La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 october 2012, thursday.

Mensajes dia11 october 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

trepallina Thursday 11 october 2012 - 09:15

Re:Vivac al lado del coche

Mi colega y yo llegamos a las 12 y pico a la Besurta para hacer el Aneto al día siguiente. El parking estaba hasta arriba, algunos coches casi con las ruedas metidas en el rio. La Renclusa tenía lista de espera de 30 personas.

Al ver que bastante gente dormía allí mismo, decidimos quedarnos también en vez de subir a los alrededores del refu, pero canelos de nosotros, montamos un pequeño iglú...

A la 1 y pico de la madrugada se presentaron los guardia civiles, y nos explicaron que allí no se podía acampar y que las piquetas contaminaban...De los sacos de cemento rotos en el chiringuito de al lado, junto a metales oxidados, restos de una barbacoa, y demás basura como plásticos, compresas, etc, no dijeron nada. Les dijimos que tan sólo pretendiamos descansar unas horas antes de levantarnos a las 05:00 para nuestra ruta, intentando hacerles ver que aquella tienducha diminuta sólo podía servir para eso, para descansar unas pocas horas, y que por supuesto nosotros eramos los primeros interesados en conservar el entorno, y si hubiéramos sospechado siquiera que eso pudiera causar algún daño, no lo habríamos hecho.

Pero nada: no se conformaron con que recogiéramos la tienda, y nos tomaron datos para dar parte a la dirección del parque. Según nos explicaron, sí podíamos sacar los sacos y echarnos a dormir, porque pernoctar sí estaba permitido, y eso fue lo que hicimos.

Ante la duda, casi mejor llamar el día anterior al ayuntamiento correspondiente...

Así te ahorras 60 pavos por persona. Que la multa llegó tarde, pero llegó.

http://trepallina.blogspot.com.es/2011/05/circular-al-aneto-ferrata-sesue.html

Ir a la conversación completa

Rocamadour Thursday 11 october 2012 - 10:14

Re:Vivac al lado del coche

A mi me pasóm que llegamos al parking de Sant Maurici y nos pusimos a dormir cada colega en uno de los espacios habilitados para que se alineen los coches en el parking y nuestra sorpresa fue que por la mañana los guardias rurales nos recriminaron que no se podía percnoctar ni en el suelo del aparamiento. O sease que un coche puede estar chorreando aceite u otro líquidos y no pasa nada pero tender una colchoneta en una superficie arrasada por los sucesivos estacionamientos no supone ningún perjuicio para la salud ambiental del suelo. De verdad que es totalmente esperpéntico y supongo que aún deberíamos estar agradecidos a las autoridades por la benevolenciaq con que perdonaron una sanción a estos terribles enemigos de la naturaleza

Rr Thursday 11 october 2012 - 12:20

CALIFORNIA T5 EN VENTA.

HOLA VENDO ESTA CALIFORNIA T5 A QUI PUEDES VER TODOS LOS DETALLES: http: http: //www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/volkswagen-california-t5-64323240.htm

O VERLA EN SIN COMPROMISO EN LA CALLE GOYA NUM,10(GRACIA)

M ICORREO ES RAPIDREGIDOR@HOTMAIL.COM.

GRACIAS.

(Post Editado: 11-10-12 12:28:17)

Rr Thursday 11 october 2012 - 12:31

Re:CALIFORNIA T5 EN VENTA.

SI, MERCI.

ES POT VEURE AL CARRER GOYA NUM 10(GRACIA) NITS O MIG DIES.

MERCI.
ALFRED.

Multivane Thursday 11 october 2012 - 21:21

MANUAL RADIO MULTIVAN T5

Hola a todos! os escribo para ver si alguno me puede mandar un enlace del manual de la radio de la multivan t5, el modelo de la radio es una Blaupunkt GMBH BNO 881 del 2009. Os agradecería que fuera en español o al menos en inglés, porque el alemán que tengo me está matando.....jajaja

Un saludo!

C.e.madteam Thursday 11 october 2012 - 18:11

Robatori de material d´escalada a la Miranda de Sant Joan

Informem al col·lectiu d´escaladors que el sector de la Miranda de Sant Joan (Montserrat), equipat pel Patronat de la Muntanya de Montserrat amb la col·laboració de la FEEC, ha patit un robatori d´una trentena de xapes i una instal·lació de descens.

Lamentem profundament que es produeixin actes d´aquest tipus i mentre no es reequipi el sector recomanen que no es vagi a escalar en aquesta zona, equipada per a la formació i la promoció.

D´altra banda també ens han fet arribar una denúncia sobre robatoris de material d´escalada de dins els cotxes aparcats en el tram de carretera BP-1103 (entre Can Maçana i Santa Cecília). L´escalador que ens ha informat d´aquesta praxis concretament estava escalant la via Frec a frec, als Ecos. 

Informació facilitada per l´Àrea Tècnica de la FEEC
http://feec.cat/robatori-de-material-descalada-la-miranda-de-sant-joan

Rocamadour Thursday 11 october 2012 - 10:23

descenso de canales en Penyaroja de Tastavins

Hola, he encontrado referencias de unas líneas de rápeles equipados en las Roques del Masmut en penyaroja de Tastavins, Teruel, concretamente la Canal Estreta del Masmut i la Canal del Coll pero desconozco detalles de dónde localizar las cabeceras y que longitud de cuerdas se necesita si algún barranquista o escalador las ha realizado le agradecería enormente ampliar información.

Techno Thursday 11 october 2012 - 01:19

Re:Que nuevas botas me recomendais.

Gracias Oskarlekaroz!!!

Tienen muy buena pinta. Dan mucho calor en verano?

He visto que también tienen un modelo muy parecido pero con la caña más baja: Bestard Mitjorn II.  Valen la pena? 

Lo digo porque la mayoría de excursiones de alta montaña las hago en verano. En invierno casi no toco nieve (ni hielo). Eso sí, grandes chaparrones los cojo una vez sí y otra también.  

(Post Editado: 11-10-12 01:56:54)

Kotxos Thursday 11 october 2012 - 08:07

Re:Duda sobre piolet tecnico

"hay que pensar en el peso total, que en un principio parece que vas con material más ligero pero que al final dos cuerdas pesan mucho más y la absorción de agua que puedan tener entre las dos, por pequeña que sea, al final se multiplica por dos"

Entiendo por esta frase que si hablas de llevar una cuerda para ir en simple en una vía alpina con el objeto de reducir el peso total es que piensas llevar una cuerda más corta que si fueras en doble (la mitad ¿?), porque si no es así no reduces el peso sino que lo aumentas.... Por lo tanto reducirás también las posibilidades de rápel directo a la mitad, si no haces inventos extraños para rescatar la cuerda,...¿?. O eso o la cuadratura del círculo,...

Además de que como comenta Fer Trg tienes más posibilidades de escaparte enprecario en caso de deterioro de uno de los cabos, la fuerza a la que trabajan los seguros en caso de caída es mucho menor. Ten en cuenta que los ensayos de la fuerza de choque se realizan con 80 Kg en simple y con 55 Kg por cabo en doble siempre para un factor de caída de 1,77 y que además el seguro trabaja como si fuera una polea, tiene lo que llamamos TENSIONES (T) en las dos direcciones y/o sentidos de la polea, en el lado asegurador y en el lado de la caída. Realmente el seguro se ve sometido a una fuerza igual a la suma de las dos tensiones aunque su salida dependería de las componentes en la trayectoria de extracción (y de más cosas, claro).

Fíjate si hay diferencia o no,...

Saludos  

kaken Thursday 11 october 2012 - 09:53

Si es para alta montaña en verano yo no las veo mal (spider k). Las q pones tienen un grosor de 2,7 mm las spider 2,2 asi q supongo q seran calentitas.

Namaskar Thursday 11 october 2012 - 11:46

Re:Como guardais/organizais el equipo en la mochila

A grandes rasgos:

-Saco: bolsa estanca cuben fiber 1.0, Zpacks Medium
-Hinchable: bolsa de plástico transparente
-Ropa: bolsa estanca cuben fiber 1.0, Zpacks Medium Plus
-Botiquín, aseo, gadgets, reparaciones: bolsas zip
-Mapas: bolsa zip
-Material cocina: bolsa plástico transparente
-Comida: bolsas zip dentro de una bolsa de plástico grande
-Refugio: bolsa de silnylon

Ahora el por qué de cada elección...

El saco y la ropa son los únicos elementos que no puedo permitirme que se mojen en caso de mal tiempo prolongado o caída en un río, por lo tanto son los únicos que van en bolsas realmente estancas (cierre enrollable, tejido resistente al agua bajo presión y costuras selladas)

Las bolsas zip son imprescindibles para organizar/separar la comida y evitar que contamine de olores el resto del equipo. Tambien vienen muy bien para proteger y organizar los gadgets y demás cosas pequeñas mientras no sean de acceso constante. Actualmente uso las de la marca Bosque Verde que no están mal pero estoy pendiente de probar las de Ziploc a ver si son más duraderas. Cuando están en buen estado son estancas.

La bolsa de la comida es una bolsa que me dieron una vez en un comercio de pueblo, hace 3 años, todavía no tiene ni un agujero (no sé que plástico es pero es muy resistente y ligero) ventajas: gratis y pesa menos que sus equivalentes comerciales, se puede cerrar haciendo un nudo.

las bolsas de plástico transparentes son para elementos en los que no importa mucho una protección elevada frente al agua,  aunque se pueden cerrar si se necesita estanqueidad. Hay mil tipos de plásticos diferentes, este es uno con buena resistencia/peso que suelen dar en los mercados con los frutos secos por ejemplo. Son de gratix, duran varias temporadas y son más ligeras que las opciones comerciales.

El refugio va en una bolsa de silnylon (del fabricante en cuestión) de cierre con tanca, el motivo es porque algunas veces se tiene que guardar húmedo y prefiero una funda con abertura y costuras que "respiren" algo a mantener algo mojado en un entorno totalmente impermeable. Va en un bolsillo exterior de la mochila de material transpirable. Frente a la lluvia ofrece suficiente protección y en caso de mojarse por inmersión... no utilizo refugios que tengan ningún tipo de tejido que absorva agua, así que se pueden secar con la balleta y listo.

Si la ruta es en un clima húmedo con lluvias constantes o con muchos vadeos de rios añado un pack liner (bolsa interior estanca del tamaño del compartimento principal) para proteger todo el conjunto y evitar si se diera el caso el ir cargando con el agua que se queda dentro. Actuálmente uso una SeatoSumit UltraSil Dry Sack de 35L, pediente de cambiar por una de Cuben para ganar protección, el silnylon bajo contacto acaba calando. El motivo de no usar un pack liner estanco en vez de todas las demás bolsas (excepto comida se entiende) es porque el ahorro de peso no es sustancial y llevar todo mezclado no es lo mio, me gusta tener todo identificado, organizado y con un acceso lo más rápido posible.

Las bolsas de plástico corrientes (lease Consum, Mercadona, etc etc) y las de basura ligeras hacen el papel para salidas cortas, pero no son muy fiables.

Las bolsas de cuben con tanca (0.51 oz/y) sí son una cosa un poco friki porque estas pagando bastante más por un producto con una duración algo superior a un plástico bueno sin ofrecer una protección total. Las estancas de cuben y poliester laminado (1.0 oz/y) SI te las recomiendo abiertamente, son muy resistentes y protegen por un peso bajo.

Aitzorrotz Thursday 11 october 2012 - 11:49

Hola,

Bueno, veo que estas bolsas tienen nombre, por lo tanto ya se por donde buscar. Lo de las bolsas de congelación para la comida no lo había tenido en cuenta. con respecto a una bolsa para guardar la chaqueta de plumas, que tamaño creéis que es el apropiado para esta chaqueta, "ME Hooded Xero", ya que veo que hay de diferente tamaño,.

Edito: No habia visto la respuesta de Namaskar.

(Post Editado: 11-10-12 11:50:42)

Namaskar Thursday 11 october 2012 - 12:07

Para saber el volumen que necesitas simplemente multiplica largo x ancho x alto del bulto en cuestión y ya tienes una idea aproximada de qué tamaño necesitas. Si fuera un bulto específico y quieres ser muy exacto tendrías que recurrir a las fórmulas que existen a efectos.

Si es para una chaqueta de plumas intenta no hacer las mediciones comprimiéndola al máximo, no es bueno para la pluma.

(Post Editado: 11-10-12 12:17:35)

Namaskar Thursday 11 october 2012 - 12:15

Secundo la moción de Bestard, tienen una calidad sobresaliente. En el modelo ya no entro, a mi gusto hay varios que te irían bien. Si tienes suerte por aquí a veces para Malindo, forero que trabaja en esa empresa y que sabe más que ninguno de nosotros como es evidente sobre la marca... a ver si tienes suerte y te lee.

Sobre si dan calor o no... yo no uso botas excepto para temas invernales, los tejidos gruesos y cerrados acompañados de una membrana me cocinan el pie en verano. Pero en eso cada uno es diferente, hay gente que las tolera mejor, así que es cuestión de que compares con lo que tienes para hacerte una idea.

Namaskar Thursday 11 october 2012 - 12:20

Re:Pregunta sobre aislantes hinchables

"si váis a Ordesa y tenéis intención de pasar la noche en el vivac de la Brecha o al lado del lago de Marbore para hacer los Astazous, ¿os llevariais una colchoneta de estas?"

Si voy a dormir en sitios así como parte de un recorrido más largo no me llevo nada extra a lo ya escrito. Pisando bien el terreno, poniendo el plástico y pasando la mano por él sé si hay alguna piedra puntiaguda mal puesta o no.

Si la salida es corta y los vivacs van a ser siempre en terrenos difíciles... sí veo adecuado llevar una esterilla ligera o... un recorte de 2x1 de rafia si lo que estas buscando no es aumentar el valor de aislamiento y no quieres llevar un objeto voluminoso pero aun así que sea muy resistente.

Techno Thursday 11 october 2012 - 15:06

Muchas gracias a todos de nuevo.

Decantandome ya por las Bestard:

He visto en la tienda Forum Sport unas Bestard Deba de 135 euros rebajadas a 90 Euros. He mirado en la web de Beastad para ver mejor las características y... no salen, ni en las descatalogadas. Físicamente se parecen a las Bestard Ontario...de caña bastante baja y muy cómodas.  Pero claro, que no salgan ni en la web me parece raro. ¿Que opinais de estas?

Tambien habian las Bestard Spike K a 100 euros!!!. Me las he probado y son bastante cómodas, pero quizás para las que la quiero sean demasiado "botas", ya que las excursiones de alta montaña las hago en verano y máximo de 3 días.

Para que os hagais una idea de para que las necesito os hago un resume de lo que he hecho este año del Pirineus. Todo lo demás en por media y baja montaña, y bosques.

Roc de Frausa: Invierno, sin nieve y con un gran aguacero

Gallina Pelada: Invierno, con mucha nieve

Tretzevents: Primavera, lluvia

Comabona-Costa Cabirolera-Comabona: Verano, lluvia

Pic de l´Indern, Noucreus, Torre d´Eina, Roc del Boc: Verano

Pica d´Estats, Montcalm, Sotllo, Baborte, Pic dels Estants: Tres dias, verano, buen tiempo.

Muchísimas gràcias!!!!

(Post Editado: 11-10-12 15:40:59)

Oskarlekaroz Thursday 11 october 2012 - 17:04

Hola. Yo en mi caso sudo mucho de los pies, pero soy incapaz de ir al monte en zapatillas. No voy seguro.

Las spider k en verano tampoco son tan calientes ni tan rigidas como aparentan. En invierno, por el contrario, para hacer salidas que no sean muy complicadas o de un dia, van perfectas. Pero ya si hay hielo, se complica o son varios dias, me llevo las duras.

Yo la verdad que somos a raiz de que me las comprase 5 en la cuadrilla y todos contentos menos uno, que despues de tres años las ha cambiado por que han perdido el color en el cuero. Es un poco  pijo, pero como  ya lo sabe  no pasa nada. (cuando lea esto me hechara la bronca pero....)

bueno adios y suerte con la busqueda.

pit Thursday 11 october 2012 - 18:41

Re:Duda sobre piolet tecnico

la profesionalidad de la tienda va a quedar bastante en entredicho...

Nada más lejos de mi intención ,...

No hombre.... no lo decia por ti....   si no por las recomendaciones de torrenegra

Jkarlos66 Thursday 11 october 2012 - 20:24

Hola, pues yo tengo unas Spider K y la verdad, por 100€ no me compraría un par, !me compraría dos pares y así tengo botas para mogollón de años!

Techno Thursday 11 october 2012 - 22:19

Bueno, pues al final he hecho caso de vuestros buenos consejos y me he comprado las Spider k por 100 euros y de regalo las Bestard Deba que vienen a ser unas Bestard Ontario por 80 euros (para el verano). No se si me he pasado de presupuesto... pero supongo que tengo botas para años.

Por cierto, las Spider pone que tiene sitema de frenado quick-lock, pero no tengo muy claro como funciona ¿Se frenan después de tener el nudo hecho en la caña? o ¿se frenan primero y después se sigue haciendo el nudo?

Muchísimas gracias a todos!!!!

(Post Editado: 11-10-12 22:56:54)

(Post Editado: 11-10-12 23:09:55)

fermar Thursday 11 october 2012 - 09:19

escalar a montserrat

Hola A tod@s,
Busco compañero para escalar sabado 13 a montserrat.........

erifermar@hotmail.com

gaube1969 Thursday 11 october 2012 - 10:19

escalar lunes y martes

busco compañer@ para escalar vias faciles por catalunya o donde no llueva .Abierto  a cualquier propuesta.
Mi email de contacto gaube1969@yahoo.es
saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies