en un lloc amb vistes privilegiades: Cerví, Monte Rosa, Liskamm, Càstor, Pòl·lux, Breithorn, …

A l’interior predomina la fusta. Les habitacions tenen 8-10 places amb lliteres, edredons i coixins. No té els lavabos a l’habitació, però aquests están situats en els diferents pisos i n’hi ha per homes i dones. Són grans i molt nets.  A la nit, quan et lleves per anar-hi els  llums dels passadissos s’encenen i apaguen automàticament al teu pas.

El menjar molt digne, amb tots els serveis  i el personal molt amable.

Aquest refugi és pas obligat per l’ascensió a la Dufourspitze (4634 metres), la punta més alta del Monte Rosa. També justificaria  una visita per passar-hi una nit i gaudir de l’edifici i de l’entorn.

Car, com tot a Suïssa, però un refugi de super luxe.

http://www.section-monte-rosa.ch/cabanes_4.htm

(Post Editado: 12-9-12 22:02:57)

Burt Wednesday 12 september 2012 - 22:33

Re:Comentario Refugio Ángel Orús o del Forcau (12/9/2012)

Veo que siguen siendo tan imbéciles como siempre. Recalco lo de imbéciles, para que nadie crea que lo digo como un simple arrebato. Si el moderador cree que tiene que banear el mensaje, que lo haga, pero me reafirmo en mis calificaciones.

Son unos impresentables, y parece mentira que continúen regentando ese refugio.

Un día llegué desde el aparcamiento, a las 08:30h AM, y con los cafés todavía humeando de los restos del desayuno, le pido si me puede servir uno, antes de seguir en la ascensión al Posets, y sin siquiera dignarse a mirarme la cara, me dice NO. Le insisto que ya tiene el café hecho, que solo me tiene que dar un vaso y cobrarme, y otro NO a secas sin más.

Son maleducados e incompetentes.

Saludos.

(Post Editado: 12-9-12 22:33:53)

(Post Editado: 12-9-12 22:34:32)

Dandy Wednesday 12 september 2012 - 10:05

Re:Recomendaciones trekking de una semana en octubre

Puedes recorrerte el cabo de gata siguiendo la línea de la costa, además siendo en Octubre vas a encontrarte las playas desiertas, yo hice un tramo este año y merece la pena.

Dave Wednesday 12 september 2012 - 17:41

Re:Recomendaciones trekking de una semana en octubre

En 1 semana te da tiempo a hacer almenos 6-7 cuatromiles en la zona del Toubkal, pero sin trekking .. solamente lo que son ascensiones puras y duras saliendo desde el refugio....

Railside Wednesday 12 september 2012 - 17:53

Conocéis alguna escuela de escalada por, sort, rialt, llavorsi????

Alguien conoce alguna zona por estos sitios de vias de un largo, si puede ser algún sector de iniciación ya que vamos a pasar el finde por allí y hay gente que va justita. La zona seria sort, rialt, llavorsi, etc. gracias de antemano. salut y buenas escaladas.

VETERA54 Wednesday 12 september 2012 - 14:36

VIA VERDE ZAFAN QUI S´ANIMA

hola gent¡¡¡
 Tinc intencions de anar a la via verda del Zafan completa, és a dir de ALCAÑIZ - TORTOSA com no estic per machacarme la partiria en dos dies, el primer ALCAÑIZ - HORTA DE SANT JOAN i el segon HORTA DE SANT JOAN - TORTOSA o allargar-lo fins al L´ALDEA (DELTE L´EBRE) segons les ganes.
Hi ha una empresa que s´encarregaria de pujar-nos juntament amb les bicis a alcañiz i a  HORTA DE SANT JOAN hi ha un alberg on pernoctar, com veieu no és una sortida canyera però si gratificant si algú li pot interessar concretem data.

enkidugan Wednesday 12 september 2012 - 15:16

Re:Consulta sobre mini hornillo Markill y telefono o baliza para emergencias.

Ondia , menuda pintaza.  (merci por las dudas)

Lo de la chispa me "sobra" en el diseño, pero desde luego entra dentro de los candidatos prometedores

Enkidugan Wednesday 12 september 2012 - 15:21

Un comentario respecto a la autonomía... mejor que comprar una batería potente, el mejor sistema para aumentar la autonomía es llevar el movil siempre apagado y solo encenderlo en el momento de necesitarlo(112, sms si crees que puede haber cobertura, etc).
El buscar cobertura gasta un montón de batería, y en gran medida es el estado continuo en el que está el movil en el monte...

kotxos Wednesday 12 september 2012 - 16:33

Lo más interesante no es la chispa (a los que no fumamos nos viene bien).

La salida en vez de dártela un regulador de caudal (aguja habitual que obtura un orificio más o menos) como en todos los hornillos, te la da una especie de regulador de presión, con lo que asegura la cadencia de la llama casi hasta que el cartucho se muere,(siempre que la presión de escape sea inferior a la queda en el cartucho)...

Saludos

Antoniocon71 Wednesday 12 september 2012 - 19:27

Re:BOTAS DE TREKKING SALOMON MIDSOLE DESTRUIDA

me acaba de pasar lo mismo con unas hi-tec  llevo varios años sin utilizarla y me las encuentro hechas chicles , 

antares Wednesday 12 september 2012 - 10:01

Re:Trekking del Baltoro, por Hushe!!!!

Hola, como Germán, yo también he estado este verano en Baltoro y coincido con él. Subir al Gondogoro La por el valle de Hushe complica el tema de la aclimatación porque se gana desnivel muy rápidamente. No es recomendable salvo que ya llegues aclimatado tras haber hecho otras cosas. Haciendo la ruta por el glaciar de Baltoro y bajando por Hushé es mucho más progresivo. Eso sí, el valle de Hushe y el glaciar de Gondogro hay que verlo porque es espectacular y el cambio respecto a Baltoro es total (siempre que la meteo te respete y puedas pasar el collado, claro).

Yo también estuve con agencia y no te puedo dar indicaciones de primera mano para moverte por allí por libre pero desde luego no debe de ser fácil. Ten en cuenta que es zona de acceso restringido y requiere permiso y la cuestión de guías, porteadores, sirdar y demás está muy regulada. Tampoco sé si el permiso lo puedes obtener en Skardu porque yo creo que hay que hacerlo en Islamabad. Desde luego una agencia local te hará esos trámites. Tanto en Skardu como en otros sitios, incluido Hushe, hay agencias, pero lo mejor es que contactes con ellas antes de llegar allí y tengas listos los trámites para no quedarte colgado.

Yo estuve alojado en Machulu en la casa de la Fundación Félix Iñurrategi. No tiene mucho sitio por lo que tendrías que tener asegurada plaza y suele estar reservado para los grupos que van con la agencia Machulu Treks and Tours.

Seguro que si vas lo vas a disfutar mucho porque el país, las motañas y los baltíes son espectaculares, a pesar de algunas movidas hasta llegar alí y al regreso, pero todo forma parte de la aventura

Un saludo!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies