Mi colega y yo llegamos a las 12 y pico a la Besurta para hacer el Aneto al día siguiente. El parking estaba hasta arriba, algunos coches casi con las ruedas metidas en el rio. La Renclusa tenía lista de espera de 30 personas.
Al ver que bastante gente dormía allí mismo, decidimos quedarnos también en vez de subir a los alrededores del refu, pero canelos de nosotros, montamos un pequeño iglú...
A la 1 y pico de la madrugada se presentaron los guardia civiles, y nos explicaron que allí no se podía acampar y que las piquetas contaminaban...De los sacos de cemento rotos en el chiringuito de al lado, junto a metales oxidados, restos de una barbacoa, y demás basura como plásticos, compresas, etc, no dijeron nada. Les dijimos que tan sólo pretendiamos descansar unas horas antes de levantarnos a las 05:00 para nuestra ruta, intentando hacerles ver que aquella tienducha diminuta sólo podía servir para eso, para descansar unas pocas horas, y que por supuesto nosotros eramos los primeros interesados en conservar el entorno, y si hubiéramos sospechado siquiera que eso pudiera causar algún daño, no lo habríamos hecho.
Pero nada: no se conformaron con que recogiéramos la tienda, y nos tomaron datos para dar parte a la dirección del parque. Según nos explicaron, sí podíamos sacar los sacos y echarnos a dormir, porque pernoctar sí estaba permitido, y eso fue lo que hicimos.
Ante la duda, casi mejor llamar el día anterior al ayuntamiento correspondiente...
Así te ahorras 60 pavos por persona. Que la multa llegó tarde, pero llegó.
http://trepallina.blogspot.com.es/2011/05/circular-al-aneto-ferrata-sesue.html
Ir a la conversación completa
HOLA VENDO ESTA CALIFORNIA T5 A QUI PUEDES VER TODOS LOS DETALLES: http: http: //www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/volkswagen-california-t5-64323240.htm
O VERLA EN SIN COMPROMISO EN LA CALLE GOYA NUM,10(GRACIA)
M ICORREO ES RAPIDREGIDOR@HOTMAIL.COM.
GRACIAS.
Hola a todos! os escribo para ver si alguno me puede mandar un enlace del manual de la radio de la multivan t5, el modelo de la radio es una Blaupunkt GMBH BNO 881 del 2009. Os agradecería que fuera en español o al menos en inglés, porque el alemán que tengo me está matando.....jajaja
Un saludo!
Informem al col·lectiu d´escaladors que el sector de la Miranda de Sant Joan (Montserrat), equipat pel Patronat de la Muntanya de Montserrat amb la col·laboració de la FEEC, ha patit un robatori d´una trentena de xapes i una instal·lació de descens.
Lamentem profundament que es produeixin actes d´aquest tipus i mentre no es reequipi el sector recomanen que no es vagi a escalar en aquesta zona, equipada per a la formació i la promoció.
D´altra banda també ens han fet arribar una denúncia sobre robatoris de material d´escalada de dins els cotxes aparcats en el tram de carretera BP-1103 (entre Can Maçana i Santa Cecília). L´escalador que ens ha informat d´aquesta praxis concretament estava escalant la via Frec a frec, als Ecos.
Informació facilitada per l´Àrea Tècnica de la FEEC
http://feec.cat/robatori-de-material-descalada-la-miranda-de-sant-joan
Gracias Oskarlekaroz!!!
Tienen muy buena pinta. Dan mucho calor en verano?
He visto que también tienen un modelo muy parecido pero con la caña más baja: Bestard Mitjorn II. Valen la pena?
Lo digo porque la mayoría de excursiones de alta montaña las hago en verano. En invierno casi no toco nieve (ni hielo). Eso sí, grandes chaparrones los cojo una vez sí y otra también.
Hola,
Para saber el volumen que necesitas simplemente multiplica largo x ancho x alto del bulto en cuestión y ya tienes una idea aproximada de qué tamaño necesitas. Si fuera un bulto específico y quieres ser muy exacto tendrías que recurrir a las fórmulas que existen a efectos.
Si es para una chaqueta de plumas intenta no hacer las mediciones comprimiéndola al máximo, no es bueno para la pluma.![]()
Muchas gracias a todos de nuevo.
Decantandome ya por las Bestard:
He visto en la tienda Forum Sport unas Bestard Deba de 135 euros rebajadas a 90 Euros. He mirado en la web de Beastad para ver mejor las características y... no salen, ni en las descatalogadas. Físicamente se parecen a las Bestard Ontario...de caña bastante baja y muy cómodas. Pero claro, que no salgan ni en la web me parece raro. ¿Que opinais de estas?
Tambien habian las Bestard Spike K a 100 euros!!!. Me las he probado y son bastante cómodas, pero quizás para las que la quiero sean demasiado "botas", ya que las excursiones de alta montaña las hago en verano y máximo de 3 días.
Para que os hagais una idea de para que las necesito os hago un resume de lo que he hecho este año del Pirineus. Todo lo demás en por media y baja montaña, y bosques.
Roc de Frausa: Invierno, sin nieve y con un gran aguacero
Gallina Pelada: Invierno, con mucha nieve
Tretzevents: Primavera, lluvia
Comabona-Costa Cabirolera-Comabona: Verano, lluvia
Pic de l´Indern, Noucreus, Torre d´Eina, Roc del Boc: Verano
Pica d´Estats, Montcalm, Sotllo, Baborte, Pic dels Estants: Tres dias, verano, buen tiempo.
Muchísimas gràcias!!!!
Hola. Yo en mi caso sudo mucho de los pies, pero soy incapaz de ir al monte en zapatillas. No voy seguro.
Las spider k en verano tampoco son tan calientes ni tan rigidas como aparentan. En invierno, por el contrario, para hacer salidas que no sean muy complicadas o de un dia, van perfectas. Pero ya si hay hielo, se complica o son varios dias, me llevo las duras.
Yo la verdad que somos a raiz de que me las comprase 5 en la cuadrilla y todos contentos menos uno, que despues de tres años las ha cambiado por que han perdido el color en el cuero. Es un poco pijo, pero como ya lo sabe no pasa nada. (cuando lea esto me hechara la bronca pero....)![]()
bueno adios y suerte con la busqueda.
Bueno, pues al final he hecho caso de vuestros buenos consejos y me he comprado las Spider k por 100 euros y de regalo las Bestard Deba que vienen a ser unas Bestard Ontario por 80 euros (para el verano). No se si me he pasado de presupuesto... pero supongo que tengo botas para años.
Por cierto, las Spider pone que tiene sitema de frenado quick-lock, pero no tengo muy claro como funciona ¿Se frenan después de tener el nudo hecho en la caña? o ¿se frenan primero y después se sigue haciendo el nudo?
Muchísimas gracias a todos!!!!
(Post Editado: 11-10-12 22:56:54)
Hola A tod@s,
Busco compañero para escalar sabado 13 a montserrat.........