La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 september 2012, tuesday.

Mensajes dia18 september 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Oskarlekaroz Tuesday 18 september 2012 - 09:13

Re:Circular Góriz-Brecha

Yo en mi caso sin dudarlo me lo plantearia al reves Subiria por Cotatuero hacia La Plana y de ahi por la Gruta de Casteret a la Brecha, y luego hacia el refugio de Goriz, puedes ir o del Cuello de los Sarrios o bajando a la plana y pasando el collado de millaris ( esta segunda un poco mas larga).

Tambien es bonito subiendo de La Carriata, y mas facil, pero bastaante mas largo. Que seria pasando Los LLanos de Salarons y desviandote hacia el collado de La Catuarta o sigiendo un poco mas en direccion al Taillón subir por el Collado Blanco hacia la brecha y luego a Goriz por uno de los dos caminos que te he puesto antes.

Sin duda, si tu compañero no ha trepado nunca y piensas que puede tener miedo. Entonces por la fajeta (En el video parece mas de lo que es).

Yo lo he hecho de las dos formas pero no hasta la brecha. 

Subir por cotatuero, La plana, Millaris, Goriz. Creo que andaba por 5 horas sin subir a la Brecha. ( lo hicimos asi para estirar el dia pues hibamos ha hacer vivac y subir al perdido por las escaaleras).

Subir a la tarde por Cotatuero a la Gruta de Casteret para dormir y al dia siguiente la cresta de Gavarnie ( Del Casco al Marbore).

Subir por La Carriata a Los Gabietos y Bajar por la Fajeta.

Bueno suerte con la decisión y adios.

Ir a la conversación completa

Melvin Altea Tuesday 18 september 2012 - 11:44

Re:Aneto por Coronas

No és tanto como piensas la subida por la pista de Vallibierna. Yo llevo un par de semanas en la zona haciendo tresmiles y he subido por la pista cuatro veces ya (tres veces con mochilón). En dos horas, saliendo desde el camping de Ixeia estás en el Refugio de Pescadores ya. Yo hice prescisamente lo que tienes penado hacer tú hará dos semanas, pero sin crampones (directo por la cresta desde el collado de coronas (complicado). Para que te hagas una idea, hace una semana tenía pensado hacer los russell y pasar la noche en La Pleta de Llosras (subiendo desde el camping otra vez, no tengo coche). Hice toda la cresta y acabé bajándome hasta el camping el mismo día, vamos que subí el mochilón para nada.

Apreta los dientes y tira párria, que no es pá tanto

fermar Tuesday 18 september 2012 - 14:44

Re:pista refugio pescadores

ok, gracias amigo,

mejor, asi me ahorro un buen pateo o unos buenos euros.........

vetera54 Tuesday 18 september 2012 - 14:52

estoy con oskarleakaroz en cuanto al itinerario subir por cotatuero y bajar por goritz......lo de las cinco horas se las dejo para el yo ya estoy petado para estas cosas.
pero si tu compañero no esta acostumbrado a trepar cotatuero puede ser.....un poco durillo. En cuanto a las clavijas de salarons todo y que son faciles no es un paso obligatorio ya que hay camino alternativo. 
hay itinerarios muy buenos eso si prescindiendo de dormir en goritz (que a mi no me gusta nada parar muy masificado) y llevar tienda yo hace años partiendo del puente de los navarros subi por la carriata  faja de las flores brecha y baje por el otro lado hacia serradets  bujaruelo y de nuevo al puente eso si pasando noche en los llanos de millaris.

Macc Tuesday 18 september 2012 - 17:07

Posiblemente sea mejor en ese sentido, afrontar las clavijas o cualquier paso complicado siempre es mejor de subida, pero en lo que discrepo es en que sea mas corto por Cotatuero, el desnivel es el mismo y das un pequeño rodeo en el acceso a la zona de las clavijas, ademas de que el terreno después de estas no es solo de andar, pasas por terreno karstico y siempre tienes que ir buscando el mejor paso entre las rocas, en cambio por Carriata es un terreno mucho mas fácil de progresar y, a mi modo de ver, mas llevadero.

salu2

Oskarlekaroz Tuesday 18 september 2012 - 20:43

Hombre. igual no es mucha la diferencia etre uno y otro, son un par de kilometros o tres. Lo que si es que por cotatuero se empina un poco mas y es un pelin mas expuesto. Pero despues de las clavijas ( para mi ) es mas bonito que el de carriata aunque se parezcan mucho los  y lo que dices del terreno karstico si que puede ser un poco peor que por carriata, pero ahora ya esta un pelin mejor marcado de lo que estaba antes.

Te queria poner unas fotos de los dos circos, pero no me deja subirla, si quieres te las envio por correo para que te hagas una idea.

aio.

Frack Oci Tuesday 18 september 2012 - 21:10

Re:Picos con trepadas de IIIº grado

Gracias, Empujatrenes. La verdad es que el Balaitus por la brecha y el Pallas está en la lista desde hace un tiempo.
La que me ha convencido es la cresta Espadas-Posets que caerá pronto.
Y algún otro por el Piri aragonés? Es lo que me cae más cerca, y suelo subir en el día. 
Muchas gracias!

Robertmasana Tuesday 18 september 2012 - 22:04

Nueva Guía: ESCALADES A 20 MINUTS DE VILANOVA I LA GELTRÚ

Hola a todos.

Informar que en breve tendremos una nueva guia de Escalada.

Esta guía de escalada constituye una recopilación de sectores ACTUALIZADOS cerca de Vilanova i la Geltrú: La Talaia, Can Figuera, el fondo de Mas Carlús, Torrelletes, la Facu, las peñas de Can Marcer y Els Sumidors.

Después de mucho trabajo tanto de reequipamiento como de acondicionamiento de los sectores, finalmente sale a la venta la Guia con más de 300 vias de Escalada.

Más información:

(Guia disponible a partir del 27/09/2012 en vuestras librerías y tiendas especializadas.)

INTRODUCCIÓN:

Esta guía de escalada constituye una recopilación de sectores cerca de Vilanova i la Geltrú. Al tratarse de una ciudad costera, resulta difícil imaginar que existan paredes para practicar este deporte; sin embargo, la ubicación es privilegiada. A no más de veinte minutos en coche encontramos los sectores que presentamos en esta guía: la Talaia, Can Figuera, el fondo de Mas Carlús, Torrelletes, la Facu, las peñas de Can Marcer y Els Sumidors; así como algún que otro sector que no ha sido incluido. Así pues, es obvio que en Vilanova i la Geltrú existe tradición escaladora pese a encontrarse junto al mar.

Los sectores más antiguos como la Talaia, las peñas de Can Marcer y la Facu han vivido la evolución de la escalada en primera persona: desde las técnicas de artificial a la escalada en libre, de los clavos y tacos de madera a los parabolts y químicos, de las botas a los pies de gato... En la actualidad estos sectores gozan de una segunda juventud gracias al GEAM (Grup d’Escalada i Alta Muntanya de la Agrupació Excursionista Talaia), que en los últimos años ha realizado tareas de equipamiento, reequipamiento y limpieza. Asimismo, compañeros y amigos se han encargado de los sectores más modernos como Can Figuera, Torrelletes, Els Sumidors y el reciente fondo de Mas Carlús.

En conjunto disponemos de más de trescientas vías de escalada deportiva sobre roca caliza. Con placas, desplomes, techos, canto grande, canto pequeño, técnica, continuidad, fuerza, bloque, vías largas, vías cortas, sol, sombra... La combinación de todas estas características nos permite disfrutar de este deporte en su estado más puro cerca de casa.

Son muchos años de historia y es muchísima la gente que ha dejado huella. Esta guía, aparte de constituir una recopilación de escaladas, quiere ser una muestra de agradecimiento a toda aquella gente que durante años, de forma directa o indirecta, ha hecho que actualmente podamos disfrutar de estas zonas de escalada.

A su vez, los autores de la guía queremos dar las gracias a toda la gente que nos ha ayudado en este proyecto que comenzó como algo provisional y sencillo y que, en cambio, se ha convertido en un trabajo exigente pero agradecido.

(Post Editado: 19-9-12 16:44:50)

Frack Oci Tuesday 18 september 2012 - 00:59

Mochila de ataque

Estoy pensando en pillarme una mochila de ataque de 35-38 litros. No más.
Me gustaría que tuviera portaesquís pero más orientada al alpinismo.
Tengo tres candidatas, pero si queréis recomendarme alguna otra la tendré en cuenta. 
- Deuter Guide 35+. Todo un clásico.
- Millet Peuterey 35+10. Parece muy completa y técnica.
- Mammut Trion Pro 35+7.La más cara pero con muy buena pinta.

¿Qué opinais? ¿Cuál os gusta más?

kotxos Tuesday 18 september 2012 - 06:59

Re:Encordamiento en crestas

Telegráficamente que vuelo a BCN en un rato,

@ Blai, si hay seguros precarios en doble mucho mejor. Los someterás a mucha menos fuerza en caso de caída. Yo suelo hacer así, cresta de roca en la que es muy posible que asegures a bloque 10 m sin nudos intermedios. Arista nivosa afilada, unos 8 m, incluso algo menos, en ocasiones un 8 por seno cerca. En glaciar muy roto unos 8 m o algo menos y un par de 8 por seno. Varias vueltas preparadas para soltar en caso de caída.

@ empujatrenes, yo me muevo con gente que anda bastane más que yo y que en ocasiones pienso que tienen habilidades innatas para colgarse de las regletas como monos, cosas que yo no puedo hacer. Tampoco me corto para pedirles que vayan de primeros en algunos tramos, sobre todo en pasos de roca complejos que es donde peor me desenvuelvo. Pero encordarse es algo muy básico, mal andaríamos en este foro si tuviéramos que esperar la participación de un guía para contestar esta pregunta. Espero no haberte molestado en mi intervención.   

@ Paxmao, estás confundiendo varios conceptos físicos (el primero de todos ellos momento cinético = momento angular, por el momento nadie ha hablado de rotaciones) pero contestar requiere tiempo. Lo haré cuando lo tenga.

Un par de lecturas interesantes relacionadas con este post:

- "Como Encordarse", de Toño Guerra, Editorial Desnivel.
- "Serway" Editorial Paraninfo. 

Saludos

Kotxos Tuesday 18 september 2012 - 07:31

Re:Va de plunas

Aupa Aitzorrotz,

Mis preferencias, ahora no puedo desarrollarlas:

Sacos, iría al Pure 600 de Warmth Unlimited por relación calidad precio. Ahora si quieres gastarte pasta e ir a delicatessen, Bloody Mary o  Shocking Blue de Valandre, Descartaría el Lafayette por ser demasiado radical. Otra opción delicatessen que me gusta mucho el Xero de Mountain Equipment.

Chaquetas, Vega de Mountain Equipment o Neutrino de Rab. En delicatessen la Kiruna, pero cualquiera da las dos anteriores ya son delicatessen suficiente.

Tienes por ahí también algún post en el que me puse a medir loft de sacos aunque con más pluma que te puede oreientar un poquito sobre las calidades que ofrecen distintas marcas.

@ Trepalina, esa chaqueta de Inesca es un yunque.

Agur bat   

Kotxos Tuesday 18 september 2012 - 07:57

Re:Consulta sobre mini hornillo Markill y telefono o baliza para emergencias.

Aquí mi opinión, no niego el avance, no niego la efectividad, pero quizá añadir un muelle haga el sistema un poquito más delicado de cara a un posible fallo(lo de siempre, cuanto más sencillo, menos probabilidad de romper cosas).

Efectivamente, esa es una máxima que cumple igual que la ley de la gravedad. Depende básicamente de la calidad del muelle y del dinero que se hayan gastado en él. Para que te hagas idea un regulador de presión neumático para tubo de 4 mm estándard cuesta unos 35 €. Un regulador de presión de precisión para 3/8 unos 70 €, estos suelen llevar membrana (bledding) en vez de muelle, yo utilizo reguladores a cascoporrillo. Así que realmente, si medimos con un manómetro nos encontraremos con que la salida del hornillo de Soto no será una maravilla en precisión, (realmente tampoco la necesitas). Pero si el muelle es robusto no habrá problemas de funcionamiento. Yo utilizo también muelles a menudo, que funcionan a una caña importante y tienen una vida muy larga. Un coche tiene unos 500 muelles y fijate el trabajo al que están sometidos, lo normal es que no fallen. Por lo tanto, con el trabajo que tiene el muelle en el hornillo realmente no tiene porque dar problemas, pero ni lo he calculado ni lo he comprado yo,....  

Saludos

Kotxos Tuesday 18 september 2012 - 08:04

Re:Mochila de ataque

Rápidamente antes de irme, que ando con prisa.

Si tu ambiente es muy roquero, quizás te merezca la pena la Trion.

Portaesquís tienen las tres.

Entraré más adelante con tiempo.

saludos

trepallina Tuesday 18 september 2012 - 08:43

Re:Va de plunas

Ja ja ja!
Sí que es un yunque, sí!
Pero por 85 euretes...

¡Aitzorrotz sabrá si se apaña con la forja tradicional, o necesita herramientas de extrusión!

Paxmao Tuesday 18 september 2012 - 09:02

Re:Encordamiento en crestas

"@ Paxmao, estás confundiendo varios conceptos físicos (el primero de todos ellos momento cinético = momento angular, por el momento nadie ha hablado de rotaciones) pero contestar requiere tiempo. Lo haré cuando lo tenga."

No, los conceptos no los estoy confundiendo, simplemente he puesto mal los nombres: momento cinético por momento lineal. No los usaba desde hace mucho.

Ya ves, lo rápido que se contesta. De todas formas creo que si hablo de fenómenos percusivos y conservación del momento quien quiere entender entiende.

Frack Oci Tuesday 18 september 2012 - 12:18

Re:Mochila de ataque

Me gustaría que me funcionase bien en roca y en corredores de nieve. Y que vaya bien para algún foqueo que otro.
Jejeje, lo quiero todo eh?

Salinero15 Tuesday 18 september 2012 - 15:32

Sobre Zapatillas

Hola buenas, queria comprar unas zapatillas tipo Salomon XA Pro para usarlas primavera, verano y otoño y algun que otro dia sobre nieve en invierno. Solo que me parecen algo blandas.

Hay alguna otra opcion que no pierda la ligereza y comodidad de la salomon pero que sea algo mas robusta? Gracias!

Ianastbury Tuesday 18 september 2012 - 23:06

Re:Sobre Zapatillas

mira inov-8, tienen hasta con clavos

http://www.inov-8.com/New/Global/product-select.asp?L=26&A=Trail

gaube1969 Tuesday 18 september 2012 - 18:40

Busco compañer@ para escaladas faciles

Hola ,busco compi para escaladas de 3-4 grado,ultima escalada hecha ,la travesia del midi(arista peygeret al petit pic y travesia hasta el gran pic,AD-3 ,el8-9 de sept.9hacer vias como esta y tambien corredores en invierno.
Mi email gaube1969@yahoo.es.
Soy de Tarragona ,tengo 42 años y llevo unos 20 haciendo montaña
Un saludo

Nadturquoise Tuesday 18 september 2012 - 21:01

Re:Busco compañer@ para escaladas faciles

Hola yo tambien busco gente para hacer escaladas faciles y menos faciles jejeje. Llevo 10 años haciendo montana,sobre todo escalada deportiva y aventura en las islas canarias  barranquismo,escalada,trekking descenso de barranco etc...Ahora llevaba 3 años en Catsaluña haciendo deportiva y vias clasicas,Un paraiso de la escalada!! desde hace 2 semanas por razones profesionales...la crisis españoña de nuevo estoy exiliada y vivo en Biarritz! alli bien. Busco gente para ir a caminar por descubrir Pireneos ,hacer picos o pateadas mas simples,ya que no conozco y me gustaria salir los fines de semana a iuniciarme seriamente a la montaña,sobre todo escalar,escalar mientras el tiempo aun es bueno,y durante el invierno,espero que podre trepar tambien,pero soy abierta a todas las actividades de montaña.
Escibame si te parece.Saludos,Nadege

nadturquoise@hotmail.com

Nadturquoise Tuesday 18 september 2012 - 21:02

Re:gente para salir a la montaña

Llevo 10 años haciendo montana,sobre todo escalada deportiva y aventura en las islas canarias barranquismo,escalada,trekking descenso de barranco etc...Ahora llevaba 3 años en Catsaluña haciendo deportiva y vias clasicas,Un paraiso de la escalada!! desde hace 2 semanas por razones profesionales...la crisis españoña de nuevo estoy exiliada y vivo en Biarritz! alli bien. Busco gente para ir a caminar por descubrir Pireneos ,hacer picos o pateadas mas simples,ya que no conozco y me gustaria salir los fines de semana a iuniciarme seriamente a la montaña,sobre todo escalar,escalar mientras el tiempo aun es bueno,y durante el invierno,espero que podre trepar tambien,pero soy abierta a todas las actividades de montaña.
Saludos,Nadege,mujer de 43 años,

nadturquoise@hotmail.com

Nadturquoise Tuesday 18 september 2012 - 21:08

Busco gente para patear por los Pireneos,y sobre todo para escalar pais vasco o alrededores.

Busco gente para escalar en el pais vasco,Gipuzkoa

Hola!nuevamente instalada en Biarritz,chica francesa,busco gente con coche para ir a escalar los fines de semana,por pais vasco,Riglos y otros,puedo coger un bus para ir a San sebastian o acercarme a otro punto de encuentro los viernes,y escalar sabados domingo,muy motivada,6a b c´,vias deportivas y largas,Saludos y a treparrrr!

(Post Editado: 19-9-12 23:18:45)

Nadturquoise Tuesday 18 september 2012 - 21:12

Re:Foro en facebook para compartir y plantear salidas en Pirineos.

Hola,me interesa,estoy buscando un grupo de gente para salir a la montana hacer picos y ESCALAR DEPORTIVA O CLASICA.Llevo 10 años escalando y haciendo trekking.

Gracias de añadirme,vivo por el pais vasco frances,

Nadege Picq

Pacoton Tuesday 18 september 2012 - 13:08

Re:Trekking del Baltoro, por Hushe!!!!

Pues yo, si no te molesta, te agradecería que me enviases toda la información posible, ya que pienso hacer el treking en 2013 y estoy consultando toda la información posible.

Mi correo es:

pacoton2000@terra.es

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies