La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 september 2012, wednesday.

Mensajes dia19 september 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kungfucanta Wednesday 19 september 2012 - 19:24

Re:Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso.

Hola, Teresaalicia

Disculpa que no te haya contestado antes, daba por extinguida la conversación. Ahora he de salir, pero mañana te contesto detalladamente sin falta.

Un abrazo

Ir a la conversación completa

Empujatrenes Wednesday 19 september 2012 - 09:09

Re:Picos con trepadas de IIIº grado

pues se me ocurre:

- la travesía de los Infiernos

- Diente de Batanes, el grande, si encuentras el paso, sólo IIº

- el Perdido por las Escaleras (esta no la he hecho, pero me han dicho que IIº)

- Cristales por la canal y arista SO.

- gran Facha, Llena Cantal, algo más fáciles que lo que pedías, pero escarpados.

- Punta Escarra

si se me ocurre alguno parecido ya te digo

suerte

Félix

Frack Oci Wednesday 19 september 2012 - 12:20

Re:Picos con trepadas de IIIº grado

Ok, muchas gracias. Aquí tengo para unos buenos fines de semana. Ya os contaré!

mack Wednesday 19 september 2012 - 18:30

Re:pista refugio pescadores

El sábado 15 fué el primer fin de semana libre y la pista estaba en buenas condiciones. Vigila si llueve, ya que al no haber mantenimiento en la pista puedes encontrarte rocas que impidan la circulación. Pero ya te digo, este finde pasado estaba bien.

Balandrau Wednesday 19 september 2012 - 18:55

Nocturna al Puigmal

Aprovechando la Luna llena de la madrugada del pasado 4 de agosto 4 compañeros + 1 partimos de Font d´Alba dirección al Puigmal a las 02,30 h. desde el parking sin necesidad de encender el frontal en toda la subida y con un ritmo muy pausado llegamos a la cumbre a las 05 h. de la madrugada con una temperatura de 6º y un ligero viento que hacia que la sensación fuera de unos 0º. Nos parapetamos y comemos y bebemos  hasta que ha partir de las 05,45 h. empieza despuntar el día y a las 06,30 podemos observar nitidamente entre el Canigó y el Bastiments un resplandor rojizo que nos indica la rápida salida del sol quen inmortalizamos con infinidad de fotos. Un espectáculo de colores y senimientos quie nos explican lo pequeños que somos al lado de esta naturaleza que todavía se deja querer. Cuando el sol yá se encuentra algo por encima de las montañas y una vez recuperados del espectáculo que han podido observar nuestras retinas, a las 07 h. tomamos el camino del Coll de l´Ortiga y descendemos por el valle del mismo nombre hasta llegar a la Font d´Alba y de allí al coche.

Magnífica nocturna que recomendamos a todos los que no hayan vivido esta experiencia que por sabida no está exenta de variables cada vez que uno la pone en práctica.

Gerardo Wednesday 19 september 2012 - 19:20

Re:Nocturna al Puigmal

Debería dedicarme a alguna actividad como ésta....... Sólo hice una nocturna una vez en el Gra de Fajol Gran, y fue por obligación..... Ah, y otra vez, por una planificación demasiado ajustada, se nos hizo de noche en la cima de la Tossa Plana de Lles y tuvimos que bajar de noche......... ¿pondrás fotos, Balandrau?

Rafael Ledesma Martin Wednesday 19 september 2012 - 10:05

Re:Nueva Guía: ESCALADES A 20 MINUTS DE VILANOVA I LA GELTRÚ

Gracias¡¡¡

Estaba esperando este trabajo vuestro¡¡

En cuanto este en la libreria ire a comprarlo. Gracias por dedicar este esfuerzo, nos vemos en la pared.

Robertmasana Wednesday 19 september 2012 - 16:47

Re:Nueva Guía: ESCALADES A 20 MINUTS DE VILANOVA I LA GELTRÚ

Hola Rafael,

Espero que os guste la nueva guía y puedo anticipar que el día 9 de Octubre realizaremos (todavía por confirmar) una presentación oficial en la tienda de Barrabes (Barcelona) y el día 4 de Octubre en la A.E Talaia de Vilanova i la Geltrú.

Un saludo y espero que disfrutes de la guía 

Saludos

LA GUIA CLIMB

Andreubike Wednesday 19 september 2012 - 11:59

V CURSA BTT DE CANYELLES

Hola bikers,

Os esperamos el próximo dia 7 de octubre en la  "V CURSA DE BTT DE CANYELLES".

Os podeis inscribir a través de nuestra web o bien a través de las tiendas colaboradoras.

En nuestra web encontrareis más información, e iremos colgando más noticias sobre la CURSA.

Salud-o2.

Organiza el club o2sports

www.o2sports.es/curses.html

Antoniocon71 Wednesday 19 september 2012 - 08:50

Re:Técnica- ¿qué hacer ante el granizo?

bueno siempre antes de salir al monte ver el tiempo que nos va ha hacer ,  si ocurriera la granizada por sorpresa una buena tecnica es quitarte  chaqueton  o camisa y hacer una especie de parapeto , para protegerse la cabeza  , posicion fetal y el resto del cuerpo protegido con la mochila .

T.freakears Wednesday 19 september 2012 - 10:55

Comentario Alpesport (19/9/2012)

Tienda 100% recomendable. Las ventas online perfectas y en 24h las tienes en casa (y sin IVA).
El otro día estuve en la tienda física y precios todavía mejores que en la web.

Blai Wednesday 19 september 2012 - 14:26

Re:Mochila de ataque

Si quieres otra opción, Osprey Variant 37 reune todo eso que pides. Yo es la que uso para todo y estoy enamorado. La Millet Peuterey era la otra opción que estaba mirando antes de comprar la Osprey.

Saludos

Viajandoacuestas Wednesday 19 september 2012 - 14:37

Tiempo, entramiento y correr

Veamos, llevo dos semanas corriendo días alternos por la ciudad, nunca he hecho deporte constantemente, ni me considero atlético ni deportista. Soy joven (-30) y peso normal.

El primer día pude correr 500m del tirón. Actualmente ando por 1,5 km seguidos. (paro, ando y vuelvo a correr). El tiempo no lo controlo, pero vamos voy despacio, ya que no pego zancadas, prefiero paso corto.

La pregunta es que creo que mi "aguante"/distancias son ridículas.

betriacum Wednesday 19 september 2012 - 15:31

Re:Tiempo, entramiento y correr

El que fas és normal si mai no has corregut de manera sistemàtica.

Per millorar pots fer-te un planning del tipus:

Setmana 1
dia 1: còrrer 10´ caminar 5´ còrrer 10´
dia 2: còrrer 12´ caminar 4´ còrrer 12´
dia 3: mateix que dia 1 però caminar 4´
dia 4: còrrer 12´ caminar 3´ còrrer 12´

Setmana 2:

dia 1: còrrer 10´ caminar 3´ còrrer 10´ caminar 3´ còrrer 10´
dia 2: còrrer 15´
......

si no tens un circuit marcat, és millor treballar amb temps.

ves incrementatnt temps progressivament  i reduir pauses. Segur que notes millora i aviat faràs 20´ d´una tirada.

Marià (tècnic esport atletisme)

Salinero15 Wednesday 19 september 2012 - 15:32

Re:Sobre Zapatillas

He estado viendo las Bestard Alfa Pro NW, alguien las ha probado? Si no las Race K

elnogue Wednesday 19 september 2012 - 16:37

Yo trabajaría en series de andar-correr andar  al estilo que te han dicho, aunque no empezaría corriendo desde parado.

Yo ahora estoy haciendo series con intensidad alta, pero siemppre empiezo con unos 2-3 minutos de andar deprisa, otros 2-3 minutos de trote suave y luego ya empiezo con las series de intensidad alta.

Estaria bien el trabajar tambien con pulsometro, hay bastantes modelos que te permiten crear zonas de trabajo, de modo que puedes controlar la intensidad del entrenamiento.

Si estas acostumbrado a andar mucho y te cuesta correr, el "problema" puede ser de dos tipos: dolores porque las articulaciones y musculatura no estan acostumbradas y, lo que pasa muy frecuentemente, te ahogas, tu corazon y pulmones no dán más de sí.

El tema de "ahogarse" se trabaja con series  en las que tienes que subir la frecuencia cardiaca a un nivel alto ( aprox 80-90% de tu frecuencia cardiaca máxima) en las partes de alta intensidad y bajarla a aprox 60%  en la parte de baja intensidad.

Trabajando esto, consigues acostumbrar a tu corazón a acelerar su frecuencia cardiaca rápidamente, pero aun más importante, a recuperarse más rapido despues de bajar la intensidad del ejercicio. Con un entrenamiento progresivo, con pulsometro verás como cada vez recuperas mejor y puedes ir a una determinada FC con más facilidad y durante más tiempo.

Papers Wednesday 19 september 2012 - 17:28

Hola! Yo no te puedo asesorar en el entrenamiento, pero respondiendo a tu pregunta por si te sirve de consuelo...es normal si no estas acostumbrado. Es muy poco 1´5 km para una persona medio-deportista, pero mucho para alguien que no esté acostumbrado, porque cada 2 por 3 estoy así en fases más en forma y otras echo polvo, jaja.. Yo hace unos años no era gran cosa pero hacía un poco de deporte, luego me tiré 3 o 4 años que no hacía ná de ná, jaja, y cuando me arrepentí y me puse otra vez a correr un poco....madre mía, estaba más acabao que la falange!!!!jejeje. Los tiempos eran esos que dices más o menos, los primeros 2-3 días...me entraba flato a los 400m, jaja, a la semana más o menos ya me hacia 1 km o así echándo el hígado, luego a las 2 semanas 1´5 o 2 km y cada vez con menos descansos, y pun-pun y pun-pun total que en 2 meses me hacia unos 50 min sin tener que parar y lo dejaba por aburrimiento más que por cansancio.

El caso es que al princpio cuesta, y hay que ir subiendo poco a poco, pero vamos, eso te lo dice el cuerpo, que no es plan tampoco de ir pasándolo mal, simplemente...te irás notando que cada vez sufres menos para hacer la misma distancia o incluso más (yo corría casi siempre por el mismo sitio y cada día corría unos metros más), el caso es que yo noto que hay como un escaloncillo desde que empiezo y tengo que parar por asfixia a cuando estoy más en forma y ya no noto esa sensación de asfixia y no necesito parar. Y me hace gracia este asunto porque estoy lesionado y pronto tendré que empezar otra vez desde 0, jeje, de momento...subo a un 3º por las escaleras y llego con las piernas temblando...pero literalmente!!!jajajaja, no quiero ni pensar el primer día que salga a correr!!!!

Poquito a poquito!!!!!

Ianastbury Wednesday 19 september 2012 - 19:56

no hagas series ni nada por el estilo, es para gente avanzada

al principio no te lo plantees por distancia, si no por tiempo y no te interesa tampoco ir rapido, si no a una velocidad moderada en la cual puedas hablar sin ahogarte aunque parezca ridicula, se trata de ganar fondo y perder peso, esa es la base, nada de intensidad.

trata de correr seguido 15 minutos, andas y otros 15, hasta completar media hora, hasta que la puedas completar de tiron que equivaldria mas o menos a 5 kilometros segun para quien y luego poco a poco ves incrementando

el primer mes lo pasas mal, pero saliendo unas 2-3 veces por semana en 3 meses si no es antes estas corriendo 1 hora y enganchado a esto

cuando aguantes una hora sin despeinarte ya te puedes plantear mejorar tiempos pero con moderacion, a no ser que geneticamente seas un fuera de serie, ya que el summun dicho por gente entendida se alcanza con 6 años de asiduidad, asi que como ves, esto es largoplacista

ademas al principio es cuando te salen todas las molestias hasta que se acostumbran las articulaciones, pero no tires la toalla, es normal.

te aconsejo las carreras populares, estar con gente te motiva.

Viajandoacuestas Wednesday 19 september 2012 - 20:13

Gracias. El problema que me veo es creo, el que comentáis  de corazón/pulmón, no me axifisio ni me muero, pero veo que voy desequilibrado y paro. En las cuestas es pulmón, y el resto es ese punto de... "mejor me paro".

No tengo intenciones de competir ni partirme las piernas, sólo coger esa resistencia-aguante-forma, aunque como decís, engancha.

Supongamos que llegado el punto de poder correr una hora (saliendo 3/4 días a la semana como hasta ahora), si despues corriese un sólo día a la semana, ¿mantendría el fondo?

(Post Editado: 19-9-12 20:14:27)

Solaron16 Wednesday 19 september 2012 - 21:04

si despues corriese un sólo día a la semana, ¿mantendría el fondo?

Debo reconocer que no soy experto en running, pero a este punto te puedo responder: NO

Es imposible mantener el fondo corriendo solo un dia a la semana, tu cuerpo no es tonto y recuerda las rutinas.

(Post Editado: 19-9-12 21:09:06)

Damar Wednesday 19 september 2012 - 22:55

¿Dónde mirais la meteo?

Me gustaría preguntaros dónde mirais la meteo. Yo generalente acudo a AEMET, lo que pasa es que a pesar de que tiene una parte de montaña no especifica picos concretos y ya me ha pasado más de una vez el irme a Pirineos y no tener nada que ver el tiempo que pronosticaba esta página con el tiempo que había en el Midi (Por ejemplo), lo cual resulta un auténtico fastidio.

Gracias,

Belenga Wednesday 19 september 2012 - 00:42

Cresta del Troumouse dia 22-23

Hola a todos!

Busco gente con experiencia en crestas para hacer una que hace mucho tiempo que se me resiste: la del Troumouse.

Aunque también estoy abierta a otras opciones (Vignemale, Aneto, cresta espadas...)

Mi correo es begalar@hotmail.com

Un saludo,

Belén (de Barcelona)

Patokrampones Wednesday 19 september 2012 - 16:51

Re:ACONCAGUA-OJOS DEL SALADO

Hola Chogori:
Me gustaría saber como va la preparación de tu viaje a Aconcagua y Ojos del Salado, ¿ saldrás en enero ?, ¿ es un grupo grande ?, ¿ La aconcagua será por la ruta normal ? Gracias por la información y felices ascensos
Un saludo

Isard Pirinenc Wednesday 19 september 2012 - 17:37

Hacer montaña en diciembre (donde sea)

Buenas, tengo 15 días de vacaciones en diciembre. Busco a alguien para hacer montaña dónde sea, los días q sea (Canarias, Pirineo, Europa...)

Salutacions,

Isard

Patokrampones Wednesday 19 september 2012 - 23:38

Aconcagua en diciembre

¿ Hay por ahí alguien preparando la Aconcagua para el mes de diciembre ? 
Estoy buscando algún grupo independiente que quiera hacer el centinela de piedra, yo tengo veinte días entre el 18-19 de diciembre y 10-11 de enero. Seguro que podemos abaratar los megaprecios de más de 3500 dólares que cobran las agencias. Os mando un saludo y felices ascensiones.

Germancio Wednesday 19 september 2012 - 09:55

Re:Trekking del Baltoro, por Hushe!!!!

Este tío es de una empresa pakistaní que conocimos en el campo base del Broad Peak y lo mejor es que habla español, te paso datos de su empresa y su mail:

Pacoton Wednesday 19 september 2012 - 12:47

Gracias a los dos por la información 

Mariposa450 Wednesday 19 september 2012 - 16:10

Si necesitáis información sobre  la agencia pakistaní o sobre el trek y lo necesario para trámites no dudéis en decírmelo..mi email es:

fenixlfg@hotmail.es

Un saludo.

(Post Editado: 19-9-12 16:11:47)

(Post Editado: 19-9-12 20:38:29)

Patokrampones Wednesday 19 september 2012 - 16:46

expedición aconcagua

Hola a todos y todas...
Estoy interesado en contactar con gente que tenga pensado subir al Aconcagua por la ruta normal. Vivo en Valencia y tengo posibilidad de iniciar el viaje desde el 22 de diciembre y vuelta el 13 de enero. Me gustaría evitar las agencias en la medida de lo posible pero no creo estar preparado para hacerlo en solitario, me uniría gratamente a algún grupo ya creado para así ayudar a abaratar costes de mulas, cargas y demás. Saludos

Rocamadour Wednesday 19 september 2012 - 19:02

Menjar a Centelles

Hola, volem fer la ferrada de centelles pròximament i volem fer un bivac per la zona, tot això...després d´un bon sopar, algú ens podria indicar algun garito amb menjar per  muntanyencs afamats  per Centelles o els voltants. A l´endemà hi posarem voluntat i farem la ferrada.
Gràcies. Serie interessant obrir un fòrum gastronòmic, la guia del Michelin

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies