La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 october 2012, wednesday.

Mensajes dia10 october 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Peep Wednesday 10 october 2012 - 19:19

Re:

El lunes 8 de octubre encontramos en Montserrat una bolsa de deporte tirada con ropa y otras cosas,que seguro robaron de algun coche aparcado por la zona.Dejo el tel.de contacto.656904297

Ir a la conversación completa

M Wednesday 10 october 2012 - 19:52

dormir calentito en el coche

Sabéis alguna manera fácil y barata de evitar el efecto nevera dentro del coche/furgoneta?  

Rapaz Wednesday 10 october 2012 - 10:33

REUNIO INFORMATIVA SECCIO D´ESQUI DE MUNTANYA DEL MADTEAM

Bon dia, us recordem que avui dimecres, farem la reunio de començament de temporada de la Secció d´Esqui de Muntanya, en la qual posarem data a les sortides de secció, als cursos i als taller que farem durant la temporada.
La reunió està oberta a tothom que vullgui participar a la SEM.

Buenos dias, os recordamos que hoy miercoles, haremos la reunion de comienzo de temporada de la Secció d´Esqui de Muntanya del Madteam, en la que pondremos fecha a las salidas de la sección, a los cursos y a los talleres que haremos durante la tempordada.
La reunion esta abierta a todo aquel que quiera participar en la SEM.

Hora: 20:30 horas
Lloc/lugar: ESPAI PAIS VALENCIÀ, C/ Pere Serafí nº 7 (Barri de Gràcia) Barcelona.

Salut

Peep Wednesday 10 october 2012 - 19:24

Trobat una bolsa d´esport

El dilluns 8 vam trobar a Montserrat una bolsa d´esport robada amb roba i altres coses a l´interior.Per contactar amb mi deixo tel.656904297

Hacha Wednesday 10 october 2012 - 08:02

Re:Duda sobre piolet tecnico

Para mí la profesionalidad de esa tienda ya me ha quedado en entredicho, después de tardar casi 2 MESES en servirme un pedido y no mantenerme informado de los motivos (he tenido que estar yo todo el rato preguntando)

Igual ha sido un caso aislado, pero tengo claro que ése ha sido mi primer pedido y el último...

Dandy Wednesday 10 october 2012 - 09:24

Re:Almohada trekking

Me descojonado con el Mario Bros, qué bueno jajaja

Todos tenemos nuestros pequeños lujos y ya veo cuál es el tuyo Enki jajaja una duda que tengo de esas almohadas es que si son tan compresibles ¿no se aplastarán también mucho al apoyar la cabeza?

Yo antes usaba una Berg hinchable que pesaba 40 gramos y ahora uso la almohada hinchable ultralight del decathlon, que pesa 80 pero es el doble de cómoda! para mí la almohada es importante, porque duermo también de lado y voy tan justo que por la noche no me sobra nada, a no ser que me ponga el cazo de almohada o los calcetines usados, pero creo que no es buena idea  jajaja

Spilberg Wednesday 10 october 2012 - 10:07

Re:Duda sobre piolet tecnico

Estoy seguro de que es un caso puntual. Yo he usado esta tienda y me fué muy bien.

Lo que dudo es que no te dijeran nada desde un principio, porque eso suena a que no tenian lo que les pedias, no creo que hayan tardado todo ese tiempo teniendo el material en la tienda.

Un saludo.

Spilberg Wednesday 10 october 2012 - 10:18

Re:Spray para impermeabilizar chaqueta de cordura

La perdida de impermeabilidad de tu chupa creo que se debe a un par de cosas:

1- Que no haya sido impermeable nunca
2- Que sea más vieja que el rodapié de las cuevas de Altamira

Si te entra agua por todos los lados, vas a tirar el dinero comprando impermeabilizantes, máxime cuando dices que vas despacio con la moto, eso significa que el agua te entra por poros grandes. Otra cosa es que te mojes en carretera yendo rápido y estando mucho tiempo viajando. Que al final todo cala.

Enkidugan Wednesday 10 october 2012 - 12:51

Re:Almohada trekking

Sip, es mi artículo "lujo" , pero como tal, no es un fijo en todas mis salidas, solo lo cojo cuando voy sobrado de espacio/peso(los findes sueltos), sino también me apaño con algo de ropa encima de mi mano y a correr... 

Dandy, respecto a tu pregunta, no creo que ni el cojín de thermarest ni del IKEA sean aptos para ti. 
Yo duermo boca abajo con la cabeza girada, y precisamente lo que busco en una almohada es que se aplaste mucho y quede "casi" plana. Una almohada alta haría que la cabeza estuviera muy echada para atrás en relación a mi cuerpo.

Para los que duermen de lado como tú, creo(no lo sé, lo sabrás mejor tú jeje), precisamente lo que interesa es que sean almohadas altas, ya que para mantener la cabeza alineada con el cuerpo hay que vencer la separación entre el hombro y la oreja(creo que me explico).

Así que la única forma de mantener muy firme una almohada de estas expansibles sería manteniendola siempre "recogida"(en forma cilindro), en cuanto la abres y te apoyas, te hundes...

Techno Wednesday 10 october 2012 - 17:38

Que nuevas botas me recomendais.

Pues se me rompieron mis viejas chirucas y tengo que comprarme unas de nueva.

Las suelo utilizar para hacer par un par de salidas al mes como mucho,  en sitios como la Pica d´Estat, Coma Pedrosa, Canigó, Carlit... (escursiones de un-dos o tres dia máximo y casi siempre en verano-otoño), tambien por zonas como Sant Llorenç del Munt, El Montseny o el Bassagoda en invierno, con agua y a veces nieve en lugares como la Gallina Pelada.

En resumen: No suelo salir mucho pero cuando lo hago me meto algunas veces por tarteras, charcos, rocas afiladas e incluso alguna que otra vez nieve ....

Invierno: Bosques, baja y puede que media montaña (si no hay mucha nieve no)

Verano: Alta montaña del Pirineo (normalmente no hay nieve)

No quiero gastarme un dineral pero si que sean de una calidad parecida a las que tengo. No se el modelo. Son unas chirucas de media caña de piel de color gris.

Me han comentado unas Bastard Serra, que la verdad se me adaptan muy bien al pie y se ven comodísimas y de calidad, pero no se si para lo que quiero me van a servir o las voy a romper en poco tiempo cuando me meta en una tartera. El precio es de 129.000 euros... que está casi al límite de mi presupuesto.

Que me recomendais? No hace falta que sea bonito pero si bueno y barato :-)

Gracias anticipadas!!!

Oskarlekaroz Wednesday 10 october 2012 - 20:42

Re:Que nuevas botas me recomendais.

Hola Techno.  No se que tal iran esas botas, pero para gastarte ese dinero, por 5€ mas, te puedes coger las Bestard Spider K. Parecen muy tochas, pero son bastante flexibles, duran bastante y aguantan bien el agua y el andar por bosques enbarrados y llenos de hojas.

Yo las tengo desde agosto del 2007 y ya tengo la suela un pelin pulidilla, pero por lo demas de cuero han perdido un poco de color y ya esta.

Espero haberte sido de ayuda y suerte.

Aitzorrotz Wednesday 10 october 2012 - 21:31

Como guardais/organizais el equipo en la mochila

Hola,

No quiero que me expliquéis donde ponéis el saco, la tienda, etc. Si no más bien donde guardáis la ropa, comida. Os explico, a mi me han recomendado que guarde las cosas en bolsas de basura, para que no se mojen, y todo eso, el primer día pues bien, pero de meter y sacar las cosas en la mochila  pues como que se van rompiendo, y no se si hay algún otro medio. Por ejemplo, el plumas donde lo metéis, yo tengo uno que no tiene bolsa, y claro si lo meto en una bolsa de basura, pues como que ocupa.

ibi Wednesday 10 october 2012 - 21:50

Re:Como guardais/organizais el equipo en la mochila

Hola, yo llevo bolsas estancas y algunas bolsas de tela, como las que vendian en paks en el carrefourt hace tiempo, pero creo que muchas tiendas ya tienen de estas de diferentes tamaños, si ascaso alguna de basura mediana si  hay algo de comida que pueda ensuciar, el saco y la ropa en estancas. Un saludo.

Enkidugan Wednesday 10 october 2012 - 22:54

Re:Como guardais/organizais el equipo en la mochila

Siempre llevo el mismo sistema de "empaquetado" en la mochila:
-Bolsas de "congelar" del Ikea, de estas que llevan doble cierre zip para la comida. Ajusto tanto el nº, como el tamaño de las bolsas a la cantidad de comida claro... intento que toda entre en 1 o 2 paquetes, es decir, no la llevo desperdigada en 100 paquetes distintos.
-Bolsa del ikea de congelar, tamaño pequeño, como neceser (hay que mimarla).
-Bolsa estanca(comercial) para el saco y chaqueta de plumas(opcional). 
-Si mi intención es no "parar" hasta campamento(travesías), aprovecho la misma bolsa para las dos cosas, primero meto el saco, y luego la chaqueta para que quede al lado de la apertura y quede más accesible para cuando llegue a campamento. Las paradas cortas de picotear, comer, etc me suelo apañar con el forro polar fino. Y si me equivoco y me quedo corto... pues me trago el frio jajaja (usea, que no digo que sea el mejor sistema... solo lo que yo hago).
-Si la ruta es de divagar, con posibilidades de paradas largas, etc. El plumas va en su funda a parte y por arriba de la mochila. En mi caso me venía una funda con el chaleco(sino, me haría una casera...)
-Bolsa para esterilla hinchable. He probado un par de veces ahorrarme la bolsa y llevar la colchoneta en el bolsillo de la mochila para el sistema de hidratación, pero no me acaba de dar seguridad... 
-Bolsa cosas de cocina.
-Bolsa casera de silnylon para botiquín y kit de reparaciones. Lo llevo todo junto.
-Bolsa casera de silnylon para la ropa.
-Bolsa/s necesarias según el tipo de refugio que lleve.

Y así de memoria ahora mismo, juraría que ya está...

Las bolsas estas de silnylon me las hice en casa, con un cierre de enrollar(como de bolsa estanca), pero no tengo las costuras impermeabilizadas. El silnylon por si no lo conoces, es un tejido de nylon que se impregna por las dos caras con silicona. El resultado es una tela impermeable, no transpirable, ligera, resistente al desgarro, pero no a la punción. 
Por ponerte un ejemplo y que te hagas una idea, pero estas son comerciales y mucho más pro(las mías son cutres cutres):

Y por último, como anecdotico y NO como recomendación, lo más de lo más en bolsas friki ultraligeras, son de un material que se llama cuben fiber:

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies