Ir a la conversación completa
pues se me ocurre:
- la travesía de los Infiernos
- Diente de Batanes, el grande, si encuentras el paso, sólo IIº
- el Perdido por las Escaleras (esta no la he hecho, pero me han dicho que IIº)
- Cristales por la canal y arista SO.
- gran Facha, Llena Cantal, algo más fáciles que lo que pedías, pero escarpados.
- Punta Escarra
si se me ocurre alguno parecido ya te digo
suerte
Félix
Aprovechando la Luna llena de la madrugada del pasado 4 de agosto 4 compañeros + 1 partimos de Font d´Alba dirección al Puigmal a las 02,30 h. desde el parking sin necesidad de encender el frontal en toda la subida y con un ritmo muy pausado llegamos a la cumbre a las 05 h. de la madrugada con una temperatura de 6º y un ligero viento que hacia que la sensación fuera de unos 0º. Nos parapetamos y comemos y bebemos hasta que ha partir de las 05,45 h. empieza despuntar el día y a las 06,30 podemos observar nitidamente entre el Canigó y el Bastiments un resplandor rojizo que nos indica la rápida salida del sol quen inmortalizamos con infinidad de fotos. Un espectáculo de colores y senimientos quie nos explican lo pequeños que somos al lado de esta naturaleza que todavía se deja querer. Cuando el sol yá se encuentra algo por encima de las montañas y una vez recuperados del espectáculo que han podido observar nuestras retinas, a las 07 h. tomamos el camino del Coll de l´Ortiga y descendemos por el valle del mismo nombre hasta llegar a la Font d´Alba y de allí al coche.
Magnífica nocturna que recomendamos a todos los que no hayan vivido esta experiencia que por sabida no está exenta de variables cada vez que uno la pone en práctica.
Hola Rafael,
Espero que os guste la nueva guía y puedo anticipar
que el día 9 de Octubre realizaremos (todavía por confirmar) una presentación
oficial en la tienda de Barrabes (Barcelona) y el día 4 de Octubre en la A.E
Talaia de Vilanova i la Geltrú.
Un saludo y espero que disfrutes de la guía
Saludos
LA GUIA CLIMB
Hola bikers,
Os esperamos el próximo dia 7 de octubre en la "V CURSA DE BTT DE CANYELLES".
Os podeis inscribir a través de nuestra web o bien a través de las tiendas colaboradoras.
En nuestra web encontrareis más información, e iremos colgando más noticias sobre la CURSA.
Salud-o2.
Organiza el club o2sports
www.o2sports.es/curses.html

Tienda 100% recomendable. Las ventas
online perfectas y en 24h las tienes en casa (y sin IVA).
El otro día estuve en la tienda física y precios todavía mejores que en la web.
Si quieres otra opción, Osprey Variant 37 reune todo eso que pides. Yo es la que uso para todo y estoy enamorado. La Millet Peuterey era la otra opción que estaba mirando antes de comprar la Osprey.
Saludos
Yo trabajaría en series de andar-correr andar al estilo que te han dicho, aunque no empezaría corriendo desde parado.
Yo ahora estoy haciendo series con intensidad alta, pero siemppre empiezo con unos 2-3 minutos de andar deprisa, otros 2-3 minutos de trote suave y luego ya empiezo con las series de intensidad alta.
Estaria bien el trabajar tambien con pulsometro, hay bastantes modelos que te permiten crear zonas de trabajo, de modo que puedes controlar la intensidad del entrenamiento.
Si estas acostumbrado a andar mucho y te cuesta correr, el "problema" puede ser de dos tipos: dolores porque las articulaciones y musculatura no estan acostumbradas y, lo que pasa muy frecuentemente, te ahogas, tu corazon y pulmones no dán más de sí.
El tema de "ahogarse" se trabaja con series en las que tienes que subir la frecuencia cardiaca a un nivel alto ( aprox 80-90% de tu frecuencia cardiaca máxima) en las partes de alta intensidad y bajarla a aprox 60% en la parte de baja intensidad.
Trabajando esto, consigues acostumbrar a tu corazón a acelerar su frecuencia cardiaca rápidamente, pero aun más importante, a recuperarse más rapido despues de bajar la intensidad del ejercicio. Con un entrenamiento progresivo, con pulsometro verás como cada vez recuperas mejor y puedes ir a una determinada FC con más facilidad y durante más tiempo.
Hola! Yo no te puedo asesorar en el entrenamiento, pero respondiendo a tu pregunta por si te sirve de consuelo...es normal si no estas acostumbrado. Es muy poco 1´5 km para una persona medio-deportista, pero mucho para alguien que no esté acostumbrado, porque cada 2 por 3 estoy así en fases más en forma y otras echo polvo, jaja.. Yo hace unos años no era gran cosa pero hacía un poco de deporte, luego me tiré 3 o 4 años que no hacía ná de ná, jaja, y cuando me arrepentí y me puse otra vez a correr un poco....madre mía, estaba más acabao que la falange!!!!jejeje. Los tiempos eran esos que dices más o menos, los primeros 2-3 días...me entraba flato a los 400m, jaja, a la semana más o menos ya me hacia 1 km o así echándo el hígado, luego a las 2 semanas 1´5 o 2 km y cada vez con menos descansos, y pun-pun y pun-pun total que en 2 meses me hacia unos 50 min sin tener que parar y lo dejaba por aburrimiento más que por cansancio.
El caso es que al princpio cuesta, y hay que ir subiendo poco a poco, pero vamos, eso te lo dice el cuerpo, que no es plan tampoco de ir pasándolo mal, simplemente...te irás notando que cada vez sufres menos para hacer la misma distancia o incluso más (yo corría casi siempre por el mismo sitio y cada día corría unos metros más), el caso es que yo noto que hay como un escaloncillo desde que empiezo y tengo que parar por asfixia a cuando estoy más en forma y ya no noto esa sensación de asfixia y no necesito parar. Y me hace gracia este asunto porque estoy lesionado y pronto tendré que empezar otra vez desde 0, jeje, de momento...subo a un 3º por las escaleras y llego con las piernas temblando...pero literalmente!!!jajajaja, no quiero ni pensar el primer día que salga a correr!!!!![]()
Poquito a poquito!!!!!![]()
Algunas otras opciones...
Gracias. El problema que me veo es creo, el que comentáis de corazón/pulmón, no me axifisio ni me muero, pero veo que voy desequilibrado y paro. En las cuestas es pulmón, y el resto es ese punto de... "mejor me paro".
No tengo intenciones de competir ni partirme las piernas, sólo coger esa resistencia-aguante-forma, aunque como decís, engancha.
Supongamos que llegado el punto de poder correr una hora (saliendo 3/4 días a la semana como hasta ahora), si despues corriese un sólo día a la semana, ¿mantendría el fondo?
si despues corriese un sólo día a la semana, ¿mantendría el fondo?
Debo reconocer que no soy experto en running, pero a este punto te puedo responder: NO
Es imposible mantener el fondo corriendo solo un dia a la semana, tu cuerpo no es tonto y recuerda las rutinas.
Me gustaría preguntaros dónde mirais la meteo. Yo generalente acudo a AEMET, lo que pasa es que a pesar de que tiene una parte de montaña no especifica picos concretos y ya me ha pasado más de una vez el irme a Pirineos y no tener nada que ver el tiempo que pronosticaba esta página con el tiempo que había en el Midi (Por ejemplo), lo cual resulta un auténtico fastidio.
Gracias,
Hola a todos!
Busco gente con experiencia en crestas para hacer una que hace mucho tiempo que se me resiste: la del Troumouse.
Aunque también estoy abierta a otras opciones (Vignemale, Aneto, cresta espadas...)
Mi correo es begalar@hotmail.com
Un saludo,
Belén (de Barcelona)
Si necesitáis información sobre la agencia pakistaní o sobre el trek y lo necesario para trámites no dudéis en decírmelo..mi email es:
Un saludo.
(Post Editado: 19-9-12 16:11:47)