La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 october 2012, tuesday.

Mensajes dia 9 october 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

yaba Tuesday 9 october 2012 - 11:12

Encontrada cámara de fotos en Valle de Tena

Hola, no se si es el lugar, pero creo necesario anunciar que ayer día 8 de Octubre encontramos una cámara de fotos en el Valle de Tena. Podeis contactar más directamente en angel_aparisi@hotmail.com

Un saludo

Ir a la conversación completa

Silence Tuesday 9 october 2012 - 20:58

Re:Encontrada cámara de fotos en Valle de Tena

Te he mandado un mail, yaba.

Contéstame por allí, a ser posible.

Gracias.

Un saludo!

Ibarrekolanda Tuesday 9 october 2012 - 19:52

Cervino matterhorn

Hola buenas, este diciembre enero queremos subir al cervino. No sabemos por donde hacerlo, pero hemos visto la arista hornly. Alguien ha subido en invierno?¿ contamos con numerosas invernales en el pirineo, corredores... Creo entendido que en invierno es terreno mixto, para ir sobraos que nivel deberiamos tener?¿ alguien sabe cuanto se tarda?¿ gracias

Rafael Ledesma Martin Tuesday 9 october 2012 - 15:12

Re:Vocabulario de escalada en inglés, por si acaso.

Muchas gracias Dondemola¡¡¡

Lo tendré muy en cuenta y lo añadiré a esta tabla que me pasaron.

Según parece y me comentó un amigo extranjero podria ser que palabras que se usan en Estados Unidos no són las mismas que se usan en Inglaterra o viceversa con cualquier otro pais anglofono, ya que a este amigo mio la palabra "belay" tampoco le hace refencia a un anclaje de escalada.

Agradezco más opiniones o aportaciones de compañeros extranjeros que puedan enriquecer esta tabla, ya que en la escuela no suelen enseñar este tipo de vocabulario especifico de montaña.

Gracias.

Kaylas Tuesday 9 october 2012 - 10:22

Re:Agua de nieve vs. agua de rio

Buenos dias.

Yo particularmente bebería agua de nieve, a saber lo que arrastran los arroyos. Aunque si no hay nieve, me arriesgo.

En cuanto a lo de la diarrea....supongo que la cosa irá bastante rápido. Ten a mano unas cápsulas de carbón activado, y a una mala vete mordisqueadndo algún tronco quemado si has hecho alguna pequeña hoguera. No será tan agradable como las cápsulas, pero en caso de emergencia es lo que más a mano tienes. 

Un saludo ;)

Kaylas Tuesday 9 october 2012 - 10:57

Re:Spray para impermeabilizar chaqueta de cordura

Hola buenas.

Ya direis a ver qué tal va el spray (por curiosidad). En cuanto a la moto con lluvia....no sé ande vivís, pero aquí en el Piri yo me planto el goretex, sea para carretera o para ciudad, con o sin lluvia. Aunque sea sólo la chupa, que una caida tonta con una moto gorda incluso en parado te puede hacer una avería que no veas. 

Saludos....BRRRRRROOOOOOOWWWWWWNNNNNN !!

pit Tuesday 9 october 2012 - 13:01

Re:Duda sobre piolet tecnico

Lo peor .... es que como sigamos con este nivel de consejos..... la profesionalidad de la tienda va a quedar bastante en entredicho...

Zkerti Tuesday 9 october 2012 - 13:08

Re:Pregunta sobre aislantes hinchables

Gracias por los comentarios.

Como comentaba algún compañero, yo también suelo dormir de costado y casi siempre termino con el hombro y la cadera fastidiados. Por eso me planteo lo de la colchoneta. En cualquier caso, está claro que merece la pena invertir algo de tiempo en limpiar la superficie como bien decís.

Creo haber entendido que las usáis sobre cualquier tipo de terreno pero para cerciorarme os haré la pregunta de otra manera: si váis a Ordesa y tenéis intención de pasar la noche en el vivac de la Brecha o al lado del lago de Marbore para hacer los Astazous, ¿os llevariais una colchoneta de estas? Es que no sé si están pensadas para usarlas sobre piedra. Por eso preguntaba si con una esterilla fina de EVA por debajo se podría solucionar. Mi miedo es que se pinche con más facilidad en casos como el que os planteo.

Gracias a todos y un saludo.

Papers Tuesday 9 october 2012 - 13:48

Gracias Kaylas!!! Oye, ¿que moto tienes? Solo por cotillear, jeje

Pues mira, lo que dices del goretex...hombre, lo que te protege de los golpes son las protecciones y del arrastre es el cuero y un poco la cordura, no el goretex. Lo que no sé (no he cotilleado mucho) es si estas prendas llevan alguna capa de goretex por dentro o la propia cordura impermeabilizada ya hace de "goretex". Aún así, ¿no te mojas con el goretex en viajes más largos?

Cuando voy más de guerra llevo una armadura+rodilleras y la chupa de cordura por fuera, pero claro, tanto apechusque me quita mucha movilidad y agilidad por eso solo llevo más para la guerra, pero para urbano...pues lo que dices, necesito buena relación entre seguridad/agilidad y siempre llevo una chupa "de ciudad", con una cordura más finita y unas protecciones flexibles de esas que ya lleva la chupa integrada, y es esta chupa la que quiero "impermeabilizar", que ya la pobre tiene 7 años de maltrato y necesita cuidados especiales, jeje. Por eso, con que me aguante el agua durante 15 o 20minutos...pues suficiente, pero para estar con agua 1 hora o más....mejor llevar el traje de agua (plástico puro y duro) encima de todo, no sé. A ver si esta semana me pongo con ello.

poooooooooo pooooooo pooo poooooooooooooooooo po lo reyeh man eshao una moto, po poo poo pooooo y ahora mismo via comprarme un casco!!!!

Torrenegra Tuesday 9 october 2012 - 13:50

A ver que me explico...

El piolet que quería recomendar era el Fly Hook pero no en su versión Light si no la version Adze/Hammer (no se si se puede editar el post) siempre pensando que en el futuro vas a evolucionar a corredores más verticales y cascadas en hielo. Si los corredores van a ser sencillos o esporádicos y los vas a utilizar más bien para alpinismo, estoy de acuerdo contigo en que existen mejores opciones. El fallo está en el link y en la falta de explicación. Se puede estar de acuerdo o no con mi recomendación, pero si no la describo, difícilmente puede resultar constructiva. Mil perdones.

En el tema de las cuerdas, particularmente me decanto siempre por las simples, algo que tenía que haber explicado también. Me resultan mucho más cómodas y aunque el peso por metro es muy superior, hay que pensar en el peso total, que en un principio parece que vas con material más ligero pero que al final dos cuerdas pesan mucho más y la absorción de agua que puedan tener entre las dos, por pequeña que sea, al final se multiplica por dos. Aunque si que es cierto que tiene mayor fuerza de choque y hay que tenerlo en cuenta para saber qué material puede resultar el más adecuado.

Mi colaboración en el foro no es con intención de centrarla exclusivamente en promocionar la tienda o sus productos ni nada por el estilo (en alguna ocasion he nombrado otras tiendas). Veo que mi gran error hasta la fecha está siendo la falta de explicaciones y opiniones más constructivas que podrían dar lugar a debatirse, que para eso es el foro.

Lo tendré en cuenta para posteriores comentarios/opiniones y para nada me molestan las críticas. De lo que se trata es de aprender y compartir que para eso estamos.

Un saludo.

kotxos Tuesday 9 october 2012 - 14:25

Yo tengo la Synmat 7 ul y por el momento ningún problema y muy contento. La verdad es que me la compré para situaciones en las que buscaba comodidad y que no requerían porteo, y la he utilizado con una antigua esterilla Articach aluminizada por debajo, curiosamente bastante en cuevas. Cuando la compré la Neo Air X-Therm que sería mi opción actual no exitía.

Me autocito, ninguna de las cuevas en las que he estado tenía cesped, siempre había piedra debajo. De todas formas yo si he utilizado una esterilla ligera de protección. Yo subiría con ella, limpiaría bien la zona sobre la que vas a poner la esterilla, pero si nos vas a llevar material duro si que subiría algo para protegerla un poco.

saludos  

Dandy Tuesday 9 october 2012 - 15:04

A mí antes me pasaba igual, yo siempre duermo de lado y acababa destrozado sin la hinchable. Pero ahora no se si he echado callo o he aprendido la postura clave pero ya no me ocurre. Ahora con la Z-lite duermo muy bien. Estoy pensando en cortar la Z-lite por la mitad y utilizarla en combinación con otra de espuma completa debajo, lo iré estudiando...

Kotxos Tuesday 9 october 2012 - 17:22

la profesionalidad de la tienda va a quedar bastante en entredicho...

Nada más lejos de mi intención ,...

El piolet que quería recomendar era el Fly Hook pero no en su versión Light si no la version Adze/Hammer

Ok.

En el tema de las cuerdas, particularmente me decanto siempre por las simples, algo que tenía que haber explicado también. Me resultan mucho más cómodas y aunque el peso por metro es muy superior, hay que pensar en el peso total,

Ya, pero  ¿y los habituales rápeles de un montón de vías alpinas?. Uff,

Saludos

Torrenegra Tuesday 9 october 2012 - 18:08

Ya, pero  ¿y los habituales rápeles de un montón de vías alpinas?. Uff,

Lo dices por el peso, por los seguros...

Un saludo.

(Post Editado: 9-10-12 18:11:21)

Fer Trg Tuesday 9 october 2012 - 23:01

Hombre, esta claro que en vias con seguros precarios y mas que posibles roces de cuerdas, el ir en simple es mas bien un riesgo que no se debe correr, en cuanto a los piolets, los fly estan muy bien, y los edelrid no he tenido el gusto de usarlos en pared, pero manoseandolos un poco, tienen buena pinta.
Un saludo.

viajarapie Tuesday 9 october 2012 - 23:14

Re:Tiendas y material de acampada

Usar sistemas de acampada ligeros (entiéndase, a un nivel cotidiano, sin empresas extremas...) no es técnicamente difícil y yo no veo problema en recomendárselo a cualquiera dispuesto a probar. La mayor barrera es más psicológica que física y eso explica que gente experimentada y técnicamente solvente prefiera seguir usando sistemas de acampada tradicionales: su barrera no es técnica, es mental. Un sistema ligero va, en cierto modo, contra la ortodoxia y eso es algo que incomoda a mucha gente. Es comprensible y tampoco pasa nada (en mayor o menor medida, en uno u otro aspecto, nos pasa a todo el mundo) pero, desde luego, si alguien tiene ganas de probar, no creo que la falta de experiencia sea algo eliminatorio. Basta con no crear falsas expectativas.

Kaylas Tuesday 9 october 2012 - 23:55

Papers, yo es que uso la misma chupa. Es cordura con goretex y todavía no he tenido una caida fuerte en mi moto. Ya sabes que hay dos clases de moteros: los que se han caido y los que se van a caer.... XD. En parado si, y me fastidié un codo ... pero conseguí que la moto no rozara el suelo!!! Unos dias de Condrotrofin, jeringuillazo va y jeringuillazo viene, y como nueva ;)

Las protecciones que llevo son las de la chupa (coderas, bla, bla, bla) y la espaldera. Esa la llevo fija, que quiero mucho a mi espalda pese a que la tengo echa polvo. Lo que sí que cambio son los guantes: de piel muy sencillos con protecciones para ciudad, a goretex super gordos pa muxo frio.

No he pilotado con lluvia mucho tiempo, por aquí por el norte hay que elegir bien el día que coges la motillo. Pero la cordura me ha dado muy muy buen resultado con lluvia durante los trayectos...digamos que como mucho de una hora con lluvia media.

Ah!! por cierto.... Antes llevaba una R6, ahora con la espalda tan tocada he pasado a una Hornet ;)

Besos!

Papers Tuesday 9 october 2012 - 20:31

Re:Técnica: coger castañas

Gracias por las respuestas!!! Pues probaré las diferentes técnicas y ya os contaré cuál es la que me va mejor!!!

Saludos castañeros!!!!!

Por cierto, las otras catañas sí sé como se cogen!!

Luvitu Tuesday 9 october 2012 - 21:40

del 19 novembre al 10 de desembre

alguna noia s´apunta a fer alguna escapada zona lleida girona contacte luvituuu@gmail.com alt pirineu

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies